miércoles, 10 de junio de 2009

PARTIDOS POLÍTICOS NO PODRÁN GASTAR MÁS DE $ 15.5 MILLONES EN LA CAMPAÑA ELECTORAL BONAERENSE

De cara a las legislativas de junio, la Cámara Nacional Electoral determinó los límites de los gastos totales de campaña de las agrupaciones políticas y estableció los montos máximos de aportes privados que pueden percibir. Mientras que en Córdoba y Santa Fe podrán utilizar hasta $ 3.5 millones, en Buenos Aires el tope supera los 15 millones.
Según se informó, los gastos permitidos son calculados sobre la base de los electores registrados al 31 de diciembre de 2008, residentes en el país y en el extranjero, que se encuentran habilitados para votar el próximo 28 de junio. De esta manera, para la Provincia, el límite es de $15,5 millones; en Capital es de $3,7 millones; en Córdoba, de 3,6 millones; y en Santa Fe, de $3,5 millones.
El tribunal también estableció los montos máximos de aportes privados que todos los partidos del país pueden recibir de personas físicas o jurídicas para el mismo fin.
Así, el tribunal emitió dos resoluciones en las que comunica las cifras definitivas establecidas para todas las agrupaciones políticas en campaña.

LA PROVINCIA SE ENDEUDARÁ POR MÁS DE $ 3.000 MILLONES PARA SUS GASTOS

El gobierno bonaerense, admitió la necesidad de recurrir al endeudamiento autorizado por la Ley de Presupuesto del presente año más otro del ejercicio anterior, por lo que quedó formalmente habilitada para generar un pasivo de más de 3.000 millones de pesos, según la reglamentación publicada hoy en el Boletín Oficial.
Lo hizo a través del decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli, que reglamenta lo estipulado en ese sentido por la Ley de presupuesto 2009, que lo autoriza a generar un pasivo de más de 1.650 millones de pesos, más la "prórroga" de otro autorizado durante 2008, por una suma mayor a los 1.525 millones de pesos.
Exactamente, la cifra del primer endeudamiento alcanza los $1.649.038.000 mientras que en la prórroga del autorizado en el Ejercicio anterior, esa cifra es de $1.525.000.000. Todo lo cuál suma, un total de $3.174.038.000
Ambos, según se desprende del decreto reglamentario publicado en el Boletín, serán destinados a “financiar la ejecución de proyectos de inversión pública, desarrollo” o que prevean “iniciarse durante el Ejercicio 2009”.
La Ley 13929 aprobada por la Legislatura bonaerense estipula en su artículo 52, la posibilidad de un endeudamiento “por hasta la suma de pesos un mil seiscientos cuarenta y nueve millones treinta y ocho mil pesos”, herramienta a la que, ahora, podrá echar mano el gobierno para atender sus necesidades de financiamiento.
Además, prorroga la vigencia de otro endeudamiento, esta vez por la suma de 1.525 millones de pesos, “también con el objeto de financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en desarrollo o a iniciarse durante el Ejercicio Fiscal”.
Según el decreto reglamentario que se publicó en el Boletín Oficial en su edición de hoy, miércoles, se establece que “los endeudamientos autorizados serán contraídos mediante los mecanismos y/o instrumentos que el Poder Ejecutivo juzgue más apropiados”.
Se estipula, además, que los endeudamientos, que se contraigan, “deberá prever como destino el financiamiento de la Ejecución de Proyectos de Inversión pública ya iniciados o a iniciarse durante el Ejercicio Fiscal 2009”.
La suma total del endeudamiento, se acerca al déficit que según el propio Ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, deberá afrontar la Provincia para el corriente año.

CRISTINA KIRCHNER OTORGÓ A BRUERA $ 25 MILLONES PARA LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

El gobierno nacional otorgó a la municipalidad de La Plata 25 millones de pesos destinados a la restauración de la República de los Niños, el histórico paseo inaugurado por el ex presidente Juan Domingo Perón en 1951.
Considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América, la República de los Niños fue fundada con el propósito de esparcimiento para los chicos y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones de los ciudadanos.
Si bien las obras de restauración estaban incluidas en el programa del Bicentenario, el intendente local, Pablo Bruera explicó que el gobierno nacional otorgó 25 millones para iniciar las obras.
Bruera formuló el anuncio durante un acto que compartió hoy en La Plata con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a quien agradeció por la ayuda y la invitó a la inauguración de las obras para el año próximo.
En su discurso, Cristina Fernández de Kirchner explicó que la República de los niños de La Plata "forma parte de la historia de los argentinos, una historia que quiso ser negada".
"Creo que la reparación y puesta a punto de la ciudad de los niños es un acto que hace a la reparación de todos los argentinos", afirmó.
En ese sentido, dijo que "muchas veces estuve identificada con quien soñó esta ciudad, Eva Perón. Allí había campos de golf que utilizaban ejecutivos ingleses de los frigoríficos Armour y Swift".
El predio, de unas 53 hectáreas, se halla sectorizado en tres áreas: urbana, rural y deportiva y posee senderos, calles y singulares edificios que constituyen un eje central denominado Centro Cívico donde se concentran las construcciones que albergan las instituciones del Gobierno de la República.

COMUNICADO DE AICA ACERCA DE LA SENTENCIA AL SACERDOTE JULIO CÉSAR GRASSI

Buenos Aires, 10 Jun. 09 (AICA)


El Tribunal Oral Nº 1 de Morón condenó hoy al padre Julio César Grassi a 15 años de prisión por 2 de los 17 cargos de abuso sexual y corrupción, aunque seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme tras las apelaciones.

Tras más de nueve meses de juicio oral no público, los jueces Luis Andueza, Jorge Carrera y Mario Gómez, encontraron al padre Grassi culpable del delito de abuso sexual agravado por su condición de sacerdote, y corrupción de menores también agravada por ser custodio de los menores denunciantes.

Los magistrados dispusieron además que el sacerdote no podrá salir del país, no podrá cambiar de domicilio, y tampoco podrá concurrir a la Fundación Felices los Niños, por él fundada, ni acercarse a menores de edad.

El Tribunal ordenó también que el padre Grassi se presente ante los Tribunales el primer día de cada mes, hasta que la sentencia quede firme.

Acusado por 17 hechos de abuso sexual, la Justicia lo absolvió en 15 de ellos y sólo falló en dos de ellos.

Posición de la Iglesia
Ante las numerosas consultas llegadas a esta agencia, es oportuno aclarar que la autoridad eclesiástica no suele emitir juicio ni comentario alguno sobre la actuación de la justicia civil en casos en los que están involucrados miembros del clero, ya que la Iglesia acata, como siempre lo hizo en casos similares, el veredicto de la justicia civil, que es pareja para todos los ciudadanos.

