jueves, 24 de octubre de 2013

GUSTAVO MARTINEZ ZUVIRIA -HUGO WAST- A 130 AÑOS DE SU NACIMIENTO.



Por Prudencio Martínez Zuviría

Ayer se cumplieron 130 años de aquel día 23 de Octubre de 1883, en que vió la luz del mundo en la ciudad de Córdoba, Argentina, quien fuera el Dr. Gustavo Martínez Zuviría, escritor católico argentino  conocido mundialmente por el seudónimo de Hugo Wast.

Escritor fecundo, llegó a ser en su época el escritor argentino más difundido en mundo en lengua española, siendo en la actualidad el escritor argentino que más libros vendió en la historia de las letras argentinas, y uno, sino el más libros ha escrito, traducido a 15 idiomas, este escritor católico, publicó más de sesenta obras con su nombre y su seudónimo de Hugo Wast, también existen artículos periodísticos, discursos y otros escritos aparecidos sin firma.
En 1954 solamente en castellano se habían vendido más  3.000.000 de ejemplares, con casi 500 ediciones solamente en castellano, con otra gran cantidad de las mismas y libros vendidos en el exterior en 15 idiomas.

Este abogado católico, con dos doctorados,  que hablaba varios idiomas, era un hombre sumamente humilde, bondadoso y piadoso, de una profunda formación teológica, un cristiano práctico, de misa diaria y comunión frecuente, sin ostentaciones ni engreimiento, virtudes no comunes en el difícil gremio de los literatos.

Su fuerte convicción religiosa y su condición de católico militante, lo convirtieron en un decidido defensor de la fe cada vez que fue menester hacerlo, sobre todo como apologista de la Iglesia.

Hugo Wast fue fiel a sus principios y vivió conforme con ellos.

Fue fiel a Dios, a su Patria y a su conciencia, esa armonía estuvo ligada a través de sesenta años de actuación, a una línea de conducta, así como creía, así pensaba y obraba. Vivía como sentía, sentía como escribía y escribía como obraba.

Sorteando los halagos del mundo al que conquistó, pero al cual no hizo concesiones. y venciendo los asaltos del espíritu maligno, se dirigió serenamente hacia la cumbre. Su vocación de escritor fue simple y constante como su vida. Con su vocación nació y con ella moriría.

En pocos casos se encuentran, como en el suyo, tan identificados al hombre y al escritor. ni la adversidad ni las calumnias lo doblegaron, como el vendaval no derriba el muro de sólidos cimientos.
Se ha echado un manto de olvido sobre su obra y su persona, existiendo una consigna del silencio sobre Hugo Wast, por su condición de escritor católico.

El 27 de marzo Hugo Wast, ya enfermo recibió con devoción y buen espíritu el postrer Sacramento de la Iglesia, y comulgó en compañía de su esposa. Parecía animado de extraña vida. Después de la Extremaunción, pidió y recibió la bendición pontificia. Quería morir adherido a la Iglesia de Cristo, por la cual había luchado.

Hoy recuerdo a mi querido abuelo en mis oraciones, con el cariño y el amor profundo que  tenemos todos aquellos que llevamos con orgullo  la sangre de nuestro querido patriarca , veneramos su querida memoria y le pedimos que desde el cielo nos cuide durante el camino de nuestras vidas.

Querido Vechin te recuerdo en mi cariño y mis oraciones en éste día en que cumplirías 130 años, y que seguramente los estarás festejando allá en el cielo eterno,  con tu sonrisa dulce y esa llama alegre que llenaba tu vida llena de una fuerte  personalidad y de una gran humildad, estarás este día festejando junto al querido Jesús a quien  tan fiel le fuiste en vida y a la siempre suave y dulce Virgen María, a quien tanto amaste y junto a todos los tuyos que hoy descansan en la paz del Señor junto a vos.

Hasta nuestro reencuentro definitivo en Dios Nuestro Señor mi querido abuelo.

LAS "ELECCIONES" DEL DOMINGO PRÓXIMO


Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 23 de Octubre del año 2013 - 1199

Lo importante es la Justicia. No me refiero al Poder Judicial sino a la Justicia como virtud principal en las relaciones sociales y en el gobierno de las naciones. Sin Justicia no hay posibilidad de vivir en paz, ni de formar y educar una familia, ni de trabajar, ni de ahorrar, ni de contratar, ni de mejorar en base al mérito, ni de reprimir la delincuencia, ni de aprender la verdad, ni de desenmascarar la mentira y el error, ni de confiar en las autoridades de la Iglesia ni del gobierno civil, ni en que la fuerza pública (militares y policías) se comportarán debidamente, ni en que habrá jueces que defiendan nuestro derecho con imparcialidad y diligencia. 

