domingo, 20 de mayo de 2012

MONS. NOVELL: «SI CRISTO ES EL ÚNICO SALVADOR, TAMBIÉN LO ES PARA LAS PERSONAS QUE PROFESAN EL ISLAM»




EL OBISPO DE SOLSONA PIDE QUE SE EVANGELICE A LOS MUSULMANES

El obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, asegura en su carta semanal que desde hace tiempo «manifiesto públicamente, a pesar de la sorpresa que esto provoca, que en nuestro trabajo evangelizador no hemos de descartar el anuncio de la fe a los musulmanes que viven en nuestros pueblos y ciudades». El prelado asegura que «Si Cristo es el único salvador, también lo es para las personas que profesan el islam y, por tanto, hemos de pretender su conversión al cristianismo».

La primera lectura de este domingo relata la conversión del centurión Cornelio. Este episodio me recuerda el testimonio de un cristiano de Argelia que hace pocas semanas, en el marco de una visita a Toulon (Francia), nos explicaba el itinerario de su conversión.
Ya hace tiempo que manifiesto públicamente, a pesar de la sorpresa que esto provoca, que en nuestro trabajo evangelizador no hemos de descartar el anuncio de la fe a los musulmanes que viven en nuestros pueblos y ciudades. Si Cristo es el único salvador, también lo es para las personas que profesan el islam y, por tanto, hemos de pretender su conversión al cristianismo.
Eso, a muchos les parece inadecuado, contrario al diálogo, al respeto y ¡a la tolerancia! Esta es la posición típica del cristianismo secularizado. Aquello que tantas veces hemos oído: ¿lo importante son los valores! ¡Todas las religiones son caminos válidos hacia Dios! ¡Cada religión tiene unos valores que hemos de integrar en una nueva religiosidad universal! A muchos otros, esta posición les parece imposible. ¡Los musulmanes nunca se convertirán al cristianismo! ¡Esta posición retrata un cristianismo que no cree en el poder del Espíritu Santo! La comunidad francesa que visitamos y que tiene como carisma la evangelización de los musulmanes en Europa, nos revelaba los tres elementos para la misión entre los musulmanes: un testimonio de virtud superior, una convicción fuerte de las verdades de la propia fe y un abandono al poder de Dios que puede hacer el milagro de la conversión del interlocutor. De hecho, ellos afirmaban que estas conversiones siempre se producen gracias a acontecimientos extraordinarios.  Es bien cierto, los musulmanes ven nuestro cristianismo y lo consideran una religión decadente moralmente y débil en las convicciones y, por tanto, nos ven objeto fácil de su misión.
Estoy convencido de que las comunidades que han de nacer en nuestras parroquias –radicales evangélicamente, capaces de dar razón con coraje de la propia fe y convencidas del poder milagroso del Evangelio- verán y se alegrarán de la conversión de muchos musulmanes a la fe cristiana católica.
(InfoCatólica) Reproducimos por su interés, la carta de Mons. Xavier Novell a sus fieles:
La primera lectura de este domingo relata la conversión del centurión Cornelio. Este episodio me recuerda el testimonio de un cristiano de Argelia que hace pocas semanas, en el marco de una visita a Toulon (Francia), nos explicaba el itinerario de su conversión.
Ya hace tiempo que manifiesto públicamente, a pesar de la sorpresa que esto provoca, que en nuestro trabajo evangelizador no hemos de descartar el anuncio de la fe a los musulmanes que viven en nuestros pueblos y ciudades. Si Cristo es el único salvador, también lo es para las personas que profesan el islam y, por tanto, hemos de pretender su conversión al cristianismo.
Eso, a muchos les parece inadecuado, contrario al diálogo, al respeto y ¡a la tolerancia! Esta es la posición típica del cristianismo secularizado. Aquello que tantas veces hemos oído: ¿lo importante son los valores! ¡Todas las religiones son caminos válidos hacia Dios! ¡Cada religión tiene unos valores que hemos de integrar en una nueva religiosidad universal! A muchos otros, esta posición les parece imposible. ¡Los musulmanes nunca se convertirán al cristianismo! ¡Esta posición retrata un cristianismo que no cree en el poder del Espíritu Santo!
La comunidad francesa que visitamos y que tiene como carisma la evangelización de los musulmanes en Europa, nos revelaba los tres elementos para la misión entre los musulmanes: un testimonio de virtud superior, una convicción fuerte de las verdades de la propia fe y un abandono al poder de Dios que puede hacer el milagro de la conversión del interlocutor. De hecho, ellos afirmaban que estas conversiones siempre se producen gracias a acontecimientos extraordinarios.  Es bien cierto, los musulmanes ven nuestro cristianismo y lo consideran una religión decadente moralmente y débil en las convicciones y, por tanto, nos ven objeto fácil de su misión.
Estoy convencido de que las comunidades que han de nacer en nuestras parroquias –radicales evangélicamente, capaces de dar razón con coraje de la propia fe y convencidas del poder milagroso del Evangelio- verán y se alegrarán de la conversión de muchos musulmanes a la fe cristiana católica.

