viernes, 1 de junio de 2012

GUILLERMO MORENO: “ESTAMOS CERCA DE LA REVOLUCIÓN”



Por Emilio Nazar Kasbo

Cerca de la Revolución, el pueblo pide sangre” (Charly García)

En una charla organizada por el grupo Maure el último día de mayo de 2012, Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior, hizo declaraciones sobre diversos temas. Pero nos concentraremos en sus dichos en tanto implican un análisis político.

Corralito desde el 2011
Moreno reconoció que el Gobierno detuvo una corrida bancaria a fines de 2011.
“Paramos la corrida bancaria del año pasado, que fue una corrida en serio, y no esta estupidez que tenemos ahora”, expresó, relatando cómo consiguió frenar el retiro de depósitos bancarios que se produjo en noviembre de 2011. Particularmente, sus dichos marcan una endeble situación bancaria, que esconde un descalabro financiero.
También dijo que la discusión sobre la 125 fue una pelea “con la oligarquía”, y que “esta pelea sigue”.
Mientras semejante discurso era pronunciado, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli aprobaba el revalúo del impuesto Inmobiliario y los diputados el mismo día aprobaban el paquete impositivo oficialista.

Amontonados en el afano
“Decimos que estamos unidos y organizados. Por ahora estamos unidos y amontonados. Organizados dependerá de los compañeros. Pero estamos bastante más organizados que en la 125. La verdad que estamos menos organizados de lo que estaba el peronismo en la década del 50 e incluso en los 70. Quizás seamos muchos menos los que heredamos esta doctrina y esta ideología, pero yo creo que nunca estuvimos más cerca”, declaró.
Ahora bien, ¿qué es lo que “une” el modelo oficialista? La corrupción, la prebenda y la compra de militancia, a costa del trabajo de quienes no participan de tales vicios.
El “chupamedismo”, la obsecuencia y sumisión de los aduladores son los elementos que “suman” el modelo que pretende ser “popular”, cuando en realidad carece de la espontaneidad del libre patriotismo nacionalista.
Moreno no desconoce esto. Por eso dice “estamos unidos y amontonados”. Los une el “afano”, la complicidad delictiva, tal como resulta de muestra el “caso Schoklender”. Están amontonados, porque son una masa corrupta, no son un grupo de personas ordenadas jerárquicamente en pos de la virtud. Y evidentemente, la “fidelidad” del mercenario dura lo mismo que la paga.

Economía desencajada
Por otra parte, la economía nacional (que permite la corrupción gubernamental que carcome el trabajo de la población honrada), también se encuentra desencajada. La producción agropecuaria tiene un costo que es igualado o superado por su mero transporte.
Así dijo a continuación Moreno: “El precio del gasoil define finalmente el precio de la leche”. Por eso, llega a su ilógico silogismo falto de verdad material en sus premisas: “si la energía define estructuralmente el precio de la logística, entonces, la gran pregunta es: ¿a qué precio de barril de petróleo la Argentina consigue que el conjunto de sus trabajadores trabajen? …El precio del barril del petróleo define finalmente nuestra tasa de desocupación”, concluyó.
Tales preguntas corresponden a una economía stalinista. ¿Quién es el que define los precios? El Estado desvinculado de la producción, y manipulado por un grupo de funcionarios que desde su criterio de laboratorio establecen qué es lo que quieren y desde allí elaboran presupuestos que los llevarán a conclusiones antinaturales.
Es más, la pregunta de Moreno no involucra a los trabajadores y a los gremios, a los empresarios y cámaras empresarias, a los profesionales y colegios o consejos profesionales, sino que los excluye de plano. La pregunta de Moreno es del Estado para el Estado, y la respuesta es la del Gobierno en base a su arbitrario criterio.

