martes, 15 de septiembre de 2009

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DISTRIBUYÓ DIUS CONTAMINADOS A MUJERES


En la foto: Dius contaminados qie fierpm cpñpcadps gratos a las mujeres que lo pidieron como parte de los planes sociales, ponen en riesgo la salud de miles de mujeres

NOTIVIDA, Año IX, Nº 614, 14 de septiembre de 2009

El Gobierno nacional distribuyó DIUs con gérmenes y bacterias

Cuarenta mil dispositivos intrauterinos (DIUs) de la marca Cervix-T 380 destinados a las beneficiarias del Plan Remediar, fueron entregados en todo el país a través del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. La partida fue adquirida por la cartera sanitaria en el 2005 cuando estaba a cargo de Ginés González García.

Guillermo González Prieto, subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud nacional, señaló que "los envases estaban mal sellados, lo que motivó que el material estéril entrara en contacto con bacterias y gérmenes ambientales y contaminara los dispositivos".

La falla fue detectada la semana pasada por los responsables del Programa de Salud Reproductiva de Mendoza, que remitieron al Ministerio de Salud nacional un lote con cambios en la coloración. Los dispositivos fueron analizados por el Iname (Instituto Nacional de Medicamentos) que determinó que los DIUs "no cumplen con los requisitos de esterilización, (…) se halló la presencia de gérmenes y bacterias".

Los resultados fueron informados por la cartera sanitaria a sus pares provinciales mediante una circular y como medida de precaución se ordenó retirar de circulación los DIUs que aún no fueron utilizados. También sugirió que "les realicen a las mujeres que ya tienen colocado el DIU controles ginecológicos para prevenir cualquier posible infección". Además, se considera que la situación es de "suma gravedad", ya que no se pueden descartar "consecuencias en la salud de las pacientes", según informó hoy Crítica.

El mismo medio de prensa destaca que tanto preservativos como DIUs fueron adquiridos en grandes cantidades durante la gestión de Ginés González García, que impulsó de manera masiva el programa de procreación responsable. Cuando Graciela Ocaña lo reemplazó a principios de 2008, desalentó la continuidad del programa y los dispositivos dejaron de entregarse. Pero no fueron eliminados, sino que quedaron guardados en los depósitos del ministerio. Con la llegada de Juan Manzur, el programa se reactivó y el flamante funcionario echó mano de estos DIUs al reiniciar las entregas.

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 614, 14 de septiembre de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

______________________________________

Enfermedad gratuita

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación decidió retirar de circulación 40.000 unidades de dispositivos intrauterinos (DIU) que ya fueron efectivamente distribuidos en todo el país, debido a una contaminación. La medida fue implementada por una circular del ministerio que Juan Manzur ocupa dirigido a las carteras provinciales solicitando que no sean utilizados "hasta tanto se compruebe que no contienen sustancias tóxicas".

Se trata de 40.000 DIU presuntamente contaminados son de marca Cervix-T380, entregados a través del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable a todos los centros de salud del país beneficiarios del Plan Remediar, que provee medicamentos gratuitos.

Los médicos mendocinos habían detectado "cambios en la coloración de los dispositivos pertenecientes a uno de los lotes", y devolvieron la partida, que fue remitida al Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) para su análisis. Allí se determinó que el material "no cuenta con los requisitos de calidad exigidos por la normativa vigente", según informó el diario "Crítica Digital".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) también corroboró las fallas en los dispositivos. El Ministerio de la Nación pidió en su circular que "se les realice a las mujeres que ya tienen colocado el DIU controles ginecológicos para prevenir cualquier posible infección" y se consideró que la situación es de "suma gravedad", ya que no se pueden descartar "consecuencias en la salud de las pacientes".

ADOLFO KOUTOUDJIAN DISERTARÁ SOBRE GEOPOLÍTICA MUNDIAL EN EL INSTITUTO JUAN PERÓN

INCUBADORA DE EMPRESAS



Con el objetivo de fomentar la producción y el empleo, el diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social, Oscar Negrelli presenta, en la sesión N° 20 del Concejo Deliberante local, un proyecto de Ordenanza para la creación de una Incubadora de Empresas.

