miércoles, 22 de febrero de 2012

ESTRAGOS EN LA IGLESIA: EL DECONSTRUCCIONISMO EN LA CUARESMA




Por Emilio Nazar Kasbo

El “deconstruccionismo” es, como su nombre lo indica, una corriente de pensamiento “anti-constructivista”, que se basa en romper la esencia del objeto de estudio, pero manteniendo su forma exterior, su formalidad, lo accesorio. Se trata de un "desaprendizaje" de los conocimientos, para sustituirlos por otros, sin importar si contradicen a la Tradición o el mismo sentido común (que hoy en día ya es muy poco común).

PENSADORES DEL ANTICRISTO
De este modo, aplicado a la Iglesia Católica, el deconstructivismo implica destruir completamente la Fe, deformar la Tradición, llamar Tradición justamente a aquello que no lo es, pero conservar la estructura externa eclesial… sin Cristo, sin Dios, sin Fe, y sin Caridad.
Los maristas de Murcia, en España, han elaborado un video que se llama “La escuela del desaprender”, como “motivación para la Cuaresma 2012” tratándose de un trabajo de Secundaria y Bachillerato.
Analizaremos el video, ya que el mismo aplica el deconstructivismo, y sacaremos de este modo las consecuencias nefastas e incluso satánicas que encierra esta línea de pensamiento que se está difundiendo en la Iglesia, en los Seminarios y en las instituciones como Universidades Católicas y otras semejantes… porque ya no se estudia a Santo Tomás para refutar los errores, sino que se estudian los errores pretendiendo de ese modo refutar a Santo Tomás.

MARISTAS EN CUARESMA DECONSTRUÍDA
¿Necesitamos los católicos más motivación que el Cristo doliente de la Pasión? Ya Mel Gibson hizo una remota representación de los últimos momentos de la vida de Jesucristo… ¿Es posible “motivar” la Fe desde la mera acción humana, y sin auxilio de la Gracia? El deconstructivista afirmará de modo positivo, porque se trata de un pelagianismo de orden satánico, anticatólico, como ya veremos.
¿No es confundir la “motivación” con expectativas humanas, en una especie de acción de marketing donde se busca inducir la conducta del receptor para convertirlo en un consumidor?
En el aprendizaje, se debe contemplar la Verdad, el Bien y la Belleza; pues bien, el deconstructivismo ordena su destrucción.
El video comentado dura seis minutos con nueve segundos… y se encuentra plagado de esta orientación anti-racional que no busca siquiera la Sabiduría (y por tanto no es Filosofía), ya que precisamente su misión es destruirla y desnaturalizarla.

¿TIEMPO DE CONVERSIÓN?
Tras una presentación simbólica donde aparece una letra “M” simbolizando a los Maristas, con tres flores color rosa a un costado, con la leyenda superior aclarando “Maristas en Cuaresma”, se plantea la pregunta: “¿Tiempo de conversión?” Y la respuesta es: “Déjame que piense algo… pues no se me ocurre nada”.
Aquí se plantean dos extremos: la Conversión (que es un llamado de Dios, y no una operación de marketing, como hemos dicho), y la respuesta pelagiana, pues el “déjame que piense” se refiere al YO, para dar como respuesta un “no se me ocurre nada”. Es decir, el llamado a la conversión tiene como contestación la indiferencia.
Enseguida se muestra a un profesor con muchas fórmulas escritas en el pizarrón, que se dirige a sus alumnos diciendo: “Debéis aprender para luego desaprender”, mientras toma el borrador y borra todo lo que escribió, y un cartel superpuesto dice: “Es el momento de desaprender”.
El video, de este modo, nos sitúa en una “clase”, en que el espectador es “el alumno” y la representación del video es “el docente”. Se trata de una inducción, donde el espectador se encuentra en situación de inferioridad, ante la apabullante superioridad de “la verdad” (falsa) que será revelada.
Desaprender es destruir lo aprendido. La Tradición es lo transmitido en la Iglesia Católica, y desaprender la Tradición es llamar Tradición a aquello que no lo es. ¿Cómo podemos “desaprender” los Mandamientos de Dios? Pues deformándolos, haciéndoles decir lo que no dicen, aceptando el aborto y los anticonceptivos ante el Mandamiento de No Matar, aceptando el divorcio ante el Mandamiento de la Castidad y de no desear a la mujer del Prójimo, y ofendiendo a Dios ante el Mandamiento de amarlo por sobre todas las cosas.

AYUNO, ORACIÓN Y LIMOSNA
El video continúa con un texto que dice “Cuaresma”, mientras a los costados se lee a la izquierda “Penitencia, Oración, Ayuno”, y a la derecha “Discipulo” y “Camino a la Pascua”. Aparece así el título del video: “La escuela del desaprender”, que resume el deconstruccionismo eclesial.
De ahora en más, las palabras serán representadas por objetos que se asemejan a las letras, como la palabra Dios, en que la letra “o” del término es una cinta cinematográfica. Dios es asociado, de este modo, a la ficción que simboliza una cinta cinematográfica: Dios es un cuento, una mera fantasía carente de realidad
Una voz en off dice: “Después de tantos años quiero desaprender todo de Ti”, refiriéndose a Dios mismo simbolizado del modo antes referido. ¿Qué es “desaprender todo” de Dios”? Se requiere de un particular odio anticatólico para dar una respuesta a la pregunta que esté fuera de la Tradición.

DIABÓLICA INVITACIÓN
Continúan los textos en el video diciendo: “te invita: desaprende”, y luego aparece una imagen del logo de Google, pero modificado, en que se lee: “Godgle”. ¿Dios es el programa buscador más famoso de Internet en el año 2012? ¿Esta es la práctica de “desaprender” a Dios? Dios de ese modo es transmitido no como el Omnipotente y Omnisciente Creador del Universo y de cada persona que nos redimió por su Hijo Jesucristo del Pecado Original… ¿Quién es Dios entonces? ¿Godgle?
Luego aparece otro cartel donde se marca la diferencia en las letras: BElievER, palabra que traducida del inglés significa creyente.
Se trata de una muestra de “desaprendizaje”, donde la palabra Dios y creyente son modificadas en su escritura, pero no como acto de creatividad para realzar a Dios y alabarlo de ese modo, sino como acción de asignar las letras que componen las palabras a cualquier formato que deforme la palabra y su sentido.

LA ESCUELA DEL DESAPRENDER
El video continúa con el texto siguiente: “la escuela del desaprender ¿Y de qué se trata?”. A continuación, irá la explicación.
Otro texto indica: “En Cuaresma se nos invita a cuidar tres actitudes: oración, ayuno y limosna”. Ahora bien: ¿son tres actitudes meramente? ¿Deben ser dirigidas a Dios o pueden ser desarrolladas independientemente de El, por motivos “filantrópicos” o “humanitarios”? Esto último, el video no lo aclara.
Luego aparecen los textos: “1- ORACIÓN ¿Oración?” con las manos de una persona unidas como rezando, mientras luego aparece la imagen de un reloj y la frase “No tengo tiempo”, que es la consabida excusa para no rezar.