“EL PODEROSO GRUPO BILDERBERG SE REÚNE EN EE. UU.”





Por Adrian Salbuchi*

Cada vez que tiene lugar una 'Reunión Bilderberg', ocurren cosas importantes.  La última vez que se encontraron en Estados Unidos fue en el año electoral de 2008, y el resultado fue la victoria de Obama en las presidenciales. Este año vuelven a encontrarse en EE. UU.: ¿será para decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos?


Cuando se produjo aquél encuentro del 5 y 8 de junio de 2008 en Chantilly, Virginia -muy cerca de la capital imperial de Washington DC- Barack Obama y Hillary Clinton se estaban disputando cabeza a cabeza la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

El 5 de junio, Barack y Hilary “desaparecieron” misteriosamente durante algunas horas “en alguna parte de la zona de Washington”.  Sus agendas quedaron bloqueadas; claramente se escabulleron para encontrarse con los Bilderberg.

Los medios de difusión mantuvieron un discreto silencio salvo por un informe de la agencia Associated Press que seguía la campaña y que aseveró que "reporteros acompañando a Obama percibieron que algo podría estar ocurriendo entre ellos [o sea, con Hilary] cuando volvieron al aeropuerto de Washington luego de un evento en el norte del estado de Virginia, pero Obama no se encontraba a bordo. Cuando se le preguntó dónde estaba Obama, su vocero, Robert Gibbs, sonrió y declinó hacer ningún comentario” (extrañamente, en el sitio en internet de AP este despacho titulado 'Obama and Clinton meet, discuss uniting Democrats', hoy figura como “no disponible”).

Sea como sea, dos días después, Hilary se retiró de la carrera presidencial allanándole a Obama el camino hacia la Casa Blanca.  ¿Le hicieron los Bilderberg alguna oferta a Hilary para despejarle el camino a Obama, a la que ella no pudo rehusar?  ¿Le habrán prometido que ella sería la próxima secretaria de Estado?

Aunque la mayoría de las reuniones Bilderberg se realizan en Europa –Francia, Suiza, Italia, España, Dinamarca, Inglaterra, Escocia, Noruega– en este nuevo año electoral, otra vez Bilderberg se reúne en el hotel Westfield Marriot, en el estado de Virginia, del 30 de mayo al 3 de junio próximo. Parece que les gusta este lugar. O las elecciones estadounidenses. ¡O ambas cosas! 

De manera que la pregunta clave es si este año tomarán nuevas “decisiones clave en torno a algún candidato presidencial”. ¿Habrá alguna sorpresa del bando de los republicanos? ¿Quizás alguna zarza (Bush) ardiente de “inspiración divina”?

Ejerciendo influencia global

El método favorito utilizado por Bilderberg consiste en invitar a potenciales futuros jefes de Estado a sus reuniones a fin de determinar si están dispuestos a apoyar su agenda globalista.  Así vimos a George H. W. Bush participar de la reunión Bilderberg de 1985, a Bill Clinton participar en la de 1991, a Tony Blair en 1993, y a Romano Prodi, ex jefe de la Comisión Europea, en 1999.

Pero, ¿qué es exactamente Bilderberg? No se trata ni de una organización ni de un lobby. Las 'Reuniones Bilderberg' -así las describen ellos mismos en su sitio (aparentemente) oficial www.bilderbergmeetings.com- es un club “únicamente por invitación” de unas 140 personalidades muy poderosas del mundo de los negocios, las finanzas, el petróleo, los medios, las universidades y de la nobleza que se dan cita en un ambiente muy privado, sin cámaras, sin la prensa y bajo extremas medidas de seguridad para hablar sobre… bueno: esa es la cuestión… ¿Exactamente de qué hablan?

Bilderberg se autodescribe como “un pequeño foro internacional, informal y off-the-record, en el que distintos puntos de vista pueden expresarse a fin de promover un entendimiento mutuo.  En las reuniones no se propone ninguna resolución, no se vota ningún tema y no se emiten declaraciones políticas”.

Hasta ahí, es la verdad. En realidad no necesitan hacer nada de eso, ya que el poder personal de cada individuo participante es tan vasto que fácilmente podrán hacer valer su enorme influencia y presión en cualquier tema en el que estén de acuerdo, en cualquier parte del mundo.

