martes, 31 de julio de 2012

EL PERONISMO SE APARTARÁ DE CRISTINA PARA EVITAR SU DISOLUCIÓN




Por Carlos Manuel Acuña

Hace mucho tiempo y de manera reiterada dijimos en estas columnas que una de las salidas posibles de la crisis en que el kirchnerismo colocó a la Argentina, sería a través de un acuerdo entre los principales gobernadores cualquiera fuesen sus matices ideológicos pero siempre dentro de un marco peronista. Hoy, habida cuenta de la imposibilidad de que el vacío de poder sea cubierto por un vicepresidente que no existe políticamente y está acusado de corrupción sin que se le mueva un pelo, la tercera figura en la sucesión, Sara ................de Alperovich debería convocar a elecciones en el supuesto que le alcance la obligación de hacerlo, pero la senadora por Tucumán tampoco está en condiciones de asumir una responsabilidad que le excede. Incluso si cumpliera con la obligación de llamar a elecciones presidenciales, el lapso que se abriría para la lucha política terminaría por acelerar un estado de anarquía que ya comenzó. Dicho esto, nuestros lectores podrán tomarle el pulso a la gravedad de la situación incontrolable en que caería nuestra ex República, un tema al que con palabras parecidas nos hemos referido más de una vez sin que se produjera desmentido alguno.

A esta altura de las circunstancias es innecesario repasar los contenidos de este escenario donde reina la improvisación, la incapacidad, la inconstitucionalidad de las medidas que se adoptan, la inseguridad física y jurídica y un futuro de descomposición social que ahondará el proceso que se agrava por momentos. Sopesados estos componentes de la realidad que nos agobia, se hace necesario regresar al comienzo de este informe para entender aquello que asegura que en política no existe el vacío y que si éste se produjera, surgirían de inmediato las medidas para lograr el equilibrio posible. No más de una decena de hombres se ha dedicado a intentar el camino que, obligadamente, deberá concluir con el alejamiento legal de Cristina W. Fernández, legalidad que prevé la posibilidad de caer en una situación contestataria y violenta, según sean los intentos finales de la todavía Presidente para mantenerse en un poder que se le escapa de las manos.

Lamentablemente, todavía no se llaman a las cosas por su nombre y se mantienen las incógnitas que desvelan a las cabezas más serenas del justicialismo y que obviamente no desean que su agrupamiento se descomponga con las mismas honduras que afectan a otros grupos partidarios. Antes de avanzar, repetiremos que "la historia se repite" y que con algunas variantes - muchas de ellas de importancia - ocurrirán los hechos en términos parecidos a lo que vivió el país en las décadas de los años sesenta y setenta. En síntesis, que las izquierdas serán enfrentadas por el movimiento obrero con Hugo Moyano a la cabeza, la ortodoxia doctrinaria y una amplitud de criterio que abarcará a otras corrientes lo que producirá alianzas que todavía ni siquiera se han perfilado. Por caso, el papel protagónico que una vez más le tocará al campo.

El gobierno sospecha los pasos que han comenzado a darse y coincidentemente está decidido de acuerdo con el ánimo que impulsa el alterado comportamiento de Cristina W. Fernández de Kirchner, a acentuar un proceso de propaganda convencido de que es la vía apta para revertir la marcha hacia el derumbe. Así, se multiplican los discursos presidenciales a través de la cadena comunicacional que siempre se reserva para los grandes anuncios y acontecimientos pero que ahora se desgasta hasta llegar al hartazgo de la población. Como si esto no ocurriera a simple vista - y antes de entrar de lleno en la información de los hechos - el ministro de Educación Alberto Sileoni firmó un convenio con la Agencia Nacional de Noticias Telam S.A. con el objeto de llegar directamente a un público joven de alrededor de tres millones de estudiantes que representan a otros tantos hogares, a quienes se les regaló computadoras de mala calidad pero que funcionan. Quienes las poseen podrán recibir una carga psicológica, ideológica, doctrinaria y partidaria especialmente elaborada y para tener una idea de lo que comenzará a desarrollarse de un momento a otro, la conducción de esta tarea está organizada por el titular de Télam, Martín García, quien no dudó en comparar a Néstor Kirchner con el Libertador general D. José de San Martín y con nuestro señor Jesucristo, como ha sido público y criticado. De todos modos, huelgan los comentarios pues no caben las palabras para definir tamaño dislate.

