sábado, 29 de octubre de 2011

MONS. AGUER DIJO QUE BENEDICTO XVI CONVOCA AL "AÑO DE LA FE", A 50 AÑOS DEL VATICANO II




Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, dedicó su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), para explicar la convocatoria de Benedicto XVI del AÑO DE LA FE que comenzará el 11 de octubre de 2012 y se extenderá hasta el 24 de noviembre de 2013.
Manifestó que “estas fechas han sido elegidas cuidadosamente: el 11 de octubre del año próximo se cumplirán 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y el 24 de Noviembre de 2013 será la Fiesta de Jesucristo, Rey del el Universo” y pidió “usar este tiempo previo prepararnos a dar una buena respuesta a esta iniciativa extraordinaria de nuestro gran Pontífice que es que toda la Iglesia, el año próximo, reavive su fe y aspire a una fe luminosa, a una fe inteligente, a una fe ardiente, porque la fe obra por medio del amor, por medio de la caridad. El testimonio de la verdad tiene que ir acompañado del testimonio de la vida, del testimonio de las obras del amor”.
El prelado indicó que el Papa hace referencia, en el documento de la convocatoria, a que “el año próximo se cumplen 20 años de la promulgación del “Catecismo de iglesia Católica” y destacó que su promulgación, en su momento, “quiso ser una fuente de conocimiento de fe para todos los miembros de la Iglesia. El Papa nos propone, otra vez, volver al Catecismo para poder conocer más profundamente lo que Dios nos ha revelado y para poder, entonces, responder con nuestra vida de un modo más pleno a ese don que Dios nos ha hecho”.
Además sostuvo que “la fe es una entrega a Dios como respuesta a Él que nos sale al encuentro y que nos manifiesta su misterio” y recordó que “la fe implica convicciones, implica un conocimiento de fe. No es un mero  sentimiento, no es una emoción, sino es la convicción por la cual uno adhiere a Dios, que es la Verdad”.
Reconoció que “esta cuestión acerca del conocimiento de la fe es importante especialmente en la actualidad, para entablar el diálogo con la cultura contemporánea” y que “muchas veces se piensa que la fe es algo irracional, que la fe está en contra de la razón. La verdad es todo lo contrario, porque la fe se apoya en Dios que es la Verdad Suprema, que es la inteligencia máxima, que es la verdad segura. Entonces no es un acto irracional por el cual yo me atrevo a creer, sino que yo creo, por la gracia de Dios y porque veo que es conveniente creer, que es razonable hacerlo. Será muy importante el año próximo ir profundizando a las razones que nos acercan a la fe”.
Mons. Héctor Aguer comentó que “hay una disciplina que se llama apologética” que es “el discurso a favor de la verdad, a favor de la  fe. Y la apologética tiene que mostrar que no hay una oposición entre las verdades de la fe y las verdades científicas claramente establecidas por la razón, porque Dios es el autor  de la razón y de la fe”.
 “El Papa en ese documento en el que promulga el “Año de la Fe” cita a San Agustín y dice que la fe crece en los creyentes y se fortalece creyendo. Es decir ejercitándose como puesta en acto de la fe: cuando yo digo “creo” me pongo en las manos de Dios, me confío totalmente a Él pero al mismo tiempo pienso lo que creo y adhiero intelectualmente a ese contenido”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“El Papa Benedicto XVI ha convocado a un Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre de 2012 y se extenderá hasta el 24 de noviembre de 2013. Estas fechas han sido elegidas cuidadosamente: el 11 de octubre del año próximo se cumplirán 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y el 24 de Noviembre de 2013 será la Fiesta de Jesucristo, Rey del el Universo”.

“¿Qué se propone el Papa al presentarnos este Año de la Fe? Él mismo lo expresa, claramente, en un documento que ha emitido hace pocos días y donde dice que quiere reanimar la fe del Pueblo de Dios e invitarlo a una profesión nueva, más profunda y ardiente, de esa misma fe”-

“Este propósito coincide con la intención de todo el pontificado de Benedicto XVI: desde el principio, -y es algo que ha llamado la atención y hemos conversado algunas veces con ustedes amigos televidentes-, es la centralidad de Dios, el valor de la adoración de Dios y el proponer la fe como el camino de encuentro con Jesucristo que nos salva”.

“El Papa hace referencia, en este documento al que yo aludía, en que también el año próximo se cumplen 20 años de la promulgación del “Catecismo de iglesia Católica”.

