domingo, 23 de junio de 2013

“CONSERVO LA FE”, LA ENCÍCLICA DE BENEDICTO XVI QUE FRANCISCO PROMULGARÁ



La Encíclica “Conservo la Fe” sería difundida en el otoño europeo, que corresponde a la primavera de este año en el Hemisferio Sur. Bergoglio mantendría el texto de la redacción efectuada por el Papa Benedicto XVI, agregando una introducción, y evaluará si efectúa alguna nota, agregado o modificación de fondo a la misma durante su estadía en la Casa de veraneo de Santa Marta.
¿Se abordará la cuestión del modernismo, de la judaización del Catolicismo, de la inmanentización de la Fe en rechazo de la Gracia, del sincretismo en materia de Fe, del pelagianismo y semipelagianismo que vuelven a cundir en la Iglesia, de las consecuencias morales de estos errores teológicos, de la falta de prédica de los Novísimos y de la interpretación del Apocalipsis como una mera metáfora? ¿Se condenará algún error, o se continuará en el mundo de la ambigüedad que hoy pretende abarcar a los contrarios, englobar a herejes y heterodoxos con la ortodoxia dentro de la Iglesia? ¿Cómo puede conservarse la Fe si es deformada por la heterodoxia y encubierta por ambigüedades? ¿Qué debe hacer un católico que está siendo formado para no caer en la ambigüedad y en la herejía, sobre todo un seminarista que busca ser fiel a Jesucristo y al Evangelio? ¿Cómo se traduciría esto en la “les orandi, lex credendi” acorde? ¿qué postura se debe asumir ante el próximo cisma que el "progresismo extremo" quiere realizar con tales fundamentos heterodoxos, o ya no existe más la ortodoxia porque se ha impuesto la "libre interpretación" dentro de la Iglesia Católica? ¿Cuál será la "fe" que promoverá el Anticristo? A juzgar por los actuales “lineamientos”, difícilmente habrá respuesta a esto. Se trata de la segunda Encíclica sobre el tema de la Fe en estos diez años últimos, ya que la anterior es “Fides et Ratio”.
Según un anticipo efectuado por Franca Giansoldati en una nota al respecto, que a continuación traducimos, “Fidem servavi” (“He conservado la Fe”) son las primeras palabras en latín, que proporciona el título de la Encíclica que el Papa Ratzinger concibió y que el Papa Francesco promulgará como propia. Se trata de una de las más célebres frases de San Pablo, que, en el ocaso de su vida, predicó a su predilecto discípulo Timoteo de haber "peleado la buena batalla." “He terminado mi carrera, he conservado la Fe”. Fidem servavi tiene varias referencias a esta Carta de San Pablo, en vistas de que con Pablo en la cárcel, o tal vez ya muerto, tocaba a Timoteo guiar con coraje a la comunidad y explicar que la vida de aquel que tiene fe debe estar basada en la Palabra de Dios, la coherencia, en el anuncio, consigna la autora en su nota.
Porque es propia la fidelidad a la Palabra el habilitar a los cristianos para hacer frente a las tormentas de la vida, incluyendo aquellas provocadas por los falsos maestros que arrastran fuera del camino correcto. El Papa Franciscus está orientado a mantener la integridad de la columna vertebral central de la obra, incluso si hiciera anotaciones al texto final, adoptando en su lugar la difusión de información del reciente Sínodo sobre la Nueva Evangelización.
Se dice que Bergoglio está entusiasmado con este trabajo y que es, literalmente, capaz de desencadenar una impresionante fuerza evocadora. La semana pasada, durante una audiencia pública explicó a los fieles que ya ha recibido el texto de su predecesor. "Dicen que está escrito a cuatro manos, pero Benedicto me lo entregó. Es un documento fuerte y yo sólo escribí que recibí esta gran obra. Explico lo que hizo, y yo lo he llevado adelante", agregó.
La Encíclica debe estar promulgada este otoño de Europa (en la primavera del Hemisferio Sur), cerca del final del Año de la Fe. De esta manera, Francis, durante las vacaciones de verano que va a pasar en la Casa de Santa Marta, tendrá tiempo de sobra para trabajar la introducción y evaluar si hace alguna adición de fondo o acerca de la nueva evangelización.
Ratzinger había empezado a esbozar la encíclica en 2012, tomando las 14 catequesis preparadas para el Año de la Fe. En noviembre, ya había terminado pero decidió cajonearla (cerrarla y guardarla en un cajón) en vez de publicarla porque pensaba la dimensión habría tomado la revelación del 11 de febrero (cuando anunció su abdicación).