De todos modos, sería interesante - interesante y necesario - que se escuche la voz de la Iglesia, de las Academia de Historia y de otros sectores que como expresión de la decadencia todavía no se han pronunciado como es debido. Nos referimos a esto tan directa y sencillamente pues no podemos caer en la sospecha de que rige el miedo que todo lo domina, así que corresponde esperar que se levanten las voces que requiere la recuperación del país.
Como si esto fuera poco - poco e insuficiente para definir un estado de cosas que requiere de un cierto esfuerzo para hacerlo - debemos reiterar que está oficialmente confirmado que el director del Servicio Penitenciario, Sr. Hortel, conduce un programa de orientación política a reclusos que salen en libertad para aplaudir los discursos presidenciales y hacer número en las concentraciones oficiales que concentran a más "aplaudidores" y concurrentes pagos para hacer número y cobrar por su entusiasmo.

Hace un tiempo dimos a conocer estas insólitas novedades acompañadas por coloridas fotografías que, pese a todo, al comienzo no tuvieron la repercusión que merecían hasta que fueron ampliadas con más y más noticias que alarman a la población, a las Fuerzas de Seguridad y Policiales y a determinados políticos que presentaron en los ámbitos legislativos los correspondientes pedidos de informes que no fueron respondidos. En otra parte de este trabajo consignamos más elementos de juicio que en un país normal ya habrían producido las consiguientes reacciones, por cierto ausentes en la Argentina de la decadencia.

Vayamos ahora a los gobernadores que esperan el momento justo para pronunciarse, aunque desconocemos todavía como serán los pasos que significarán el intento de recuperar al peronismo tradicional, establecer acuerdos y superar el caos en que estamos sumidos. Desde hace varias semanas y en coincidencia con lo que parecen actos de desorden en la conducta de Cristina, se pusieron en marcha conversaciones cuyo contenido ya se había tanteado en distintas reuniones iniciadas a fines del año pasado o comienzos de éste. Apenas avanzados los ataques de la Casa Rosada contra el gobernador de Buenos Aires, ingresó en la atmósfera política un aire conflictivo y tenso que llevó a un intercambio de ideas, sobre todo cuando la imagen de Daniel Scioli subía mientras bajaba la de Cristina Fernández. Fue cuando avanzaron los ataques destituyentes contra el jefe político de la principal provincia Argentina quien resolvió no modificar en un ápice la táctica de no enfrentar al poder central. Esto exasperó a Cristina, a Carlos Zanini - el secretario que realmente traza los grandes lineamientos del gobierno pese a que la viuda suele actuar a veces sin su consejo - y a la "mesa chica" del kirchnerismo que enfrentaba problemas colaterales. Por ejemplo, la violencia del comportamiento de Máximo para con su pareja y quien vendría a ser su suegra, lo que hace poco derivó en su internación en una clínica muy importante a donde llegó después del famoso viaje en el Tango 01.

Scioli, también atado a las encuestas, pudo apreciar que la persecución a la que era sometido le daba ventajas sobre Cristina, circunstancia que lo llevó a intercambiar ideas y los primeros acuerdos - en realidad fueron difíciles y con altibajos - con Mauricio Macri. Así, los dos distritos electorales más importantes iniciaban un acuerdo potencial que con la reserva del caso prometía y promete modificar el horizonte político del país. Simultáneamente y ya en época más cercana, se sumó a estas inquietudes el gobernador de Córdoba, el "Gallego" de la Sota, quien avanzó varios pasos en su firme desacuerdo con el poder central que no le giraba (igual que a Scioli) los fondos de la coparticipación que le corresponden. El centralismo fiscal siempre ha sido motivo de grandes cambios políticos, revoluciones y enfrentamientos.

