sábado, 6 de agosto de 2011

'SUPERARMAS' DEL PENTÁGONO VENDIDAS POR PIEZAS EN INTERNET



El Pentágono gastó decenas de millones de dólares en el desarrollo de cañones de rayo de control remoto para desactivar bombas que acabaron estando disponibles por piezas en la conocida casa de subastas por Internet eBay.

Se reveló que los llamados JIN —dispositivos para neutralizar explosivos terroristas antes de que detonen— se ensamblaban a partir de piezas electrónicas de tercera categoría y se controlaban por señales Wi-Fi no codificadas.

En otras palabras, no solo se malgastó una gran cantidad de dinero, sino que, suponiendo que el aparato funcionara, el posible adversario podría controlarlo fácilmente. El Pentágono pagó por este monstruo millones de dólares.

El hecho lo reveló, por una mera casualidad, Cody Oliver, tecnólogo de San Francisco, cuando el ingeniero trabajaba en su proyecto de máquina de control remoto Burning Man (Hombre Ardiente). Todo ocurrió cuando Oliver se puso a buscar sistemas de control robótico en subastas de Internet. Al meterse en eBay encontró dos tableros de control Omnitech Robotics NGCM1. Normalmente este equipo de altísima calidad de vende por decenas, cuando no por centenares de miles de dólares, pero el afortunado tecnólogo pudo adquirirlo sólo por mil dólares.

Cuando por fin tuvo la adquisición en sus manos advirtió algo extraño en las piezas, puesto que en sus placas figuraban las indicaciones 'conectar arma' y 'desconectar arma', y en el centro había un gran botón rojo con el flamante aviso '¡stop!'. El software del equipo era aun más curioso: el dispositivo no estaba codificado, que es lo normal para este tipo de equipos. Oliver en seguida encontró las piezas que faltaban. Durante la revisión el ingeniero notó en el software el extraño código 'IONPaysBills=true'.

ION es la marca de la compañía Ionatron, que había logrado convencer al ex subsecretario de Defensa estadounidense Paul Wolfowitz, en la gloriosa época del primer mandato de George W. Bush, para asignar 30 millones de dólares al desarrollo del mencionado equipo.

La empresa no tardó en desarrollar una máquina de control remoto parecida por su forma a los vehículos que se utilizan para moverse por los campos de golf, que usa un equipo láser de impulsos cortos que conducen electricidad para desactivar bombas a distancia.

En aquel entonces el comunicado de prensa emitido por el general de brigada Joseph Votel, a cargo de la implantación de sistemas JIN decía: "Los sistemas de Ionatron son justamente aquellos sistemas novedosos y nuevas soluciones tecnológicas que estamos buscando".

Sin embargo, todo parece indicar que en realidad estas tecnologías nunca respondieron a requerimientos tan altos, prueba evidente de ello es su reventa pública... mientras que los soldados  estadounidenses siguen sufriendo bajas por las minas afganas.
Fuente: Actualidad RT

POR DIOS Y POR LA PATRIA: CARTA DEL MAYOR E.A. HUGO REINALDO ABETE


Buenos Aires, 5 de agosto de 2011, día de la Virgen de las Nieves,
Patrona de las Tropas de Montaña del Ejército argentino

 

LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS 

Y LA REALIDAD ARGENTINA


Para quienes tenemos una formación Cristiana, nos cuesta creer hasta dónde ha llegado el hombre en materia de ética y moral.

Más allá de que todo lo que hoy ocurre, nos ha sido adelantado en las Sagradas Escrituras, igualmente, no podemos dejar de sorprendernos ante las cosas que pasan. En efecto, si bien en la Biblia hemos leído que la confusión será lo que caracterizará a los últimos tiempos, nos resistimos a aceptar que pueda existir gente tan confundida sobre cuestiones que hacen al sentido común o al mismo orden natural.

Cuando por ejemplo en derredor observo que, jóvenes Cristianos, educados como Cristianos en familias Cristianas deciden convivir con su pareja en lugar de unirse en matrimonio, mientras que homosexuales y lesbianas hacen lo imposible para poder acceder al matrimonio, no tengo dudas que todo eso es obra de la confusión. Ahora bien, si profundizo un poco más en el tema y trato de responderme sobre ¿por qué ocurre esa confusión en mentes, ambientes y niveles donde supuestamente no debería ocurrir?, inmediatamente viene a mi cabeza el concepto de la revolución anticristiana que, explicado en una extrema síntesis, digamos que es aquella que pretende destruir todo aquello que significa “vivir como Dios manda” para poder vivir como cada hombre quiera. Es el hombre quién se asume como Dios y quien dispone lo que está bien y lo que está mal ética y moralmente.

