domingo, 3 de febrero de 2013

BICENTENARIO COMBATE DE SAN LORENZO.




Por Tcnl José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)

      El 3 de febrero de 1813, se libro a orillas del Paraná y próximo al Convento de San Carlos en la zona de San Lorenzo, el primer hecho de armas entre los granaderos del Teniente Coronel José de San Martín y tropas godas que venían remontando el río asolando las haciendas en busca de ganado y alimentos. Este combate, marcado en las paginas de la historia, entre los brillos de las batallas de Tucuman (24 Sept. 1812) y Salta (20 Feb, 1813), es la prueba de la voluntad soberana de las colonias del Río de la Plata de tener gobierno propio con el sueño en el futuro de ser nación.

     El combate de San Lorenzo, muestra, no tan solo la figura del prócer  sino su clara habilidad de conductor militar. Sin dudas en su mente de soldado, concibió la acción partiendo de tres aspectos fundamentales. El primero, posiblemente, la sorpresa ya que los españoles a lo largo de su campaña, no habían encontrado ninguna resistencia seria que se les oponga. El segundo, seguramente, el empleo de jinetes armados con lanzas y sables que "arrollarían" a los infantes con sus armas de fuego, Y, el tercero, probablemente, tener la seguridad de que la instrucción dada supliría la experiencia requerida en la lucha. San Martín pone en juego, sus dotes de estratega y su calidad de instructor, con un éxito rotundo.

   El recuerdo del combate de San Lorenzo, doscientos años después, debe despertar en los argentinos del presente, el orgullo de descender de aquellos que a lo largo del pasado construyeron y dieron base a nuestro país, al tiempo que asumir en plenitud la obligación de perpetuar aquel ayer heroico como legado puro para las generaciones del mañana.

MURIÓ EN UN ACCIDENTE EL LÍDER PARAGUAYO LINO OVIEDO



Su helicóptero se estrelló al norte de Asunción. Junto al candidato presidencial de UNACE, fallecieron el piloto y un custodio. Aunque en principio se trató de un accidente, allegados al dirigente lanzaron la hipótesis de un atentado.

EL ACCIDENTE
Una comitiva especial de militares y policías se trasladó a la zona del accidente, en el departamento de Concepción, donde se ubicó al aparato y los tres cuerpos calcinados.
Oviedo, murió en plena campaña hacia los comicios de abril de este año, en los que otra vez buscaría la jefatura del Palacio de López, en el que, había anunciado, sería su último intento.
Además de Oviedo, en el accidente murieron su guardaespaldas, Derlis Galeano, y el piloto, Ramón Aurelio Picco. El Gobierno declaró tres días de duelo por la muerte del líder del partido Unace y afirmó que no se descarta ninguna hipótesis acerca de las causas del accidente. "Todas las hipótesis son válidas hasta el momento. No se descarta ninguna posibilidad", subrayó el funcionario de gobierno.
En la noche del 2 de febrero de 2013, Oviedo partió de Concepción a las 21:00 horas rumbo a Asunción. La aeronave, un helicóptero Robinson 44, habría caído alrededor de las 22:00 horas del sábado 2 de febrero, durante el retorno de la comitiva desde Concepción, donde el presidenciable realizó un mitin político. A las 23:00 horas se declaró la desaparición de la aeronave, ya que perdió contacto con la torre de control del aeropuerto Silvio Pettirossi.
El Servicio de Búsqueda y Rescate había partido a las 06:30 horas de Asunción rumbo a la región en busca del helicóptero, en el cual viajaban Lino César Oviedo, su guardaespaldas y el piloto. La aeronave fue localizada en la estancia La Mocha, en Presidente Hayes en el Chaco paraguayo.
Junto al vehículo aéreo totalmente incendiado se encontraron los cuerpos de los tres tripulantes, según reportaron integrantes del equipo del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR).

