viernes, 18 de enero de 2013

EL “PRODUCTOR TELEVISIVO” SCIOLI PAGÓ 170 MIL DÓLARES POR 2 DÍAS DE “TRABAJO” AL ACTOR YANKI HASSELHOFF



Por Emilio Nazar Kasbo


En la decadencia de su carrera y de su vida, David Hasselhoff, “el bañero de Scioli”, fue nominado en la lista de los "anti-Oscar" como el “peor actor del año”. El actor recibió 170 mil dólares por realizar el comercial para la costa Argentina.


Mala producción
La campaña adolesce de ciertas fallas, que no son menores. El precio de 800 mil Pesos para un resultado fílmico de casi 8 minutos, arroja un costo por minuto de 100 mil Pesos... junto con una sesión de fotos para nada originales que se han colocado en la cartelería de rutas y otros avisos publicitarios de... ninguna parte, porque si la finalidad es promover la mirada de bikinis, eso puede hacerse en cualquier río o pileta.
En primer lugar, no se menciona ningún lugar de la costa. Es decir, sólo se habla de la dimensión de la orilla bonaerense, pero no se indica ninguna ciudad, ningún destino turístico, ninguna actividad.
El argumento del spot es pésimo: con un símil del “auto fantástico” que recorre ondulaciones que no se encuentran en la costa, el actor yanqui a sus más de 60 años, aparece en la playa vestido de bañero de “Baywatch”, como si aún tuviese 30 años, que se encuentra con Emilio Disi representando su papel de “bañero loco”, pretendiendo un sentido del humor. Lo que promocionan de “la plata” son las bikinis de las señoritas sacándose los shorts, tomando sol o caminando por la playa. 
El argumento y el "humor", es netamente sexual, no "vende" un destino turístico, sino que forma parte de la ideología de la Escuela de Frankfurt que se pretende imponer en la sociedad mediante los medios de comunicación de masas. El fin de promocionar la costa bonaerense, está completamente desviado.
Para ver un sketch cómico barato, como los que siempre han caracterizado a las pésimas producciones nacionales desde mediados de la década de 1950 en adelante, no hace falta invitar a un actor yanki de cuarta para burlarse de él.
Por otra parte, el spot tiene fallas de maquillaje y de iluminación, que marcan una mala calidad en la filmación, lo cual debiera haber sido más cuidado teniendo en cuenta el presupuesto manejado. Con el actor, fueron sólo dos días de rodaje de los cuatro días que estuvo en la costa, según sus propias manifestaciones. En realidad, tal vez haya una doble intencionalidad de promocionar una nueva película argentina de "bañeros locos" que próximamente se rodará, a cuyo fin fue utilizada la Provincia para generar expectativa del próximo film, en el marco de la "promoción de la playa", que es inexistente en los spots.

El peor actor
Daniel Scioli, gobernador bonaerense, contrató al actor David Hasselhoff para promocionar los destinos turísticos bonaerenses en esta temporada, pagó unos 170 mil dólares, que significan más de 800 mil pesos por la campaña publicitaria.
El actor, fue nominado como “peor actor de reparto” en los premios Razzie, que se entregan como previa a los Premios Oscar.
Hasselhoff, se convirtió junto a Emilio Disi en la cara de la Provincia en la campaña Vamos a la Playa, lanzada por el Gobierno bonaerense a fines de 2012. El actor estadounidense, fue nominado como “peor actor de reparto” por su participación en “Piraña 3D 2”, un film sobre el cual los críticos de cine destacaron la inversión en “80.000 litros de sangre falsa, violencia extrema, gore, diálogos terriblemente cursis, alta tensión, estrellas porno y concursos de camisetas mojadas en 3D”, pura vulgaridad.
El actor fue famoso hace unas décadas por las series Baywatch y El auto fantástico, entre otros éxitos televisivos de décadas pasadas, y comparte la nominación con Taylor Lautner, por Amanecer: Parte 2; Liam Neeson, por Battleship; Nick Swardson, por Desmadre de padre y Vainilla Ice, por el mismo film.
Los premios Golden Raspberry –Frambuesa de oro-, se entregan desde 1980 como sátira a los premios Oscar, justamente 24 horas antes de la fiesta que concentra a la farándula de Hollywood.

