domingo, 21 de junio de 2009

24 DE JUNIO, NUEVA MARCHA DE LOS ESCARPINES

El Foro de la Vida y la Familia Adhiere a la

Marcha de los Escarpines

La Voz de los que No tiene Voz

Miércoles 24 de Junio, de 18hs a 19hs. Congreso de la Nación, Rivadavia y Callao.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Marcha de los Escarpines 27 de marzo de 2009 18:00 hs Congreso de la Nación (Rivadavia y Callao)

LOS NIÑOS POR NACER EN PELIGRO DE SER ABORTADOS ,QUIEREN SER ESCUCHADOS, SÚMATE A NOSOTROS .

NO DEJEMOS QUE UNA MINORÍA CON INTERESES MEZQUINOS SILENCIE LA LIBERTAD DEL PRIMER DERECHO HUMANO "EL DERECHO DE NACER "

¡Ciudadano y Argentino, quieren excluirlo por políticas ajenas al País!!!!

MARCHA DE LOS ESCARPINES te pide “Como político, solo respeta la constitución y se fiel a quienes te votaron”. ¡¡ VOTA POR SU VIDA¡¡

CUMPLIMOS YA TRES AÑOS - SIENDO LA VOZ DE QUIENES TODAVÍA NO TIENEN VOZ

El Miércoles 24 de Junio, a las 18hs. delante del Congreso de la Nación Rivadavia y Callao. ¡¡UN ROSARIO por la VIDA¡¡

En la pasada MARCHA denunciamos la agenda internacional, prioritaria de EEUU, financiar abortos en América. Hoy es una realidad en un hospital público, somos el primer país americano sumiso a la IPPF (agencia abortista internacional) en matar niños que todavía no nacieron.

Como pueblo ARGENTINO pedimos se respete la VIDA de los niños que todavía no nacieron, protegidos en nuestra Constitución.

¡¡LA MUERTE NUNCA… ¡¡LA VIDA SIEMPRE¡¡

¡¡ LA GUERRA NUNCA… ¡¡ SIEMPRE LA PAZ ¡¡

MARCHA DE LOS ESCARPINES

Mt-comunicaciones@fibertel.c om.ar

marchadelosescarpines@hotmai l.com

PARTICIPACIÓN DE CATÓLICOS EN DEMOCRACIA: UN CALLEJÓN SIN SALIDA


Por Juan Carlos Monedero (h)

20.06.2009


Ante las elecciones del domingo 28 de junio, diferentes autoridades eclesiásticas han hablado del modo de participación de los católicos en el sistema político vigente. También desde los púlpitos –éste mismo sábado por la tarde, por ejemplo– se ha hablado del tema. De las mismas, algunas de ellas tomaron estado público, otras no, pero la más significativa tal vez sea la emitida el pasado domingo 14 de junio, por Monseñor Francisco Polti, en su homilía de Corpus Christi,celebrada en la catedral Nuestra Señora del Carmen –Santiago del Estero–, quien dijo algunas cosas que merecen ser analizadas con detenimiento (AICA):

“Todos los bautizados católicos, al participar de las elecciones como verdaderos ciudadanos comprometidos con nuestra patria, sabemos muy bien que hay valores fundamentales que no son negociables. Me parece oportuno hoy recordarlos para tenerlos en cuenta a la hora de elegir a los futuros legisladores: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas”.

No hay duda de que todas las cuestiones que se proponen como criterios “para elegir legisladores” son loables: respeto de la vida del nonato y de la sexualidad tal como Dios la creó, integridad de la institución familiar, libertad de educación de los hijos, bien común. Pero este no es el punto en discusión. Los católicos ya sabemos –o deberíamos saber– que todo eso está muy bien. Lo que verdaderamente nos preguntamos es si este buen propósito tal como está planteado es conducente. A tal fin escribimos estas líneas, pues –por las razones que se verán a continuación– creemos que el mismo planteo es gravemente erróneo y conduce precisamente a afianzar los males que se pretenden evitar.

Ningún partido político está dispuesto a una defensa hasta las últimas consecuencias de todos estos principios. Ninguno. No hablemos ya del PRO, del Frente para la Victoria, de la Coalición Cívica o de los demás partidos políticos, particularmente los de izquierda. Esos están descartados de antemano; por su historia, por su prontuario, por toda la recolección de indignidades que jurídica y legalmente han perpetrado.

Pero lo peor es que tampoco ningún partido político –por más católico que fuera– puede defender integralmente estas verdades.

Y esta imposibilidad no es pasajera, no es una imposibilidad accidental, no es un problema que hoy existe pero mañana podría desaparecer. No, al contrario: Es un obstáculo insalvable.

¿Cuál es ese obstáculo? El obstáculo es el principio mismo de la democracia, que no es otro –veamos si no el artículo 37 de nuestra tan loada Constitución– que la soberanía popular. Dice el estatuto liberal:

“Esta Constitución garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio”.

En virtud de este principio, la decisión última que abre la puerta a una ley inicua o se la cierra, es la cifra. El número. No las razones, no los argumentos, no la verdad, no el orden ni el derecho. Sólo los números. Por eso, por más que un partido político católico vote en contra de una ley inicua, es evidente que no hace todo lo que está a su alcance para evitar este mal. Y no lo hace porque su reacción ante esta abominación no puede ser sino limitada; se mueve dentro de los cánones del principio de la mayoría, de la legalidad –aunque ilegítima–; se arriesga a perder y, finalmente, termina perdiendo siempre, aceptando el remate de principios y cuestiones morales objetivas. Lo primero que debe decirse es que estamos obligados a impugnar de raíz un sistema que descansa únicamente en la voluntad popular, en las mayorías.

Por eso es que desconciertan, si no entristecen, las ingenuas apelaciones de Monseñor Polti. Una ingenuidad paralizante que acaba en la esterilidad apostólica: Lo que nos está diciendo es, en la práctica, que debemos apoyar el sistema que hace posibles y realiza semejantes iniquidades.

Dolorosa realidad: Los partidos mayoritarios no defenderán –teniendo la fuerza para hacerlo– las cuestiones de orden natural, y los partidos católicos no sólo no tienen la fuerza de la mayoría para defender estas cuestiones, sino que, sobre todo y principalmente, aceptan rifar la verdad en un plebiscito.

Al ir a un plebiscito, aceptan –por más que en su foro íntimo no lo juzguen así– la decisión que saldrá de las urnas. No pueden invocar algo “más allá” de la mayoría, algo “allende” la voluntad popular; no pueden apelar a una legitimidad por encima de la legalidad. No pueden negarle públicamente a las personas su “derecho”, su falso derecho, a llevar al poder a un partido pro abortista, o que por lo menos no tenga una postura claramente antiabortista. No: Los partidos tienen que aceptar, les guste o no, la decisión de las urnas. Por eso, aunque intenten que se los vote con el pretendido fin de defender el orden natural –el sobrenatural conviene no mencionarlo, ya que han abandonado las luminosas enseñanzas del Reinado Social de Cristo, dejando entre paréntesis la Gracia–, ya han perdido de antemano.

El sistema democrático hace posible que una decisión mayoritaria, aunque injusta e inmoral, se convierta en ley.