En el interin, la imagen de Cristina y los problemas del país se complicaban más y más lo que amplió el círculo de preocupados interlocutores con la presencia del gobernador socialista y principales dirigentes justicialistas de Santa Fe. El socialista Binner y su actual reemplazante no fueron ajenos a estos contactos que produjeron consultas adicionales con la Corte Suprema de Justicia donde comenzaron a analizarse el comportamiento contra determinados jueces que resultaron antipáticos al más cerrado poder del kirchnerismo. Como lo veremos en su momento, esto último amenaza con convertirse en un escándalo internacional pero facilitó los análisis realizados con la máxima autoridad judicial del país y así el Dr. Lorenzetti recibió varias consultas que fueron simultáneas con su opinión contraria a la reforma constitucional pensada para facilitar la reelección para un nuevo período de Cristina Fernández. Sus palabras fueron publicadas y despertaron una tormenta silenciosa pero intensa.

En vez de buscar acuerdos y desplegar una flexibilidad política, el gobierno endureció su posición en todos los sentidos, aumentó el malestar entre quienes eran enfrentados, "ninguneados" o dejados a un lado en el ejercicio de sus funciones, hasta que llegó la desprolija incautación de YPF y el surgimiento al estrellato del joven viceministro de Economía Axel Killisof, quien rápidamente supo granjearse enemistades y diferencias ideológicas entre las que se destacaron su simultánea admiración por Keynes y Carlos Marx. Al mismo tiempo y pese al ensalzamiento de la figura de Néstor Kirchner - ÉL, en la jerga presidencial - mencionado como el verdadero gestor de la indepéndencia Argentina, se debilitó progresivamente a varias figuras representativas del kirchnerismo de los primeros tiempos y entre ellas, la del mismo ministro de Planificación De Vido, pese a ser el dueño de los mayores secetos de este insólito gobierno. La decepción crecía y aumenta en las propias filas.

El panorama comenzó a acentuar la incertidumbre dentro del mismo oficialismo donde algunos ministros no ocultaron ni ocultan su preocupación por las actitudes contradictorias de Cristina, sus salidas extemporáneas, las curiosas frases que llenan sus discursos, lo vacuo de sus afirmaciones o negativas y la obviedad del montaje de los aplausos, interjecciones y salidas que caracterizan a sus discursos que nada serio aportan. Esto último es más que un simple detalle habida cuenta de la gravedad de la situación mundial y el desorden interno que vive la Argentina. Mucho más podría agregarse sin olvidarnos de los papelones de Timerman, la carencia de entidad de funcionarios, secretarios y ministros, la ya mencionada renuncia en masa de los embajadores de carrera, la indefensión del país, el retiro de la Gendarmería de las fronteras y el crecimiento del narcotráfico y otros asuntos que llenarían páginas enteras como ser la expresa molestia de los gobernadores de las provincias petroleras marginados de las decisiones sobre YPF y su futuro. Podríamos agregar los pequeños y grandes negocios de los jóvenes de La Cámpora que ingresan a la administración y desplazan a viejos y probos funcionarios o el crecimiento desordenado del gasto público que inexorablemente concluirá con la suspensión de los subsidios a quienes, acostumbrados, los reciben como un derecho que reemplaza a la obligación moral del trabajo.

HUMOR: DE DIFUNTOS, DE PECADOS, Y DE BORRACHITOS




QUERIDO DIOSITO:
En este último tiempo te llevaste a mi cantante favorita María Elena Walsh... a mi actriz favorita Liz Taylor... a mi escritor favorito Ernesto Sábato... a mi actor favorito Osvaldo Miranda, a mi cantautor favorito Facundo Cabral y a mi animador favorito Pipo Mancera, por eso quiero decirte que mi Presidente favorito es Cristina Fernandez y mis Ministros favoritos son Amado Boudou, Aníbal Fernández, Julio De Vido, que el año aún no se termina.... ¡¡Muchas gracias!!