Precisamente en estos días, con motivo del Año Sacerdotal que se iniciará el próximo 19 de junio, la Santa Sede emitió un “mensaje a los sacerdotes” del mundo, en el que en un párrafo se refiere a los sacerdotes implicados en situaciones delictivas y dice: “Obviamente, es necesario continuar la investigación, juzgarlos debidamente y aplicarles la pena merecida”.

La Iglesia está orgullosa de sus sacerdotes
En el mensaje a los sacerdotes, el prefecto de la Congregación vaticana para el Clero, que firma la carta en nombre del Santo Padre, dice que “la Iglesia quiere decir, sobre todo a los sacerdotes, pero también a todos los cristianos, a la sociedad mundial, mediante los medios de comunicación globales, que está orgullosa de sus sacerdotes, que los ama y que los venera, que los admira y que reconoce con gratitud su trabajo pastoral y su testimonio de vida".

El cardenal Hummes reconoce que "es verdad que a algunos se los ha visto implicados en graves problemas y situaciones delictivas", pero aclara: "Obviamente es necesario continuar la investigación, juzgarlos debidamente y aplicarles la pena merecida".

Sin embargo, añade, "estos casos son un porcentaje muy pequeño en comparación con el número total del clero".

"La inmensa mayoría de sacerdotes son personas dignísimas, dedicadas al ministerio, hombres de oración y de caridad pastoral, que consuman su total existencia en actuar la propia vocación y misión y, en tantas ocasiones, con grandes sacrificios personales, pero siempre con un amor auténtico a Jesucristo, a la Iglesia y al pueblo; solidarios con los pobres y con quienes sufren".

"Es por eso que la Iglesia se muestra orgullosa de sus sacerdotes esparcidos por el mundo", subraya el mensaje.

CEDERÁN A ESTUDIANTES Y GIMNASIA LOS TERRENOS DEL BOSQUE

En tiempo preelectoral, el Gobierno atiende un reclamo histórico de los clubes platenses Gimnasia y Esgrima, y Estudiantes, cediéndoles la propiedad de las tierras donde se encuentran sus respectivos estadios en el Paseo del Bosque.

En el marco de un acto de entrega de vehículos que encabezó en esta capital provincial, la presidente Cristina Kirchner dijo que “hoy hemos reconocido a pinchas y triperos la propiedad de sus estadios”, y prometió la culminación de otra obra en la república de los Niños.

"Es posible trabajar, transformar y crear en conjunto para todos, sin distinción ni de lugares ni de partidos políticos, ni siquiera de algo que es pasión para los argentinos, que son los cuadros de fútbol",expresó la mandataria, quien agregó: "hasta somos capaces de juntar también a 'pinchas' y 'triperos'",dijo Cristina en alusión a los hinchas de Estudiantes y Gimnasia.

Durante el acto, Cristina Kirchner volvió a criticar la política económica de sus antecesores. “Fue el remate de la Argentina y cuando se remata los que pagan son los más vulnerables”, destacó.

En el acto de entrega de 200 vehículos destinados al traslado de los alumnos de escuelas especiales de la provincia de Buenos Aires que encabezó junto al gobernador Scioli, y al intendente platense, Pablo Bruera, la presidenta remarcó que “nuestra política, apunta al rol destacable del Estado para asistir al os sectores más vulnerables”.

“Estuvimos mucho tiempo ausentes, décadas de ausencia, por eso será necesario mucho tiempo de una presencia muy fuerte para reparar tanta injusticia”, aseguró Cristina Kirchner.

Para Cristina, estas acciones son las que muestran la posibilidad de trabajar en conjunto, sin distinciones,"en un día que ha sido muy platense", por lo que se sintió "muy feliz de haber compartido con todos y sobre todo con los chicos".

"Hoy es un día muy especial porque podemos comunicarnos a partir de los hechos, las cosas que pueden verse y tocarse, las realizaciones, porque concebimos que es de esa manera como se debe gestionar desde el estado, municipal, provincial, o nacional, a través de gestión concreta, de hechos y de resultados", remarcó.


¿HUMOR? LOS BONOS "A" DE KIRCHNER


Se rumorea que próximamente llegará (después de las elecciones del 28 de junio) la sorpresa del año: el Corralito II. A diferencia del año 2001, esta vez el Corralito vendrá de la mano de un Bono.
¿Por qué se llama Corralito a la apropiación de los depósitos bancarios por el Estado? Porque los argentinos somos unos recién nacidos, que ya dejamos al "Chupete" de La Rua, y ahora jugamos con el Pingüino y con Gatúbela (quien se encuentra ejerciendo la Presidencia de la Nación).
Esta vez, no serán Patacones ni Lecop o sus variantes de Quebracho y otras denominaciones. Ahora, el valor nominal será en Pingüinos, y el nombre de la moneda no será "Bono A", sino "A Bono" (tal vez por el destino final que tendrán).
El problema es que muchos no saben cuál es el límite del humor en esta nota, y cuál es el de la horripilante realidad que a menudo los Ministros de Economía y sus respectivos Presidentes irresponsables hacen vivir a la ciudadanía.

HUMOR: EL FRAUDE ELECTORAL ¿ES DE TIEMPOS PASADOS?



VENCE LA CUOTA 1 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR MUNICIPALIZADO DE LOS MODELOS 1989 a 1997

La Unidad Ejecutora de Ingresos Públicos de la Municipalidad de La Plata, informa que el próximo 15 de junio vencerá el pago de la Cuota 1 y el Pago Anual del impuesto automotor de los vehículos modelo 1989 a 1997 inclusive, cuya percepción fue municipalizada.
El mismo organismo explica asimismo que si el propietario del vehículo no registra deuda, presenta el seguro de Responsabilidad Civil y está al día con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), accederá a una bonificación adicional del 50 por ciento.
Quienes quieran acogerse a dicho beneficio podrán solicitarlo hasta la fecha del primer vencimiento de cada cuota o pago anual, en la delegación comunal más próxima a su domicilio, o en la Dirección de Coordinación de Operaciones ubicada en el primer piso de la Torre I (12 y 51),
En ese orden, se indica que la cuota 2 del presente año vencerá el próximo 15 de septiembre; en tanto que la cuota 3 lo hará el 15 de diciembre.
Desde la dependencia se informa además que, en el sitio web municipal www.laplata.gov.ar, en la sección Tasas Municipales, los vecinos podrán consultar el estado de dominio e imprimir sus boletas actuales, atrasadas y en convenio.