La decisión de Bergoglio de aceptar en su totalidad la obra de su predecesor indica la voluntad de continuar en la misma línea doctrinal, como si hubiese un antes y un después en la gran batalla de la defensa de la Fe. Una fuerte señal de reconocimiento al Papa que le precedió y que ha trabajado tan duro para ayudar a los creyentes a revitalizar su compromiso con el Evangelio.

PARTIDOCRACIA: LA "LECHUGUITA" ZULMA FAIAD, CANDIDATA A DIPUTADA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



El partido Compromiso Federal (UNIR) lleva como candidatos a diputados en la Provincia de Buenos Aires una lista encabezada por una vieja "vedette".
Se trata de Zulma Faiad, quien es acompañada de Manuel Moreno y Graciela Leone en el segundo y tercer puesto de la lista.
El partido es el que lideran los Rodríguez Saá, ubicó en el primer lugar de la lista a Faiad, quien antes ya había sido candidata en una elección en la cual había competido con Moria Casan.
Ello fue mediante un acuerdo con el partido UNIR de la provincia de Buenos Aires, que preside el diputado nacional Alberto Asseff.
Zulma Aurora Faiad fue una frustrada candidata a primera diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, por el Partido de la Esperanza Porteña, en las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005. Fue designada titular de la Oficina para la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Vicente López, el 2 de junio de 2008, ejerciendo durante cinco años el cargo.
En las elecciones del año 2005, Faiad se enfrentó a Moria Casan, quien se había presentado como candidata a Diputada Nacional en la ciudad de Buenos Aires por un partido de centro (Movimiento Federal de Centro), el cual se armó con fines exclusivamente electorales, encabezado por ella y que también perdió las elecciones. La revelación corrió por cuenta de la misma Casán en el programa de Susana Giménez, por Telefé: "Soy primera diputada en la lista. Pero más vale, yo no soy segunda de nadie y menos de un político, ¡por favor!". Además, la candidatura de Moria Casan en aquél momento recibió el apoyo del ex presidente Carlos Menem, de quien la vedette había manifestado ser amiga desde tiempos anteriores a que éste llegara a ocupar la presidencia de la Republiqueta.
Por otra parte, todo esto muestra cómo la Escuela de Frankfurt tiene su consecuencia política.

CERRARON LAS LISTAS DE CANDIDATOS PARTIDARIOS DE LAS PASO EN ARGENTINA, EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA PLATA


El sistema partidocrático se renueva con los mismos nombres remanidos de siempre, para perpetuar en el poder a quienes ya se encuentran en él.
Los intendentes de Lomas Zamora, Martín Insaurralde, y de Tigre Sergio Massa, Francisco De Narvaez, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, son los principales candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires para las internas del 11 de agosto de 2013. Son 35 bancas que se deben renovar en la Cámara de Diputados de la Nación por el principal distrito, el bonaerense, que concentra el 38 por ciento del padrón electoral del país.
Las fuerzas partidarias con mayor número que se presentan en la provincia de Buenos Aires son: el frente Unión con FE, el Frente Renovador, el Frente para la VictoriaUnión por la Libertad y el Trabajo, el Frente ProgresistaCívico y Social (UCR y FAP) y el Compromiso Federal.
El frente Unión con FE, compuesto por los partidos FE, PAIS, Autonomista, Nueva Unión Ciudadana (NUC) y el Movimiento Vecinalista Provincial, presentará la lista de candidatos a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires encabezada por Gerónimo "Momo" Venegas, quien estará acompañado por Teresa González Fernández, Alieto Guadagni, Claudia Calciano, Aldo Pignanelli, Juan Carlos Neves, Miguel Schiariti, Gustavo Druetta Claudia Alcarz y Rodrigo Moran como representantes de la Juventud, entre otros. El Partido FE, que integra otros frentes en los diferentes distritos, también presentará candidatos en todas las secciones electorales. Oriundo de la Ciudad balnearia de Necochea, el titular de la UATRE y Presidente de FE, "Momo" Venegas, apuesta a recuperar "la cultura del trabajo y la educación" que, según él: "Son las herramientas para terminar con la pobreza, la desocupación y la inseguridad".

