domingo, 26 de septiembre de 2010

HUMOR: VOTENME, QUE SOY HIPER-PROGRESISTA Y PUEDO DESTROZAR EL PAÍS EN 15 DÍAS… ¡PERO DEMOCRÁTICAMENTE!

Burocracia gobierno

Por Emilio Nazar Kasbo

Ustedes están felices, y por eso volverán a votar a quienes nos gobiernan.

Ante cualquier PROMESA de que se van a hacer las cosas mejor, Ustedes no la van a aceptar, porque prefieren seguir viviendo como vivimos. ¡Y eso que son simples promesas que no se cumplirán!

Por eso, en el Congreso del Hiper-Progresismo se ha resuelto mi postulación como candidato en las próximas elecciones democráticas, y paso a detallar cómo es el tema un poco más adelante, para que no se atragante con las propuestas, porque lo sucedido hasta ahora parece que no fue suficiente atragantamiento.

¡VOTENME! ¡YO PUEDO HACER 10 Y HASTA 100 VECES LAS COSAS PEOR QUE ESTE GOBIERNO LIBERAL-PROGRESISTA QUE NOS DOMINA!

¡Prometo hacer pelota el país en 15 minutos! ¡Si algo falta demoler en el país, lo haré yo! ¡Eso es democracia!

En este país que guarda silencio ante todo lo invertido ¿Puedo hacer alguna otra promesa para obtener un triunfo electoral? ¡Imposible!

¡Si en el país de los ignorantes nos gobierna el mayor del todos!

Partido politico

PRESUPUESTOS DEMOCRÁTICOS

La democracia necesita de los estúpidos, se nutre de ellos, se alimenta de ellos… y ellos son sus mismas víctimas.

Por eso, a continuación paso a detallar el funcionamiento filosófico de los postulados del hiper-progresismo, que sólo puede plantearse en una democracia de estúpidos.

Es que en el país de los estúpidos, no hay argumento que valga. ¡La estupidez, se soluciona siempre con una estupidez mayor!

¿Ud alguna vez ha querido entrar en diálogo con un estúpido? Haga la prueba y verá

Veamos un ejemplo:

RACIONAL (R)- Los seres humanos nacemos varones o mujeres

ESTÚPIDO (E)- ¿Y por qué es así y no de otra forma?

R- Bueno, porque de la unión de un varón y una mujer nacen bebés

E- Pero eso es por un estereotipo ya prefigurado por la cultura ¿quién dijo que los bebés nacen varones o mujeres? ¿No ve que eso es un estereotipo? ¡Eso es cultural, hombre!

R- Y bueno, es muy fácil: cuando nacen, ya tienen una diferencia biológica, que es mayor cuanto más edad tienen. Y uno se da cuenta, por ejemplo en la fuerza ruda del varón que contrasta con la delicadeza detallista de la mujer...

E- ¿No ve que eso es un estereotipo? ¡Eso es cultural, hombre!

R- No es cultural, eso es una unidad que conjuga la biología, la psicología, la sociología y la espiritualidad del varón y de la mujer, que son distintas. ¿Cómo va a decir que nacer varón es una cosa cultural? ¿No entiende? El matrimonio, es entre un varón y una mujer, no hay más posibilidades que la diferencia para el matrimonio. Pan con pan, comida de zonzos: no tiene sabor. Hombre con hombre o mujer con mujer, no se reproducen de manera natural, y por eso no hay matrimonio. Y cualquier intento de regular leyes que contemplen exclusivamente a homosexuales, es un acto discriminatorio a todo el resto. ¿Por qué hay que reconocer pensión a dos hombres que conviven, exeptuando a quienes tienen relación de parentesco?

E- ¿No ve que eso es un estereotipo? ¡Eso es cultural, hombre!

R- ¿Cómo que es cultural? El nacimiento de un bebé y las vinculaciones familiares de sangre, no son culturales, son reales, fundadas en la biología además

E- ¿No ve que eso es un estereotipo? ¡Eso es cultural, hombre!