Hans Kelsen, el famoso jurista judío austríaco, paradigma del positivismo en el siglo XX, vio con toda claridad esta irreductibilidad de alternativas al afirmar, y con razón, que existe una particular filosofía que está detrás del sistema democrático. Y que esa filosofía, que es su fundamento, no puede cambiar sin que ipso facto el sistema mismo deje de ser lo que es. De ahí que haya escrito en su libro Esencia y valor de la democracia, una frase de plena vigencia:

“en efecto, si se cree en la existencia de lo absoluto –de lo absolutamente bueno, en primer término–, ¿puede haber nada más absurdo que provocar una votación para que decida la mayoría sobre ese absoluto en que se cree?”

Los católicos, pues, entramos en una permanente contradicción, en una insalvable aporía, si pretendemos defender la verdad en un régimen al que le resulta indiferente la verdad, o que la somete al veredicto mayoritario.

En efecto, es en el mismo punto de partida en que debemos situar la problemática, y así lo hace el mismísimo Kelsen:

“La cuestión decisiva es si se cree en un valor y, consiguientemente, en una verdad y una realidad absolutas, o si se piensa que al conocimiento humano no son accesibles más que valores, verdades y realidades relativas. La creencia en lo absoluto, tan hondamente arraigada en el corazón humano, es el supuesto de la concepción metafísica del mundo. Pero si el entendimiento niega este supuesto, si se piensa que el valor y la realidad son cosas relativas y que, por tanto, han de hallarse dispuestas en todo momento a retirarse y dejar el puesto a otras igualmente legitimas, la conclusión lógica es el criticismo, el positivismo y el empirismo…”.

El positivista austríaco reconoce y admite la filiación filosófica-política entre el sistema democrático y las corrientes mencionadas. No hay, pues, un indiferentismo axiológico. No hay una absurda creencia en que de cualquier principio puede derivar cualquier conclusión. No hay tampoco un engaño respecto de lo que puede y no puede dar la democracia.

Con sentido ponderativo, por supuesto, pero facilitando la comprensión de los términos, Kelsen nos remite a los pensadores que han defendido la democracia y, además, a los que la han rechazado:

“En efecto, todos los grandes metafísicos se han decidido por la autocracia y contra la democracia; y los filósofos que han hablado la palabra de la democracia, se han inclinado casi siempre al relativismo empírico”.

Por su parte, Kelsen entiende por autocracia todo gobierno que reconozca la primacía de una verdad absoluta, independiente de las subjetividades humanas. La cita continúa y es esclarecedora:

“Así vemos en la Antigüedad a los sofistas que, apoyados en los progresos de las ciencias empíricas de la Naturaleza, unieron una filosofía radicalmente relativista en el dominio de la ciencia social con una mentalidad democrática. El fundador de la sofística, Protágoras, enseña que el hombre es la medida de todas las cosas, y su poeta Eurípides ensalza la democracia y la paz”.

Pero veamos ahora a los tradicionales enemigos de la democracia. Tal vez nos ayude a tomar partido respecto de ella:

“A su vez, Platón, en quien renace la metafísica religiosa contra el racionalismo de la ilustración, declarando contra Protágoras que la medida de todas las cosas es Dios, es el mayor enemigo de la democracia y un admirador y aún propugnado del a dictadura.

En la Edad Media, la metafísica del Cristianismo va unida, naturalmente, a la convicción de que la mejor forma política es la Monarquía, como imagen del gobierno divino del universo. Santo Tomás constituye un testimonio culminante en este sentido”.

Y llegado aquí, uno no sabe cómo agradecerle a Kelsen su ponderación por la democracia, ponderación que pone sobre el tapete sus ineludibles fundamentos, destruyendo de raíz el sofisma del indiferentismo axiológico, que pretende –para hablar en criollo– que un olmo produzca peras.

La democracia, nos enseña el hebreo austríaco, sólo puede tener lugar cuando la razón natural y las verdades absolutas están oscurecidas y relegadas al terreno de lo abstracto, de lo imposible, de lo ficticio, de lo irresoluble. Cuando el ocaso de la razón es un hecho, entonces se alza el sistema que pone como categoría fundamental al número, razón por la cual Kelsen admite y confiesa lo siguiente:

“si se declara que la verdad y los valores absolutos son inaccesibles al conocimiento humano, ha de considerarse posible al menos no sólo la propia opinión sino también la ajena y aún la contraria. Por eso, la concepción filosófica que presupone la democracia es el relativismo”

La claridad de este enemigo del orden natural –recordemos su procedencia del positivismo jurídico– es admirable. Ha de considerarse posible al menos no sólo la propia opinión sino también la ajena y aún la contraria, ha dicho el escéptico. Y sabe lo que dice. Traduzcámoslo a la Argentina de hoy y veremos en qué trampa caemos los católicos cuando pretendemos defender la verdad en el sistema democrático.

Si “ha de considerarse posible al menos” no sólo la propia opinión, pongamos, para aclarar, el ejemplo del aborto. Una vez que entramos en Democracia, no nos queda otra salida que aceptar como posible que un partido se presente como partidario del crimen silencioso. Debemos admitirlo, so pena de ser excluidos del redil bienpensante. Y, por ello, con lógica democrática, no podemos negarle derecho a existir a esa posición.

Ahora bien, si no podemos negarle derecho a existir, estamos nivelando a la verdad con el error, a lo bueno con lo malo, a la realidad con la mentira, a la vida hecha a imagen y semejanza de Dios con el asesinato de un niño inocente. Todo eso estamos admitiendo si entramos en el sistema. Estamos nivelando el asesinato abominable, el derramamiento de sangre inocente que clama al cielo por justicia, con el derecho del niño a nacer, como si fueran ambas posiciones igualmente admisibles.

Intentar ganarles dentro del mismo sistema, ingresando en él, termina consolidando la injusta legalidad que permite estas inmoralidades y atrocidades. Cada vez que perdamos una elección, estaremos obligados en virtud del principio democrático a admitir como válida la postura pro abortista. De nada servirá la apelación al derecho natural, a los principios no negociables, porque su mención no podrá pasar de un intento puramente verbal, en el contexto de un sistema que se desentiende por principio de la verdad y del bien objetivos. Porque si la norma fundamental del sistema es distinta y aún opuesta al derecho natural –y en efecto, lo es–, es evidente entonces que la ultima ratio de las decisiones no es la Verdad, no es la realidad, sino el número, la mayoría.

Y este nivelar la verdad con el error no es, como puede pensarse, algo accidental al sistema. Es de su misma esencia. Porque esta nivelación de la verdad con el error, está fundada en la reducción de todo lo que se discute a su condición numérica. No puede eludirse esto ni puede afectarse que se desconocen estas conclusiones. Si el escepticismo y el relativismo mandan, como admite con honestidad intelectual Kelsen, entonces ninguna opinión es más verdadera que otra. Ninguna opinión es más falsa que otra. Sólo queda guiarse por la mayoría: Todo es lo mismo.

“La democracia concede igual estima a la voluntad política de cada uno, porque todas las opiniones y doctrinas políticas son iguales para ella, por lo cual les concede idéntica posibilidad de manifestarse y de conquistar las inteligencias y voluntades humanas en régimen de libre concurrencia. Tal es la razón del carácter democrático del procedimiento dialéctico de la discusión, con el que funcionan los Parlamentos y Asambleas populares”

Lo dice Kelsen, nada menos que en un libro que lleva por nombre Esencia y valor de la democracia. Por eso, invirtiendo su valoración, lo que debe hacer el católico que realmente quiera defender “la vida desde la concepción”, “el derecho a la educación de los hijos”, “el bien común”, “el matrimonio”, es en primer lugar rechazar de plano el sistema político que hace posible la legalización del aborto, que hace posible el totalitarismo educativo, que hace imposible el ordenamiento al bien común, que hizo posible la ley del divorcio. Si observamos bien, todas, absolutamente todas, leyes injustas y abominables que han alcanzado su promulgación por la vía del sufragio. Han ingresado por medio del voto. Han sido sancionadas a través de la voluntad de la mayoría.