El Frente Renovador: es liderado por el intendente de Tigre, Sergio Massa, secundado por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, acompañados por Mirta Tundis, Felipe Solá, Ignacio de Mendiguren, Mónica López yAdrián Pérez. Esta lista es señalada como una "segunda marca" del oficialismo por muchos. Se hizo público un contacto entre el gobernador bonaerense y Massa, negociando la posibilidad de que la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, fuera segunda detrás de Massa en la lista del Frente Renovador, pero fue descartada porque delataría de manera pública la vinculación entre el intendente de Tigre y el oficialismo.

El públicamente oficialista FPV tiene su lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, seguido por la titular del bloque de diputados oficialista, Juliana Di Tullio. La presidente de Concejo Deliberante de La Matanza, Verónica Magario, ocupará el tercer lugar en la lista. Naufragó la idea que circuló durante varias semanas de que la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner y su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo se postularan, sobre todo tras la última catástrofe del Ferrocarril Sarmiento. 

Por Unión por la Libertad y el Trabajo se postulan el diputado nacional Francisco de Narváez en primer lugar, y seguido por Omar Plaini, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari, Daniel Amoroso, Susana Laburu Alfredo Atanasof.

El Frente Progresista, Cívico y Social es encabezado por Margarita Stolbizer. Completan los candidatos Rircardo Alfonsín, el ex "cobista" de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez, la socialista Gabriela Troiano, el diputado nacional por el GEN Gerardo Milman, y los diputados radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa StoraniDesde la oposición partidaria, la lista se integra con el Frente Progresista Civico y Social-conformado por el GEN y el radicalismo como ejes centrales, Libres del Sur y socialistas. En el octavo lugar se postula el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, seguido por Liliana Piani, de la Coalición Cívica (CC), quien ocupó el lugar desechado por Adrián Pérez.

El Frente Popular Democrático y Social (Podemos), conformado por un desprendimiento del FAP y agrupaciones de izquierda liderado por Víctor De Gennaro, lleva como primera postulante a la cámara baja a la ex titular del gremio docente CTERA Marta Maffei (Unidad Popular), seguida por Juan Carlos Alderete (PTP) y Guillermo Pacagnini (MST).

El FIT definió el armado en la provincia de Buenos Aires con Néstor Pitrola (PO), encabezando en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, quien será secundado por Myriam Bregman, del Partido Socialista de los Trabajadores
Finalmente, Compromiso Federal tiene como candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires a Eduardo Amadeo y Felipe Tomasevich.

LA LISTA DE DE NARVÁEZ
La siguiente es la lista de los primeros lugares de la lista de De Narváez, por cada sección bonaerense:

PRIMERA

1- Octavio Argüello

2- Marcelo Sánchez

SEGUNDA

1- Franco Laporta

2- Gerardo Areal

TERCERA

1- Adrian Verdini

2- Jorge Mancini

CUARTA

1- Horacio Salaberry

2- Silvina Vacarezza

QUINTA

1- José Scioli

2- Pepe San Martín

3- Claudio Redersen

4- Juan Altamirano

5- María Paula Maldonado Montarcé

SEXTA

1- Héctor Gay

2- Santiago Nardelli

SÉPTIMA

1- Agustín Carus

OCTAVA

1- Gonzalo Atanasof


2- Agustina Ayllon

LISTA DE "UNIDAD PROGRESISTA" (SOCIALISTA)Enumeramos por Sección Electoral la lista de los primeros candidatos de la lista "Unidad Progresista" que engloba a candidatos de centroizquierda socialista:

PRIMERA
Horacio Alcuáz (GEN) y Jorge De Antoni (UCR).

