sábado, 12 de enero de 2013

GUILLERMO NIMO: FALLECIO EL EX ARBITRO Y CRITICO DE FUTBOL



Por un problema cardíaco había sido internado en el Sanatorio Otamendi, y falleció a sus 80 años de edad.
Guillermo Nimo murió este sábado 12 de enero de 1013 a las 6 de la mañana en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en "grave estado", según refirió el representante del ex árbitro, Guillermo Guglielmetti.
"Guillermo sufrió una descompostura esta madrugada, le hicieron una angioplastía y quedó internado en grave estado en terapia intensiva, en la habitación 120 del Otamendi", dijo Guglielmetti en el sitio Terra, tras la difusión de la noticia de su internación.

SUS ORÍGENES
Guillermo Nimo nació en Buenos Aires, el 22 de febrero de 1932. Lo apodaban “Willy”. De joven jugaba en la posición de arquero y llegó a jugar en la reserva de Huracán pero abandonó porque aseguraba que le gustaba andar de parranda y casi ni dormía para el partido.
Se inició como árbitro con categoría FIFA en 1955, actuando asimismo como árbitro de fútbol en toda la década de 1960. 
Un incidente lo lanzó a la historia del fútbol, en un partido definitorio entre Vélez Sársfield y River Plate, por no cobrar una clara mano del defensor de Vélez Sársfield, Luis Gallo, dentro de su propia área. Se trataba de un claro penal, en un partido desempate del Torneo Nacional 1968. El encuentro finalizó 1:1 y el conjunto de Liniers se consagró campeón por primera vez. 
Acabó retirándose como árbitro en 1969.

CRÍTICO Y CÓMICO
Terminada su carrera como árbitro, se dedicó de lleno a los medios de comunicación como crítico de fútbol, donde tomó relevancia en el programa de Gerardo Sofovich "La Noche del Domingo", en el cual se encargaba de comentar la fecha del día. En “La Noche del Domingo” se hicieron famosas sus secciones la Perla Blanca (a la figura de la fecha) y la Perla Negra (al peor desempeño de la fecha) y terminando su espacio con su frase más famosa "por lo menos así lo veo yo".
Con un tono cómico, refería sus comentarios con alegría y en tono de broma, ocasionando de ese modo gran adhesión del público, sobre todo adolescente.
La imagen de Nimo fue creciendo en los medios y luego se desempeñó como panelista en el programa Polémica en el Futbol que se emitía los domingos por el mediodía, donde daba los pronósticos de los partidos, acuñando una nueva muletilla "Sic Sic".

UN HOMBRE MEDIÁTICO
Esta exposición mediática lo llevó a incursionar otros medios como el cine. En 1980 participó en “Gran Valor” junto a Juan Carlos Calabró, y Vicente La Russa entre otros grandes actores. También en 1999 participó en “Esa maldita costilla”, junto a Susana Giménez, Betiana Blum, Guillermo Francella y Luis Brandoni, entre otros. En ambas películas hizo de sí mismo, actuando de su propio personaje.
En el año 1996 comenzó su programa radial llamado Nimo No Perdona por la Radio La Red. Se hicieron populares en aquella época, las frases: "Sic Sic", "La Colorada", "Excecccional", "El gran Pirincho", "La Cantina de Don David", "Peter Hot Dog" y se destacaba por sus críticas al fútbol en general.
Además, participó en el video "La Guitarra" de Los Auténticos Decadentes en 1995.
Falleció a los 80 años el 12 de enero de 2013, luego de que le practicaran una angioplastia.
Fuente: Diario Clarín - Wikipedia

BARACK OBAMA ¿EL FALSO MESÍAS DE ISRAEL?



