jueves, 27 de septiembre de 2012

"HUGO WAST", CONFERENCIA DEL DR. JUAN OLMEDO EL VIERNES 28/9/2012

 
ESTIMADOS AMIGOS:
                              
                              INVITAMOS A TODOS A LA CONFERENCIA DEL DR JUAN OLMEDO, QUE HOMENAJEARA AL EXCELENTE ESCRITOR "HUGO WAST" LA MISMA SE REALIZARA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS MANUEL BELGRANO; EN SU SEDE DE 44 Nº830 E/11 Y 12, LA PLATA. 
LA MISMA DARA COMIENZO A LAS 19,30 HS, EL DIA VIERNES  28 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

                                      
LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA

ESCRACHARÁN LA CASA DE LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN BONAERENSE EL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE




El viernes por la tarde escracharán el domicilio de Nora de Lucía y de su esposo Daniel Pérez, ubicado en calle 48 entre 24 y 25 de La Plata, mientras que los convocantes llamaron a todos los que quieran sumarse al reclamo.

HERENCIA Y “AJUSTE”
En medio de un colapso económico en la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, donde saltó a la luz que hay docentes que cobran diez horas extras diarias (restando sólo 6 horas como “saldo” de cada jornada a los mismos, lo cual es una muestra de corrupción), situación “heredada” de la gestión anterior cuya titular fuera Silvina Gvirtz, escracharán el domicilio de Nora de Lucía.
Mientras tanto su esposo, Daniel Pérez, ocupa el cargo de subsecretario General de Administración del Ministerio de Salud bonaerense, donde también se encuentra en ciernes una nueva protesta.
Mientras tanto, habrá 550 mil docentes afectados en sus salarios por la medida que implementa Nora de Lucía en la Dirección de Educación a su cargo, todo ello mientras surgen denuncias del vaciamiento de la Dirección General de Escuelas, donde mientras de Lucía afirma que no es posible abonar a 124 empleados temporarios despedidos porque no tienen un acto resolutivo, a la vez nombra a 15 directores cuyos sueldos oscilan entre 30 y 45 mil Pesos, según informó Realpolitik.

ESCRACHE
Mientras tanto, los docentes resolvieron un paro por tiempo indeterminado, y el viernes por la tarde irán a escarchar la casa de Nora de Lucía, ubicada en calle 48 entre 24 y 25 de La Plata
Los docentes que desarrollarán el escrache, afirman que la Directora gastó 25 mil Pesos en cambiar la alfombra del despacho y cambió el baño de calle 44 y 5 de La Plata.
Alejandro Sánchez Moreno, representante de ATE, advirtió que pelean en reclamo "de la anulación en rebaja salarial y la reincorporación de los 140 despedidos hace unas semanas”. “Nora De Lucía responde con ajuste, y nosotros con lucha. Lo que ha hecho es aumentar la protesta que tendrá el martes 2 de octubre una movilización hasta la casa de Gobierno”, dijo el referente de ATE.

GASTOS DESMEDIDOS
A dos meses de asumir al frente de la cartera educativa, los gastos de Nora de Lucia superan los $27 millones. Hay partidas como 700 mil pesos en mantenimiento de vehículos oficiales, 388 mil en pasajes, 6 millones en un consultora médica y 22 mil en la refacción del baño de la residencia oficial.
De Lucia firmó entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre seis cheques a Colcar Merbus S.A., una empresa que se encarga del mantenimiento y reparación de vehículos oficiales. El monto alcanzado supera los 690 mil pesos.
Hay pagos hacia empresas de trasporte por la compra de pasajes oficiales que rondan los 388 mil pesos y se especifican cheques librados a Merilao S.A. una empresa de transporte automotor interurbano de pasajeros por 196.000 pesos. Todas las órdenes de pago fueron emitidas en cheques librados el 6 de agosto, con De Lucía al frente de la cartera.
Pero De Lucia también dobló los gastos en una consultoría médica ubicada en calle 50 entre 10 y 11 de la capital provincial. Se sabe que durante la gestión de Mario Oporto se descentralizó la emisión de carpetas médicas de los docentes. Durante los meses que Silvina Gvirtz estuvo al frente de la cartera a esta empresa se le abonaba un monto apenas superior a los 3 millones de pesos. Sin embargo, el contrato parece haberse renegociado apenas asumió De Lucía. En la tesorería de Educación figura un cheque librado a la consultora con fecha del 28 de agosto por la suma de 6.374.000.

