jueves, 10 de julio de 2008

A favor de la vida en la Universidad Nacional de Santiago del Estero

Porque el Primer Derecho Humano es el Derecho a la Vida , desde Agrupación Andes, convocamos a todos los que desean manifestarse en contra de la matanza sistemática de bebés , leáse aborto, a concurrir a la Universidad Nacional de Santiago del Estero ( Unse ) el Viernes 11 del corriente a partir de las 16 hs .
Como es de conocimiento público, ese día se llevará a cabo en las instalaciones de
la mencionada universidad, un encuentro de abortistas que reuniéndose bajo el título de " Jornadas de Sexualidad y Ciudadanía " buscan que el aborto y otros mecanismos de control de la natalidad , tengan curso legal en nuestra amada Patria. Es decir, declaman y quieren que no nazcan argentinos , cumpliendo así con los propósitos de entes internacionales enemigos de la Justicia, la Libertad y la
y la Paz. Nos referimos a fundaciones como Ford, organismos como el Banco Mundial y gobiernos como el de los EE.UU. quienes abiertamente buscan que países como el nuestro sean despoblados y controlados para poderlos manejar según sus intereses.
SI CREES QUE VALE LA PENA PROTEGER A LOS MÁS INDEFENSOS DE LA SOCIEDAD , SI CREES QUE LA PATRIA NECESITA QUE SUS MEJORES HIJOS SALGAN DEFENDER Y SI CREES QUE NO TODO ESTÁ PERDIDO , VOS TENÉS QUE SUMARTE A ESTA EMPRESA.
SANGRE DE CONQUISTADORES dice:
TU LUGAR ESTA AQUÍ, DEL LADO DE LA PATRIA Y POR LA CULTURA DE LA VIDA !

BRUERA PRESIDIÓ LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 192º ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó en la mañana de ayer, en la localidad de Tolosa, los actos centrales organizados para conmemorar el 192 Aniversario de nuestra Independencia.

Los festejos se iniciaron el día previo al 9 de Julio con una Función de Gala en el Teatro Coliseo Podestá y continuaron en la mañana de ayer con el Izamiento del Pabellón Nacional en la “Plaza de las Mil Casas” (calle 3 y 523), el tradicional Tedeum en la parroquia Santa Lucía (5 entre 523 y 524), y un colorido desfile cívico-militar y tradicionalista realizado sobre calle 7 y 523.

Abel Saldías, Ciudadano Ilustre del Partido de La Plata

Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por el Concejal Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes.

Este jueves 10 de julio, a las 19:30 por canal 5 de Multicanal (La Plata TV), acompañará al conductor el gran bandoneón platense, Abel Saldías.

"Saldías nació el 21 de abril del año 1932 en la localidad de Poblet, es de ascendencia española por parte de padre y criolla por parte de madre y el más chico de tres hermanos" dijo Vaudagna.

"A los 3 años tocaba la armónica, a los 5 se animó a pedirle el bandoneón a su hermano y a los diez años ya tocaba en los festivales del pueblo y es así que decide estudiar música con Cesar Malnatti y después con Tito Basurro" sostuvo Vaudagna.

"La década del 60 fue para Abel Saldías su época dorada. Tocó el bandoneón durante diez años en el tradicional Cabaret de Diagonal 80 entre 1 y 115, acompañando a diversos y destacados cantantes, dirigiendo orquestas típicas y características. Nunca fumó demasiado y solo bebía una copa de tinto en las comidas, algo bastante raro para un músico de la vida nocturna de la época", consignó el Concejal.

"En el año 2000 fue premiado con el "Cóndor de Fuego". Su bandoneón sonó repetidamente y durante muchos años en Radio Belgrano, Argentina, Provincia y Porteña (hoy radio Continental). Fanático de Darienzo, Abel respeta el dogma de que "el que toca nunca baila", pero hace gala de su pertenencia al mundo tanguero con un programa de radio que viene saliendo al aire desde hace 15 años por radio FM Stereo 2000 todos los sábados de 12 a 13 hs. Y tocando, aún con 76 años, en restoranes y salones de nuestra ciudad" concluyó Vaudagna.

