viernes, 29 de enero de 2010

EL INSTITUTO CERVANTES SE CAGA EN EL CASTELLANO



En el mapa: El castellano es hablado en España, Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica, Caribe, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Sáhara Occidental, Filipinas, Israel y en la Isla de Pascua (Chile).


Por Alberto Buela (*)

Parece ser que todos los veranos los diarios tienen que ocuparse del tema del castellano, llamado también español. Y siempre los que hablan del tema son, casualmente, los españoles. Nosotros lo hemos hecho un par de veces con artículos que tuvieron cierta resonancia, al menos en los ámbitos académicos y de difusión de ideas.
Es sabido desde Aristóteles que la virtud es un término medio entre dos extremos opuestos, así frente a la vanidad - el creerse y hablar más de lo que realmente se es- está la pusilanimidad -esto es, echarse tierra encima, hablar forma peyorativa sobre los méritos propios-. Pues bien, esto último ocurre con los supuestos defensores de la lengua castellana desde el Instituto Cervantes.

Este año le tocó el turno a la directora del Instituto Carmen Cafarell quien muy suelta de cuerpo afirmó al presentar el Anuario el español en el mundo que “en Brasil el español ocupa el cuarto puesto como lengua extranjera en dura competencia con el italiano y el chino mientras que el francés y el alemán retroceden en sus posiciones”. ¿Pero quién asesora a esta señora, los ingleses?. Esto es una mentira ex profeso, es una mentira a designio.
Vamos a responderle palabra por palabra para que no queden dudas. En primer lugar el español es un sustantivo que designa a los ciudadanos de España, nuestra lengua es la lengua castellana o el castellano. Así nos lo enseñaron a nosotros desde la escuela primaria. En Brasil el castellano no es considerado una lengua extranjera sino una lengua cohabitante con el portugués. La cohabitación de ambas lenguas se prueba y se ve en el hecho que en las universidades del Brasil no existe profesor que no hable el castellano. Incluso en bastas regiones del sur del país – estado de Río grande do Sul – se lo habla popularmente, ningún turista tiene necesidad de traductor. Lo hemos dicho en un artículo anterior: En Brasil lo hablan bien 12 millones de brasileños.
La tercera observación es que el castellano no está cuarto en la enseñanza de lenguas extranjeras sino primero puesto que es obligatoria su enseñanza en todas las escuelas del país, tal como lo estableció el gobierno de Lula en el 2007 reemplazando los acuerdo que había firmado con Sarney privilegiando la enseñanza del francés allá por los años 80 por sobre las otras lenguas. Se acaba de crear la Universidad del Mercosul/sur cerca de la triple frontera entre Brasil. Argentina y Paraguay donde la enseñanza no sólo es obligatoriamente impartida en portugués-castellano o viceversa, sino que es, además, indistintamente impartida en ambos idiomas.

La directora Cafarell tendría que tomar nota de lo que está ocurriendo en Brasil y sus planes de proyección suramericana para luego emitir un juicio medianamente serio. El esfuerzo ciclópeo del gobierno de Lula para transformase en el representante del los intereses de la América del Sur lo llega a privilegiar la enseñanza del castellano por sobre cualquier otra lengua. Le lleva incluso a proponer a la Academia brasileña de letras la eliminación de los idiotismos del portugués (por ejemplo, la cerilla) que lo alejan del castellano para que se haga más comprensible nuestra lengua por parte de ellos.

Hace dos años tuvimos que salir al cruce de la mentira a designio que sostenía que el castellano era la cuarta lengua más hablada del mundo para mostrar que era la primera: la suma un total de 550 millones de hispano parlantes con lo cual se desmienten totalmente las cifras divulgadas por el artículo de marras.

El castellano, patrimonio común a españoles, americanos y a algunos africanos, es la primera de las lenguas habladas en el mundo, pues el inglés no llega a 500 millones y el chino no es un idioma sino 129 a la vez, de los que se destacan el mandarín, idioma oficial desde la revolución cultural de 1966, el wu, el cantonés o yué, el min, el jin, el xiang, etc.) cuyas diferencias entre sí son mayores de las que existen entre el castellano y el portugués. Pues si a sumar fuéramos nosotros contabilizaríamos juntos la bicoca de 788 millones (Brasil: 190 millones; Mozambique: 21 millones; Angola: 16 millones; Portugal: 11 millones).

Si poco sabemos qué es lo que sucede en Argentina menos podemos conocer sobre aquello que sucede en España, pero todo indica, y ya van varios años que venimos siguiendo esa política pusilánime sobre el castellano, que a las autoridades del Instituto Cervantes mas valdría tenerlas de enemigas que de amigas.