CONCLUYÓ EL PERÍODO 2008/2009 DEL PUENTE INTERESCOLAR ITALO-ARGENTINO



La comisión del Puente Interescolar Italo-Argentino-PIIA presidida por el Prof. Nicolás Moretti, también coordinador del Corredor Productivo Turistico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA, llevó a cabo una reunión el Día 9 de Junio en forma conjunta con los docentes Hugo Pinasco coordinador regional del PIIA, Roberto D'Amicis, Laura Palma, Miguel Ángel Batista, Scotoni Oscar, Goicochea Luis, Baliote Lorena y Fernando Poderoso sobre las evaluaciones de las exitosas actividades y de las experiencias del Periodo 2008/2009 pusieron en evidencia el deseo y compromiso de continuar el reforzamiento y desarrollo del PIIA y cuya documentación se enviará al gobierno local y a Italia con el objetivo de consolidar estrategias territoriales en pos de integrar aun más las escuelas con sus alumnos en el proceso de consolidar la propia vocación del territorio entre Argentina e Italia (Europa/MERCOSUR).

La comisión del PIIA en su conclusión final destacó el compromiso local de la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Educación Italiano (MIUR) Ufficio Scolastico per la Puglia, los Entes Adheridos, la coordinamento in Italia a través de la Prof. Marika De Meo y equipo de docentes del PIIA, de las escuelas, los directores, los docentes, familias y los alumnos italianos y argentinos participantes de cada proyecto y se determinó:
a. Reforzar la profesionalización de los intercambios interescolares proyectos institucionales didácticos-productivos relacionados con la realidad local con la participación de alumnos comprometidos y docentes expertos calificados;
b. Redefinir las estrategias de las comunicaciones entre las escuelas utilizando la modalidad de mails chat, forum, videoconferencias;
c. Realización de muestras locales e internacionales;
d. Utilización de las nuevas tecnologías, involucrando a las escuelas en los territorios (local e internacional), para desarrollar la propia educación del crecimiento personal e institucional y su propia humanización territorial en los procesos educativos-productivos;
e. Diseñar y desarrollar estrategias de modelos emprendedores en comunión con los financiamientos locales e internacionales con el objetivo de crear trabajo en el periodo 2009/2011.

ALBERTO PÉREZ INAUGURÓ UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EN BAHÍA BLANCA


Alberto Pérez y el intendente Cristian Breitenstein inauguraron nuevo Centro de Documentación Rápida y entregaron escrituras
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez dejó inaugurado, junto al intendente Cristian Breitenstein, un nuevo Centro de Documentación Rápida en la ciudad de Bahía Blanca, dónde además entregó más de 400 escrituras a vecinos del distrito.
Junto al ministro de Justicia Ricardo Casal, Pérez concretó la entrega de escrituras. “Son más de 20 mil las que hemos otorgado en todos estos meses de gobierno, seguramente vamos a estar dando otras 20 mil en muy poco tiempo, queremos saldar una deuda de muchas años que es que cada propietario de la provincia de Buenos Aires tenga su título, la seguridad de contar con el título de su propiedad”, afirmó el Jefe de Gabinete.
Y destacó que: “Estamos trabajando muchos temas con el intendente Cristian Breitenstein, con el cual hablamos el mismo idioma, que es solucionarle los problemas a los vecinos. Y así pudimos avanzar muchísimo este año y cuatro meses; y vamos a seguir trabajando mucho tiempo más juntos”.
En el nuevo CDR podrán tramitar el DNI ciudadanos de Bahía Blanca y distritos vecinos, y retirarlo en 30 días. Pérez resaltó que “desde el Gobierno de la Provincia ponemos a disposición de los bahienses y de todos los vecinos de la región un Centro de Documentación Rápida, totalmente digitalizado, que les permitirá realizar sus trámites en menos de media hora y al mismo tiempo ayudará a descomprimir la gran demanda que reciben las delegaciones del municipio”.
Y agregó que “como dice el Gobernador (Daniel) Scioli, a los problemas hay que resolverlos. Lo que necesitamos en este momento es que los vecinos de cada distrito nos acompañen para poder continuar con la concreción de estos nuevos centros. Este es el primero de una serie de cinco CDRs que estamos abriendo este año con lo que duplicamos la cantidad actual”.
Este nuevo CDR, que se suma a los cinco que ya funcionan en la provincia de Buenos Aires, atenderá al público de 8 a 14 a partir de hoy en las oficinas de Las Heras 138, donde hasta ahora funcionaba el Centro de Documentación bahiense.
La Jefatura de Gabinete, a través del Registro provincial de las Personas, equipó el local con mobiliario nuevo y con el sistema informático que permite la toma del trámite en diez minutos, incluidas las huellas de modo digital y la foto.
En el acto de apertura también estuvieron presentes el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe y el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.
En este CDR se podrán tramitar DNI, realizar actualizaciones de ocho (8) y dieciséis (16) años, reposiciones, rectificaciones, canjes de Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento, cambios de domicilio y cartas de ciudadanía.
Estos Centros son delegaciones especializadas en la toma de trámites y están totalmente informatizados. Tienen un sistema de “puestos” que permite que la persona en sólo cinco pasos, de entre 3 y 4 minutos cada uno, termine el trámite de su DNI. Dentro del CDR hay una sucursal del Banco Provincia, lo que evita que el ciudadano se traslade para pagar el sellado. Incluye también la toma de la foto digital, optativa, con lo que el ciudadano se retira del lugar con los requisitos cumplidos en su totalidad y vuelve, a los 45 días, sólo a buscar el documento. El nuevo CDR de Bahía Blanca estará atendido por diecinueve agentes registrales, cinco temporarios y veinte pasantes.

CONFERENCIA: "LA NUEVA GUERRA REVOLUCIONARIA", EN LA PLATA

INVITACION A CONFERENCIA EN LA PLATA,
ESTE VIERNES 12 DE JUNIO DE 2009
El Centro Manuel Belgrano invita a Usted
a la conferencia (con posterior debate) titulada:
"LA NUEVA GUERRA REVOLUCIONARIA",
que estará a cargo de Carlos Manuel Acuña
(Periodista, Investigador, y Autor de los libros:
"Por Amor al Odio", "Verbitsky, de La Habana a la Fundación Ford", y otros).
El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 12 de junio, a partir de las 19:30 horas,
en la sede del Centro Manuel Belgrano, ubicada en Calle 44, No. 828, entre 11 y 12,
Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires.
Al finalizar, abriremos un espacio de preguntas y debate.
La Entrada es libre y gratuita.