Estas leyes inicuas no fueron sancionadas a pesar de vivir en Democracia.

Fueron sancionadas porque vivimos en Democracia.

He ahí el enemigo: El sistema que difunde la pérfida noción de que todo es lo mismo, la verdad, el error, el bien, lo malo, la belleza, la fealdad.

Por eso es que la participación de los católicos en la democracia no es ni puede dejar de ser un callejón sin salida, una trampa que se arroja a los buenos católicos para que, sin advertirlo, colaboren en la tarea de la confusión de las inteligencias. Rechacemos de plano la mentalidad democrática, niveladora de la luz y de las tinieblas. Y, nuevamente, rechacémosla por aquello que el ya citado Kelsen reconoce sin quererlo: Su culpabilidad en el Viernes Santo.

Hacia el final de su libro el jurista austríaco dice:

“En el capítulo XVIII del Evangelio de San Juan se describe un episodio de la vida de Jesús. El relato sencillo, pero lapidario por su ingenuidad, pertenece a lo más grandioso que haya producido la literatura universal, y, sin intentarlo, simboliza de modo dramático el relativismo y la democracia”.

No pierdan el detalle:

“Es el tiempo de la Pascua, cuando Jesús, acusado de titularse hijo de Dios y rey de los judíos, comparece ante Pilato, el gobernador romano. Pilato pregunta irónicamente a aquel que ante los ojos de un romano sólo podía ser un pobre loco: ‘¿Eres tú, pues, el rey de los judíos?’. Y Jesús contesta con profunda convicción e iluminado por su misión divina: ‘Tú lo has dicho. Yo soy rey, nacido y venido al mundo para dar testimonio de la verdad. Todo el que siga a la verdad oye mi voz’. Entonces Pilato, aquel hombre de cultura vieja, agotada, y por esto escéptica, vuelve a preguntar:'¿Qué es la verdad?'. Y como no sabe lo que es la verdad, y como romano está acostumbrado a pensar democráticamente, se dirige al pueblo y celebra un plebiscito”.

Poncio Pilato, que pasó a la historia como aquel que se lavó las manos de la Sangre Inocente que estaba a punto de entregar. Poncio Pilato, el perfecto demócrata.

El Relativismo y la Democracia firmaron entonces una alianza que nadie –so pena de hacer mutar la naturaleza de las cosas– puede borrar.

Nuestro camino no puede estar, entonces, en el arriesgar la verdad al capricho y a la veleidad de las mayorías tumultuosas, las mismas que un domingo de Ramos honraron a Cristo, para pocos días después pedir su Crucifixión. Pidamos, por el contrario, la gracia de hacer carne en nosotros mismos estas palabras del salmista, que son el verdadero itinerario de nuestra actitud en el orden político, orden que debe ser restaurado por Nuestro Señor. Roguemos a Dios, entonces, diciendo con el Salmista nuestra oración esperanzada:

“Combate, Señor, a los que me atacan,

pelea contra los que me hacen la guerra.

Toma el escudo y el broquel,

Levántate y ven en mi ayuda;

Empuña la lanza y la jabalina

Para enfrentar a mis perseguidores;

dime: ‘Yo soy tu salvación’”.

LUGO ATACA AL CELIBATO, EN CONTRA DEL PAPA BENEDICTO XVI Y LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA DE RITO LATINO


En la foto: El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ex sacerdote, ex obispo, reconocido padre y en trámite judicial por dos hijos no reconocidos, exhibe con una sonrisa el anticristiano símbolo del materialismo marxista: el violento puño cerrado de la mano izquierda en alto.

Fernando Lugo, presidente de Paraguay, sostuvo que es momento de “repensar el celibato en América Latina y en el mundo”. En este sentido, advirtió que vive su paternidad “con serenidad”. “Cada uno es responsable de sus actos. No podemos delegar responsabilidades de hechos que hemos cometido nosotros bien o mal, con error o sin error”, indicó.
Paraguay es gobernado por un cura que llegó a Obispo, quien se ha reconocido como libertino, polígamo y pederasta confeso, que deshonró a la Iglesia y llenó de oprobio a su país ante la opinión pública mundial.

A continuación, reproducimos los párrafos más relevantes de la entrevista:
El Mercurio (EM)- Luego de lo que ha vivido, ¿qué piensa hoy del celibato sacerdotal?
Fernando Lugo (FL)- Sólo Dios es perfecto, sólo Dios es absoluto. Hay un celibato imperfecto, un celibato humano, que ayuda a tener más libertad para el ejercicio pastoral. Yo creo que el celibato es un valor dentro de la Iglesia, que se tiene que rescatar como un signo del reino de Dios. Cuando este signo se ha perdido, yo creo que es el momento de repensar el celibato hoy en América Latina y en el mundo. Creo que los últimos acontecimientos deberían llamarnos, a la Iglesia Católica, a una serena reflexión sobre el valor del celibato dentro de la Iglesia.

EM- Siendo sacerdote, ¿qué conflictos tuvo con el celibato?
FL- Yo, como toda persona humana, no tengo ningún afán de esconder nada. Hay momentos en la vida en que los afectos y el amor no tienen ni edad ni situación. A veces ocurre que hay personas que hacen que el corazón lata más rápidamente, y creo que he tenido situaciones así. Pero cuestiones que te hagan perder la cabeza, enamorarse y ca
mbiar totalmente la vida, quizás esas no se han presentado durante mi vida sacerdotal. Sí hay muchas situaciones a veces pasajeras, sin mucha fuerza, que a veces te hacen repensar tu vida, y tus opciones.

EM- Cuando deje la Presidencia, ¿a que se va a dedicar?
FL- Voy a compaginar la política y la religión en mi vida. Me iré a vivir fuera de la ciudad y revisar muchos aspectos de mi vida, e intentar ser un aporte para la sociedad.

EM- ¿Usted sigue con su vida de fe?
FL- Profundamente, sigo creyendo más que nunca en ese Dios liberador, en ese Dios amoroso, quien está siempre presente en nuestras vidas. Hoy, como laico, participo de la eucaristía y me hago aconsejar por sacerdotes y amigos obispos. Si
hay algo que no quisiera dejar nunca es la Iglesia Católica, en la cual nací.
Hasta aquí los párrafos de la entrevista.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró que es necesario repensar la situación del celibato en “América Latina y en el mundo” y afirmó que su paternidad la vive con “serenidad”. Evidentemente, quienes no viven su paternidad con "serenidad" son sus hijos...
“Es el momento de repensar el celibato hoy en América Latina y en el mundo", indicó Lugo en una entrevista publicada en un reconocido diario chileno. En su boca, "repensar" significa abolir, actuar en contra de la Tradición del Rito latino de la Iglesia Católica.