Decadencia y alcoholismo
En la vida privada, y después de varias relaciones frustradas, David se casó con la actriz Pamela Bach, de 29 años. La pareja tuvo dos hijas: Taylor Ann y Hayley Amber. En 2006 David y Pamela se divorciaron.
La hija menor de Hasselhof, a sus 16 años, en 2009 le salvó nuevamente la vida, tras encontrarlo inconsciente en el suelo de su casa, según la publicación TMZ.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente hasta la casa del actor, donde su hija, asustada, lo abofeteaba con fuerza, temiendo que su padre muriera.
Los representantes de David, que en ese momento tenía 56 años, admitieron que el actor tuvo que ser internado, pero afirmaron que el incidente había sido exagerado por su ex mujer.

Reconocimiento oficial
El secretario de Comunicación de la Provincia, Juan Courel, afirmó que el Gobierno bonaerense pagó 820 mil pesos por el corto publicitario televisivo, protagonizado por el actor de Baywatch, David Hasselhoff, y el argentino Emilio Disi.
La publicidad fue realizada por la empresa Savaglio, contratada por el Gobierno provincial en el marco de la campaña "Vamos a la Playa", de cara a la temporada de verano 2012-2013. En ese sentido, Courel señaló que este tipo de avisos “se hacen todos los años, para promocionar los destinos turísticos" de la Costa Atlántica. Cabe destacar que ninguno de los cortos publicitarios hace referencia a localidad alguna de la costa, simplemente habla de “la playa”, que implícitamente es bonaerense.
"Buscamos la promoción de los 1.200 kilómetros de la Costa, porque tenemos muchos atractivos para ofrecer", sostuvo Courel. Y, en declaraciones al medio Letra P, agregó: "Lo que se busca es apuntalar el turismo para incentivar el consumo y favorecer a la industria hotelera".
Todas las provincias realizan este tipo de promociones”, justificó Courel, obviando el “detalle” de los 170 mil dólares al actor extranjero.

Despilfarro bonaerense
A su vez, el Comité provincial de la UCR criticó la publicidad, a la que calificó como “despilfarro”.
Desde el Comité opositor declararon que "es una vergüenza" que "mientras se emiten bonos para hacer frente a las obligaciones con los proveedores" y los "aguinaldos a los trabajadores estatales bonaerenses se pagan en cuotas, se gaste efectivo para contratar a un artista extranjero".
En ese marco, el Presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Fernández, también dejó en claro su descontento por la filmación con Hasselhoff, “en un contexto en el que la mayoría de las escuelas bonaerenses están sin clases" a raíz de los sucesivos paros docentes.

¿Qué hizo Hasselhoff?
El actor arribó a la Argentina desde Inglaterra, país que pretende gobernar directa o indirectamente las Islas Malvinas en contra de la Soberanía argentina sobre las mismas.
En Mar del Plata, formó parte del Festival de Cine que se desarrollará anualmente en esa ciudad. En La Feliz, además, protagonizó la filmación de una publicidad del Gobierno de la Provincia, con una “actuación” que sólo le llevó dos días, según sus propios dichos.
El artista compartió algunas imágenes de su estadía desde su cuenta de Twitter: "On my way to Buenos Aires to see their beautiful beaches! Then next weekend Birmingham for comicon Going Hoff !! Come say hi" (Camino a Buenos Aires para ver todas las hermosas playas. El fin de semana que viene estaré en Birmingham por el Comicon, pasen a saludar).
"Hola amigos I am in Buenas Aires on my way to Mar del Plata" (Hola amigos, estoy en Buenos Aires ya camino a Mar del Plata), agregó y detalló: "The sun is shining in Buenos Aires" (El sol brilla en Buenos Aires).
Con algún problema idiomático, más tarde completó: "¡Lo siento, Buenos Aires (sic)! ¡Las personas aquí son muy simpáticas! Doing a commercial at Mar Del Plata at la playa".
El actor, de 60 años, siguió contando su experiencia en la red social: "Hanging with the lifeguards at Mar Del Plata! Beautiful day!" (¡Disfrutando con los guardavidas en Mar del Plata! ¡Hermoso día!). Y aprovechó a subir a su cuenta más fotos, donde mostró que nuevamente se calzó el traje de baño rojo que lo hizo popular en la serie de los bañeros.