Las reuniones Bilderberg vienen atrayendo creciente atención entre los medios alternativos en los que investigadores como Daniel Estulin, Michel Chossudovsky, Thierry Meyssan y otros, van “armando la foto” sobre cuál es la verdadera función de Bilderberg, y sobre el hecho de que cada vez que se reúnen “algo importante” siempre ocurre.

Una red global de Poder Privado

Aunque su lugar en la pirámide de poder global es muy alto, Bilderberg, sin embargo, no es el centro del poder ni la máxima instancia de los globalizadores.

En realidad, Bilderberg es más bien un grupo muy importante dentro de una red Planetaria de Poder Privado, infinitamente más vasta, más compleja, menos centralizada y altamente eficaz dentro de la cual Bilderberg interactúa con otras organizaciones, clubes, lobbies, logias y grupos, que tienen objetivos comunes en lo económico, financiero, social y (geo)político, según una Agenda Globalista en común.

Esa red incluye a entidades clave como el neoyorquino CFR/Council on Foreign Relations (dedicado al planeamiento geopolítico a largo plazo), la organización hermana londinense Royal Institute of International Affairs (también conocida como 'Chatham House'), la Corporación RAND, CSIS, AEI/American Enterprise Institute (especialistas en asuntos estratégicos), el Instituto Tavistock de Londres (investigadores en psicología de masas), el Carnegie Endowment y la entidad “paraguas” Comisión Trilateral (fundada en 1973 por intereses de Rockefeller, Morgan y Rothschild, orientada a coordinar sus intereses en América, Europa y Asia).

Estos así llamados 'bancos de cerebros', a su vez interactúan con consultorías como Kissinger Associates, el Grupo Carlyle (que se especializa en estrategias petroleras teniendo a las familias Bush, Bin Laden y Baker como principales accionistas) o el Foro Económico Mundial del trilateralista Claus Schwab.

O sea, Bilderberg es básicamente parte de una vasta red global de Poder Privado; uno de sus 'nodos', por así decirlo… ¡y un 'nodo' sumamente poderoso!

De manera que no ha de sorprender comprobar que sus nóminas de participantes suelen asemejarse a un 'Quién es Quién' de máximos directivos de bancos, industrias y medios: Deutsche Bank, HSBC, CitiCorp, Banco Central Europeo, Banco de la Reserva Federal de EE. UU., Lazard Frères, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Barclays, Banco Mundial, Bank of Canada, AXA, Royal Dutch Shell, BP, Fiat, Nestle, Novartis, Coca-Cola, Airbus, Eni, Telecom Italia, ExxonMobil, Alcoa, Marks & Spencer, Die Zeit, The Economist…

En su sitio en Internet, Bilderberg explica que de los participantes en sus reuniones, “alrededor de un tercio proviene de los gobiernos y la política y dos tercios de las finanzas, la industria, los sindicatos, la educación y las comunicaciones.  Los participantes de las Reuniones Bilderberg lo hacen como ciudadanos privados y no en representación oficial de las entidades en las que operan”.

Participan regularmente personas como David Rockefeller (JPMorgan Chase, Exxon, Comisión Trilateral, CFR), Peter Sutherland (Goldman Sachs, BP, Comisión Trilateral), Mario Monti (presidente de Italia y director para Europa de la Comisión Trilateral), Richard Perle (mentor en el Pentágono de EE. UU. de la destrucción de Irak, Comisión Trilateral, CFR, AEI), George Papaconstantinou (ministro de finanzas griego), George Osborne (ministro de finanzas británico y miembro de la nobleza), Robert Rubin (copresidente del CFR, secretario del tesoro bajo Bill Clinton y corresponsable del desmantelamiento de la legislación estadounidense que derivó en la debacle bancaria del 2008), Herman van Rompuy (según EUBusiness, elegido presidente del Consejo Europeo por la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg) y Sir Henry Kissinger (Comisión Trilateral, CFR).

La nobleza europea también se ve representada regularmente: la reina Beatriz de Holanda, el rey Juan Carlos y la reina Sofía de España, el príncipe Haakon de Noruega…

Los poderosos individuos que participan en Bilderberg interactúan con y tiene inserciones cruzadas dentro de la red de poder global, ya que también son miembros y directores de la Comisión Trilateral, el CFR, AEI, los gobiernos, las grandes corporaciones, los bancos, los grandes medios de difusión y otras entidades.

Interesante resulta señalar que también participan los fundadores y altos ejecutivos de gigantescas empresas de administración e inteligencia en Internet como Google, Facebook, LinkedIn y Microsoft.