Agregó: “Cada uno es responsable de sus actos. No podemos delegar responsabilidades de hechos que hemos cometido nosotros bien o mal, con error o sin error. Y eso lo he hecho este año públicamente". De ese modo, la caradurez de Fernando Lugo no sólo se manifiesta en el plano religioso y moral, también en el ético, político y personal.
Traicionó a la Fe Católica, de la que se valió para disfrazarse de apóstol del cambio y la ética, para luego apuñalarla por la espalda. Si a la verdadera, y sobrenatural Institución del Cuerpo Místico de Cristo en el mundo, la Iglesia Católica Apostólica Romana, fue capaz de defraudar, ¿qué lealtad pueden esperar los ciudadanos paraguayos para sus instituciones y su país de un personaje semejante?
También se aprovechó de la herética Teología de la Liberación, inspirada por el "ex sacerdote" y ex católico Leonardo Boff, para mentir sobre los motivos de su alejamiento obligado de la Iglesia, que tenían mucho más que ver con su inconducta y promiscuidad que con motivos filosóficos.

El ex obispo católico, Fernando Lugo, dijo al diario chileno El Mercurio que "hay momentos en la vida en que los afectos y el amor no tienen edad" y aseveró que este "es el momento de repensar el celibato". En esto aprovechó la ola del es sacerdote católico Alberto Cutié, quien abandonó la Iglesia Católica para adherir a la iglesia episcopaliana, la cual ordena sacerdotes y obispos a mujeres, lesbianas y homosexuales en actividad, entre otras particularidades.
Lugo, quien reconoció la paternidad de un hijo y enfrenta otras dos demandas de filiación en su país, señaló en una entrevista con el matutino chileno que los últimos acontecimientos deberían llamar a la Iglesia Católica a una reflexión sobre el tema, cuando él mismo es protagonista y causante de "los últimos acontescimientos".
En la pasada Semana Santa, una joven de 28 años, Viviana Carrillo, afirmó haber tenido un hijo en su relación con el ahora presidente paraguayo, lo que una semana después fue admitido por el ex obispo, quien ya reconoció al menor y le dio su apellido.
Tras ese episodio otras dos mujeres demandaron al jefe de Estado para que reconozca la paternidad de sus hijos, Benigna Leguizamón y Damiana Hortensia Morán, casos en los que Lugo niega responsabilidad.
La magistrada Delcy Cardozo, que lleva adelante el juicio por paternidad iniciado por Leguizamón contra el mandatario, resolvió que Lugo se presente el próximo jueves 25 de junio en su juzgado, en Ciudad del Este, para realizar el procedimiento.
En su entrevista con El Mercurio, el jefe de Estado paraguayo dijo que sigue creyendo en Dios y que "no quisiera dejar nunca la Iglesia Católica, en la cual nací". Esta intención es clara: desea que se lo considere católico para destruir por dentro a la Iglesia.

En la lista de las excusas mas bobas para desacreditar el celibato, se deben situar las de Fernando Lugo dentro de las 3 primeras. Lugo pretende achacar su lujuria y sus imperfecciones al celibato perfecto. No es imperfecto el celibato, sino Lugo.
Los vicios de Lugo chocaron drásticamente con el celibato le echa ahora a éste la culpa de su condición. El celibato es el imperfecto; no Lugo, no su infidelidad, no su lascivia, no su lujuria, no sus fornicaciones a diestra y siniestra, ni su hipócrita falsedad, ¡no! Lugo afirma que es el celibato el imperfecto.

¿Y si en vez de sacerdote se hubiera casado? ¿Podría mantenerse fiel a su esposa, o por el contrario, hubiera hecho lo mismo como casado que lo que hizo siendo obispo (sembrar de hijos al Paraguay)? ¿Qué habría dicho entonces Lugo, cómo se habría justificado? Como él es “el perfecto”, hubiera sido el matrimonio el imperfecto, habría echado la culpa de sus infidelidades a la institución del Matrimonio.

Lugo no reconoce en el fondo su responsabilidad, más que de palabra. Su ataque al celibato es una muestra de ello, y acredita su alejamiento cada vez mayor de la Iglesia. Dice la Biblia que lo que lo daña es lo que viene de dentro del hombre, pues de su corazón es que salen sus crímenes, sus fornicaciones…
Y sobre la Perfección Absoluta de Dios... se debe recordar que Jesucristo exigió a sus seguidores " ser perfectos como nuestro Padre del Cielo es perfecto". No hay excusas.
Por eso, son los ricos los que difícilmente entren en el Reino de los Cielos: los ricos no en dinero, sino en odio, en vicios, en confianza puesta en los recursos materiales (incluído el dinero), ricos en poder, en resentimiento y en materialismo... los ricos en pecado y que no quieren renunciar a él.

Mientras tanto, Benedicto XVI defendió el celibato
El Papa afirmó que «Un mundo lleno de tentaciones exige sacerdotes totalmente entregados a su misión. Por consiguiente, se requiere de modo muy especial que se abran plenamente al servicio de los demás como hizo Cristo, aceptando el don del celibato. Los obispos deben ayudarles, procurando que este don jamás se transforme en un peso, sino que sea siempre fuente de vida. Un modo para lograr este objetivo es reunir a los ministros de la Palabra y de los sacramentos para que reciban formación permanente, participando en retiros y días de recogimiento.»
Fue en el discurso de Benedicto XVI, A Los Obispos de Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Namibia y Lesotho en Visita "Ad Limina", Viernes 10 de Junio de 2005.
Consignó también que «Os corresponde asimismo exhortar a vuestros sacerdotes a la excelencia en la vida espiritual y moral, recordándoles en particular el vínculo único que une al sacerdote con Cristo, y cuyo celibato sacerdotal, vivido en la castidad perfecta, manifiesta la profundidad y el carácter vital. Velad también por su formación permanente, para que puedan penetrar cada vez más a fondo en el misterio de Cristo. Que iluminen la conciencia de los fieles y edifiquen comunidades cristianas sólidas y misioneras con sus raíces y su centro en la Eucaristía, que ellos presiden en nombre de Cristo.» En esta oportunidad, fue en el dDiscurso del Santo Padre Benedicto XVI, Al Primer Grupo de Obispos de La República Democrática del Congo en Visita "Ad Limina", Viernes 27 de Enero de 2006
Finalmente, en el discurso del Santo Padre Benedicto XVI, A Los Miembros de La Conferencia Episcopal de Costa de Marfil en Visita "Ad Limina Apostolorum, afirmó que «Viviendo fielmente la castidad en el celibato, el sacerdote manifestará que todo su ser es entrega de sí mismo a Dios y a sus hermanos.»