PARA EL TOILETTE
Todas las órdenes de pago fueron emitidas en cheques librados el 6 de agosto ya con De Lucía al frente de la cartera. Además, duplicó los gastos en una consultoría médica ubicada en calle 50 entre 10 y 11 de La Plata. Durante la gestión de Mario Oporto se descentralizó la emisión de carpetas médicas de los docentes, y Silvina Gvirtz a esta empresa le abonaba un monto apenas superior a los 3 millones de pesos. Pero actualmente, en la tesorería de Educación figura un cheque librado a la consultora con fecha del 28 de agosto por la suma de 6.374.000, según informó La Política On Line.
El 9 de agosto se facturó a la reconocida firma platense “José Anacleto e Hijos”, una empresa dedicada a la venta de sanitarios, cerámicos e instalaciones, por un total de 22.966 Pesos motivada por una refacción de la residencia de la directora General de Cultura y Educación. El inmueble está ubicado en la avenida 44 entre 5 y 6 de la capital provincial.
Las medidas de ajuste fueron impulsadas por Scioli para sortear la crisis económica en la administración provincial. La tensión por los primeros anuncios condujo a la salida de Silvina Gvirtz, por entonces titular de la cartera educativa y el reemplazo por Nora de Lucia.
Según Realpolitik, Nora de Lucía concurrió a la Torre I, donde hay departamentos de la dirección de Escuelas y confundió un bachillerato de adultos con un terciario.

TOTAL INDIFERENCIA





Por Carlos Manuel Acuña
Podríamos haber titulado este comentario de varias maneras distintas. Por ejemplo, decir que el viaje de Cristina W. Fernández a la reunión anual de las Naciones Unidas, transcurre sin pena ni gloria o bien que su presencia en Nueva York es algo así como "un cero a la izquierda". Lo cierto es que la agenda de Cristina, fijada en la retina de los argentinos gracias a la fotografía de Timermancito dedicado a fotografiarla en actitud propagandística con un niño cualquiera, es un fiel reflejo de lo que se ha convertido la Argentina de la mano del kirchnerismo. En resumidas cuentas, ni siquiera los papelones sirven de referencia para dibujar una trayectoria administrativa, un objetivo internacional o una intención de gobierno. Simplemente, la nada y el vacío es la expresión más cabal a la que fue llevada nuestra ex República que al menos logró una noticia alentadora pero que aguarda una evolución política que se demora en demasía: se trata de los insultos que recibió a su llegada al lujoso hotel donde se hospeda. Los gritos de "ladrona, ladrona" fueron escuchados por los oídos presidenciales, lo que es algo más que un detalle que hace a la catarsis de los argentinos que lograron hacerse oir con su motivada indignación. Cristina debió ingresar por una puerta accesoria ocultándose a la ira de sus compatriotas que encontraron el tiempo suficiente para cumplir lo que habían prometido: escracharla.