Cuestión de número venal

 “Los imperios están distraídos. No hay partido de oposición. No hay partido militar. Están desordenados. Y nosotros somos estos que somos. Pero somos muchos más que ellos. Y encima tenemos un líder. Teniendo líder, sabemos lo que hay que hacer y del otro lado están bastante desordenados. Estamos bastante cerquita de la revolución”, arengó el secretario de Comercio Interior.
¿A qué “imperios” se refiere Moreno? La Unión Soviética no existe más. Hoy sólo hay un “imperialismo” cada vez más concentrado. Las potencias que se ven es el neocomunismo capitalista de China y el actual Estados Unidos socialista de Barack Obama, junto a la Europa demócrata-socialista. Siempre es el mismo perro, aunque con distinto collar… todos tienen o implican la ideología de la lujuria subversiva propia de la Escuela de Frankfurt. ¿En qué están “distraídos” los “imperios”? ¿En la implantación de la homosexualidad y de toda perversión sexual a escala global?
En el sistema partidocrático, reconoció Moreno que “no hay partido de oposición”, y además, en ese marco, la “oposición” carece de sentido, pues en el gobierno haría lo mismo que el oficialismo. Se trata de una aporía partidocrática.
¿Cuál es la ventaja del oficialismo? Moreno dice: “somos muchos más que ellos”. Efectivamente, es una cuestión de número. Pero de un número comprado, de un número de mercenarios que se inclina a son del dinero.

Cerca de la revolución
Luego, si la partidocracia no es oposición… ¿La oposición dónde está? En la gran parte de la población argentina, que es antidemocrática y corporativista (es decir, partidarios de la democracia orgánica), y que es una oposición cualitativa. Es la partidocracia contra la meritocracia.
¿Por qué dice Moreno que “estamos bastante cerquita de la revolución”? ¿Acaso no están el Gobierno? ¿Acaso no han sancionado las leyes más antinaturales que se pueda alguien imaginar, en la avanzada de las naciones más degeneradas y sodomíticas del mundo? Por lo visto, esto no es suficiente.
El “modelo K” es revolucionario, y por tanto debe responder a su misma lógica disgregadora. Es un modelo de unión por casual yuxtaposición en base a intereses efímeros. ¿Qué le falta a esta “revolución” que según el funcionario no se ha concretado? Le falta aplastar a toda oposición real.

Gatopardismo
Evidentemente, la intención de provocar el mayor caos social (que por lo visto es política gubernamental), que aturde al ciudadano normal, es a fin de provocar una reacción, especulando con que la misma sea controlada y aplastada por el mismo gobierno. Una “revolución” aplastada (real o ficticia, digitada por el mismo gobierno o no), es un acto de propaganda que permite perpetuar el Gobierno.
Mirando los alrededores geopolíticos, se comprueba que Hugo Chávez también hizo lo mismo: armó una revolución que él mismo aplastó. El libreto está escrito, y así es aplicado sistemáticamente en cada país, incrementando la experiencia con los precedentes.
Una “ruptura constitucional”, habilitaría a una nueva elección de la presidente prosionista Cristina Wilhelm… ¿acompañada por Rokjés de Alperovich como vicepresidente públicamente prosionista?

La opción real
Pero ¿Qué sucedería si los planes oficialistas fueran sobrepasados por los hechos, y se les escapara de las manos? ¿Qué sucedería si se implantara un gobierno militar que diera paso a un gobierno civil, pero de Orden Natural y Sobrenatural?
El peligro de embarcarse en intentonas golpistas, lleva a digitar desde el poder y el gobierno el orden gregario que por naturaleza toda sociedad esconde. Es decir, que las decisiones “de arriba” queden como una cuestión “de arriba” y no involucren a cada persona como integrante de la sociedad en una familia como célula base que se integra en las instituciones vecinales y políticas de la Patria. El problema de todo “golpismo” es el “gatopardismo”, el cambiar todo para que nada cambie, la omisión del ciudadano virtuoso como parte de una política virtuosa.
Ningún nacionalista se plegaría a un movimiento espúreo por motivos politiqueros o meramente temporales, sino que el nacionalista argentino, católico por origen, raíz y esencia, es la restauración nacional. El nacionalista no es golpista, es restaurador. El nacionalista no busca el bien personal, sino el Bien Sobrenatural en el marco de la unidad de destino en lo universal.
El nacionalista argentino, que es católico, busca traducir la Doctrina Social de la Iglesia a las realidades políticas temporales.
La opción real es que haya un nuevo gobierno al estilo del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas en la Argentina. Pero por el momento, a nadie se vislumbra con tales condiciones.