La propuesta que presentará Negrelli, lleva más de tres meses de planificación en la cual participaron actores sociales vinculados a la producción, la tecnología, legal y el empleo. Una incubadora de empresas es un programa que tiene como objeto facilitar el surgimiento de emprendimientos o negocios de base tradicional y/o tecnológica brindando asistencia para que las nuevas empresas sobrevivan y crezcan su etapa de despegue. En general ofrece por tiempo limitado un espacio físico compartido con otras empresas y una vez vencido éste, pueden optar por un lugar fuera de la estructura de la incubadora.

El concejal de la Coalición Cívica – ARI, resaltó que este proyecto de Ordenanza tiene como sustento la fomentación de genuino, alentar la producción y combatir la exclusión social.

“La idea es brindar asesoramiento técnico, legal, de capacitación, y consultoría, contactos comerciales y logística, entre otras herramientas para que el emprendedor pueda lograr un despegue que le posibilite asentarse en el mercado comercial” dijo Negrelli.

La asistencia y monitoreo de empresas por parte del Estado es una realidad por ejemplo en Brasil, donde el 70% de las incubadoras tienen vinculación con las universidades.

En ese sentido, Negrelli opinó que “la idea fundamental de este proyecto es sumar a la Universidad Nacional de La Plata, para el intercambio de conocimiento, capacitación y estímulo, para lograr una interacción multisectorial, en beneficio de las empresas vinculadas a la Incubadora, posibilitando el crecimiento de los chicos y medianos emprendedores” y acotó que “la generación de empleos, el crecimiento comercial, vinculado esto a la instalación de empresas, posibilitarán la revitalización de la economía zonal y convertir a La Plata en una atracción a las inversiones de capitales”.

Finalmente, desde el sector que encabeza Negrelli esperan que la presentación pase por Comisión para su estudio pero descartaron que tenga objeciones para ser aprobada ya que se tratar de una herramienta favorable para la instalación de empresas.

EL VIEJO CAMARADA SEINELDÍN


Por María Delicia Rearte de Giachino

Yo tenía un camarada.

¡Nunca lo tendré mejor!

Junto a mi lado marchaba,

al redoble del tambor.

Descansa en paz

querido hermano:

la Patria quiere mi mano

¡para volver a cargar!

MENDOZA 6 SETIEMBRE 2009

SR. CNL. MOHAMED ALI SEINELDIN

¡¡¡ PRESENTE !!!

En Agosto de 1982, conocimos con mi esposo al CNL SEINELDIN. Vuelto de MALVINAS, todavía con el recuerdo intacto y dolorido de la Guerra, con su porte imponente de soldado, con su voz acostumbrada al mando, que a veces se dulcificada con el silencio de la muerte, con la humildad que se respiraba en su presencia y con aquellas palabras que nunca olvidaremos: "YO ESTOY MUERTO. VIVO POR LA VIDA DE SU HIJO"

¿Qué extraño destino nos unió desde aquel momento, antes del desembarco el 2 de Abril, en que fueran cambiadas las misiones entre el CAP. GIACHINO y el CNL SEINELDIN?

¿Que extraño destino hizo que fuera el CNL. SEINELDIN, el que diera la última asistencia espiritual al CAP. GIACHINO, en aquella mañana gloriosa para la Argentina que había sido redimida por la sangre de ese hijo que tanto la amaba?

Extraño destino, solo comprensible, para las almas grandes, iluminadas por la FE.

Por eso el "coronel" sabia que su vida tenía un precio altísimo y por eso la vivía haciendo honor a aquel por el cual vivía.

Sus méritos y sus errores, su honestidad, sus sacrificios, su rosario, su trato, tal vez ingenuo sin querer ver el mal, ni la, mentira, ni la arrogancia, ni la cobardía, de los mismos, que no pudieron rendirle, avergonzados ,la postrer despedida, estarán ya en el CIELO, pasando revista a sus Comandos, recuperando en un abrazo, su vida, de aquel que se la había entregado con dignidad y valor, esperando el instante supremo de la ETERNIDAD, presentando armas ante la STMA VIRGE y con su vozarrón, acompañado de 649 roncas gargantas, aquel sapucay malvinero;

¡¡¡ PRESENTE !!!

