domingo, 26 de julio de 2009

"LAS FARC, EL NARCOTRÁFICO Y EL ALBA SON LA MISMA COSA"

Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica, Unión de Organizaciones Democráticas de América, visitó el país para conocer a fondo la crisis que se suscitó en el país luego del derrocamiento de Manuel Zelaya e hizo un análisis sobre el tema.
En la foto: Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica, considera que el país está siendo juzgado injustamente por la comunidad internacional.
- A tres semanas de la sucesión presidencial la comunidad internacional presiona por la restitución de Manuel Zelaya. ¿Cuál es su mensaje para ellos?
- El mundo comete una gran injusticia contra Honduras. El pueblo y sus instituciones han evitado que Honduras caiga en el proyecto de Hugo Chávez y han salvado la democracia del golpe constitucional que quería dar el ex presidente Zelaya.
Por último impidieron que Honduras se convirtiera en un “narcoestado”. La comunidad internacional debe valorar esos aspectos, pero por el contrario hacen una campaña feroz, sin tener la información de lo que pasa en el país.
- Se ha dicho que puede haber una guerra civil en el país ¿qué opina de eso?
- El principal elemento de perturbación en Honduras no es “Mel” Zelaya, ni la discusión de si regresa o no, sino que es Hugo Chávez, quien financia la campaña sucia, comprando conciencias para desinformar sobre la realidad hondureña. Entonces, primero hay que aislar la influencia de Chávez sobre Honduras y el país resolverá los asuntos de manera pacífica y democrática.
- ¿Qué puede hacer Honduras ante la injerencia de Chávez?
- El pueblo y las instituciones deben mantenerse firmes frente a las agresiones de Chávez y frente a las presiones injustas de la OEA, ONU y de la comunidad internacional.
-Mencionó que Honduras pudo haber sido un “narcoestado” ¿por qué?
- No me cabe la menor duda que de haber permanecido en el poder “Mel” Zelaya, Honduras se hubiera convertido en un “narcoestado”. Los que atacan a (Roberto) Micheletti (quien sucedió a Zelaya) son unos criminales: Chávez fue financiado por las FARC... y él mismo dice que mastica hoja de coca que le envía Evo Morales (presidente Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) también ha sido financiado por las FARC, Morales es el jefe de los cocaleros bolivianos, Daniel Ortega (Nicaragua) otorgó la mayor condecoración de los sandinistas a Manuel Marulanda, jefe de las FARC y no hay que olvidar que las FARC son la guerrilla más antigua y el cartel más grande y poderoso de la cocaína en América Latina.
- ¿Hay alguna relación entre la Alba y las FARC?
- Las FARC, el narcotráfico y la Alba son la misma cosa. Todos los presidentes de la Alba están vinculados a las FARC y por ende al narcotráfico.
- ¿Qué piensa de la posición de EE UU en este conflicto?
- EE UU está cometiendo uno de sus mayores errores... porque están en contra del propio interés nacional de los Estados Unidos de defender las instituciones y la democracia.
- Han pasado 24 días de la sucesión presidencial ¿cómo ve el país?
- Estoy conmovido con la actitud de los hondureños, este es el pueblo más humilde y a la vez más valiente que he conocido y es un ejemplo para el mundo y es testimonio para que otros pueblos de América se liberen del castrochavismo y de las mafias del narcotráfico. Veo una Honduras en calma, de transición que va a elecciones y hay que tener paciencia.
- ¿Vale la pena estar aislados internacionalmente, como se ha amenazado, o es más saludable el retorno de Zelaya?
- La respuesta es sí. Es preferible cinco meses de ataque y de bloqueo que una eternidad de dictadura, de narcotráfico y destrucción de las instituciones democráticas.
- ¿Cómo ve el papel de la OEA?
- La OEA está tergiversada y ha perdido su razón de ser, en vez de defender a Honduras, más bien se ha aliado a los intereses de Chávez... la OEA debería de preocuparse por la destrucción de la democracia en América Latina, el narcotráfico, el crecimiento de la pobreza de la región... lo que quiere la OEA es aplastar un pueblo que no significa una amenaza para nadie y que solo defiende sus valores, sus derechos y sus instituciones.
- La Unión Europea también presiona por la restitución de Zelaya. ¿Qué opina?
- Me sorprende que grandes potencias lanzan sus dardos contra Honduras, pero nada dicen de las verdaderas y grandes amenazas como Irán y su poder nuclear, del fraude que hubo allí, y del peligro que significa la alianza entre Corea e Irán.
Publicado en: www.elheraldo.hn el 22 de julio de 2009