Es de lamentar, es una verdadera pena que las escuálidas arcas del Estado español se vean menguadas por funcionarios que no cumplen con su tarea, o lo que es peor aún, realizan una tarea a la inversa de la propuesta.
Si viviera Rubén Darío les diría: Tened cuidado funcionarios. ¡Vive la América española!. Hay mil cachorros sueltos del León Español.

(*) alberto.buela@gmail.com
Arkuegueta, eterno comenzante, mejor que filósofo
NOTAS:
1- El castellano, mal llamado español, dic. 2008 en internet
2- Art.cit. ut supra

¿COMO SE PREPARA EL "COCTEL RELIGIOSO"?



Se empieza con eliminar al jefe visible de la Iglesia; después…

Por el P. Flaviano Amatulli Valente


Se empieza con eliminar al jefe visible de la Iglesia; después se elimina a la misma Iglesia fundada por Cristo y poco a poco se llega a eliminar hasta al mismo Cristo y a Dios, haciéndose cada quien su coctel religioso. Hoy más que nunca es necesario conocer y vivir la propia fe, para no caer en las redes de los grupos proselitistas.


Que todos sean uno

En vísperas de su pasión, Jesús oró al Padre: «Oh Padre, que todos sean uno, como tú estás en mi y yo en ti; que también ellos sean uno en nosotros. Así el mundo creerá que tú me has enviado (Jn 17,21)». La unidad entre los discípulos de Cristo es la señal de que Cristo es el Enviado de Dios.


Pentecostés

El día de Pentecostés este sueño de Cristo se hace realidad. Ahí vemos a los discípulos de Cristo todos unidos bajo la guía de Pedro y los Apóstoles, al amparo de María, llenos del Espíritu Santo (Hch 2,1-4).

Aquel día tres mil personas, provenientes de lugares diferentes, con idiomas y culturas diferentes, escuchando el mensaje de salvación, proclamado por Pedro y los Apóstoles, llenos del Espíritu Santo, creyeron en Cristo y se entregaron a El, entrando a formar parte de la Iglesia.

Donde hay amor, allá está Dios; donde está Dios, allá hay unidad. La división no viene de Dios.

¡Qué diferencia con lo que pasó en la Torre de Babel! (Gn 11,1-9). Allá todos formaban una sola familia, con un solo idioma. Sin embargo, al querer poner como base de su unidad, no a Dios, sino a sí mismos con su egoísmo, su fuerza y su inteligencia, se dividieron. Sin Dios, no puede haber unidad.


Espíritu sectario dentro de la Iglesia

Satanás no duerme. Pronto empezaron las divisiones dentro de la Iglesia. Primera carta de San Pablo a los Corintios, capítulo 1, versículo 12: «Yo soy de Pablo; yo soy de Apolo; yo soy de Pedro». Liderazgos malentendidos; espíritu sectario dentro de la Iglesia. «Yo soy de Pablo; ¿qué me importa Pedro con sus seguidores?». Otro dice: «Yo soy de Pedro; ¿qué me importa Pablo con sus simpatizantes?». Cada uno se queda con su grupo y su líder, con su línea pastoral. Los demás no interesan.

No se trata de divisiones declaradas, sino de desconocimiento mutuo. Espíritu sectario dentro de la Iglesia. Un camino peligroso.

Peor todavía. Otros dicen: «Yo soy de Cristo (1Cor 1,12)». ¡Cómo se oye bonito: «Yo soy de Cristo»! Cristo sin Iglesia. Un contacto directo con Cristo. ¿Para qué, entonces, Jesús dijo a Pedro: «Apacienta mis corderos… apacienta mis ovejas? (Jn 21,15-17)».

Maldito el que cambia el Evangelio

Carta de San Pablo a los Gálatas, capítulo 1, versículos del 6 al 9:

«Me maravillo de que, abandonando al que los llamó por la gracia de Cristo, se pasen tan pronto a otro Evangelio. En realidad, no existe otro Evangelio. Lo que pasa es que algunos los están perturbando y quieren cambiar el Evangelio de Cristo.

Sin embargo, aunque viniera yo mismo o un ángel bajado del cielo para anunciarles un Evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, ¡sea maldito! Como lo he dicho, lo repito otra vez: Si alguien les anuncia un Evangelio distinto del que ya recibieron, ¡sea maldito!».

¿Y qué pasa? Que desde un principio se nos enseñó que Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre; y ahora hay algunos que andan de casa en casa, queriéndonos convencer de que Cristo no es Dios, sino que solamente la primera creatura de Dios. Desde un principio se nos enseñó que, al celebrar la Cena del Señor, el pan se transforma en el Cuerpo de Cristo y el vino en su Sangre; y ahora resulta que algunos nos quieren convencer de que esto no es cierto: se trata de un símbolo y nada más. Lo mismo acerca del bautismo de los niños, la virginidad de María, la obediencia que se debe a los sucesores de Pedro y los Apóstoles, y tantas cosas más.

