lunes, 26 de abril de 2010

UNIDOS O DOMINADOS: LA VISIÓN PERONISTA

 

a Kirchner o Peron copy

Por Ángel Gabriel Villegas

Diputado de la provincia de Buenos Aires (PJ)

“Separarse para vivir, y unirse para combatir”. Así definió Juan Domingo Perón el 2 de agosto de 1973 a la lucha que llevó el movimiento justicialista, el que durante años tuvo que enfrentar toda clase de dificultades para poder acceder al gobierno y hasta para salir de los exilios y proscripciones a los que fue sometido, pero el mismo General reconocía que “los argentinos, somos un país politizado, pero sin cultura política”.

En el afán por perseguir metas, se suelen confundir ambiciones personales con el bien común y vemos a diario, cómo se denosta la doctrina partidaria.

“Hay que recordar, señores, que mientras los movimientos gregarios mueren con su inventor, los movimientos institucionales siguen viviendo aún cuando desaparezcan todos los que lo han erigido. Porque el hombre no vence al tiempo; la organización es lo único que puede vencerlo”, nos enseñaba Perón, cuando impulsó la institucionalización del justicialismo. “Es necesario que este Movimiento se institucionalice para que pueda continuar en el tiempo y en el espacio, aun prescindiendo de mí. Y desde este momento debe comenzar a prescindir de mí, para que sea manejado por los peronistas que los propios peronistas designen”, dijo en ese momento dando una lección que hoy muchos deberían reflexionar.

Para imaginar el futuro, muchas veces es necesario repasar el pasado, y la Argentina tiene una amarga historia de oscilaciones políticas y extremos de intolerancia a los que se ha llegado por falta de diálogo e indulgencia.

Ni oficialistas, ni opositores podemos darnos el lujo de caer dos veces en la misma trampa. Es hora de dejar atrás el autoritarismo y el personalismo, porque por meras cuestiones de posicionamientos políticos estamos poniendo en peligro a la Patria toda.

Por eso, reitero, una vez más, mi llamado a que todos comencemos a ponernos de acuerdo y pongamos fin a las divergencias que tienen como objetivo, cuestiones personales o partidarias. Reflexionen, estamos jugando con la Nación.

Necesitamos una paz responsable y una oposición constructiva. Debemos volver al orden legal y constitucional como única garantía de libertad y justicia.

Por ello llamo a la dirigencia política argentina; convoco a poner por delante la Patria que es nada más ni nada menos que el futuro y la tranquilidad de todos los ciudadanos que la componen, y que dependen del diálogo, la tolerancia, la convivencia, la unidad nacional, cuidar la democracia y la búsqueda constante del consenso.

Cuando Perón nos instruía sobre la lucha política lo hacía planteando diferencias de corte ideológico con quienes representaban la oposición. Hoy la pelea se está dando más en el seno de nuestro partido que con otras fuerzas políticas, olvidando otra frase que pasó a la historia: “el año 2000 nos encontrará unidos o dominados”.

El año 2.000 nos encontró sumidos en una de las crisis económicas, sociales y políticas más grandes de nuestra historia, y de allí, salimos gracias al diálogo, el consenso, y la ayuda de los sectores productivos y sociales que pusieron el hombro pensando en sostener al país.

Pero es hoy cuando debemos pensar qué país queremos para los próximos veinte años; qué dirigencia queremos tener, qué proyectos necesitamos como ciudadanos y qué diálogo mantenemos con quienes no piensan como nosotros.

Nos enorgullecemos de ser americanos, “un crisol de razas”, pero se eleva el dedo acusatorio y el tono imperativo para dirigirse a quien disiente con nuestro pensamiento.

El país no puede vivir montado en una montaña rusa o depender de los vientos de cola, del norte ni patagónicos.

La Argentina necesita previsibilidad y paz interior. Precisa unidad nacional, diálogo, paz social e integración con los países de la región. Quien piensa distinto no es un enemigo ni un adversario, es un ser humano, un hermano, un ciudadano cuyo punto de vista complementado con el nuestro nos ayude quizás a construir un futuro superador para nuestro país.