SI CRISTO ES “OTRO”…
Tras ello, un entrevistado en cuya oreja izquierda se percibe un femenino arito, responde a lo que parece una mujer de espaldas, sentado en una silla, toma un poco de agua de un vaso, y luego dice: “En mi opinión, cuando tú aprendes eres los otros, y cuando desaprendes, eres tú”, moviendo la cabeza cual si fuese un roquero de moda, a la vez que un cartel dice: “ES EL MOMENTO DE DESAPRENDER”.
Efectivamente, cuando se aprende el Catecismo, se recibe algo de fuera, y la imitación de Cristo implica tratar de ser como El; rechazado todo aquello que proviene de la Tradición, mediante el “desaprendizaje” (es decir, mediante la deconstrucción), sólo queda la fragilidad humana víctima de las consecuencias del pecado original. Jesucristo dijo: “Sin Mi nada podéis hacer”… pero si rechazamos a Cristo (el “otro” de la frase del video), quedaremos con las manos vacías, quedaremos en la nada… y es éste el único contacto del Catolicismo con el orientalismo: la suprema Nada que buscan como su realización, está en la ausencia de Cristo, que será plena en el Infierno del cual no habrá retorno.
Jesucristo es el Maestro, Él es quien enseña. ¿Cómo vamos a “desaprender” la enseñanza de Jesucristo, transmitida por dos mil años de Tradición? ¿No fue precisamente Judas quien “desaprendió” lo que Jesús enseñaba, a pesar incluso de haber sido testigo de sus acciones y de Quién era?

¿DESAPRENDER?
Aparece luego en el video la palabra “desaprende” en tres formatos distintos. La palabra está en imperativo, es decir, es una orden al espectador.
¿No era que soy yo mismo el que decide? Pues aquí está la orden: “desaprende”. No hay alternativas, y se muestra como algo “bueno” el “desaprendizaje”.
Las técnicas hipnóticas y las utilizadas por sectas, requieren de esa orden: “desaprende”. La persona que renuncia a su experiencia, que renuncia a pensar, es fácil presa de alguien que incluso podrá darle contenidos contrarios al Sentido Común, y el sujeto lo aceptará porque ya ha renunciado previamente incluso a tener su propio pensamiento.
El cartel siguiente que aparece en el video dice: “busca tiempo para ti. Disfruta del silencio”. Y continúa con la imagen de una remera que tiene escrito: “Pienso en Dios luego existo. Capaz del Infinito”. Una cama con un signo de interrogación sobre ella, tiene debajo la inscripción: “¿tienes sueños? Dios también”. Y concluye: “Busca tiempo para Dios”, mientras aparece otra remera con el círculo sin cerrar del logo informático de la Empresa Intel que dice “God inside” (Dios adentro).
¿Es necesario todo este confuso giro que además es herético, para decir que un vicio se combate con la virtud contraria? Es que en el video no se trata de vicios y de virtudes, sino de “aprendizaje” y “desaprendizaje”, de lo que “otros” enseñaron y de lo que “yo” desaprendo… independientemente de si es bueno o malo, justo o injusto, virtuoso o vicioso, agradable a Dios o pecaminoso. Este es el error de base de esta línea de pensamiento, que incluso puede pretender un mensaje positivo, pero que se ve arruinado por su mismo procedimiento, ya que el paso posterior necesariamente será “desaprender” lo “desaprendido”, ya que se trata de “desaprender por desaprender”.
Cosa de locos. O cosa de Mandinga, mejor dicho. Viene la orden: “desaprende”, y luego se invierte la relación de Dios con el hombre… dice el Evangelio que Dios nos amó primero, pero aquí es el hombre el centro que da sentido a todo, es el “yo” a quien el Universo y el mismo Dios han de servir.
Arranca pidiendo “busca tiempo para ti”, es decir, el tiempo no es para Dios, para afirmar: “disfruta del silencio”, frase en que la palabra “disfrutar” implica un placer carnal, resaltando de ese modo el centro puesto en la persona y no en Dios.
La frase de Descartes, “pienso luego existo” (tomada como si fuese verdadera, ya que la misma resulta falsa para todo aquél que sepa razonarla adecuadamente), es “desaprendida” para luego afirmar: “pienso en Dios luego existo. Capaz del Infinito”. Veamos entonces: ¿existo porque pienso en Dios? ¿Pensar en Dios me otorga la existencia? ¿Qué sucede con quienes no piensan en Dios, dejan acaso de existir? Vemos que el Gobierno del Mundo no es puesto en Dios, sino que es puesto en el pensamiento del hombre. Por otra parte, se supone que la frase “capaz de Infinito” significa que el hombre es el que puede alcanzarlo… pero en sí el Infinito es un término matemático que significa “sin fin”, algo distinto de lo Eterno que caracteriza a Dios. Vemos entonces que en la referencia a la oración, hay un desvío ya que la oración es para el hombre, es el hombre quien piensa en Dios (es decir, no se reconoce a Dios su existencia como tal), y es el hombre quien es capaz “del Infinito”.
Finalmente, la frase “God Inside” (Dios adentro), encerrada en un círculo, implica gráficamente la limitación de Dios, a la vez que se lo asocia, al igual que con la palabra “Godle”, a una empresa comercial que tiene acciones en el mercado… ¿No había un Mandamiento que dice “No tomarás el nombre de Dios en vano”? Ah, cierto, debe haber sido desaprendido, debe haber sido deconstruido.

¿ORACIÓN?
Aparece la palabra “ORACIÓN” como compuesta por dos donas (las facturas de yankilandia con forma de letra “O”), y la letra “C” del término es dibujada como una media luna. En sí, está aludiendo a alimentos, pero que dan placer y no son nutritivos, y eso es lo que la imagen sugiere, sobre todo en la dona de chocolate.
Aparece como sombra Jesús crucificado con su corona resaltada en color blanco, mientras delante de él hay como un grupo de sombras de jóvenes bailando mientras cada uno escucha su propia música con un dispositivo de tecnología y los auriculares: no bailan todos al son del mismo ritmo, sino que cada cual tiene el suyo… el mensaje es de “alegría” frente al Crucificado, bailando mientras Cristo agoniza en la Cruz, y bailando “su” propio ritmo de modo individualista. Es la imagen de la torre de Babel. Pero no sólo eso: a la derecha de la imagen puede verse que el brazo de una chica con la mano haciendo “cuernitos”, forma el dibujo de cuernos sobre la cabeza de quien se encuentra sentado.
Luego aparece una galletita de chocolate marca “Oreo” que en su centro dice “Orar”… lo que parece una pastilla digestiva que tiene como marca “Dios”, una agenda donde encerrado en un círculo se consigna: “Dios ¡¡Lo primero!!”, una serie de cinco carpetas, cada una de las cuales tiene una letra que conforman el nombre “Jesús”.
¿Esto es la oración? ¿A qué “Dios” rezan? ¿No estarán rezando a sí mismos? ¿No estarán rezando “para sentirse bien” como la pastilla digestiva consumida tras una comilona? ¿No son blasfemas las imágenes? Perdón, “desaprendidos” los Mandamientos, las blasfemias han quedado derogadas… ¿verdad?