LA PRUEBA DEL FRACASO DE GUILLERMO MORENO

LECHE DESCREMADA LA SERENÍSIMA
2003= 1,05
2012= 5,13
% de aumento= 487,6
QUESO CREMOSO SANCOR
2003= 8,50
2012=49,00
% de aumento=575,5
ARROZ GALLO 1 KG
2003= 3,30
2012= 16,59
% de aumento= 501,7
ACEITE DE GIRASOL COCINERO
2003= 1,90
2012= 7,80
% de aumento=  409,5
TAPA DE NALGA
2003= 8,00
2012= 49,00
% de aumento=  611,5
HUEVOS X DOCENA
2003= 2,20
2012= 10,65
% de aumento=  483,1
COCA COLA DE 1,5 LT
2003= 1,80
2012= 10,49
% de aumento= 581,8

Fuente: Coto
¿Hace falta agregar algo más?

PURGAS EN LOS MANDOS MILITARES


Por Horacio Jaunarena*

La arbitrariedad en los ascensos, designaciones y retiros de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas se ha profundizado en los últimos meses, generando situaciones que no tienen precedentes desde la recuperación de la democracia.

Un coronel en actividad fue seleccionado por el Gobierno para concursar un puesto en las Naciones Unidas, que ganó y fue designado por el organismo internacional. Muy pocos días antes de viajar a Nueva York, desde el Ejército le avisaron telefónicamente que el Ministerio de Defensa había anulado su designación y lo pasaban a retiro. Como no recibió una notificación documentada, el coronel viajó igual, asumió su cargo y, de inmediato, renunció.

No hubo explicación oficial, pero el afectado es hijo de un general ya fallecido y tenía un hermano, también oficial, muerto en Malvinas. En síntesis: culpable de portación de apellido. Además, papelón global.

Por imperativo geográfico, la Escuela de Tropas de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón”, en Bariloche, es un destino importante en el Ejército. El coronel designado como director en marzo, ascendido por el Senado con mayoría K, fue pasado a retiro a pocos días de su designación. Se adujo, en los pasillos, pues la medida no fue fundamentada, que el oficial había sido sancionado por “carapintada” en el primer levantamiento de 1987.

No se aplicó el mismo criterio con el ascenso y designación del subjefe de Estado Mayor y director de Inteligencia del Ejército -acumulación de funciones sin antecedente histórico- que fue sancionado por la misma razón en el tercer levantamiento “carapintada”, cuando ya era muy difícil argumentar ingenuidad, pero ahora es “amigo”.

He sintetizado sólo dos casos de varias decenas de medidas de una arbitrariedad sin precedentes en los ascensos, designaciones, anulaciones y retiros intempestivos que han padecido los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas en los últimos meses.

Hay episodios como el de una formación suspendida a último momento, porque echaron a quien había sido designado para hacerse cargo, o el de un oficial superior que viajó centenares de kilómetros para asumir un comando importante para el que había sido nombrado, pero cuando estaba llegando, recibió un mensaje en su teléfono móvil, avisándole que había sido retirado. A otro coronel se le comunicó que había sido pasado a retiro y, diez días después, le dijeron que volviera, que había sido un error con su apellido.

El daño profundo que estas situaciones causan en organizaciones verticales que deberían ser meritocracias y la debida consideración a los afectados y sus familias impiden describir los hechos en clave humorística, pero el Gobierno ha provocado situaciones farsescas.

En los últimos meses fueron cambiadas las recomendaciones de las juntas -bastante dóciles a la autoridad política- que califican a los militares para sus promociones. Pero, además, fueron brutalmente modificadas desde la Presidencia las propuestas elevadas por el ministro de Defensa, quien ha vivido una situación incómoda y desdorosa.

El claro objetivo de tanto desaguisado -aun aceptando una cuota de impericia- es conformar en las Fuerzas Armadas y de seguridad cúpulas sometidas incondicionalmente al Gobierno, con efectos degradantes para su calidad profesional y procesos de selección inversos en sus cuadros, pues se privilegia a los dóciles sobre los mejores y los prestigiosos son considerados con recelo.

Otro proceso de manipulación sobre los cuadros militares ha sido la política de remuneraciones. Comenzó a ser desordenada por Menem, en 1992; fue normalizada por Duhalde en el 2002 y los presidentes Néstor y Cristina Kirchner, con decretos sucesivos, volvieron a la lógica básica de las medidas de Menem y han llevado a una situación anárquica insostenible.

Hay miles de juicios iniciados por militares, gendarmes y prefectos, en actividad y retirados. Por decisiones de los jueces, hay decenas de sueldos diferentes para funciones idénticas. En una de las fuerzas armadas, casi medio centenar de oficiales cobran más que el Jefe de Estado Mayor. Hace siete meses que el Gobierno analiza cómo mitigar los efectos de sus errores, pero no encuentra solución.