Y más allá de que en el mundo moderno que hoy vivimos esta sea la tendencia sobre el estilo de vida elegido por el ser humano, todavía existen quienes pretenden seguir viviendo como Dios manda. Y para quienes así pensamos e intentamos vivir, ocurre que no sólo cada vez somos menos escuchados sino que ya casi estamos al borde de la marginalidad.

En efecto, cada vez se nos hace más difícil encontrar fundamentos para explicar a nuestros hijos cosas que suceden cotidianamente que son difundidas como normales cuando en realidad conforman aberraciones de este mundo desorientado y confundido. Personalmente, cuando debo explicar situaciones a las que no les encuentro justificación racional, recurro a fundamentos teológicos y a la Divina Providencia. Con esto quiero decir que todo aquello que mi mente no alcanza a explicar porque me resulta irracional, lo explico basándome en que son cosas que suceden porque Dios, en sus planes, a veces incomprensibles para los hombres, permite que sucedan porque así Debe Ser. Y esto tiene una estrecha relación con aquella sentencia bíblica que nos indica que “estén atentos a los signos de los tiempos”.

Y proyectando estos pensamientos -que para algunos les parecerán fundamentalistas-, a la realidad concreta de nuestro país y a las cuestiones políticas de los últimos tiempos, uno se pregunta:

¿Hay explicación racional para argumentar por qué una mujer como Hebe Bonafini, supuestamente la abanderada de los DDHH de la Argentina, esté involucrada en una serie de delitos gravísimos y no sólo no ha tenido que responder ante la justicia sino que es protegida por la casi mayoría de la clase política, jurídica y periodística de la República Argentina? ¿Cómo se explica que siendo ella la primera responsable, se presente como querellante como si fuese la víctima y la justicia argentina lo acepte?

¿Cómo se explica que un gobierno le de a un parricida la responsabilidad del manejo y administración de uno de los presupuestos más elevados para construir viviendas para los pobres, y éste se robe el dinero, todavía esté en libertad, no tenga condena social y esté también protegido por la clase política, el poder judicial y los medios de prensa?.

¿Hay explicación para que uno de los principales miembros de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina de condición homosexual, tenga seis departamentos propios alquilados como prostíbulos y cuando se descubre el tema no sólo no renuncia sino que trata de eludir su responsabilidad?

¿Hay explicación racional que avale que un senador nacional puede estar unido en matrimonio con otro hombre?

¿Cómo se explica el tremendo descalabro ocurrido en el INADI, si estaba administrado por homosexuales y lesbianas que, supuestamente, eran garantía de una brillante y tolerante administración, precisamente por esa condición?  

 Seguramente, a todos estos interrogantes algunos modernistas podrán intentar darle alguna explicación aduciendo que son cuestiones políticas totalmente ajenas a los valores éticos y morales de cada persona –en definitiva es lo que declaran Bonafini, Zafaroni y todos sus protectores–. Pero, para quienes aún el sentido común y la lógica no nos han abandonado, pensamos que, por más esfuerzo que se haga, estas cuestiones no tienen explicación racional, más allá de la que diéramos referida a la revolución anticristiana. Y también la tiene desde el punto de vista sobrenatural desde el cual podríamos arriesgar que todas estas anormalidades no son más que manifestaciones que deben ser interpretadas como “signos de los tiempos” de los que nos hablan las Sagradas Escrituras.

Y en este mismo sentido, sobre la forma y oportunidad en que los mismos explotan ante la sociedad, uno tras otro y en un momento político muy especial que vive la Argentina bajo un gobierno que le ha dado la espalda a Dios, también hay que destacar que, para muchos creyentes, los mismos no ocurren por simple casualidad. En efecto, para quienes así piensan, la explicación se encuentra en que la Providencia Divina está permitiendo que todas estas anormalidades queden expuestas de golpe ante la sociedad para poner en evidencia que la Argentina debe salir de la confusión de los becerros de oro que representan Bonafini, Zafaroni y tantos otros cultores de los antivalores. No olvidemos que Argentina es uno de los países de Sudamérica que SS el Papa Juan Pablo II definió como importante reserva espiritual del Cristianismo.
¡Por Dios y por la Patria!

Hugo Reinaldo Abete
Ex Mayor E.A.

