domingo, 14 de abril de 2013

HACKEAN TWITTER DE NICOLAS MADURO DURANTE LAS ELECCIONES 2013




En medio de las elecciones presidenciales en Venezuela, la cuenta de twitter de Nicolás Maduro ha sido hackeada.
Según informan en las redes sociales sus usuarios, los hackers estarían denunciando un fraude electoral, y ello antes de que se den a conocer los resultados de los comicios que están siendo desarrollados en Venezuela.
La captura de la pantalla está circulando por las redes sociales, provocando risas a todos los que miran el contenido del hackeo.
Maduro es el candidato oficialista de Venezuela, quien busca perpetuar el régimen socialista del difunto Hugo Chávez.
Los resultados electorales se darán a conocer a las 21 hs de Venezuela, es decir, a las 22.30 hs de Argentina.

LOS OBISPOS AUXILIARES DE LA PLATA HABLARON DE LAS INUNDACIONES EN LA PLATA DURANTE EL PROGRAMA CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR




Teniendo en cuenta que el habitual columnista del programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se encuentra en Roma participando de la Reunión de la Pontificia Comisión para América Latina, de la que es miembro, la reflexión televisiva estuvo a cargo de los dos Obispos Auxiliares de La Plata, Monseñor Nicolás Baisi, Obispo Titular de Tepelta y Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, y Monseñor Alberto Bochatey OSA, Obispo Titular de Monte di Mauritania y Auxiliar de La Plata.

En diálogo con el conductor del programa, el periodista Tito Garabal, ambos prelados se refirieron a lo vivido a partir de la situación trágica que se vivió en esa Arquidiócesis a raíz de las inundaciones del comienzo de abril y las enseñanzas que este momento doloroso ha presentado.

Monseñor Nicolás Baisi ponderó el “trabajo excepcional” que “hicieron un montón de voluntarios, cientos de miles de voluntarios que han trabajado cansándose y siguiendo, trabajando para ayudar a otros. Un montón de gente que ha colaborado con sus cosas, que ha dado su ropa y de lo que tenían para vivir para que otros puedan estar mejor”.

Para el prelado “se vivió una silenciosa revolución juvenil” y destacó que “los jóvenes han dado un gran ejemplo y han mostrado que el motor de historia no es la confrontación sino que es el amor. Es el amor de Dios que es el motor de la historia. Y eso es muy palpable: ver a los voluntarios trabajando ha sido motivo de felicidad”.

Por su parte Monseñor Alberto Bochatey rescató especialmente el trabajo de los “sacerdotes que, en todas las parroquias, en todos los rincones de la diócesis, estuvieron sin dormir, con una fatiga tremenda coordinando, recibiendo y además ahora acompañando espiritualmente a nuestros hermanos”. Y explicó que ahora es el momento “de reconstruir no solo lo material sino lo espiritual. Hacer un acompañamiento para dar ánimo a las víctimas de la inundación, a los familiares de los difuntos y, sobre todo, reconstruir la esperanza desde esa esperanza maravillosa, esa revolución silenciosa del amor de los jóvenes, de la espontaneidad, de la solidaridad, de querer servir”.

Contó que,  a sólo 20 días de ser ordenado como Obispo, se encontró “el día 2 por la tarde y luego en la noche con la gran lluvia, el gran aluvión, y en el Seminario de La Plata también nos inundamos. Hubo hasta un metro y medio de agua en el sótano y pero pudimos hacer una rápida acción de refugio muy grande porque justo frente al seminario estuvo una de las zonas más inundadas de la ciudad. Esa noche durmieron como 100 personas que recogimos, literalmente, de las aguas. Los seminaristas con el agua hasta el pecho estuvieron ayudando a salir de los coches, de las camionetas, de los colectivos. Recibimos a mujeres con niños para tomar algo caliente y lo que se pudo hacer y recién a la mañana siguiente volver a las casas”.