Con penurias presupuestarias y equipos con más de 30 años de edad promedio, nuestras Fuerzas Armadas, según lo han expresado sus propios mandos, no están en condiciones de cumplir con la misión que les asigna la ley. El principal bien a tutelar en lo inmediato, por lo tanto, es el personal y sus capacidades profesionales. El Gobierno se empeña en dañarlo.

30/05/12
Fuente: Publicado en Diario Clarín
Resaltado en Negrita pertenece a Diario Pregón de La Plata

AHORA SÍ



Por: Ricardo Díaz


Acaba de darse el primer paso concreto respecto de aquello que durante tantos años se venía predicando, y que hemos escuchado y leído tantas veces y que ocupó tanto a diferentes medios, y es la cuestión del  Gobierno Universal, tan proclamado y planificado por el Poder Internacional del Dinero.
Pues bien, para aquellos que hablaban de “teorías conspirativas” y que todo esto eran puras macanas, informamos que Rothschild y Rockefeller se asocian, es decir, fusionan sus negocios. Se unen, en estos momentos, las dos familias más poderosas del mundo.
Observemos atentamente que, primero, se produjo la gran crisis económica europea, y, como siempre dijimos que la casualidad no existe, sino la causalidad,  creemos, por lo tanto y sin temor a equivocarnos, que fue todo provocado para justificar la instalación de un Sistema Universal de Gobierno.
Deberemos estar preparados para cualquier barbaridad, ya que este gobierno será, como se ve por los apellidos apuntados, de signo contrario al cristianismo.
A nivel humano no creo que haya nada que pueda oponerse, por lo tanto creo que habrá que recurrir a la oración y al rezo del Santo Rosario, como tantas veces se nos pidió a través de numerosos escritos y homilías.
Por mi parte no tengo otra cosa que agregar. Aguardo sí, comentarios o sugerencias de aquellos amigos que propongan algo concreto para hacer al respecto. Dios nos ampare.-  

LAS ARMAS Y LA HISTORIA



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 31 de Mayo del año 2012 - 1108

La mayor parte de la Historia es el relato de las guerras y de las revoluciones armadas. Eso quiere decir que la suerte de las naciones no ha dependido casi nunca (o nunca) de la gente que piensa sino de la gente que domina a los otros por las armas.

En los cañones de Luis XIII su ministro, el Cardenal Richelieu, mandó escribir la siguiente frase: "Ultima ratio regni" (este es el último argumento del reino).

Es decir, la diplomacia podía intentar resolver los conflictos mediante el intercambio de propuestas fundadas en diversas razones, pero en definitiva, la solución la daban las armas. Una de las partes en conflicto dominaba por las armas y destruía o sometía a la otra. 

Los argumentos de la diplomacia, inclusive, se fundan en la fuerza del país que representa el diplomático. O sea que si alguna solución resultaba de las negociaciones ello se debía a la amenaza implícita de una fuerza superior.

Por eso, las "negociaciones" con Inglaterra para recuperar las Islas Malvinas son totalmente inútiles ya que, como dijo hace poco el Ministro de Defensa de Gran Bretaña, ellos no le temen a la Argentina de manera que jamás aceptarán devolver las Islas ni darnos cualquier clase de esperanza de recuperarlas en el futuro.

Las cosas sólo cambiarían si la Argentina tuviera una fuerza que Inglaterra temiera. Pero esa posibilidad, así como van las cosas, es más o menos la misma que tiene una mosca de derrotar a un elefante.

* * *

Es triste que así sea porque revela cuán herida ha quedado la naturaleza racional del hombre después del pecado original. Si Adán no hubiera pecado y la humanidad no hubiera perdido el natural ordenamiento de sus facultades, la inteligencia hubiera reconocido la verdad con facilidad y por ende las guerras hubieran sido imposibles. Ante cualquier disensión hubiera bastado que una parte demostrara a la otra la justicia de su posición para que la otra la reconociera y cediera de inmediato.

Desde esa fatal desobediencia en el Paraíso terrenal, la inteligencia existe pero está dominada habitualmente por las pasiones que son capaces de hacer que el hombre rechace los argumentos más evidentes y que cometa los mayores atropellos. Por eso todos los grandes asuntos de la Historia se han resuelto por las armas ya que la pasión desordenada es ingobernable por la razón y sólo cede ante la fuerza.