DESCANSE EN PAZ, ALMIRANTE CARLOS HUGO ROBACIO



Aquí están sus hombres que obedientes a sus órdenes de no rendirse ante el hereje ingles, aún siguen combatiendo.                     
            Luego de la paliza producida por las tropas argentinas  a las fuerzas militares inglesas  -y la casi pérdida de la Guerra de Malvinas-, Inglaterra decide poner todos sus recursos en la disgregación y desintegración de la Nación Argentina. 
         Esto lo manifiesta claramente Winston Churchill nieto, en el Parlamento Inglés el 21/06/82: “A la Argentina hay que revolcarla en el fango de la humillación.” 
        La primera etapa de esta operación después de 1982 fue la desmalvinización, que a través de los diferentes gobiernos democráticos y con la complicidad de la "supuesta oposición" lograron montar en los medios de información, en los centros culturales y en casi todos los ámbitos de la educación. 
          Esta operación fue y es dirigida desde la Embajada Británica en Buenos Aires, para desarmar, desprestigiar y destruir las Fuerzas Armadas Argentinas, y de este modo anular la capacidad operativa y experiencia adquirida en la Guerra de Malvinas. La destrucción institucional, política y cultural de dichas fuerzas, fue acompañada con la venta de empresas del estado y  políticas  asfixiantes que llevaron a empresas nacionales a vender sus bienes a  capitales extranjeros. La venta de los medios de comunicación nacionales a los capitales británicos o a sus socios a nivel internacional fue clave para la desmalvinización.     
Inglaterra mediante diferentes tratados se asegura la rendición incondicional de la República Argentina. 
        Mediante el vergonzoso y humillante Tratado de Paz que se firmó en Madrid a cambio de nada, los ingleses adquieren el derecho de controlar a nuestras F.F.A.A. (conforme lo establece el artículo 52° del Tratado) y nosotros tenemos la obligación de informarles por escrito con 25 días de anticipación los movimientos de buques y aeronaves militares que se dirigieran al sur de nuestro país.  Ellos controlan militar y económicamente  todo  el Atlántico Sur. 
          Tratado de pesca: Desde Malvinas venden licencia de pesca a barcos factorías de otros países que depredan nuestro mar, esto sucede por la ausencia de la Armada Argentina ya que no han quedado buques de guerra para custodiarlo.
          Tratado Minero Argentino - Chileno: Empresas de la Commenwelth (Comunidad Británica de Naciones) que responden a la  corona británica se llevan todo el mineral, el oro, la plata, el cobre,  sin pagar un peso, nos contaminan las aguas y,  lo que es mas grave aún, perdimos la soberanía sobre nuestro propio territorio.
         Como si esta entrega fuera poco el Congreso Nacional aprueba la ley 24.184 de Promoción y Protección de Inversiones Británicas,  que les asegura todas sus inversiones en caso de guerra civil, disturbios, sabotajes, etc.
        El Poder Ejecutivo nacional le cedió a la British Petroleum y a sus subsidiarias la concesión de las  principales reservas de petróleo del país hasta su agotamiento.
        Un Ingles, Joe Lewis, tiene un inmenso aeropuerto privado de 1871metros frente al Atlántico en la Provincia de Rio Negro, violando la ley15.385 de seguridad fronteriza, donde los militares ingleses entran y salen del país sin ser detectados.   

            En la segunda etapa: Tras del discurso de los “derechos humanos”, verdadera bomba de relojería que manejan desde la Embajada Británica, los ingleses implementan y desarrollan la perversa política de someter y destruir a nuestro pueblo mediante la legalización y reconocimiento de minorías apátridas en contra del Estado y la unidad nacional.
            No solamente crean leyes para defender estas minorías que están en contra de la unidad Nacional (el matrimonio entre putos, legalización de consumo y venta de drogas, despenalización del aborto, etc.), sino que crean la policía política (INADI) para encarcelar a los que defienden la dignidad de la persona.
             Desarrollan, financian y sostienen a grupos piqueteros para crear caos y división.  Por medio de O.N.G. sostienen a movimientos indigenistas que con toda impunidad toman territorios privados y estatales, pretendiendiendo crear Estados Plurinacionales Independientes con sus propias leyes, dentro del Territorio Nacional. Una de esas corrientes mapuche tiene su sede en la ciudad de Brístol (Inglaterra) y casi todos sus integrantes son británicos.   
          Ideología de género.  Denigran la unidad y complementariedad del hombre y la mujer a través del amor conyugal, como Dios lo ha establecido desde un principio, enfrentando al hombre con la mujer; creando división, confundiendo y desvirtuando los roles paternos y maternos para destruir la familia como lazo firme e indisoluble del tejido social de la Nación.   
             La promulgación de la ley de matrimonio homosexual lleva a la  destrucción de la familia. Mediante la ley de educación  sexual  obligatoria en las escuelas con el lema “no hay que discriminar” intentan  prostituir a nuestros hijos y nietos. Desde el jardín se enseñará que hay más de un modelo de familia y que los niños tienen la libertad de elegir el sexo.  
           La legalización del consumo y venta de drogas tiene varios objetivos: en primer lugar  hundir al pueblo argentino en la decadencia moral y espiritual. Logrado esto lo usarán como herramienta de control social. En segundo lugar crear el caos mediante la delincuencia que ésta produce y por  último el económico, pues ellos usufructúan a través de sus bancos el lavado de este millonario negocio. 