PIDEN AUDITORÍA AMBIENTAL POR LA CALIDAD DE AIRE EN ENSENADA POR EL POLO PETROQUÍMICO


En la foto: Instalaciones del Polo Petroquímico de Ensenada.
El senador por el GEN en la Coalición Cívica Luis Malagamba, reclamó al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) la realización de una auditoría de impacto ambiental para determinar la calidad de aire en las cercanías del Polo Petroquímico de Ensenada.
“Hemos recibido denuncias de que el OPDS no contaría con un laboratorio propio y que por eso no estaría realizando los correspondientes monitoreos de calidad de aire en forma continua durante el transcurso del año. Los controles que se hacen en realidad serían autocontroles realizados por la propias empresas y que luego son enviados vía online a la Provincia”, señaló el legislador.

MONS AGUER PIDIÓ SACERDOTES SANTOS, EN EL "AÑO SACERDOTAL"


El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, se refirió en el programa “Claves para un Mundo Mejor” emitido por América TV, al comienzo del Año Sacerdotal declarado por el Papa Benedicto XVI.

El prelado destacó que “la cultura vigente no aprecia la realidad esencial del sacerdocio, no percibe su dimensión sobrenatural. No sólo no lo aprecia, sino que la comunicación globalizada suele destacar con complacencia los casos raros. Se publican los escándalos, las defecciones, las fallas que exhiben algunos miembros del clero, pero no se reconoce la vida ejemplar y la entrega generosa de tantos sacerdotes, la mayoría silenciosa, que cumplen con fidelidad su ministerio”.


Mons. Héctor Aguer culminó manifestando: “Ojalá que todos los fieles aprovechen bien este tiempo y que recen por los sacerdotes, por su santificación, por su fidelidad. El lema de este Año Sacerdotal es “Fidelidad de Cristo, fidelidad del Sacerdote”. Que recen para que el Señor suscite muchas vocaciones, de modo que se acreciente el servicio que la Iglesia tiene que prestar al hombre de hoy, tan sediento de Dios, que aún sin darse cuenta, ansía esa plenitud que sólo se encuentra en la salvación”.


Transcribimos a continuación la reflexión completa
“El pasado 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, dio comienzo el Año Sacerdotal, que el Papa Benedicto XVI ha promulgado para toda la Iglesia con la intención de fijar la mirada de la Fe en la realidad del sacerdocio católico”.


“Ante todo, este Año especial va dirigido a los mismos sacerdotes. Es un Año Sacerdotal, para que ellos reflexionen seriamente acerca de su consagración y de su misión y ratifiquen con alegría aceptación del don que han recibido”.


“Pero también es un año destinado a que todos los fieles de la Iglesia confirmen su aprecio al ministerio de los sacerdotes y recen por su santificación; para que recen, además, por las vocaciones sacerdotales, que se hacen desear en muchos países. La vocación es, sin duda, un don de la gracia de Dios, pero también tiene su causa en la fecundidad del amor eclesial, que puede atraer ese don sobre muchos jóvenes que, hoy día, podrían asumir el ministerio sacerdotal en favor de sus hermanos”.


“Por eso, me parece importante que todos aprovechemos este tiempo, sobre todo para adquirir una conciencia más clara acerca de lo que es exactamente el sacerdote y de lo que se puede y se debe esperar de él”.

“En este tiempo, en general, la cultura vigente no aprecia la realidad esencial del sacerdocio, no percibe su dimensión sobrenatural. No sólo no lo aprecia, sino que la comunicación globalizada suele destacar con complacencia los casos raros. Es decir, se publican los escándalos, las defecciones, las fallas que exhiben algunos miembros del clero, pero no se reconoce la vida ejemplar y la entrega generosa de tantos sacerdotes, la mayoría silenciosa, que cumplen con fidelidad su ministerio”.


“Pasa con esto lo que frecuentemente se dice que pasa con los aviones: no son noticia los que llegan al aeropuerto sino los que se caen”.


“Ante todo conviene recordar que el ministerio del sacerdote tiene su fuente en una consagración, que es una participación de la consagración y de la misión misma Cristo. El Concilio Vaticano II lo enseña claramente cuando presenta una especie de cadena de misiones: el Padre envió a Su Hijo, Jesucristo, para que anunciara el Reino de Dios, para que trajera a los hombres la salvación; luego Cristo envió a los apóstoles, ellos instituyeron en los obispos a sus sucesores y los obispos llaman a colaborar consigo a los presbíteros”.


“El presbítero participa del ministerio de enseñar, santificar y conducir pastoralmente al pueblo de Dios, ministerio que es propio de los obispos, sucesores de los apóstoles”.