Bruera firmó el Convenio que prorroga el programa "Patria Grande"


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó en la tarde del día 8 de julio pasado, con el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, el Convenio que prorroga por dos años la implementación en esta ciudad del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria, denominado “Patria Grande”.

El programa beneficia a los inmigrantes con irregularidad documentaria, quienes pueden acceder más fácilmente a su acreditación de residencia precaria, para obtener el Documento Único de Identidad (DNI) como residente.

Numerosos son los residentes que hace años aguardan para obtener el DNI, y que al tramitar en el Programa Patria Grande han extraviado la documentación que fuera entregada a la entidad que corresponde al Barrio "El Mondongo", por ejemplo, expresando los ciudadanos consultados que entre la Municipalidad de La Plata, Migraciones y la institución de "El Mondongo" (que desapareció) deben ir rotando de un lado a otro aguardando una solución.
Según han afirmado funcionarios encargados de los trámites, la documentación de muchos extranjeros que tramitaron el Programa ante la institución del barrio "El Mondongo" fue colocada en cajas de cartón, mezcladas, motivo por el cual los trámites iniciados no se pueden concluír.

¿Quién se queda con la productividad?

A nivel de las empresas, aumentar la productividad de un proceso de producción significa alcanzar mejores resultados utilizando menores recursos.



El excedente que produce esa mayor productividad podría utilizarse para disminuir el precio de los productos, mejorar su calidad y/o aumentar los salarios de quienes los han producido. Las empresas, por el contrario, al organizar los procesos de producción buscan prioritariamente apropiarse íntegramente del excedente que el aumento de la productividad genera. Por otra parte, en lugar de invertir más capital en innovaciones tecnológicas, nuevas maquinarias, capacitación de sus trabajadores, etc., suelen apelar exclusivamente a la variable del trabajo: aumentan la productividad disminuyendo salarios, reduciendo trabajadores y/o intensificando el trabajo.

Por uno y otro lado, los trabajadores salen perdiendo.

Trasladando esto al análisis de lo que sucede en el país:

El aumento de la productividad de la economía podría utilizarse para mejorar -en cantidad y en calidad- la producción de bienes sociales (salud, educación, viviendas, instalaciones sanitarias, transportes, etc.) y para incrementar los salarios de todos los que con su trabajo producen la riqueza de esa economía.

No es esto lo que sucedió ni lo que sucede. Los trabajadores vienen siendo, a la vez, la variable central para el aumento de la productividad y convidados de piedra a la hora de la distribución de los excedentes que esa productividad produce.

Un dato revelador de la magnitud del despojo

Entre 1991 y 2003 la “productividad media del trabajo” (relación entre el volumen total de lo que se produce por la cantidad de trabajadores que se han utilizado en dicha producción) se elevó un 70 % mientras que los salarios disminuyeron un 20%.

Visto de otra manera: con un salario equivalente al pagado en 1991,
la productividad obtenida por el sector empresarial se elevó en un ¡113 %!1.

Aún cuando los ingresos reales de los asalariados se encuentran por debajo de los niveles de la década de 19902, es necesario señalar que:

entre 2003 y 2007 se han producido mejoras en la situación de los trabajadores (creación de puestos de trabajo, incremento del trabajo registrado, aumento del salario real).

Esta recuperación se ha debido sólo en parte a la política del gobierno nacional. Han sido las luchas de los trabajadores, que en muchos casos lograron romper los topes establecidos por empresas y gobiernos, los que han producido una relativa recuperación salarial y un freno a las superganancias, así como a las políticas de ajuste en la órbita estatal.

Eso fue lo que pasó en el caso de la lucha de los trabajadores de la educación bonaerenses durante 2007 donde se logró romper el exiguo monto de incremento de la masa salarial planteado por el gobierno a principios de año.