           La tercera y última etapa consiste en generar mucha violencia, caos, inseguridad y conflictividad en todos los sectores de la vida social.
          La agente británica Nilda Garré se encargó de aniquilar a las F.F.A.A. y ahora junto a la ciudadana inglesa Natalia Laura Federman va por las Fuerzas de Seguridad: Policía Federal, Prefectura y  Gendarmería.
         Esta verdadera "interventora" inglesa que se negó a tomar la ciudadanía argentina para poder entrar a la administración Pública Nacional, necesitó  primero una resolución administrativa con la firma del jefe de gabinete, Aníbal Fernández y la ministra de Seguridad Nilda Garre, luego un decreto presidencial, dado que la ley 25.164 establece como requisito ser argentino nativo o naturalizado. El decreto dice: “Dase por designada a partir del 7 de febrero de 2011, con carácter transitorio y por el término de 180 días hábiles, en un cargo Nivel A-Grado O como Directora Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, a la Doctora Doña Natalia Laura Federman.” Dec. 711/2011 publicado en el boletín Oficial de la Nación.
         Natalia Federman cuenta entre sus antecedentes haber trabajado en el Centro de Estudios legales y Sociales (Verbitsky y Cia.) y también se desempeñó en el Ministerio de Defensa área de Derechos Humanos.

         Ahora los ingleses no solamente nos “revuelcan en el fango de la humillación” a través de nuestros propios gobernantes, sino que  descarada y directamente como funcionarios públicos nacionales.
        
 La falta de combustible que ahora sufrimos, también es una operación británica, pues como ellos tienen nuestro petróleo y refinerías, están ensayando para estudiar como reaccionamos para, llegado el momento, generar el caos necesario para sus pretendido planes.
          La política de otorgar pensiones y jubilaciones indiscriminadamente junto con los juicios provocados por el mismo A.N.S.E.S para quebrarlo -que ya  llegan a 480.000 - es parte del plan para aumentar el clima de inseguridad y violencia.
        En políticas de salud pública están llevando a cabo programas de vacunación muy sospechosos, vacunando masivamente contra la rubeola, tos convulsa, gripe, etc., pues muchas de estas enfermedades están prácticamente desterradas ¿No será otra operación como fue la gripe A H1N1 donde se atemorizó al mundo? ¿Dónde está la pandemia? ¿Dónde está la muerte de millones de personas? ¿No será que nos quieren acostumbrar a vacunarnos, y así en algunas de esas vacunas  introducir sustancias abortivas o dejar estériles a nuestros hijos? -Menor población más fácil será dominarnos-.       
           Con las constantes violaciones de la Constitución Nacional y las constituciones provinciales, sumado a esto las desobediencias a la Suprema Corte de Justicia, la Nación dejaría  de estar en  estado de derecho para entrar en una anarquía,  que  nos llevaría a la secesión de la República Argentina en varias republiquetas.
            Finalmente, si los ingleses controlan todo el Atlántico Sur, la Cordillera, nuestras fuentes de energía, las Fuerzas Armadas, la deuda externa, los medios de comunicación, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, usted que piensa: ¿Quién gobierna en la Argentina? ¿Después del caos que se avecina luego de las elecciones, estaremos en condiciones de frenar el plan británico de  disgregación y desintegración de la Argentina?
Si nos oponemos a esta “Cultura de la Muerte”, la Argentina que nació bajo las alas del Espíritu no va ser arrastrada en el fango de la humillación.              
Invocando la protección la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que nació y se forjó como Nación Libre y Soberana guerreando contra el hereje invasor inglés, le imploramos en estos cruciales tiempos para que nos dé la fuerza necesaria para alcanzar nuestro destino como Pueblo y como Nación. 
                                                                                                    Dios lo quiere 

Victor Eduardo Vital (V.G.M.)
B.I.M. N°5

INFORME SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS



El primer objetivo fue desmantelar a la Inteligencia Militar como en los casos de Jefatura 2 de ejército y de la Marina de Guerra, (Denuncia contra el SIN (Servicio de Inteligencia Naval) por Horacio Verbitsky, a partir de un supuesto arrepentido. Las Fuerzas Armadas ya son incapaces de defender el territorio nacional.