“Esta dimensión propiamente religiosa y sobrenatural del sacerdocio es lo que hay que poner de relieve en este Año Sacerdotal, no sea cosa que, finalmente, el influjo y las presiones de la cultura vigente confundan aun a los mismos católicos de modo que acaben viendo en el sacerdote simplemente a una persona dedicada en términos genéricos al servicio de los demás, a un agente de promoción social, al funcionario de una institución que es depositaria una tradición cultural y de valores espirituales, pero no al hombre de Dios, a aquel que tiene que ponernos en contacto con Dios. Porque para eso está el sacerdote, como dice la Carta a los Hebreos: el sacerdote es tomado de entre los hombres y puesto para intervenir en favor de los hombres en todo aquello que se refiere al servicio de Dios”


“Ojalá que todos los fieles aprovechen bien este tiempo y que recen por los sacerdotes, por su santificación, por su fidelidad. El lema de este Año Sacerdotal es “Fidelidad de Cristo, fidelidad del Sacerdote”. Que recen también para que el Señor suscite muchas vocaciones, de modo que se acreciente el servicio que la Iglesia tiene que prestar al hombre de hoy, tan sediento de Dios, que aún sin darse cuenta, ansía esa plenitud que sólo se encuentra en la salvación.”

BIOLCATI: "QUE CRISTINA KIRCHNER VENGA A LA RURAL, SI QUIERE DEMOSTRAR UN CAMBIO"


En la foto: El gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó la Exposición Rural. Esperan que Cristina Kirchner muestre que cambió asistiendo a la inauguración.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, invitó a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner a asistir a la muestra que organiza la entidad en Palermo para "demostrar que cambió" su actitud hacia el campo, al tiempo que tildó de "ingenuo" al ministro de Economía, Amado Boudou.
Biolcati admitió que una eventual visita a La Rural de la presidenta Cristina Fernández, tal como la realizada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, "sería valorada y respetada", aunque admitió que "no" cree que la mandataria asista a la muestra.

"Ojalá viniera. Sería un signo altamente positivo de que quiere demostrar un cambio y empezar con un símbolo importante, porque venir a la tribuna de Palermo es un homenaje al sector productivo, y también sería un cambio de actitud", expresó.

En un reportaje publicado por el matutino Crítica de la Argentina, Biolcati sostuvo que la jefa de Estado "tiene que escuchar y comprender la voz del interior", aunque admitió que no cree que vaya a La Rural.

Consultado sobre Amado Boudou, dijo que "dada su formación, las circunstancias en las que fue nombrado y que no ha podido completar su gabinete, es un ingenuo, de los tantos que han creído que agachando la cabeza y obedeciendo va a tener la oportunidad de cambiar las cosas desde adentro".

"Hemos visto muchos de esos ingenuos, que creen eso hasta que se estrellan la cabeza contra la pared y mientras tanto hicieron mucho daño, porque han acompañado cosas que ni siquiera ellos mismos creen. Eso en la mejor de las hipótesis. La peor es que sea un mercenario", especificó.

Añadió que los cambios dispuestos en el INDEC "es un símbolo" de la adopción de medidas para que nada se modifique y consideró que en el caso del organismo "todos estamos de acuerdo que hay que cambiarlo para darles transparencia a los números de la economía y lo que hace es profundizar el manejo poco transparente, es otro signo".

LUNES 27 A LAS 15 HORAS EN LA RURAL: REUNIÓN DE LA MESA DE ENLACE EN PLENO

Los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria realizarán a las 15 hs del lunes 27 de julio en la Exposición Rural de Palermo una "reunión abierta" a la que asistirán más de mil productores de todo el país.
El encuentro estará encabezado por los presidentes de las cuatro entidades del campo y miembros de la Comisión de Enlace: Hugo Biolcati (Sociedad Rural Argentina), Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentina) y Carlos Garetto (Coninagro).
Según informaron hoy fuentes del sector, la Mesa de Enlace pondrá "el énfasis" en los resultados "positivos del llamado a la participación política que efectuó el sector de cara a las últimas elecciones legislativas".
Otro de los puntos que se sumará al balance que presentarán los ruralistas en el marco de esta reunión será el resultado del último encuentro que mantuvieron con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la agenda parlamentaria sobre la que se trabaja con los diferentes partidos de la oposición y demás legisladores del peronismo disidente.
Allí, la Comisión de Enlace presentará los avances alcanzados en la conformación de dos proyectos claves para el sector: retenciones y la regulación de las atribuciones que debería tener la ONCCA.
Comprometieron su asistencia al encuentro que se celebrará mañana en el comienzo de la tarde en la Rural la senadora Josefina Meabe de Matho y los diputados Gumersindo Alonso, Estela Garnero, Jorge Chemes, Juan Francisco Casañas, Alfredo Olmedo y los diputados provinciales Jorge Solmi y Jorge Srodek.