ESTELA DE CARLOTTO DEFENDIÓ LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le recomendó a la médica cubana Hilda Molina "no juzgar a nadie", que se dedique "a disfrutar de su familia" en la Argentina y hacer "silencio" sobre temas políticos.
De esta manera, Carlotto salió al cruce de Molina, quien cuestionó a las Madres de Plaza de Mayo por "reverenciar" al régimen castrista instalado desde hace décadas en Cuba.
"Quien ofende el pañuelo, esté arriba de la cabeza de quien sea, está ofendiendo a todas. Los que ofenden a las Madres nos están ofendiendo a todas", advirtió.
Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes afirman sostener los "Derechos Humanos", silencian y tratan de imponer censura a los casos de Terrorismo Subversivo que en forma de Guerra se dio en la Argentina en la década de 1970, así como las violaciones a los Derechos Humanos efectuadas por los regímenes de izquierda, como el castrista en Cuba.
Al respecto, Barnes de Carlotto acotó: "Creo que la señora Hilda Molina tendría que estar disfrutando para lo que vino, que es para estar con su familia y sus nietos. No tiene que juzgar a nadie, menos acá en la Argentina, donde está siendo muy bien recibida y hasta su llegada fue propiciada por el propio Estado". En diálogo con radio 10, Carlotto declaró: "Creo que hay que llamar a silencio a estas voces, tendría que disfrutar a su familia".
Molina, quien llegó a Buenos Aires el domingo 14 de junio pasado tras ser autorizada por el gobierno cubano a viajar para visitar a sus familiares radicados en la Argentina, después de 15 años de gestiones, opinó que las Madres "sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba".
Durante un reportaje publicado en el diario Perfil, la médica aseveró que en Cuba hay "una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo acá (en la Argentina) fue de derecha".
"Sé que no iban a hacer nada (las Madres) porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente. Las Madres han sufrido mucho, han luchado por sus familias y eso merece el mayor respeto. No las quise irritar, y por eso no recurrí a ellas", puntualizó Molina.
Luego, Carlotto recalcó que si las Madres defienden al gobierno cubano es porque "cada uno tiene el derecho individual y de libertad de elegir una política". De ese modo, defendió las masacres causadas por Fidel Castro y sus cómplices desde que asumieron el poder, al parecer porque hay "violaciones a los derechos humanos que son buenas" (las que llevan a cabo los izquierdistas), y "violaciones a los derechos humanos que son malas" (las que son contra los izquierdistas)
La presidenta de las Abuelas subrayó que "la revolución que encabezó Fidel Castro y su hermano fue una liberación del pueblo, con errores y virtudes". Así, califica a las masacres castristas de "errores", en tanto que exigen venganza (no justicia) respecto de los sucesos en la Argentina de la década de 1970, aplicando un doble parámetro.
"La historia no es Hilda Molina, la historia es más allá", concluyó Carlotto, relativizando los dichos de la víctima de violaciones a los Derechos Humanos, y a todos los presos políticos y muertos en nombre de la "liberación marxista" y de la "revolución" que solamente llevó ateísmo, hambre e indignidad a los cubanos.

MONS. AGUER ABORDÓ EL CELIBATO SACERDOTAL



ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ VISITA LA PLATA

El lunes, 22 de junio visita la ciudad de La Plata, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
En el marco de la campaña electoral brindará una conferencia de prensa a partir de las 19:15 hs. en el teatro Costamagna - 1 piso-, ubicado en calle 43 e/ 7 y 8
Posteriormente brindará una charla en la cual dará a conocer la propuesta del Frente "Es Posible".
La visita es realizada en el marco de la campaña con motivo de las elecciones del próximo domingo 28 de junio.

EL CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES SOBRE EL TERRORISMO Y SUS VÍCTIMAS ACTUALIZÓ SU PÁGINA WEB

El Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas - CELTYV, los invita a ingresar a nuestra página web, para compartir la entrevista que el Diario La Vanguardia, de Barcelona, le realizara a la Presidente de CELTYV, durante su gira por Europa.
Las víctimas del terrorismo encuentran en CELTYV un lugar donde canalizar su voz, no solo en nuestro país, sino en el exterior. Porque el reclamo de Verdad, Justicia, Reparación y Paz trasciende las fronteras!
También los invitamos a leer los emocionantes discursos de Victoria y Elvira Paz en el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, en Colombia.
Para contactarse con CELTYV, nuestra dirección de mail es info@victimasdeargentina.org
Visite nuestra página web: www.victimasdeargentina.org
Por las Víctimas del Terrorismo, por sus Derechos, por la Verdadera Historia, por nuestra Argentina!

POEMA EN EL DÍA DEL PADRE

MI PADRE

Yo tengo en el hogar un soberano
único a quien venera el alma mía;
es su corona de cabello cano,
la honra es su ley y la virtud su guía.

En lentas horas de miseria y duelo,
lleno de firme y varonil constancia,
guarda la Fe con que me habló del Cielo
en las horas primeras de mi infancia.

La amarga proscripción y la tristeza
en su alma abrieron incurable herida;
es un anciano, y lleva en su cabeza
el polvo del camino de la vida.

Ve del mundo las fieras tempestades,
de la suerte las horas desgraciadas,
y pasa, como Cristo el Tiberíades,
de pie sobre las horas encrespadas.

Seca su llanto, calla sus dolores,
y sólo en el deber sus ojos fijos,
recoge espinas y derrama flores
sobre la senda que trazó a sus hijos.

Me ha dicho: «A quien es bueno, la amargura
jamás en llanto sus mejillas moja:
en el mundo la flor de la ventura
al más ligero soplo se deshoja.

»Haz el bien sin temer el sacrificio,
el hombre ha de luchar sereno y fuerte,
y halla quien odia la maldad y el vicio
un tálamo de rosas en la muerte.

»Si eres pobre, confórmate y sé bueno;
si eres rico, protege al desgraciado,
y lo mismo en tu hogar que en el ajeno
guarda tu honor para vivir honrado.

»Ama la libertad, libre es el hombre
y su juez más severo es la conciencia;
tanto como tu honor guarda tu nombre,
pues mi nombre y mi honor forman tu herencia.»

Este código augusto, en mi alma pudo,
desde que lo escuché quedar grabado;
en todas las tormentas fue mi escudo,
de todas las borrascas me ha salvado.

Mi padre tiene en su mirar sereno
reflejo fiel de su conciencia honrada;
¡Cuánto consejo cariñoso y bueno
sorprendo en el fulgor de su mirada!

La nobleza del alma es su nobleza,
la gloria del deber forma su gloria;
es pobre, pero encierra su pobreza
la página más grande de su historia.

Siendo el culto de mi alma su cariño,
la suerte quiso que al honrar su nombre,
fuera el amor que me inspiró de niño
la más sagrada inspiración del hombre.

Quisiera el Cielo que el canto que me inspira
siempre sus ojos con amor lo vean,
y de todos los versos de mi lira
estos dignos de su nombre sean.

Juan de Dios Peza

HILDA MOLINA ACUSÓ A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO PORQUE "DEMONIZAN A QUIENES PENSAMOS DIFERENTE"

Así se refirió la neurocirujana cubana que logró salir de Cuba tras 15 años de lucha, a la agrupación que surgió durante la dictadura militar. "Reverencian a una dictadura como la castrista", agregó
La disidente cubana de 66 años, Hilda Molina, que se encuentra en el país hace una semana, está junto a su familia y aún mantiene su decisión de regresar a Cuba: "Vine a asistir a mi madre y después regreso a Cuba, como prometí siempre", asevera Molina cada vez que se lo preguntan.
En una entrevista con un matutino porteño, la médica cubana fue consultada acerca de las Madres de Plaza de Mayo, quienes son lideradas por Hebe de Bonafini: "Conozco la historia pero nunca se me ocurrió entrar en contacto con ellas para pedirles que intercedieran ante los gobiernos cubano argentino", expresó la cubana.
"Ellas sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba, que es una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo acá fue de derecha", ratifica Hilda Molina.

"Sé que no iban a hacer nada porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente. Las Madres han sufrido mucho, han luchado por sus familias y eso merece el mayor respeto. No las quise irritar, por eso no recurrí a ellas", y con esto finalizó el tema durante la entrevista que publica hoy un matutino porteño.

La médica logró obtener la autorización para viajar al país tras 15 años de espera y pedidos desesperados: "Me hicieron lo peor que me pudieron hacer, que fue separarme de mi hijo y no dejarme ver nacer a mi nieto", dice Molina al ser consultada acerca de los 200 presos políticos que actualmente hay en cuba por haber denunciado que allí no se respetan los derechos humanos.