Esto deben comprenderlo en especial, quienes hoy ocupan los cargos ejecutivos más altos.

“Gobernar no es mandar”, enseñaba Perón y explicaba en qué radica la diferencia: “Mandar es obligar, gobernar es persuadir. Y al hombre es mejor persuadirlo que obligarlo. Esa es nuestra tarea: ir persuadiendo a todos los argentinos para que comencemos a patear todos para el mismo arco; es decir, hacia los objetivos de nuestro país y hacia las necesidades de nuestro pueblo”.

Ya en ese entonces Perón pedía “dejar de politiquear”, y abocarse todos juntos a los intereses supremos del pueblo argentino, para lo cual inició rondas de diálogo con dirigentes de otros partidos políticos.

“Comencemos a ser compañeros de marcha, no adversarios”, señalaba nuestro conductor.

Treinta y cinco años después, la política vernácula sigue atravesando la misma dicotomía, y aunque ya entonces Perón pedía autocrítica y aseguraba que nuestros adversarios políticos se habían equivocado por “retardarios” y nosotros por “apresurados”, seguimos cometiendo los mismos errores.

Debemos volver a la convivencia entre los partidos políticos, que es la única forma de lograr lo mejor para el pueblo argentino. Buscar entre las diferentes fuerzas, objetivos comunes y superadores de cualquier bandera partidaria; pensar y construir políticas públicas que nos comprometan a todos y que hagan un mejor país de nuestra querida Argentina.

Basta de las guerras de egos; de los caprichos y del “me opongo” por el simple hecho de oponerse a lo que hace el otro.

A mis compañeros peronistas (Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Felipe Solá, Francisco De Narváez, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Juan Manuel De La Sota, Carlos Reutemann, etc), les pido con humildad, una vez más, que pensemos en el necesario proceso de reorganización del Partido Justicialista pero con criterios de inclusión, respetando la diversidad interna y dando espacio a las distintas expresiones partidarias.

Necesitamos discusión y debate abierto dentro del Partido Justicialista; que se contemple el disenso de las minorías y se acepten las dicciones de las mayorías. Que se respete además, el sentir de la militancia “de a pie”, aquella que muchos recuerdan sólo cuando buscan fiscales, pero que es la que día a día, con su labor, con su sentir, mantiene viva la llama de nuestra doctrina.

Hoy no estamos cumpliendo con nuestras veinte verdades, una de las cuales expresa que “El justicialismo trabaja para el movimiento. El que en su nombre sirva a un círculo o a un nombre o caudillo, lo es sólo de nombre”.

“El Justicialismo que no ha sido nunca ni sectario ni excluyente…” decía Perón, pero en los últimos años, lo han sido muchos de quienes se dicen peronistas, aunque cuando se analizan candidatos, a veces, las diferencias radican en los personalismos y en las formas, más que en la matriz ideológica, lo que resulta paradójico, porque cuando podríamos ser fuertes en base a la unidad, corremos el riesgo de ser débiles por dividir para querer triunfar.

El Justicialismo es uno, y los que lo sentimos como Perón nos lo enseñó, no podemos destruir el movimiento y la doctrina con nuestras miserias. La unidad es la única manera con que llegaremos al triunfo y de que gane el país.

CREACION DEL ESTADO MAPUCHE EN SAN LUIS

image

En la foto: Reynaldo Mariqueo, un chileno en Gran Bretaña

  

Por Víctor Eduardo Vital *

Una de las organizaciones indigenistas más importante y activa es la de los mapuches, cuya sede está en la Ciudad de Bristol, Inglaterra. La comisión directiva del comité exterior Mapuche está integrada por 17 miembros, donde figura un tal Reynaldo Mariqueo, supuestamente araucano y todos los demás apellidos son de origen anglosajón.

Esta organización es promovida y financiada por Inglaterra a través de sus embajadas, tanto en Chile como en Buenos Aires.