R- ¿Estereotipo? No, es un tipo de estéreo, con 4 parlantes y pasacastte. Casualmente me robaron la semana pasada. Un hombre forzó la cerradura del auto y se lo robó. Además, cargó con un bolso lleno de ropa y cosas que era bastante pesado

E- ¿En serio me dice? ¡Claro! ¡Era un hombre porque una mujer no tendría fuerza para hacer semejante maniobra! ¿Y se llevó el estéreo y el bolso pesado? ¡Cómo habrá salido cargando con todo ese peso!

R- Oiga, hombre, ¿le parece que eso será cultural?

Como digo: a un estúpido solamente se le pueden dar argumentos estúpidos, y ni aun así  tal vez comprenda...

presidente civil o militar

PLATAFORMA ELECTORAL

El equipo hiper-progresista está armando la plataforma electoral, y siendo previsible lo que hará el gobierno, nos adelantamos en la propuesta. Porque el progresismo va muy lento, se hacen los “progres” aprobando el putimonio y leyes ridículas. Por eso, el hiper-progresismo promete ir más allá de la estupidez, y hacerlo más rápido:

- POLÍTICA MILITAR: Como no hay más Fuerzas Armadas, se convertirán en un cuerpo de Boy Scouts desarmados que exclusivamente harán la guardia presidencial con sus pantaloncitos cortos ¡Ni los granaderos van a quedar!

- ECONOMÍA: Inflación de fines de Gobierno de Alfonsín y recesión de fines del gobierno de Menem ¡Juntas! Prometo una gran explosión económica que los va a enloquecer a todos los argentinos! ¿no les gusta? ¿no la extrañan? ¡La haré realidad! ¡Una gran estanflación que reventará a todos en un modelo de inclusión social en la miseria!

- CULTURA: Culturalmente, ¡el ministro del rubro será el reputado Fort, secundado por Maraca Tinelli! ¡Ya no habrá más libros que leer, ni poesías que estudiar de memoria! ¡El presupuesto de educación dará superávit, porque eliminaremos las escuelas y las sustituiremos por el plan "una TV en tu casa"! ¡No más escuelas que mantener, no más edificios que cuidar! ¡Nadie podrá tomar ni siquiera una Universidad, porque no existirán más!

- SEGURIDAD. Trabajaremos en materia de inseguridad. ¡Proclamaremos la abolición directa del Código Penal! ¡No más cárceles, no más presos, no más gastos! ¡Un gran superávit en el rubro nos permitirá crecer y seguir distribuyendo miseria! Si la sociedad produce delincuentes, ¡que se haga cargo la sociedad! Todos los delincuentes podrán ser liberados ¿Qué "despenalización" ni "garantismo"? ¡Abolicionismo directo! ¡Si no hay más delincuentes, se acabó la inseguridad! Téngalo por seguro.

- JUSTICIA. En la justicia, permitiremos la venalidad y las sentencias antinaturales, ya que si está derogado el Código Penal, se podrá coimear y omitir la aplicación de leyes ¡sin sanción alguna! ¡Basta de hipocresía! Los jueces venales podrán publicar su tarifa para dictar sentencias, ¡y listo! ¿No es más fácil, en vez de estar peleando el valor de la coima que esté correctamente regulado y tarifado?

- SALUD. En materia de salud, cerraremos todos los hospitales, y el plan sanitario se centrará en lo único que hoy hace el Estado: repartir profilácticos. Y el resto que se mueran, porque una vez que se mueren, ya no habrá necesidad de hospitales, sanatorios ni salitas de primeros auxilios. ¡A golpes se hacen los hombres! ¡Aguántenselas!

- POLÍTICA MATRIMONIAL: Tendremos una política social también para los matrimonios, y lo lograremos con su derogación. Es decir, ya no habrá más matrimonios. Institución antigua, y encima creen estos progres gubernamentales que han llegado a un avance con el gaymonio ¡No! ¡Derogaremos directamente esa institución civil que sólo trae problemas! ¡Y que cada cual se las arregle!