En pocas palabras, los Bilderberg, la Trilateral y su nutrida red de poder privado son quiénes claramente manejan a las naciones del mundo y no los ciudadanos votantes como se nos pretende hacer creer.

Quizás ya sea hora de que 'Nosotros, el Pueblo', en cada país del mundo empecemos a prestarle atención a quienes -parafraseándolo a Bill Clinton- venimos diciendo insistentemente: “¡Son los Bilderbergers y los Trilateralists, estúpido!”   


*Adrian Salbuchi para Actualidad RT

­Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferenciante y comentarista en radio y TV de Argentina.  www.asalbuchi.com.ar

SIRIA ACUSA AL LÍBANO DE FORMAR A TERRORISTAS Y ARMAR A LA OPOSICIÓN




Damasco envía una carta especial a la ONU denunciando que Al Qaeda ayuda a los rebeldes desde el Líbano

Los opositores sirios reciben ayuda del grupo terrorista Al Qaeda y la organización islamista Hermanos Musulmanes que operan en el Líbano, según denuncia Damasco ante la ONU.

“En algunas zonas del Líbano cercanas a la frontera con Siria se forma a elementos de Al Qaeda y Hermanos Musulmanes que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos sirios y trabajan para socavar el plan del enviado especial de Naciones Unidas”, dice una carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Además, Siria asegura que en el Líbano existen depósitos de armas y municiones que llegan ilegalmente al país para ser introducidos luego a Siria en aviones o en barcos, camuflados como ayuda humanitaria para los refugiados.

Días antes, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, también acusó a Turquía y Libia de armar a la oposición siria, que mantiene un conflicto bélico con las fuerzas gubernamentales que dura ya más de un año, lo que ha causado más de 10.000 muertes, según Naciones Unidas.

Aunque el mercado negro de armas libanés es de los más importantes de Oriente Próximo, se está quedando vacío por la gran demanda que hay en Siria. Una parte del armamento también llega a las manos de los rebeldes desde Turquía, Irak y Jordania. De hecho, algunos expertos y políticos internacionales creen que en el suministro de armamento a la oposición siria están implicados, aunque sea indirectamente, gobiernos extranjeros como los de EE. UU. e Israel.

Fuente: Actualidad RT

NORUEGA PROHÍBE A ARABIA SAUDÍ FINANCIAR MEZQUITAS "SI NO RESPETA LA LIBERTAD RELIGIOSA": "ALLÍ ES DELITO LA CRISTIANDAD"




Encomiable lección de valentía: Noruega ha anunciado que rechaza una donación millonaria de jeques sauditas para la construcción de una mezquita, mientras el país árabe no respete la libertad religiosa. "Allí es un delito construir templos a la fe cristiana, sería antinatural aceptar su dinero" recuerdan.

Mientras el asunto de la construcción de la Mezquita en la zona Cero de Nueva York aún alimenta el debate del multiculturalismo y el respeto religioso, el Gobierno noruego ha tomado una decisión histórica y ejemplar.

Según ha anunciado su ministro de Asuntos Exteriores Jonas Gahr Stor, el gobierno rechaza las donaciones millonarias de Arabia Saudí para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Como país democrático, la legislación noruega permite la construcción de cualquier templo religioso que quieran construir sus habitantes, pero debe ser la Administración central la encargada de aprobar el apoyo financiero de estos proyectos, evitando que se incurra en cualquier tipo de delito.

Y precisamente ahí es donde han dado la estocada a los millonarios saudíes que solicitaron financiar con decenas de millones templos islámicos. Según recoge el diario Vg Nett, su responsable de Exteriores ha justificado esta decisión: "Sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa" asegura. Además, señaló el origen de su dictamen en que: "Podríamos haber dicho que no, pero la aceptación de ese dinero sería una paradoja, ya que una comunidad cristiana que se asienta en Arabia Saudí está cometiendo un delito" dijo, recordando la expresa prohibición del país árabe a la construcción de iglesias, entre otros.

Jonas Gahr Stor asume que se trata de una problemática común al resto de países europeos, y anuncia que "Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa" donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con los sauditas.

Fuente: Libertad Digital 2010-10-23

RABINA LESBIANA FUE ELEGIDA COMO PROFESORA DE “BIBLIA HEBREA” EN UNIVERSIDAD (EX) JESUITA




Elizabeth Goldstein, rabina lesbiana, en sodomía con otra lesbiana y con dos “hijos” de ambas. Invitada a dar clases a universidad (ex) jesuita.


Cambió el nombre de la materia Antiguo Testamento porque se escuchaba “demasiado católica”… ahora usa una biblia hebrea mutilada.