"Me pude haber escapado de Cuba hace un año porque me lo ofrecieron pero me gusta hacer las cosas de frente, quería salir por el aeropuerto Martí, con pasaporte y permiso", reveló Hilda. Y así lo hizo.

SOLMI: "NOS ESTÁN ESCAMOTEANDO 50 PESOS POR TONELADA DE SOJA"

El director de la Federación Agraria Argentina y candidato a diputado provincial en la segunda sección bonaerense por UNIÓN PRO, Jorge Solmi, acusó de “cómplices” al Gobierno Nacional y a las exportadoras agrícolas con el fin de “ilusionar a los productores con precio de trigo de utilería” cuando en realidad “nos están escamoteando 50 pesos por tonelada de soja”. En este sentido. Solmi sostuvo que “los productores les creen menos a los exportadores que al gobierno, y no van a caer en la trampa de los precios truchos de trigo. Lamentablemente, en la próxima campaña que va a ser menos que la de hace 100 años cuando se sembraba a caballo”.
Solmi estuvo junto a los aspirantes a diputados nacionales Francisco de Narváez y Felipe Solá en el acto de presentación de los candidatos del agro en Pergamino. “El gobierno le pone la sombra que necesitan para este saqueo abusando de una posición dominante y lo hacen por un “negocio” que les conviene a ambos. Por su parte, los exportadores adelantan dinero de futuras retenciones a la caja K, ponen un precio de trigo artificial y a cambio el Gobierno permite maniobras abusivas en las compras de soja y destruye los sistemas de estadísticas para tapar el estrago que están causando en el interior del país y en la producción nacional”.
En referencia a esta situación, Solmi consideró que “los chacareros deben caer en la rapiña de los exportadores que birlan 50 pesos por tonelada de soja ante la necesidad de los productores por tener que vender”. El candidato por UNIÓN PRO señaló que la diferencia entre lo que los exportadores pagan y lo que podrían llegar a pagar según los precios a los que exportan la soja es de “1500 pesos por camión que sale de la chacra, prácticamente lo mismo que gana un enfermero o un maestro o un policía”.

ELECCIONES PORTUARIOS: CORVALÁN PELEA SU REELECCIÓN AL FRENTE DEL SUPA

Los estibadores tendrán elecciones en el puerto el 24 de junio
El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corvalán, se presentará nuevamente a elecciones este 24 de junio para ser reelecto en el cargo que ocupa desde 2005. La lista que encabezará es la “Blanca – Celeste – Blanca” y tendrá mandato hasta el 2013, compitiendo con una lista opositora. “Antes de ocupar el cargo de Secretario General, el gremio se encontraba en franca retirada por cuestiones políticas y económicas, siendo hoy el principal gremio portuario, en cuanto afiliados y lucha. Hoy vemos una revitalización del puerto que es sin dudas gracias el esfuerzo conjunto con los compañeros”, resaltó Corvalán.
En referencia a los objetivos por los cuales el gremio está luchando en la actualidad se destacan la recuperación del Convenio Colectivo de Trabajo, las jornadas laborales de 6 horas “como en el resto de los puertos”; un mínimo igualitario de 18 jornales garantizados para todo los trabajadores eventuales, más incorporaciones y la recuperación de la histórica y digna jubilación con el decreto 1409/06. “Nuestras peleas fueron por mejorar las condiciones de los trabajadores. Nosotros ganamos la calle en más de una oportunidad y los que nos pegan hoy son los que firmaron el acta de defunción de la actividad portuaria apoyando las medidas de los ´90”, dijo Corvalán.
El sindicalista destaca como logro de su gestión haber recuperado la obra social después de 29 años de intervenciones, “hubo una recomposición salarial cercana al 200 por ciento para el total de estibadores”, indica. Al mismo tiempo, se lograron más de 100 incorporaciones de trabajadores eventuales al plantel efectivo, entre otras acciones. En cuanto a las elecciones, el dirigente portuario denunció que “el ambiente en el puerto no es el mejor. Es por eso que llamamos a la calma, para que los trabajadores voten tranquilos y que no haya nadie que quiera sacar ventajas con maniobras poco claras. A pesar de las intimidaciones anónimas que recibimos no nos vamos a bajar de la lucha”.
Anteriormente, Corvalán había sido Secretario Gremial desde 2003 hasta 2005, año en que fue elegido al frente del SUPA. “Es importante destacar que se hizo un trabajo muy fuerte para regularizar la situación de las plazoletas fiscales en la que se desempeñan más de 500 compañeros. Hay mucho por lograr, pero estamos en el camino correcto, por eso los trabajadores nos acompañan”, expresó el gremialista. A su vez, sostuvo que “desde 2003 a la fecha hemos logrado que más de 300 estibadores temporarios no quedaran sin trabajo, una recuperación histórica del salario y nuevos puestos de trabajo que acrecentaron la potencialidad de nuestra actividad”.

TAMBEROS CONFIRMAN MEDIDAS DE FUERZA

Más de mil productores anunciaron una serie de medidas que concluirán con la entrega de leche frente a los supermercados. "Habrá movilizaciones, actos y concentraciones en todo el país", declaró a Infocampo Guillermo Gianassi.
Las acciones comenzarán el jueves próximo, cuando los tamberos enviarán ganado lechero al Mercado de Liniers, desde diferentes cuencas, como signo de que el sector se encuentra en “liquidación”.
Recordamos a continuación el comunicado de la Red Tambera que convoca a las medidas, y el detalle de las mismas, que ya fueran publicado oportunamente en Diario Pregón:
San Francisco, 20/06/09.
Con las vacas a Liniers-


Se carga el miércoles para vender el jueves.
Coordinar con su consignatario habitual, los envíos y las ventas.
También más de un remitente en un mismo camión. Todo suma.
¡¡Vamos tamberos!!
Red Tambera.

JORNADAS DE PROTESTA


Las vacas a Liniers el jueves 25/06/09


26-27-28 “tamberos de brazos caídos”


Porque nos han robado nuestro presente.

Para no perder nuestro futuro.

Para que nos devuelvan lo expoliado.

Para terminar con los contubernios y los acuerdos espurios.

Para que se vayan “los amigos del poder”.

Para que terminen las distorsiones en los mercados.

Para que se apaguen “los iluminados”.

Para acabar con las sinrazones.

Para que los dirigentes se ocupen de nuestras necesidades.

Para que se cambien discursos sin contenidos por realidades conducentes.


Por nosotros

Por nuestros hijos

Por nuestros derechos
Por nuestra dignidad


Red Tambera.


Jornadas de brazos caídos:


Apagar los equipos de frío.

Cambiar el horario de entrega de la producción.

No lavar la máquina de ordeñar.

Trabajo a desgano.

Se pierde parte del ordeñe.

Nos olvidamos de sacar el candado a la tranquera.

Sigue...


Consulte a a su consignatario habitual para coordinar los envíos.

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS DEL 14 AL 19 DE JULIO EN EL IVE

ORDENANZA DISPONE QUE HOMOSEXUALES FIGUREN EN HISTORIAS CLÍNICAS CON SU NOMBRE IMAGINARIO

Un proyecto de ordenanza platense dispone que en las Unidades sanitarias y centros de salud de nuestra ciudad, se respete la "identidad de género" adoptada por personas travestís y transexuales que utilicen un nombre distinto al consignado en su Documento Nacional de Identidad, y llamar por el nombre adoptado por las mismas a aquellas que asistan como pacientes a los nosocomios de la órbita municipal. El proyecto traería gravísimas consecuencias, dado que por ejemplo en un certificado de defunción o con obras sociales, por ejemplo, pues constaría un doble nombre diverso al del DNI.