MONS. HÉCTOR AGUER RECORDÓ QUE LA CARIDAD “NO PUEDE FALTAR EN NINGUNA PARROQUIA”

El Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Rubén Aguer, alentó a los fieles a “fomentar en nuestras comunidades diocesanas el ejercicio de la caridad”; y señaló que ésta tarea “no puede faltar en ninguna parroquia”.

Tras señalar que el mes de junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús, es considerado “Mes de la caridad, en el que se realiza la Colecta Nacional de Caritas”; el Prelado señaló que la caridad debe estar guiada “por la fe y ha de alimentarse en la oración para evitar el peligro del activismo y de una visión secularizada o ideológica”.

Al referirse a Caritas, el Arzobispo de la Plata señaló que “no puede faltar en ninguna parroquia; más aún, hay que pensar cómo puede extenderse a las capillas más alejadas de las sedes parroquiales y a otras instituciones de la Iglesia”.

“El servicio de Caritas se distingue cualitativamente de la acción de cualquier institución de beneficencia; no es obra de mera solidaridad humana, sino de caridad divina. San Pablo lo llama servicio sagrado, y afirma que su fin no es sólo satisfacer las necesidades de los pobres, sino que al hacerlo se dirige también a glorificar a Dios”, agregó.

Asimismo, el Prelado se mostró conciente de las dificultades económicas y materiales para llevar a cabo este servicio; y señaló que “corresponde a la comisión arquidiocesana de Caritas encargarse de procurar lo necesario para que en las zonas más probadas por la pobreza, la comunidad cristiana pueda ejercer debidamente su servicio de caridad; además, promover una cooperación activa entre las parroquias, de modo que las mejor dotadas ayuden a las que carecen de medios suficientes para atender eficazmente a los pobres”.

Finalmente, Mons. Aguer expresó su deseo de “suscitar el propósito de evaluar con lucidez y de retomar con renovado entusiasmo la diaconía de la caridad en cada una de las comunidades de la arquidiócesis”.

“Nos sirva de lema, de norma y estímulo esta otra expresión paulina, que podemos meditar fijando en el Corazón de Jesús los ojos iluminados de nuestro corazón: el amor de Cristo nos apremia”, concluyó.

LA ARGENTINA DE LAS PALOMAS DESARMADAS, UN INFORME

Según informa la página www.harrymagazine.com,había un objetivo gubernamental que fue "desmantelar la Inteligencia Militar, como en los casos de Jefatura 2 de Ejército y de la Marina de Guerra, que incluyó una denuncia contra el Servicio de Inteligencia Naval realizada por Horacio Verbitsky, "a partir de un supuesto arrepentido". La página denuncia un pacto entre Néstor Kirchner con los viejos militantes montoneros, quienes le pidieron la oportunidad de venganza a cambio de seguirlo.
Según la fuente, "bastaron cinco años para terminar de destruir una de las columnas básicas de cualquier Estado, sin el cual es imposible garantizar el orden público ni defender la Nación de ataques externos" ..."ya sufrimos la incapacidad de nuestras Fuerzas Armadas de defender la soberanía, sea en el Mar con la pesca ilegal de barcos extranjeros, sea en el aire, con los vuelos clandestinos en el norte y sur del país".
"Luego de la Guerra de Malvinas, uno de los objetivos británicos fue implementar en la Argentina la política de desmalvinización, que entre otras cosas, incluía evitar que las generaciones futuras de las Fuerzas Armadas adquieran el conocimiento que obtuvo el personal que actuó en Malvinas. Primordial era su desmantelamiento".
Raúl Alfonsín y Carlos Menem fueron sus ejecutores, quienes lograron "desactivar los planes militares de gran desarrollo, como la fabricación de aviones militares, el misil Cóndor o el servicio militar obligatorio por razones de presupuesto."
Tras la caída de Fernando De La Rua, "complicado en el desguace a través de sus sociedades con Santibáñez-, comenzó el segundo proceso, que culminará con la conformación de unas Fuerzas Armadas "patrulleras", solo capaces de custodiar pequeñas escaramuzas en un breve período de tiempo."
Actualmente, "la Gendarmería Nacional posee mayor poder de fuego que el Ejército, y hasta su personal está mejor capacitado y activo. La ministro de Defensa, Nilda Garré, ha desmantelado completamente a las tres Fuerzas, y en cinco años y medio ha dejado al país totalmente indefenso, ya sea en caso de conmoción interior como en un ataque externo".
"Argentina es el país que menos ha invertido en la región en materia de Defensa, desde que Néstor Kirchner... asumió como Presidente. Garré ha admitido hace unas semanas, que el poder de fuego del Ejército, es menor a dos horas".
Tras estos conceptos, el artículo pasa revista a las tres Fuerzas:


Armada
"No hubo oficiales de la Armada que cuestionaran la labor de su jefe, el Almirante Jorge Godoy, con excepción de el jefe de la Flota de Mar, Contraalmirante Francisco Galia, pues se negaba rotundamente al plan de desarme. Le expresó a Godoy, antes de ser pasado a retiro: "Su conducta no sólo es indigna, sino que es rayana con la traición". Esta frase refleja la actualidad de la Armada y de su jefe, que pasará a la historia como quien colaboró con la destrucción total de la alguna vez heroica, Armada Argentina".
"Las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales. La cantidad de buques de la Flota de Mar no supera la docena, y gracias que aún están en funcionamiento. Sin ir más lejos, el ARA Puerto Deseado, buque oceanográfico, ha tenido varios desperfectos que han puesto en jaque los estudios que se realizan para la extensión de la Plataforma continental que vence el año que viene".
"La Armada no puede defender la soberanía nacional en la milla 201. Existen más de ciento cincuenta buques pesqueros y factorías extranjeros en inmediaciones del límite de las doscientas millas náuticas correspondientes a la República Argentina. Los patrullajes de la Armada, son insuficientes. Y para peor, ahora el encargado de custodiar esa zona es Prefectura Naval, que no pose la infraestructura adecuada para capturar ni advertir a los buques infractores".
"Con solo 3 buques operando en óptimas condiciones, y un puñado de aviones navales, no se puede defender tan amplio sector de Mar Argentino. Hoy en día cualquier buque podría burlar la defensa nacional, sin ser detectado, llevándose nuestros recursos pesqueros. Ni hablar de buques clandestinos con tráfico de drogas o de armas, cualquiera puede penetrar el Mar Argentino sin ser detectado".
"El primero de abril de este año, a un día de cumplirse el aniversario por la recuperación de las Islas Malvinas, el Ministerio de Defensa, no tuvo mejor idea que cerrar la base Aeronaval de Punta Indio, la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, cuna de los famosos aviones Aermacchi. Se cerró por falta de fondos. Seguramente los terrenos serán vendidos como el resto de las bases del Ejército Nacional".
"El poder aéreo de la Aviación Naval ha quedado reducido a un puñado de aviones de reconocimiento y de carga, y solo se poseen 2 aviones Super Etendard operables, claro que sin misiles a bordo. La Infantería de Marina que supo ser en la época de Malvinas, la tercera más eficiente del mundo, hoy ya no existe. La han desmantelado por completo y la mayoría de sus unidades hoy son museo. Ante estas preocupantes y tristes verdades, ¿cómo podrá ser posible defender 3 millones de km2 de aguas?"
Fuerza Aérea
"El 15% de la flota de combate de la Fuerza Aérea está en condiciones operativas. Poseen, averías o elementos vitales irreemplazables, no por sus costos o por alguna dificultad técnica, sino por la inexistencia de recursos materiales y por el bajo presupuesto que desde hace años está condena a tener la Aviación".
"En 2007, de los 230 pilotos que tenía la Fuerza Aérea Argentina al comenzar el año, 55 ya solicitaron el retiro por falta de estímulo profesional debido a la carencia de medios para trabajar, es decir, aviones en condiciones".
"Tras un accidente de un avión, la Ministro Garré no tuvo mejor idea que sacar de circulación a los Mirage, sin reemplazar a otro tipo de avión para su tarea. Desde el año 2006 a principios de 2008 hubo 4 accidentes aéreos. No quedan aviones, y tampoco pilotos".
"La Fuerza Aérea es incapaz de controlar el espacio aéreo nacional, pues posee media docena de radares que en su mayoría son destinados al norte argentino para controlar los vuelos clandestinos con tráfico de drogas. Todo el resto del territorio está "libre" para la entrada de cualquier tipo de aeronave".
Según la referida web, la situación "es un grave peligro, sobre todo por la existencia del famoso aeropuerto inglés en la Patagonia, cuya pista es tan larga como la de Aeroparque de Buenos Aires, y no posee ningún tipo de control. Es un riesgo para la seguridad nacional".
Ejército
"Es el más golpeado. Su jefe, el Gral. Roberto Bendini, expresó en una oportunidad (18/09/06): "No tengo capacidad técnica...". Con esa frase se resume la realidad de la Fuerza. Los terrenos de las unidades y regimientos se venden al mejor postor, pues el objetivo es liquidar todo tipo de material, personal y unidades, hasta lograr quedarse con solo cinco batallones que operen en determinados sectores del país".
Pequeñas brigadas
"Solo se dejarán cinco batallones operando, que tendrán por nombre Fuerzas de Empleo Inmediato que conformarán el Nuevo Ejército: la 7 con sede en Corrientes; la 4 en Córdoba (aerotransportada); la 6 en Neuquén (especializada en montaña); la 3 en Mendoza (montaña) y la 5 constituída en el CAO (Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional) de Campo de Mayo. El resto desaparece o se reubica dentro de estos 5 nuevos batallones".
"La reducción en materiales, efectivos, e instalaciones, dejará libradas a la venta propiedades por un valor superior a los mil millones de Pesos".
"El objetivo es disolver la defensa de la Nación por razones ideológicas , como sucedió con los países de Medio Oriente, para poder ocupar de una forma poco sangrienta al territorio que se desea usurpar... No existen generales ni oficiales comprometidos a su Patria que tomen decisiones inteligentes, y si los hay son castigados o expulsados al emitir alguna crítica".
"Un estudio del Banco Mundial refirió que la Argentina es el país que menos dinero gasta en defensa en toda América del Sur desde el año 2005. Se ubica en el puesto número 26, de los más indefensos del mundo, con relación a su PIB y el gasto destinado a materia de Defensa. De 131 países, se ubica en los últimos 26. Argentina gasta lo mismo en defensa que Bangladesh, o que Albania".
"No olvidemos que Argentina es bioceánica, la Antártida Argentina es casi tan grande como nuestro territorio continental. ¿Cómo podemos defender nuestras 200 millas marinas desde el Río de la Plata al Canal de Beagle? Congo y Nepal gastan más en Defensa que Argentina".
"¿Por qué el desarme? Los objetivos y el futuro de las Fuerzas Armadas La Gendarmería tendrá mayor capacidad y realizará la tarea que debería de realizar el Ejército. Es así como hoy vemos a los gendarmes custodiando las calles, ocupándose del tráfico de drogas, en materia de ayuda humanitaria, y pronto se encargará del terrorismo, colaborando con las fuerzas militares de Estados Unidos".
"Y por si no bastara con desarmar las Fuerzas de la Nación, también a los civiles quieren desarmar, para que no haya un solo patriota, que pueda su arma, disparar..." La cantidad de armas civiles, es récord de destrucción en la República Argentina y también record en América latina.
¿Por qué a los civiles también?
"La inseguridad en Argentina crece sin pausa. También el desarme de sus Fuerzas Armadas y el de los civiles, pero, ¿por qué?"
"Hoy en día, desde el gobierno nacional se alienta el desarme, para evitar "accidentes" y el mal uso de las armas de fuego. Sin embargo, el gobierno nacional olvida, que el mayor peligro es que los civiles se desarman, pero los ladrones no. La idea sería muy buena, si además de desarmar al pueblo, también desarmaran a los que verdaderamente le hacen un grave daño a la sociedad, a los ladrones, asaltantes y traficantes".
"¿Y por qué no atacar a quienes, como en la década del 70, poseen fábricas clandestinas de producción de armas? Las famosas armas tumberas, que muchos pudimos ver en las imágenes de televisión en una protesta en Córdoba hace pocas semanas. ¿Será que existen grupos de piqueteros apoyados por el gobierno que fabrican este tipo de armamento?", pregunta la referida web.
"La producción de armas "tumberas" se incrementa. ¿Qué relación existe con el arsenal robado en Mendoza al Ejército Argentino? Allí se llevaron miles de fusiles y municiones. Y aún no hay pistas sobre el robo ni de sus autores. ¿Es solo una mafia que trafica armas o hay algo más?"
Conclusión
"Para 2011 se pretende dar por finalizado el largo objetivo de la destrucción total -reconversión se dice eufemísticamente -de las Fuerzas Armadas. Dejar el camino libre para que el poder extranjero pueda no solo extraer a través de sus empresas los recursos naturales, como ya lo está haciendo, sino que intentará darle una garantía mayor, que es evitar que cualquier gobierno o grupo político intente evitar el saqueo y entrega de los recursos naturales".
"Al no haber poder de cohesión, no puede existir garantía para defender a la población ni sus recursos. Una Argentina indefensa es susceptible de perder sus más preciados territorios y recursos, quedando fuera de su alcance la defensa de su Antártica, de su gran y extenso Mar Argentino. Serán Fuerzas Armadas extinguidas en la práctica, aunque en teoría funcionarán como hoy las vemos, con un margen de acción limitado a lo igual que sus miembros, material y armamento".
"Ello está permitiendo y facilitará aún más la tarea en pocos años, la gestación de grupos que respondan al gobierno, como los famosos piqueteros, pero ya sin palos ni bombos, sino con armas de fuego. Tal es el fin al parecer, de las fabricaciones clandestinas de armas, que de a poco, van mostrándose, para ir acostumbrando a la sociedad, que camina sin saberlo, hacia un abismo incontrolable e incierto".
Concluye la nota afirmando que "curiosamente el propio Pino Solanas -el verdadero enemigo por izquierda de Carlos Moisés Heller en la Capital Federal- no vacilaría en suscribir estas denuncias que solo reflejan objetivamente el gran embrollo argentino que algunos llaman todavía, con cierta fantasía retrospectiva,la Defensa Nacional".