Notas:
1. Salarios y productividad. Un nuevo caso de “desmemoria” empresaria. En: FETIA, Buenos Aires, Engranajes, Nº 1, septiembre 2005. Trabajo dirigido por Eduardo Basualdo http://www.cta.org.ar/base/article.php3?id_article=1683
2. CENDA. Centro de Estudios para el desarrollo argentino. Buenos Aires. El trabajo en Argentina. Condiciones y perspectivas. Informe trimestral. Nº 13. Primavera 2007.
Fuente: Revista "La Educación en nuestras manos", N° 79, junio de 2008, pag 79.pdf

UNIFICAN RÉGIMEN LABORAL EN EL INSTITUTO CULTURAL

Acción del Sindicato Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en el ámbito paritario


Tras muchos años de arduas discusiones, y a partir de un planteo que surgió de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, se logró la unificación del régimen laboral de todos los trabajadores del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio estuvo a cargo del Secretario Gremial de UPCN; Marcelo Heredia, quien luego de mantener un nuevo encuentro con el Secretario General de la Gobernación, José Scioli en el ámbito de la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, explicó que: “en el Instituto Cultural convivían trabajadores que en porcentualidades eran un 40% de la Ley Artística y el esto bajo el régimen de la Ley 10430”, al tiempo que destacó que “esta situación de desigualdad e inequidad que se reflejaba en lo laboral, también tenía consecuencias en la parte salarial”.

Más adelante, Heredia dijo que: “este fue siempre un planteo que se viene realizando desde UPCN”, al tiempo que agregó que “motivo por el cual mediante el ámbito paritario vigente se estuvo discutiendo desde la vigencia del mismo y con anterioridad, lograr la unificación de dicho régimen”.

En este sentido, hay que destacar que a partir del 1 de enero de 2009, todos los trabajadores que revisten en el régimen de la Ley 10.430 y prestan servicios en el Instituto Cultural pasarán a tener el régimen laboral de la Ley Artística, significando esto una verdadero acto de justicia hacia una gran cantidad de trabajadores que por el régimen laboral con que contaban parecían trabajadores de segunda.

100 años de fútbol olímpico; una investigación imperdible


A sólo tres décadas del nacimiento del fútbol como el juego que hoy conocemos, el deporte ingresa en el medallero olímpico. En 1908, hecho del que se cumple en esta oportunidad 100 años, se convirtió en una disciplina oficial más de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, y aunque la historia por las medallas es anterior al primer mundial de fútbol, es poco lo que se ha escrito sobre el deporte del balón en el marco de los Olímpicos, y menos aún, con el rigor de una investigación histórica
.
Este vacío lo completa ahora Eduardo Cantaro con su libro “100 años de Fútbol Olímpico”, una edición independiente con el auspicio de Ediciones Abey, con una exhaustiva información: los resultados de las series clasificatorias, las ruedas finales con sus síntesis completas, los destacados en cada certamen, el medallero olímpico, curiosidades, anecdotario y todo lo sucedido en los Juegos Olímpicos desde que el fútbol ingresó a ellos.“Son muy pocos los que se han atrevido con una investigación paciente y exhaustiva sobre los Juegos Olímpicos. Una cita del deporte mundial que nunca alcanzó su real dimensión en la Argentina”, asegura Alejandro Fabbri, autor del prólogo de este libro, para quien “está claro que la historia del fútbol argentino y sus desencuentros con los Juegos Olímpicos merecía un libro aparte. Un seguimiento pormenorizado que no abarca la participación albiceleste en exclusiva, sino que se interna en la existencia misma del fútbol olímpico, en lo que significó el abrupto ingreso de un deporte que entró pidiendo permiso y rápidamente se ubicó en un lugar de privilegio”.Para los que reclamaban bibliografía seria y exacta, el libro se despliega como un atlas y responde cada inquietud, cada curiosidad y sobre todo, cada duda que acompaña a quien quiere saber la palabra justa y el apellido correcto ante la circunstancia históricaEduardo Cantaro relata aquí todos torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos, e incluye antecedentes, formaciones, y datos precisos del juego, pero también los intereses políticos, conveniencias dirigenciales, boicots, renuncias y consagraciones. Para Fabbri, “esta investigación es imprescindible; integra esa pequeña pero invalorable galería de libros de consulta, de publicaciones que tenían que ser editadas y no podían permitirse el despilfarro de quedar escondidas en un cajón. La tremenda coherencia de Eduardo y su investigación, merecían llegar al alcance de todos. Aquí está la obra. Nació y vivirá mucho tiempo en las bibliotecas”.El libro no estará disponible en librerías. Podrá obtenerse por venta directa contactándose con el autor a través de la dirección de correo electrónico eduardocantaro@gmail.com.
Acerca del autorEduardo Luis Cantaro nació en la ciudad de Buenos Aires el 4 de noviembre de 1970. Se recibió de periodista en la escuela De los Dos Congresos y colaboró en revistas la Primera, Planeta Urbano; Fox Sports; Conmebol; Agencia NOVA; y co-dirige Enlace Provincial.Integra la comisión directiva del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol, y participó en las ediciones de sus anuarios. También aportó material de investigación en varios libros relacionados con el fútbol en distintos países, y colaboró con la FIFA en la investigación del fútbol olímpicoActualmente, entre otras actividades, se desempeña como corresponsal de la agencia internacional Infostrada.Sus blogs (http://www.eduardocantaro.blogspot.com/ y http://www.decelesteyblanco.blogspot.com/) son permanentemente visitados desde todo el mundo.