Sobre la reflexión que deja esta situación trágica, Monseñor Nicolás Baisi, indicó que “lo que tenemos que pensar ahora mientras trabajamos en esta nueva etapa es descubrir que el Señor nos llama a vivir la vida que es de nosotros pero es también para los otros… Creo que una de las claves para un mundo mejor es vivir el amor, vivir la solidaridad y vivir la ayuda al prójimo. Descubrir, en primer lugar, el amor de Dios por supuesto que es el fundamento para poder desde allí transmitir eso a otros. Y que creo que juntos, con muchas personas, se puede hacer un país mejor, un mundo mejor”.

Y, luego, Monseñor Alberto Bochatey, manifestó: “Hemos caminado juntos con toda la Iglesia. Comenzando por el Papa Francisco que, enseguida, se hizo presente con un mensaje y encontrando a Monseñor Aguer envió una ayuda económica muy concreta. También el señor Nuncio Apostólico que ha estado al teléfono todos los días pidiéndonos información y queriendo saber exactamente que se estaba necesitando y todos los obispos de Argentina. Creo que no ha habido uno que no haya llamado, que no haya mandando ayuda directa o indirecta. Nos llamaron hasta del exterior. Hace unos minutos me llamaba el Obispo de Rossano Calabro, al sur de Italia, para ver que podemos necesitar y decirnos que quieren estar en un segundo momento para mandarnos ayuda… Todo esto ha sido vivir la comunión. Vivir la comunión en el necesitado, la solidaridad en el amor y, sobre todo, descubrir que hay una unión de Iglesia maravillosa, que fortifica”

Monseñor Nicolás Baisi agregó que “como Iglesia platense fue muy importante la confianza de toda la gente. A los pies de la Catedral se pudo trabajar con gente de todas las extracciones, de todas las religiones, gente diversa y todos venían a la Catedral a ayudar ahí. Es como que sentían la confianza de la Iglesia, el cobijo de la Iglesia de algún modo que los podía ayudar en su tarea de hacer el bien. Y eso creo que, para la Iglesia platense, fue una gran alegría. En las parroquias pasó lo mismo: encabezados por los párrocos y los voluntarios más habituales se sumó un montón de gente a trabajar por el bien de los otros. Así que no solamente la comunión de la Iglesia sino entre las Iglesias y también la comunión de todo el pueblo en la Iglesia. Creo que eso es lo que fue muy positivo”.

Para Monseñor Alberto Bochatey OSA “fue una cadena de continuidad. A los tres días el nombramiento del Santo Padre, después ya llegó la Pascua y cuando parecía que retomábamos la vida, la lluvia nos hizo descubrir una dimensión nueva. El Papa Francisco nos habla mucho de caminar y caminar en la fe. Bueno, esto nos ha puesto de pie para caminar juntos, en el barro justamente, ensuciándonos los pies en una realidad de dolor y para poder seguir construyendo. Creo que es una peregrinación hacia el fin que es Cristo que sabemos que es nuestra salvación y que sabemos que no puede haber, como decía el Cardenal Pironio, un evangelio sin cruz. Esto es tomar la cruz y ponerse a caminar junto al Papa, a los obispos, a todo el pueblo y como decía Monseñor Baisi a tanta gente que ni sabemos quienes eran pero que ayudaron, que estuvieron en comunión con nosotros y eso es un signo para este año de la fe”.

Adjuntamos el texto completo de las afirmaciones de Mons. Nicolás BAISI y de Mons. Alberto BOCHATEY, Obispos Auxiliares de La Plata:
Monseñor Nicolás Baisi: “En primer lugar diría que el trabajo excepcional lo hicieron un montón de voluntarios, cientos de miles de voluntarios que han trabajado cansándose y siguiendo, trabajando para ayudar a otros. Un montón de gente que ha colaborado con sus cosas, que ha dado su ropa y de lo que tenían para vivir para que otros puedan estar mejor”.