“La fe es una entrega a Dios como respuesta a Él que nos sale al encuentro y que nos manifiesta su misterio. La fe es un acto de toda la persona que no puede poner el hombre sin el influjo de la gracia de Dios. Importa mucho esa apertura del corazón, para un crecimiento continuo de la fe como obediencia a la gracia de Dios que se nos ha manifestado”

“Pero también la fe implica convicciones, implica un conocimiento de fe. No es un mero  sentimiento, no es una emoción, sino es la convicción por la cual uno adhiere a Dios, que es la Verdad. Y adhiere a todo lo que Jesucristo nos ha revelado. Ese cuerpo de verdades que tiene su apoyo en la verdad misma de Dios”.

“Por eso la promulgación del “Catecismo de la Iglesia Católica”, en su momento, quiso ser una fuente de conocimiento de fe para todos los miembros de la Iglesia. El Papa nos propone, otra vez, volver al Catecismo para poder conocer más profundamente lo que Dios nos ha revelado y para poder, entonces, responder con nuestra vida de un modo más pleno a ese don que Dios nos ha hecho”.

“Esta cuestión acerca del conocimiento de la fe es importante, especialmente en la actualidad, para entablar el diálogo con la cultura contemporánea. Porque muchas veces se piensa –aún personas que tienen una formación intelectual importante- que la fe es algo irracional, que la fe está en contra de la razón. La verdad es todo lo contrario, porque la fe se apoya en Dios que es la Verdad Suprema, que es la inteligencia máxima, que es la verdad segura. Entonces no es un acto irracional por el cual yo me atrevo a creer, sino que yo creo, por la gracia de Dios y porque veo que es conveniente creer, que es razonable hacerlo. Será muy importante el año próximo ir profundizando a las razones que nos acercan a la fe”.

“Hay una disciplina, casi  iba a decir “había” porque hoy día no está muy de moda, que se llama apologética. ¿Qué quiere decir apologética? Es el discurso a favor de la verdad, a favor de la  fe. Y la apologética tiene que mostrar que no hay una oposición entre las verdades de la fe y las verdades científicas claramente establecidas por la razón, porque Dios es el autor  de la razón y de la fe”.

“Entonces la apologética, y una apologética nueva que tome en cuenta las seguras conquistas de la ciencia, nos permite mostrar todo el soporte racional de la fe”.

“El Papa en ese documento en el que promulga el “Año de la Fe” cita a San Agustín y dice que la fe crece en los creyentes y se fortalece creyendo. Es decir ejercitándose como puesta en acto de la fe: cuando yo digo “creo” me pongo en las manos de Dios, me confío totalmente a Él pero al mismo tiempo pienso lo que creo y adhiero intelectualmente a ese contenido”.

“Por eso tendríamos que proponernos, en este próximo Año de la Fe, estudiar en serio el “Catecismo de la Iglesia Católica”. Este es un libro de formación religiosa personal”.

“Entonces quiero dejarles a ustedes esta inquietud. De modo que podamos prepararnos a dar una buena respuesta a esta iniciativa extraordinaria de nuestro gran Pontífice que es que toda la Iglesia, el año próximo, reavive su fe y aspire a una fe luminosa, a una fe inteligente, a una fe ardiente, porque la fe obra por medio del amor, por medio de la caridad. El testimonio de la verdad tiene que ir acompañado del testimonio de la vida, del testimonio de las obras del amor”.

HUMOR: EL LADRÓN Y EL POLITIQUERO



ADIVINANZA
Ya es muy trillada la semejanza entre un politiquero y un ladrón, al punto que muchos los identifican en mayor o menor medida, sin distinción, sin discriminación alguna posible.
Pero pocos se han detenido a reparar ¿En qué se diferencian un politiquero y un ladrón?
La respuesta es muy básica y simple:
En que al politiquero lo elijo yo... pero el ladrón es quien me elige a mí

CONCEJALES PIDEN TRASLADO DE LOS RESTOS DEL P. JOSÉ DARDI A CITY BELL




El Concejal Gustavo Luzardo, en conjunto con la Concejal Sabrina Rodriguez, presentaron un proyecto de ordenanza para que se autorice el traslado de los restos del querido padre José Dardi, al lugar en dónde realizó su mayor obra: City Bell.

De prosperar esta ordenanza, hacia el mes de diciembre la comunidad podrá acompañar el traslado y celebrar este acontecimiento tan sentido por las profundas raíces con las que cimentó su obra en el lugar, y los frutos que supo cosechar visibles hoy en la expansión de su tarea educativa y religiosa. Dardi "es" de City Bell, y sus restos descansaran entonces en  la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de City bell

La ordenanza, Expte 53771, del 28/10/2011, Autoriza al Departamento Ejecutivo a exhumar los restos del Padre José Dardi, tumulado en el Panteón de Sacerdotes del Cementerio local, para ser inhumados al pie del monumento de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de City Bell .