¡¡¡ MALVINAS VOLVEREMOS !!!

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

DNI 1605228

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO SOBRE TERRORISMO EL 29 DE SEPTIEMBRE

PROYECCIÓN DEL CORTO "HOLODOMOR" UCRANIANO EL 19/9


En el marco del 4° Festival de Artes Audiovisuales de La Plata, “Toma 1 cortos” realizará la proyección del cortometraje HOLODOMOR.

El título "Holodomor" indica el genocidio padecido por el pueblo ucraniano mediante una gran hambruna realizada por la Unión Soviética entre 1932 y 1933. Por su causa unas diez millones de personas murieron.

El corto es un documental realizado en la Ciudad de La Plata sobre inmigrantes Ucranianos.

La proyección se llevara a cabo el día sábado 19 de septiembre a las 16 hs. en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51 de la Ciudad de La Plata.

DINERO DE SANGRE O "BLOOD MONEY", UN TESTIMONIO SOBRE CONSECUENCIAS DEL ABORTO



El drama del aborto es el tema central de una película titulada “Blood Money”, que un grupo de cineastas realizó, marcando cómo es el multimillonario aspecto financiero de la muerte tomada como una “industria”.

En la película se incluyen entrevistas a líderes provida que aclaran cómo es el aborto y los efectos de su aplicación en las mujeres, algo silenciado por los medios de comunicación en general.

Entre los temas abordados por el filme se incluyen el de “Roe v. Wade, Planned Parenthood, el hecho científico de que la vida comienza en la concepción, y cómo el aborto afecta a las mujeres que han tenido uno", afirma el director de la película, David K. Kyle en una entrevista periodística.

Originalmente se iba a titular "El Holocausto estadounidense", pero durante el rodaje se cambió el nombre porque en su investigación hallaron un acento en el aspecto comercial del aborto como motivo predominante.

"Viajé por todo el país en haciendo todas estas entrevistas con diversos líderes pro vida y las mujeres que habían tenido abortos, la parte de dinero aparecía permanentemente", declaró Kyle. El director también expresó también que para el filme se inspiró cuando junto con John Zipp, socio y productor de la película, tras haber trabajado para los activistas provida Steve y Michael Peroutka, oportunidad en que se dio cuenta que la temática no era suficientemente abordada por los medios de comunicación.

También expresó un concepto que sirve no solamente para Estados Unidos, sino para cualquier país: “durante la época de elecciones el tema sale a la palestra pero realmente no se habla de él. Se oye la palabra aborto, la gente sabe lo que es, pero no como en otros temas", asegura Kyle.

La película trata de instalar el tema del aborto abordado en profundidad, incluyendo aspectos que no quieren mencionar los que afirman la “libre elección” de abortar. Informa al público sobre el negocio del aborto y sus efectos, denunciando que hay gente que “está ganando millones y millones de dólares en el asesinato de bebés inocentes", afirmó.

"El aborto tiene consecuencias para ti: se vende como una solución rápida cuando estás en problemas. Puedes ir y tener un aborto y el problema 'desaparece'. Bueno, sabemos de muchas mujeres en que el problema no desaparece. Las mujeres tienen consecuencias a largo plazo que van a tener que lidiar por años y años", concluyó.

"Las mujeres hablan de sus experiencias de aborto y de las dificultades más graves de superar cuando se hacen las entrevistas. Me he sentado con este material en incontables ocasiones pasando a través de él y todavía me afecta a mí", consigna.

Kyle dice que su entrevista con Carol Everette fue especialmente fuerte para él. Everette, llevó a cabo miles de abortos en Dallas, pero se ha convertido en una destacada oradora pro-vida y defensora de los derechos del niño por nacer.

Everette dice: "Queríamos darles a las jóvenes bajas dosis de píldoras anticonceptivas o un preservativo defectuoso para que quedaran embarazadas. Nuestro objetivo eran de 3 a 5 abortos por cada niña entre las edades de trece y dieciocho años"

La película anima a los provida a seguir trabajando para poner freno al aborto, y a sumarse a la causa. Concluye el director: "Hay que conseguir que aflore la verdad para salvar de los bebés. Queremos motivar a la gente a hacer algo, incluso las personas en la comunidad pro-vida. Tenemos miles de personas ahí fuera que son pro-vida, pero que realmente no toman parte activa en ella. Queremos motivarlos a hacer algo".