Según los nuevos «expertos en la Biblia», desde un principio todo se entendió mal. Ellos, por fin, han descubierto la verdad. ¿Qué dice San Pablo al respecto? «Maldito el que quiere cambiar el Evangelio, que nos llegó desde un principio.»

Nada de que: «En el fondo, todo es lo mismo; todos buscamos y servimos al mismo Dios». San Pablo no era de la misma opinión. Una cosa es el respeto y la tolerancia para con todos y otra cosa pensar que todo es lo mismo. Cuando se trata de respeto, tolerancia y amor, en nuestro corazón no debe haber límites, llegando hasta los no creyentes y los peores asesinos. Con eso no se quiere decir que todo es lo mismo, creer o no creer, ayudar o matar. Amor hacia todos, pero al mismo tiempo plena fidelidad a Cristo y a su Evangelio, hasta la muerte.


Anticristos: los que dejan la Iglesia de Cristo y se ponen en contra de ella

Primera Carta de San Juan, capítulo 2, versículos 18 y 19:

«Hijitos míos, es la última hora. Se les dijo que tendría que llegar el Anticristo; pues bien, ya han venido varios anticristos, por donde comprobamos que esta es la última hora.

Ellos salieron de entre nosotros mismos, aunque realmente no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros se habrían quedado con nosotros. Al salir ellos, vimos claramente que no todos los que están dentro de nosotros son de los nuestros.»

¿Qué quiere decir la palabra «anticristo»? Quiere decir «enemigo de Cristo«. Así que, desde un principio, siempre han existido «enemigos de Cristo». ¿Quiénes son? «Ellos salieron de entre nosotros mismos dice San Juan , aunque realmente no eran de los nuestros». Estaban dentro de nosotros, sin ser de los nuestros. Una presencia física y nada más; su mente y su corazón estaban fuera.

¡Cuántas veces hemos oído decir: «Cuando yo era católico, era un borracho, un mujeriego, un ladrón no conocía la Palabra de Dios»! ¿Y que querían, una medalla de oro, por portarse de esa manera? «Medalla de oro a don Francisco Hernández por ser el primer borracho de la parroquia». Por eso, ahora se encuentra fuera de la Iglesia fundada por Cristo, en un grupo religioso fundado por un hombre. Si hubiera sido verdaderamente católico, no habría dejado la Iglesia.

Pues bien, por lo que nos dice San Juan, dejar la Iglesia de Cristo y ponerse en contra de ella, es ser «anticristo». ¿Quién no recuerda aquellas palabras que escuchó Saulo cuando cayó en el camino de Damasco? «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"(Hch 9,4)». Y todos sabemos que Saulo no estaba persiguiendo directamente a Cristo, sino a sus discípulos; es decir, a su Iglesia. Ahora bien, perseguir a la Iglesia de Cristo es perseguir a Cristo mismo, volverse en «anticristo».

¿Qué está pasando ahora? Que, con la Biblia en la mano, los que salieron de la Iglesia, no dejan de atacarnos, asegurando que la Iglesia católica es la "prostituta", el Papa es el "anticristo" y los católicos somos unos "idólatras". Está pasando ahora lo mismo que pasó al tiempo de Cristo: los que se consideraban "expertos en la Palabra de Dios" (los fariseos y los maestros de la Ley) no supieron reconocer la identidad de Jesús y por eso se pusieron en contra de Él, hasta no lograr su muerte.

«Padre, perdónales porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34). Perdónales porque no saben que la Iglesia católica es la que fundó Cristo personalmente, cuando vivió en este mundo, y llegará hasta el fin del mundo.


Divisiones del primer milenio

Un hecho es cierto: las divisiones son fruto del pecado, no vienen de Dios, y, por lo tanto, no tienen ninguna garantía para el futuro. Empiezan, se desarrollan y se acaban. Es la experiencia del primer milenio de la historia de la Iglesia. Todas las divisiones que se realizaron durante el primer milenio de la historia de la Iglesia, prácticamente ya no existen. Solamente la Iglesia que fundó Cristo, durará para siempre. Las divisiones que existen ahora son del segundo milenio.


Cisma de Oriente

Iglesia de Cristo: sí.
Papa: no.

Año 1,054: primera división. Los obispos de Oriente, que se autoproclaman «ortodoxos» (ortodoxia = verdadera doctrina), se apartan de Roma. Durante mil años habían reconocido la autoridad del Sucesor de Pedro, el obispo de Roma; ahora ya no. ¿Qué dicen?