Bastaron cinco años para terminar de destruir una de las columnas básicas de cualquier Estado, sin el cual, es imposible garantizar el orden público ni defender la Nación de ataques externos. Hoy en día ya sufrimos la incapacidad de nuestras Fuerzas Armadas de defender la soberanía, sea en el Mar con la pesca ilegal de barcos extranjeros, sea en el aire, con los vuelos clandestinos en el norte y sur del país.

Luego de la guerra de Malvinas, uno de los objetivos del Imperio británico, fue implementar en la Argentina la política de desmalvinización, que entre otras cosas, incluía evitar que las generaciones futuras de las Fuerzas Armadas, adquieran el conocimiento que obtuvo el personal que actuó en Malvinas. Primordial era su desmantelamiento. Así sucedió durante toda la década de los 90, logrando gracias a los gobiernos corruptos y apátridas de Alfonsín y Menem, desactivar los planes militares de gran desarrollo, como la fabricación de aviones militares, el misil Cóndor o como el servicio militar obligatorio.

En los 90 se comenzó la desarticulación de las Fuerzas, y luego de la caída de De La Rua, comenzó el segundo proceso, que culminó con unas Fuerzas Armadas "patrulleras", solo capaces de realizar pequeñas escaramuzas en un breve período de tiempo. Hoy en día, la Gendarmería Nacional posee mayor poder de fuego que el Ejército, y hasta su personal está mejor capacitado y activo.

La Ministro de Defensa, Nilda Garré, desmanteló completamente las tres Fuerzas, y en cinco años y medio ha dejado al país totalmente indefenso, ya sea en caso de conmoción interior como en un ataque externo. Argentina es el país que menos ha invertido en la región en materia de Defensa, desde que Néstor Kirchner, allá por el año 2003, asumió como presidente. Garré admitió en su oportunidad, que el poder de fuego del Ejército, es menor a dos horas.

Repasaremos a continuación, la actualidad de las tres Fuerzas de forma breve.

ARMADA

No hubo oficiales de la Armada que cuestionaran la labor de su jefe, el Almirante Jorge Godoy, con excepción del jefe de la Flota de Mar, Contralmirante Francisco Galia, pues se negaba rotundamente al plan de desarme. Le expresó a Godoy, antes de ser pasado a retiro: "Su conducta no sólo es indigna, sino que es rayana con la traición".

Las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales. La cantidad de buques de la Flota de Mar no supera la docena, y gracias que aún están en funcionamiento. El ARA Puerto Deseado, buque oceanográfico, ha tenido varios desperfectos.

La Armada no puede defender la soberanía nacional en la milla 201. Existen permanentemente más de ciento cincuenta buques pesqueros y factorías extranjeros en inmediaciones del límite de las doscientas millas náuticas correspondientes a la República Argentina. Los patrullajes de la Armada, son insuficientes. Pero ahora el encargado de custodiar esa zona es Prefectura Naval, que no pose la infraestructura adecuada para capturar ni advertir a los buques infractores.

Con solo 3 buques operando en regulares condiciones, y un puñado de aviones navales, no se puede defender tan amplio sector de Mar Argentino. Hoy en día cualquier buque podría burla la defensa nacional, sin ser detectado, llevándose nuestros recursos pesqueros. Ni hablar de buques clandestinos con tráfico de drogas o de armas: cualquiera puede penetrar el Mar Argentino sin ser detectado.

El Ministerio de Defensa además cerró la base Aeronaval de Punta Indio, la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, cuna de los famosos aviones Aermacchi. Se cerró por falta de fondos. Seguramente los terrenos serán vendidos como el resto de las bases del Ejército Nacional.

El poder aéreo de la Aviación Naval ha quedado reducido a un puñado de aviones de reconocimiento y de carga, y solo se poseen 2 aviones Super Etendard operables, claro que sin misiles a bordo. La Infantería de Marina que supo ser en la época de Malvinas, la tercera más eficiente del mundo, hoy ya no existe. La han desmantelado por completo y la mayoría de sus unidades hoy son piezas de museo.

FUERZA AÉREA

El 15% de la flota de combate de la Fuerza Aérea está en condiciones operativas. Poseen, averías o elementos vitales irreemplazables, no por sus costos o por alguna dificultad técnica, sino por la inexistencia de recursos materiales y por el bajo presupuesto que desde hace años está condena a tener la Aviación.

En 2007, de los 230 pilotos que tenía la Fuerza Aérea Argentina al comenzar el año, 55 solicitaron el retiro por falta de estímulo profesional debido a la carencia de medios para trabajar, es decir, aviones en condiciones.

Tras un accidente de un avión, la Ministro Garré no tuvo mejor idea que sacar de circulación a los Mirage, sin reemplazar a otro tipo de avión para su tarea. Desde el año 2006 a principios de 2008 hubo 4 accidentes aéreos. No quedan aviones, y tampoco pilotos.