BREVE BIOGRAFÍA
Lino César Oviedo Silva nació en Juan de Mena, Paraguay, el 23 de septiembre de 1943, y murió en el Departamento Presidente Hayes, Paraguay, 2 de febrero de 2013. Fue un general y político paraguayo, que sirvió como jefe de las Fuerzas Armadas del Paraguay hasta su arresto, el 22 de abril de 1996. Fue condenado por el intento de golpe de estado de abril de 1996 y posteriormente fue absuelto.
Lino Oviedo, militar retirado de 69 años, tuvo activa participación en el golpe de Estado del 3 de febrero de 1989 que derrocó al dictador Alfredo Stroessner y desde entonces adquirió un protagonismo de primera línea en la escena política de Paraguay.
En 1999 fue acusado de instigar el asesinato del vicepresidente José María Argaña y de ser uno de los ideólogos de la masacre que ocurrió durante las masivas protestas populares que se registraron en marzo de ese año y que derivaron en la renuncia del presidente Raúl Cubas.
Actualmente era el candidato de consenso del Unace para las elecciones generales del 21 de abril de 2013 y fue legitimado en una lista única junto al candidato a vicepresidente Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación celebradas en diciembre pasado.
Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el ex obispo Fernando Lugo, que fue destituido el 22 de junio pasado en un controvertido juicio político y sustituido por el vicepresidente del país, Federico Franco.

UNA SECTA TATÚA CON EL 666 A SUS ADHERENTES COMO IDENTIFICACIÓN





Por Emilio Nazar Kasbo

Un escudo muy similar al de los Estados Unidos identifica a la secta, que  no es cristiana, por cierto. Para que un grupo pueda calificarse como cristiano, debe creer en la Santísima Trinidad, un solo Dios y tres Personas a la vez, en tanto que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad es el Verbo Eterno, Persona Divina, que comparte la misma naturaleza de Dios, pero que a la vez tiene naturaleza humana. Quien no cree en esto, no es cristiano, tal como sucede con los Testigos de Jehová, o con la secta llamada "Creciendo en Gracia", que considera que su líder es Dios mismo, devenido en Anticristo.
La filmación muestra cómo un hombre le realiza un tatuaje al niño, que llora y se retuerce de dolor. Las personas involucradas serían seguidores de una secta fundada por José Luis de Jesús Miranda.

TATÚAN EL 666 A LOS ADEPTOS
Un polémico video comenzó a circular por Internet: se trata de una filmación que muestra cómo una mujer obliga a un bebé a tatuarse lo que al parecer sería la marca de su religión: el número 666.
En el video se ve cómo la presunta madre obliga a que un hombre le haga un tatuaje en el brazo derecho al bebé, que llora y se retuerce de dolor.
Según trascendió en algunos medios de comunicación internacionales, las personas involucradas en la filmación serían seguidores de la secta Gracia Ministerio Internacional, fundada por José Luis de Jesús Miranda.
En El Salvador los principales noticieros hace unos años difundieron la noticia acerca de un grupo que quemaba Biblias o libros frente a la Catedral en la capital salvadoreña. No solo los medios de comunicación y la sociedad se vieron sacudidos por la información, sino hasta los diputados de la Asamblea Legislativa discutieron sobre este grupo, llegando a establecer leyes que prohíben la entrada al país de este tipo de grupo así como su funcionamiento.
La secta “creciendo en gracia” en El Salvador, según afirman sus líderes, contaría con alrededor de cinco mil personas. Lo que a muchos llama la atención es que los seguidores de la secta se tatuaron el número 666 y su líder declara que él es el Anticristo. Si bien inicialmente José Luis de Jesús Miranda se declaraba inicialmente como el “Cristo”, luego proclamó lo contrario.