Iglesia de Cristo, con obispos, sacerdotes, diáconos, sacramentos, concilios ecuménicos y devoción a María y a los Santos: SI. Papa: NO

Pretenden una Iglesia sin cabeza visible.


Reforma Protestante

Cristo: sí.
Iglesia de Cristo: no.

Año 1,517: Martín Lutero da inicio a su inconformidad con Roma. Su enseñanza fundamental:

Cristo: SI. Basta la fe en Cristo para alcanzar la justificación (= perdón de los pecados y amistad con Dios).

Iglesia visible de Cristo, la que viene desde un principio, con Papa, obispos, sacerdotes, diáconos, sacramentos y concilios ecuménicos: NO

Lo que importa, es pertenecer a la Iglesia espiritual, a la que pertenecen los que de veras creen en Cristo, sin importar a cual entidad eclesiástica pertenezcan. Esto no tiene mucha importancia. Sirve solamente para ayudar a vivir la fe en comunidad.

Basándose en estos principios, pronto se multiplican las divisiones: luteranos (1,521), calvinistas (1,532), menonitas (1,536), presbiterianos (1,560), bautistas (1,611), metodistas (1,784) que fundamentalmente siguen las ideas de Lutero.

El año de 1,534 el rey Enrique VIII aparta Inglaterra de Roma. Así surge la Iglesia Anglicana; de esta viene la Iglesia Episcopaliana, una vez que Estados Unidos logra su independencia de Inglaterra. Se mueven entre el catolicismo y el protestantismo.

A principios de 1,800 en el mundo protestante surge un nuevo movimiento religioso, que ahora está invadiendo el mundo con un afán proselitista incontenible: mormones (1,830), adventistas del séptimo día (1,863), testigos de Jehová (1,874) y la línea evangélica pentecostal (principios del siglo XX). Normalmente, a nivel teológico, éstos grupos siguen a Lutero; pero, al mismo tiempo, rechazan todas las Iglesias anteriores, acusadas de «apostasía», y cada grupo de considera la única y verdadera Iglesia visible de Cristo «restaurada», en clara oposición a todas las demás y en una actitud abiertamente sectaria.


Testigos de Jehová

Dios: sí.
Cristo y su Iglesia: no.

Entre los grupos que empezaron a surgir desde principios del siglo pasado, hay uno que va más allá de Lutero: la congregación de los Testigos de Jehová. No hablamos de los mormones, porque no se pueden considerar cristianos al admitir un Tercer Testamento: "El libro de Mormón" y ser politeístas.

¿Cuál es la posición de los testigos de Jehová?

Dios: SI. Un solo Dios, sin Trinidad, al estilo del Antiguo Testamento.

Cristo y su Iglesia: NO. Cristo es un hombre y nada más, la primera creatura de Dios. La Iglesia que fundó Cristo, cuando vivió en este mundo, fracasó.

Ahora los testigos de Jehová son la única y verdadera "congregación visible de Jehová".

De por sí desde antes ya se había empezado a considerar a Cristo como hombre y no como Dios; por ejemplo, con la masonería (principios del 1,700; Cristo es visto como un sabio), o el espiritismo (mitad del 1,800; Cristo es visto como un grande médium).


Nueva Era

Religiosidad y espiritualidad: sí.
Dios: no.

Se trata de otro movimiento cultural-religioso, que empezó a surgir en la primera mitad del siglo XX y se desarrolló en la segunda mitad. Actualmente está invadiendo el mundo entero, especialmente los ambientes artísticos e intelectuales o económicamente más pudientes: una mezcla entre cristianismo, antiguas religiones paganas, religiones orientales gnosis, astrología, sicología, esoterismo, ocultismo, ecología, indigenismo y medicina alternativa. Un supermercado, en que cada uno prepara so coctel al gusto, escogiendo lo que más le agrada y lo hace sentir bien.

Por lo que se refiere a Dios, he aquí la idea central:

No existe un solo Dios, creador, salvador y remunerador. Todo el universo es un organismo viviente. Todo lo que forma parte del universo es Dios.


Panteísmo

Dicen los nuevaerianos: «¿Quieres buscar a Dios? Entra dentro de ti mismo y allá lo encontrarás. Además, harás el grande descubrimiento: Tú eres Dios. Lo que pasa es que tú estás ciego y no te das cuenta de lo que eres y las posibilidades "infinitas" que tienes. ¿Quieres aprovechar de ellas? Inscríbete en algún taller sobre control mental, chacras, cuarzos, cristales, colores, perfumes, ángeles, y verás como poco a poco irás despertando y tomando conciencia de los poderes "infinitos" que tienes».