La Fuerza Aérea es incapaz de controlar el espacio aéreo nacional, pues posee media docena de radares que en su mayoría son destinados al norte argentino para controlar los vuelos clandestinos con tráfico de drogas, de los cuales sólo uno funciona y hay otro que es móvil pero que tampoco resulta útil.

Todo el resto del territorio está "libre" para la entrada de cualquier tipo de aeronave. Es un grave peligro, sobretodo por la existencia del famoso aeropuerto inglés en la Patagonia, cuya pista es tan larga como la de Aeroparque de Buenos Aires y no posee ningún tipo de control. Es un grave riesgo para la seguridad nacional.

EJÉRCITO

Es el más golpeado. El Gral. Roberto Bendini, expresó en una oportunidad (18/09/06): "No tengo capacidad técnica...". Con esa frase se resume la realidad de la Fuerza.

Los terrenos de las unidades y regimientos se venden al mejor postor, pues el objetivo es liquidar todo tipo de material, personal y unidades, hasta lograr quedarse con solo cinco batallones que operen en determinados sectores del país.

El plan es que sólo queden cinco batallones operando, que tendrán por nombre Fuerzas de Empleo Inmediato, y que conformarán el nuevo ejército: la 7 con sede en Corrientes; la 4 en Córdoba (aerotransportada); la 6 en Neuquén (especializada en montaña); la 3 en Mendoza (montaña) y la 5 constituida en el CAO (Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional) de Campo de Mayo.

El resto desaparecerá o se reubicará dentro de estos 5 nuevos batallones. La reducción en materiales, efectivos, e instalaciones, dejará libradas a la venta propiedades por un valor superior a los mil millones de pesos.

El objetivo es disolver la defensa de la Nación, como sucedió con los países de Medio Oriente, para poder ocupar de una forma poco sangrienta al territorio que se desea usurpar. No existen generales ni oficiales comprometidos a su Patria que tomen decisiones inteligentes, y si los hay son castigados o expulsados al emitir alguna crítica.

Un estudio del Banco Mundial refirió que la Argentina es el país que menos dinero gasta en defensa en toda América del Sur desde el año 2005. Se ubica en el puesto número 26 de los más indefensos del mundo, con relación a su PIB y el gasto destinado a materia de Defensa. Argentina gasta lo mismo en defensa que Bangladesh, o que Albania. No olvidemos que Argentina es bioceánica, la Antártida Argentina es casi tan grande como nuestro territorio continental. ¿Cómo podemos defender nuestras 200 millas marinas desde el Río de la Plata al Canal de Beagle? Congo y Nepal gastan más en Defensa que Argentina.

FUTURO DE LAS FFAA

La Gendarmería tiene hoy mayor capacidad y realiza la labor que debería del Ejército. Es así como vemos a los gendarmes custodiando las calles, las rutas, ocupándose del tráfico de drogas, en materia de ayuda humanitaria, y pronto se encargará del terrorismo, colaborando con las fuerzas militares de Estados Unidos.

La cantidad de armas civiles, es récord de destrucción en la República Argentina y también record en América latina.

La inseguridad en Argentina crece sin pausa. También el desarme de sus Fuerzas Armadas y el de los civiles. Hoy en día, desde el gobierno nacional se alienta el desarme, para evitar "accidentes" y el mal uso de las armas de fuego. Sin embargo, el gobierno nacional olvida que el mayor peligro es que los civiles se desarman, pero los ladrones no. La idea sería muy buena, si además de desarmar al pueblo, también desarmaran a los que verdaderamente hacen un grave daño a la sociedad, a los ladrones, asaltantes y traficantes.

¿Qué sucedió con el arsenal robado en Mendoza al Ejército Argentino? Allí se llevaron miles de fusiles y municiones. Y aún no hay pistas sobre el robo ni de sus autores. ¿Es solo una mafia que trafica armas o hay algo más?

CONCLUSIÓN


Para este año se pretende dar por finalizado el largo objetivo de la destrucción total de las Fuerzas Armadas. Dejar el camino libre para que el poder extranjero pueda no solo extraer a través de sus empresas los recursos naturales, como ya lo está haciendo, sino que intentará darle una garantía mayor, que es evitar que cualquier gobierno o grupo político intente evitar el saqueo y entrega de los recursos naturales. Al no haber poder de cohesión, no puede existir garantía para defender a la población ni sus recursos.
Una Argentina indefensa es susceptible de perder sus más preciados territorios y recursos, quedando fuera de su alcance la defensa de su Antártida, de su gran y extenso Mar Argentino.