En la foto: Pintura de Michael D’ Antuono titulada: “The Truth”(“La Verdad”)

Por Emilio Nazar Kasbo

Comparan a Barack Obama con Jesucristo, el Mesías de Israel, pero la cuestión va más allá de una mera pintura. Michael D’ Antuono realizó un óleo en el año 2009 representando a Barack Obama con una corona de espinas y en una posición que recuerda una crucifixión pero sin dolor, sino con un toque de amaneramiento, mientras con sus manos abre una cortina; a las espaldas del mandatario fue retratado el sello presidencial estadounidense.
El “artista”, que no es más que un mero escandalizador de los que pululan por el mundo, afirma que no es su intención el compararlo con Jesús, pero que para los liberales es como si fuera su “salvador”. Para los sectores religiosos, dicha pintura ha caído muy pesada y aseguran que los falsos ídolos sean políticos o de cualquier otra índole siendo expresado de manera tan soberbia es un indicio de que hemos llegado al principio del final.
La Liga Católica norteamericana inmediatamente alzó la voz aludiendo a blasfemia además de denunciar que se explotaba con la obra las cuestiones raciales que tanto peso habían tenido en la campaña electoral. A ello, el responsable de la pintura replicó: “Mi intención no fue comparar al Presidente con Jesús, eso fue culpa de los medios; mi idea era analizarlo y que se analizara desde una perspectiva metafórica”. Pero ¿Qué metáfora puede hacerse de la corona de espinas colocadas sobre la cabeza de quien dirige la Nación que supuestamente controla todo el orbe como gendarme del Estado de Israel?
La pintura -o al menos la interpretación mesiánica de Barack Obama- se situó, tres años más tarde, nuevamente en un punto álgido luego del furor que se desatara por la victoria del mandatario sobre Romney el seis de noviembre del 2012.
“[...] debemos de darle honor a dios y a nuestro señor y salvador Obama”, - declaró el 25 de noviembre [2012] el cantante Jamie Foxx en el escenario de los 2012 BET Soul Train Awards. Después de tales palabras -transmitidas en vivo por la cadena E!- y el escándalo producido a todos los cristianos por utilizar dos adjetivos bíblicos para calificar al Presidente norteamericano, el músico expresó lo siguiente: “La política -y todo lo que a ella envuelve- es una especie de religión social. Sus líderes -refiriéndose a los políticos- guían al pueblo en una nueva forma de espiritualidad”.
Para Foxx, al brindar el gobierno a la sociedad todo lo que ésta necesita se convierte  en una especie de religión en donde evidentemente sus representantes directos serían o son los que ejercen un poder.
Además, atendiendo al nacionalismo de la mayoría de los estadounidenses, comentó: “Al estar [Barack Obama] en la cima del mundo -refiriéndose al cargo de Presidente- se convierte en una especie de divinidad”. A más de uno, la frase recordará al Diablo tentando a Jesucristo en el desierto, ofreciéndole desde la cima el gobierno de todos los pueblos.
Todo esto nos lleva a la pregunta: ¿Quién es realmente Barack Obama? ¿Qué espera la gente de él? Así, dos aristas de análisis surgen, una en cuanto a sus acciones de gobierno, y la segunda referida al contexto socioreligioso en que actualmente se vive, en el marco de una espiritualidad “New Age” fomentada por los medios de comunicación anticristianos.
En realidad, lo que se vive es una apostasía generalizada por parte de una sociedad globalizada que reniega de su herencia cristiana. La “tolerancia” y el “pluralismo” que implica “exigir respeto” a eventos que sólo tienen por fin la blasfemia religiosa, es una prueba de la debilidad social en materia religiosa.
Por otra parte, la psicología personal influida por los medios de comunicación conduce a la población a la identificación con el mesianismo judío que reniega de Jesucristo. Efectivamente, al no reconocer el pueblo judío a Jesucristo como el Mesías, debido a las aspiraciones inmanentistas y materialistas que tienen las expectativas de dicho pueblo, pretenden identificarlo con diversas personas, incurriendo en mesianismos temporales que la Doctrina Social de la Iglesia Católica ha condenado en reiteradas oportunidades.
De tal modo, la religiosidad humana es conducida a reconocer en meros seres humanos alguna especie de salvador, una intervención de Dios en los actos gubernamentales. La psicopolítica actúa por medios de comunicación que inyectan valores deformados, a los efectos de poder manipular a las masas y lograr comportamientos uniformes en ellas, como si se tratara la sociedad humana de un avispero o de un hormiguero.
Dios es creador de la psicología humana, otorgándole gracias y dotes a cada persona para reconocerlo como tal. Sin embargo, el ser humano que maneja los destinos de numerosas personas puede influir para interferir en tales gracias y deformar tales dotes otorgados por Dios para alcanzar la Verdad, de modo que la persona se desvíe hacia fines personales que determinan tal manipulación, lograda mediante los medios masivos. Así, la expectativa de un salvador que tiene una intervención divina en sus acciones, pretende ser satisfecha por un presidente, que es un mero ser humano.