TERRORISMO JUDICIAL


Informe Especial para «La Historia Paralela»

Por el Dr Carlos Marcelo Shäferstein

Publicado el 8 de June, 2009 en www.lahistoriaparalela.com.ar

El jueves fue un día terrorífico para mí y para mi familia. Secuestraron todo mis dos equipos de computación, mis memorias, mis borradores, mis investigaciones en curso, mis libretas de direcciones, mi agenda, mis libros y apuntes. Se llevaron los celulares que encontraron y también algo de armas. Yo ignoro honradamente por qué motivo y la causa de tal encarnizamiento y humillación. Algo encontrarán entre tantas tonterías que uno escribe, sobre todo con toda la gente que estoy relacionado y sus direcciones.

Pero les aseguro que no soy un terrorista, ni sé de qué soy sospechoso todavía. Antes se imputaba a una persona porque era sospechosa de haber realizado una conducta típica, antijurídica y culpable. Por lo menos cuando yo estudiaba Derecho, y durante mis años de ejercicio del Derecho Penal. Le explico:

Como expresaba el propio ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni, «el delito es en primer lugar una conducta humana reprochable, descripta en el libro Segundo del Código Penal (a partir del artículo 79°), donde se indican las conductas prohibidas a las que se asocia con una pena. Técnicamente se llaman “tipos” a esos elementos de la ley penal que individualizan la conducta que se prohíbe con relevancia penal. Cuando una conducta se adecua a alguno de los tipos legales, se trata de una conducta típica (presenta características de tipicidad). De este modo se obtienen dos características del delito: una genérica (conducta) y otra específica (tipicidad), es decir, la conducta típica es una especie del género conducta… Cuando la conducta típica no está permitida se dice que es contraria al orden jurídico y, por lo tanto, antijurídica. En consecuencia para que haya delito, además de la tipicidad, debe presentarse la característica de antijuridicidad. En doctrina se denomina a una conducta típica y antijurídica como injusto penal. Esto significa que para que el injusto penal sea un delito ha menester serle reprochable al autor en razón de que tuvo la posibilidad exigible de actuar de otra manera. A esta característica de reprochabilidad del injusto penal al autor es la culpabilidad, que constituye el tercer carácter específico del delito. De esta manera se puede definir el concepto de delito como conducta típica, antijurídica y culpable.»

Pero por lo visto, todo cambió desde que escribió su Tratado. Acá la Justicia parece funcionar exactamente a la inversa. Se incautaron, tras una previa orden de allanamiento vergonzosa, de mis papeles y documentos para encontrar pruebas indeterminadas en lugar de encarcelame luego de obtenerlas. Fui llevado por la fuerza pública a un Juzgado Federal altamente hostil hacia los militares, donde hasta se jactan de ello. No hay cargos… No sé si me explico. Me allanaron y luego me trasladaron por la fuerza pública para prestar “declaración testimonial”. No hay que ser abogado para no entender. Yo estudié Derecho y tampoco comprendo nada Un funcionario de la Fiscalía me preguntó “a qué me dedicaba”: le respondí a la investigación histórica y a al estudio del Iusnaturalismo, la Filosofía Tomista, a lo que me contestó “…ah si yo también estudié a …Hobbes, Deleuze, Jaspers, Foucault, Sartre, Heidegger…” Obviamente el «jurista» no tenía una idea de quién fue Santo Tomás de Aquino o San Agustín.

El Fiscal, en definitiva, no me leyó nada. Me interrogaron inquisitivamente, como «testigo» con juramento de decir verdad sobre si yo tengo conocimiento de un complot o confabulación militar contra NK. Eso es todo. Le conté a Carlos Manuel Acuña y él escribió más o menos correctamente la situación.

Supongo que ya no debo tener demasiado tiempo para gozar de libertad y dedicarme a mi familia. Presumo que terminaré, como todos mis hermanos, en la Prisión de Marcos Paz. Son capaces de todo… Yo preanuncié el fraude y nadie me creía. : hay muchos hombres justos bajo grilletes, mientras que los criminales que se apoderaron de la Patria seguirán su frenética venganza. Supongo que la gente dirá… “algo habrá hecho” y seguirá su vida, hasta que vayan por el siguiente…

Hoy me enteré que las encuestas mostraban a De Narváez como vencedor en la Provincia de Buenos Aires. Consecuentemente fue citado a prestar declaración indagatoria dentro de tres días para responder a imputaciones sobre «su vinculación con el tráfico de narcóticos y la ruta de la efedrina». Cuando el Juez Federal Faggionatto Márquez se tome su tiempo para evaluar la declaración, ya habrán pasado las elecciones legislativas.

Uno menos y quedó allanado el camino del dictador para la usurpación de un cargo que no le corresponde. Es una muestra de su baja moral e inescrupulosidad sin límites. Estimo que es un apriete porque me estaban monitoreando: «Chavismo juridico» o «Comité de la Salud Pública», como decían los revolucionarios de 1789.

En La Vendée Roberspierre se felicitaba por el río de sangre que dividiría a Francia de sus enemigos a expensas de un cuarto de millón de bandidos piqueteros revolucionarios. Tampoco allí anidaron los escrúpulos, y el enviado del comité revolucionario, Westermann, le escribía a Roberspierre: «Ciudadanos. La Vendée ya no existe: ha perecido bajo nuestra espada libre, lo mismo que sus mujeres y sus niños. Acabo de enterrarlos en los pantanos y el lodo de Savenay. De acuerdo con vuestras órdenes, he aplastado a los niños bajo las patas de los caballos y he masacrado a las mujeres, que por lo menos ya no engendrarán más bandidos católicos. No tengo prisioneros que puedan reprochárseme. [Shama, Simón: «Ciudadano. Crónica de la Revolución Francesa». Javier Vergara Editor. Buenos Aires, 1990, página 758] Por si no lo notaron, de allí surge la etimología de la palabra «vendetta».