UCALP Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA DESARROLLARÁN ACTIVIDADES CONJUNTAS

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) y el Colegio de Abogados de La Plata unirán sus esfuerzos para llevar adelante acciones de capacitación permanente y búsqueda del más alto nivel de los profesionales de las Ciencias Jurídicas.

En el marco de los objetivos de la educación en general y de la universitaria de Colegios Profesionales en particular, ambas instituciones realizarán la asistencia mutua en la realización de programas de desarrollo a fin de optimizar esfuerzos y recursos.

Entre algunos de los puntos del acuerdo que se celebrará, se enfatizó el cambio de trabajos de investigación que se realicen en los organismos así como las conclusiones a las que se arriben. Del mismo modo, se destaca que los investigadores, docentes y alumnos de postgrado de la UCALP podrán hacer uso de las instalaciones y el servicio de Biblioteca del Colegio de Abogados, en tanto que los integrantes del Colegio podrán hacer lo propio en la Biblioteca de la Casa de Altos Estudios.

Asimismo, por este convenio de colaboración y cooperación, la Universidad Católica de La Plata otorgará dos becas por año a los aspirantes que proponga el Colegio para realizar sus estudios de postgrados en la Facultad de Derecho de la UCALP, haciendo lo propio desde el Colegio para quienes participen en cursos y jornadas.

Las dos instituciones de la ciudad de La Plata materializan, de este modo, el anhelo de elevar la participación de alumnos y matriculados sobre la base de la capacitación permanente.

El acuerdo, que ya fue aprobado por el Consejo Superior de la UCALP, será firmado por las partes contratantes.

EL 5 DE AGOSTO HABRÁ UNA MOVILIZACIÓN AGRARIA AL CONGRESO DE LA NACIÓN


En la foto: Alfredo de Ángeli, quien impulsa una nueva movilización para el 5 de agosto próximo al Congreso de la Nación.

La Federación Agraria Argentina (FAA) delegación Entre Ríos realizó una asamblea en Gualeguaychú, en la que dispuso movilizarse el 5 de agosto al Congreso de la Nación. El delegado regional de la organización, Alfredo Bel, señaló que se resolvió retomar la agenda legislativa.
Las acciones se realizarán ante el posible tratamiento de leyes que afecten al sector. Además fue reelecto como presidente de la organización, Alfredo De Ángeli, y se designó a Javier Botero como vicepresidente.
En el encuentro, del cual participaron 23 filiales, ocho cooperativas y cinco centros juveniles “se resolvió que la FAA Entre Ríos se movilizará el 5 de agosto al Congreso de la República, que tendrá sesión especial donde tratará el tema de los superpoderes, la emergencia económica y podría abordar la cuestión agropecuaria”, dijo Bel.
Asimismo, los productores definieron “retornar la agenda a nivel legislativo, llevar propuestas a la reunión que tendrá el Consejo directivo de la FAA el 30 y 31 de julio y participar este lunes de la actividad que se realizará en la sociedad Rural de Palermo”.
Por su parte, De Ángeli señaló que en el kilómetro 53 de la ruta 14, se realizó la asamblea del distrito de Entre Ríos y parte de Corrientes, donde fue "reelecto por unanimidad y como suplente se eligió Javier Botero, de la localidad de Seguí”, quien remplazará a Juan Echeverría.
En ese sentido, agregó que la elección “fue un hecho democrático, donde los votos fueron secretos y donde todos los productores participaron”.
De Ángeli, agregó que también, en la asamblea, los productores “manifestaron su preocupación porque el gobierno nacional no atiende los reclamos y se definió apoyar a los legisladores nacionales y pedirles que traten de resolver el problema del sector agropecuario”.
Asimismo, se definió pedir al presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, “que venga a Entre Ríos, para que coordinemos acciones conjuntas”, informó

CAMBIO CLIMÁTICO: SE VIENE EL IMPUESTO A LA RESPIRACIÓN HUMANA


La hipótesis (no demostrada) es que si la temperatura del planeta se eleva en su promedio (a lo cual se denomina “calentamiento global”), el nivel de los mares subiría unos 7 metros, que supuestamente inundaría las llanuras.

Cabe destacar que los ciclos de nuestro Planeta requerirían varios Siglos de mediciones a los efectos de conocer las variaciones de la temperatura y poder establecer estadísticas válidas. A escala planetaria, los registros son relativamente recientes.