PECADOS CAPITALES
Un ejecutivo, trabajando duro, sudando para ganarse la vida, decide tomarse unas vacaciones en Santiago del Estero.
En eso, ve a un santiagueño tirado en una hamaca, descansando sin hacer nada...
El ejecutivo no aguanta más y le dice:
- ¿No sabes que la Pereza es uno de los Siete Pecados Capitales?
Y el santiagueño, sin moverse, completamente sereno, le contesta:
- ¡¡La Envidia también…!!  

PROBLEMA CIENTÍFICO
Investigaciones médicas han revelado los efectos del alcohol y resulta que: 
Vodka+Hielo = daña el riñón!
Ron+Hielo = daña el hígado!
Whisky+Hielo = daña el corazón!
Ginebra+Hielo = daña el cerebro!
La conclusión indica que al parecer, el hielo es el que daña todo. ¡Y tan inofensivo que se ve!

ADÁN, EVA Y LA SERPIENTE
Dos empleados  del Censo llegan a una casa, para el Censo 2011, y preguntan:
- ¿Su nombre?
- Adán.
- ¿Su Esposa?
- Eva.
- ¡Increíble! Por casualidad –dice en tono de broma el encuestador-, la serpiente… ¿también vive aquí?
- Sí, un momento. ¡¡¡Suegraaaa, la buscan!!!

EL BORRACHITO
Un borracho que va por la calle caminando dificultosamente, es detenido por un policía a las tres de la mañana, y le pregunta:
- ¿Donde va Usted?
El tipo, en un estado completamente deplorable, le responde:
- Yo voy a una conferencia sobre el abuso del alcohol y sus efectos letales en el organismo, el mal ejemplo para los hijos y las consecuencias nefastas para la familia, el problema que causa en la economía familiar y la irresponsabilidad absoluta de un padre... y Bla, bla, bla...
El policía lo mira incrédulo y le dice:
- ¿En serio? ¿Y quien va a dar esa conferencia a estas horas?
- Quién va a ser, caramba...  ¡¡¡ Mi mujer cuando llegue a casa!!!

SAN IGNACIO DE LOYOLA


Fundador de los jesuitas (1491-1556)
 