La situación actual nos remonta casi a un pasado de cavernas, es increíble que se siga metiendo la mugre bajo la alfombra. Hay extremistas de todo tipo, y esto no es más que un terrorismo judicial, ésta es una bomba social que deberíamos desactivar de una buena vez.

¿Se terminará todo ésto tras las elecciones prostibularias? Cuando era Soldado, los enfrentamientos con el enemigo tenían toda la dosis de franqueza… Era mi vida o la de mi oponente, hasta quitarle su capacidad de comabate, tras lo cual dejaba de ser enemigo. Pero a esta batalla de expedientes no la conozco: es artera y cobarde. Desmoralizado e intimidado, no estoy de ánimo de escribir una letra más. Tener ideas es jugarse a la indefensión y al atropello… A perder la libertad.

EL COMPROMISO DEL PERONISMO FEDERAL EN EL CONGRESO NACIONAL

Una solicitada enviada al Diario Pregón de La Plata desde el Peronismo Federal, consigna lo siguiente, que a continuación reproducimos de modo textual:
Los que firmamos este compromiso, participantes del Peronismo Federal integrado por dirigentes de varias provincias, decididos a asumir como diputados nacionales y senadores nacionales la representación del pueblo, unidos por convicciones que nos son comunes, estamos convencidos que la gravedad del momento histórico que vive la Argentina exigirá del Parlamento una excepcional responsabilidad en la formulación de iniciativas que interpreten el interés general de la Nación.
Es por ello que promoveremos en el ámbito del Congreso de la Nación, una serie de iniciativas que presentamos como un “programa de acción legislativa”.
Esperamos que este Programa de acción legislativa pueda ser compartido o completado por las demás
fuerzas políticas que formarán junto con el Peronismo Federal la Nueva Alternativa que surgirá de las
próximas elecciones legislativas.
Coincidimos en una visión de la Argentina que se expresa en el consenso, en la pluralidad de ideas, en el diálogo. En síntesis un país racional, previsible, justo y moderno.
Nos comprometemos a promover con carácter prioritario iniciativas legislativas sobre las siguientes cuestiones:
EL 28 DE JUNIO NACE UNA NUEVA ALTERNATIVA
1º. Delegación de facultades (Superpoderes)
Se promoverá una ley que derogará toda delegación de facultades que exceda el marco constitucional. En cuanto a los “conocidos superpoderes” se promoverá la derogación o sustitución del Art. 37 de la Ley 24.156 de Administración Financiera.
2º. Decretos de necesidad y urgencia
Debemos terminar con la costumbre presidencialista de gobernar unilateralmente mediante los Decretos de necesidad y urgencia. Se promoverá una ley que encuadre y regule los mencionados Decretos con competencia legislativa.
3º. Consejo de la Magistratura
Debemos procurar la modificación de la Ley 24.937 para que los jueces dejen de ser rehenes de la mayoría oficialista y poner fin a la vergonzosa inquisición kirchnerista.
4º. Régimen electoral
Debemos terminar con la indignante manipulación político-electoral a que nos ha llevado el kirchnerismo y terminar con la ausencia de la responsabilidad pública del candidato electo. Se promoverá la modificación de la Ley 19.945 que crea el Código Electoral Nacional.
5º. Conflicto con el campo
El Congreso debe poner fin al sistema de venganza política que el kircherismo ha planteado en el conflicto. Se creará mediante ley el Fondo Federal Agropecuario, que establezca una política integral en materia productiva.
6º. Coparticipación Federal
Sancionar la nueva Ley de Coparticipación Federal, con disciplina fiscal y con independencia del Poder Ejecutivo, para que ningún Gobernador en el futuro pueda ser condicionado políticamente.
7º. Políticas sociales
Debemos terminar con el clientelismo político en la emergencia social. Millones de argentinos no pueden ser rehenes de la dádiva oficial. Se promoverá una ley que unifique los planes sociales y tenga contralor directo del Congreso Nacional.
8º. Seguridad
En un término no mayor a 90 días el Parlamento Nacional deberá promover una Ley de Seguridad Pública con la participación de todos los sectores públicos y privados que estén
relacionados con la seguridad física de los argentinos.
9- Defensa de la empresa nacional
Promoveremos iniciativas que alienten la inversión privada en un marco de cooperación con el Estado y garantizando la seguridad jurídica.

Los representantes de las provincias de CATAMARCA - CORRIENTES - CHACO - ENTRE RIOS - FORMOSA - JUJUY - LA PAMPA - MISIONES - NEUQUEN - SALTA - RIO NEGRO - SANTA CRUZ - SANTIAGO DEL ESTERO - TUCUMÁN reunidos en Iguazú, Misiones, el 5 de junio, apoyamos a los siguientes candidatos:

ENTRE RÍOS
MAYA, Héctor M.
FONTANA, Sandra M.
MURGAN, Víctor R.

CORRIENTES
PETROFF, Alejandro

MISIONES
PUERTA, R. Ramón
SCIALABRA, Alicia
JUAÑUK, Emilia

NEUQUEN
INDA, Héctor E.
LUQUI, María A.
LASERNA, Mario

CATAMARCA
SAADI, Ramón E.
SAADI, Alicia A.
ACOSTA, Ramona I.
AYBAR, Pedro A.

JUJUY
CALSINA, Elva Celia
BALDUIN, Normando A.
PUGLISI VAQUE, Rosa I.

SALTA
WAYAR, Walter R.
FERRER, Andrea P.
ASTUDILLO, Andrea

SGO. DEL ESTERO
WEYENBERGH, Carlos B.
YOCCA, Daniel Fernando
CASTRO, María Beatríz

TUCUMÁN
JURI, Fernando A.
MIRANDE, María C.
PINCHETTI, Delia N.
JEREZ, Esteban E.
ARNEDO, Carlos
MORALES, Olga

RATIFICAMOS NUESTRO APOYO A:
Francisco DE NARVÁEZ, Felipe SOLÁ y Claudia RUCCI en la Provincia de Buenos Aires;
Carlos REUTEMANN y Roxana LATORRE en la Provincia de Santa Fe;
Gabriela MICHETTI y Jorge TRIACCA (h) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Eduardo MONDINO, Evelina FERAUDO, Francisco FORTUNA en la Provincia de Córdoba.