Esta comisión pretende que las comunidades indígenas sean autónomas, que dispongan de amplios territorios propios, y cuando esto sea logrado, pedirán ante la O.N.U, en virtud de un artículo que está vigente en ese organismo -Libre Autodeterminación de los Pueblos-, para poder así crear un estado dentro de otros estados, tanto en la Argentina como en Chile. El proceso desintegrador es real y ya comenzó con los campos, hoteles, escuelas e inclusive capillas tomadas por activistas, en el área que se pretende crear el estado mapuche en la zona cordillerana de Neuquén y Rió Negro.

De hecho, mediante el Tratado Minero Argentino-Chileno (ley 25.243 del 23/03/2000) ya se creó un estado virtual en toda la Cordillera, definido como “Área de Operaciones”, gobernado por una Comisión Administradora -poder ejecutivo propio- financiado y dependiente de empresas mineras trasnacionales de la corona británica. A su vez, mediante un Reglamento Interno -una suerte de constitución- que ella misma se crea y modifica de acuerdo a las necesidades de las empresas, se desconocen las leyes tanto argentinas como las chilenas. En definitiva, ya es como si “fuese otro país”.

Ellos se llevan el oro, la plata, el cobre, etc., se llevan todo sin pagar un peso, contaminando las aguas de los ríos y los glaciares Estas mineras están reemplazando al Estado Argentino, entregando dinero a municipios, universidades, tanto estatales como privadas, ONG, becan a alumnos, apoyan a mini emprendimientos regionales que están cerca de sus empresas con el propósito de comprar conciencias y crear dependencia.

Con la creación del Estado Mapuche perderíamos, no sólo el territorio y los minerales, que de hecho ya lo estamos perdiendo, sino el agua potable de los glaciares, las vertientes que nacen en las altas cumbres, y que en el futuro tendríamos que comprarles el agua que ahora es nuestra.

El uso del término “Mapuche” y las falsas reivindicaciones de estos, son maniobras disolventes y disgregantes hacia el Estado Argentino, porque todos los aborígenes tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier habitante de la Nación Argentina.

Los araucanos hoy denominados “mapuches”, empezaron a llegar desde Chile en el siglo XVII, este proceso se conoce como Araucanización de la Pampa, fue una invasión cultural, acompañada de una invasión armada. En 1830 llega desde Chile el cacique Calfucurá, quien pidió una gran reunión de todos los caciques y pueblos indígenas de la región, la mayoría aceptaron, cuando ésta se lleva a cabo, ¡Calfucurá los embriaga y los asesina a todos!, llegando casi al exterminio de nuestros puelches, tehuelches, ranqueles, pampas y demás pueblos, quedando dueño absoluto de toda la región. Por todas estas artimañas se lo denominó “el Zorro del Desierto”.

Los araucanos contaban con fusiles Rémington que los ingleses les vendían del otro lado de la cordillera a cambio de yeguarizos, vacas y todas las cosas de valor que en sus malones podían robar. Ni Rosas, ni Roca, ni ningún historiador o autor clásico como Estanislao Zeballos, Lucio Mansilla y Manuel Prado, ¡jamás mencionaron al pueblo mapuche!, tampoco está escrito en los libros de historia de las provincias donde ellos azotaban, por lo tanto no son un pueblo originario de la Argentina.

¿Entonces porqué a los araucanos y demás pueblos indígenas, se lo quiere denominar mapuche? La razón es que quieren englobar a todos los pueblos aborígenes en uno solo, “los mapuches”, así poder abarcar más territorio para la supuesta nueva Nación Mapuche.

Esta es la historia del peligroso malón británico que actúa en las sombras, es un verdadero “British Malon”, un malón que nos quiere desintegrar y robar parte de nuestra Patria creando un estado dentro del Estado Argentino. ¿Cómo lo quieren crear? Presionando, extorsionando, comprando a nuestros gobernantes, nacionales y provinciales y a toda persona que se oponga a este siniestro plan. Este plan es que se viole constantemente la Constitución Nacional hasta que esta ya no tenga validez, destrucción de las fuerzas armadas para cuando ellos invadan no haya ningún foco de resistencia, fomentar la droga hasta que la delincuencia sea incontrolable, corrupción y caos generalizado, entonces será para ellos el momento oportuno para invadir nuestro país, por parte de la O.N.U o otra fuerza, para pacificar, ordenar, y así poder crear el Estado Mapuche, que será en realidad un Estado Inglés.