Dios creó el mundo en siete días vistos desde Su Eternidad, y las conclusiones de unos 150 años de estadísticas no son un parámetro muy válido, teniendo en cuenta la comparación.

Por otra parte, los intelectuales ambientalistas afirman que todo consumo es contaminante, y por tanto debe ser reducido lo máximo posible, el ser humano es el peor depredador y por eso toda su acción es contaminante. ¿Comprende qué significa este "pensamiento"?

Pretenden que el hombre no es una creatura de Dios, hecho a Su imágen y semejanza, y a Jesucristo como Dios que se encarnó, fundamento de la dignidad de la persona. El hombre, al crecer y multiplicarse y dominar la tierra, según el mandato de Dios, es un depredador para esta corriente del inmanentismo.

El Poder Internacional del Dinero regula la emisión de billetes, y luego busca miles de maneras de recuperarlos para evitar que lleguen a quienes lo necesitan. Y a esto lo llaman "liberalismo", "marxismo", "socialismo", "izquierda" o "nueva izquierda".

Cumbre mundial

En Copenhague se reunirá la Cumbre Mundial sobre Clima, mientras que la financiación de medidas para contrarrestar el cambio climático sigue siendo un problema para los representantes de las Naciones.

Angreas Carlgren, actual presidente del Consejo de la UE y ministro de Medio Ambiente sueco, participó de un encuentro informal de los ministros de Medio Ambiente europeos en Åre, norte de Suecia el día 25 de julio, oportunidad en la cual expresó "Esperamos que las negociaciones progresen". La finalidad de esa jornada fue conformar un grupo unificado de presión.

En la reunión se acordó que la UE otorgará a Suecia en octubre de 2009 un mandato de negociación para Copenhague. Lo que aún sigue siendo controvertido es la distribución interna de las cargas en la UE. Las negociaciones contemplan la financiación de medidas para la protección del clima y para la adaptación al calentamiento global, que, según los expertos, requerirían miles de millones de euros cada año.

La cubre debatirá un Tratado que profundizará el Protocolo de Kyoto para la reducción de los gases de efecto invernadero, y que expira en 2012. Carlgren dijo al respecto: "No tenemos un plan B".

Liderazgo industrial

La UE buscará mantener su posición como líder, presentándose a las negociaciones como unidad, y que tendrá a Suecia como representante. Como bloque, han decidido que hasta el 2020 se reducirán sus emisiones de CO2 en una quinta parte respecto de 1990.

Si el resto de los países industrializados, en principal referencia a EEUU, Canadá, Japón y algunos otros considerados tales, aceptaran reducciones similares, la UE se obligaría a reducir un 30% más de la quinta parte de sus emisiones de CO2 que llevarán como propuesta.

Los principales causantes del deterioro de la Capa de Ozono y al medioambiente en general son los países industrializados, dados sus desechos y tratamientos de residuos industriales, caseros e incluso nucleares. Por tales motivos, los capitales están trasladando sus industrias a “países en vías de desarrollo”, buscando dejar allí los desechos, como es el caso de la Empresa Botnia, por ejemplo. De ese modo, los países industrializados cumplirán con las “normativas ecológicas”, mientras que después acusarán a los países “en vías de desarrollo” de infringirlas.

El nuevo Kyoto

Con el encuentro de ministros de Finanzas y de Medio Ambiente de la UE que se producirá los días 20 y 21 de octubre de 2009, así como con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno los días 29 y 30 de octubre, habrá una "supersemana" climática, según Carlgren.

El acuerdo mundial sobre el clima prevé fijar objetivos de reducciones para todos los firmantes. A diferencia del Protocolo de Kyoto, pero también se involucrará a los países “en vías de desarrollo” y emergentes (¿o arrollados?), los cuales deberán hacer sus aportes.

Otra medida consistirá en la creación de un fondo en el que los países ricos pagarán por las medidas de protección del medio ambiente, y de adaptación en los países en desarrollo. Según se estima, harán falta 100.000 millones de euros al año. Entre los puntos más controvertidos figura la distribución de cargas en la financiación y las reducciones.

La sorpresa, en Copenhague

Polonia presiona para que antes de Copenhague se establezca el mecanismo interno de distribución del bloque, mientras el comisario de Medio Ambiente de la UE, Stavros Dimas, se pronunció a favor de ello. Sin embargo, la mayoría de Estados de la UE se opone, porque temen fuertes enfrentamientos que podrían perjudicar las negociaciones globales.

Es decir, si se establecen previamente los mecanismos, habría países que dejarían de asistir, por lo cual se perjudicaría la “negociación global” y la participación de países no industrializados, que conocerían un anticipo de lo que les espera una vez finalizadas las negociaciones.

