sábado, 9 de julio de 2011

BRIGADIER MAYOR JESÚS ORLANDO CAPELLINI


Por María Lilia Genta

Ha muerto un soldado cuyo nombre estuvo muy ligado al de mi padre. En diciembre de 1975 Argentina estaba en llamas y en total anarquía. 
El Brigadier Jesús Orlando Capellini protagonizó el primer intento militar de poner orden en nuestra Patria. En el Operativo Cóndor Azul, que tuvo lugar en Aeroparque y Morón el 18 de diciembre de 1975, mi padre -asesinado un año antes- estuvo presente en la proclama del movimiento y en todo cuanto se dijo y propuso desde allí: una definición claramente católica y nacionalista. 
Por esa razón, salvo los Generales Buasso y Mujica que compartían ese espíritu, los jefes militares que protagonizarían el Proceso, le hicieron saber que no lo acompañarían porque no compartían esas banderas. 
Se comprometieron a salir tres meses después, con otra doctrina; cosa que cumplieron con exactitud castrense. Tengo entendido que fue un Obispo el que hizo de intermediario entre ambos sectores.
Además de esta coincidencia en lo político los Genta tenemos una deuda personal con el Brigadier en cuanto a su preocupación por dejar económicamente protegidos a mi madre y a mi hermano, de forma definitiva, tras la muerte de mi padre. Si bien su iniciativa no se concretó -por decisión de mi madre- esto no mengua mi gratitud.
Casi todos los jefes de Aeronáutica de esa generación guardaron la memoria de mi padre como pudieron desde los magros espacios de poder que ocuparon. Todavía alguna callecita lleva su nombre…
Lo recuerdo al Brigadier en el velatorio de mi padre y en varios de los actos en su homenaje.
A la familia, vaya todo mi afecto; y al señor Brigadier, “escuetamente, gracias”.

Buenos Aires, 9 de julio de 2011

María Lilia Genta

SUDÁN DEL SUR TIENE UN JEFE DE ESTADO CATÓLICO




Un jefe de Estado católico para un nuevo país que ha votado casi unánime por la independencia.
Llegó la hora de Salva Kiir Mayardit en Sudán del Sur, tras anunciarse que un 99% allí, y un 58% en el norte, votó por la separación.
El proceso de votación concluyó el 15 de enero de 2011, según el cual el 99% de los habitantes de Sudán del Sur votaron independizarse respecto a Sudán del Norte, donde el porcentaje también fue mayoritario, con un 58% de sufragios a favor de la separación.

El acuerdo de paz firmado entre Norte (musulmán) y Sur (cristiano) en 2005 fija que, tras el referéndum, en julio tendría lugar la creación efectiva de un nuevo Estado, con lo que acaba una guerra civil de casi un cuarto de siglo, que dejó dos millones de muertos y dejó clara la incompatibilidad entre dos culturas segregadas territorialmente.

El antes vicepresidente de Sudán y presidente de Sudán del Sur (región autónoma desde 2005) será el nuevo jefe de Estado.
Salva Kiir Mayardit tiene 60 años, está casado, tiene ocho hijos, es católico, y en la página web de su campaña presidencial se presentaba como «un devoto cristiano» con un largo historial como guerrillero y militar. 
La trayectoria que le ha llevado hasta aquí ha tenido una frase como emblema: «En este referéndum la elección es entre ser un ciudadano de segunda en tu propio país, o ser un hombre libre en un estado independiente».

El día 9 de julio de 2011 es la fecha de la independencia de Sudán del Sur. La cristiandad espera que el presidente que se ha declarado católico, lo demuestre en los hechos de su gestión gubernamental.
El Vaticano envió una delegación para tan importante jornada.
Fuente: Religión en Libertad

CRISTINA NO GANÓ...


…Pero Nosotros, Con Nuestra Desidia, La Estamos Ayudando A Ganar

Por Emilio G. Nani y Edgardo Frola

COMUNICADO DE MORERA
“…Cuando una per­sona o una socie­dad sufren la disgregación y la desvalorización, seguro que en el fondo de su corazón les falta paz y alegría, más bien anida la tristeza. La desunión y el menosprecio son hijos de la tristeza…” (Mons. Bergoglio, en la procesión de Corpus Christi del sábado 25 de junio pasado).