DESAPRENDER EN LA PINTURA
Aparecen en el video un cuadro de una niña, el cuadro de una mujer, todo hecho con criterio realista, es decir, al ver a la niña o a la mujer, se ve la niña o la mujer correspondiente y no hay lugar para otra interpretación más que metafórica. Luego el rostro del pintor contemplando diversos cuadros hechos todos con el mismo criterio. Finalmente, se muestra un mamarracho esperpéntico, mientras que la voz del pintor dice: “el día que desaprendí a pintar”, acompañado del texto que afirma: “es el momento de desaprender”.
Precisamente, en este ejemplo se muestra a las claras los efectos del “desaprendizaje”. Lo bello que da lugar a lo asqueroso propio de la desarmonía.
Desaprender la Fe, es como ese “desaprendizaje de la pintura”: el virtuoso se convierte en un apóstata, y quien podría ser santo renuncia a ello para ser un vil traidor a Jesucristo en la imitación de Judas Iscariote. “Todo es arte”, se dirá, del mismo modo que “todas son acciones humanas”: sí, pero algunas conducen al Cielo… y otras al infierno.
El hombre es imagen y semejanza de Dios, es como un retrato de Dios. Deformarlo, “deconstruirlo”, o “desaprenderlo” es convertir esa imagen y semejanza en un mamarracho propio de un adefesio. Es el triunfo de Satanás, y no otra cosa, el que precisamente busca eso. ¿O acaso hay alguna belleza en el Pecado Original y sus consecuencias?

¿LIMOSNA?
Continúa el video con el siguiente texto: “2- LIMOSNA” acompañada por una mano sucia que tiene un anillo en el dedo meñique, con un grabado en idioma griego en la muñeca, y con una moneda en la palma, bajo la cual está la pregunta: “¿Limosna?”. Luego, un chancho de los que se utilizan para colocar ahorros de color rosa, partido al medio y vuelto a unir por dos apósitos protectores colocados en forma de X, sobre el cual aparece el texto “No tengo dinero”. Y luego vuelve a aparecer la orden “desaprende” escrita tres veces.
Sigue la frase “comparte lo mejor de ti”, y posteriormente aparece la figura de una niña que sostiene con su mano derecha a una persona mayor, con la mano izquierda extendida a otra persona, y cuyo sentido no se comprende. A continuación el texto en inglés, imitando el logo de Youtube, en que se expresa: “You Give. You are the best gift” (traducido: “Tu Das. Tu eres el mejor regalo”), y aparece un corazón pintado de amarillo con un hombre dibujado dentro con la leyenda superior que dice “¡Atención!”, y debajo “..corazones trabajando..”
Pasa luego a mostrar a una caricatura de Dios con cara de alegre “compinche” guiñando un ojo, que tiene puesta una remera que dice “Hijos de Dios”, bajo el cual hay tres imágenes correspondientes a un discapacitado, a una mujer y a un ciego con su perro guía, y sobre la caricatura dice “Yes we can!!” (Traducido: “Sí, nosotros podemos”). ¿Acaso Dios necesita del hombre para tener una mayor perfección o una mayor Felicidad? ¿Qué puede aportar el hombre a Dios? ¿Quiénes somos “nosotros”, los que “podemos”? ¿Dios es parte del “nosotros”, o es un “nosotros” sin Dios, que en este último caso es el mero altruismo filantrópico?

DESAPReNdEr
Una serie de letras en cubos forman del siguiente modo, mezclando mayúsculas y minúsculas, la palabra “DESAPReNdEr”, y con los cubos se van formando diversas palabras: PRENDAS, PAdRe, dESEAr, rEDeS, APeARsE, PASEN, SEDe, PEnSAR, ANDAreS, y culmina con la frase “es el momento de desaprender”.
El mensaje es “desestructurante”. La alteración en la combinación de mayúsculas y minúsculas permite que sea legible el texto, pero tal alteración implica una ruptura del significado de las letras. El uso de las mayúsculas no es el mismo de las minúsculas, y su confusión no es “diversidad” sino daño.
En realidad, se trata de un equivalente al ejemplo del pintor que hace un mamarracho, pero aplicado a las letras, a las frases, a los textos. El mensaje es alterar todo, sin destruirlo completamente. Así como el pintor sigue utilizando el lienzo, las pinturas y los pinceles para sus cuadros, ya sea dibujando seres reales ya dibujando un garabato, quien se dedica a la escritura alterará del mismo modo las palabras, hasta convertirlas en algo deforme.
El mensaje sistemático del video no es la Cuaresma, sino que se cumpla la orden: “desaprende”.

EL AYUNO
Aparece entonces el texto “3. AYUNO”, con un cuadro que representa una señal de tránsito de “prohibido” referido a un vaso (la bebida) y un cuchillo y un tenedor (la comida), con la pregunta: “¿Ayuno?”
Una sonriente niña con una regla que mide su tamaño detrás, extiende su mano para llegar a una medida más alta, es acompañada por el texto “estoy creciendo”. La imagen da a entender la pretensión de que el crecimiento está dado por el lugar al que su mano alcanza, y no al que corresponde a la medida: hasta donde llega su cabeza. Nuevamente aparece la orden escrita tres veces: “desaprende”.
“Deja lo que no te ayuda”, prosigue un texto del video, mientras la sombra de una persona tiene sobre sí la palabra “IMPOSIBLE” con las letras “IM” tachadas, permitiendo la correcta lectura de la palabra “posible”. Continúa la palabra “PECADO” con las letras “RDON” superpuestas en un apósito protector (curita) sobre “CADO”, de modo que puede leerse “Perdón”. Sigue un joven tirado en el suelo que dice “¡Dios! ¿Dónde estás?” y una voz anónima pregunta: “¿Dónde está tu hermano?”. Luego un texto pregunta “¿Dónde está Dios?” y bajo una lupa se lee “…buscándote”. Finalmente aparece el texto “Just do mund.” (Las dos primeras palabras se traducen del inglés: “simplemente sé”, y la última del alemán: “boca”, es decir, “simplemente sé boca”).
Un anciano dice como si reflexionara una frase profunda: “En la vida, tan importante es aprender como desaprender”, para concluir con la frase superpuesta a su imagen: “es el momento de desaprender”, apareciendo nuevamente la palabra referida tres veces en forma imperativa, tal como desde el inicio del video se presenta: “desaprende”.
Finalmente, el texto consigna: “Para poder celebrar la Pascua” mientras aparecen dos manos con curitas en las respectivas palmas, una color anaranjado y otra color rosa, en tanto que la palabra “PASCUA” aparece en un cuadro donde una rama con un ave ocupa la parte superior, mientras que la letra “A” final conforma una escalera sobre la que un hombre sube.
Acaba el video con la imagen original que tiene el texto “Maristas” con una M en diversos tonos de lila, junto a tres flores del mismo color, tras la que aparece el texto afirmando: “comienza la aventura: atrévete a desaprender”, y los créditos: Maristas de Murcia – “Cuaresma 2012 © Equipo Local de Pastoral. Maristas Murcia”

LA DECLOSIÓN
Jean-Luc Nancy escribió un libro titulado “La declosión (Deconstrucción del cristianismo, 1)”. “Desaprender” y “Deconstruir” son sinónimos, significan lo mismo. En sus textos, abordando la cuestión de la Fe y la fidelidad, dice que “toda división, toda desagregación de la comunidad es también división y desagregación de la fe”, y concluye que dividiendo la comunidad es posible disolver la Fe, y sostiene que se trata de “fidelidad a nada, fidelidad a nadie, fidelidad a la fidelidad misma”, en una comunidad que son “¿Fieles a qué? Al sentido, y así fieles a nada más que al gesto mismo de la fidelidad”. Se trata de una fidelidad vacía.
Precisamente, esto es el “desaprender”: una Fe vacía, una Fe muerta. Nancy define la Fe como “la adhesión a sí de una intención sin correlato de objeto o sin otra completitud de sentido que la intención misma”.
Sigamos “desaprendiendo” con este autor deconstructivista. El afirma: “¿Qué es el cristianismo? El Evangelio. ¿Qué es el Evangelio? Lo que se anuncia, y no los textos. ¿Qué se anuncia? Nada”. ¿No es esto blasfemo?
Y además, Nancy reconoce que no es por una casualidad que el mundo moderno sea anticatólico: “el mundo llamado moderno está sin duda construido, y no por azar, sobre una denegación interna de su referencia cristiana… la descomposición interna del cristianismo ha librado a la sociedad occidental a su enrancia moderna”. Si no es “por azar”, se trata de una acción intencional que alguien pretende operar en la sociedad y en la misma Iglesia Católica. ¿De quién se podrá sospechar?