Serán Fuerzas Armadas extinguidas en la práctica, aunque en teoría funcionarán como hoy las vemos, con un margen de acción limitado a lo igual que sus miembros, material y armamento.

UTHGRA LA PLATA CELEBRARÁ EL DOMINGO 7 LA TRADICIONAL CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS


 
La U.T.H.G.R.A. Seccional La Plata, informa que con motivo de los festejos por el 2 de Agosto, “Día del Trabajador Hotelero Gastronómico”, el Domingo 7 de agosto de 2011, se realizará en Plaza Moreno a partir de las 14 hs., un Festival Infantil con artistas varios, y para finalizar, la “Tradicional Carrera de Mozos y Camareras”.

POESIA CARAPINTADA AL CORONEL DE LA PATRIA.



2011ADIOS MI CORONEL.

Murió el último patriota
Con sangre Sanmartiniana
El que en la tierra Entrerriana
Vino a la Patria Argentina
Murió el “HEROE “de Malvinas
Murió el soldado ideal
Murió un hombre sin igual
Su tropa llora enlutada
Al más noble camarada
El de todos, su albacea
Y Que el dos de septiembre sea
Día del “CARAPINTADA”…

El Coronel Seineldin
Muestra cabal de decoro
Como René Favaloro
O Laureano Maradona
Esa estirpe de persona
Son la antípoda del mal
De sabiduría, un caudal
Patriota inconmensurable
Luchador inclaudicable
De la ¡¡CAUSA NACIONAL!!

HAY!! Mi querida Argentina!!
Dios te salve del infiel
Solo hombres como el
Salvan a la Patria mía
Lo que hace falta es valía
Hombres puros con principio
De honradez y sacrificio
Mucha acción y poca lata
Hoy te gobierna la plata
Los vicios, la corrupción
Poco vale una nación
Puesta a los pié del pirata…

Tú figura señorial
Nunca pasó inadvertida
Y las turbas de Malvinas
Sintieron tu andar inquieto
Del pirata ingles, respeto
Tuviste por ser valiente
Sabía el tirano que en frente
Había un Jefe con ahínco
Del glorioso veinticinco
Hoy te recuerda tu gente

Solo un Jefe como vos
Tuvo, lo que hay que tener
Para poder responder
En bien del subordinado
Te pasearon engrillado,
Sufriste los calabozos,
De tu uniforme glorioso
Te despojaron, impíos
Y un patilludo, sombrío
Fue el más “TRAIDOR” impiadoso..

En la vida terrenal
Nos olvidamos que arriba
También existe otra vida
Y su Ejército tendrá
No me quiero imaginar
De ese momento señero
Cuando se estrechen, sinceros
Dios, mirará con placer
Se abracen el Coronel
Con el gran perro Cisneros..

Nació para ser soldado
Y así vivió como tal
No pudo ser general
Porque en mi tierra Argentina
Solo llega el que se inclina
Al vende Patria traidor
Acá no talla el valor
Menos, la hombría de bien
Genuflexos al poder
Los lacayos del gobierno
Que a ellos los juzgue el eterno
Descanse ¡¡ MI CORONEL !!

Juan Raúl Barrera 
03/12/90- 02/09/09

VIII JORNADA DE PSICOLOGÍA CRISTIANA: AMISTAD Y PSICOTERAPIA

 
VIII JORNADA
DE PSICOLOGÍA CRISTIANA
 
 
AMISTAD
Y
PSICOTERAPIA
18, 19 y 20 de agosto de 2011
 
Pbro. Dr. Ignacio Andereggen La amistad, fuente de salud psíquica”
P. Fernando Rivas OSB “La amistad espiritual en San Elredo”
Dra. Mariana De Ruschi  La amistad como causa de discernimiento en psicoterapia”
Dra. Zelmira Seligmann “Las virtudes necesarias en el vínculo amistoso.”
Dra. Angela G de Bertolacci “La amistad, benevolencia y concordia recíprocas”
Pbro. Gabino Tabossi "[...] Y montándolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a una morada y cuidó de él ´´(Lc.10,34). La morada eclesial como morada terapéutica.” 
Dr. Martín Echavarría “La amistad en las corrientes de psicología contemporáneas”
Hna. María Elena Schell "El magisterio de la amistad y la salud psíquica"   
Lic. Nora Ortubia "La amistad en el camino terapéutico de San Agustín"
Lic. Pablo Lego (Perú) “Las implicancias de la amistad terapéutica en el crecimiento personal"
Ponencias virtuales:
Dra. Mercedes Palet (Suiza) Los efectos curativos de la mirada amistosa en psicoterapia”.
Dra. Patricia Astorquiza (Chile) “La amistad en Aristóteles”
  
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
“SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES”
Edificio Santo Tomás Moro: AUDITORIO MONSEÑOR DERISI
Alicia M. de Justo 1400 - Buenos Aires
Inscripción: el día de la Jornada.