Es preciso comenzar a desbaratar este plan y mentira infame, llevada a cabo por estos políticos traidores, periodistas, profesores, catedráticos, todos bien pagos por el sistema, y poder aclarar a todas aquellas personas de buena voluntad que han sido engañados y que tiene el propósito de destruir la identidad nacional e integridad territorial de la Nación Argentina.

(Aquí está la lista de los Mapuches rubios que tiene su sede en la ciudad de Bristol (Inglaterra)

WWW.MAPUCHE-NATION.ORG

Reinaldo Maniqueo, Secretario General

Nina Dean, Asistente Secretario General

Gerald Confer, Tesorero

Colette Linehan, Administradora

Madeline Stanley, Coordinadora de Voluntarios Equipo Legal

Andrea Rubio (Licenciada en Derecho) James Watson

Nancy Gallou, Coordinadora de Grecia

Coordinadores Unión Europea

Bárbara Chambers, Editora del sitio Sep MOF

Traductores Madeline Stanley Coordinadora

Katty Brickley, Kitty McCarthy, Heidi Walter Sabine, Patrolin Laetitia, Le Cordier

Anna Harvey, Barbara Chambers.

San Luis participa activamente en la creación del pretendido Estado Mapuche.

Lema de la provincia “San Luis otro País”.

Con la creación en el sur provincial del municipio del “Pueblo Nación Ranquel” (denominarlo Nación es gravísimo y se encuadra en la figura de Traición a la Patria) y al norte, mediante la expropiación de territorios, incluyendo el Parque Nacional las Quijadas para el supuesto Pueblo Huarpe, se crea un antecedente jurídico e institucional nacional para la creación y reconocimiento del pretendido estado mapuche ante los organismos internacionales.

Esta operación provincial mapuche es coordinada por el Vicegobernador Dr. Jorge Pellegrini, quien en la década del 80 realizó en la Provincia de Rió Negro la película Gerónima, donde se expone y promueve el resentimiento, la lucha y división, para reivindicar la creación del estado Mapuche.

Hace unos pocos años, el sociólogo y politólogo Carlos Escudé en presencia de más de dos mil docentes y del entonces Gobernador Adolfo Rodríguez Saá decía: “si la Nación Argentina es inviable, la Provincia de San Luis se podría anexar a la Republica de Chile, que es un país eficiente”, haciendo público los planes que los Rodríguez Saá motorizaban en las sombras y en silencio.

Con la creación de la central tecnológica de la Universidad de la Punta y la antena multifunción que se instalará para centralizar Internet, teléfonos, televisión aérea y por cable y la implementación obligatoria de la cédula digital provincial, el gobierno nuevamente hará punta a nivel nacional de los planes para el control social poblacional. La Central Tecnológica va a tener la información personal de cada habitante de la provincia.

Todo trámite necesitará de la cédula magnética, que será requisito obligatorio y donde figurará que tenga pagados todos los impuestos provinciales y municipales. A los trabajadores del Estado ya les vendrá descontado del sueldo. También se necesitará dicha cédula para inscribir a los niños en las escuelas, donde se le exigirá que los niños tengan aplicadas todas las vacunas. Aquí entra otro factor: los Laboratorios Puntanos, donde se crearán vacunas y remedios con sustancias nocivas para el ser humano, por ejemplo sustancias que dejen estéril a nuestros niños; estas políticas son financiadas por los países centrales para el control de natalidad y poblacional.

Tras la digitalización de la educación, se esconde el verdadero plan demoníaco de los Rodríguez Saá, que es dejar al docente como simple auxiliar de las computadoras, mientras que los valores, la currícula y la enseñanza de nuestros niños en manos de anónimos y digitales “especialistas” de esta contracultura perversa y materialista.

 

* Veterano de guerra de Malvinas

Vital_846@hotmail.com

SEGUN EL CONCILIO VATICANO II, LOS RITOS DEBEN SER CONSERVADOS Y FOMENTADOS POR TODOS LOS MEDIOS

image

Muchos desconocen que antes de la Misa actual, fruto de una reforma litúrgica desarrollada durante el papado de Pablo VI, había una Misa que se celebraba en Latín con el sacerdote de cara al Sagrario y que había sido ordenada por San Pío V, a la cual se llama Misa Gregoriana. La Misa que actualmente se celebra, no existía en 1968.