Elizabeth Goldstein es hebrea reformada, es decir, “progresista” o “liberal”. Y rabina. Y lesbiana militante, que vive con su pareja (otra rabina lesbiana) y dos parejas de gemelos adoptados, de 5 y 2 años (es decir, cuatro niños que crecerán sin experimentar la paternidad o la masculinidad en su infancia).

Ese es el modelo elegido para enseñar Biblia en la Gonzaga University, la influyente y cara universidad jesuita de Spokane, en el estado de Washington, donde aún mandan sus hijos algunas élites pensando que les envían a una universidad católica…

La profesora Goldstein llegó el curso pasado: por primera vez en diez años, Gonzaga ofrecía un curso de Biblia: el año pasado se llamó “Antiguo Testamento”, pero ese nombre denota una visión demasiado católica, así que ahora la asignatura se llama “Biblia Hebrea”… lo que deja fuera, por ejemplo, los libros deuterocanónicos que acepta el catolicismo, escritos por judíos antes del siglo I, pero no incluidos en el canon que los fariseos establecieron en el Concilio de Jamnia hacia el año 70 d.C.
Goldstein explica que “tomo mucho de diversos campos, antroplogía, sociología y otros, para ayudar a los estudiantes a contactar” con la asignatura. También enseña algo de Hebreo Clásico. 
Goldstein es norteamericana, pero estudió un año en Jerusalén para tener una base suficiente de hebreo. Allí conoció a su pareja, Tamar Malino. Las dos se apuntaron luego a la escuela de rabinato del Jewish Theological Seminary de Nueva York, que es más bien conservador. En 1992 esta institución teológica judía decidió que no concedería el grado de rabino (ni rabina) a homosexuales o lesbianas sexualmente activas.
Goldstein y Malino lo querían todo: el sexo gay y la autoridad de ser rabinas, así que acabaron dejando ese centro y concluyendo sus estudios en instituciones judías liberales como las sinagogas Sha´ar Zahav y Beth Sholom. También fue capellana en un hospital hebreo.

“Nos dimos cuenta que la justicia social era más importante que obedecer la letra de la ley”, justifica Goldstein toda su teología y desequilibrios morales y sexuales, que chocan contra la enseñanza bíblica. Ella considera que su homosexualidad y su llamado a ser rabina son “dones de Dios”. Y alaba a su actual empleadora, la jesuita Gonzaga University:

    “el hecho de que Gonzaga apoye la justicia social como uno de sus valores más importantes, como hace el movimiento reformista [del judaísmo liberal] me hace encajar de forma natural”, declara en la revista de la universidad.

En cuanto a la oposición del judaísmo conservador a los rabinos homosexuales, ya hace años en un reportaje en el Jewish Weekly dejaba clara su postura: es cuestión de insistir y presionar a los líderes. Según Goldstein, los líderes judíos conservadores acabaron aceptando rabinas mujeres porque se les presionó, y buscaron versículos bíblicos para justificar ese paso. De igual forma, dice, “si hubiese suficiente presión para ordenar gays y lesbianas, encontrarían fuentes bíblicas para ello”.

Presionar a los líderes para justificar cualquier cosa con la Biblia: esa es la enseñanza de la profesora de Biblia rabina y lesbiana de una universidad que en su web presume de “nuestra tradición jesuita, católica y humanista”.



NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Una serie de conclusiones permite extraer la nota:
1. La existencia misma o la aceptación de “rabinas”, resulta en el judaísmo algo que no responde a su tradición precristiana.
2. Mal puede hablar una “rabina” de tradición hebrea
3. Lo que una “rabina” hebrea puede enseñar que pudiera ser útil para el catolicismo como referencia, se verá viciado por su mera condición, dado que en tiempos de Jesucristo y de los Padres de la Iglesia no existían “rabinas”
4. San Pablo además, quien era de origen fariseo y de los más férreos, dejó claro que las mujeres no deben predicar en la Iglesia
5. La condición sodomita practicante de la “rabina” agrava la cuestión, ya que la homosexualidad es durísimamente calificada por Dios mismo en el Antiguo Testamento, y mucho más en el Nuevo Testamento, donde se deja en claro que muriendo en pecado mortal la persona condena su alma por siempre al infierno
6. El hecho de que alguien judío reconozca como “rabina” a una mujer lesbiana, es señal de una contradicción con las mismas creencias judías (cuya legislación incluso indica que debería ser lapidada)
7. La designación como rabinos de personas homosexuales arrepentidos, que no ejercen como tales, habrá tenido por fundamento las frases sobre el perdón del Antiguo Testamento.
8. Coincidentemente, dentro de la Iglesia Católica se ordenan personas con tal tendencia, la mayoría de los cuales acaban abandonando no sólo su función, sino incluso a la misma Iglesia.
9. Todo conduce al fortalecimiento del “lobby gay” dentro de la Iglesia, ya que como dice la “rabina” sodomita, buscan presionar por “libertades” que al mismo tiempo son un abandono de la Tradición.
10. La participación de la “rabina” sodomita en una Universidad que ha tenido raíces católicas, muestra la efectividad del “lobby gay”, que es un “movimiento transversal” que pretende abarcar todas las religiones, pero que en particular ataca a la Iglesia Católica.
11. Semejantes antecedentes de la “rabina” hace previsible que no hará más que divulgar herejías contrarias a la interpretación de siempre de la Biblia, además de que sus dichos serán blasfemos al pretender adecuar la Biblia a su modo de vida. 
12. Se trata de una consecuencia del modernismo que exhibe su fin último: estar al servicio de la judaización del Catolicismo, pero de una judaización acorde al sionismo internacional que un día servirá al Anticristo.