Entonces si cabe preguntarse que reflexiones se habrá hecho la viuda que virtualmente pasó inadvertida para la comunidad internacional, para los norteamericanos que son anfitriones y para los mismos israelíes que asombrados, leyeron que el gobierno argentino está dispuesto a negociar bilaterlamente con los iraníes el tema pendiente de la AMIA. Cristina lo hizo en una fecha religiosa cara para los judíos y pese a que hoy día a nadie le importa mucho lo que hagamos los argentinos, no existió un mínimo de recato que siquiera Timerman supo rescatar. Por lo contrario, Cristina Wilheim Fernández prefirió sin ton ni son, fijar una actitud que se ubica más allá de la diplomacia e ignoró supinamente que la comunidad internacional está alerta por la actitud iraní en materia nuclear, un tema que fue puesto de manifiesto a través de las declaraciones del mismo presidente Obama cuya invitación a reunirse en un almuerzo colectivo fue rechazada por la viuda ¿Sabrá Cristina lo que hizo o su enfermedad la llevó a ignorar estos asuntos...? Lo cierto es que a excepción de las acusaciones de "ladrona" la presencia de la delegación argentina en los Estados Unidos podría, exagerando un poquito, calificarse como invisible, insípida e inodora. La triste vergüenza es de todos los argentinos que ignoramos si la presidente tomó en cuenta todos estos factores o algunos de ellos y se inhibió de concurrir a las casas de modas para sumar más prendas a su amplio vestuario.


La verdad, es que ni siquiera su hija Florencia, repantigada en su departamento de millones de dólares cuyo origen todavía no ha sido investigado, pudo contener a su madre que tuvo palabras de comprensible e íntima preocupación por la drogadicción de su hijo Máximo, un tema familiar del que Florencia había alertado, inútilmente, tiempo atrás. Hoy Cristina hablará en la UN en una sala que estará virtualmente vacía, pronunciará palabras que a nadie le interesará y para colmo, en los hechos anticipó cual será el temperamento a seguir frente al plazo de tres meses otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para sincerar las cifras de nuestra economía, tergiversadas - repetimos el vocablo: tergiversadas - por el INDEC, el otrora prestigioso organismo que reflejaba la realidad económica del país. El kirchnerismo prefirió manejarse con un espejismo y como si el público extranjero fuera fácilmente engañable, adelantó su idea en el sentido de que la inflación local es del orden del 10 por ciento, en tanto los sueldos superan aumentos del 20 por ciento, mentira insostenible en cualquier lugar y momento. Otro papelón y van...


Podríamos reírnos si no fuera tan trágico, en tanto ya existen especulaciones acerca de lo que sucederá, acorde con estas afirmaciones, cuando la Argentina informe nuevamente sobre la situación que padecemos. El gobierno ¿sostendrá este fin de año la misma mentira o se aproximará más a la verdad con la idea de que nadie recordará estas cifras...? Es posible que "la tomadura de pelo" se mantenga pero... ¿podrá hacerlo Cristina o cualquiera que esté a cargo de la economía en ese entonces...? Por lo que puede apreciarse a simple vista, llegaremos a diciembre "a toda orquesta". Si la crisis internacional se complica con Irán - hasta se habla de una guerra posible, sobre todo después de la advertencia que Obama vertió hace unas horas - la Argentina inicia descolocada el último tramo de este difícil año 2012, descolocación que acentuará nuestro aislamiento internacional, en tanto siguen los nombramientos de jóvenes apenas salidos de la adolescencia que son ubicaos  en cargos de importancia que requieren funcionarios experimentados y responsables. La Cámpora y sus colaterales avanzan con sus sueldos y su ideología, aunque con menos velocidad - hay que reconocerlo - que la inseguridad que a lo largo de toda la gestión kirchnerista contabiliza más muertes que las ocurridas a lo largo de la guerra que asoló a la Patria. Además, los culpables son premiados y los salvadores perseguidos con saña y audacia.