No solamente eso, sino que muchos desconocen la existencia de los Ritos Orientales dentro de la Iglesia Católica, tales como el Rito Caldeo, Armenio, Sirio, Griego, Ucraniano, Bizantino, que suman 22 Ritos.

El Concilio Vaticano II dispuso que todos los ritos debían ser conservados y fomentados por todos los medios, es decir, no debían sufrir cambios ni ser minimizados u omitidos. Referíase a su vez a los Ritos Orientales, cuyos miembros constituidos por minorías de feligreses y sacerdotes, deben comprometerse con su propio Rito, a los efectos de que no se extingan. La falta de asistencia a la Misa en el Rito Latino, y la falta de concurrencia a la Misa del Rito que corresponde a cada uno en el caso de los Ritos Orientales, no solamente es una falta de frecuencia en el cumplimiento de los Sacramentos y de los Preceptos de la Iglesia, sino que hace correr el peligro de extinción del Rito por falta de feligreses y sacerdotes.

Cabe destacar que en aquellos momentos, la Misa actual no existía, por lo cual el Concilio no se refirió a la actual Misa de Pablo VI, que queda excluida de la consideración.

El Motu Propio del Papa Benedicto XVI tiende al cumplimiento de esta disposición clara del Concilio Vaticano II. La conservación y promoción de los Ritos a que se refería el Concilio, involucra además la formación en los Seminarios de los futuros Sacerdotes, quienes al ordenarse deben tener todos los conocimientos para poder celebrar la Misa Gregoriana, que permite transmitir la herencia recibida desde Jesucristo mismo. Negar tal formación a los seminaristas implica por tanto una conducta que va directamente contra el Concilio Vaticano II, falsamente alegado por muchos sacerdotes incautos o malintencionados, e incluso por algunos Obispos, para justificar abusos litúrgicos.

Dice el Concilio Vaticano II en la Constitución "Sacrosanctum Concilium", Sobre la Sagrada Liturgia, párr. 4: "El sacrosanto Concilio, ateniéndose fielmente a la tradición, declara que la Santa Madre Iglesia atribuye igual derecho y honor a todos los ritos legítimamente reconocidos y quiere que en el futuro se conserven y fomenten por todos los medios".

EX PREFECTO RAUL DE SAGASTIZABAL EXPUSO PROYECTO POLITICO

image

En la foto: El Suboficial Principal Edie Duré, realiza la presentación del Prefecto Raúl de Sagastizábal

PRESENTÓ SU PROGRAMA POLÍTICO EN CÓRDOBA, ANTE SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

En una corta visita de tres días a Córdoba, el ex Prefecto Raúl de Sagastizabal, que comandara la Agrupación Albatros en las rebeliones militares “carapintadas”, mantuvo reuniones con dirigentes políticos y sindicales locales, y brindó una conferencia en las instalaciones del Círculo de Suboficiales de Ejército.

El “Vasco” De Sagastizabal arribó al aeropuerto de Pajas Blancas el pasado martes 20 de abril, procedente de Montevideo, ciudad en la que reside desde hace 14 años, siendo recibido por un grupo de amigos personales, entre ellos el Suboficial Principal Edie Duré, Presidente de la Unión de Suboficiales Retirados de Ejército, el dirigente sindical Edgardo Morales y el Secretario General en Córdoba del Partido Demócrata Progresista Raúl Benedini.

El miércoles 21 y ante un auditorio integrado por un centenar de Suboficiales retirados de las tres Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Seguridad Nacionales y de la Policía de Córdoba, esposas de militares y un reducido grupo de invitados especiales, de Sagastizabal inició su conferencia diciendo “estoy hoy aquí tras un sueño, el sueño de una Patria mejor para todos, un sueño que estoy seguro comparten todos los hombres de armas que están aquí y sus familias y también los que no están hoy aquí, porque forma parte de nuestra concepción de soldados la idea de un país justo, seguro, en que se respeten las normas y se sancione su incumplimiento. Y también descarto que lo comparten los compatriotas civiles que nos acompañan porque es obvio que no forman parte de la política corporativa, sino no estarían aquí, estarían con el oficialismo o con la oposición”.