DESTRUIR LA FE: LO SATÁNICO
Continúa Nancy afirmando que “Sólo puede ser actual un ateísmo que contemple la realidad de su proveniencia cristiana”. “Ni saber fuerte (ciencia) ni saber débil (creencia). Ni creencia en Dios ni creencia en el hombre, ni en el saber ni en el arte. Sino una firmeza, sí, y una fidelidad –incluso una devoción en un sentido extraordinariamente fuerte de la palabra (un “volverse devoto” como se es devoto de una tarea o del diablo)”. Así se expresa este autor deconstruccionista, mostrando su hilacha satánica.
Desaprender la Fe, no es desaprendizaje de los vicios exclusivamente, desaprendizaje de lo feo y de lo malo, desaprendizaje de la mentira. Este último “desaprendizaje” sería lícito, en tanto que deben eliminarse las conductas viciosas, los hábitos malos. Pero no se debe confundir esto con el “desaprendizaje” abstracto, con la negación de lo recibido porque otro lo ha transmitido (y no hay otra manera de que se produzca la Tradición más que recibiendo lo que otros entregan para conservarlo fielmente y luego transmitirlo de modo inalterado).
El mensaje del video es el “desaprendizaje”, no la Cuaresma. Y la introducción del pensamiento deconstructivista en la Iglesia, muestra sus estragos.
Dios castiga a quienes aceptan los desvíos de la Tradición, eliminando las vocaciones hasta la extinción de las congregaciones, de las órdenes y de las instituciones católicas. Basta mirar el esplendor que tuvo la Iglesia Católica cuando conservó la ortodoxia intacta, y la “deconstrucción” que hoy se vive, con seminarios vacíos y con débiles vocaciones. 

CABLEGRAMA A UN HIJO DESCARRIADO




Dios habla a un “Católico Lite” * y le dice:
Ten presente que algún día has de presentarte aquí, ante mi Infalible Tribunal a rendir cuenta hasta de la ‘ultima silaba’ que hayas jamás pronunciado…
Pues, Yo, siendo un Justo Juez, no puedo menos que Juzgar con Absoluta Justicia… Recuerdas que dije “Yo te aseguro: no saldrá hasta que pague EL ULTIMO CENTAVO”… Yo no puedo dejar pasar ni un solo centavo, pues ya no seria Justo… Si cien pesos fueron dados, no admito que se paguen 99.99….
No puedo ‘condonar deudas’. Cien fueron dados y cien han de ser pagados… y si no los tienes, con tu propio ser en la prisión han de pagarse. Recuerda: "dura lex, sed lex"

Y antes de que llegue ese día, me parece que puedo avisarte de algunos detallecitos que harás bien en meditar y componer (¡mientras tienes tiempo!)... pues una vez que exhalas el último suspiro… como dicen ustedes “lo caído, caído”… se acaba la chance de hacer nada más… Es más: ni siquiera pueden hablar y alegar durante el Juicio!... todo está perfectamente escrito y anotado en blanco y negro (¡no hay grises!) en el Libro de la Vida… ni que alegar demencia o desconocimiento…

Has de saber, Hijo Mío, que yo te diseñé, te di la vida y el alma espiritual, inserté en tu persona una serie de atributos y propiedades para que hagas uso de ellas… Son tesoros cuya administración te confío para que fructifiquen… para que sean como capitales que pongas a trabajar para que rindan un interés… Y dado que yo te di esos capitales, yo te exigiré no solamente el regreso del capital (¡que yo di!) sino también los intereses que serán el fruto de tu trabajo y diligencia… O, si hay déficit, serán la evidencia incriminatoria de tu desprecio y negligencia…. Yo dije en la Parábola de los Talentos que “aun a aquellos que tienen, se les quitara”

Sin embargo, Hijo Mío, te pareces a aquel muchachillo empeñado en que no le gusta la escuela por la haraganería de estudiar, y porque en su LIMITADO Y ERRÓNEO JUCIO, cree que es 'pérdida de tiempo'…

Y que, en lugar de quemarse un poco las neuronas, estudiando y comprendiendo las lecciones abstractas, las ecuaciones y los razonamientos de las matemáticas, de Historia, de física, de electricidad, de filosofía, de Metafísica… lo que quiere es librarse de esa responsabilidad, de esa carga, y ponerse ya a hacer “algo útil”… o menos demandante... Como el niño que, acostumbrado a los jueguitos electrónicos, quiere una 'gratificación instantánea' al apretar el botón, y no como el niño que, con paciencia, arma sus propios juegos.

Es decir: ese tal, prefiere ponerse ya a pegar ladrillos para edificar ya algo, para “sentirse útil”, para “ganar dinero ya, ahora mismo, sin más demoras”, en lugar de aplicar LOS DONES QUE YO LE DI al estudio, (usar la inteligencia y el tiempo que le doy) y que, el día de mañana, no solo haga casas, sino que haga edificios (cosa que, el que por la haraganería de estudiar no puede hacer: sin cálculos, sin la ‘inútil teoría abstracta matemática’, no podrá hacer).

Yo te aseguro que, a la larga, hace más bien el que estudió y se aplicó a las ‘inútiles abstracciones de unos cuantos vejetes de hace 500 años’ ...de los antiguos matemáticos (cuyas ‘verdades abstractas’ no pueden cambiar ni evolucionar con las eras), que el que despreció todo ese conocimiento, por poner “manos a la obra ipso facto”…

¿Por qué? Porque mientras que uno podrá hacer, SI BIEN LE VA, algún edificio (¡necesariamente deficiente! Porque carecerá de los conocimientos completos para hacerlo, aunque sepa pegar ladrillos) para unos cuantos, el otro, podrá hacer edificios mucho mayores PARA MUCHOS, Y CON SEGURIDAD…

¿Me explico con suficiente claridad, Hijo Mío?... ¿o tengo que explicarlo de un modo más infantil, adecuado a tu inteligencia? ****

Y en tu caso, es MÁS GRAVE AUN, ya que YO PERMITÍ Y PERMITO que estén, bajo tu tutela, guía o dirección, una serie de hijos míos que necesitan guía… Pero tu, en lugar de ASCENDER MAS ALTO EN LA MONTAÑA, desde donde podrás tener una mejor vista del panorama, y dominar los caminos que llevan al Cielo, y que conducen al infierno, te empeñas en sostener que esa es una labor inútil y que subir más alto, es intrascendente, y que si los has sabido guiar hasta ahora (con lo que tienes) podrás guiarlos igualmente, mañana… Tu deber es ASCENDER, SUBIR EN CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO DE MI, DE MI OBRA, DE MI DOCTRINA, tener una visión mas amplia que aquellos que pongo bajo tu guía y cuidado.