Dijimos que este fin de año promete avecinarse "a toda orquesta". Por un lado, el conflicto con Clarín amenaza convertirse en un caso emblemático en lo que hace a la libertad de expresión, ya severamente limitada con castigos aplicados por el órgano intimidatorio que responde a la sigla de AFIP. A su vez, la opinión pública rompió la cadena del miedo y salió a la calle con la promesa de volver a concentrarse el próximo 8 de noviembre en la Plaza de la República, todo precedido por marchas similares de un perfil más gremialista pero que reunirá a sectores que son independientes entre si, lo que demuestra que esa independencia es menor o desaparece frente a un problema común. A esta altura de las circunstancias, ya se repite lo que dijimos desde hace tiempo: si Cristina pide licencia fundada en su enfermedad, su lugar, aunque sea transitoriamente, no puede ser cubierto por Boudou signado por la acusación de graves delitos que le impiden ser funcionario en cualquier nivel o circunstancia; a su vez, este camino sin salida no se soluciona electoralmente en el plazo que dentro de los treinta días debería llamar la presidente provisional del Senado, señora de Alperovich - dicho sea de paso, también acusada con su marido, el gobernador de Tucumán, de graves irregularidades - por lo que vuelven a tener protagonismo los gobernadores, tal como lo señalamos desde meses atrás. ¿Se designará a Daniel Scioli para terminar el período o será Juan José de la Sota el encargado de fijar el rumbo, alianzas mediante, para salir del atolladero? Nada está definido todavía, en tanto el tiempo urge pues corre con una velocidad alarmante y progresiva.


Son muchas, tal vez demasiadas las preguntas que podríamos formularnos, en tanto los escraches se suceden desde Nueva York hasta las zonas elegantes de la Capital Federal donde vive, por ejemplo, uno de los tantos jueces signados por la corrupción y defectos que lo inhibirían de ejercer esa magistratura en cualquier país más o menos serio y que se respete a si mismo. Es innecesario escribir que nos referimos a Oyarbide. Otro personaje impresentable como es el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también está en la mira del pésimo humor popular, pero éste hombre de pistola en la cintura como en los viejos tiempos del siglo XIX, hizo que se deslizaran amenazas en el sentido de que "los muchachos del Mercado Central saldrán a defenderlo", como si fuera el anticipo o el ensayo de futuros enfrentamientos civiles. A su vez, el heladero Pérsico viajó por el litoral argentino para prometer una reforma agraria que sacará la tierra a quienes la trabajan para dásela a integrantes de lo que podemos definir como fuerzas urbanas de asalto, aunque en una conversación reservada este barbudo empresario del cucurucho dijo que "por ahora sólo estamos demorados porque necesitamos del campo para salir del problema económico". Este atisbo de sentido común es precario, hipócrita, desafiante y prometedor de un conflicto de proporciones inimaginables, amén de las pérdidas de simpatías y votos, pero todo parece indicar que al kirchnerismo nada le importa, ni siquiera la posibilidad del golpe ideológico que significaría una derrota de Chávez en Venezuela.


En fin, para concluir con este breve planeo sobre la decadencia Argentina, diremos que de la indiferencia del mundo occidental pasamos a la inquietante inseguridad que carcome el ánimo de todos, caracteriza algo más que una sensación de peligro latente y mensurable y señala con una trágica firmeza la ausencia de un liderazgo que sólo requiere algo que circula como una frase remanida pero cargada de una verdad angustiante: que alguien lo asuma.

UN PATRIOTA RENUNCIÓ AL INSTITUTO NACIONAL DEL REVISIONISMO HISTÓRICO PORQUE NO QUISO HOMENAJEAR A JOHN W. COOKE



Jorge C. Bohdziewicz ha renunciado a su pertenencia al Instituto Nacional del Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano "Manuel dorrego", debido a que el mismo homenajea a John W. Cooke al cumplirse 34 años de su fallecimiento. A continuación, reproducimos la carta por la cual efectuó su renuncia:

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2012.


Sr. Presidente del
Instituto Nacional de Investigaciones Históricas
“Juan Manuel de Rosas”

Dr. Alberto González Arzac


De mi consideración:

He recibido la invitación al homenaje que el Instituto que Usted. preside, conjuntamente con el Instituto Nacional del Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”, ha decidido hacer a John W. Cooke con motivo del 34 aniversario de su fallecimiento, y al respecto quiero expresarle lo siguiente.