* * *

Eso ha hecho que la Historia se ocupe mucho más de las guerras que de las discusiones pacíficas y que los ejércitos sean decisivos. Porque los hombres desde un principio se dieron cuenta que aislados y desorganizados, aunque tuvieran armas, no podían vencer a sus enemigos armados y organizados, es decir, a un ejército.

Los grandes imperios de la Antigüedad fueron fundados por grandes jefes de guerreros.

Alejandro Magno fue uno de ellos y dominó medio mundo.

El poderío de Roma se basó en la inteligencia de sus senadores, pero éstos nada hubieran podido sino hubieran contado con la eficacia de sus legiones a las cuales muchos de esos mismos senadores habían comandado.

El admirable orden de la Edad Media no hubiera existido jamás sino hubiera sido por la fuerza de Carlomagno que dedicó toda su vida a reprimir, a la cabeza de su ejército, la barbarie y las tendencias desordenadas de los Señores de su tiempo y si después no hubiera habido reyes y señores feudales que continuaran su obra con las armas en la mano.

Prusia fundó el Imperio alemán, derrotando a Austria y amenazando a los pequeños reinos germánicos porque se organizó como una nación al servicio de un ejército.

Y en nuestros días, los Estados Unidos de Norteamérica no hubieran podido existir sin el poderío de sus fuerzas armadas y la eficacia de su armamento. Estuvieron y están en guerra continuamente para sostener su importancia histórica y su riqueza.

* * *

No estoy diciendo que los pensadores no cuentan. Ellos dan las ideas que otros ponen en vigencia política por medio de las armas. Así fue en el siglo XVIII cuando Voltaire y los enciclopedistas inventaron una filosofía contraria al catolicismo y a las monarquías tradicionales de Europa. Esos pseudo-filósofos no hubieran tenido importancia si sus perversas ideas no hubieran sido llevadas al poder por la revolución francesa. Fue la guillotina de Robespierre, servida por las bandas de asesinos que cantaban la Marsellesa y los ejércitos de Napoleón los que convirtieron aquellas ideas en tiranías políticas que hicieron Historia. 

Los intelectuales desarmados no son relevantes, a no ser que inspiren a los que tienen poder o gocen de su favor.

Hoy, por ejemplo, el Pensamiento Único, agnóstico, relativista y ateo que domina en el mundo occidental, es la ideología abrazada por el poderoso "establishment" político, periodístico, económico y financiero que rige todo ese mundo. Los escritores "mimados" por la publicidad son los únicos que tienen fama y la fama es la antesala de la Historia.

* * *

Siendo así es imposible no suponer que la tiranía kirchnerista se está armando y está desarmando a sus potenciales enemigos.

Debe sospecharse vehemente que aquella está organizando ocultamente una fuerza militar compuesta por traidores de las FFAA y por los violentos de la izquierda; que está acopiando un poderoso armamento a lo cual contribuyen los países del bloque neo-comunista encabezado por Rusia y China y servilmente secundado por Cuba y Venezuela y que está preparando los cuadros de “oficiales” que habrán de darle forma de ejército cuando consideren que ha llegado el momento.

En cuanto al desarme de sus potenciales enemigos, es algo innegable porque lo hace descaradamente y a ojos vista.  Las FFAA fueron descabezadas de entrada, apenas usurpó Kirchner el poder en Mayo del 2003. Luego, mediante ascensos y bajas selectivos fueron depurando los cuadros de oficiales (ver "Clarín", 30/5/2012, pag. 27, artículo de Jaunerena titulado "Purgas en los mandos militares"),  dejaron que el armamento fuera deviniendo obsoleto, rebajaron el presupuesto para la compra de repuestos y municiones (dice un informe especializado que el Ejército tiene balas para combatir sólo 2 horas y media), rebajaron los sueldos (ahora el fallo Zanotti de la Corte Suprema, dictado hace pocos días, hasta les obliga a devolver aumentos anteriores alegando haber sido "mal calculados"), suprimieron el fuero militar y sometieron a más de 1.000 oficiales a procesos prefabricados conducidos por jueces federales prevaricadores y hasta mataron por malos tratos a casi 200 de ellos dejando sobre muchos otros la espada de Damocles de nuevas persecuciones... ¿Hace falta seguir enumerando la evidencia del desarme de las Fuerzas legales de la Nación?