¿Y cómo resolver el problema de la muerte? «La muerte no es un verdadero problema contestan . Al morir, el alma pasa a otro ser viviente y mediante un proceso continuo de reencarnaciones te vas purificando. Por lo tanto, no tienes que temerle ni a la muerte, ni al purgatorio, ni al infierno. Todo es bonito en este universo; todo es energía y vida, felicidad y éxito para los que se adhieren a esta nueva visión del mundo».


Satanismo

Dios: no.
El enemigo de Dios: sí.

A lo largo de la historia, siempre hubo grupos selectos de personas que han rendido culto a Satanás. La novedad actual consiste en que ahora este fenómeno se está volviendo «popular».

Normalmente se trata de adolescentes y jóvenes, que empiezan reuniéndose en las discotecas para escuchar música y bailar. Mediante un buen sistema de reclutamiento, poco a poco se pasa de la música rock a la metálica, de la simple alusión al himno declarado en honor de Satanás, de la imagen a la oración y la entrega, del sacrificio con animalitos al sacrificio con seres humanos, especialmente en aquellos países en que los gobiernos no logran ejercer un control real sobre la población y así se pretende lograr «poder» para encontrar satisfacciones inmediatas.


Pluralismo religioso

Ya se acabó la sociedad monolítica del pasado. Hoy es necesario que estemos conscientes de nuestra identidad como católicos, para no dejarnos confundir y envolver por la variedad de propuestas que continuamente se nos presentan.

Para sentirnos seguros y vivir nuestra fe con dignidad, es necesario que conozcamos el Evangelio de Cristo, tengamos una verdadera experiencia de Dios y, como dice San Pedro estemos capacitados para «dar razón de nuestra esperanza (1 Pe 3,15)». Solamente así estaremos colaborando con nuestro granito de arena para que se haga realidad el sueño de Cristo: «Habrá un solo rebaño como hay un solo Pastor (Jn 10,16)».

* Fuente: Apóstoles de la Palabra

OBLIGATORIO EXPENDIO DE PRESERVATIVOS




Serán pasibles de sanción los dueños de bares, confiterías, restaurantes, teatros, locales de baile, clubes de música en vivo u otro lugar habilitado para espectáculos públicos que no dispongan de preservativos en algún lugar del local (máquinas expendedoras, caja, boletería o administración). Otro avance totalitario que no prevé la objeción de conciencia para el dueño del comercio.

Por Mónica del Río

Se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la Ley 3320 que obliga a los dueños de bares, confiterías, restaurantes, teatros, locales de baile, etc. a asegurar el expendio de preservativos en su local.

El proyecto del diputado de mandato cumplido Facundo Di Filippo (Coalición Cívica) había sido aprobado en la sesión del 26 de noviembre de 2009 con 43 votos afirmativos y ninguno negativo. Se abstuvieron los macristas Victoria Morales Gorleri, Diana Martínez Barrios y Oscar Zago.

Es responsabilidad del dueño del local “la provisión permanente de preservativos en máquinas expendedoras ubicadas en los baños de hombres y mujeres. En caso de no poseer máquinas expendedoras debe expender preservativos en la caja, boletería o administración del lugar y debe fijar un cartel claramente visible en los baños de hombres y mujeres donde indique el lugar en que se venden los preservativos dentro del local”.

Destaquemos que un comerciante no está obligado a tener stock de ningún producto, ni siquiera del que es objeto de su comercio. Puede faltar café en una cafetería o agua mineral en un bar, lo único que ahora no puede faltar son los condones.

Afirma Di Filipo en el proyecto que dio origen a la Ley (Exp. Nº 1630-D-2008) que la Ordenanza N° 51.189 ya disponía la obligatoriedad de instalar máquinas expendedoras de preservativos pero que habitualmente las máquinas no contenían preservativos.

Si el dueño del local no cumple con la norma será pasible de la sanción prevista en el artículo 1.2.4 del Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires sobre Prevención de enfermedades transmisibles: “El/la que omita el cumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles … es sancionado/a con multa de $ 500 a $ 10.000 y/o clausura y/o inhabilitación”.

La ley no prevé la objeción de conciencia para el dueño de un bar que estime que la promoción masiva e indiscriminada del preservativo banaliza la sexualidad o para el propietario de un local de comidas rápidas que no quiera alentar el sexo express.

______________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 650, 29 de enero de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

"CON LOS TIEMPOS QUE CORREN, TIENES QUE ESTAR ARMADO", DICE GIBSON MIENTRAS REGRESA AL CINE





El actor Mel Gibson reveló en una entrevista que tiene un revólver escondido en casa para defenderse de posibles asaltantes, mientras aconsejó a sus fanáticos que aprendan a defenderse por sí mismos y abogar por el uso de armas de fuego.
Gibson contó que durante un tiempo tuvo guardaespaldas, pero evaluó que eso fue "una pesadez".
El cineasta, que abandonó a su esposa e hijos y ahora vive con Oksana Grigorieva y su hija Lucía, de dos meses de edad, explicó qué haría si entraran ladrones en su casa: "Les pegaría con un enorme bastón o les dispararía con la pistola que tengo escondida, pero si no lo hago me atacarán ellos a mí".