He seguido de lejos la evolución del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas” desde que se convirtió en un organismo nacional. Fui designado Académico, seguramente porque integraba desde hacía muchos años la asociación civil con su mismo nombre. Viene al caso recordar que le manifesté a Carlos French en más de una oportunidad la inconveniencia del paso que se pretendía dar y finalmente se dio. Colgado del presupuesto y dependiente, en consecuencia, de los gobiernos de turno, el Instituto perdería su independencia con el riesgo de convertirse en instrumento de las veleidades ideológicas de los superiores jerárquicos en la cartera de la cual dependería, unos peores que otros, según pudo verse, desde la malhadada nacionalización. Otro riesgo era la incorporación de personas absolutamente ajenas a la investigación histórica y con objetivos políticos partidocráticos, cosa que se ha verificado.

No hace falta recordar la significación del Instituto en el devenir historiográfico de nuestra Patria y su aporte al esclarecimiento del pasado nacional. Tampoco la calidad intelectual de sus miembros, la cual otrora la distinguía de otras corporaciones. Pero es inevitable contrastarla con su actual caricatura. Hasta pareciera que toda su función se ha reducido a recordar efemérides, animar peñas, cobijar disertantes oportunistas ajenos al ideario revisionista so capa de un imposible ejercicio pluralista de la historia, y a organizar homenajes, entre ellos el penoso que se pretende dar a un individuo que contribuyó a formar los cuadros ideológicos del terrorismo marxista que desencadenaron una guerra homicida contra la Patria argentina.

Lo dicho es suficiente y el susodicho homenaje más de lo que se puede tolerar con benevolencia. Por lo tanto, le hago presente por medio de esta nota mi renuncia como Académico del Instituto, deplorando solamente no haberlo hecho antes.

Saluda a Usted



Jorge C. Bohdziewicz

ESCRACHARON A GUILLERMO MORENO EN SU CASA




Un grupo de personas se manifestaba esta noche con cacerolas en la puerta de la casa de Guillermo Moreno, secretario de Comercio. La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
Los manifestantes se congregaron en el frente del departamento en que vive el Secretario de Comercio, ubicado en la calle Salta 960 de Capital Federal, a las 20 hs para pedir que renuncie.
En la jornada previa se produjo un escrache frente al domicilio del juez federal Norberto Oyarbide, quien confirmó que ya no estará a cargo de la causa que pesa sobre Moreno que tramitaba ante su Juzgado. El Secretario de Comercio había sido denunciado por la despachante de Aduana Paula de Conto, quien denunció haber recibido un llamado intimidante y luego fue a la Secretaría de Comercio con otras dos mujeres empresarias, ocasión en la que fue maltratada y amenazada. La semana pasada, la jefa de Adecua, Sandra González, y la despachante de aduana Paula Di Conto, denunciaron a Moreno ante la justicia por "violencia de género", "abuso moral" y "abuso de autoridad".
El grupo de manifestantes protestó golpeando cacerolas en la noche del 26 de septiembre de 2012 frente al domicilio de Guillermo Moreno. La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales, y después de las 20, la palabra "Moreno" era trending topic (tendencia) en Twitter.
Según declaró al canal de Cable C5N una mujer, los protestantes reclaman contra "el patoterismo" y "la impunidad" del funcionario. "Le está pasando por encima a la gente, la gente quiere un cambio, tranquilidad, democracia, no pueden seguir estas cosas", dijo. Otro manifestante señaló: "No queremos que el secretario de Comercio trate mal a la gente, no queremos que se prepotee".
Además, en la noche del 25 de septiembre, se produjo una manifestación similar frente a la casa en Recoleta del juez federal Norberto Oyarbide, pero también hubo un cacerolazo de repudio frente al hotel de Nueva York donde residió Cristina Fernández Wilhelm con motivo de su discurso ante la Asamblea de la ONU.