La iniciativa de la Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Susana Sánchez, indica además que "el paciente tendrá derecho a utilizar el nombre que haya elegido, el cual quedará registrado en su historia clínica y toda documentación que el hospital extienda, debiéndose consignar indefectiblemente el número de Documento Nacional de Identidad, Nombre y Apellido que figura en el Documento Nacional de Identidad, a los efectos legales de la misma".

Según los fundamentos de la iniciativa, "diversas organizaciones que luchan por erradicar la discriminación en lo ámbitos de Salud, el trato recibido por las personas travestís y transexuales que concurren a los centros de salud pública casi siempre ha sido sumamente discriminatorio y violento para estas y sus familias, siendo víctimas de burlas por el personal y no respetando su identidad de género". Cabe destacar que la persona es una unidad biológica, psicológica y espiritual, y que la ruptura de esa unidad es señal de una enfermedad y de un trastorno. Pretender que la biología corre por un lado mientras que la psicología corre por otro, implicaría aceptar el trato de cocodrilo dado a un ser humano porque en su "idealismo" y su "psicología" ese ser humano se considera un cocodrilo, e implicaría un trato discriminatorio no alojarlo en un hábitat con pileta adecuada a la vida de un cocodrilo. La ruptura ilógica de la unidad biológica con la psicología del ser varón o mujer, es un trastorno que debe ser tratado, ya que se pretende imaginativamente una identidad que no corresponde por nacimiento, según la misma naturaleza.

"Como consecuencia de tal situación (la "discriminación" referida) surge la resolución 2359/07 que dispone que de acuerdo a la Ley 13.175 - de acceso equitativo a los servicios de salud- 'la concurrencia a los hospitales públicos por parte de personas travestís y transexuales da cuenta de la necesidad de adoptar medidas tendientes a respetar su identidad femenina y masculina' y párrafo seguido propone al personal de los nosocomios designar al paciente con el nombre que haya elegido", explicó la edil.

Para finalizar, el proyecto consigna "el respeto de la identidad de género de las personas se vincula con el reconocimiento del derecho a la identidad y del derecho a ser diferente".

"Los datos estadísticos en el último censo reflejan de alguna manera la situación de vulnerabilidad en la que viven travestís y transexuales y que muy a menudo se relaciona con situaciones de discriminación vinculadas con la falta de reconocimiento de su identidad o expresión de género. Ante lo expuesto se hace necesario tomar las medidas pertinentes a fin de garantizar a las personas de nuestro Municipio se respete su derecho a la intimidad e identidad de género", finalizó.

Nada habla la edil de la violencia ejercida por los travestis, transexuales hacia la sociedad, su falta de adaptación, su permanente actitud provocativa. Recientemente, una mujer denunció a Diario Pregón de La Plata que habiendo ingresado al toilette de damas de un comercio de comidas rápidas en la Capital Federal, una extraña voz que imitaba la de una mujer comenzó a hablarle desde el mismo toilette con improperios, provocaciones y con una notable alteración. La mujer que denunció el hecho, afirmó que tuvo miedo de salir, y que de pronto juntó ánimos y trató de dirigirse hacia la puerta sin observar demasiado a la persona, que era un travesti de unos 65 años de edad, quien a la vez le preguntaba: "¿vos qué tenés, ragazzo o ragazza?".

Situaciones semejantes, de graves provocaciones en sitios públicos, son adoptadas por los travestis y transexuales, lesbianas, homsexuales y toda la gama a la que hasta no hace mucho tiempo se calificaba con el nombre de putos y tortilleras... es decir, el grupo de los degenerados.

ANTE EL NUEVO ACTO ELECCIONARIO

Por Silvio H. Coppola

Es de público conocimiento, que el próximo domingo 28 del corriente, se efectuarán en todo el país, elecciones tendientes a elegir nuevos diputados nacionales y provinciales y en su caso, miembros de los respectivos concejos municipales de las ciudades.

La expectativa del común denominador el homus argentorum, es poca, pues salvo en los casos en que actúa la maquinaria partidista, como en el PJ principalmente, la expectativa de la ciudadanía es por demás escasa y pocos de los electores tienen confianza en que las cosas, nada más que por cambiar a algunos personajes de la política, puedan cambiar en algo.

El gobierno amenaza, directa o indirectamente, con el caos, si es que no gana el oficialismo. Con un manto de temor, quieren lograr votos, ya que suponen que mucha gente piensa, que bueno, es mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer. Sobre todo, considerando que del lado de la tibia y tambaleante oposición, sólo se han obtenido palabras, que pese a las buenas intenciones que puedan tener, no pasan de ser eso; palabras. Como diría Shakespeare palabras, palabras. ...En las que desde luego, también son harto pródigos los candidatos de la dedocracia en el poder. Lo vemos todos los días en la televisión y lo palpamos en diarios, revistas y en la radio. Si vamos a hacer caso de todo lo que se promete, diríamos que gane quien gane, vamos a entrar en un época de bienestar, adelanto, de trabajo y riqueza para todos.

Prometer es fácil, cumplir es difícil, incluso en el caso en que de buena fe se quiera hacerlo. Pero el caso es que la ciudadanía en general, descree de esta buena fe de los políticos. Por lo menos de la inmensa mayoría de ellos. En un ambiente donde se rechaza, salvo en los actos públicos, a la pareja reinante y a sus agachados acólitos y al mismo tiempo, sucede la propio con la llamada oposición, donde no hay figuras destacadas ni de actuación sobresaliente a favor del país o si tan siquiera de alguna perdida ciudad, salvo desde luego, honrosas excepciones, que todavía las hay. Todo es muy poco.

Lo que sí se ve a primera vista, es el interés desmedido, no por la cosa pública, sino más bien por ocupar los cargos y canonjías, que depara esa misma cosa pública. Y nadie cree que el principal motivo de los aspirantes a los cargos electivos, sea lograr para la patria de los argentinos un mejor nivel de vida y una mayor intervención en los asuntos del mundo. Más se piensa que lo perseguido, es asegurarse el cargo, para de esta manera, llegar a un nivel de vida de excelencia, que puede durar toda la vida.

Es triste afirmar estas cosas, pero lamentablemente es la sensación que tiene mucha gente y que hace en consecuencia, que esa gente no se decida a votar por nadie y que propugne anular su voto, no votar o votar en blanco. ¿Eso es perder el voto? Es una manera de expresarse ante la realidad política, como puede serlo cualquier otra y entiendo perfectamente válida. La magnitud de votos nulos o en blanco, significa algo y los políticos lo deberán tener en cuenta para cualquier elección próxima.

El pueblo debe votar o incluso no votar, con conciencia propia de lo que está haciendo y no dejar que lo lleven como corderito al acto eleccionario los grupos partidistas ni tampoco dejarse convencer por la propaganda que se lleva a cabo. Y al respecto, si no fuera tan doloroso porque afecta a la base misma del sistema democrático, tendría comicidad ver como tantos políticos buscan slogans pegadizos, para que la gente los vote. Como Somos el futuro, La oportunidad es nuestra, Cambiemos algo para que cambie todo, etc., etc. ¿Ideas concretas? Muy pocas o ningunas. Y solamente se ven a nivel municipal, como el trazado de una plaza, construir un centro de salud o una escuela o abrir una calle.