NUEVAS PRODUCCIONES
El protagonista de "Arma Mortal" también acaba de terminar de rodar la comedia "The Beaver", que fue dirigida por su amiga Jodie Foster, quien además hace el papel de su esposa en el filme.
Gibson, por su parte, está buscando a un niño coprotagonista de su próxima película que llevará por título How I spent my summer vacation ("Cómo pasé mis vacaciones de verano"). El rodaje se iniciará en el mes de marzo en México.
Mel Gibson es el productor de la película, así que tendrá mucho que ver respecto a las decisiones finales y el elenco que formará parte de su film.
También está en conversaciones para ser protagonista en Cold Warrior ("Frío Guerrero"), una cinta de acción que dirigirá Shane Black, guionista de Arma Mortal. Cold Warrior versará sobre dos agentes secretos, uno retirado y otro inexperto, que deben neutralizar contra reloj una grave amenaza terrorista proveniente de Rusia. El guionista en esta oportunidad será Chuck Mondry.
También participaría el protagonista de Corazón Valiente dirigirá a lo largo de este año a Leonardo DiCaprio en un proyecto aún sin título que versará en torno a los vikingos.


AL FILO DE LA OSCURIDAD
Mel Gibson regresa además en un rol protagónico del filme Edge of Darkness ("Al Filo de la Oscuridad"), encarnando a un policía, un detective de homicidios, que investiga el asesinato de su propia hija a manos de un pistolero.
Su regreso es en la línea de sus actuaciones más famosas. Tras sus últimos papeles como actor, hace ya más de siete años, realizó las películas "La Pasión de Cristo" (2004) y "Apocalypto" (2006).
Gibson fue muy criticado por los medios de comunicación cuando en julio de 2006 fue detenido en Malibú mientras conducía alcoholizado y con exceso de velocidad, realizando declaraciones antisemitas y obscenas al policía que lo arrestó. El actor había culpado a los judíos de ser los responsables de todas las guerras del mundo, y según reconoció el mismo actor, la separación de su esposa Robyn llegó semanas después de este incidente.
Tras los hechos, Gibson dejó de tener presencia pública.
En declaraciones periodísticas, Gibson dijo "Era hora... sentí que me estaba añejando hace unos siete u ocho años. Di un paso atrás, hice algunas cosas que quería. Hice algunas cosas que no quería. Y llegó la hora de regresar".
Graham King, productor de "Edge of Darkness", lo evaluó con el actor "¿es este el papel apropiado para su regreso? Creo que lo es, y espero que el público esté de acuerdo".
El relato se basa en una miniserie de la BBC del mismo nombre, en que Gibson interpreta a Thomas Craven, un detective de homicidios de Boston y padre soltero cuya única hija, Emma (interpretadda por Bojana Novakovic), es asesinada en la puerta de su casa frente a él.
Los problemas de Craven comienzan cuando Emma, su única hija de 24 años, es asesinada en el ingreso de su casa. Mientras todo el mundo piensa que Thomas es el objetivo del crimen, éste pronto comienza a sospechar que los móviles son diferentesm, y empieza a descubrir la vida secreta de su hija.
Craven destapa una compleja red de conspiraciones políticas y empresarias, y descubre que Emma trabajó como investigadora en una firma de energía privada financiada por el gobierno de Estados Unidos, involucrada de forma secreta en la producción de armas nucleares.
Craven descubre lazos en la trama de altos cargos del Ejecutivo, como el senador republicano Jim Pine (Damian Young). El otro villano que Craven debe combatir es representado por Danny Huston, que interpreta el consejero delegado de la compañía energética.
También está de acuerdo el analista de taquilla de Hollywood, Paul Dergarabedian. "En papeles de venganza, pocos igualan a Mel Gibson... Si uno ha estado alejado por un tiempo, es acertado regresar de un modo en que el público está cómodo viéndote", concluyó Dergarabedian.