EDUARDO DI MARCO DIFUNDIÓ UNA CARTA EN QUE SE DEFINE COMO CANDIDATO PROVIDA

El candidato a intendente de La Plata por el Frente Unión Popular, Eduardo Di Marco,  realizó un osado "compromiso por la vida", nada usual en estos tiempos. 
En su manifiesto, se declara provida, adherente al Magisterio de la Iglesia y se compromete a llevar adelante el ideario de la ecuménica Red Federal de Familias, una multitudinaria agrupación que ya está funcionando en todo el país.
Siendo el único candidato que hasta el momento ha suscripto un documento semejante, se especula en el entorno del candidato que uno de los motivos que volcará el voto independiente a Di Marco será este voto "provida".
Se trata de un "voto oculto", que no sale en encuestas pagas (que por otra parte no sólo lo omiten, sino que lo desprecian), y que no es difundido en los medios de comunicación. Personas de todo extracto social, económico y religioso han dado su acuerdo para votar la propuesta, que surge de la referida Red Federal de Familias, y que en La Plata es encarnada al momento exclusivamente por el candidato Eduardo Di Marco.
A continuación, reproducimos su manifiesto:

Compromiso por la vida

Sea notorio como yo, Eduardo Di Marco, natural de esta ciudad, en carácter de candidato a intendente por el “Frente Unión Popular” por el Partido de la Plata en las próximas elecciones nacionales a celebrarse durante el mes de octubre; me comprometo firmemente en mi condición de católico apostólico romano, adhiriendo plenamente al Magisterio de la Iglesia a llevar a cabo, las políticas públicas tan bien expresada en el Ideario aprobado por la Red Federal de Familia en el Encuentro Anual que se desarrollo en la ciudad de Córdoba el pasado 4 de Septiembre del 2010.
Por todo esto expreso que los principios rectores de mi gestión de gobierno serán:
a) La promoción y defensa de los derechos humanos –entendidos como los inherentes a la naturaleza del hombre y exentos de toda carga ideológica – y la defensa de la dignidad de la persona humana. Esos derechos pertenecen a todo ser humano por el solo hecho de serlo –motivo por el cual está dotado de personalidad jurídica –, con independencia del reconocimiento estatal, pues son anteriores a la creación del Estado, y sin que los invaliden circunstancias tales como falta de autonomía, enfermedad, vejez, carencia de algunas facultades, etc. Tales derechos son universales –es decir que deben ser respetados siempre, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia– e inalienables. Su fundamento es la común pertenencia a la idéntica naturaleza humana.
b) La promoción y defensa de la familia como célula natural y fundamental de la sociedad, por ser el ámbito propio de acogida a toda vida, y la dispensadora de humanidad a sus miembros y a la sociedad entera. La familia se funda en el matrimonio, entendido como unión indisoluble de un varón y una mujer. El matrimonio requiere el libre y pleno consentimiento de los cónyuges.
c) La promoción y defensa del derecho a la vida humana desde el momento de la concepción (fecundación) hasta la muerte natural.
d) La promoción de una verdadera educación para la vida desde las primeras etapas del desarrollo cognitivo. Esta formación, como toda educación, corresponde primariamente a los padres. El Estado desempeña en materia educativa una función subsidiaria que, en cualquier caso, debe amparar y respetar la formación religiosa y moral que los padres quieran transmitir a sus hijos. En consecuencia, el Estado debe posibilitar que en la escuela, de gestión pública o privada, se transmita dicha formación, especialmente en todo lo referido a la sexualidad humana.
e) La promoción integral de la mujer y el reconocimiento de la maternidad como bien social y personal. El Estado y la sociedad deben reconocer la función insustituible de la mujer madre y educadora –en armoniosa complementariedad con el padre –, tanto para el crecimiento integral de los hijos, como para el progreso de la sociedad.
f) La promoción de políticas públicas ordenadas al bien común, centradas en la dignidad de la familia y la persona, de modo tal que les aseguren las condiciones culturales, sociales y económicas adecuadas, tanto para el libre ejercicio de sus derechos y responsabilidades, como para alcanzar su pleno desarrollo.
g) Velar por la plena vigencia de la objeción de conciencia, tanto personal como la que preserva el ideario institucional, en todas las cuestiones relacionadas con la vida y la dignidad humanas, el matrimonio y la familia.

……………………………….
Eduardo Di Marco: Candidato a Intendente Pro-vida