SEGUNDA

Gustavo Vignali (UCR) y Leonardo Santiago (GEN y Sandra París (UCR)
Lista Agrupación Federal: Eduardo Jordán y Marcelo DiLeo.

TERCERA
Marcelo Díaz (presidente de la bancada del Gen-Fap), el radical Fernando Pérez, una candidata por libres del Sur y Fernando López Villa (CC-ARI).

CUARTA
Se eligen senadores. Omar Foglia con Gustavo Di Prieto (UCR) y Celina Sbulati(UCR).

QUINTA
Se eligen senadores. Se repostulan los legisladores Carlos Fernández (UCR) y Ricardo Vázquez (GEN), ambos presidentes de sus respectivas bancadas.

SEXTA
Luis Oliver (UCR), Ruben Grenada (GEN), Aloma Sartor (UCR) y la arista Marcela Guido.

SÉPTIMA
Se eligen senadores. Franco Cominoto y Mariano Grau.

OCTAVA
Interna entre Juan Cocino y Diego Robella con dos listas de concejales separadas, una encabezada por Gastón Crepo y otra por Juanjo Cardoso.

LISTA POR SECCIÓN DE "COMPROMISO FEDERAL"
El Frente Compromiso Federal liderado por el puntano Rodríguez Saa, presentó los siguientes candidatos por secciones:


Línea A+Posible:

PRIMERA SECCIÓN (Senadores)

Leandor SFFAEIR

Sergio SARKIRIAN

Beatriz DEGIÁCOMO

Magdalena CASUCHO

Jorge CODESIDO

Alejandro MANSILLA

Eduardo DE SANTIS

Carlos SALVATO




Línea Justicia y Dignidad

SEGUNDA SECCIÓN (Diputados)

Graciela OJEDA

Pablo BETARTE DIAZ

Jorge LACAZE

Carmen ROMERO

Laura CASTELLANO

Ramón MEDINA

Virginia ORELLANA

Luisa AGÜERO

Francisco PAZ

Carlos GÓMEZ




Línea: Justicia y Dignidad

TERCERA SECCIÓN (Diputados)

Adrián MORALES

Raúl CASTELLS

Patricia MORALES

Lucía CORONEL

Italo PIZARRO

Ramón ALMIRÓN

Sixto ACEVEDO

María Cristina ARCE

Carlos ARGANO

Juan BENÍTEZ

María Eva GARRO

Delia SEGOBIA

Solís MAIDANA

José PONCE

Inés HEINDENRICH

Angela ARANDA

Carlos CORDOBA




Línea UNIR

CUARTA SECCIÓN (Senadores)

Viviana GRAMAGLIA

Ismael BARTOLOMEO

Elsa RUEDA

Gustavo QUINTEROS

Pablo ZUAZU

Maximiliano ASIS

Stella MATTIAUDA




Línea : A+ES POSIBLE

SÉPTIMA SECCIÓN (Senadores)



Héctor MERINGER

Enrique ALFIERI

Fabiana MARQUEZ



Línea  A+ES POSIBLE

OCTAVA SECCIÓN (diputados)

Marcelo PEÑA

Angela RIPLE

Julián RASCONET

Mariá NADDER

Rosa GONZÁLEZ

Vanina SEGOVIA




Línea Interna JUSTICIA Y DIGNIDAD

OCTAVA SECCIÓN (Diputados)

Andresa Martínez

Néstor MUGAVERO

Roxana SONCINI

Mario BERNACHEA

Humberto ALMEIDA


María QUETTI

EN LA PLATA
Valeria Amendolara encabezará la lista de diputados provinciales por el oficialismo, y en el Concejo habrá una disputa entre una nómina encabezada por el diputado Gabriel Bruera y otra que lleva a la cabeza a la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout. La lista de Sergio Massa postula al ex ministro de Economia bonaerense, Jorge Sarghini y Francisco De Narváez presenta una lista con Gonzalo Atanasof a la cabeza.
Valeria Amendolara encabezará la lista oficialista de diputados provinciales por la octava sección electoral, seguida por el Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio y  Federico De Marziani, un joven K que ocupa la dirección del Pami en Villa Elvira y pertenece a la agrupación kirchnerista "La Güemes". La lista se completaría con Ana Herran, la esposa del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