EL ANTISEMITA PREFERIDO
Gibson rechaza desafiante la idea de que esté acabado tras sus incidentes personales, que incluyen el episodio de los insultos por el cual muchos judíos lo señalan y el arresto, sumado al abandono de su familia y su nueva unión.
"Han pasado 30 años desde que perdí el anonimato", dijo el actor a una agencia periodística. "Y han pasado 30 años desde que empezó la humillación pública. Y a veces alcanza un nivel global. Y lo que no te mata te hace más fuerte".
En los Globos de Oro, el 17 de enero pasado, el anfitrión Ricky Gervais sosteniendo una jarra de cerveza en su mano presentó a Gibson en el escenario con estas palabras: "Honestamente, me gusta un trago tanto como al tipo de al lado. A menos que el tipo de al lado sea Mel Gibson". El actor, con buen sentido del humor, le siguió la corriente.
En una entrevista televisiva, se produjo una tensión con el periodista judío Sam Rubin al producirse el siguiente diálogo con Gibson:
- Rubin: Algunos te darán la bienvenida, pero otros dirán que jamás debiste regresar".
- Gibson: ¿Por qué?
- Rubin: Por lo que ha pasado antes
- Gibson: ¿Qué ha pasado antes?
- Rubin: Las declaraciones que se te han atribuido
- Gibson: Las declaraciones me fueron atribuidas pero no necesariamente las hice.
Después de la transmisión de la entrevista, Rubin se preguntó si Mel Gibson realmente lamentaba los comentarios antisemitas que hizo en 2006.
Mientras tanto, el periodista especializado en cine Lewis Beale, exclama: "Como judío, debo decir que Mel Gibson es mi antisemita favorito... Es un tipo increíblemente talentoso tanto al frente como detrás de la cámara".

EL IZQUIERDISMO DE LA CONTRAINTELIGENCIA YANKI DE LAROUCHE



En la foto: Lyndon LaRouche, agente de contrainteligencia yanki, a quien extrañamente algunos argentinos consideran un defensor de nuestros intereses argentinos

El día 21 de junio de 2008 se difundió un análisis del Comité de Acción Política Lyndon LaRouche (LPAC) titulando que develaban una operación británica para derrocar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La información, que no se hizo realidad al presente, señalaba con lenguaje marxista a la “oligarquía financiera británica” como responsable del intento de derrocar a la Presidente.

El análisis muestra el tremendo desconocimiento de la realidad política argentina en caso de que fuese hecho de buena fe, o la subordinación y nexo de los intereses marxistas coincidiendo con los liberales angloyankis mediante su aval a un régimen tiránico que explota y mantiene en la marginalidad a las grandes mayorías del pueblo, obligados a vivir de míseros planes sociales.

No se trata de “una interferencia británica en las Américas”, ni que “los británicos pretenden tumbar al Gobierno de Argentina”. El kirchnerismo no necesita a nadie que lo tumbe…

Su desconocimiento del panorama argentino llega al punto de atribuir que semejante “operación británica” se debe analizar “en el marco de la guerra de las Malvinas de 1982 que montaron los británicos para provocar la reacción de Argentina, la cual entonces estalló con ayuda de algunas redes corruptas de EU al seno del Gobierno de [Ronald] Reagan, quien en otras condiciones probablemente se hubiera negado a participar en ese desastre, de no ser por esa manipulación”.

Lo falso es considerar la magnificación de los intereses británicos y su influencia. Los argentinos recuperamos las islas Malvinas en 1982, mal que les pese a británicos y yankis. Y fueron recuperadas a pesar de las maniobras internacionales, en una guerra que se prolongó mucho más de lo que algunos pensaban. El 2 de abril de 1982, los grandes imperialistas fueron reducidos a su realidad, a manos de los argentinos que se hicieron valer.

Es cierto “que LaRouche fue el único político estadounidense importante que atacó a los británicos durante la guerra de las Malvinas, y que defendió la Soberanía argentina sobre esas islas al citar la Doctrina Monroe como principio rector”, pero no es menos cierto que se trata de una contrainteligencia yanki, y que en ello ha cumplido su función.

No deja de ser cierta la influencia de grandes capitales internacionales afectados por las retenciones, pero la decisión del Gobierno del 11 de marzo de 2008 (la Resolución 125) indujo a la protesta que sobrepasó a tales intereses. Es más, algunas entidades de la Mesa de Enlace quisieron dar por finalizadas las protestas, pero surgieron los “autoconvocados” de la mano de Alfredo De Angeli que forzaron con protestas a continuar con los reclamos.

Los productores agropecuarios están quebrando, los pequeños productores acaban como nuevos piqueteros dependiendo de subsidios míseros del Gobierno que son concedidos graciosamente en una nueva distribución del dinero que le quitan al mismo productor beneficiado.

Uno de los afectados por la 125 fue George Soros, “dueño de Adecoagro, una multinacional que organizó uno de los "pooles de siembra" más grandes de esos especuladores financieros que se han apoderado del muy lucrativo negocio de la exportación de soja en Argentina, "pool" que están usando para destruir la capacidad de Argentina para producir alimentos, al mismo tiempo que desestabilizan al gobierno”.Y si bien fue cierto que según dijo LaRouche que en aquél momento Soros fue “parte de la operación británica en contra de Argentina”, los productores hicieron valer su reclamo por sobre tales maniobras.