- DERECHOS POLÍTICOS: Avanzaremos también en materia de derechos políticos, y ¡daremos derecho a voto a todos los ciudadanos a partir de los 7 años! ¿Por qué son discriminados? Antes estaba prohibido el voto de la mujer, después el de los presos, y el próximo avance será el ¡voto infantil! (Es más, no hay nada más fácil que engañar a los infantes para que nos voten). La mayoría de edad será a los 7 años, y los niños decidirán desde ese momento qué quieren hacer con sus padres (en caso de que los hayan reconocido)

- NUEVO DERECHO DE FAMILIA. En derecho de familia, derogaremos la presunción de maternidad. Ahora con el alquiler de vientres, por los cuales puede nacer un nieto de su abuela, y un tío del vientre de su sobrina, la presunción de maternidad ha quedado vetusta. Así que incluso se dará la posibilidad de que ambos, padre y madre, ¡desconozcan al bebé que haya nacido! ¡Total! ¿Quién se va a dar cuenta en medio de una generación de hijos de... probeta? El sueño de Carlitos Darwin será realidad durante nuestro gobierno, pero invertido (como es el camino del progresismo): los simios podrán casarse, adoptar seres humanos, recibir herencias, y realizar todo tipo de transacciones. No aceptaremos el ultra-hiper-progresismo, que postula que todas las mascotas y animales tengan los mismos derechos humanos en aplicación del principio de igualdad ante la Ley. Eso sí, habrá una excepción: sólo las perras podrán adoptar hijos mientras éstos sean mayores de edad y funcionarios del gobierno, a quienes propiamente se podrá llamar “hijos de perra”.

- CORRUPCIÓN Y NARCOTRÁFICO. Profundizaremos el trabajo en materia de corrupción y narcotráfico. La misma será blanqueada, y deberán pagar los impuestos como cualquier ser humano. El juez Francisco Trovato exhibió su placard que fuera el pago de una coima en la revista Caras, ya en tiempos de Carlos Saúl Menem... ¿Pagó sus impuestos? Cuando paguen impuestos los coimeros y los narcotraficantes, ¡crecerán abruptamente las arcas nacionales!

- RECURSOS ENERGÉTICOS. Implementaremos el plan energético E-BOSTA (Excremento - Bosta Omicrónica en Servicio de Tracto Agrario). Todas las cloacas y cavas donde van a parar todas las defecaciones, se canalizarán para construir un mega centro de excrementos productores de energía. ¡No más cortes de luz ni de gas! (de ahora en más, ¡a comer porotos!)

- BUROCRACIA. Profundizaremos la acción contra la burocracia. Para eso, crearemos el Ministerio Antiburocrático, cuya misión será revisar todos los trámites que se realicen en instancias nacionales visándolos con el sello "antiburocrático", que acreditará fehacientemente la inexistencia de burocracia. Asimismo, este organismo se financiará con la tasa antiburocrática, que tendrá dos fuentes de ingresos: a) la percepción de la tasa antiburocrática; b) el 5 % de todas las operaciones económicas del país que deberán ser informadas a este organismo abonando dicho porcentaje, pero no en calidad de impuesto sino de "visación", con lo cual no estaremos elevando el nivel de la presión fiscal.

- INDUSTRIA. En Desarrollo Industrial, implementaremos un sistema por el cual será elevado el impuesto a las ganancias en modo proporcional a los beneficios de la Empresa, de modo que de margen neto quede al empresario el 10 % de los beneficios, debiendo tributar todo el saldo pendiente en concepto de ganancias. El exceso de beneficio empresario que consiste en percibir más del 10% de ganancias, será considerado como un abuso de la propiedad privada. El resto serán cargas impositivas, bancarias y laborales (incluyendo los salarios).

- IMPUESTOS. En materia Fiscal, crearemos las retenciones hipotéticas, un novedoso sistema de invento argentino, sin precedentes en la Historia de los Impuestos en el mundo. Este impuesto consistirá en que toda empresa, aunque no exporte, tendrá las mismas condiciones que una Empresa que exporta, y se le aplicarán retenciones sobre sus beneficios, del modo que oportunamente se reglamentará. Esto va de la mano con el principio de igualdad, ya que de este modo equipararemos las empresas que no exportan a las que sí exportan, por lo cual recibirán el mismo trato.