Ignacio fue el último de doce hijos de una familia de Azpeitia (Guipúzcoa) en el País Vasco. A los 14 años lo destinaron a la carrera eclesiástica, pero al poco tiempo la abandonó y se pasó a la militar.
Abandonó su país para servir en la corte de los grandes personajes de la época. Nombrado caballero, ardía en deseos de combatir en la guerra para adquirir fama y conquistar la mano de una noble señora de muy alto linaje.
En la guerra entre Francisco I de Francia y Carlos V fue destinado con sus soldados a la defensa de Pamplona. La víspera de la batalla buscó a un sacerdote para confesarse, pero como no lo encontró dio cuenta de sus pecados a un compañero de armas: un acto de humildad que existía en la tradición cristiana gracias a las recomendaciones de Santo Tomas de Aquino y san Buenaventura.
La batalla fue intensa y el enemigo logró derribar las murallas de la ciudad. Ignacio resistió hasta que fue herido en ambas piernas. Los franceses lo trataron muy bien y luego lo enviaron a su tierra para ser curado allí.
Durante el correspondiente reposo, Ignacio pidió algún libro para leer, preferentemente de caballería, pero no había de estos sino sobre la vida de Cristo y una colección de vida de santos.
Con esta lectura, Ignacio se sintió atraído por primera vez por estas vidas y advirtió que en aquellos momentos experimentaba una paz y una alegría desconocidas hasta entonces.
Después de largas y maduras reflexiones, tomó la decisión de servir, no ya a un rey de este mundo, sino al mismo Cristo, como lo habían hecho San Francisco y  santo Domingo. Pero si éstos habían consagrado toda su vida a la gloria de Dios, él los superaría consagrándola a la mayor gloria de Dios,  expresión que, en adelante, sería su divisa.
Esta decisión fue confirmada tras una prolongada visión de la imagen de Nuestra Señora con el santo Niño Jesús, y, según cuenta él mismo en su Autobiografía, le aportó un excesivo consuelo. A partir de ese momento Ignacio fue otra persona.
Con la intención de peregrinar a Tierra Santa, se dirigió primero al santuario de Montserrat, allí colgó la espada y  el puñal en el altar de la Virgen, se vistió con una túnica y unas sandalias; y con un bastón, una calabaza de peregrino y una mula, partió para Manresa. Era el año 1522.
Luego, Ignacio experimentó una etapa de gran tranquilidad interior y alegrías espirituales, seguida de otro tiempo muy difícil lleno de tentaciones con fuertes sufrimientos internos que lo llevaron al borde del suicidio. Pero finalmente quedó inundado de luz divina.
En una época de la Iglesia marcada por incertidumbres doctrinales y divisiones que minaban sus estructuras vitales, Dios quiso infundir en el espíritu de Ignacio las verdades fundamentales del cristianismo, meditó sobre la Trinidad, el Verbo encarnado, la madre de Dios, la santa eucaristía.
Y con estas realidades en su alma llegó a Tierra Santa, de donde volvió con el ferviente deseo de predicar a todo el mundo. Para prepararse, Ignacio se puso a estudiar, primero en Barcelona y luego en Alcalá, donde terminó preso porque había predicado en privado sus Ejercicios espirituales y pesaba sobre él la sospecha de herejía. Pero un profesor de exégesis bíblica fue a visitarlo y al salir exclamó: “He visto a Pablo en la cárcel”, tras lo cual lo dejaron libre con la condición de que no hablara de cosas de la fe hasta después de estudiar otros cuatro años.
Ignacio se fue a Salamanca, pero también allí acabó preso. Cuando salió, decidió ir a París, que entonces era la capital intelectual de Europa. Allí obtuvo el título de “maestro en artes” o “doctor” y reclutó a sus primeros compañeros, todos deseosos de dar ejemplo de vida apostólica y de predicar el Evangelio para fomentar una reforma profunda en el seno mismo de la iglesia. Sus “Ejercicios” los practicaba individualmente con cada uno de ellos y cuando se enamoraban de su ideal, hacía que se conocieran.
Luego de una misa en Montmartre, en la cripta de san Dionisio, uno de los estudiantes que ya era sacerdote, hizo votos de pobreza y de dedicarse al servicio de Dios, predicando  y sirviendo en los hospitales y, de ser posible, viajar a Jerusalén o donde el papa lo mandase.  Estaban dando los primeros pasos de lo que luego sería la Compañía de Jesús; la luz de Manresa los iluminaba, soñaban con evangelizar el mundo.
En aquellos momentos, Erasmo de Rótterdam había abierto nuevos horizontes a las ciencias y había pedido una reforma de la iglesia. Martín Lutero en Alemania y Zuinglio y Calvino en Suiza iniciaban una reforma personal que ponía en cuestionamiento al papa. Ignacio por su parte se sintió impulsado por Dios a emprender, también él, una reforma de la Iglesia, pero en sintonía con el carisma de Pedro.
Afectado en su salud, los médicos le aconsejaron que volviera a su tierra natal, para descansar y curarse allí. Ya en España, fomentó la reforma del clero, regularizó el auxilio a los pobres y, con sus predicaciones convirtió a personas de todas las clases sociales.
Pero tras un breve tiempo en España, se dirigió a Venecia, donde reanudó los estudios teológicos interrumpidos en Paris y aguardó la llegada de los compañeros que quedaron en Francia para emprender todos juntos una peregrinación a Palestina.
En Venecia conoció a  Juan Pedro Carafa que, tras renunciar al obispado de Chieti, en los Abruzos,  con San Cayetano de Thiene había fundado la orden de los teatinos. Caraza quiso enrolar a Ignacio en su orden pero este le contestó con franqueza que él buscaba un objetivo diferente.
Cuando sus compañeros franceses llegaron a Venecia, Ignacio ya era sacerdote y juntos fueron a pedir permiso a Pablo III para ir a Tierra Santa, y aunque obtuvieron el permiso del papa, la guerra les impidió partir, por lo que Ignacio consideró que no había que perder el tiempo y envió a algunos compañeros a predicar por diversas ciudades de Italia, y él y otros dos se dirigieron a Roma. Por entonces nació el nombre Compañía de Jesús.
Estaba en los alrededores de Roma cuando tuvo una visión en que el padre Eterno lo encomendaba a Jesús como discípulo suyo, y concibió tal devoción por este santísimo nombre, Jesús, que quiso llamar Compañía de Jesús a la congregación.
Fue un período fértil no exento de problemas, ya que nuevamente lo acusaron de hereje. Tras un proceso regular, los jueces fallaron a su favor.
El 27 de septiembre de 1540 se aprueba por bula pontificia la Compañía de Jesús, y se elige a Ignacio como superior quien la dirige desde Roma.
Durante sus últimos años de vida, la Compañía se extendió por toda Europa y la América española, luego hasta la India, Japón y Etiopía. Otra idea suya fue la de fundar colegios gratuitos y en los que se admitía a personas de todas las capas sociales. Estos colegios evolucionaron y se convirtieron en universidades. También se instituyeron seminarios, de gran importancia para la reforma de la Iglesia. Poco a poco, todos los seminarios católicos del mundo se amoldaron a la espiritualidad ignaciana.
Murió en Roma, a los sesenta y cuatro años el 31 de julio del año 1556.
 