Pero, eso no es todo: Ese conocimiento que reclamo de ti y para ti, te lo darán OTROS HOMBRES QUE YO DESIGNE PARA ESA FUNCION.

Yo instituí una IGLESIA DONDE LOS HOMBRES DESIGNADOS GUÍAN A OTROS HOMBRES. Yo no dije “que cada quien, armado con su 'espíritu del Evangelio' se guíe a si mismo según SU opinión (de lo que se acepta o se rechaza o no se cree)”, sino que dejé instrucciones claras, precisas y taxativas al respecto. Asigné a un grupo de hombres, encabezados por uno solo (a quien le concedo MI INFALIBILIDAD DOCTRINAL **, por la vía ordinaria las mayoría de las veces), para que les sirva de ANCLA O CIMIENTO INAMOVIBLE contra las mareas y tormentas de los errores que se propagan a través del tiempo.

Así que, Hijo Mío, deja ya de insistir en ser tu mismo tu propio maestro. Deje a otros el CARGO DE DISCERNIR LO VERDADERO DE LO FALSO, limítate a seguir su guía, pues yo a ellos les dejé el trabajo de “apacentar a mis corderos”… y tu eres un cordero (aunque, por tu testarudez, ¡más pareces cabrito... no tan chiquito!)… por más que seas guía de otros corderos, no eres EL Pastor… así que evita los prados que mis Pastores han prohibido y no digas “de este pasto he comido toda la vida, y comeré aun, y me da igual las viejas doctrinas antediluvianas y desactualizadas del grupo de vejetes que no están aquí y ahora para ver sus discusiones intelectuales. Si un Pastor determino que un prado está envenenado, no comas de ahí. PUNTO…  ('Roma locuta, causa finita')

Te enfermarás AUN MÁS del mal de soberbia por dos razones: Por repetir el error de Adán, (de desobedecer a mis mandatos) y por hacerte daño a ti mismo a sabiendas… CON TAL DE NO DAR TU BRAZO A TORCER. ***

Yo deje establecida una “vía ordinaria” para el rebaño y exijo que sigan a sus Pastores, aunque sean de hace 500, 1000 o 10,000 años, pues Yo no estoy sujeto al  tiempo, ni mi Doctrina. Siempre es presente ante mis ojos eternos, y las Verdades Doctrinales que mis Pastores proponen, son como yo: Eternas y perennes.

No te creas que daré algo así como “el espíritu del Evangelio” a cada hombre del mundo (¿dónde estaría SU MERITO por la FE a ciegas?)… Mi Iglesia no se guía mediante el vago e inescrutable “espíritu del Evangelio” sino por medio de la Sólida, 'Cuadrada' e Invariable Doctrina que Yo enseñé a mis discípulos, y esa doctrina, es la que tienen que seguir las ovejas encomendadas a Pedro, para seguir siendo del rebaño... y si no quieren ser del rebaño, basta que cada quien, como tu comprenderás, se 'invente' SU doctrina, o peor aun: que modifiquen MI Doctrina a SUS gustos y digan que AUN son del rebaño.

Así que, mi querido Hijo, deja de buscarle cinco pies al gato, y deja de desperdiciar los dones que Yo te doy: Una INTELIGENCIA para que conozcas la Verdad de Mi Doctrina (no la que TU te figuras, sino la que YO dejé instituida), los medios (¡que los tienes y los desprecias!)  y un tiempo (¡aun!).

…Estudia MI Doctrina, la que enseñan MIS Pastores (MIS BUENOS pastores, y no los indolentes o los infiltrados herejes modernistas), donde están ya explicados SIN AMBIGÜEDAD, los errores que deberás de evitar… ¡si es que quieres llegar al Cielo!. Entre SUS prohibiciones de no comer este o aquel pasto, y MI prohibición de no comer del 'árbol del bien y del mal', NO MEDIA DIFERENCIA. DEJA DE HACERTE EL QUE SON DISTINTAS PROHIBICIONES. A ambas TIENES que obedecer... pues tienen UN SOLO SELLO DE AUTORIDAD: EL Mío. (¡Y ya ves lo que paso con Adán por no sujetarse a lo que se le ORDENA!... ¿quieres experimentar en cabeza ajena? ¿Ya entendiste o te lo digo mas claro?)

Recuerda que el ÚNICO PECADO QUE NO SE PERDONA, es aquel contra la Verdad Revelada por el Espíritu Santo.

"Instaurare omnia in Christo" es la divisa.

PD: ¡No me hagas bajar para explicarte lo obvio y evidente!... Si bajo, ¡no te va a gustar!

* Catolico Lite:
0 % anatemas,
1% del total de dogmas
1,000 % excedido de contenido 'emocional' y 'relativo a los tiempos'

** Nota: Y no te hagas el que la Virgen le habla... Si RECHAZAS LA DOCTRINA INFALIBLE DE MIS PASTORES DESIGNADOS (¡sean de los años que sean!) A MI ME RECHAZAS... Y NO PODRÁS ALEGAR DEMENCIA PORQUE TE ESTOY AVISANDO PARA QUE TE DES CUENTA

*** Si tu, por tus ocupaciones, no tienes tiempo (¡legítimamente!... pero, ¡no me vengas con cuentos de que sí tienes tiempo para la pintura, aprender idiomas, ir a bailar, el cine u otras cosas, y no para eso!) de estudiar la Doctrina que te explican mis Pastores, DEJA DE RENEGAR CADA VEZ QUE ALGUIEN TE LA PONE BAJO LAS NARICES PARA QUE TE ENTERES... sucede para TU beneficio.

****  Y no digo que no sean necesarios quienes peguen ladrillos... No desprecio a los que trabajan... ¡al contrario!... desprecio a los holgazanes... Pero no te agarres de eso para decir que TU tienes que pegar ladrillos y no estudiar... Ya has pegado ladrillos ('como Dios te dio a entender...')... tiempo es de que estudies para la siguiente etapa y dejes de pagar ladrillos por un tiempo... para que aprendas a pegar ladrillos ¡como Dios manda!

NOTA: El artículo original ha sido editado por Diario Pregón de La Plata

GENTA: SOCIOLOGÍA ANTIMILITAR EN EL COLEGIO MILITAR

Por Antonio Caponnetto
EL GENERAL RATTENBACH
El pasado 13 de febrero hicimos circular una nota titulada La fregona de Buckingham. Hacíamos referencia en la misma a la gravísima significación que posee el hecho de que, para Cristina Kirchner, el General Benjamín Rattenbach debe ser tenido como un “orgullo de los argentinos y un verdadero hijo del ejército sanmartiniano”.
  
Así se expresó pública y oficialmente desde la Casa de Gobierno, el 7 de febrero del corriente, en el acto de firma del Decreto de Desclasificación del Informe Rattenbach, con la presencia estelar del hijo del homenajeado,también militar.
  