La Esperanza que todo católico pone en la Iglesia, pretende ser suplida por una “seguridad espiritual” satisfecha no por un ser espiritual cuya naturaleza es a la vez de verdadero Dios y verdadero hombre, sino por un mero hombre. Pretenden que Obama, por ejemplo, sea una “divinidad tangible”, tal como sucedía con los Emperadores de Roma, un ser humano que a causa del cargo que ejerce tiene la facultad de brindar “ayuda” material a quien pudiera ser alcanzado por su “benignidad” y “magnanimidad”. Comida, ropa, vivienda, dinero… e incluso problemas judiciales, todos los problemas mundanos pueden ser resueltos por quien ejerce el máximo cargo de un país, y con mayor razón cuando tal país es el que lidera en apariencia a todos los demás.
El ansia del Apóstol Tomás de tocar a Jesucristo Resucitado para creer, en el grado de su incredulidad, es hoy suplida por la población pidiendo una “gracia” al Presidente, a quien tiene hoy como un ser humano concreto a quien también puede “tocar”. Materialismo puro, que de espiritualismo sólo tiene el nombre… y que más bien es un anticipo del tratamiento que recibirá el Anticristo.
Los protestantes, gracias a su “libre interpretación”, son un terreno muy fértil para los desvíos de todo tipo, y junto con ellos los católicos modernistas protestantizados. Según informó NoticiaCristiana.com el martes 13 de diciembre de 2011, el Reverendo Luis León, en presencia de Obama y su familia, comparó al presidente de Yankilandia con Juan El Bautista, afirmando que los americanos tenían una percepción igual a la de Juan El Bautista porque los líderes religiosos de la época tenía grandes expectativas hacia el profeta, pero él les dijo que no era ni el Mesías ni profeta, sino una voz que grita en el desierto.
El Reverendo bromeó diciendo que “Obama no es el mesías… Esto no es una declaración política, simplemente es decir lo obvio”, afirmó provocando risas en los feligreses. Sin embargo, lo comparó con Juan el Bautista, afirmando que los americanos tenían una percepción igual a la del anunciador de Jesucristo porque los líderes religiosos de la época tenían grandes expectativas hacia el profeta, pero él les dijo que no era ni el Mesías ni profeta, sino una voz que grita en el desierto.
Jack Kelley, protestante, ha consignado lo siguiente (TOMADO DE: http://gracethrufaith.com/estudios-biblicos-en-espanol/el-anti-cristo-y-el-sr-obama-parte-2/) realizando una cita (el mismo autor no atribuye autenticidad completa):
La siguiente pregunta se origina de un artículo publicado en Forbes.com fechado 26 de Octubre de 2008, por Amir Taheri, autor de 10 libros sobre Irán, el Medio Oriente y el Islam.
 “P. ¿Es Barack Obama el “guerrero prometido” que viene a ayudar al Imán Oculto de los musulmanes chiítas a conquistar el mundo?”
 “R. Esta pregunta ha estado dando vueltas en Irán desde el mes pasado, cuando un sitio Web pro gubernamental publicó un Hadith (o tradición) de un texto chiíta del Siglo XVII. La tradición viene de Bahar al-Anvar (que quiere decir Océanos de Luz) por el Mulá Majlisi, una obra magna de 132 volúmenes y que representa la base del Islam chiíta moderno.
Según esta tradición, el Imán Ali Ibn Abi-Talib (sobrino y yerno del profeta) profetizó que en el tiempo del fin y justo antes del retorno del Mahdi, el Salvador Último, un “hombre alto negro asumirá las riendas del gobierno del occidente”. Comandando “el ejército más fuerte sobre la tierra”, el nuevo gobernante del occidente llevará “una clara señal” del tercer imán, cuyo nombre era Hussein Ibn Ali. Esta tradición concluye: “Los chiítas no tendrán la menor duda de que él estará a nuestro favor”.
En una coincidencia curiosa, el primero y segundo nombres de Obama-Barack Hussein-significan “la bendición de Hussein” en árabe y en persa. Su apellido Obama, escrito en el alfabeto persa, se lee O Ba Ma, que quiere decir “él está con nosotros”, lo cual es la fórmula mágica en la tradición Majlisi.
De estas fuentes seculares parece que personas con antecedentes diferentes creen que un líder que se ajusta a la descripción del Sr. Obama, aparecerá en los últimos días, pero que su impacto no será bueno para los Estados Unidos. Solamente el tiempo lo dirá.
Si se mira la política estadounidense en Medio Oriente, cómo se está pretendiendo la caída de gobernantes y la instauración de regímenes que responden del modo más férreo a la shariáh islámica que contempla incluso la “guerra santa” contra todos los infieles, veríamos una gran coincidencia con el texto transcripto. Lo dicho no implica atribuir veracidad a la supuesta “profecía” descripta, sino una mera coincidencia.
Mientras tanto, Obama está por implementar la Reforma Sanitaria, que en este año 2013 incluye la implantación de un chip para control de la población. Estados Unidos, la primera nación en el mundo en requerir que cada uno de sus ciudadanos tenga implantado un microchip de identificación por radiofrecuencia (RFID).
Uno de los más alarmantes aspectos de esta ley son los “Paneles de Vida” o “Paneles de la muerte” que se convertirán en un estándar para determinar a qué paciente se le brindará tratamiento… y a cuál no. El impacto real de esta ley está escondido en los detalles de sus más de 2.000 páginas. Las modificaciones de la ley de Salud Pública comienzan a regir a partir de marzo de este año 2013.
Barack Obama… ¿un Anticristo?