La vida en un país sin Justicia es la antesala del infierno. 

Ahora bien, no habrá jamás Justicia si los que tienen poder y el conjunto de la población no tienen un arraigado amor a la Justicia. Las mejores leyes no sirven si los que deben aplicarlas no la aman efectiva y eficientemente. Y no es posible esperar que se sancionen buenas leyes si los legisladores no son justos de verdad. 

Teniendo en cuenta estos principios elementales de todo pensamiento social y político veraz, cabe preguntarse cuales son las posibilidades de que las elecciones del próximo Domingo 27 de Octubre puedan terminar con el estado de injusticia flagrante en que vivimos bajo esta tiranía kirchnerista. Respondo sin dudar un instante: NINGUNA y me explico. 

Si, “haciendo de tripas corazón" nos tomamos el desagradable trabajo de revisar las listas de candidatos veremos que son las siguientes: 

1) El oficialismo, o sea, los cómplices de la tiranía. 

2) El PRO de Macri, cuyo gobierno de la ciudad aprobó la primera ley de homonomio, la ley de "prostitución inducida”, mal llamada de "salud reproductiva", y su jefe dijo que es "cada día más peronista; en un país católico lleva como primer candidato a un rabino que defiende el homonomio; apoya la inicua persecución contra los militares secuestrados, no impide la prepotencia de los piquetes en las calles de Buenos Aires, etc.etc. etc. 

3) El UNE del socialista-pituco Solanas y de la desequilibrada Carrió. Son de izquierda, abortistas y enemigos de la propiedad privada. 

4) El  socialismo y sus aliados, los radicales. 

5) Una multitud de partidos de izquierda extrema que fingen oponerse a la tiranía pero coinciden totalmente con su ideología. 

6) El peronismo kirchnerista reciclado de Massa, extraño invento de la prensa que no tiene ningún antecedente a no ser haber servido a la tiranía como jefe de la ANSES y de Gabinete cuyo coeficiente intelectual y moral es bajo, bajísimo. 

7) Otros peronistas como Scioli (quebrado en la actividad privada y mentiroso en la pública), Solá, Narvaez (que le compró su carnet de peronista a Duhalde) cuya confiabilidad está varios grados por debajo de cero. 

Cualquiera de estos esperpentos que gane alguna banca en el Congreso, hará lo que sea peor para el país y mejor para ellos. No merecen ni siquiera el beneficio de la duda a la hora de votar. 

Por lo tanto, que no me vengan con que "ahora van a ver los corruptos”, “los van a vencer en las urnas", etc. etc.etc 

Suponiendo que los "opositores" consiguieran algunos diputados, esos no harán nada (porque son afines) para que la tiranía cese, se libere a los secuestrados políticos y se abra la política a la gente de bien. No lo quieren y no les conviene. Si algún despistado vota por ellos porque son "el mal menor" estará apoyando la continuidad de este secuestro de la República que se está cometiendo a vista y paciencia de esos esclavos vocacionales que son los "argentinos". 

Sin embargo, existe la posibilidad de que el esquema de poder oficialista se mantenga porque ahí está INDRA contratada para el fraude electrónico. Gracias a los trucos de esa empresa y de sus patrones, el presidente de facto Zannini y sus adlateres, el kirchnerismo puede computar mucho más votos que los reales y organizar el reemplazo de la usurpadora Sra. Kirchner con toda tranquilidad.   

¿Entonces todo es inútil? No, lo que hay que hacer, según mi opinión, es formar una Asociación Patriótica que se proponga acabar con la tiranía, uniendo y organizando a todas las personas de bien que queden en el país para inciar la resistencia contra la tiranía que ordena el art. 36 de la Constitución (versión 1994). De ahí tendrá que surgir una nueva clase dirigente que reemplace a la "dirigencia" corrupta e inepta que ahora se ofrece en sus distintas versiones como un monopolio electoral aparentemente ineludible. 

Para terminar, casi como un acto de romanticismo político, debo decir que en la ciudad de Buenos Aires, está el Partido Popular de la Reconstrucción que presenta candidatos a concejales. El primer candidato es el Licenciado Gustavo Breide Obeid, la segunda es la Srta. María Marta Seineldin y el 8vo. nuestro amigo el Dr. Hugo Esteva. Ellos no pueden terminar con la tiranía, pero si consiguieran un gran número de votos podrían aumentar la importancia de su partido y ayudar a la recuperación nacional. Por eso los voy a votar. Recomiendo a los lectores que los voten. 

Cosme Beccar Varela