Acerca de Malvinas, el gobierno detiene, procesa y difama a los militares ex combatientes, como trofeo de guerra para el Imperio Angloamericano.

Acerca del agro, los pequeños y medianos productores no tienen a quiénes vender la producción a precios razonables, los márgenes no son suficientes y eso impide reinvertir o crecer, o incluso mantenerse. Los campos acaban siendo rematados y adquirido por capitales mayores, fomentando de ese modo grandes latifundios.

Hay que saber distinguir: el reclamo nacional de los intereses foráneos; y los intereses nacionales de la inteligencia y contrainteligencia externa. LaRouche en sus argumentos parece sostener que el Gobierno Argentino defiende los intereses nacionales y que es un buen gobierno, aparentemente en contra de los intereses de Estados Unidos y del Poder Internacional del Dinero... No es así.

EL LEGISLADOR CARLOTTO ANUNCIO LA CREACION DE UN HOSPITAL EN LOS HORNOS


En la foto: A principios de 2009, el Senador Guido Carlotto en Av.66 y 153, anunció la creación del Hospital Público en Los Hornos, y los vecinos aun aguardan que se concrete.
Los vecinos de Los Hornos juntaron 15.000 firmas y realizaron dos Festivales de reclamo, con una importante concurrencia y adhesiones a los mismos. Así expresaron la necesidad, de los más de 100.000 hornenses, de contar con un hospital público en la localidad de Los Hornos para toda la región.
Los vecinos, en sus reclamos, lograron la aprobación de una Ley para expropiar dos hectáreas, ubicadas en 66 entre 151 y 153 para construir allí un centro de salud. El predio corresponde a la ex fábrica Ripoll, y esperan la pronta construcción de un Hospital Público provincial.
La expropiación fue realizada por la Ley provincial 13.961, y tiene dos años desde su publicación para ser concretada, ya que como toda Ley de expropiación caduca a los dos años.
El Senador Guido Carlotto anunció la creación del Hospital a principios del año 2009, y según informan en la web http://www.ensanche66.com.ar/ el mismo adjuntó un plano de cómo será la construcción, mientras los vecinos se mantienen expectantes. Según informó a este medio Carlos Forner, la infraestructura para la construcción estaría a cargo del Gobierno nacional, en tanto que los recursos humanos e insumos quedarían a cargo del Gobierno provincial, según lo afirmado por Carlotto.


En declaraciones formuladas a una radio local, el legislador manifestó que “el proyecto que hoy ya es Ley no solo se aprobó en las dos cámaras sino que Scioli también lo aprobó y hoy está el expediente en Fiscalía realizando la tasación del inmueble”, “la ambulancia será de mediana complejidad y la estoy gestionando con la embajada italiana”, por otra parte afirmó categóricamente: “no voy a parar de trabajar hasta que se corte la cinta de inauguración del nosocomio” y “de ser necesario en los próximos días hablaré personalmente en casa rosada con la Presidenta Cristina Fernández para acelerar los tiempos de realización de la obra”.
De esto, ya pasó casi un año, y los funcionarios que estaban en aquél momento ya no están, ni en la Nación ni en la Provincia, como Graciela Ocaña y Claudio Zinn.
Mientras tanto, los vecinos están preparando para el día 21 de marzo de 2010 el cuarto Festival.

BENEDICTO XVI SE REFIRIO A LAS VICTIMAS DEL REGIMEN NAZI


El Papa Benedicto XVI recordó a las víctimas del genocidio nazi, en los siguientes términos:
“Hace 60 años, el 27 de enero de 1945, se abrieron las puertas del campo de concentración nazi de la ciudad polaca de Oświęcim, conocida con el nombre en alemán de Auschwitz, y fueron liberados los pocos sobrevivientes.

Tal evento y los testimonios de los sobrevivientes revelaron al mundo el horror de los crímenes de inaudita crueldad, cometidos en los campos de exterminio creados por el nazismo alemán.

Hoy, que se celebra el “Dia de la Memoria”, en recuerdo de todas las víctimas de estos crímenes, especialmente del exterminio planificado de los judíos, y en honor de cuantos, arriesgando la propia vida, han protegido a los perseguidos, oponiéndose a la locura homicida.

Con conmovido ánimo pensamos en las innumerables víctimas de un ciego odio racial y religioso, que han sufrido la deportación, la prisión, la muerte en esos lugares aberrantes y deshumanos.

Que el recuerdo de tales hechos, en particular del drama de la Shoah que ha herido al pueblo judío, suscite siempre un respeto convencido de la dignidad de cada persona, para que todos los hombres se perciban una sola grande familia. Dios omnipotente ilumine los corazones y las mentes, para que no se repitan más tales tragedias!”