VUELVE ROMERO FERIS A LA PARTIDOCRACIA



Los políticos tienen verano a medias. No pueden con su genio. Es lo que le pasa al ex senador y gobernador correntino Raúl "Tato" Romero Feris quien multiplica sus conversaciones playeras en Pinamar. 
Habló con varios dirigentes, pero particularmente tuvo una conversación prometedora con el diputado nacional Alberto Asseff, hombre vinculado con los Rodríguez Saa
Se sabe que Alberto Rodríguez Saa se posicionará como precandidato a senador nacional, y ya se menciona a Romero Feris para la precandidatura a diputado nacional. 
Lo primero, aseguran desde el Partido Nacionalista Constitucional de Asseff, es promover un compromiso de todos contra todo intento de reforma de la Constitución. Pero las precandidaturas ya están apareciendo en el horizonte.
De cara a las elecciones 2013, el ex gobernador Tato Romero Feris afirmó que desde el Partido Nuevo están evaluando las distintas alternativas. “Estamos con muchas ganas de ir por las legislativas”, indicó. También hizo referencia a su imposibilidad de postularse como gobernador de Corrientes. “Me tienen prohibido hace 14 años. Es un mecanismo perverso, le tienen miedo a la voluntad popular y por eso no dejan que participe”, señaló.



SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA

Por Raúl Romero Feris
He sido gobernador de mi provincia. Fui también dos veces intendente de la ciudad de Corrientes, don- de vivo y seguiré aunque algunos no lo quieran. Me ha tocado el más alto honor para un hombre que en- tiende la política como un acto de servicio: conducir el destino de mis conciudadanos. Lo gané con los votos, me lo quitaron con un golpe institucional.

