viernes, 4 de mayo de 2012

UCALP: NUEVO DECANO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS




El Cdor. Sergio Luís Olivo fue designado como Decano Interino de la Facultad de Ciencias Económicas, luego de haber concluido la tarea de intervención de la misma que le se le había encomendado mediante la Resolución Nº 2634.

Hasta ahora como Interventor, el Cdor. Olivo, realizó un importante trabajo de ordenamiento de la mencionada unidad académica que culminó en este mes de abril y ahora asumirá las nuevas funciones continuando la labor para el fortalecimiento de la misma.

Por ello el Lic. Oscar Olivero cesó en sus funciones luego de varios años de tarea en la Universidad Católica de La Plata.

Perfil del nuevo Decano

Sergio Luis Olivo es Contador Público (UBA), con Posgrado de Especialización en Finanzas (Universidad de San Andrés), Futures & Options Risk Management Program (Chicago Board of Trade) y en la Universidad del CEMA. Es Profesor en la maestría en Finanzas de la UCEMA, en la maestría en Dirección de Finanzas de la USAL & State University of New York, en el curso de experto en mercado de capitales del IAMC (dependiente del Merval) y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Ha dictado numerosos cursos y seminarios de su especialidad tanto en el país como en el exterior (Chile, México, Colombia y Perú) y es autor del libro “Administración de Carteras de Acciones”, editado por la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Realizó numerosos trabajos de investigación y es colaborador en numerosas publicaciones como autor de artículos sobre temas de su especialidad, publicados en los principales periódicos y medios especializados e invitado como columnista en programas de TV especializados en economía y finanzas.

El Cdor. Sergio Luis Olivo se ha desempeñado tanto en la actividad pública como en la privada, principalmente como consultor y gestor de fondos de inversión y su campo de investigación son los mercados de capitales, la formación de los precios y el comportamiento de los inversores.

TRACTORAZO: EL CAMPO RESISTIRÁ AUMENTO DEL INMOBILIARIO RURAL BONAERENSE




EL CAMPO SE MOVILIZA, Y LA SEDE ES DOLORES

Por Viviana Uriarte, Abogada

El próximo jueves 10 de mayo de 2012 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires podría votar una Ley que los sectores rurales han calificado como “El impuesto Rural más confiscatorio de la historia de la Provincia de Buenos Aires”.
El convite se ha lanzado y esperan la participación de los dirigentes y productores rurales de las ciudades de: Dolores Las Flores, San Miguel del Monte, Brandsen, Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Gral. Belgrano, Pila, Ranchos, Castelli, Lezama, Tordillo, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Mar Chiquita, Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Balcarce, Lobería, San Cayetano, Necochea, González Chávez, Tres Arroyos, Tandil, Ayacucho, Rauch, Maipú y Gral. Guido.
Los organizadores también invitaran a los Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, a los Intendentes y Concejales de los Distritos de Influencia que quieran asistir y a las autoridades de las entidades que nuclean el sector agro ganadero.
El objetivo del plenario es informar los alcances del impuestazo rural, para luego elaborar un documento que se elevará a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
También han informado sus organizadores que se instalará un puesto de revaluó informático para que cada productor pueda consultar el aumento inmobiliario de su partida solo ingresando la valuación fiscal.
La reunión se hará el lunes 7 del de mayo de 2012 a las 19 hs. en la sede de la Sociedad Rural de Dolores, quien oficiará de anfitriona. Según se ha planteado, esta sería la primera movilización que intenta frenar la ley.
El presidente de la Sociedad Rural de Dolores, Ricardo Tramontini sostuvo: “falta información en los productores sobre el impacto de este impuesto rural. Decidimos hacer una reunión que abarque toda la Cuenca del Salado, creo que muchos no saben que sus impuestos pueden subir más de 700%, lo que para nosotros es inaceptable.”
Fuente: Informador Público

TRACTORAZO A LA PLATA EL 10 DE MAYO
Sociedades Rurales de distintas zonas de la Provincia decidieron intensificar la organización del tractorazo previsto para el próximo jueves 10 A La Plata, en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de aumentar el Impuesto Inmobiliario Rural que paga el campo
En ese contexto se ha organizado un encuentro de ruralistas de la zona sudoeste en Bahía Blanca, mientras que está en marcha una convocatoria para el lunes en Dolores para las diversas entidades de la cuenca del Salado.
La fecha del jueves 10 para concretar la movilización tiene que ver con que ese día podría realizarse la sesión en la que la Legislatura termine aprobando el paquete impositivo impulsado por el gobernador Daniel Scioli.
El reclamo central del campo tiene que ver con la decisión de la Provincia de aumentar el Inmobiliario Rural a partir de una actualización de las valuaciones fiscales. Según los funcionarios, el ajuste será en promedio del 45%, pero los ruralistas afirman que para algunas partidas el ajuste trepará al 700%.
No obstante, los ruralistas, en particular los nucleados en Carbap, dijeron que si el Gobernador concede la audiencia que vienen pidiendo y se modifica la suba, el tractorazo podría suspenderse.
"No entendemos por qué, para recaudar un máximo de 300 millones de pesos adicionales en un presupuesto de 113 mil millones, el gobierno produce semejante estado de irritación en un sector con el que venía manteniendo relaciones positivas o neutras", dijo el director ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodes.