“Insisto con lo de los voluntarios porque como se vivió una, diríamos, silenciosa revolución juvenil. Hemos visto muchos jóvenes trabajando, ayudando a bajar mercadería, entregar mercadería, visitando las casas, acompañando gente que estaba desolada. La verdad que los jóvenes han dado un gran ejemplo y han mostrado que el motor de historia no es la confrontación sino que es el amor. Es el amor de Dios que es el motor de la historia. Y eso es muy palpable: ver a los voluntarios trabajando ha sido motivo de felicidad”.

“He tenido la suerte de poder recorrer diferentes centros, ya sea parroquias,  escuelas, o acá en la Catedral de La Plata donde vino un montón de gente autoconvocada para colaborar. El Banco de Alimentos que ha colaborado muy bien, otras instituciones como Techo y, en realidad, un montón de instituciones más pero sobre todo muchas personas independientes que han colaborado y que han ayudado a otros y que han descubierto o redescubierto, vivido o experimentado, la felicidad de ayudar, la felicidad de dar, de ayudar al prójimo. Fue una ayuda muy concreta que ha sido, para todos los que estuvimos ahí, un gran ejemplo, un momento muy importante”.

Monseñor Alberto Bochatey OSA: El día 2 por la tarde y luego en la noche que fue la gran lluvia, el gran aluvión, en el Seminario de La Plata también nos inundamos. Hubo hasta un metro y medio de agua en el sótano y demás pero pudimos hacer una rápida acción de refugio muy grande porque justo frente al seminario estuvo una de las zonas más inundadas de la ciudad. Esa noche durmieron como 100 personas que recogimos, literalmente, de las aguas. Los seminaristas con el agua hasta el pecho estuvieron ayudando a salir de los coches, de las camionetas, de los colectivos. Recibimos a mujeres con niños para tomar algo caliente y lo que se pudo hacer y recién a la mañana siguiente volver a las casas”.

“Y eso lo viví a los 20 días de estar ordenado Obispo y cambiar la vida sacerdotal. Me tocó conocer una dimensión particular de La Plata, una realidad muy especial. Como decía Monseñor Baisi, lo emocionante fue ver a un montón de trabajadores voluntarios, espontáneos. “También debemos rescatar a los hermanos sacerdotes que, en todas las parroquias, en todos los rincones de la diócesis, estuvieron sin dormir, con una fatiga tremenda coordinando, recibiendo y además ahora acompañando espiritualmente a nuestros hermanos”.

“Esta es la etapa que nos toca en este momento: tratar de reconstruir no solo lo material sino lo espiritual. Hacer un acompañamiento para dar ánimo a las víctimas de la inundación, a los familiares de los difuntos y, sobre todo, reconstruir la esperanza desde esa esperanza maravillosa, esa revolución silenciosa del amor de los jóvenes, de la espontaneidad, de la solidaridad, de querer servir. Y, al respecto, podríamos contar infinidad de testimonios maravillosos que hemos visto acompañando a nuestra gente”.

Monseñor Nicolás Baisi: “Lo que tenemos que pensar ahora mientras trabajamos en esta nueva etapa es descubrir que el Señor nos llama a vivir la vida que es de nosotros pero es también para los otros”.

“Creo que es posible que así, juntos, hagamos un mundo mejor. Eso es realmente: creo que una de las claves para un mundo mejor es vivir el amor, vivir la solidaridad y vivir la ayuda al prójimo. Descubrir, en primer lugar, el amor de Dios por supuesto que es el fundamento para poder desde allí transmitir eso a otros. Y que creo que juntos, con muchas personas, se puede hacer un país mejor, un mundo mejor”.


Monseñor Alberto Bochatey OSA: “Hemos caminado juntos con toda la Iglesia. Comenzando por el Papa Francisco que, enseguida, se hizo presente con un mensaje y encontrando a Monseñor Aguer envió una ayuda económica muy concreta. También el señor Nuncio Apostólico que ha estado al teléfono todos los días pidiéndonos información y queriendo saber exactamente que se estaba necesitando y todos los obispos de Argentina. Creo que no ha habido uno que no haya llamado, que no haya mandando ayuda directa o indirecta de materiales”.