MONS. AGUER: LLAMÓ A INTEGRARSE EN LA PARROQUIA Y EVITAR SECTAS DE LA NOCHE QUE HASTA LLEVAN A POSESIONES DIABÓLICAS



Hoy, en su habitual reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), MONS. HÉCTOR AGUER, Arzobispo de La Plata, advirtió que en el siglo pasado se verifica un fenómeno curioso: “por un lado arreció el secularismo… En la cultura han ido como entrando en eclipse los signos de la transcendencia, los signos de la presencia de Dios”. Pero por otra parte “se ha ido extendiendo un movimiento espiritualista, pseudo religioso. Pseudo en griego quiere decir falso, porque se trata de una cosa rara que configura una falsificación religiosa. Es decir, un movimiento cultural en el que se mezclan la reminiscencia de viejos paganismos, una fascinación por las religiones del antiguo oriente, elementos de la magia, de la brujería, de las técnicas adivinatorias y del esoterismo. Todo eso se llamó New Age, el movimiento de la Nueva Era”.

Comentó que en las grandes ciudades se encuentran “centros de meditación trascendental, de estudios teosóficos, disciplinas “transversales” en las que se confunden las pseudociencias con la autoayuda y otras cosas por el estilo. Ahora es frecuente la difusión de todos estos “macaneos” en programas de televisión que saturan los mejores horarios de la noche”.

Muchas de esas supersticiones son la puerta de entrada a compromisos más exigentes, que arriesgan a los incautos a quedar atrapados en una secta”, afirmó y explicó que “el inocente coqueteo con esas pseudos-religiones lleva a una persona a ser víctima de una especie de lavado de cerebro, de secuestro espiritual en una secta, de la cual es muy difícil salir. Una advertencia seria cabe respecto de los cultos umbanda, que incursionan en el campo de lo demoníaco y han llevado a muchas personas a quedar bajo la obsesión o bajo la posesión diabólica. ¡Con estas cosas no se juega!”.

También indicó que “en el régimen cristiano, en el orden de la fe cristiana, la virtud de religión es distinta de la virtud de la fe; por eso es importante que esté iluminada continuamente por la fe, que esté sostenida por la esperanza y que esté animada por la caridad. Es decir, tiene que haber una relación estrecha entre la religiosidad, que es propia de una virtud moral y el orden teologal, el orden de las virtudes teologales, la fe, la esperanza y la caridad”.

Precisó que presentaba esta reflexión “para advertir a muchos fieles que a lo mejor porque no tienen una formación suficientemente sólida, aquilatada, entonces van a la iglesia pero también frecuentan a lo mejor un culto cristiano-evangélico, o se vinculan con uno de esos grupos extraños de religiosidad tipo New Age, con el peligro de verse atrapados por una secta. Practican esas alternativas indistintamente, como si todo fuera igual. Así dilapidan la posibilidad de una auténtica relación con Dios, la que nos ofrece la religión cristiana cuando está guiada por una fe viva”.

En el final de su reflexión televisiva, Mons. Héctor Aguer, manifestó que “la religiosidad natural del hombre debe pasar a través de la puerta de la fe. La fe nos introduce en el vasto especio espiritual de la verdad católica, nos ofrece la experiencia de la gracia en la liturgia de la Iglesia, en la recepción de los santos sacramentos y nos inserta en una comunidad cristiana, que no es una secta sino que es la Iglesia Católica, la comunión de los santos, que se hace concreta en la parroquia, en la capilla, en una pequeña comunidad de barrio”.