Esa gravísima significación a la que aludimos se debe, por un lado, al hecho de que Rattenbach ha manifestado en toda su carrera una ideología precisamente contraria y opuesta a la de alguien que debería ser objeto de orgullo, porque es la ideología de los enemigos de Dios, de la Patria y de las Fuerzas Armadas. Por otro lado,y consecuente con esta cosmovisión, el aludido general fue uno de los artífices de la deshonrosa desmalvinización comenzada en tiempos del Proceso, con la anuencia de cierta cúpula castrense y dialécticamente en contra de aquellos jefes que alentaron la guerra justa, o anhelaron al menos un final no signado por la rendición incondicional.
  
Envuelta en las exasperantes contradicciones y sinuosidades propias del peronismo, Cristina Kirchner ha decidido montar su show malvinero rindiéndole tributo a un personaje siniestro.
  
Sobre este personaje pronunció palabras clarividentes y veraces Jordán Bruno Genta, hace más de treinta y cinco años. Nos place reproducirlas ahora, para aprovechamiento de los argentinos de bien. Aparecieron en el períodico Combate, Buenos Aires, edición del 18 de julio de 1966, página 3, bajo el título Sociología Antimilitar en el Colegio Militar.
  
Antonio Caponnetto
  
  
SOCIOLOGÍA ANTIMILITAR
EN EL COLEGIO MILITAR
Por Jordán Bruno Genta
La Sociología y Psicología son dos carreras universitarias que están de moda. Sociólogos y psicólogos se producen en serie y se introducen de inmediato en todas partes para conducir a las almas y orientar la convivencia.
   
Ambas disciplinas se encaran desde un punto de vista empírico, positivista, experimental, como ciencia de fenómenos; esto es, sin consideración alguna de la naturaleza del hombre y del fin de su existencia. Se prescinde pues de la Religión y de la Metafísica, de todo juicio de valor y de fin, como si se tratara del estudio de los fenómenos físicos.
  
Claro está que dicha pretendida neutralidad religiosa y moral en aras de la objetividad científica, no excluye realmente ni el supuesto religioso ni el metafísico. Por el contrario, es parte de la irreligiosidad y de una pseudometafísica materialista; se niega la presencia de lo religioso y de lo metafísico en los fenómenos sociales tanto como en los fenómenos psíquicos.
  
El Gral. Benjamín Rattenbach se ha ajustado a este criterio empírico y positivista al redactar un manual titulado El sector militar de la sociedad, que se usa oficialmente en el Colegio Militar de la Nación.
  
No puede ser más pobre, ni más vulgar, ni más desmoralizadora la idea que pueden formarse de la institución militar, los futuros oficiales a través de las páginas de este libro. El autor decribe las características comunes de las Fuerzas Militares con la misma indiferencia de un botánico al describir y clasificar las raíces, tallos u hojas. De ahí su aclaración inicial sobre el criterio científico que sigue en su estudio: la sociología “es una de las ciencias sociales que busca mediante procedimientos empíricos el conociminto de la sociedad humana. Se puede decir que la sociología militar, es una ciencia social empírica que persigue sólo el conocimiento” (p. 24).
  
Lo que no dice el Gral. Rattenbach es qué clase de conocimiento y qué valor tiene para el futuro oficial. No dice que se trata de un conocimiento superficial, superfluo y de valor negativo, porque deja de lado la cualidad moral, el sentido interior, la característica distintiva esencial que acusan los fenómenos sociales.Y por esta grave omisión, el examen se limita a las características comunes, materiales y externas, que por sí solas, hacen que se confunda un acto de coraje heroico con un asesinato alevoso y cobarde, tal como se advierte en el capítulo VI de este increíble manual, donde se tratan “las contradicciones morales” que afectan al sector militar (p. 90 y ss).
  
Es notorio que los fenómenos sociales de matar, espiar, engañar, atacar por la espalda a uno o a muchos semejantes, tengan lugar en la guerra o en la paz y sean obras de militares en servicio o de pistoleros en atracos, se parecen como una gota de agua a otra, si atendemos únicamente como lo hace el Gral. Rattenbach a las características comunes, superficiales, materiales y externas. Y es así como tan irrisoria comparación se puede aventurar el insólito juicio de los pacifistas cuáqueros o trasnochados.
   
 “En el sector militar se enseñan y aplican ciertos principios que, indudablemente, representan una   propia, subsiste en este campo la inversión del precepto moral civil en cuanto al significado del homicidio y la muerte. Más aún, todavía se admira y se consagra como héroe a aquel que logra destruir a muchos adversarios en un acto de arrojo o de temeridad. Un proceso parecido sufre el problema del espionaje” (p. 99).
  
El subrayado nos pertenece. Hemos querido destacar ese “todavía se admira y se consagra como héroe” en la pluma de un general argentino y en la formación ética de los cadetes que llevan, uno y otros, la réplica del corvo de San Martín.
  
Quiere decir que, según el Gral. Rattenbach, llegará tiempo en que el arrojo de San Martín, de Dorrego, de Lavalle, de Lamadrid, dejará de admirarse y de ser consagrado como heroico.
  
Causa estupor que el Colegio Militar de la Nación, se enseñe a los futuros oficiales de nuestro Ejército que las más altas virtudes militares y guerreras están en contradiccion con los principios morales que rigen al resto de la sociedad, como si hubiera una moral civil y una moral militar; como si los principios morales que rigen en el cuartel fueran bárbaros, crueles, el todo está permitido y el fin justifica los medios, frente a los principios civilizados, pacíficos, que mandan obrar el bien y no hacer el mal, por ejemplo, “no matar”.
  
El soldado que mata en la guerra en que se juega el destino de la Patria, su Soberanía, su Honor, no lo hace porque se cree dueño de las otras vidas, ni de la propia, ni movido por odio personal hacia el adversario, ni en procura de su propio interés. Lo hace porque está en juego un bien que vale más que la propia vida temporal y la de los otros, porque el Bien Común es más importante que el bien particular, porque pertenecemos a Dios, a la Patria, a la Familia, y nos debemos a estos principios de vida más que al cuidado de lo que en nosotros es de la muerte; porque sin esos bienes la vida sería peor que la muerte. Hasta el poeta pagano Horacio canta:
“Por la Ptria morir es dulce y noble.
También la muerte al desrtor acosa,
ni perdona a rodilla que se dobla
ni a espalda que se vuelva temerosa”.
  
Y el Padre Castellani, en versos inspirados por el gran Péguy insiste:
  
“Dichoso aquel que muere por su casa y su tierra
pero sin haber hecho dolo ni causa injusta […]
Dichoso aquel que muere para que siga indemne
la vida de un niñito, la gloria de un país”.
  
Lo que vale para morir, vale igual para matar, porque es la vida que se hace don en uno y otro caso, es la sangre que se derrama inocentemente por una causa justa y solemne.
  
¿Cómo se puede confundir con el asesinato o con el suicidio, con el que desprecia la vida del otro o la propia? ¿Cómo se puede confundir a un soldado que dispara su ametralladora en defensa de su Patria, con un pistolero que dispara su ametralladora en el atraco de un banco?
  
Son dos fenómenos sociales materialmente parecidos, pero moralmente opuestos en orden al mismo principio supremo de la moral cristiana: “Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo”.
  