- EDUCACIÓN: La faz educativa será innovada completamente de manera imaginaria. La única materia que se dictará se llamará pornografía ¿Para qué leer y escribir si lo único que saben hacer los egresados de la escuela y como bachilleres es ver películas porno donde no hay argumentos ni diálogos?

- POLÍTICA SOCIAL. Conscientes de que nuestras políticas profundizarán la miseria y el hambre en el país, a corto, mediano y largo plazo, ofreceremos un sistema de cobertura universal por el cual se dará a cada persona la posibilidad de adquirir diariamente el valor de 4 papas diarias por persona, siempre que la inflación no encarezca su precio, en cuyo caso buscaremos un equivalente de productos más económicos.

- POLÍTICA INTERNACIONAL. Nos alinearemos con todos los países dominantes en el mundo, y viviremos chupándoles las medias a todos los dictadores que haya, siempre que no sean enemigos del sionismo. Cumpliremos con los Derechos Humanos convirtiendo a nuestro país en el hogar de todos los terroristas a quienes de modo eufemístico llamaremos “refugiados políticos”, sin importar la cantidad de delitos que hayan cometido ni su magnitud.

- MINISTERIO DEL DEPORTE. El único deporte que se fomentará será la ejecución de la pornografía. Los jóvenes tendrán como única preocupación desde que tengan uso de razón hasta los 40 años, la elección de si quieren ser varones, mujeres o simios (recordemos que los simios serán equiparados a los seres humanos, dado su parecido a simple vista de un ciego en tanto que no toque los especímenes ni los escuche o huela). A partir de los 40 años (en caso de que no hayan sido condenados a eutanasia por tener alguna enfermedad), la preocupación será con quién ejercerán la opción.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Numerosos legisladores y funcionarios gubernamentales (incluso de otros países) están tomando nota de la plataforma política del hiper-progresismo, pero igual la hacemos pública, porque lo nuestro no es vocación, lo nuestro es por guita y poder (por si todavía no le quedó claro). estos son algunos de los lineamientos que nos permitirán continuar con el modelo "hasta que enamore", como dice el eslógan que anda circulando por ahí. ¡Este plan es para aplicar en 15 días, no a cuentagotas como hace el gobierno! Será la realización del hiper-progresismo idealista. Por eso, sigamos así, por la senda que indico, y... ¡hasta la derrota siempre!

LOS TRES MALES

image

Por Antonio Caponnetto

Una clásica enseñanza de la filosofía realista nos permite distinguir entre el bien honesto, el útil y el deleitable. Puede identificarse al primero con la virtud, con lo que es digno de alabarse por sí mismo, desposeído de todo cálculo, provecho o interés subalterno. A él se dirigen los esfuerzos de los óptimos, aclarará Cicerón. Mientras que el bien útil tiene carácter de medio, de instrumento o herramienta necesaria. Y si no quiere caerse en el vulgar pragmatismo, ha de guardar subordinación al primero desechando las alternativas ilícitas. La complacencia al final del viaje recto y virtuoso, es el bien deleitable.

Lo que se nos impone hoy en nombre de la política —dándole al término se acepción más abarcativa— es exactamente la negación de estos bienes. Ya no pecados aislados manifiestan los hombres públicos en el ejercicio de sus funciones, sino vicios sórdidos y estables, lacras infames exhibidas con desvergüenza e insolentemente cultivadas, culpas propias del relapso, esto es, de quien no quiere enmendarse y medra con la malicia. Analogada con las heces —mas sin el eufemismo que el recato impone— la dirigencia vernácula ha sido al fin nombrada con exactitud, por alguien que tiene ciencia empírica en la materia. Y si todo la convierte en tan hedionda sustancia, no es lo menor su pérdida absoluta del patriotismo, su congratulación ante la dependencia, su servilismo inescrupuloso, su complicidad con el invasor, y ese afán indigno de reclinarse ante las plantas de los usureros internacionales, como ha venido a confirmarlo el reciente pacto fiscal, de un modo tan oprobioso cuanto evidente.