La mayor parte de los que no estamos para nada con este gobierno, esto es, que somos considerados como “de centro derecha”, nos hemos dejado llevar por la desazón, que parte de la muy inteligente campaña oficial que proclama “Cristina ya ganó

”. Ayuda obviamente a eso la tremenda incapacidad, idiotez, egoísmo y falta de patriotismo de los dirigentes opositores, que nos muestran hasta dónde hemos caído como país democrático: Ocho candidatos “premium” a Presidente que no hacen otra cosa que beneficiar a la dupla Cristina -Bodou.

Pero la verdad es otra: Cristina no ganó, faltan muchos días y lo que es mas importante muchas “etapas” que debe superar para considerarse ganadora, y está en nosotros lograr que cada una de esas etapas signifique una caída en esa popularidad electoral vendida por los medios oficiales.

Las etapas transcurridas hasta hoy nos muestran bien a las claras que si gana, nada bueno le espera a la Argentina y, si ya estamos al borde de la disolución como Nación, los próximos años en manos del “Modelo” a que la Señora parece querer conducirnos, concluirán con el funesto pronóstico que nos vendían ellos, los Montos, en los setenta: “…la bandera flameará sobre sus ruinas”. El que este dispuesto a meterse – como el avestruz dentro de si mismo esperando que todo se derrumbe porque “no tiene ganas” de hacer algo para evitarlo, debe calificárselo ya no como un inútil ganado por la desidia, o por la tristeza (esa que cita Bergoglio), o como un pesimista nato, sino como un Cobarde Traidor a la Patria. Tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas (aún las que creemos que ya no tenemos) para que el kirchnerismo sea derrotado en octubre, sea quien sea el que se lleve en cetro de triunfador frente al FPV. Ya llegará en momento en que se buscará encarrilar de alguna forma este desquicio, pero primero lo primero: HAY QUE ECHAR A PATADAS A LA LEPRA KIRCHNERISTA.

Los “de centro” no tenemos muchas opciones en estos momentos. Hay algunos candidatos que nos pueden hacer creer que piensan como nosotros, pero no es así. Tal el caso del puntano Rodríguez Saa, cuya actitud –para el que la haya seguido con detalle- hace pensar que tiene algún arreglo espurio con La Señora. ¿ tal vez Alfonsín? Pese a que hay muchos de los nuestros que dicen que se cortarían la mano antes de votar esa fórmula. ¿tal vez el Piloto de Tormentas Duhalde? Pese a que hay otros que también señalan lo mismo porque es el que nos enchufó a Kirchner, porque en su presidencia de facto gobernó mal, etc. ¿Lilita? Que tiene mas detractores que seguidores por su soberbia honestidad, que se da contra su tozudez y su crítica despiadada a quienes pueden ser aliados circunstanciales en su lucha contra los K y la corrupción… ¡Miren ya lo que cada uno de nosotros piensa de la oferta electoral que se nos ofrece en esta compulsa crucial!…

Pero, despojándonos de los preconceptos mencionados, creemos que no hay mucho que analizar para determinar ahora quiénes pueden hacerle frente a La Señora y obligarla a entrar en un ballotage, donde allí seguro es derrotada: Nos guste o no Alfonsín o Duhalde son los que cuentan con mas chances para darle pelea –y pongámosle algunos puntitos a Lilita, que puede ser una “tapada”­, por lo que consideramos que debemos centrarnos en principio en estos dos candidatos. La trampa urdida por El Muerto, de “internas abiertas, obligatorias y simultáneas” en agosto, puede ahora volvérsele en contra, ya que va a ser una especie de plebiscito donde los argentinos manifestemos que candidato nos gusta mas: podremos votar en cualquiera de esas internas, y en la que dejemos el voto estaremos acompañando con un número mas a lo que se contabilizará a partir del 15 de agosto. Si Alfonsín es quien tiene mas ciudadanos que votaron en su partido será el quien conduzca a la oposición en octubre.

Si lo tiene Duhalde, ídem, y no creemos que Lilita logre alzarse con el primer puesto opositor (pero si por milagro lo logra la deberemos votar a ella), ni que la izquierda logre unirse para consagrar a Binner a Rodriguez Saa, a Argumedo o a Altamira. Por ende, los que debemos votar antes para gobernador apoyemos con todo a Macri, Del Sel o De la Sota, y luego dispongámonos todos a votar en las internas de ese fin de semana de agosto, (que es largo y que nos llevará a tentarnos a mandar esa obligación al cuerno y largarnos al cerro Catedral o a cualquier otro lugar de turismo invernal). ES VITAL MOSTRAR LA FUERZA DE LA OPOSICIÓN EN AGOSTO.