Pero a nivel local quedó determinada una interna que encabezarán por un lado una lista encabeza el hasta ahora diputado provincial, Gabriel Bruera, y que completa con Gabriel Céspedes, Silvana Soria, Germán Beltramo, Gustavo Luzardo y Julia Larcamón.
En La Plata, en tanto, habrá tres listas del espacio referenciado por los hermanos Rodríguez Saá, el Frente Compromiso Federal.

En La Plata también se presentan “Es Posible”, que impulsa a Andrea Martínez; el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, de Raúl Castells, que impulsa a Marcelo Peña y Unir, que promueven Alberto Aseff y José Cantero.

Con lista de candidatos a diputados provinciales también se presentaron el Frente ‘Podemos’ (Popular, Democrático y Social), que integran Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Social, impulsando por La Plata al dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, Adolfo “Fito” Aguirre por el espacio Unión del Pueblo junto a Nicolás Radigonda del Partido Socialista y Esther Vignoni del Movimiento Socialista de los Trabajadores. Otro espacio de izquierda que presentaba lista de candidatos al Concejo Deliberante era el Partido de los Trabajadores Socialistas con una grilla encabezada por Roberto “Tito” Bustos.

LISTA DE SERGIO MASSA EN LA PLATA
Lista de Frente Renovador +a La Plata
Octava Sección Electoral

-       Diputados Provinciales Titulares
1.     Jorge Sarghini
2.     Juan José Amondaraín
3.     Liliana Schwindt  
4.     Marcelo Leguizamón
5.     Salvador Villano
6.     Dolores Martínez Bourimborde

     - Diputados Provinciales Suplentes
1. Ariel Tevés
2. Fabio Codina
3. Andrea Rodríguez
4. Maximiliano Martins Cavaco

-       Concejales Titulares
1-     José Ramón Arteaga
2-     Javier M. García
3-     Jacinta Tritten
4-     Oscar Vaudagna
5-     Marcela Farroni
6-     Adolfo Sánchez de León
7-     Martín Lafuente
8-     Laura Barisone
9-     Carlos Curima
10-  Juan Manuel Moreno
11-  Marta Molinari
12-  Rogelio Amondaraín

-       Concejales Suplentes

1-     Néstor Horacio Gutiérrez
2-     Olga Viceconte
3-     Pablo Cristian Roma
4-     Federico Moya
5-     Mirta Manrique
6-     Raúl Recavarren

-       Consejeros Escolares
1-     Damián Birocho
2-     Lidia Esther Badia
3-     Darío Ramón Lima
4-     Marta Susana Grassi

5-     Roberto La Frazia


LISTAS APROBADAS EN EL PAÍS, PROVINCIA POR PROVINCIA:


CAPITAL FEDERAL
Frente para la Victoria
Diputados: Juan Cabandié, Liliana Mazure, Carlos Heller, Ricardo Forster, Victoria Montenegro.
Senador: Daniel Filmus, Paula Español
Frente Unión PRO
Diputados: Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca, Silvia Majdalani y Álvaro González
Senadores: Gabriela Michetti y Diego Santilli
Compromiso Federal
Diputados: Carlos Maslatón y Delfina Frers
Senadores: Alberto Rodríguez Saá
Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)
Diputados: Jorge Altamira, Andrea D-Atri
Senadores: Claudio Dellecarbonara.
UNEN
Lista Suma+:
Diputados: Martín Losteau, Adrián Ramos, Carla Carrizo, Raúl Gamez, Alejandro Bellera, Verónica Bruk.
Senadores: Rodolfo Terragno, Mabel Bianco.
Lista “Juntos”:
Diputados: Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, María Soledad Gutiérrez Zaldívar, Sergio Abrevaya
Senadores: Alfonso Prat-Gay y Victoria Donda
Lista Coalición Sur:
Diputados: Elisa Carrió y Fernando Sánchez, Alcira Argumedo y Julio Raffo
Senadores:  Fernando “Pino” Solanas y Fernanda Reyes
Movimiento Arturo Illia:
Diputados: Leandro Illia, Lucía Alberti, Osvaldo Bello, Daniel Slacedo y Gloria Pueyrredón
Senador: César Wehbe.
Frente Camino Popular
Diputados: Itai Hagman, Liliana Parada, Diana Kordon, Gustavo Campeni, Jacquelina Flores
Senadores: Claudio Lozano y Cintia Pok
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Frente para la Victoria
Diputados: Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio
Compromiso Federal
Diputados: Eduardo Amadeo, Felipe Tomasevich, Mariana Torres
Frente Progresista Cívico y Social
Diputados: Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Héctor Gutiérrez, Gabriela Troiano, Gerardo Milman, Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani, Jorge Ceballos, Liliana Piani y Gladys Villalba.
Frente Renovador
Diputados: Sergio Massa, Darío Giustozzi, Mirta Tundis, Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren, Adrián Párez,
Frente Unión por la Libertad y el Trabajo
Diputados: Francisco De Narvaez, Omar Plaini, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari, Daniel Amoroso, Susana, Alfredo Atanasof, Natalia Gambaro
Frente Unión con FE
Diputados: Gerónimo “Momo” Venegas, Teresa González Fernández, Alieto Guadagni, Claudia Calciano, Aldo Pignanelli, Juan Carlos Neves, Miguel Schiariti, Gustavo Druetta, Claudia Alcarz y Rodrigo Moran
RIO NEGRO
Frente para la Victoria:
Diputados: María Emilia Soria, Luis Bardeggia,
Senadores: Migue Ángel Pichetto,  Silvina García Larraburu, Martín Doñate
UCR
Lista de Saiz:
Diputados: Antonio Zidar, Jazmín Andrea López Aceña
Senado: Miguel Saiz, Mercedes Flouriach y Daniel Eugenio Bergero.
Lista de Horacio Massaccesi:
Diputados: Oscar Carballo, Susana Marezi.
Senador: Horacio Massaccesi,  Tradición Beovide.
FORMOSA
 Frente para la Victoria
Diputados: Juan Carlos Díaz Roiz, Analía Heizenreder.
Acuerdo Cívico y Social
Diputados: Ricardo Buryaile, Lucy Duré.
SANTA FE
Frente progresista
Diputados: Hermes Binner, Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin, Ana Copes, Héctor Gregoret, Erica Hynes
Santa Fe nos une
Diputados: Miguel Torres Del Sel, Gisela Scaglia, Ricardo Spinozzi, Luciano Laspina, Agustina Bouza, Gerardo Colotti, Ariel Peñalva, Susana Luchesi, José Nuñez.
PJ-Frente para la Victoria
Diputados: Jorge Obeid, Josefina González, Eduardo Seminara, Romina Luciani, Mariana Robustelli.