Me fabricaron decenas de causas, me encarcelaron sin proceso, confeccionaron expedientes y al efecto pusieron magistrados. Integraron tribunales especiales para juzgarme y luego cámaras de alzada para poder convalidar, en forma arbitraria, esas sentencias sin otorgarme la posibilidad de ejercer defensa.
Hoy, trece años después, todavía siguen confeccionando fallos contra derecho para lograr lo que en el marco de la ley no pueden y lo que en el terreno electoral jamás han logrado: doblegarme.
Trece años han pasado desde que un grupo de actores de la política correntina se apoderaron de las instituciones, tras derrocar al gobierno del Partido Nuevo que conduzco. Desde entonces he sido perseguido judicial y políticamente. He sido hostigado, vilipendiado, acusado y encarcelado. No pudieron conmigo, con mi familia, con la gente, con los correntinos…
Me han ofrecido arreglos, la posibilidad de marcharme, de escapar. Sin embargo, elegí quedarme. Deseché el salvoconducto mafioso y me quedé a de- fender donde corresponde mi nombre, mi honor. A preservar la historia, la de mis mayores, la de los correntinos de a pie que en mi figura sienten el avasallamiento.
La Justicia de la provincia de Corrientes se ha convertido en un instrumento de apriete y sometimiento. Las denuncias en tal sentido ya no son solamente mías, otros que han comenzado a padecer idéntico escarnio y también sufren la falta de garantías, la ausencia de justicia, han comenzado a plantear demandas contra jueces, fiscales, contra camaristas y ministros del Superior Tribunal.
Afortunadamente no son todos los magistrados, pero lamentablemente son mayoría. Y están enquistados en los puestos de conducción de un Poder que es pilar del sistema republicano.
Sin embargo, en este estado de precariedad, la estructura institucional tambalea. Y la democracia se resiente.
El pueblo de la Nación argentina debe saber lo que sucede en mi provincia. Que hay una Justicia funcional a la política, no al derecho. Mi caso es el mejor ejemplo, pero no es el único.
He pasado tres años y medio detenido sin juicio ni condena previa. Soporté estoicamente porque tengo tranquilidad de conciencia y el coraje para dar batalla. Fui sometido a juicio con tribunales especiales y luego al ser apeladas las sentencias fueron revisadas por cámaras igualmente cuestionadas.
Conmigo no se han privado de nada. Todas las arbitrariedades posibles –algunas, inéditas- las ejecutaron. Han llegado incluso a la barbarie de que magistrados y fiscales que participaron en una insta preliminar del proceso, posteriormente volvieron juzgarme en la alzada; mayorías automáticas que han rechazado in límine planteos formulados por m defensores, resolución de planteos y fallos sin guardar las más mínimas formas procesales.
No hay límites. La sinrazón ha tocado el extr de que el jefe de Ministerio Público Fiscal, que a mula varios pedidos de juicio político al igual que la plana mayor de la Justicia correntina, vitup públicamente al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.
El desborde llega al paroxismo de que el jefe de los fiscales se considera dueño de la vida de las personas. “Yo soy la ley”, repite sin pruritos. Este mismo funcionario fue el que amenazó a la diputada Nora Nazar (mi esposa): “Voy a meter preso a tu marido”.
El ex juez español Baltasar Garzón, de reciente paso por Corrientes, recogió una denuncia por delito de lesa humanidad que pesa contra el aludido jefe de Fiscales.
Esta es la Justicia en Corrientes. En sus manos está la libertad, el honor, los bienes de la gente.
En estas últimas horas, la corporación judicial, con la complicidad del gobierno de turno, ha vuelto a arremeter contra mi persona sin darme lugar a defensa. Con resoluciones, ilegítimas e ilegales, rayanas con el desquicio jurídico, me utilizan para enviar un mensaje al resto del arco político no oficialista.
Sucede que hay casi 20 pedidos de juicio político contra ministros del Superior Tribunal y el fiscal General. En paralelo ha ingresado también al Senado de la Nación una solicitud de Intervención al Poder Judicial.
Con sus groserías la Justicia de Corrientes ha quedado al desnudo. Y me usan como moneda de cambio de las operaciones políticas. Siempre ha sido así, y lo ratifican ahora con un nuevo fallo amañado.
Pero no podrán quebrarme... seguiré buscando justicia, la verdadera. La que hace sana a la democracia 
Raúl Tato Romero Feris 
Fuente: momarandu.com