Por ejemplo, Polonia tiene una alta emisión de CO2 debido a que la mayor parte de la producción de su energía está basada en el carbón, y quiere que en el mecanismo se tenga en cuenta que económicamente el país necesita de esta práctica, antes de que la UE confirme ayudas financieras globales.

Cuestión de dinero

También se discute cuándo las naciones industrializadas presentarán cifras concretas. Los países en vías de desarrollo y los emergentes quieren saber con cuánto dinero contarán antes de proponer sus propias medidas.

Los ministros de Medio Ambiente de la UE destacan, sin embargo, que no se darán cifras concretas antes de Copenhague. El mandato de negociación para Suecia contemplará solamente el mecanismo de financiación.

Una gran parte del dinero provendrá del Esquema de Transacción de Emisiones (ETE). En este marco, la industria debe adquirir certificados en una bolsa a cambio de sus emisiones de CO2. Aproximadamente la mitad de lo recaudado será utilizado para las medidas de protección del clima nacionales e internacionales.

De las negociaciones trascendió que la UE podría subir su meta a un 30 por ciento por interés propio, para mantener los precios del ETE a un determinado nivel.

Impuesto ecologista

Con la excusa del “creciente deterioro medioambiental mundial” se afirma que hay una “insuficiencia de los recursos económicos destinados a la protección del medio-ambiente”. De allí surge la idea en los poderes internacionales de establecer, de forma paulatina, un Impuesto de Desarrollo Sostenible –IDS– en el mayor número posible de naciones, para que sea gestionado por organismos vinculados a las Naciones Unidas, como sería una “Organización de Estrategia Territorial Mundial”, una una entidad supranacional responsable de la política tributaria del planeta.

Los intelectuales de la globalización, proponen que el IDS lo pague el consumidor, y no el fabricante, es decir, se abone donde se consume y no donde se produce.

Lo que buscan es gravar: 1) a las Naciones; 2) a las fábricas e industrias; 3) a los hogares; y la cuarta etapa será un impuesto a la persona, que por naturaleza y como ser viviente respira emitiendo CO2 (considerado contaminante).

Es decir, será el “impuesto al aire” o “impuesto a la respiración”, que hasta hace unos años (y aun todavía) es objeto de bromas y chistes en materia impositiva. La sola respiración de la persona, su sola existencia, es considerada por los ambientalistas materialistas de la “nueva izquierda” inmanentista como una contaminación al medioambiente.

Países… ¿avanzados?

Según se estima, en ocasiones el IDS afectará a los productores, cuando éstos sean a su vez consumidores de un producto que ya está gravado, como podría ocurrir con un impuesto sobre los combustibles fósiles, y en tanto que producen un bien de manera más o menos contaminante, como podría ocurrir con la producción de electricidad.

En los casos en que las empresas se vean particularmente afectadas por un IDS, se contemplaría imponer un tipo de carga impositiva más reducido que a las personas y a los hogares, con objeto de proteger la producción y la competitividad. Esta medida se aplicó, por ejemplo, en la reforma fiscal verde de Dinamarca, que comenzó en 1993.

El IDS gravaría los productos que sean responsables de una mayor contaminación y que, además, no sean de primera necesidad, o que siendo imprescindibles tengan alternativas econonómicamente viables y que generen un menor impacto medioambiental.

Si fuesen bienes imprescindibles sin un sustituto de bajo coste, se establecería un suficiente consumo mínimo exento por persona. Algunos posibles ejemplos de bienes que se podrían gravar serían: las viviendas unifamiliares, salvo las excepciones debidamente justificadas; la adquisición de nuevos aparatos de aire acondicionado; la adquisición de automóviles de gasolina y diésel, pagando más los que implican un mayor deterioro medioambiental, como las 4x4, a la vez que quedarían exentos los que contaminan menos; la adquisición de los productos de ocio que dañan más el medioambiente, como las motos acuáticas; los sistemas de producción de electricidad en función de su incidencia medioambiental, gravándose más siempre a partir de un significativo consumo mínimo exento por persona, la energía procedente del carbón que la del petróleo, y a ésta más que al gas natural, mientras que las energías renovables quedarían exentas.

¿Cómo se aplicará?

El lector, sorprendido a esta altura de la extensa nota, podrá mostrarse incrédulo. Tal vez un día lo tomará por sorpresa, imbuído en sus distracciones, tras haber olvidado a Dios. ¿Cómo podrán aplicarse estas cosas que hoy suenan ridículas? Sin embargo, son fáciles de aplicar a una sociedad abúlica, que padece de un SIDA anímico: no tiene defensas. Su introducción será idéntica al degeneramiento mundial globalizado, sin que cuenten las voces de queja.