Sabe­mos que el kirchnerismo movilizará ­choripán y algunos pesitos mediante­ a centenares de votantes en sus internas. Nosotros debemos concurrir no por la dádiva –que obviamente nadie nos la dará­, sino para luchar para que precisamente, entre otras cosas, ese prebendismo desaparezca, junto con el odio, la desunión, la demagogia, y otras lacras sociales y políticas que el kirchnerismo ha insertado firmemente en nuestra sociedad. Amigos, les pedimos hacer un acto de contrición y, despojándose de esos funestos preconceptos que nos han llevado a estar tan divididos, pensemos primero en los sagrados valores del hombre y del ciudadano, que no son los malhabidos “derechos humanos” manoseados por la izquierda del odio, el bolsillo oportunista y el rencor social, sino los que nos permitirían ­ si los siguiéramos realmente­ llegar a ser una verdadera Nación, respetada en el concierto de las más importantes del mundo, no sólo por su fuerza económica, sino además –y principalmente­ por su fuerza espiritual y moral (Soñar no cuesta nada ¿no?). Entonces… AL TRABAJO!!!! Quedan muy pocos días…

Movi­miento por la Recuperación de la República MORERA

Emilio G. Nani 
Edgardo Frola

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Al momento de votar, lea la biografía de cada uno de los mencionados en el presente artículo, en particular las acciones de Mauricio Macri (primero en aprobar la "unión civil" en su jurisdicción), y el trabajo de Miguel Del Sel (siempre vinculado como mínimo al travestismo), analice su coincidencia con el discurso de "Lilita" Carrió durante la aprobación del matrimonio homosexual en la Cámara de Diputados... y además revise que Ricardo Alfonsín va acompañado del liberalismo menemista en componendas gubernamentales (no vienen al caso detallarlas), y se sorprenderá al ver que la continuidad del actual gobierno está asegurada por quienes aparecen como opositores.

ACUSAN QUE EL INTERVENTOR DEL INADI ESTAFÓ A LA COLECTIVIDAD ARMENIA

En la foto: Pedro Mouratian recibe una distinción de la DAIA, con la presencia de Claudio Morgado, acusado por Rachid de manejos corruptos y por es´candalos en el INADI, y del ministro Julio Alak

Pedro Mouratian, quien llegó al organismo tras la escandalosa pelea entre Morgado y Rachid, está acusado de estafar a su propia colectividad por millones de pesos. Después de la salida escandalosa de Claudio Morgado y María Rachid del INADI, el diario señaló que Pedro Mouratian está acusado de estafar a su colectividad, informó el Diario Libre en su edición del 8 de julio de 2011.

Pedro Mouratian -actual interventor del INADI- llegó al organismo gubernamental en 2006 como segundo de María José Lubertino, en su calidad de representante de la Asociación Cultural Armenia (en ese entonces era secretario de la comisión directiva).
"La entidad, que existe desde 1928, nunca había tenido una postura oficialista", dice el abogado Jorge Kabakián, ex apoderado judicial de la Asociación.

ACUSADO

Las carátulas de las causas son: administración fraudulenta en perjuicio de la Asociación Cultural Armenia (Juzgado en lo Criminal número 2, expediente 105769/98, elevado a juicio oral, que le valió a Mouratián un embargo por 5 millones de pesos), presentación de balances falsos (en trámite ante el juzgado de instrucción número 2, expediente 72439/06) y estafa procesal por 7 millones de pesos (causa 61326/06 del mismo juzgado). Además, por falsedad ideológica, violación de los deberes de funcionario público, cohecho y otras presunciones de delito en la causa 67096/06.

"Falsificó documentación para que la Inspección General de Justicia aprobara los balances de la Asociación" - continúa el abogado Kabakián-, "e involucró a los directivos, al inspector general de justicia de ese momento -Ricardo Nissen- y al Director de asociaciones civiles, entre otros".

Mouratián también está denunciado ante el Juzgado en lo Penal Tributario número 1 por apropiación indebida de fondos de la seguridad social, ya que durante su gestión, según la causa, no hizo los aportes patronales del personal docente, no docente, administrativo y de maestranza de la Cultural Armenia, según indicó el referido medio.