“Toma, Señor, y recibe
mi voluntad, memoria, entendimiento,
mi libertad, mi haber, mi poseer.
 
Tu me lo diste… a ti, Señor, lo torno…
Todo es tuyo, dispón a voluntad…
Dame tu amor y tu Gracia,
Que esto me basta, no pido más…”
 
                                       -San Ignacio de Loyola-   
 
 
Recopilado por Ricardo Díaz de “Vidas santas y ejemplares”, Enrico Pepe, Barcelona, 2002.-

MAURICIO MACRI: ANTICATÓLICO BUDISTA DE LA SUPREMA NADA, AL QUE TODO LE IMPORTA UN COMINO



Según la web de Informe Reservado, Mauricio Macri se encuentra “alejado del catolicismo dada su públicamente conocida práctica del budismo”.

CONTAMINACIÓN ESPIRITUAL
El procesado Jefe de Gobierno de la Ciudad estará en el primer encuentro de espiritualidad de Latinoamérica en Buenos Aires, FeVida2012, el cual se realizará en el marco de la campaña “Buenos Aires Capital Mundial del Amor”.
A su vez, siempre según la referida web, antes de encabezar el acto por la Revolución de Mayo, Macri plantó a Jorge Bergoglio en el Tedéum que ofició, porque debía visitar en su lugar a la gurú budista a la que está consultando para que le haga una “armonización con cuencos tibetanos y de cuarzo”.
Además de la llegada a su vida de Juliana Awada, y su hija Antonia, el jefe de Gobierno se entusiasmó con el budismo y el libro “El combustible espiritual” de Ari Paluch, cuyo nombre real es Aarón Fabián Paluch, y que es un autor de origen judío.
Un funcionario PRO acotó: “Se calienta menos y, aunque no es de putear, está más positivo, le joden menos las agresiones”.