Este impuesto será introducido progresivamente, sin graves cambios brusco o masivos, reduciendo así la reacción popular. Inicialmente se impondrá a las viviendas unifamiliares, generando un incremento anual del impuesto sobre los bienes inmuebles y también habrá un porcentaje a los existentes por la adquisición de viviendas. Además, se contemplarán “excenciones” por motivo social, en barrios marginales o a viviendas rurales.

El impuesto ecológico buscará, junto con prohibiciones que lo acompañarán, reducir acciones desfavorables para el medio ambiente, causadas por viviendas que consumen mucho suelo, agua y energía, así como por áreas de muy baja densidad y dispersas, que fomentan el uso del vehículo privado. Será además un instrumento de persecución.

¿Calentamiento? Bastante tenemos con las realidades generales del país. Pero sepa que se viene todo lo que decimos. Como diría Ripley: “aunque Usted, no lo crea”.

SE NORMALIZA LA ACTIVIDAD EN EL MERCADO REGIONAL


En la foto: Reunión de actores del Mercado Regional de frutas y verduras.


Luego de una reunión desarrollada por iniciativa de la Municipalidad de La Plata, y en la que intervinieron los sectores gremiales internos en conflicto, se dispuso que el domingo 26 de julio a la noche quedarán totalmente normalizadas las operaciones de carga y descarga en el Mercado Regional de frutas y verduras.

Como es sabido, ese espacio estuvo virtualmente paralizado por un conflicto interno desatado entre operarios de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA).

A pesar de tratarse de un conflicto de raíz gremial y sectorial, las autoridades municipales decidieron intervenir en el conflicto debido a que su continuidad ponía en riesgo el normal abastecimiento de la población.

Es así que desde la Municipalidad de La Plata, se convocó a una reunión con todos los actores, en la que se logró destrabar la situación y garantizar que a partir del próximo domingo a la noche, las actividades vuelvan a la normalidad.

En ese encuentro estuvieron el secretario General de la Comuna, Mario Rodríguez, el titular del Mercado, Roberto Benítez Mendoza, funcionarios policiales, trabajadores puesteros, fleteros y fruteros; y representantes de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA).

Previo a ese encuentro, además, la Municipalidad local presentó también una denuncia ante el juzgado de Garantías Nº 4 de la ciudad, para que se esclarezca la posible comisión de los delitos de “amenazas, coacción, daño y abuso de armas”, ocurridos el 24 de julio.

KIRCHNER TRAMITÓ CIUDADANÍA ALEMANA ¿PLAN DE FUGA?



En la foto: Karl Ludwig Wilhelm Kirchner con su… ¿indumentaria típica de masón?. Su imagen e información puede buscarlas en Internet.

¿Wilhelm Kirchner en Alemania?

Karl Ludwig Wilhelm Kirchner (quien había llegado a Sydney, Australia el 20 de julio de 1839) regresó a Alemania en 1848 para trabajar allí durante unos años como agente de inmigración para el gobierno NSW.

Él puso su base en la casa de su madre en Frankfurt am Main, arregló la publicación y la distribución de su folleto promocional " Australien und seine Vortheile für Auswanderer", y presentó la publicidad y carteles en ciudades y pueblos por todas las regiones del río Rin.

Había una escasez grande de trabajo en NSW en aquellos tiempso; y el transporte de convictos había terminado en 1841. El gobierno NSW lo autorizó para ofrecer subvencionado a migrantes. Ellos serían contratados para trabajar unos cuantos años para los propietarios de tierra que habían formulado su encargo a Kirchner.

El trabajo de Kirchner como el agente de inmigración fue todo un suceso para NSW, y él volvió a Australia en 1851, designado Cónsul en Sydney por Hamburgo y Prusia, donde sus negocios prosperaron. Él financió la expedición de Leichhardt a Port Essington.

El gran escape

A poco de abandonar el gobierno y colocar a Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner como su “Chirolita” en la Casa de Gobierno, Néstor Kirchner comenzó los trámites para obtener la ciudadanía alemana, un proceso ya concluido y que hace al primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires como un hombre con doble ciudadanía, su originaria argentina y su adoptiva alemana, según informó “Tribuna de Periodistas”, fuente de la noticia presentada a continuación.

Hijo de un descendiente de alemanes —Néstor Carlos, ex funcionario de Correos y conocido como el gran usurero de Santa Cruz—, la ascendencia paterna le confiere el derecho de adoptar la ciudadanía de sus ancestros y así poder ser miembro de la Comunidad Europea.