En otro pasaje de instó a los hombres de armas a formar parte de la acción política diciendo “si queremos un país mejor, tendremos que hacerlo, por el contrario, si no estamos dispuestos tendremos que resignarnos a este destino miserable y vergonzoso. Y para hacer un país mejor tenemos que hacer política, tenemos que ser la nueva opción política. Los hombres y mujeres retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tenemos que ser parte de esta nueva fuerza política”.

Refiriéndose al Bicentenario dijo “en el Bicentenario de la Patria nuestros desafíos son casi los mismos que los de nuestros fundadores. Tendremos que hacer la Patria de nuevo, casi desde los cimientos, y hacerla todos juntos, sin excluidos, salvo los que se han robado los dineros y las esperanzas de la gente”.

En una apretada síntesis del pasado político reciente se refirió a la caída de De la Rúa “la gente esperaba que tras semejante desastre y tras el grito de que se vayan todos, algo cambiaría en la Argentina, que vendrían políticos menos corruptos, más respetuosos de la ley, con planes de progreso a largo plazo, pero tras el susto inicial los políticos defendiendo sus privilegios y sus prebendas prometieron mil soluciones para salir del paso y finalmente nada cambió”.

En otro segmento de su alocución agregó “no voy a decirles nada que no sepan: políticos cada vez más ricos y pueblos cada vez más pobres, escándalos de corrupción, enriquecimiento ilícito y grosero derroche de fondos públicos. Secretarios presidenciales investigados por el sideral enriquecimiento de sus patrimonios, uso de aviones oficiales como si fueran una flota de propiedad personal como el caso del Tango 10 que recientemente llevó a Florencia Kirchner a Río Gallegos para asistir al cumpleaños de una amiga; y todo este descontrol con el dinero de los contribuyentes, con el dinero de nuestros impuestos y con el ahorro de trabajadores y jubilados”.

Posteriormente de Sagastizabal calificó como “devastador” el resultado de 25 años de democracia considerando que “30% de los argentinos no tienen trabajo, 15% son pobres y hay 4 millones de indigentes; no hay seguridad, ni educación pública, ni transporte decente, todos los días un compatriota muere a manos de la delincuencia, y niños de 9 años reparten drogas en las escuelas o lideran bandas de delincuentes armados”. Y enfatizando que “esta tragedia es responsabilidad de la clase política que padecemos”, pronosticó que “si no aparece algo nuevo, el año próximo la gente tendrá que elegir una vez más entre ellos y nada garantiza que el próximo no será igual o peor”, y finalmente delineó a grandes trazos los cambios estructurales que propone hacer al sistema política, entre ellos “fundar la representación en compromisos electorales de cumplimiento imperativo so pena de revocación del mandato; establecer mecanismos de control independiente y el recurso de amparo del ciudadano contra los gobernantes”. También propuso incorporar al Código Penal los delitos electorales y en la función pública tales como grosero derroche de fondos públicos, la manipulación de las normas de domicilio (puso de ejemplo las candidaturas de Cristina y Néstor Kirchner al candidatearse por Buenos Aires) y la manipulación de prescripciones constitucionales para acceder a cargos reservados exclusivamente a ciudadanos argentinos nativos, en obvia alusión a las pretensiones de Francisco de Narváez.

Luego de enumerar todos los cambios que propone, el Vasco de Sagastizabal terminó su discurso afirmando que “si creen que es imposible debo decirles que en la Argentina no hay imposibles, ni para bien ni para mal, y es la hora de intentarlo porque si lo logramos cambiaremos el rumbo de la Patria, y si no llegamos al gobierno pero nos convertimos en un fuerte espacio de poder, podremos conseguir que la clase política tenga que someterse, por presión popular, a los mecanismos de control que proponemos y con ello ya le habríamos hecho un servicio a la Patria y a la gente”.