UN DEL POTRO ENTRE TANTO FEDERER…



Por Alejandro Pérez Unzner

15-09-09


Arrancó otra semana, y llegó en el postcierre un nuevo reporte de progreso de cultivos en EE.UU. que marca pautas bajistas, junto con otras variables de peso en Chicago y otras plazas de referencia para nuestros precios y los de buena parte del mundo granario.

Hace falta que surja un fenómeno como Del Potro, alcista, entre los papeles actuales, algo así como el mantenimiento del statu quo de Federer, bajista por sí mismo, al menos, estimamos, por un par de meses más. Le cuesta sacar la cabeza afuera del agua a los precios en Chicago (cmegroup, no más cbot, para los que gustan de consultar en Internet), como si uno buscase un papel determinado en medio de un pilón de hojas y el mismo tardara mucho en aparecer. Apostamos a los bajos stocks (estadounidenses y generales) como un factor de repunte potencial, a la siempre activa demanda china y a la evolución de la temporada estival en Sudamérica como algunas de las chances alcistas, en medio de este mercado en general deprimido y lejano, claro está, a los insólitos niveles típicos de la “burbuja” de hace un par de años.

Con un Chicago nocturno en baja, aunque no demasiado, sin nubarrones climáticos a la vista en EE.UU. (y tampoco en estas Pampas, por el momento), vemos cierres de lunes sin mucho para decir y posturas demandantes sin mucho de apuro, por cierto. Soja y sorgo sin cambios, girasol esperando por las lluvias en Chaco y Santa Fe norte (previstas para mañana), maíz y trigo “pintados” y apenas una mejora en trigos de alta calidad (a 660 pesos, cerca del FAS teórico que, se dice, los compradores se han comprometido a abonar por el acuerdo firmado la semana pasada, cuya implantación se demorará unos días). Veremos si al menos se pueden sostener los precios con que se inició la semana.

El citado reporte de cultivos USDA ratificó, al mantener la condición de soja y maíz, el muy buen estado de ambas cosechas estadounidenses, que van camino a subirse al podio en cuanto a tonelajes récord; eso sí, con retraso en caída de hojas (en soja) y madurez (en maíz). La cosecha de los trigos de primavera recién superó las dos terceras partes del área, cuando lo normal para esta época del año es que esté cerca de terminar. Y, recordemos, ya se sembró el 13% del trigo de invierno 2011, a ritmo superior al habitual, a la misma fecha.

XII ENCUENTRO DE FORMACIÓN CATÓLICA SOBRE "EDUCACIÓN PARA TIEMPOS DIFÍCILES"

XII Encuentro de Formación Católica

de Buenos Aires

EDUCACIÓN

PARA TIEMPOS DIFÍCILES

-Resistir edificando en la Verdad-

“…Existe una mentalidad y una forma de cultura que llevan a dudar del valor de la persona humana, del significado mismo de la verdad y del bien, y en último término, de la bondad de la vida”.
“Sin embargo, cuando se tambalean los fundamentos y faltan las certezas esenciales, aquellos valores se necesitan de modo urgente. Concretamente, hoy aumenta la exigencia de una educación que sea realmente tal”
.

S.S. Benedicto XVI

(Carta sobre la tarea urgente de la Educación, 2009)

-19, 20 y 21 de Septiembre de 2009-

Casa Ntra. Sra. de la Misericordia

(Centro de Espiritualidad Rosellana )

-San Miguel-

Sábado 19

(san Genaro, obispo y mártir)

9 hs.: Acreditación

10 hs. *El testimonio católico del educador

Dr. Juan A. Treglia

11.30 *El proyecto educativo oficial vigente: circunstancias, motivos y cosmovisión

Dr. Hugo Verdera

13.00 Almuerzo

15.30 *Análisis crítico de la Ley de Educación Sexual y sus implicancias.