“Nos llamaron hasta del exterior. Hace unos minutos me llamaba el Obispo de Rossano Calabro, al sur de Italia, para ver que podemos necesitar y decirnos que quieren estar en un segundo momento para mandarnos ayuda. Todo esto ha sido vivir la comunión. Vivir la comunión en el necesitado, la solidaridad en el amor y, sobre todo, descubrir que hay una unión de Iglesia maravillosa, que fortifica. Y también, como nuevo Obispo, haber vivido esta comunión es una fiesta, una fiesta en el dolor como es la Pascua. Los clavos de la cruz de Cristo y la gloria de la resurrección”.

Monseñor Nicolás Baisi: “Me gustaría agregar que este hecho, como Iglesia platense fue muy importante por la confianza de toda la gente. A los pies de la Catedral se pudo trabajar con gente de todas las extracciones, de todas las religiones, gente diversa y todos venían a la Catedral a ayudar ahí”.

“Es como que sentían la confianza de la Iglesia, el cobijo de la Iglesia de algún modo que los podía ayudar en su tarea de hacer el bien. Y eso creo que, para la Iglesia platense, fue una gran alegría. En las parroquias pasó lo mismo: encabezados por los párrocos y los voluntarios más habituales se sumó un montón de gente a trabajar por el bien de los otros. Así que no solamente la comunión de la Iglesia sino entre las Iglesias y también la comunión de todo el pueblo en la Iglesia. Creo que eso es lo que fue muy positivo”.          

“La verdad que ha sido una suma de cosas que han ayudado mucho. La asunción de Francisco, por supuesto, luego la Semana Santa como hecho donde todo es un tiempo de gracia siempre y después, para nuestra Iglesia platense, la cruz y la resurrección. Tocar las yagas de Jesús siempre ayuda a descubrir el amor de Jesús a nosotros y también el dolor de Jesús al cual podemos, nosotros, de algún modo, acompañar y es lo que nos ayuda a crecer en definitiva”.

Monseñor Alberto Bochatey OSA: “Fue una cadena de continuidad. A los tres días el nombramiento del Santo Padre, después ya llegó la Pascua y cuando parecía que retomábamos la vida, la lluvia nos hizo descubrir una dimensión nueva como dice Monseñor Baisi”.

“Y es lindo el recuerdo de la Peregrinación Juvenil que, generacionalmente vos, Tito y yo estábamos más cerca, Monseñor Baisi era mucho más joven y hay que decirlo. El Papa Francisco nos habla mucho de caminar y caminar en la fe. Bueno, esto nos ha puesto de pie para caminar juntos, en el barro justamente, ensuciándonos los pies en una realidad de dolor y para poder seguir construyendo”.
“Creo que es una peregrinación hacia el fin que es Cristo que sabemos que es nuestra salvación y que sabemos que no puede haber, como decía el Cardenal Pironio, un evangelio sin cruz. Esto es tomar la cruz y ponerse a caminar junto al Papa, a los obispos, a todo el pueblo y como decía Monseñor Baisi a tanta gente que ni sabemos quienes eran pero que ayudaron, que estuvieron en comunión con nosotros y eso es un signo para este año de la fe”.

EL ARZOBISPADO DE LA PLATA ACLARA QUE SE SIGUEN RECIBIENDO DONACIONES




La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispado de La Plata aclaró, ante numerosas consultas por informaciones periodísticas, que se continúan recibiendo donaciones –especialmente de alimentos imperecederos, agua y lavandina-, en Cáritas, el Banco Alimentario, y en las parroquias. 
La arquidiócesis platense agradeció, una vez más, la generosidad de las distintas instituciones de la Iglesia, y del resto de la sociedad civil, y enfatizó que el descenso de las aguas abrió el comienzo de la reconstrucción espiritual y material de todos los afectados, que obviamente llevará un buen tiempo.

El arzobispado de La Plata aclaró, ante numerosas consultas por informaciones periodísticas, que se continúan recibiendo donaciones –especialmente de alimentos imperecederos, agua y lavandina-, en Cáritas, el Banco Alimentario, y en las parroquias. 