TRAYECTORIA
El 4 de marzo de 2011 fue designado como  Coordinador de Investigación y Capacitación de Políticas contra la Discriminación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Del 2006 al 2010 Mouratian se desempeñó como Vicepresidente del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y durante años fue Director Regional del CNA (Consejo Nacional Armenio) de Sudamérica, miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y del Consejo Asesor del INADI, desde donde desarrolló una destacada tarea dentro de los derechos humanos y de la lucha contra todo tipo de discriminación.

En 2010 fue distinguido por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) en reconocimiento a su actitud permanente en pos de rescatar la pluralidad, la diversidad, la convivencia y contribuir a construir una sociedad mejor.

También fue reconocido por el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) por su trayectoria en el campo de los derechos humanos.

DESIGNACIONES EN EL INADI

El consejo directivo del INADI está formado por representantes de distintas entidades vinculadas a los grupos, etnias y colectividades que pueden ser víctimas de discriminación.

El presidente y el vice son propuestos por el Poder Ejecutivo, pero la nominación requiere aprobación del Senado.

Según Kabakián, Pedro Mouratián llegó al poder en la entidad por haber "convertido" al kirchnerismo a la Asociación Cultural Armenia.

UCALP: ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN PRESENTARON SU TRABAJO AL RECTOR, DR RAFAEL BREIDE OBEID


Se realizó en el Rectorado de la Universidad Católica de La Plata la presentación de un muy interesante trabajo realizado por alumnos de la carrera de Licenciatura en Comercialización, que buscó analizar la marca “UCALP”.
El Rector Dr. Rafael Breide Obeid destacó que “este es el segundo trabajo presentado, lo cual permite hacer una comparación de la evolución porque este trabajo tiene el gusto de conocer la realidad, en este caso es la percepción de la realidad”. Además mencionó que “vienen en breve una cantidad de planes de mejora que son las cosas concretas pues no podemos quedarnos solo en el cuidado del ejercicio intelectual. Vemos un diagnostico que lo vamos a ir ajustando con una expectativa muy favorable del otro lado porque ya conocemos el de antes. Y la idea será transformarlo en medidas que nos permitan arribar, en el próximo caso, a una situación cada vez mejor”.
Los alumnos de cuarto año Nahuel Canedo, David Cardielo, Juan Bautista Ciancio, Paula Coltrinari, Macarena López Annabella Pérez, Julieta Prebende, Juan Martín Zampaglione realizaron una muy cuidada presentación con notable profesionalidad y un exhaustivo análisis que permitió descubrir las potencialidades de la UCALP y su presencia en la sociedad.
 Mediante la exposición surgieron datos que ayudan a descubrir los crecimientos alcanzado en los últimos años y detectar aquellas cosas que todavía están en realización. Quedó claro que la marca UCALP se está posicionando no sólo en el ámbito platense sino a nivel nacional lo cual es un avance importante.
 Asimismo los alumnos expositores detectaron las potencialidades de la UCALP, que surgen de las encuestas como el nivel académico, la posibilidad de estudiar en un clima ordenado y con horarios acotados, el aprendizaje directo por estar en comisiones de estudio reducidas, o la variación de la oferta educativa de nuestra Universidad.
 A la exposición asistieron el Rector de la Universidad, Dr. Rafael Breide Obeid, los Decanos de Humanidades, Dr. Claudio Calabrese, de Derecho, Dr. Hernán Mathieu y de Odontología, Dr. Carlos Conesa Alegre. Además se encontraban el Secretario General Académico, Ing. Miguel Ángel Sarni, el Secretario General de Coordinación Administrativa, Cont. Pablo Rodríguez Barnes, la Directora del Departamento Superior de Filosofía,  Dra. Ethel Beatriz Junco y otras autoridades de diversas áreas de la Universidad.
 A su vez el Lic. Jonatan Loidi, Director de la carrera de Licenciatura en Comercialización de la UCALP, resaltó “que este fue un trabajo dentro de la carrera de Comercialización, en una materia que se llama Política de Marcas y que surgió como trabajo práctico de la misma. Son jóvenes de cuarto año que están próximos a recibirse y decidimos hacer esto ya el año pasado y este año de nuevo. Se hizo el trabajo en base a una muestra de 1200 casos para las encuestas tanto al público interno y como al externo, por lo cual la muestra es muy representativa. Habría que ver los tres trabajos porque son un muy buen complemento”.