Lic. Mónica del Río /Lic. Silvina Marlia de Alonso

17.00 Santa Misa

18.15 Colación

18.45 La educación integral: virtudes , Dones del Espíritu Santo y Obras

Dr. Antonio Caponnetto

21.30 Cena

23.30 Exposición del Santísimo para la Adoración Nocturna (los participantes deberán inscribirse para cubrir los turnos toda la noche – Confesiones)

Domingo 20

(San Pedro de Arbués)

4.00 Vigilias

8 hs. Levantarse-aseo

8.30 Reserva del Santísimo Sacramento -Laudes

9 hs. Desayuno

10 *Semblanza pedagógica del p. A. García Vieyra

Dr. Antonio Caponnetto

11.30 * La Familia , primera educadora.

Sr. Martín Viano /Lic. Araceli R. Álvarez de Viano

13.00 Asado de Camaradería

16.00 Procesión

17.00 Santa Misa (rito extraordinario)

19.00 *Una experiencia histórica: la revolución en la cultura.

R.P. Alfredo Sáenz s.j.

20.30 *El educador, jardinero de hombres: la propuesta educativa de Saint-Exúpery Dr. Bernardino Montejano

22.00 Cena y espectáculo folklórico (con la presencia de "Los Colorados", y otros)

Lunes 21

(San Mateo, apóstol)

8.00 Levantarse

8.30 Laudes

9.00 Desayuno

10.00 *Globalizació n y educación

Lic. Maricel Donadío de Gandolfi

11.30 *Constructivismo, Psicología y educación

Pbro Dr. Ignacio Andereggen

13.00 Almuerzo

15.30 *Lenguaje, ideología, y MM.CC. en la cultura actual

Lic. Ernesto Alonso

17.00 * La Iglesia : columna y fundamento de Verdad

Hna.M. Pía Leguizamón MD

18.30 Santa Misa de clausura

19.30 Colación de despedida.

Aranceles:

hab.:$200.-, habit. comunes: $180.-

Sin hospedaje $150.-

(Incluye: Conferencias, pensión completa -desde el sábado a la mañana hasta el lunes 21 por la tarde, en la clausura-, asado de camaradería y espectáculos) . Servicio de guardería.

Transportes desde capital federal

Informes e Inscripción:

En Capital: Riobamba 337 Tel.43729670

En Bella Vista: La Plata 1721 - Tel.4666-3817

cfsanbernardo@ yahoo.com. ar

santiagoapostol_ libros@yahoo. com.ar

santiagoapostol_ bellavista@ yahoo.com. ar

Organiza:

Círculo de Formación

San Bernardo de Claraval

"Vanidad es el tratar de saber por saber; egoísmo el adquirir la ciencia para obtener de ella una profesión; prudencia el aprender para edificarse uno a sí mismo; caridad el estudiar para instruir a los demás”.

San Bernardo de Claraval

Misa tradicional

(rito extraordinario)

Celebrada por

S.E.R. Mons. Antonio Baseotto

en San Miguel

La liturgia latina de la Iglesia en sus varias formas, en todos los siglos de la era cristiana, ha impulsado en la vida espiritual a numerosos santos y ha reforzado a tantos pueblos en la virtud de la religión y ha fecundado su piedad".(…)“Es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, que no se ha abrogado nunca, como forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia.”

“..El párroco permita también a los fieles y sacerdotes que lo soliciten la celebración en esta forma extraordinaria en circunstancias particulares, como matrimonios, exequias o celebraciones ocasionales…”

(S.S:Benedicto XVI Motu Proprio Summorum Pontificum)

La misma tendrá lugar a continuación de la

PROCESION (15.30hs.)

que se realizará

el domingo 20-9 en el marco del

XII Encuentro de Formación Católica de Bs.As.

“Educación para tiempos difíciles”

(desde el sábado 19 al lunes 21 de septiembre)

Casa de retiros Ntra. Sra. De la Misericordia

Gaspar Campos 3101

Organiza: Círculo de Formación

San Bernardo de Claraval

cfsanbernardo@yahoo.com.ar / santiagoapostol_libros@yahoo.com.ar/ santiagoapostol_bellavista@yahoo.com.ar