DATOS DEL LÍDER
José Luís de Jesús es un ex-pastor pentecostal  de Puerto Rico  que se proclama como el mismo Jesús hecho hombre. En 1988, la secta llamada “Ministerio Creciendo en Gracia” empezó a funcionar en la ciudad de Miami, USA, en donde actualmente se encuentra su sede internacional. 
El fundador de la secta atribuye su “llamado divino” al decir que “en 1976 dos seres celestiales lo llevaron a un corredor de mármol en donde una aparición se fusionó con su cuerpo y comenzó a hablar en su interior”, afirmando José Luís que él se fusionó con Cristo y que ahora él es Cristo-hombre. Con este relato, que por cierto no es ni católico, ni cristiano, sino más bien espiritista o pagano, pretende mostrar su autoridad divina para imponerse a sus seguidores y todos aquellos que quieran creer en él, como consecuencia de la libre interpretación protestante.
En 1993 en Puerto Rico durante la tercera convención anual donde José Luís de Jesús fue proclamado “Apóstol” por sus adeptos. Para esta fecha este grupo contaba con iglesias en los siguientes países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, R. Dominicana, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.
El líder de la secta vive en una mansión, conduce un automóvil BMW, anda adornado con costosos diamantes y gasta 300 mil dólares anuales en guardaespaldas. Mientras tanto, mucho de su personal dona su tiempo y entrega un 80% de su ingreso a la iglesia. 
Este autonombrado Jesucristo Hombre tiene una familia. Su mismo hijo abandonó la secta cuando su papá le dijo que era Jesucristo en la tierra. Muchos pastores se salieron y dentro de los amotinados estaba el mismísimo hijo de De Jesús, José Luís Jr. quien había liderado una iglesia de Creciendo en Gracia en Colombia, así como también desempeñaba actividades en la sede central.
José Luís Jr. dice  “Una vez que mi padre empezó a presentarse a sí mismo como Dios”, explica, “ya no había espacio para interpretaciones diferentes. Él perdió toda la responsabilidad para con la congregación y su familia. Se convirtió en José Luís la estrella.”.
Acerca de su hijo, el fundador de la secta afirmó lacónicamente: “No se quiso someter a mí”. Por lo visto, todo es cuestión de someterse a la voluntad de semejante “líder”.
Además De Jesús tiene cuatro hijas adultas que también se resistieron a seguirlo, así como su esposa, Nydia. “Una vez ella dijo, “¿No te molesta engañar a tanta gente?”, así que a finales de 1999, De Jesús la dejó.
Posteriormente, en marzo del año 2000, él dice que estaba viviendo en Colombia con una mujer llamada Josefina, quien se convertiría en su segunda esposa. Y en agosto del 2002 los acuerdos del divorcio fueron firmados. Ella tomó una casa en Puerto Rico y una pensión por divorcio de $144,000 dólares al año. Da la casualidad que dicha cifra monetaria aparece en el Apocalipsis como un número de personas que al fin de los tiempos se salvarán.
Casi tan pronto como los papeles de divorcio fueron llenados, José Luís Jr. denunció a la secta Creciendo En Gracia. “Yo estaba histérico”, recuerda, “¿Cómo puede (mi padre) decirle a la congregación que Dios ha guiado su vida entera y le ha revelado los secretos del evangelio, pero no pudo arreglar su matrimonio?”. José Luís Jr. luego se mudó con su madre a Puerto Rico, donde ambos viven actualmente.

LA SECTA
José Luis De Jesús Miranda nació el 22 de abril de 1946 en Ponce, Puerto Rico, y su secta, comúnmente conocida como Creciendo en Gracia, en realidad se encuentra registrada como “Creciendo en Gracia Ministerio Internacional, Inc.” con sede en Miami, Florida, EEUU. Para quienes no lo saben, la sigla “Inc” es una expresión inglesa que significa corporación o sociedad anónima. O sea, se trata de una empresa comercial.
De Jesús Miranda, además, muestra un tatuaje del "666" en su antebrazo, autocalificándose como “anticristo”. Se ha referido a sí mismo como "Jesucristo Hombre". De Jesús fue criado en la pobreza en Puerto Rico. Él ha dicho que durante este período se estuvo algunas temporadas en la cárcel por robo, y que luego se convirtió en un ministro pentecostal y en miembro de la convención el Bautista del Sur de los Estados Unidos.
En 2007, el Dallas Morning News informó de que De Jesús, "predica a sus seguidores en unas 35 naciones, principalmente en América Latina, y cuenta con 287 programas de radio y una cadena de televisión de 24 horas en español."
A principios de 2007, se reconoció a sí mismo como el Anticristo y explicó que el término es cierto. Él dice que es verdad porque la gente ya no sigue las "enseñanzas judías" de Jesús de Nazaret, sino más bien siguen las enseñanzas del apóstol Pablo, supuestamente a través de José Luis de Jesús Miranda. Según De Jesús, ser al "Anticristo" significa "no seguir más a Jesús Nazaret cuando él vivió sus días de su carne".
Más recientemente, los seguidores han mostrado su apoyo por realizar tatuajes del "666" en sus cuerpos. El "666", explica De Jesús, no es un signo del diablo (él predica que el diablo y el pecado ya no existen más en el mundo), sino que es el número de el Anticristo.
De Jesús y sus seguidores celebran la Navidad cada año el 22 de abril, ya que es el día que José Luis De Jesús nació y por lo tanto, afirman que es la verdadera Navidad.
Además, a los niños formados por la secta los llaman “la súper raza”, lo cual es una mera fantasía de los miembros del grupo. Los niños son tatuados con el 666 en la cabeza o en el brazo, e incluso algunos llevan remeras con ese número. ¿Acaso vuelan, o realizan algún prodigio particular estos niños de “la súper raza”? No. Los niños identifican al líder de la secta con su propio padre, saben identificar que en anillo de “José Luis” lleva grabado el 666, en técnicas de lavado de cerebro. “Servimos a Papi con la mente”, dicen los niños.
Hablan de que van rumbo al “Armagedón”, de que son “soldados de José Luis”, manejan mucho dinero, y particularmente se dedican a atacar a la Iglesia Católica con odio furibundo. No son muchos, pero tienen mucha propaganda.