MENDOZA
Frente para la Victoria
Diputados: Alejandro Abraham, Omar Félix, Tatiana Musatto, Germán Ejarque, Romina Ronda.
UCR
Diputados: Julio Cobos, Patricia Giménez, Luis Petri, Graciela Cousinet.
Partido Federal
Diputados: Roberto Iglesias, Mariana Juri, Víctor Fayad.
ENTRE RIOS
Frente para la Victoria
Diputados: José Lauritto, Carolina Gaillard, Jorge Barreto, María Fabiana Domínguez, Lautaro Gervasoni.
Senadores: Pedro Guastavino, Sigrid Kunath.
Frente Unión por Entre Ríos
Diputados: Cristina Cremer, Luis Leissa
Senadores: Alfredo De Angeli, Marithe Sciberras.
UCR
Diputados: Atilio Bendetti
FAP
Diputados: Lisandro Viale
Socialismo popular
Diputados: Jorge Martínez Arias
GEN
Diputados: Francisco Larocca, Américo Schvartzman, Néstor López, Osvaldo Fernández, Miguel Prieto
CORDOBA
UCR
Lista 1
Diputados: Oscar Aguad, Soledad Carrizo y Diego Mestre
Identidad radical:
Diputados: Dante Rossi, Alicia Garza, Marcelo Farri, Jessica Valentini y Gustavo Ochoa.
Lista 3:
Diputados: Miguel Abella
Unión por Córdoba:
Diputados: Juan Schiaretti, Blanca Rossi, Carlos Caserio y Agustín Calleri
PRO
Diputados: Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Néstor Roulet, Jorge Pazo, Marcela Monassa, Darío Capitán, Pedro Dellarossa, Valeria Zambrano y Guillermo Campra.
La Fuerza de la Gente
Diputados: Olga Riutort
Frente para la Victoria
Diputados: Carolina Scotto, Martín Gill, Ernesto Bernabey.
FAP
Diputados: Ernesto Martínez, Viviana Yawny, Walter Gispert, Betiana Cabrera, Fernando Machado, Luciana Echeverría, Juan Carlos Giuliani, Leonor Jorgelina Soardo y José María Dabbene
Compromiso Federal
Diputados: Domingo Cavallo, Dominga Rodríguez Saá.
TUCUMAN
Frente para la Victoria
Diputados: Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Mabel Carrizo, Miriam Gallardo, Juan Salim, Daniel Toledo, Elia Fernández
Movimiento de Unidad Popular
Luis Romano, Andrés Jaime, Gisella Apás, Martín Canseco
Acuerdo Cívico y Social:
Lista 1 (Unidad Por la República)
José Cano, Silvia Elías de Pérez, Juan Casañas,Federico Masso
Lista 2 (Arturo Illia)
Osvaldo Barreñada
Lista 3 (Boina Blanca)
Ariel García
Lista 4 (Mario Abel Amaya)
Esteban Ávila
Lista 5 (Tucumán Para Todos)
Guido Pérez
Lista 6 (FAP)
Rodolfo Succar
Lista 7 (Democracia Cristiana)
José Páez
Alternativa Popular
Gumersindo Parajón, Clarisa “Lita” Alberstein, Vicente Ruiz, Estela Di Cola
Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Daniel Blanco, Azul Zorzoli, Martín Correa, Juan Luis Véliz
Fuerza Republicana
Ricardo Bussi, Claudio Viña, Susana Lucena, Dora Robles
Cambio Popular Tucumano
Ernesto Castellote, Miriam Suárez, Tiburcio López Guzmán, Raúl Reynoso
Compromiso Federal
Bernardo García Hamilton, Dora Bianco, Víctor Arias, Esteban Jerez
PRO
Alberto Colombres Garmendia, Laura Costa, Paul Bleckwedel, Miguel Diosquez
CHUBUT
Alianza Frente Para la Victoria
Diputados:
Lista 1: Norberto Yauhar
Lista 2: Miguel “Coné” Díaz
Lista 3: Carlos Gueinasso
Lista 4: Rosa Chiquichano
Partido Acción Chubutense (PACh)
Diputados: Mario Das Neves
UCR
Lista 1: Pablo Del Giúdice
Lista 2: Eduardo Conde
Lista 3: Gerardo Bulacios
Lista 4: Orlando Vera
Partido Independiente del Chubut (PICh)
Diputados: Marcelo Ferreyra
Polo Social
Diputados: Oscar Carlos Petersen
Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD)
Diputados: Antonia Martínez.
Movimiento Socialista de los Trabajadores
Diputados: Sandra Muñoz