NO CALENTARSE POR NADA
El gran evento que está organizando, ¿cuánto le costará a la Ciudad y por ende, a los ciudadanos porteños? ¿Pretende Macri que la sociedad le costee su “master” en “garombol”?
Afirma la web que hace ocho meses Joaquín Molla, el publicista y uno de los creativos que armó los spots de campaña del PRO, le recomendó un maestro de yoga para que lo atendiera personalmente. Así, una vez por semana Macri empezó a asistir solo a las clases que, según cuentan en su entorno, lo ayuda a vivir “con menos conflictos”.
“Le aconsejaron que se acercara al budismo con la idea de que puede ayudarlo a soportar con menos sufrimiento y ansiedad las hostilidades del día a día. Tuvo momentos de crisis, con ganas de largar todo, y siente que se serena con esta filosofía, y que tiene que enamorarse más del proceso que del resultado”, dejó trascender alguien que frecuenta al jefe de Gobierno. “Empezó con algunas lecturas y le siguieron el yoga y la meditación”, supo agregar la misma fuente al semanario Perfil.

UN NIRVANA POR $130-
El “nirvana” de la Suprema Nada orientalista, se introdujo en las escuelas de la mano de Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Un grupo de docentes de jardín de infantes y de escuelas primarias municipales del Distrito Escolar 9 fueron invitados a participar de una serie de clínicas o talleres consagrados a mejorar la respiración y a introducirlos en los secretos de la meditación, con el solo objeto de mejorar su performance educativa.
El “perfeccionamiento” fue realizado en sus propios establecimientos y en horario de clases, y si bien era optativo los supervisores tomaron asistencia bajo amenaza de hacer perder el presentismo a quien no concurriera. A su vez, los docentes debieron abonar sin previo aviso 130 pesos por cabeza.
El suceso fue idéntico en los Centros de Primera Infancia del barrio Ramón Carrillo; en el barrio Los Pinos, del Bajo Flores, y en el jardín San Cayetano, de Los Piletones. La legisladora Delia Bisutti elevó un pedido de informes para que el gobierno porteño explique las razones por las esos maestros fueron obligados a participar “en los inciertos caminos de la espiritualidad... de la Fundación El Arte de Vivir”

“EL GRAN ESCAPE”
Desconociendo el verdadero sentido del sufrimiento, desconociendo las Bienaventuranzas y al mismo Jesucristo, el Gobierno pretende descristianizar al pueblo argentino.
Mientras Macri se declara budista, la ciudad de Buenos Aires pagará el primer encuentro de espiritualidad de Latinoamérica en Buenos Aires, FeVida2012, el cual se realizará en el marco de la campaña “Buenos Aires Capital Mundial del Amor”.
El evento tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre en el Predio Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo será "la reflexión y difusión de diferentes alternativas para el bienestar humano y social".
Visitarán el país para ofrecer conferencias durante el evento: Daniel Goleman, autor del libro “Inteligencia Emocional”; Sri Sri Raví Shankar, líder del Arte de Vivir; René Mey, un “humanista” francés; Dadi Janki, líder del movimiento espiritual Brahma Kumaris; Nah-Kin, madre Sacerdotisa Maya; Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros sobrevivientes en el derrumbe de La mina San José en Chile; Carlos Páez Vilaró (hijo), sobreviviente a la tragedia de Los Andes; Rigoberta Menchú, líder indígena y ganadora del premio Nobel de la Paz; Adriana Macías, autora del best seller “Abrazar el Éxito”; Isha, considerada “Embajadora de la Paz” y creadora del “Método Isha”; y, Gisela Hengl, directora y fundadora del Instituto Kuthumi; entre otros. ¿Habrá alguna secta que se hayan olvidado de invitar al evento?
El evento contará además con el aporte de figuras políticas y sociales como Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina; Juan Carr, creador de la “Red Solidaria” y la senadora Norma Elena Morandini.
Evadir los problemas es el lema del budismo, del orientalismo, del indigenismo, y de un pelagianismo que pretende que el ser humano puede salvar su alma por sus solas fuerzas. Nada más alejado de la realidad.