Estamos pues ante el mal de la deshonestidad, segador de todas las categorías posibles de la decencia.

Mas podría suponer alguien —con equívoca filosofía— que careciendo de honestidad, los tales políticos y gobernantes se han abocado al menos a la consecución de utilidades, expresión ésta que podría constituirse en una versión algo más atildada del consabido “roban pero hacen” con el que suele señalarse vulgarmente la conformidad con los corruptos eficientes. No hay ni puede haber nada de eso. A no ser para engrosar sus coimas, o asegurar el destino de sus sobornos, o calmar los requerimientos del amo financiero, o sobrevivir en sus cargos opulentamente rentados, o competir en las aventuras electorales, todos se han mostrado aquí y ahora escandalosamente ineptos, inidóneos, inhábiles e inservibles. Una verdadera coalición de nulos, que llaman gobernar a la dócil administración de la colonia que se les ha encargado, y que procuran convencerse recíprocamente de su condición de estadistas porque han sido nombrados suministradores de divisas a los titulares del Imperialismo Internacional del Dinero.

La recesión y el desempleo, los recortes salariales, los impuestos abusivos, la destrucción de nuestra moneda, el crecimiento desorbitado de la deuda externa, el derrumbe de las economías domésticas y aun de las pequeñas y medianas empresas, el malestar en todos los rubros de la actividad laboral, profesional y productiva, los desórdenes sociales alimentados por el terrorismo en avanzada, son nada más que síntomas de la enorme inservibilidad que los caracteriza. El Orden Mundial los contrata y a él le cumplen; los presiona y ellos acatan; los apisona y se convierten en sus felpudos; los apura y al unísono aceleran; los reta y ellos se sonrojan; los amenaza y les da el soponcio.
Fuera de tan lacaya destreza, estamos ante el mal de la inutilidad, y grave mal en este caso, puesto que lo inútil aquí reprobado no lo es por honesto u ocioso, que sería su gloria, sino por traición al elemental deber de asegurar de un modo práctico el bienestar de los ciudadanos. Profanan la metafísica de la Patria tanto como derrumban su más vital organización física.

Faltos de honestidad y de utilidad, no podían sino resultar insoportables, desagradables e insufribles. Es el común de la gente el que ya no puede verlos, el que siente rechazo a sus palabras, desdén ante sus promesas, temor frente a sus iniciativas, hondo y creciente disgusto con sólo constatar sus apariciones públicas. Un disgusto cuyos nombres más sonoros y ciertos son asco y náusea, indisimulables ya, fuera de toda cortesía. Pero son el deleite del Banco Mundial, el dulzor del Wall Street, el encanto y el placer de la Casa Blanca, el sabroso y lisonjero fruto de ese árbol podrido de la plutocracia, como diría Hugo Wast.

Deshonestos, inútiles e insoportables: he aquí los tres males y el denominador común de quienes nos gobiernan. Los calificativos hechos a medida para juzgar a los políticamente correctos. Los nombres propios de esta estirpe execrable de demócratas, que se alternan en el poder para deshonor de la Patria.

La Argentina necesita la honestidad de una política arquitectónica orientada al Bien Común Completo. Que supone el bienestar suficiente, pero ordenado por la virtud, y todas las virtudes esenciales y sustantivas encaminadas a la salvación. Porque los pueblos, como los hombres, no son sólo manojos de carne sepultable y corrompible, sino almas vocadas a la eternidad. Necesitan de la soberanía como del aire lozano que otorga frescor a la alborada; del señorío sobre sus posesiones y hasta sobre sus orfandades, como la cima del sol para relumbrar en el paisaje. Necesitan la preferencia del ser mejor —aun en el combate sin tregua— por sobre la decisión burguesa de vivir sin sobresaltos en la esclavitud consentida. Necesitan su historia y su misión, y no su presente ni el destino fijado por las multinacionales. Necesitan la Cruz para resucitar y no los clavos para morir.