666: LA BESTIA
En el blog http://prensa666.blogspot.com.ar se informa en un artículo de fecha martes 16 de febrero de 2010 el siguiente titular: “Conteo regresivo: Jesucristo Hombre se transformará en el 2012”.
Según la nota, José Luis De Jesús, que se hace llamar Jesucristo Hombre o Anticristo, anunció “la fecha exacta del evento más esperado y más espectacular que haya tomado lugar sobre la faz de la Tierra – El Día Glorioso de la Transformación, donde Su cuerpo físico será transformado, vestido de inmortalidad e incorrupción (1 a Cor. 15:53-54), tal y como lo experimentó Jesús de Nazaret”.
Hoy nos encontramos en el año 2013, y como es de esperar con las habituales “profecías” de los charlatanes, nada sucedió. Una camarita le permite filmar y subir a Internet videos en que el líder de la secta habla solo y no predica a nadie, sino que sólo predica a sus más bajas pasiones. Si como predica, ya no hay más pecados ni hay que cumplir los Diez Mandamientos… ¿qué está predicando entonces? Predica exhibiendo en ambos brazos el tatuaje del 666…
El “líder” predica que si Jesús resucito, entonces ya no hay más pecados, lo cual es un gravísimo error, y basta para ello ver las noticias policiales de cualquier medio de comunicación para darse cuenta de que el pecado sí existe y continúa afectando a las personas. Así, ataca principalmente el Sacramento de la Confesión y a la Iglesia Católica como único medio que Jesucristo ha dejado en el mundo para la salvación de las almas. Evitando la Confesión y el abandono de los pecados por el arrepentido, el líder de la secta conduce a las almas a su perdición, en lo cual acredita que es un Anticristo.
Textualmente se afirma en una de las páginas del grupo: “Dentro de las muchas visiones que tuvo el anciano Juan en Patmos, estaba un hombre que enseñaba igual que Pablo, por lo cual no dudó en referirse a quien vio como una «bestia» (un hombre que hablaba locura). Es obvio que se refería despectivamente al hombre que veía, ya que enseñaba exactamente lo contrario a lo que él defendía y enseñaba, que era el evangelio de la circuncisión. Conclusión: La bestia que vio Juan, fue un hombre que venía a vencer a los santos (recuerde que los santos son más que vencedores), es decir, vendría a convencerlos de que han estado en tinieblas y engaño, esa era la lucha para vencer a los santos, o sea la iglesiaes una lucha doctrinal en la mente de cada creyente.  …la bestia que vio Juan fue al Señor en su última manifestación humana en la tierra, Jesucristo Hombre (1ra., a Timoteo 2: 5)”, el cual es precisamente el fundador de la secta.