“LOS CHACAREROS DE LA PROVINCIA ESTÁN MOVILIZADOS”.
El 5 de mayo habrá asambleas en Pergamino y el lunes en Dolores
Los chacareros de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires se encuentran “alertas y movilizados” ante la Reforma Impositiva que se trata en la Legislatura, dijo el diputado y director de la Federación Agraria, Jorge Solmi.
En ese marco, manifestó que “si se aumentan las valuaciones fiscales sin adecuar los mínimos no imponibles el  gobierno nacional pretende que la legislatura provincial se transforme en el instrumento de  expulsión de los chacareros que hoy se encuentran ahorcados por la sequía y expoliados por los monopolios cerealeros”.
 “Esconden un terrible manotazo detrás de una supuesta reforma progresiva, que de eso no tienen nada ya ni se menciona en la ley a la “Unidad Económica” que es en cualquier manual de tributos la base de la progresividad en los impuestos agrarios”, explicó el presidente del bloque Proyecto Bonaerense, quien agregó: “Nadie se acordó del interior en la sequía y ahora les aumentan los impuestos. Es inadmisible”, sentenció.
 “El campo en la Provincia se encuentra movilizado. Mañana hay un encuentro en Pergamino y el lunes en Dolores”, señaló Solmi al tiempo que aseguró que “los tiempos gremiales se agotan mientras que los legislativos parecen alargarse ya que al oficialismo le cuesta lograr la mayoría en las Cámaras”

CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL
Para el diputado, la Reforma impositiva “es en realidad avance del fisco sobre el agro, sobre el cooperativismo y  sobre el  consumo de la población en general, pero lo más grave es que bajo el cuento de una mejor técnica tributaria, se realiza un muevo manotazo del gobierno nacional al interior productivo”
 “No es casual que las cuatro provincias que mayor producción agraria tienen, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, hoy se encuentran en el mismo brete. Tampoco es casual que los productores y las entidades intermedias hayan sido expulsadas del debate eliminando las históricas comisiones valuadoras mixtas que se encontraban embebidas del espíritu participativo y plural que enriquecen las apreciaciones”, agregó.
 “De prosperar el paquete impositivo, -que implica subas en los bienes de consumo-  todos los ciudadanos seremos  testigos de un aumento inmediato de los  precios que pagamos todos por lo que consumimos afectando, como siempre ocurre con este tipo de políticas regresivas, a los que menos tienen”, indicó el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.

DISTORSIONES RECAUDATORIAS
En ese marco, Solmi explicó que “todo el interior se va a ver transfiriendo los recursos escasos que queda luego de la sequía que atravesamos hacia la provincia vía este aumento de impuestos, pero muchísimo más hacia las arcas de  la Nación,  producto de un revalúo de los inmuebles rurales que nada tiene que ver con la rentabilidad de los productores, además cuando no se han actualizado los mínimos no imponibles que viene de los ´90, lo que produce grandes distorsiones que se mantienen solo con le fin de recaudar, por ejemplo ello trasformo el Impuesto a la  Riqueza (Bienes Personales) en un impuesto a la vivienda única o las ganancias de cuata categoría, un impuesto a los docentes.”
 “Todo este apriete fiscal, tal cual las recetes del Fondo Monetario reducirá el dinero circulante se reducirá ostensiblemente afectando de forma inmediata sectores sensibles a nuestra economía como lo es la construcción, entre otros, mientras nadie mira la cantidad ni la calidad del gasto”, dijo el también director de la Federación Agraria.
 “La mayoría de estos tributos no se coparticipa a la provincia de Buenos Aires y en los que si se lo hace es muy inferior a lo que realmente le corresponde bajo el pretexto que la Nación lo entrega en obras, gran engaño del que somos testigos todos los que habitamos el interior, donde en materias de obras, todos los días son domingo”…, añadió el legislador oriundo de Pergamino.

NO CONFIAR EN LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA




Por: Ernesto Damián Sánchez Ance



 Ya sé. No faltarán los que digan que no tengo autoridad moral para criticar a ningún cura porque no voy a Misa ni porque participo activamente (ni siquiera pasivamente) en la vida de la Iglesia. La verdad, es que me importan muy poco las críticas que se me puedan hacer.

¿Por qué este “Preámbulo”? Por la estupidez que recomendó Monseñor Zecca a los sindicalistas tucumanos.

Resulta que en un encuentro que tuvo con distintos dirigentes gremiales de Tucumán, les inculcó la lectura de Marx. Esto informa La Gaceta el día Viernes 4 de Mayo de 2012: “La sorpresa para los gremialistas comenzó al recibir la invitación que los convocaba a participar de una misa. Luego, continuó en la Iglesia Catedral, cuando escucharon a monseñor Zecca citar a Karl Marx en su homilía para referirse a conceptos vinculados con el trabajo. Por esto, cuando se ubicaron en las sillas que se prepararon en un salón contiguo al santuario, había una atmósfera distendida que rodeaba a los dirigentes”. (http://www.lagaceta.com.ar/nota/489223/Politica/arzobispo-Tucuman-insto-dirigentes-gremiales-renovar-cuadros-directivos.html)

Esperemos que con esta imbecilidad de Zecca, algunos inocentes que le andan “tirando flores” por su aparentemente dura postura contra el Aborto, se den cuenta que no se puede confiar en la Jerarquía Eclesiástica.

Que Farinello recomiende leer Marx, vaya y pase. Pero un obispo como Dios manda, debiera recomendar la lectura de “El Orden Natural”, de Carlos Sacheri.