Marechal ya nos dijo que esa cruz se entreteje de santos y de héroes. Todo es cuestión de encolumnar los trazos del madero, con una acción perseverante y sostenida. Para que nuestra horizontal no sea la molicie sino la marcha marcial y vigorosa. Para que nuestra vertical no sea la del arribismo, sino la de la ascensión. Entonces, con el encolumnamiento firme y orgánico de los patriotas, sobrevendrá el rescate. Será el tiempo de los bienes y el final de los deshonestos, inútiles e insoportables.

AHMADINEYAD DENUNCIÓ QUE LOS ATENTADOS A LAS TORRES GEMELAS LO EJECUTÓ EEUU

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó a USA e Israel de haber planificado y ejecutado el atentado al World Trade Center (las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial) el 11 de septiembre del 2001. La delegación de USA, 27 representantes de las naciones europeas y otros países se retiraron de la sesión en señal de protesta.

Ahmadineyad, denunció el jueves 23 de septiembre de 2010 en Naciones Unidas que la mayoría de la gente cree que el Gobierno de USA estuvo detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2001, lo que hizo que la delegación estadounidense y buena parte de los representantes europeos abandonaran el recinto en protesta, siguiendo su ejemplo la Argentina, en lo cual mostró el alineamiento político internacional de la dirigencia actual.

En su discurso ante la Asamblea General, el Presidente iraní declaró que principalmente eran miembros del Gobierno estadounidense los que creían que extremistas islámicos de Al Qaeda fueron los que llevaron a cabo los atentados suicidas contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington.

Otra teoría, explicó Ahmadineyad, sostiene que "hay algunos segmentos dentro del Gobierno estadounidense que orquestaron el ataque para revertir el declive de la economía de su país, y su control sobre Oriente Próximo, con tal de salvar al régimen sionista".

"La mayor parte del pueblo estadounidense, así como gran parte de las naciones y políticos en todo el mundo, estarían de acuerdo con este punto de vista", dijo Ahmadineyad ante la asamblea de 192 naciones.

Como en los últimos años, las delegaciones de USA, de los 27 miembros de la Unión Europea y de otros países abandonaron la sala poco después de que Ahmadineyad hiciera las declaraciones.

El portavoz de la Casa Blanca Bill Burton dijo que el presidente Barack Obama pensaba que los comentarios eran "totalmente indignantes y ofensivos, especialmente en la ciudad donde ocurrieron los ataques del 11 de septiembre".

Ahmadineyad dijo que algunas pruebas que podrían respaldar teorías alternativas habían sido "tapadas", como pasaportes encontrados entre los escombros y una grabación de vídeo de un individuo desconocido que había estado "involucrado en acuerdos petroleros con algunos funcionarios estadounidenses".

El presidente iraní defendió además el derecho de su país a desarrollar un programa nuclear que las potencias occidentales temen esté destinado a producir armas.

"Este régimen (Israel), que disfruta del apoyo absoluto de algunos países occidentales, amenaza regularmente a países de la región y continúa anunciando públicamente el asesinato de figuras palestinas y otras, mientras los defensores palestinos (...) son catalogados como terroristas y antisemitas", expresó.

"Todos los valores, incluso el de libertad de expresión, en Europa y USA, están siendo sacrificados en el altar del sionismo", señaló Ahmadineyad.

CRÓNICA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA EN DIPUTADOS SOBRE “PLAGUICIDAS Y PUEBLOS FUMIGADOS”

image

En la foto: La cabecera de la reunión, de izquierda a derecha, con Andrés Carrasco, Lisandro Viale, Cecilia Merchán, Miguel Bonasso, Fernando “Pino” Solanas, Victoria Donda y Ariel Basterio

 

El 23 de septiembre de 2010, se desarrolló una "Audiencia Publica en Diputados sobre “Plaguicidas y Pueblos Fumigados” organizada por el bloque Proyecto Sur.

AMBIENTALISMO

En el lugar se congregaron militantes del agroambientalismo, algunos diputados izquierdistas, algunos científicos… o casi científicos, y médicos que fundamentaron con mayor o menor seriedad y racionalidad la cuestión ambiental y de salud pública.

La ideología desbordó en los discursos, hasta llegar a los límites del ridículo para cualquier persona mínimamente entendida o con conocimiento agrícola básico.