En principio, el hombre debe respetar la vida de otro hombre, pero en el caso concreto y extremo de la defensa de su Religión, de su Patria, de su casa, de su prójimo, debe matar si es preciso. Y entonces muere y mata por amor.
  
No hace falta apelar aquí a otros argumentos ante cosa tan notoria; tampoco hace falta insistir en otros temas tratados por el Gral. Rattenbach, para poner en evidencia el espíritu antimilitar y antisanmartiniano de su libro, así como su pluralismo y relativismo éticos.
  
Es increíble que manuales como El sector militar de la sociedad puedan ser escritos por un general, editado por el Círculo Militar, y usados oficialmente en la formación de los jóvenes que se preparan para morir y matar en defensa de la Patria y del Occidente Cristiano.
  
Si en cualquier época sería un contrasentido manifiesto, en la presente que se caracteriza por la Guerra Revolucionaria, en la que domina el aspecto doctrinario y la subversión social, resulta suicida; una contribución activa al desarme moral de los hombres de armas.

OMISION QUE TRONCHA LA FIGURA DEL GENERAL BELGRANO. INVITACION AL ACTO DEL INB DEL 24 MARZO 2012



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 CMN 73 VGB) (+)

   El INSTITUTO NACIONAL BELGRANIANO ha cursado una invitación al acto a realizarse el 24 de marzo para recordar el "199 Aniversario de la victoriosa Batalla de Salta", " Bicentenario de la Creación de la Escarapela Nacional" y "Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional", incluyendo en su texto la siguiente nomina de acciones que caracterizan a Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano:
 
Numen de Mayo
Estadista y Paradigma del Funcionario Publico
Fundador de las Academias de Náutica, Dibujo y Matemáticas
Pionero de la Educación Pública
Promotor del Rol Social  de la Mujer
Fomento la Agricultura, animo la Industria y protegió el Comercio
Economista político, Periodista, Ecologista y Abogado
Protector de los Pueblos Originarios y Primer Constitucionalista
Prócer de la Independencia Hispanoamericana
Precursor del Panamericanismo
Creador de la Bandera Nacional
Padre de la Patria.

    La lectura de los hechos citados, que configuran la figura del prócer, son una muestra cabal de su personalidad, proyectada sobre los tiempos y destacada por un accionar prístino y honesto, que sirve de modelo y ejemplo digno de destacar. Sin embargo, una lectura mas profunda de lo detallado, especialmente teniendo en cuenta que la invitación se refiere a la "conmemoración"  del "199 Aniversario de  la victoriosa Batalla de Salta", destaca, claramente, que existe una "omisión" en el conjunto detallado que se hace de las acciones del General Don Manuel Belgrano, y, es su desempeño en los hechos de armas, en los que actuó, llevando su personalidad a los mas altos valores que hacen al espíritu de los hombres. Belgrano derrotado en Asunción y victorioso en el Norte (Tucumán y Salta), se asocia con el capitán que lucha en el Buenos Aires colonial ante las invasiones inglesas o el general que en Vilcapugio y Ayohuma es vencido por el poderío español, pero que deja una valla infranqueable a los godos, que el genio de San Martín, el arrojo de Güemes y el sacrificio de los criollos, harían de pedestal a lo que hoy tenemos como Nación. El sabia que las armas daban poder, pero que los espíritus se ganaban con el convencimiento y la dignidad de las causas, rol en el cual paso a ser maestro genial.

   Manuel Belgrano, es el ciudadano que se hace soldado, para cumplir sus deberes y, sin una preparación previa castrense, logra con su inteligencia, responsabilidad y calidad personal, conducir las unidades del naciente ejercito criollo a la acción. Su esencia militar, es descripta por el mas noble exponente de la Historia, el General Don José de San Martín, que destaca y reconoce las dotes de estratega y conductor que aquel ha hecho gala. La milicia, sin dudas, es una cuestión vocacional, no una ocupación circunstancial, que se pone a prueba cuando el riesgo y el temor anonada por los peligros, pero que, en su proyección, alienta, despierta y proyecta a ofrendar lo mas valioso de los seres humanos: la vida. Eso es lo que lograba Belgrano, despertar en aquellos criollos, que no sabían de combatir, pero que si sabían pelear, como lo mostraría el arrojo en loa campos de combate. Como se puede olvidar esta faceta de este hombre singular, orgullo de los argentinos, padre de la Patria.

   La trilogía del "Éxodo Jujeño", la "Batalla de Tucumán" y la "Batalla de Salta", constituye la construcción de una real barrera de protección a los sueños y las ansias de libertad, que habían germinado  los porteños en Buenos Aires, y  estaba amenazada de caer por los empujes godos, que avanzaban desde Lima y mostraban una "ferocidad" criminal hacia los pueblos levantados.

    Olvidar a Belgrano, en su rol magnifico de general conductor de ejércitos, es tronchar una de las partes mas maravillosas y destacadas del prócer. Lo triste y realmente doloroso, es que esta omisión la realiza el organismo altamente prestigioso, que durante décadas lo ha honrado y que, con sus mensajes, ha mostrado permanentemente los alcances magistrales de su figura, con la certeza de que los miembros que lo integran, jamás desdecirán los cientos de declaraciones, mensajes, conferencias, etc. en los que se estudio a Belgrano en todas y cada una de sus facetas, que unidas en un mismo ser, exaltan los valores de la Patria. Belgrano estadista, abogado, periodista, maestro y, lógicamente, también militar.

Notas: (*) El suscripto a "anulado" su participación con miembro adherente del "Instituto Nacional Belgraniano",  con gran pesar, como un gesto aislado, que busca recuperar la total figura del prócer que tanto dio a la Patria y al que tanto le debemos los argentinos.

SYLVINA WALGER: "LO QUE DICE VIDELA ES CIERTO… NO HAY JUSTICIA, HAY VENGANZA"



La periodista y escritora Sylvina Walger fue militante Montonera en los setenta y exiliada durante el Proceso de Reorganización Nacional. Sin embargo, es a la vez muy crítica del kirchnerismo, de Mario Firmenich y de La Cámpora.
En una entrevista radial, distinguió los "montoneros lúcidos" de "montoneros arbitrarios y no democráticos". La visión de una ex militante de los setenta que ve el país de manera diferente, en una entrevista con MDZ Radio.
“Es terrible lo que voy a decir… Videla, lo que dijo, es cierto… Acá no hay justicia, hay venganza” afirmó la periodista y escritora Sylvina Walger aunque de inmediato aclaró que eso “no lo hace menos sanguinario” al dictador que gobernó el país con la Junta Militar entre 1976 y 1981.
Walger una semana antes de la entrevista, había redactado una columna polémica sobre el conflicto de Malvinas y sus consecuencias, en el diario La Nación. Y desde entonces ha estado recibiendo duras críticas desde distintos sectores del oficialismo.
En sus declaraciones radiales, criticó a Mario Firmenich por el horror de aquellos años, por la “locura mesiánica” de Montoneros, la organización a la que ella pertenecía, y trató a La Cámpora de “analfabetos que no conocen la historia argentina”.
En una entrevista con el programa “Te digo lo que pienso” que se emite por MDZ Radio, Walger se explayó en estos temas, a propósito de su columna sobre Malvinas y de la enorme cantidad de comentarios negativos que recibió de “blogueros pagos que no leyeron la nota”, según dijo.
 “Aquello no era para liberar a nadie. Al final era la lucha por el poder” resumió la periodista, que dijo sentirse “prohibida” por el kirchnerismo.
Afirmó además que en La Cámpora son “analfabetos” que “no conocen Historia Argentina”.