“Como conclusión de estas reflexiones es importante destacar el valor de una formación cada vez más amplia y más profunda en los contenidos de la fe cristiana. Poseemos un instrumento para ello, sólido y actualizado, que es el Catecismo de la Iglesia Católica, de cuya publicación se cumple este año el vigésimo aniversario. Valga esta mención como un estímulo, como una invitación para todos ustedes”, culminó

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“En el Siglo XX se ha verificado un fenómeno curioso: por un lado arreció el secularismo, es decir, se impuso una manera de organizar la vida personal, familiar y social como si Dios no existiera. En la cultura han ido como entrando en eclipse los signos de la transcendencia, los signos de la presencia de Dios”.

“Pero por otra parte, sobre todo en la segunda mitad del Siglo XX, se ha ido extendiendo un movimiento espiritualista, pseudo religioso. Pseudo en griego quiere decir falso, porque se trata de una cosa rara que configura una falsificación religiosa. Es decir, un movimiento cultural en el que se mezclan la reminiscencia de viejos paganismos, una fascinación por las religiones del antiguo oriente, elementos de la magia, de la brujería, de las técnicas adivinatorias y del esoterismo. Todo eso se llamó New Age, el movimiento de la Nueva Era”.

“Se puede encontrar, sobre todo en las grandes ciudades, centros de meditación trascendental, de estudios teosóficos, disciplinas “transversales” en las que se confunden las pseudociencias con la autoayuda y otras cosas por el estilo. Ahora es frecuente la difusión de todos estos “macaneos” en programas de televisión que saturan los mejores horarios de la noche”.

“Muchas de esas supersticiones son la puerta de entrada a compromisos más exigentes, que arriesgan a los incautos a quedar atrapados en una secta”.

“Ha ocurrido muchas veces precisamente eso, que el inocente coqueteo con esas pseudos-religiones lleva a una persona a ser víctima de una especie de lavado de cerebro, de secuestro espiritual en una secta, de la cual es muy difícil salir. Una advertencia seria cabe respecto de los cultos umbanda, que incursionan en el campo de lo demoníaco y han llevado a muchas personas a quedar bajo la obsesión o bajo la posesión diabólica. ¡Con estas cosas no se juega!”.

“Lo que quiero decir, a propósito de todo esto, es que la religiosidad del hombre si no se ajusta a la fe, a una fe verdadera, corre el riesgo de desviarse y de convertirse en mera superstición. Me refiero a la actitud religiosa fundamental, a la necesidad religiosa del ser humano que como creatura está inclinado a vincularse con el creador”.

“Notemos al respecto que en el régimen cristiano, en el orden de la fe cristiana, la virtud de religión es distinta de la virtud de la fe; por eso es importante que esté iluminada continuamente por la fe, que esté sostenida por la esperanza y que esté animada por la caridad. Es decir, tiene que haber una relación estrecha entre la religiosidad, que es propia de una virtud moral y el orden teologal, el orden de las virtudes teologales, la fe, la esperanza y la caridad”.

“Digo esto para advertir a muchos fieles que a lo mejor porque no tienen una formación suficientemente sólida, aquilatada, entonces van a la iglesia pero también frecuentan a lo mejor un culto cristiano-evangélico, o se vinculan con uno de esos grupos extraños de religiosidad tipo New Age, con el peligro de verse atrapados por una secta. Practican esas alternativas indistintamente, como si todo fuera igual. Así dilapidan la posibilidad de una auténtica relación con Dios, la que nos ofrece la religión cristiana cuando está guiada por una fe viva”.

“La religiosidad natural del hombre debe pasar a través de la puerta de la fe. La fe nos introduce en el vasto especio espiritual de la verdad católica, nos ofrece la experiencia de la gracia en la liturgia de la Iglesia, en la recepción de los santos sacramentos y nos inserta en una comunidad cristiana, que no es una secta sino que es la Iglesia Católica, la comunión de los santos, que se hace concreta en la parroquia, en la capilla, en una pequeña comunidad de barrio”.

“Como conclusión de estas reflexiones es importante destacar el valor de una formación cada vez más amplia y más profunda en los contenidos de la fe cristiana. Poseemos un instrumento para ello, sólido y actualizado, que es el Catecismo de la Iglesia Católica, de cuya publicación se cumple este año el vigésimo aniversario. Valga esta mención como un estímulo, como una invitación para todos ustedes”.

YO TUVE UN SUEÑO (perdón M. L. King)


          


Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz

Yo tuve un sueño… que nuestra presencia y prestigio  internacional como país nos hiciera sentir orgullosos de ser argentinos. Quedé maravillado por la recepción que los productos de nuestra Patria tuvieron en un país de avanzada y de reconocidas virtudes democráticas y republicanas: ANGOLA. Y ese sueño se cumplió.