Andrés Carrasco, investigador del CONICET, es uno de los motorizadores de la campaña ideológica. Quienes estuvieron presentes en el lugar, lo han descripto como “histriónico, eléctrico, desafiante, prepotente, casi maleducado e irremediablemente soberbio y engreído”, además de “manipulador, fabulador” y “charlista, ante su público que casi lo venera” como si fuese un "sabio". Hubo además testimonios de los "fumigados", con los aplausos del caso en la sala. 

“NO ENTIENDO NADA DE AGRICULTURA”

Carrasco fue abordado por uno de los asistentes, fuera del ámbito en que se desarrollaba la Audiencia Pública, y de la conversación surgieron las inconsistentes ideas del científico:

Para Carrasco, "la siembra directa produce deterioro del suelo" para sostener 20 minutos después que él no tiene nada en contra de la siembra directa. Es capaz de detallar las graves consecuencias del monocultivo, de los OGM (organismos genéticamente modificados), la contaminación producida por 200 millones de litros de "agrotóxicos", la perdida de biodiversidad, y numerosos males, mas al ser preguntado por su interlocutor inquiriendo:  "Entonces… ¿qué hacemos?", respondió flemáticamente: "Ah, no sé. Yo no entiendo nada de agricultura".

A su vez, el científico del CONICET destacó en su diálogo, como ejemplo de la no manipulación genética, los avances en las variedades con resistencia a sequía desarrolladas por Monsanto, sin manifestar que estas son también por transferencia de genes. Fatal error que trató de ocultar diciendo: "Eso es otra cosa." 

 

image

En la foto: El científico del Conicet Andrés Carrasco, en su disertación.

 

AGRO Y “MODELO MINERO”

La Audiencia Pública dio inicio en un nivel casi delirante cuando Fernando “Pino” Solanas y Miguel Bonasso, enmarcaron el tema dentro del "modelo minero" de la Barrick Gold y la matriz energética gasífera.

Pino manifestó en su discurso que "el modelo productivo agroindustrial rentístico con uso irrestricto de herbicidas, sustancias toxicas, etc que conlleva serios peligros, en el caso de los OGM nos ha llevado a una zona alarmante" ..."si uno le cuenta esto al pobre desgraciado (agricultor), que es víctima de toda la cadena y del modelo exportador sojero que le fija el precio y le vende los insumos; que él no tiene que utilizar el grano transgénico y todos los elementos para que pueda tener el rinde que se espera, saca la escopeta." Solanas expresó además que "esta es una trampa de un peligro espantoso". La consecuencia de sus palabras, es la existencia de un adversario político en la materia, que son los productores.

Pino Solanas mantuvo un tono grave por el drama que hacía explícito, mientras la izquierdista diputada ex kirchnerista Victoria Donda lo miraba como embobada, vestida de negro y algo sobresiliconada... y algunos largaron el rumor de que “algo pasa” entre Fernando y Victoria. Donda se mostró ansiosa esperando la llegada de Pino, se levantó para que el maduro cineasta se sentara junto a ella… mientras tiene que revalidar su banca en el 2011 tras haber dejado el oficialismo, sino tener un marco referencial que la palanquee. Que como dijera el Padre Leonardo Castellani, en la democracia se ganan las elecciones para trabajar en ganar las próximas.

image

En la foto: Victoria Donda le cede el lugar para que Fernando “Pino” Solanas se siente junto a ella

OTRAS VOCES

El diputado socialista Lisandro Viale, cuya profesión es la de ingeniero agrónomo, declaró que: "Es positivo avanzar en la discusión de estos asuntos delicados, pero sin olvidar que detrás hay una actividad productiva muy importante para el país, (la producción de alimentos) y que involucra a muchos argentinos".

Es inocultable, sin embargo, el caso de malformaciones en La Leonesa (Provincia de Chaco), suena muy convincente a priori para el gran público, a pesar de que nada dicen o demuestran científicamente de la relación causa-efecto en este caso puntual.