CUANDO AL CURA LE MANDARON MONTAR UN BURRO


Por el P. Juan Antonio Ruiz, LC
(fragmento de la nota original)
Un amigo sacerdote fue destinado durante un verano a trabajar en Kazajistán, país que, en ese momento, empezaba a saborear su independencia. Al llegar ahí, se dio cuenta de la escasez de sacerdotes y de la grandeza de la misión en ese país. De hecho, pudo visitar lugares que no habían sido evangelizados nunca, el sueño de todo misionero.
Un día acompañó a otro sacerdote, un polaco, a celebrar la misa en un pueblo. Se trataba de una localidad perdida y pensaban que no serían recibidos sino por algún despistado. De hecho, a unos pocos metros antes de llegar al pueblo, un policía detuvo el coche y les obligó a bajarse y a montar un burro: «Tienen que entrar así». Sin entender lo que de verdad estaba sucediendo, se subieron a los lomos de los jumentos. Al llegar al área de la localidad, su estupefacción fue mayor cuando comprobaron que toda la gente salía a recibirlos con palmas y flores, recibiendo al primer sacerdote de su historia.
El gentío los condujo hacia el centro del pueblo, a la plaza principal. Ahí, sentada en una silla, una anciana los miraba sonriente. Le ayudaron a levantarse y cuando tuvo a los sacerdotes delante de ellos, se arrodilló y dijo: «¡Bienvenido, Jesucristo!». El sacerdote polaco pensó que a la pobre mujer le fallaba ya el quinto piso y, benévolo, le respondió que no era Jesucristo, sino un ser humano como ella. La viejecita volvió a responder: «No, padre. Usted es Jesucristo para nosotros, pues nos trae, por primera vez, la Eucaristía».
Indagaron quién era esa buena señora. Lo que averiguaron les dejó atónitos: esa viejecilla había enseñado el catecismo a todo ese pueblo durante el tiempo del comunismo ateo de la Unión Soviética. Sin la posibilidad de tener sacerdotes, fue gracias a ella que todos ahí profesaban la fe católica.
Hubiese dado cualquier cosa por conocer a esa viejecilla. Y no sé ustedes, pero ¡cómo echo de menos mujeres así en nuestra civilización occidental! No que nos las haya, pero ¡son ya tan pocas! Mujeres valientes, que van contracorriente, que saben poner prioridades en sus vidas, que su amor es auténtico. Estoy convencido que el mayor mal que se ha hecho a la humanidad ha sido una mal entendida liberalización de la mujer, en donde nos han robado a las madres de familia, a las educadoras de los valores más elementales, a las novias fieles y alegres a la vez, a las chicas entusiastas pero que saben vivir con modestia, a las esposas que reparten amor a manos llenas. Y los hombres, al no tener esa columna, es como más fácilmente caen a su vez en sus propios males; esos que, tantas veces, las mismas mujeres les achacan.
Fuente:  http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=11190

UN ANÁLISIS MARXISTA DEL ESTADO KIRCHNERISTA



Por Agustín Laje

Siendo una de las teorías más conocidas de Marx −y de hecho sobre la que se asientan en gran medida los presupuestos de explotación que se le adjudican al sistema capitalista−, la plusvalía, en términos simples y concretos, refiere al trabajo no remunerado del asalariado. El filósofo alemán se preguntaba de dónde provenían los beneficios del empresario, concluyendo que había una porción de lo trabajado por sus hombres (“plusvalor”) que aquél apropiaba injustamente generando una situación de explotación.

Valga destacar que la teoría es disparatada por lo simplista de principio a fin. En efecto, toda producción se origina conjugando los llamados “factores de la producción” (recursos de la naturaleza, capital y trabajo), recayendo sobre el empresario la responsabilidad de reunirlos, combinarlos, administrarlos, innovar y arriesgar. La idea de plusvalía pretende, al contrario, que la cantidad de trabajo es la única causa del valor de cambio de las cosas, con lo cual, y si esto fuera así, una empanada de barro debiera costar en el mercado lo mismo que una de carne, por ejemplo. Pero todos sabemos que eso no es cierto, y se debe a que no sólo las horas de trabajo determinan el precio de un producto.

No obstante esto último, cabe reconocer que el concepto de plusvalía −en tanto apropiación de porciones del trabajo ajeno− es paradójicamente interesante para el análisis de la Argentina actual.

Si algo ha caracterizado a la gestión kirchnerista desde mayo de 2003 a la fecha, eso ha sido el paulatino y desmesurado crecimiento del Estado en desmedro de los derechos individuales de sus ciudadanos. Desde los parasitarios planes sociales (que expropian a los que trabajan en beneficio de quienes no lo hacen), pasando por las viandas y servicios de divertimento y ocio “para todos” (financiados con el dinero de quienes no los consumen), hasta los improductivos emprendimientos que el Estado encara cuando quiere jugar a ser empresario (cuyo déficit, como el de Aerolíneas Argentinas que pierde 2 millones de dólares diarios, lo pagamos entre todos), constituyen algunos ejemplos ilustrativos.

Así como Marx se preguntó de dónde provenían los ingresos del capitalista, resulta ahora interesante preguntarse de dónde provienen mayoritariamente los ingresos del “Estado de Bienestar”. En efecto, dado que en esta vida nada es gratis, la obesidad estatal debe financiar tanto su ineficiencia connatural como sus políticas de corte clientelista de alguna manera. O bien lo hace a través de un sistema tributario que conciba al ciudadano casi como un esclavo y lo despoje en altas proporciones del fruto de su trabajo, o bien emitiendo dinero espurio sin sustento en bienes y servicios que provoca inflación y disminuye el valor real del dinero de las personas, expropiándolas así indirectamente. En definitiva, lo cierto es que de una u otra forma, el Estado obeso se financia metiendo la mano en el bolsillo de la gente. Así de simple.

En la Argentina kirchnerista ambos mecanismos están puestos en marcha: según diferentes investigaciones privadas, la carga impositiva entre impuestos directos e indirectos (sin contar la inflación), va desde el 40% hasta el 60% de los ingresos anuales de los ciudadanos. ¿Qué quiere decir esto? Que de 365 días que tiene un año, los argentinos trabajamos entre 146 y 219 días −dependiendo el caso− no para nuestro propio provecho, sino por pura servidumbre. A ello deberíamos sumarle los efectos nocivos de una inflación que va, dependiendo la fuente, desde el 9.5% en hipótesis de mínima, hasta el 30% en hipótesis de máxima. Téngase en cuenta, por si hiciera falta aclararlo, que a quienes afecta en mayor medida la inflación no son a las clases pudientes sino a los sectores de menores ingresos.

A la luz de estos datos de la realidad, es difícil no recordar la plusvalía de Marx y preguntarse en esos mismos términos, aunque invirtiendo su idea: ¿no estamos asistiendo no a la cacareada “explotación del hombre por el hombre”, sino a la explotación del hombre por el Estado?

(*) Agustín Laje tiene 23 años y es autor del libro “Los mitos setentistas”.
www.agustinlaje.com.ar
@agustinlaje