La historia y el recuerdo del padre José Dardi orillan los andariveles de la leyenda, al punto que la gente que no lo ha conocido, lo ha adoptado entre sus afectos como parte de la cultura y la idiosincrasia de City Bell.

El recuerdo del padre esta tan fresco en la memoria local como el cariño que supo ganarse de los platenses, fueran creyentes o no, tan fuerte fue su presencia que aun hoy, a casi un cuarto de siglo de su fallecimiento, se conoce como la iglesia del padre Dardi  a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, aquella capilla a la que llegara  en 1958 a trabajar a la par de sor María Ludovica, verdadera constructora del templo y flamante beata del santoral católico.

Dardi es en City Bell sinónimo de anécdota. De tierna firmeza y sabiduría. De lucha sin pausa y emprendimientos de alto vuelo.

Si algo de santidad hubo en él fueron los innumerables actos de caridad y desprendimiento que realizo en su vida, sin importarle sus propias necesidades personales, su imagen permanece intacta en el corazón de la gente, un hombre a imitar por su condición primordial de Padre, de hombre de Dios.

La recopilación de testimonios a nivel parroquial y diocesano es el primer paso para que alguna vez la Iglesia se expida acerca de su santidad, sus manos  sirvieron para bendecir y hacer el bien, salvando moribundos en el África y en la guerra, pero sobre todo para trabajar en el campo material y espiritual.

El traslado de sus restos al lugar de su obra, la Parroquia Sagrado Corazón, es un sentido pedido de la comunidad para enaltecerlo -a él, que siempre fue humilde- . Su comunidad, que mucho lo quiso, realiza en estos días una sostenida evocación de su persona. Porque fue pequeño su pueblo lo quiere grande. Porque se negó hasta la insignificancia, fue -creemos- una manifestación humana de la presencia Divina en esta tierra, por que es inolvidable, queremos honrar su memoria siempre.

LAS FASES DE IMPOSICIÓN DEL NEO-COMUNISMO (GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)



Por Cosme Beccar Varela 

Buenos Aires, 28 de Octubre del año 2011 - 1067

Recibí el análisis de la estrategia de imposición del neo-comunismo que publico más abajo y que coincide con lo que he estado escribiendo desde hace años en este periódico. En síntesis, sostiene que el comunismo no ha desaparecido sino que ha adoptado una nueva estrategia de toma progresiva del poder. A esto agrego yo que el objetivo es llegar a la substitución total de la sociedad actual, basada (ahora, muy remotamente) en los principios de la civilización cristiana, por otra basada en el materialismo inmoral del marxismo.

El proceso de transformación social y sus etapas siniestras está descrito en este artículo de la Srta. Viviana Padelin, integrante de una sociedad con un nombre masónico y poco auspicioso. A pesar de esa poca alentadora circunstancia, lo que dice es tan claramente descriptivo de lo que está pasando aquí y en varios países iberoamericanos, que lo publico a fin de que todos puedan tenerlo en cuenta y actuar en consecuencia.  ¿Por qué una sociedad de nombre masónico ha resuelto revelar este proceso? Probablemente para que los no somos masones, pero que ya habíamos deducido de los hechos atentamente observados que esto es así, creyéramos estar equivocados y para que quienes no lo pensaron, no lo crean. Sea como sea, creo que la Srta. Viviana expone una verdad dramática que no se puede ignorar.

La etapa que describe diciendo: "Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica", es inexacta. Desgraciadamente, las "autoridades" de la Iglesia, o sea, el alto clero en su mayor parte y salvo honrosas excepciones, colabora con ese plan siniestro desde hace rato, como podemos verlo todos los días. 

Cosme Beccar Varela 

* * * 

LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
(LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)

Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana

Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA.

Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus  empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
 
Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno

Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil.  Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.

Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.

Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

Aumento de ONG`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.

Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
 
Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema .

Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes
 
Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política

Aprobación de matrimonio homosexual

Aprobación del aborto

Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.

Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas

División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. etapa

Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO

Expropiaciones
Presos y crímenes políticos
Ataque a la Iglesia Católica
Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
Elecciones espurias
Espiral inflacionaria
 
Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.
Abril 24 de 2011

Viviana Padelin

e-mail: correo@labotellaalmar.com