A nivel de la política interna y externa, hay temas que ni se mencionan y en todo caso se dejan sólo a lo que se le ocurra hacer a la cabeza del poder ejecutivo, después de las elecciones. Mínimas palabras sobre los medios a tomar para incentivar la producción, para lograr cambios en la enseñanza de la juventud, ni para qué hacer para terminar los problemas de la indigencia y de la pobreza. O cómo encarar le reestructuración de los medios tendientes a evitar la repetición de casos como la epidemia del dengue, por ahora olvidada con la aparición de los fríos. Tampoco y mucho menos, ningún aspirante a diputado ha dicho una palabra de cómo debería llevarse la política externa de nuestro país.

Nada de nada, no solamente por despreocupación o incapacidad, sino de intelecto, de incapacidad para oponerse a las directivas oficiales en el caso de los oficialistas y por desidia por parte de la transparente oposición. La conclusión invariable, es que podrán cambiar algunos personajes, pero de lo demás, de lo concreto del país, nada va a cambiar. Todo seguirá dependiendo de la voluntad del Poder Ejecutivo, cabeza, principio y fin, de todo el sistema político argentino.

Un párrafo final, para un tema que nadie toca ni nadie comenta en estas elecciones. Y que es fundamental para la supervivencia misma de nuestra patria. El de la deuda externa. Esta sigue aumentando y ocupa gran parte de la riqueza total del país, pudiéndose estimar aquella en más del 60% de esta. Y eso considerando que las autoridades, siempre estiman al PBI en mucho más de lo que es , lo que le facilita hacer cálculos falsos y afirmar, también falsamente, que la deuda está disminuyendo. De esto no se opina y parece tabú.

Nadie quiere comprometerse, si es que hay alguien que comprende este problema, que hace a la vida misma del país. Mejor cerrar lo ojos e ignorarlo, cosa en que coinciden todos los candidatos, sin exclusión de nombres ni de bandería.

“Sepa el pueblo votar” afirmó Roque Sáenz Peña. El pueblo puede y debe saber votar. El problema no es del pueblo, sino de los candidatos. El pueblo supervive los candidatos pasan. Y para finalizar, uno no puede menos de recordar las palabras impresas en el Martín Fierro:

Tiene el gaucho que aguantar

Hasta que lo trague el hoyo

O hasta que venga algún criollo

En esta tierra a mandar.

LA PLATA, junio 19 de 2009.

HOMENAJE EN EL DÍA DEL PADRE

Por Emilio Nazar Kasbo

Domingo 21 de junio de 2009. Es el Día del Padre.
Es una fecha importante para quienes tenemos vivos a nuestros padres, y para quienes hemos tenido la suerte de tener uno solo, tal como biológicamente sucede. Ser hijo es tener un padre y una madre, exclusivamente. Eso no es un descubrimiento.
Padre es sinónimo de Ley, de Orden, de Autoridad. Hay buenos padres, y también los hay malos.
Pero en estos tiempos en que el sentido común empieza a ser gravemente alterado... ¿qué significa ser padre?
Ser padre siempre significará lo mismo, lo que biológica, psicológica y espiritualmente implica. Y cuando se es padre, ya no hay derechos sino obligaciones.
Sólo un varón puede ser padre, así como solo una mujer puede ser madre. Y de la unión de un varón y de una mujer nacen los hijos. El padre es la figura de la Justicia en la educación de los hijos, moderado por la Misericordia de la mamá. Abuelos que son padres, y nietos que serán futuros padres... y en el medio los papás, en una cadena, una sucesión que llega hasta Adán y Eva.
Y hay padres porque hay hijos, y cuando nacen varios hay hermanos con quienes compartir la misma relación paterno filial.
Dios es Padre, y se encarnó en el Hijo, en quien todos somos hermanos e hijos del mismo Dios. La fraternidad cristiana implica la hermandad adoptiva de Dios en Jesucristo, y no una hermandad abstracta en la nada. El Espíritu Santo es el Amor del Padre y el Hijo en la Santísima Trinidad, y a su vez es el Amor que nos hermana en Jesucristo.
Sin embargo, los males comienzan con los padres ausentes, con las separaciones de los padres, con la irresponsabilidad y el mal ejemplo, con la falta de virtud.
El segundo paso, es tener hijos de varias personas en relaciones que no son matrimonio católico, por lo cual surgen los "medio hermanos". Rota la relación de paternidad, la relación de hermandad no es la misma.
El tercer paso, es la deshinibición que implica el exhibicionismo, la pérdida del pudor y de la vergüenza. No hay límites para estas personas, y "está todo bien" en materia sexual, porque al final ¿quién es Dios para imponer límites? Y de aquí empiezan consecuencias cada vez más graves en los pasos siguientes. Es aquí donde la persona ya pierde el verdadero sentido de la vida, y deja de pensar en el dolor y en la muerte propia para sumirse en sus inquietudes de goce y placer. Pero el mismo Epicuro sostenía que mucho placer... causa mucho dolor.
El cuarto paso, son los padres adolescentes inmaduros, lanzados a la vida en responsabilidades ante las cuales no tienen respuestas ni están preparados para afrontar, y que son fruto de una cultura pansexualizada que plantea la lujuria como motivacion de la vida personal, y la comodidad del "no me molesten" como aburrido sentido de la vida. Directamente se producen padres ausentes de sus obligaciones, con la figura de padres inmaduros, que compiten con sus mismos hijos en moda o incluso en salidas... porque no viven la edad que deben vivir.
El quinto paso ya ingresa en lo antinatural. "Liberados" de la moral y de las imposiciones de Dios y de la Naturaleza, se lanzan ahora a lo antinatural. Solamente la fantasía de pensar que una mujer puede ser un varón o viceversa, puede hacer que alguien sostenga lo invertido como bueno. Pero la fantasía no es una realidad. Pretender que dos mujeres pueden unirse, o que dos varones pueden unirse, en actos aberrantes que ofenden a la Naturaleza, es algo contrario a la razón, pero donde la lujuria y la soberbia juegan un papel principal, ya que la persona en esos casos se deja arrastrar por sus más bajas pasiones. El ser más sublime se convierte en el más abyecto cuando renuncia a ser lo que es.
Cuando una mujer pretende ser padre, o cuando el padre pretende ser una mujer... ¿qué educación brindará a sus hijos?
Esta es la cultura que buscan implementar artificialmente en todo el mundo, a todas las naciones. Una Sodoma y Gomorra generalizada y globalizada, una sociedad al estilo de aquélla en la que vivieron Noé y su familia.
El padre es un hombre. El ultrafeminismo ataca al varón, odia al varón, y desearía incluso eliminarlo para formar una sociedad de "amazonas". El ultrafeminismo es la vía elegida para insertar el homosexualismo como pauta de vida cultural "aceptada" como norma obligatoria en la sociedad.
El día del padre es un día que resalta la importancia del varón, cuando hoy se pretende hablar de familias que excluyen al padre en su constitución.
Por eso, al celebrar el día del padre, cada cual en su hogar debe reflexionar sobre estas tristes realidades que deben ser prevenidas. No queremos seguir el modelo de Europa: queremos ser católicos y cumplir con lo que manda el Evangelio.
Pidamos a Dios Padre, Creador de todas las cosas y del varón en forma particular, que auxilie a nuestra Patria con su Providencia, para que no caiga en las aberraciones que se ciernen sobre el mundo de hoy.