¿Dólares o Pesos?
Se filmó en Playa Varese y el gobierno de Daniel Scioli desembolsó más de 800 mil pesos, equivalente a 170 mil dólares.
¿De qué le sirven al actor extranjero 800 mil Pesos en el exterior? Por ello, es de suponer que Hasselhoff percibió las sumas en dólares, o las convirtió con alguna autorización en dicho monto. Y ello sucede mientras miles y miles de argentinos se ven impedidos de convertir Pesos en moneda extranjera.
El actor estadounidense David Hasselhoff, y el comediante local Emilio Disi, estuvieron durante noviembre en Mar del Plata protagonizando el corto.
Así, Hasselhoff, en el declive de su carrera, costó U$S 170.000 a la Provincia de Buenos Aires. Por esa suma, se ha dejado basurear incluso en el guión de los spots. Mientras tanto, el gobierno de Scioli pidió prestado para pagar el medio aguinaldo de este año, y quiere abonar los aumentos salariales de 2013 en cuotas.
La erogación de los 820 mil Pesos, que es equivalente a cerca de u$s 170.000 al tipo de cambio oficial, fue admitida por el secretario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel, aunque, dijo, fue el costo total del comercial filmado por la agencia Savaglio, que está siendo emitido en distintos canales de televisión con el título “Vamos a la Playa”.
Aunque no se dijo cuánto de ese dinero le tocó a David Hasselhoff, cualquier monto parece excesivo para un actor cuyos mayores éxitos son de los ´80 y ´90: “El Auto Fantástico” (1982-86) y “Baywatch” (1989 a 2001). En los últimos años, su participación más destacada fue una parodia de sí mismo: hizo su personaje de Baywatch (Mitch Buchanan) en “Bob Esponja: La Película” (2004).
El comercial de la costa bonaerense muestra al otrora popular “auto fantástico” transitando por rutas que parecen de Estados Unidos o San Luis. “En realidad, fue filmado en la pista del aeroclub de Miramar”, cuenta una fuente ligada al tema. Por la agencia Savaglio, el realizador fue Martín de Arbelais.
La realización de esta publicidad motivó un pedido de informes del diputado provincial Ricardo Jano (UCR), y gran polémica en una provincia donde los docentes piden ganar un básico de $ 3.800, que actualmente es de $ 2.800. En dólares, menos de 800 y 600 respectivamente.
Desde la gobernación provincial, lo consideran una “inversión”, debido al impacto económico multiplicador que tiene el turismo en un distrito con 1.200 kilómetros de playa.

Scioli, “parece un productor teatral”
La crítica cundió entre los legisladores de la oposición, y todos apuntaron a la “frivolidad” del gobernador frente a los problemas de la Provincia.
Carlos Fernández, legislador de la UCR, consideró que “en caso de ser cierta esta información, Scioli, más que un gobernador, parece un productor teatral más preocupado por armar una cartelera para el verano que en solucionar los problemas de los bonaerenses”.
En tanto, para el senador del FAP, Jaime Linares, el gobernador “definitivamente no entiende cuáles son las prioridades de la gestión”.
“La provincia de Buenos Aires está atravesando por un momento muy difícil. Mientras aumentan las cargas a los contribuyentes, Scioli despilfarra recursos en cuestiones netamente vinculadas al marketing”, dijo.
Linares agregó que “contratar al actor de Baywatch David Hasselhoff para promocionar las playas bonaerenses es una verdadera frivolidad” mientras “tenemos hospitales que limitan sus cirugías por falta de insumos, comedores escolares que no pueden desarrollar sus tareas por falta de recursos, escuelas que se caen a pedazos, docentes en pie de guerra porque no cobran sus salarios y proveedores que cortan las entregas por falta de pago”.