Para mayores informes, comunicarse al arzobispado de La Plata, llamando al teléfono (+54 desde el exterior) (0221) 425-1656/7720, 425-8269/ 483-7627. 
También a Cáritas Arquidiocesana, (0221) 421-9800, o a través del Banco Alimentario: (0221) 422-4988. 

La arquidiócesis platense agradeció, una vez más, la generosidad de las distintas instituciones de la Iglesia, y del resto de la sociedad civil, y enfatizó que el descenso de las aguas abrió el comienzo de la reconstrucción espiritual y material de todos los afectados, que obviamente llevará un buen tiempo.+ 

APARECEN DESAPARECIDOS: EL BRIGADIER GRAFFIGNA FUE DETENIDO POR LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA QUE VA A VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y MÁS




Según un despacho de Tábano Consultora, fue detenido el Brigadier Omar Graffigna por la supuesta desaparición de una persona llamada Patricia Julia Roisinblit, quien fuera “secuestrada” y “desaparecida” el 06/10/1978 a los 25 años. 
Por orden del juez federal Omar Rafecas, el exjefe de la Fuerza Aérea estará alojado en la Unidad de Detención U-29. El brigadier retirado, quien integró la Junta Militar de el Proceso de Reorganización Nacional entre 1979 y 1981, prestó declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa "Primer Cuerpo de Ejército". Está acusado por la privación ilegal de la libertad de Patricia Julia Roisinblit (hija de Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) y José Manuel Pérez Rojo
Según informó Página 12, Patricia Roisinblit estaba embarazada de ocho meses al ser detenida, y a mediados de noviembre fue trasladada a la ESMA, donde dio a luz a un varón que fue sustraído y apropiado, y que conoció su verdadera identidad en 2001, a los 23 años.
Curiosamente, buscando en el padrón electoral encontramos la siguiente información:

Patricia Julia Roisinblit
Fecha de nacimiento: 08/12/52
D.N.I. 10.703.149
C.U.I.T. 27-10703149.4
Domicilio: San Juan 3383 – CABA
Edad: 60 años

Los datos que figuran en la causa contra el Brig. Graffigna relativos al nombre completo, fecha de nacimiento, edad y D.N.I. de la "desaparecida" son los mismos del padrón electoral.
Seguramente el hijo de Roisinblit puede concurrir a visitar a su madre desaparecida en la calle San Juan 3383 de Capital Federal, pero mientras tanto, el Brigadier Graffigna se convierte en otro detenido preso político, quien en realidad es PRISIONERO DE GUERRA.
Es más, sería interesante que el periodismo entrevistara a la desaparecida, para que comente qué se siente estar incluída en el libro Nunca Más...

CREO EN LA RESURRECCIÓN...
Para más sorpresas, también "resucitaron" los padres "desaparecidos" del inefable Juan Cabandié, vociferante oficial de CFK y de toda la carroña KK ,

Damián Abel Cabandié
D.N.I. 12.013.221
C.U.I.T. 20-12013221-1
Domicilio: Virrey Loreto 3698 – CABA
Nacido en 1958
Edad: 55 años

Alicia Elena Alfonsín
D.N.I. 14.610.818
C.U.I.T. 27-14610818-6
Domicilio: Zapiola 830 – CABA
Nacida en 1961
Edad: 52 años

TOTAL DE LO ROBADO POR ESTOS TRES "DESAPARECIDOS"  "RESUCITADOS" : U$S. 750.000
Parafraseando el dicho popular... "los desaparecidos que vosotros desaparecéis... gozan de buena salud!" 