SU PRÉDICA
Enseña que hay “dos Evangelios”, el de la incircuncisión (de Pablo, como “Apóstol de los Gentiles”), y el de la circuncisión (de Pedro, quien predicó a los judíos), tomado ello en un sentido inventado, ya que Gálatas 2, 7 no hace referencia a que existan dos enseñanzas distintas, por lo cual habría dos “Iglesias”, tal como pretende el líder de la secta.
Inventó además una especie de nuevo Canon de la Biblia, por el cual para ellos la Biblia tiene 66 libros, en tanto que el Nuevo Testamento para ellos comienza con la Carta a los Romanos y llega a la Carta a los Hebreos. Contradice los Sacramentos de la Iglesia, considerados como “rudimentos” de la Fe, critica las Catedrales, los Coros “elegantes” y las grandes obras para la Fe, todo eso es un “rudimento” porque el “líder” de la secta enseña la “perfección”.
Además, enseña que todo hombre es perfecto y que la “iglesia” que él fundó es perfecta también, contradiciendo incluso al sentido común: para ellos “el borrachito, la prostituta”, son perfectos así como están. Enseña además la pre existencia, de que antes de haber sido concebidos ya cada persona humana existía, como si fuese eterno.
Enseña la “elección y predestinación”, ya que para ellos antes de haber nacido Dios eligió a los salvos. Llaman además “teología barata y engañada” a Tres Milenios de Historia de la Iglesia. Dicen también que “somos justificados por la Fe sin las obras de la Ley” (reinterpretando Rm 3, 28), por lo que la secta no enseña que deben realizarse obras virtuosas. También creen como todo protestante en la sola scriptura del monje católico Martín Lutero. Para esta secta no hay ningún pobre ni enfermo, ningún carenciado, y por tanto no hay obra de Caridad que realizar.
Según la secta, José Luis de Jesús Miranda, pretenden que él es Cristo, y que transmite la mente de Cristo. Sus seguidores creen pensar como su líder piensa.
Enseñan “la destrucción de Satanás en la Cruz”, dicen que murió el Diablo en ese momento, y por eso ya no hay demonios, y califica a los exorcistas como películas y “basura”, mientras reivindican el 666. Pero en la Cruz, según ellos, también en la Cruz se puso “fin a la Ley de Moisés”.
Según ellos, el líder de la secta es Jesús que viene “sin pecado”… a pesar de sus divorcios y peleas familiares, que para él mismo no es pecado… Y ataca a la Iglesia calificando “la iniquidad y maldad de Pedro y los apóstoles”, de modo de descalificar completamente a toda la Iglesia Católica, a la cual también pertenecía San Pablo, y hablan de que hubo un “complot de los Apóstoles para matar a Pablo”. Además, hablan de que el “líder” “ha identificado y destapado la maldad de la Gran Ramera”, pero ¿cómo es esto, si ya no hay más pecado ni mentira, ni maldad? En Washington con un micrófono se presentó el “líder” ante la Casa Blanca y dio su “sentencia” (en un hecho desapercibido para toda la humanidad, excepto para su protagonista).
Finalmente, habla de “la transformación e inmortalidad” del cuerpo, de un modo que no explica cómo será. José Luis De Jesús se atribuye a sí mismo el versículo de II Corintios 12, 4, pretendiendo que fue arrebatado al Paraíso donde oyó palabras inefables imposibles de expresar por el hombre, pretendiendo que como el hombre no puede expresarlo es Dios mismo quien explica esas cosas, y que el líder de la secta es Dios mismo.
Según esta secta, entre San Pablo y José Luis De Jesús, Dios abandonó a toda la humanidad hasta que aparece el líder de la secta, y que este José Luis es quien juzgará a la tierra (así como juzgó a la Casa Blanca parado frente al edificio con un micrófono).

CREENCIAS DE LA SECTA
La secta afirma lo siguiente, entre otras cosas: 
• Consideran que el Ministerio Internacional Creciendo en Gracia es un Centro Educativo levantado por Dios, para enseñar en estos tiempos el evangelio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo, revelado al apóstol Pablo
• Creen que Dios es el padre de los espíritus y que los creó antes de la fundación del mundo, y que Dios conoció, escogió y predestinó a sus hijos antes de la fundación del mundo. Además, creen que Dios hizo vasos para destrucción y vasos para salvación, que sus hijos participan “de carne y sangre”.
• Creen que Satanás se encarnó en la persona de Adán, y que Dios también se encarnó en la persona de Jesucristo
• Creemos que Jesucristo es Dios sobre todas las cosas, y que Cristo destruyó al diablo por medio de su muerte en la cruz. Por eso, el creyente está libre de la ley de Moisés por la muerte de Cristo. Para ellos, Cristo quitó de en medio el pecado en su muerte.
• Creen que el creyente está bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús, y que la salvación dada por Jesucristo al creyente no se pierde, es salvo siempre salvo.
• Para ellos, como para todo protestante, el creyente está llamado a vivir por la fe y no por las obras de la ley.
• Creen que el apóstol Pablo puso el único fundamento en la iglesia, el cual es Jesucristo, el resucitado (no creen que Jesús designó a Pedro como primer Papa)
• Creen que Dios, al que toma por hijo, disciplina, corrige y azota.
• Creen que el creyente fue librado del presente siglo malo y trasladado al siglo venidero donde Cristo es sumo sacerdote de los bienes venideros.

Fuente: ObreroFiel.com