Y para los civiles es cada vez más difícil tener un arma para defensa propia. El Registro Nacional de Armas (RENAR) ha sido puesto en manos de un marxista de "La Cámpora" que rechaza todos los pedidos de porte de armas de la gente de bien y los otorga a los partidarios de la tiranía. Los jueces se ensañan con quienes tienen un arma y se defienden de los delincuentes a tiros. Además de que el Código Penal mantiene penas enormes para quienes tengan un arma no registrada en el RENAR, van creando una jurisprudencia nefasta que disuade la defensa propia.

Mientras tanto los militantes al servicio de la tiranía se ejercitan en la violencia cortando calles y rutas y el gobierno va reclutando "tropa" mediante los diferentes sobornos disfrazados de "ayuda social" que reparte a manos llenas.

Si este proceso perfectamente planeado y ejecutado desde hace nueve años sigue su curso, el día que la tiranía decida sacarse finalmente la máscara para implantar el Estado marxista-leninista, tendrán un ejército preparado con un poder muy superior al de las FFAA, una parte de las cuales, conducida por oficiales traidores, integrará los cuadros de aquel ejército hoy oculto.

Los argentinos que quieran resistir habrán descubierto que es demasiado tarde. Habrán sido desarmados y todo intento de enfrentar la embestida será inútil.

* * *

Me indignan los supuestos "analistas" anti-kirchneristas que alientan la falsa esperanza de que la tiranía está por caer y que escriben como si ellos supieran que los tiranos "no escaparán", "irán a parar a la cárcel", "tendrán que devolver lo que se robaron", etc. Y sus lectores, como un eco, escriben frases incendiarias y hasta procaces como si realmente tuvieran la fuerza para hacer todo eso cuando todos sabemos que no la tienen, ni hacen algo para tenerla y ni siquiera son capaces de organizar un "grupo político" de 200 patriotas, como lo he propuesto varias veces en este periódico. 

Esos vaticinios vacuos los vienen repitiendo desde hace años y nunca se cumplen, pero ni por eso pierden credibilidad frente a los crédulos que los leen. Lo que sí consiguen es crear falsas esperanzas y desarmar moralmente a los "buenos patriotas". ¿Para qué molestarse en organizarse y pensar en la resistencia cuando "esto" se cae solo?

Además de esos falsos profetas del optimismo, están los pacifistas, los que creen que con una sonrisa desarmarán a las fieras. No hay un solo caso en la Historia de que una tiranía como esta haya desistido de sus peores intenciones, conmovida por la indefensión de sus esclavos. Lo que enseña la Historia es que digo al principio de este artículo: la última palabra la tienen las armas o la amenaza de usarlas.

"¡Pero Ud. mismo dice que no tenemos armas!" Es cierto y, por lo tanto, no podemos pensar en una resistencia armada. Pero somos muchos más que ellos, por ahora, y tenemos razón. Si quisiéramos organizarnos seriamente para una lucha cívica al servicio de un programa mínimo de salvación nacional (ver nro. 1107 de este periódico) tendríamos alguna posibilidad de conseguir que la opinión pública, que es mayoritariamente anti-comunista, se mueva para hacer imposible a los tiranos la realización de sus planes. Y si intentaran hacerlo de todos modos, haciendo uso de la fuerza, que los buenos patriotas tengan ya una organización funcionando será mejor para defender la Patria, que no tenerla.

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

ABOGADOS DENUNCIARON COMO ERROR LA DECLARACIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 14 DEL CÓDIGO PENAL



La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, a raíz del fallo de la Cámara de Casación Penal que declara inconstitucional el Art. 14 del Código Penal, formula la siguiente DECLARACIÓN:

La Cámara de Casación Penal, según noticia de La Nación del día 31.5.2012, ha declarado inconstitucional una norma del Código Penal que venía siendo aplicada pacíficamente durante casi cien años, aduciendo que esa norma agrava la pena de culpas ya juzgadas, dejando sin efecto la clásica regla del artículo 14 del Código Penal que prohíbe la libertad condicional de quien reincide en el delito.
Considera esta Asociación que de esta manera el tribunal profundiza la distorsión del derecho penal que, lamentablemente, viene implementando la justicia federal penal según lineamientos que impulsaría el gobierno nacional y la propia Corte Suprema.
La ley atenúa el efecto  de la pena  mediante el instituto de la libertad condicional, siempre que el  condenado observe buen comportamiento y se comprometa a no cometer nuevos delitos, en consecuencia, es de todo rigor y sensatez circunscribir ese beneficio a quienes se atienen a dichas reglas y prohibirlo cuando, como en el caso particular, el reo reincide en el delito y acumula condenas, evidenciando de tal manera ser reacio a la rehabilitación que procura la pena.
Este fallo, exhibiría así la tendencia abusiva de algunos jueces a ponerse por encima de la ley y transformar el derecho penal en mera herramienta de acción política ya que, según sea el caso y la persona involucrada, resuelven de una manera o de otra acorde con los fines por servir.
Nuestra Asociación advierte, además, que mientras se protege de esta forma al delincuente reincidente, se niega absolutamente a los hombres encarcelados que enfrentaron la subversión en los años setenta, no sólo la libertad condicional, sino todos los derechos y garantías que se reconocen a los delincuentes en general...
No es sorprendente que, a raíz de esta impronta “garantista” la inseguridad física y   jurídica crezca día a día en nuestro país." 
   
Mariano Gradin Secretario 
Alberto Solanet Presidente

SE EXTENDIÓ UN CACEROLAZO EN LA CAPITAL FEDERAL


Vecinos del norte de la Ciudad de Buenos Aires realizaron en la noche del 31 de mayo de 2012 una protesta en contra de las restricciones impuestas a la compra de dólares en el mercado oficial.

Los primeros cacerolazos se desataron en Belgrano y rápidamente se extendieron Recoleta, Barrio Norte, Colegiales, entre otros.

La repercusión del reclamo también llegó a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro, y luego se extendió hacia el centro, donde un numeroso grupo se manifestó en la 9 de Julio.

"Estamos cansados de la inseguridad, de que nos mientan. Si la Justicia no funciona, no funciona el país", aseguró una mujer, en diálogo con un canal televisivo de noticias.

Se trata del primer cacerolazo durante el segundo mandato de Cristina Wilhelm, ya que los vecinos de la Capital se habían manifestado en contra de la resolución 125, en 2008.

La convocatoria surgió a través de las redes sociales y agrupó además reclamos contra la inseguridad, las trabas comerciales, la reforma fiscal bonaerense y las expropiaciones.

El cacerolazo de los ciudadanos generó infinitas repercusiones en Twitter. El término #cacerolazo se transformó en TT en pocos minutos.
En ámbitos gubernamentales, según trascendió, hay inquietud y temores por la posible extensión de las quejas y las manifestaciones.

SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO: UNA DÉCADA DE FALSAS PROMESAS



 
Por Omar Martínez
oem@fibertel.com.ar

A pesar de los cuatro actos oficiales desde el 2006 al 2008, destinados a promover acciones de gobierno, tal es el caso del soterramiento del Sarmiento, no son mas que el fiel reflejo del marketing político con el fin de obtener votos en sus campañas, no dudan en mentir a una sociedad hartada que ya descree de los anuncios  a los que estamos acostumbrados y escuchamos casi a diario, apoyados en una falsa cartelería en los principales pasos a nivel donde se anuncia la obra.

Cabe recordar que el 23 de enero de 2008 la presidenta Cristina Fernández anunció en Casa de Gobierno la adjudicación del Corredor Ferroviario Caballito-Ciudadela al Consorcio Nuevo Sarmiento, integrado por IECSA, Ghella, Odebrecht y Comsa.

En diciembre de ese mismo año, fui invitado a concurrir a la quinta presidencial a dar oídos  al anuncio de ese proyecto y resolví no asistir porque pude vislumbrar a tiempo que se trataba de otra de las falsas promesas oficiales, y desgraciadamente el tiempo me dio la razón.

Hoy debemos lamentar las víctimas por el accidente provocado en la Estación Once, por la exclusiva falta de decisión política, los que seguirán ocurriendo si nos siguen mintiendo descaradamente con la complacencia de un Estado que tuvo el tiempo y los recursos mas que suficientes para emprender dicha obra por lo que se hubiera evitado esta tragedia.

No es posible que hayan pasado tantos años y han prometido obras que no se han cumplido.

El soterramiento del Sarmiento es una obra pendiente de Nación. Los pasos a nivel son un peligro latente hace años. Mejorar significa hacer obras.