EL DESINTERÉS DEL NIRVANA
La ciudad de Buenos Aires maneja un presupuesto de 32.900 millones de pesos para el ejercicio 2012 (récord). Ingresos tributarios (Ingresos Brutos, ABL, Patentes y Sellos) calculados en $28.947,2 millones, representando el 92% de los recursos totales. La oposición le aprobó una actualización y ampliación presupuestaria el pasado 5 de julio. Su gestión se caracteriza por la sub-ejecución, más endeudamiento y tercerizaciones, lo cual implica ciertas irregularidades que muchos esperan sean investigadas.
El gobierno de Mauricio Macri se niega a clausurar prostíbulos sospechados de participar en el tráfico y explotación de personas. Muestra así su “indiferencia” hacia el tráfico y explotación de mujeres.
Macri recortó partidas destinadas a guarderías y comedores. Desactivó o acotó los programas de contención infantil en todas sus formas (subsidios por pobreza, discapacidad, ayuda a embarazadas, amparo de familias en situación de calle etc). Recortó el presupuesto destinado a programas deportivos gratuitos e incentivos de la escolaridad para los niños fuera de sistema.
Además, dejó sin el servicio de terapia intensiva pediátrica al Durand, sobrecargando de esta manera los ya colapsados y desinvertidos hospitales pediátricos capitalinos.
Y encima, no faltarán algunos católicos desprevenidos que pretenderán votarlo en las próximas elecciones... ¿Será esta la opción?

LA CIA CONSIDERA A ISRAEL LA PRINCIPAL AMENAZA DE SU CONTRAINTELIGENCIA




EE.UU. culpa al Mossad de espiar a sus agencias e intentar robar sus datos clasificados


A pesar de los estrechos lazos entre EE.UU. y su aliado más cercano en Oriente Medio, Israel, la CIA considera que "la principal amenaza de contrainteligencia que sufre su país en el mundo es la agencia de inteligencia israelí, el Mossad".

En declaraciones a la agencia Associated Press bajo la condición de mantener su total anonimato, actuales y anteriores funcionarios estadounidenses de inteligencia, culparon a Israel de espiar a sus agencias en Tel Aviv, basándose en una supuesta filtración de datos del Mossad. EE.UU. sospecha que el Mossad y el Shin Bet –equivalente israelí del FBI- han intentado robar los secretos de su contrainteligencia. Esto sugiere que sus datos clasificados están más a salvo de otros Gobiernos de Oriente Medio que de Israel.
La fuente afirma que esos sucesos muestran que, a pesar de la hermandad existente entre los dos países, el servicio de seguridad de Estados Unidos considera a Tel Aviv “un socio perjudicial y la amenaza número uno de contrainteligencia en la División de Oriente Medio de la CIA”.
Estas declaraciones salen a la luz tan solo un día después de que el jefe del Estado Mayor de Irán, Hassan Firouzabadi, anunciara que varios servicios secretos occidentales, incluyendo a la CIA, se encuentran bajo la influencia del Mossad.
Sin embargo, la desconfianza entre los dos aliados no nació ayer y dura ya varias décadas. Así, en 1987, Jonathan Pollard, un analista civil de inteligencia de Marina de EE.UU., fue declarado culpable de espiar para Israel y condenado a cadena perpetua.
En 2006, un analista del Departamento de Defensa fue sentenciado a 12 años de prisión por entregar información clasificada a un diplomático israelí y dos 'lobistas' pro Israel.
"Es una relación complicada", dijo Joseph Wippl, ex oficial de la CIA. "Ellos tienen sus intereses. Nosotros tenemos los nuestros. Para EE.UU., es un acto de equilibrio".
La relación entre EE.UU. e Israel se conoce en el argot de espionaje como 'Amigos a Amigos', que proviene de la frase, "Los amigos no espían a sus amigos". Pero ese pacto se ha violado en repetidas ocasiones y funcionarios de la CIA siguen desconfiando de Israel, a medida que aparecen nuevos casos de espionaje.

Fuente:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50236-La-CIA-considera-a-Israel-principal-amenaza-de-su-contrainteligencia