La ciudadanía alemana la usaría para refugiarse en ese país, al igual que hizo Fujimori en Japón cuando destituido del gobierno, fue acusado por múltiples casos de corrupción. Es lógico suponer que la ciudadanía alemana sólo le permitiría a Néstor Kirchner dilatar su extradición en el momento que un futuro gobierno lo lleve a la Justicia acusado de innumerables casos de corrupción y hasta narcotráfico, si avanza en el futuro la investigación de la causa de la aerolínea Southern Winds, transportadora oficial de cocaína del entonces Presidente y su séquito.

¿Preparando la huída?

Y si también se insiste en la Justicia en el homicidio del empresario pesquero de Santa Cruz Raúl “Cacho” Espinosa, muerto por un sicario presuntamente de la ETA protegido por Néstor K., la situación se tornaría mas grave aún y difícilmente el gobierno alemán se atreva a proteger a un ex Presidente que adoptó la ciudadanía germana no por amor a sus antepasados sino para defenderse del “Nunca mas” a que se deberá atener el kirchnerismo cuando abandone el gobierno.

La tramitación del Néstor K de la ciudadanía alemana se la comentó a su séquito de amigos y subordinados. Rudy Igor Ulloa hace un tiempo entró en cortocicuito con su viejo jefe y amigo, a raíz de un dinero que el ex Presidente no le autorizaba retirar de algunas de las muchas cajas negras que maneja el gobierno, y se alteró en demasía por compromisos asumidos con terceros, y en una rueda de amigos confió una discusión muy fuerte que habría mantenido con el ex Presidente, a quien le habría reprochado que mientras él pensaba refugiarse en Alemania cuando le llegase la hora final, el resto de su cofradía presentaba un destino incierto, aunque muchos terminaran de una u otra forma en la cárcel.

En ese entonces (mediados del año 2008), Rudy Ulloa produjo algunos movimientos sospechosos. Se mudó a un country de Pilar, vendió muchas de sus propiedades y envió pertenencias valiosas a Punta Arenas, Chile, su lugar de origen.

Ulloa argumentó entonces que se estaba divorciando, pero su movimiento sonaba más a una huída anticipada que a evitar un reparto de bienes en plena disolución conyugal.

Ya finalizada la primera gran crisis del campo con la derrota del kirchnerismo en el Congreso por la Ley de Retenciones, Ulloa avizoró que la caída del gobierno era inminente, y quienes estuviesen involucrado en causas que pudieran llevarse a la justicia tenían que preparar la retirada con el mejor orden posible.

Alguien le preguntó entonces si “Cristina también se refugiaría en Alemania”, y Ulloa respondió que no, pese a ser una incógnita el futuro de la actual Presidenta cuando abandone su mandato. Desde ya, se sabe que odiaría vivir en Cuba, y que tampoco la Venezuela de Hugo Chávez le viene bien. “Pero Alemania, nunca”, habrían sido entonces las palabras de Cristina frente a la posible radicación con su marido en el país germano.

En aquellos días —cuando el deterioro de los K aún no había avanzado a niveles tan pronunciados como ahora—, después de la derrota frente a “La 125”, se hablaba de un plan de fuga frente a la crisis institucional más o menos programado.

Mientras Néstor K preferiría sembrar un caos institucional y retirarse al estilo Fernando De la Rúa, pero victimizándose de la misma crisis que él pergeño, algunos a su alrededor prefirieron aconsejar una movida de piezas menos traumática.

Por caso, una renuncia conjunta de Cristina pero también de Julio Cobos, una asunción provisoria del gobierno de José Pampuro, un retiro de la Gobernación de la Provincia de Daniel Scioli para que tome su lugar Alberto Balestrini.

En el kircherismo suelen definir la confianza que le tienen al gobernador motonauta de la siguiente forma: “No hay que perder de vista que Daniel Scioli es tanto un genuflexo serial, como un traidor compulsivo... así que dejarlo con poder en la provincia no es para nada seguro para los K.”

Las próximas elecciones —si se llegan a realizar— definirán mucho el futuro de ese plan de fuga de los pingüinos para el tiempo que les llegue a ellos también el “Nunca Mas”.

Lo cierto e indubitable es que ya Néstor Kirchner pronostica un sombrío futuro, que hasta tanto le llegue la extradición, la pasará seguramente en las cervecerías alemanas haciendo uso de la ciudadanía que recientemente adquirió. Lo decía Jorge Porcel: ¿No es fino?

Y a propósito de todo este tema, no hay que perder de vista los sucesos de Honduras, ya que la deposición constitucional de un Presidente lo victimiza ante la opinión pública y regresa para cumplir con un régimen que multiplicará el tiempo de su mandato, impuesto por los Gobiernos.