PERONISMO FEDERAL
ING. FEDERICO RAMÓN PUERTA DR. JUAN CARLOS ROMERO

INQUIETUD EN EL EJÉRCITO POR RETIRO DE UN GENERAL

El General de Brigada Don Jorge Enrique Altieri, Comandante de la Vta Brigada de Montaña, con asiento en Salta, decidió pedir su pase a retiro el día 6 de junio pasado.

Fue cuando, desde el Comando del IIIer Cuerpo de Ejército, el general Carlos Pedro Artuso, conocido por su mas que escandaloso paso por el IOSE y el Hospital Militar Central, le prohibió enviar una fracción de hombres bajo su mando a rendir los honores reglamentarios en el entierro del General Rodolfo Whener, fallecido, en su jurisdicción el día 4 de junio pasado. Es de destacar que el General Whener no tenía condena por delito alguno.

El 5 de junio pasado a la mañana falleció el Gral de division Rodolfo Enrique Wehner. Hombre recto, honesto muy querido y respetado por sus camaradas y amigos civiles.

Sin embargo, el gobierno nacional le negó los honores correspondientes a su cargo por orden de la titular de Defensa de la Nación Nilda Garré. La ministro justificó su decisión en el procesamiento que pesaba sobre él, por supuestas violaciones a los derechos humanos, desconociendo la presunción de inocencia hasta que recaiga una sentencia firme sobre hechos sometidos a la Justicia.

Esta medida tuvo una inmediata reacción por parte del Comandante de la Vta Brigada de Montaña “Gral Belgrano”, General de Brigada D Jorge Enrique Altieri, quien comunicó a la viuda del fallecido General su renuncia al Ejercito de nuestra Nación.La renuncia de Altieri es considerada como una fuerte respuesta por la posición del Ministerio de Defensa.

Lamentablemente, el Ejército se degrada día a día, con la complicidad de sus mandos que muestran desde hace tiempo como incapaces para resolver los gravísimos problemas que afronta la fuerza. Entre tales problemas, se cuentan: la falta absoluta de capacidad operacional, el 70% de los haberes en negro de sus hombres, y la persecusión obscena a sus integrantes por parte del poder político que, en pos de una revancha torpe, ha entregado su conducción a las heces del terrorismo montonero: Horacio Verbitsky, su CELS y las madres de la Plaza de Mayo.

Existe un profundo malestar que viven los cuadros todos del Ejército, quienes esperan de su conducción actitudes de soldados que no llegan.

Los soldados dicen estar hartos de ser funcionales a la destrucción de las Fuerzas Armadas de nuestro país con "el cuentito de los jóvenes idealistas" que ya no cree nadie.

Artuso es quien efectivizó, en dias recientes, el traslado de varios militares detenidos en unidades del IIIer Cuerpo de Ejército, a una cárcel común de Bower en Córdoba.


CURSO: GRANDES BATALLAS POR LA CRISTIANDAD

Curso de extensión cultural para jóvenes

a cargo del Prof. Omar Velázquez

Viernes 12 de junio

Covadonga y Poitiers, un freno en el frente occidental

Viernes 19 de junio

Lepanto, el control del Mediterráneo

Viernes 26 de junio

Viena, la barrera oriental al Islam

Horario: de 19:30 a 21:00

Bartolomé Mitre 1747 - Capital

Inscripción Previa - Curso Gratuito

Informes: jovenes@forvm.com.ar

CANDIDATA JUSTIFICA "CUALQUIER COSA POR UN VOTO"

“Alentar a la violencia” y “justificar cualquier cosa por un voto”, es la acusación que hizo un candidato santafecino a Elisa Carrió.

El titular del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi, acusó a Elisa Carrió de "alentar a la violencia" y "justificar cualquier cosa por un voto", al responder a declaraciones de la titular de la Coalición Cívica en las que justificó la violencia ejercida por algunos manifestantes ruralistas contra el legislador kirchnerista al retirarse de actos partidarios en la provincia de Santa Fe.

Durante un discurso pronunciado ayer en Pergamino, Carrió dijo que "Rossi entienda que si no puede caminar por su provincia es porque la humilló y traicionó en la Cámara de Diputados" y afirmó además que votaría a uno de los agresores de Rossi, que fue procesado por el presunto delito de "daños y agresiones" cometido en la localidad de Laguna Paiva junto a otros seis manifestantes.

En diálogo con ’Periodismo sin Vueltas’ de Radio América, el legislador dijo que "lo peor de todo es que así alienta la violencia", destacó la gravedad que adquiere esa declaración en un país que "sufrió la matanza de la dictadura" y advirtió que "la violencia es una puerta que se abre con facilidad, pero que después cuesta cerrarla".

Rossi sostuvo que Carrió es un ejemplo de "muchos dirigentes que hacen política para representar a las corporaciones" y explicó que se refería a aquellos que "cuando silba Techint, ahí va toda la oposición detrás de la empresa, y cuando estornuda la Mesa de Enlace, ahí va toda la oposición detrás de esa mesa".

Para el legislador esto implica el "abandono de la política por parte de la oposición", subrayó que "no se puede someter la política de los partidos a las presiones corporativas, lo que es un distintivo de la oposición de hoy" y expresó que "Carrió justifica eso, por un voto ellos justifican cualquier cosa".

Finalmente, dijo que no tenía problemas en que Carrió y otros dirigentes opositores "se peleen por los votos del campo", porque lo que yo realmente quiero y lo que me importa es vivir en una sociedad normal" y se preguntó "¿se imaginan a estos tipos con poder, las cosas que podrían justificar?".

"Si justifican la violencia no estando en el poder, que van a hacer si lo consiguen, cuando alguien diga algo que a ellos no les gusta?, se preguntó, y pidió que le transmitieran a Carrió que "no se confunda, porque yo no traicioné los intereses de nadie con mi voto a favor de la 125, yo no defiendo intereses, defiendo las necesidades del pueblo de mi provincia".

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS

Tandas de Ejercicios Espirituales

para el Mes de Junio

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS

“¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?”

(Mt. 16,26)

Salta (Capital): Para Mujeres

· Fecha: Del Viernes 12 al Lunes 15 de Junio

· Inscripciones: A los teléfonos:

-Sra Chirichi Marcone:0387- 4228975

-Srta Daniela Chambe: Cel 154879569

- Hna Regnum Ch.: 0387-4320998

email:ignacianossalta@yahoo.com.ar

· Organiza la Tercera Orden del IVE en Salta.

Bella Vista (Bs. As): Para Varones

· Casa Betania - Bella Vista - Pcia. de Buenos Aires.

· Diego o Sonia Ibarra Tel.: 4666-0345

ejercicios.ignacianos@yahoo.com.ar

EL DEBER CRISTIANO DE LA LUCHA, PRESENTADO POR EL P. ALBERTO EZCURRA