Yo tuve un sueño… que nuestra vaca campeona de ponderables ubres, como sostuvo la ordeñadora oficial, despierte admiración en el continente negro. Y ese sueño también  se cumplió.

Yo tuve un sueño… que los niños angoleños no caminen más descalzos. Ahora pueden usar calcetines “Clarín Miente”, de la mejor factura rioplatense (Duty Free “La Salada”). Y ese sueño, como no podía ser de otra manera, también se cumplió.

Yo tuve un sueño… admirar la natural capacidad de la “Elegida” para danzar ritmos exóticos africanos. Y ese sueño se cumplió.

Yo tuve un sueño… que aparte de la vaca, el caballo, las cabras, las alpargatas, el dulce de leche, las medias y otras producciones argentinas, también se quedaran en Luanda (capital de Angola) TODA LA COMITIVA ARGENTINA. ¡¡¡Pero este sueño, lamentablemente, no se cumplió!!!

Seguiré pues viviendo esta “pesadilla”, de la que desafortunadamente aún no puedo despertar.

ASESINARON AL JUEZ DE LOMAS DE ZAMORA, RAÚL ABEL DONADÍO.




Raúl Donadío había sido el titular del Juzgado de Menores N°1 de Lomas de Zamora. Fue baleado por dos delincuentes que entraron a robar en su vivienda de la localidad de Glew, mientras festejaba el cumpleaños de su hijo junto a su familia. Murió mientras era trasladado a un hospital.

DELIVERY DE INSEGURIDAD
En un hecho de robo, en la casa del ex Juez ubicada en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, dos malvivientes se encontraban reduciendo a la familia cuando llegó la Policía al lugar, produciéndose un tiroteo.
Raúl Abel Donadío había sido ex Juez de Menores del Tribunal Nro.1 de Lomas de Zamora. El trágico suceso se produjo el día 19 de mayo de 2012, alrededor de las 18 horas.
El ex Magistrado fue baleado en el pecho y falleció luego durante el traslado en ambulancia. En el caso, interviene el Fiscal Domingo Ferrari, a cargo de la Policía Científica que realiza las labores de investigación.

POR UNA PLAYSTATION
Los dos ladrones habían ingresado en la casa de Raúl Donadío, en momentos en que se festejaba el cumpleaños de su hijo. Huían con una PlayStation y se cruzaron en su camino con el ex magistrado. Uno de los malhechores se sorprendió, le disparó en el pecho y lo mató. Habría un tercer ladrón, que los estaba esperando afuera, en un automóvil, que ya estaría identificado.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 en una propiedad ubicada en Cambaceres y Lamberti cuando el ex magistrado, que se jubiló hace alrededor de un año, se encontraba con los preparativos para festejar el cumpleaños de su hijo.
Los dos delincuentes habrían ingresado por los fondos de la casa, robaron una playstation y cuando estaban saliendo se toparon con Donadío, le pegaron un balazo en el pecho y huyeron.

¿VELOCIDAD DEL 911?
Los familiares dieron aviso al servicio de emergencias 911, pero finalmente un vecino decidió trasladar a Donadío en un remís a una clínica de la zona, aunque falleció porque su estado era "crítico". La información no especificó el tiempo en que demoró la Policía en llegar, tras la llamada al 911. En caso de que hubiesen concurrido con velocidad en este caso, podría deberse a que se trataba de un ex Magistrado.
Muchos afirman que habitualmente al llamar al 911 la Policía pregunta si los delincuentes se encuentran armados, y en ese caso aguardan mucho más tiempo del normal para aparecer, a fin de evitar el encuentro con los delincuentes.
Móviles de distintas comisarías de la Jefatura Departamental de Almirante Brown concurrieron a la casa del ex juez tras el hecho, y se montó un "operativo cerrojo" para tratar de dar con los ladrones, que permanecen prófugos.

UN ANTECEDENTE
El ex juez ya había sido víctima de un hecho de inseguridad grave el 9 de mayo de 2002, cuando salió de su vivienda de Lomas de Zamora hacia la casa de su ex esposa en Bánfield para llevar a sus hijos al colegio. Con los niños a bordo de su automóvil, en viaje hacia una escuela de Témperley, Donadío fue interceptado en ese partido bonaerense por un vehículo, del que descendieron cuatro hombres armados.
Dos de los asaltantes tomaron a los chicos como rehenes y permanecieron con ellos en un automóvil, mientras sus cómplices obligaron al juez a manejar hasta su casa para robarle pertenencias.
Consumado el atraco, en el que la banda se apoderó del total del sueldo de Donadío y de otros elementos de su casa, el juez fue llevado junto a sus hijos y todos luego fueron liberados sanos y salvos.