Así también, pero más en tono trágico, se presentó el caso del artesano de Córdoba, a quien la fumigadora le pasaba "al lado de la casa".  

CONTRA LA AVIACIÓN CIVIL

Finalmente se presentaron tres representantes de los aeroaplicadores que, sentenciados a muerte por un proyecto de ley ya presentado, se animaron en un ambiente hostil a defender su forma de vida. Curiosamente, excepto la convocante diputada cordobesa Cecilia Merchán, todos ya se habían retirado.

"Somos perseguidos, señores diputados, prohíban los productos dañinos que les parezca, pero no destruyan a la aviación civil", reclamaron los aeroaplicadores. Hubo algún miembro de la SRA y cinco autoconvocados de la producción y la industria  de agroquímicos, pero nadie los oyó.

El desenvolvimiento de la Audiencia Pública fue calificado como una difusión a la opinión pública, con “gancho mediático”, de posturas ambientalistas muy “sesgadas y politizadas”. Asimismo, los científicos que denuncian el peligro ambientalista, no ofrecen soluciones y alternativas.

Hay quienes además afirman que la movida política contra el glifosato viene de que "casualmente" la empresa Monsanto le reclama a Argentina el pago de regalías por el uso de semillas, y como nuestro país considera que esa deuda es ilegítima, utiliza este tipo de acciones para sacarle del mercado la venta de su principal producto, que es el glifosato. Es necesario separar los intereses económicos de los ambientales y sanitarios, y abordarlos cada uno de ellos con profundidad para hallarles soluciones

Fuente de la información: Ricardo Lakatos - Barbechando

CAMPAÑA DE PACHARORTI Y BRUERA 2011

image

En la ciudad de La Plata, los cruces de las Avenidas están sorprendiendo a los conductores por carteles que promueven la prematura campaña electoral.

Cuando el semáforo se pone colorado, muchachos y chicas vestidos con una remera verde oscuro se paran frente a los automovilistas y exhiben los carteles proselitistas. En las remeras se lee “Hay equipo, Pacharotti”

image

Los protagonistas reales de esta campaña son Pablo Bruera junto a Javier Pacharotti.

El dorso de los carteles dice: “Usa cinturón”, con el símbolo del cinturón de seguridad colocado, en una especie de campaña de prevención de accidentes viales, sumada a la campaña electoralista.

Mientras tanto, hay unas mesas cercanas donde en otros carteles fijos se consigna el lema “Bruera 2011”

image

24 DE SEPTIEMBRE: PATRONA DEL ARMA DE INFANTERÍA

A Belgrano - Virgen de La Merced

Por Eduardo Rodrigo

El día 24 de septiembre se cumplieron 198 años de la gloriosa batalla de Tucumán.

¿No hay un solo oficial retirado o en actividad que haya recordado que el 24 de septiembre es el día de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona del arma de Infantería?

En esta época en que se necesitan buenos ejemplos en este ámbito de disolución social y moral, es bueno por lo menos hacer estos recordatorios del pasado de nuestra Patria. Me imagino que en la Provincia de Tucumán debieron estar de fiesta conmemorando esta gesta.

Retomando el relato, luego de haber realizado la hazaña del Éxodo Jujeño en agosto de 1812 y desobedeciendo la orden de la Junta de retroceder hasta Córdoba, el cada vez más grandioso Gral. Manuel Belgrano al mando de un pequeño, mal equipado y peor instruido Ejército del Norte, habiendo invocado su protección a Ntra. Sra. de la Merced, enfrentó y venció a un superior ejército realista en la gloriosa batalla de Tucumán.

Como buen católico que era, y dando un ejemplo de inmensa bondad a su enemigo, les perdonó la vida a los numerosos prisioneros que había tomado (entre ellos el propio jefe, el General Pío Tristán), y les hizo jurar por esa Virgen que no tomarían jamás la armas contra la Patria.

Creo que hombres como este prócer ya no existen ni existirán en nuestro país, lleno de egoísmo y revanchismo ideológico.

¡Gloria al Gral D Manuel Belgrano, Dios Salve y Guarde por siempre nuestra  señora de la Merced!!!!!!!!