“Que una persona diga una cosa y vote otra, pasa en todos los congresos del mundo"


El diputado nacional del FpV por la Provincia, Felipe Solá, desdramatizó la polémica que se generó a partir de su voto en contra del proyecto oficialista de las retenciones móviles el pasado viernes en el Parlamento nacional.
“Que una persona diga una cosa y vote otra pasa en todos los congresos del mundo”, aseguró el ex gobernador bonaerense. “La gente quiere que se solucione el problema”, admitió en diálogo con Continental, el legislador nacional en referencia al conflicto, que ya lleva 121 días, entre el Estado y el campo.Además, reconoció que durante los seis años que fue Gobernador, “fueron tan grandes los problemas de inseguridad y de administración que no me preocupé para nada al sector agropecuario”. Y agregó: “yo voté porque pensé en la gente que me votó a mí”.”En cuanto al futuro del proyecto que se tratará la próxima semana en el Cámara alta, Solá dijo que “hay un punto que para los senadores del oficialismo debe ser motivo de inquietud. Es la fecha de vencimiento de las compensaciones en octubre. Eso es muy raro, porque no hay fecha de vencimiento para las retenciones”.”La explicación esté quizás en que el gobierno quiere jugarlo como carta al final del conflicto. Las retenciones es imposible diferenciarlas por el tamaño del productor”, expresó el diputado

Campaña para que el próximo "Día del Niño" todos tengan su regalo



La Cámara de Agentes Oficiales y Afines Bonaerense en conjunto con el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Prestadores de Servicios (Comisionistas ) se sumarán a la campaña para que el próximo “ Día del Niño “ todos tengan su regalo. Para ello se realizará una campaña de recolección de juguetes a través de todas sus Agencias Oficiales de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires identificadas con el Logo Institucional.Los juguetes que se reciban hasta el Viernes 8 de Agosto, serán repartidos por los propios Agencieros y familiares a los niños de distintos Hospitales, Hogares y Cáritas de cada Localidad el Domingo 10 de Agosto.Con esta iniciativa, los integrantes de las Agencias de la Lotería adhieren al propósito del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Pcia. de Buenos Aires, “brindando solidaridad y ayuda a los que más necesitados; y deseando dibujar una sonrisa en el rostro de muchos niños con el mismo éxito de la campaña que se realizó en el 2007”.
Juguetes que se pueden donar:
Recibirán todo tipo de juguetes, nuevos y/o usados en buen estado, artículos deportivos, juegos educativos y didácticos, insumos escolares y todo lo que te haga pensar que podrá hacer feliz a un niño.Se recibirán donaciones de empresas e instituciones que se quieran sumar a esta campaña.