DECLARACION DOCTRINAL I



El pensamiento de Mons Richard Williamson
Obispo seguidor de Marcel Lefebvre
Número CCC (300) - 13 de Abril de 2013
La Declaración Doctrinal del 15 de Abril del año pasado, redactada por el Superior General (SG) de la Fraternidad San Pío X como fundamento para la reintegración de la Fraternidad a la Iglesia oficial, ha emergido a la vista pública casi un año mas tarde. Fue diseñada por el SG para complacer a ambos, a la Roma Conciliar así como a los Tradicionalistas (“Puede ser leída con anteojos oscuros o rosados”, dijo él en público). Complació en verdad a los Romanos que declararon que una talvDeclaración Doctrinal representaba un “avance” en la dirección de ellos. No complació a los Tradicionalistas que vieron en ella (o en lo que conocían de ella) una ambigüedad tal que ella representaba una traición a la lucha de Mons. Lefebvre por la Fe católica, al punto que ellos considerar on que hubiera bastado que los Romanos la aceptaran, para destruir la Fraternidad del Arzobispo.
De hecho, cuando el SG se reunió con los Romanos el 11 de Junio en Roma para recibir la decisión de ellos, él realmente esperaba que los Romanos la aceptarían. Numerosos observadores especularon que la razón por la cual los Romanos no aceptaron la Declaración Doctrinal fue únicamente porque se interpuso la publicación de la Carta del 7 de Abril de los Tres Obispos al SG. Esta carta advirtió a los Romanos que el SG no podría acarrear a toda la Fraternidad con él al seno de la Roma Conciliar de ellos, contrariamente a lo que él les hubiera podido hacer creer, y tal como ellos querían que él lo hiciera. Ellos no querían, y no quieren, una nueva división que permita a la Tradición un nuevo desarrollo.
Sea como fuere, el corto espacio aquí disponible permite desarrollar solamente un argumento principal: que, de haber sido aceptada por Roma, la propuesta de laDeclaración Doctrinal hubiera destruido a la FSPX. El Arzobispo Lefebvre declaró y probó que el Vaticano II era un rompimiento o ruptura con la enseñanza previa de la Iglesia. En esa premisa se originó y reposa el movimiento Católico Tradicional. Entonces, para enfrentar la resistencia en marcha de ese movimiento contra su amado Vaticano II, Benedicto XVI proclamó al estrenar su pontificado en el 2005, la “hermenéutica de la continuidad”. Con ella, el Concilio contradiciendo (objetivamente) a la Tradición tenía que ser interpretado (subjetivamente) de tal manera como para no contradecirla. Así no habría ningún rompimiento o ruptura entre el Concilio y la Tradición Católica.
Ahora bien, vean el séptimo párrafo (III, 5) de la Declaración Doctrinal. Declara que las afirmaciones del Vaticano II que sean difíciles de reconciliar con toda la enseñanza previa de la Iglesia, (1) “deben ser comprendidas a la luz de la Tradición entera e ininterrumpida, de acuerdo con las verdades enseñadas por el Magisterio precedente de la Iglesia, (2) no aceptando ninguna interpretación de esas afirmaciones que pueda permitir que la doctrina Católica se exponga como si estuviera en oposición o en ruptura con la Tradición y con ese Magisterio”.
La primer parte aquí (1) es perfectamente verdadera siempre y cuando signifique que cualquier novedad Conciliar “difícil de reconciliar” será rechazada de plano si objetivamente contradice la enseñanza previa de la Iglesia. Pero (1) está directamente contradicho por (2) cuando (2) dice que ninguna novedad Conciliar puede ser “interpretada” como estando en ruptura con la Tradición. ¡Es como si uno dijera que todos los equipos de fútbol deben usar camisetas azules, pero que todas las camisetas de cualquier otro color deben ser interpretadas como siendo únicamente azules! ¡Qué insensatez! Pero tal es la pura “hermenéutica de la continuidad”.
Ahora bien, los soldados que defienden la última fortaleza de la Fe que esté mundialmente organizada, ¿Se dan cuenta de lo que su Comandante está pensando? ¿Se dan cuenta que su solemne declaración de la doctrina de la FSPX lo muestra pensando como lo haría un líder enemigo? ¿Acaso están contentos de verse llevados a pensar como los enemigos de la Fe? Todas las ideas deben ser católicas así que las ideas no-católicas serán “interpretadas” como siendo católicas. ¡Despierten compañeros! El pensamiento enemigo está en el Cuartel General.
Kyrie eleison.