CORRIENTES
Cambio Popular
Diputados: Eugenio “Nito” Artaza, Roxana Steed, Edgar Chaparro
Encuentro por Corrientes (ECO)
Lista 1: Diputados: Gustavo Valdés
Lista 2: Diputados: Arturo Colombi
Lista 3: Diputados: Emilio Lanari
Frente para la Victoria
Lista 1: Diputados: Carlos Rubín
Lista 2: Diputados: José Ernesto Meixner
Lista 3: Diputados: Alejandro Karlen
CHACO
Unión por Chaco
Diputados: Miguel Tejedor, Alicia Terada, Adrián Veleff, Marcelo Salgado
Senadores: Ángel Rozas, Delia González y Nancy Sotelo
Frente para la Victoria
Diputados: Juan Manuel Pedrini, Sandra Mendoza, Gustavo Martínez
Senadores: Eduardo Aguilar, María Inés Pilatti Vergara y Jorge Capitanich
SANTA CRUZ
Frente para la Victoria
Diputados: Mauricio Gómez Bull, Ana María Urricelqui, Javier Belloni
Partido Justicialista
Lista 1
Argentina Nieves Beroiza, Juan Carlos Batarev
Lista 2
Alejandro Victoria
UCR
Lista 1
Eduardo Costa, Susana Toledo
Lista 2
Facundo Prades
SALTA
Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad
Diputados: José Antonio Ibarra
TIERRA DEL FUEGO
Frente para la Victoria
Diputados: Pablo García
Senadores: Rubén Sciutto, Patricia Manfredotti.
CATAMARCA
Frente para la Victoria
Néstor “Chicho” Tomassi, Silvia Moreta
Frente Cívico y Social
Lista 1
Eduardo Brizuela del Moral, Myrian Juárez
Lista 2
Úrsula Díaz
Tercera Posición
Luis Barrionuevo, Gladys del Moro
SANTIAGO DEL ESTERO
UCR
Senadores: Emilio Rached, Natalia Neme.
Frente Progresista y Social
Diputados: Paola Grigo, Guillermo Novara.
Frente para la Victoria + Movimiento Viable
Senadores: Eduardo “Chabay” Ruiz, Ana Corradi de Beltrán.
Frente Cívico por Santiago
Senadores: Ada Iturrez de Capellini, Daniel Brué, Gerardo Zamora, Blanca Porcel de Ricobelli.
Diputados: Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo, Manuel Juárez.
Frente Popular
Senadores: Antonio Calabrese.
Diputados: Pedro Brué.
NEUQUÉN
Frente para la Victoria
Senadores: Marcelo Fuentes, Teresa Rioseco
Diputados: Nanci Parrilli, Darío Martínez, Karina Ortiz
Movimiento Popular Neuquino
Lista “A”
Senadores: Ana Pechen, Leandro Bertoya
Diputados: Olga Guzmán, Juan Carlos Prezzoli, José de la Rosa Cárdenas
Lista “B”
Senadores: Guillermo Pereyra, Lucila Crexell, Luz Sapag
Diputados: “Toti” Villar Molina, Nancy Tripailao, Emiliano Sapag
Compromiso Cívico Neuquino
Lista 1
Senadores: Marcelo Inaudi, Carolina Rambeaud
Diputados: Rubén Etcheverry, Victoria López, Bruno Camprubi
Lista 2
Senadores: Beatriz Kreitman
Diputados: Ricardo Villar
Frente Progresista Sur
Senadores: Priscila Otton, Adolfo Bello
Diputados: Alejandra Barragán, Luis Tiscornia
Frente de Izquierda de los Trabajadores
Senadores: Patricia Jure
Diputados: Andrés Blanco
Unión de los Neuquinos
Senadores: Andrea Rosso
Diputados: Francisco Baggio
Libres del Sur
Senadores: Eduardo Benítez, Valeria Amstein
Diputados: Alejandro Vidal
Unión Popular
Senadores: Gabriel Romero
LA PAMPA
Compromiso Peronista
Gustavo Fernández Mendía, Verónica Ledouc, Daniel Hevia
Unidad Peronista
Espartaco Marín, Alicia Campo, Mariela Cabreros
Nuevo Espacio de Participación (Nep)
Roberto Robledo
Lista Azul (FeUCR)
Francisco Torroba, Patricia Testa, Marta Soma
Frepam
Lista Celeste (UCR)
Martín Berhongaray, Josefina Díaz, Sergio Pregno
Sí al cambio (PS)
Adrián Pepino, Claudia Giorgis, Aníbal Ambrogetti
Frente Propuesta Federal (PRO)
Carlos Javier Mac Allister, Adriana Lerhr, Martín Maqueira