¿Quién es Hasselhoff?
David Michael Hasselhoff nació el 17 de julio de 1952 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, y es actor, productor y músico estadounidense, más conocido como "The Hoff", el cual tiene origen alemán por parte paterna.
Sus primeros papeles, fueron en las series The Love Boat (“El Crucero del Amor”, donde salió en dos episodios) y Police Story. Luego tuvo apariciones en algunas series, como en The Young and the Restless (1973).
En 1982 se hizo famoso con la serie para adolescentes Knight Rider (“Caballero Jinete”, que se tradujo cmoo “El auto fantástico” en Argentina). La serie fue un enorme éxito, tanto en Europa como en América. Se mantuvo al aire durante cuatro años (1982 - 1986). En ella interpretaba a Michael Knight. El éxito de esta serie popularizó su imagen a nivel mundial.
Tras la finalización de la serie entró en una fuerte crisis profesional, ya que no conseguía que le ofrecieran ningún trabajo interesante; lo que le hizo plantearse el final de su carrera como actor. Tras darle muchas vueltas encontró una salida, decidió dedicarse a su otra pasión, la música. Luego se repetirá la situación en 2013 a sus más de 60 años, renovando su “presencia mediática” con unos spots sciolistas en Mar del Plata por 170 mil dólares…
Grabó su primer disco, titulado Night Rocker, en 1985. En 1989 unos productores televisivos le comentaron la idea que tenían para una serie, las vidas de unos vigilantes en las playas de Malibu. La serie en cuestión se titula Baywatch (1989 - 2001), y David interpretaba al teniente Mitch Buchannan, aunque también ejerció de productor. Participó en ella desde su inicio en 1989 hasta el año 2000.
Al mismo tiempo que rodaba la serie seguía participando en numerosos telefilmes. En 1992 actuó en El Anillo de los Mosqueteros, junto a Corbin Bernsen y John Rhys-Davies entre otros. En esta película, David interpretaba a D'Artagnan.
En 1995, él mismo creó un spin-off de su personaje de Baywatch, titulado Los vigilantes de la noche. En ella Mitch abría una agencia de detectives, junto a un amigo. Dicho tono detectivesco se perdería con el paso de los episodios, dándole un toque paranormal, muy al estilo de la serie que triunfaba por aquella época, The X-Files. Sólo estuvo al aire durante 3 años (1995 - 1997). La serie fue un fracaso.
En 1998 interpretaría para la TV la adaptación de un cómic de Marvel, Nick Fury: Agent of Shield. En ella que daba vida al personaje del título. Se suponía que era el episodio piloto de una nueva serie, pero la escasa acogida que tuvo este episodio derribó el proyecto. También se ha prodigado en el teatro: en 2001 interpretaría Jekyll & Hyde: The Musical, donde daba vida al famoso doctor.
En 2004 Hasselhoff fue elegido para completar el reparto de la representación teatral de Chicago, en los escenarios londinenses. En ella dio vida al mismo personaje que interpretaba Richard Gere en la versión cinematográfica, el abogado Billy Flynn.
Editó 14 discos hasta la actualidad, logrando su máximo éxito con Looking For Freedom (1989), disco que se convirtió en todo un éxito en Alemania, convirtiéndose en triple platino y siendo número uno durante tres meses fugaces en las listas de ventas de dicho país.
Desde 2004 tuvo escasa participación en el cine. En la película de John Waters, A Dirty Shame (2004) tenía un breve papel en el baño de un avión. Participó también en Bob Esponja: La película (2004), donde demostraba tener sentido del humor, ya que se interpretaba a sí mismo (vestido con su típico bañador rojo). En Cuestión de pelotas (2004), junto a Ben Stiller y Vince Vaughn, daba vida al seleccionador de un equipo alemán. En 2006 participó en la comedia de Adam Sandler, Click, interpretando al jefe de éste. Todas interpretaciones menores, que marcan el declive del actor.







CHINOS DECLARAN SOBRE EL AUMENTO DE PRECIOS: “LA INFLACIÓN SE SIENTE FUERTE EN ESTE INICIO DE AÑO”



Lo afirmó Miguel Calvete, Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina con relación al incremento de precios en el rubro de alimentos que se viene registrando en estos primeros días del 2013. De sostenerse la suba, superaría el 25% en el año.
"Lamentablemente el relevamiento muestra que el índice superó el 2 % en lo que respecta a fines de diciembre de 2012 y en lo que va de esta primera quincena de enero” detalló el directivo.
A través de datos propios, la Federación que agrupa a los supermercados propiedad de residentes chinos en nuestro país destaca que el empuje de precios es bastante importante por estas horas, pero aclara que aún es prematuro para proyectar los niveles de inflación que marcará este 2013 a nivel mensual y anual.
En este sentido, Calvete explica que el devenir de los aumentos en el segmento de los productos masivos (Ej: Leche, pan, etc) dependerá de los acuerdos a los que se arribe entre el Gobierno Nacional y las industrias del rubro.
En cuanto a los productos selectivos y los denominados premiun, el representante de la entidad afirmó que “el nivel inflacionario dependerá de los valores de los insumos y de la responsabilidad de los empresarios” y agregó que “en todos los casos, la cadena de comercialización (sobre todo la minorista y en el segmento de los autoservicios de proximidad) es ajena y no determina al costo de los productos”