miércoles, 7 de marzo de 2012

SOLOS ANTE UN MONSTRUO GRANDE CON PIES DE BARRO

cristina fernandez wilhelm con mirada extraviada

Por Emilio Nazar Kasbo

Solos. Estamos solos ante el Estado que nos oprime, porque está en manos de tiránicos gobernantes que imponen su voluntad a rajatabla. Y estos párrafos los escribo para que sepan que sé perfectamente dónde estamos parados, aunque algunos no quieran reconocerlo.

¿Estamos a la altura de los acontescimientos previsibles? ¿Sabemos dónde termina todo esto?

¿Quiénes son los “enemigos” de este Gobierno? Algunos dirán “los ricos”, otros dirán “las grandes multinacionales que se llevan nuestras riquezas”, y otros que son “los medios de comunicación”.

No. Nada que ver. Los “enemigos” de este Gobierno son los heterosexuales y los patriotas nacionalistas, encabezados por los católicos y por los dirigentes provida.

Como reiteradamente afirman los Abogados por la Justicia y la Concordia, estamos todos en “libertad condicional”, apuntados por el Gobierno para que a la primera orden los derechos naturales de todo ser humano puedan ser vulnerados. Las autoridades se sienten omnipotentes, sin límites.

Lo que me causó escalofrío es la difusión de las palabras (sin audio) de la Presidente durante el acto del 27 de febrero de 2012 cuando desde el palco movía los labios diciendo claramente: “vamos por TODO”.

Sucede que generalmente quien no está en el poder, afirma un “vamos por todo” como señalando el objetivo y la meta de alcanzar el mayor cargo gubernamental. Pero cuando es la misma Presidente quien lo afirma… ¿Qué está diciendo?

Enriquecida y multimillonaria desde el poder mismo, con una gigantesca fortuna personal, ocupando el mayor cargo al que se puede aspirar en la Argentina… ¿qué le falta alcanzar? ¿cuál es la parte que le falta para tener “TODO”?

Por eso, cabe la pregunta: ¿Acaso le falta asesinar y masacrar a toda la población? ¿Meter presos a cada uno de los que ose alzar la voz para criticar el genocidio económico que se está produciendo en la población? ¿Encanutar a los dirigentes provida? ¿Busca dinero? ¿Cuánto dinero más quiere? ¿Más poder? ¿Más qué quiere la Presidente? ¿Controlar las mentes de cada uno de los habitantes, lavándoles el cerebro a cada uno de los que aparezcan como criticones? ¿Quiere asesinar a todos los que se declaren católicos? ¿Quiere pudrir a todos los hijos de los heterosexuales? ¿Qué quiere?

Estamos todos en “libertad condicional”, y los delitos son “de pensamiento”. Nadie nos protege. Estamos solos, aislados, atomizados. Pensamiento provida, pensamiento de defensa militar, pensamiento de justicia pero no de venganza,  p pensamiento de Caridad, pensamiento católico… todo esto es “delito de pensamiento”

¿A quién estamos obedeciendo como sociedad? ¿A quiénes? ¿Estamos preparados en el alma para lo que se viene?

El día que toquen el timbre para detener a los dirigentes Provida en cada casa, será tarde. Serán vituperados por la sociedad, por los medios y por sus propios “amigos”. Serán abandonados, y el resto se acomodará a vivir la vida como siempre la han vivido: acomodándose del mejor modo, viviendo dentro de los parámetros “políticamente correctos”. Encarcelados sin que nadie se inmute, pagando el precio de la coherencia de vida.

Podrán masacrarnos a todos, pero ellos también son mortales. José Stalin también fue un jefe de Estado Genocida, y murió en su Ley. Nuestros gobernantes y nuestros silenciosos Obispos no pueden esperar otro destino para su vida.

¿Qué me pueden hacer? ¿Masacrar a mi familia? ¿Amenazarme? ¿Meterme preso? ¿Quitarme bienes? (bueno, en esto ya han tenido amplio éxito, porque apenas llego a vivir al día) ¿Acaso matarme? ¿Pueden hacer algo más que eso? Todo esto ya lo hicieron los islámicos turcos a mi familia hace casi 100 años. No sólo soy argentino: soy armenio. Podrán hacer nuevamente lo mismo, pero lo único que no podrán quitarme es la Fe.

Y la Fe íntegra, que es una Gracia de Dios y que nada tiene de mérito propio, es lo único que hace temblar a quienes que no la tienen.

LA UCALP CUMPLE 48 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Universidad Católica de La Plata 1

Con motivo de cumplirse este 7 de marzo un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Católica de La Plata, el Rector Dr. Rafael Breide Obeid ha querido hacer llegar a todos los integrantes de esta comunidad educativa su cordial saludo y agradecimiento por la tarea que realizan y compartir unas breves palabras en este día especial.

Reflexiones del Rector Dr. Rafael Breide Obeid

ante el 48° Aniversario de la UCALP

“Este 7 de marzo nos permite festejar 48 años de nuestra Universidad Católica de La Plata, creada por decreto del Arzobispo platense y encargada a una comisión de cinco prelados, encabezados por Mons. Juan Ignacio Pearson, para que diseñara esta Casa de estudios, relacionada en sus comienzos con el Instituto Terrero que ya cumplió 50 años de tarea educativa”.

“Luego la Universidad tuvo sus edificios propios donados por el Arzobispo de La Plata en la Calle 13 y 57, que son ya tradicionales en esta ciudad. Nuestro crecimiento estudiantil nos ha hecho buscar espacios nuevos y ampliar los tradicionales para poder dar el mejor servicio a nuestros alumnos”.

“Vaya hoy nuestro recuerdo agradecido a todos quienes en estos años han buscado que la UCALP sea un Casa de Altos Estudios donde prime la dimensión del conocimiento y el espíritu y la misión que la Iglesia impone a sus universidades”

“Durante estos 48 años se han desarrollado 50 carreras y muchos post grados. Y en este tiempo, festejando este aniversario de su creación, nos pone felices haber recibido la noticia de la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la Especialización en Derecho de Familia, dirigida por el Dr. Eduardo Pettigiani y de la Especialización en Derecho Administrativo, dirigida por el Dr. Rodolfo Barra”.

“Nos alegra que la CONEAU haya acreditado, con altas calificaciones, numerosas carreras de grado de nuestra Universidad y que la Facultad de Ciencias de la Salud, desde el modelo de vida y entrega de nuestra Beata Sor María Ludovica, tenga una enorme cantidad de alumnos como jamás había tenido y a los que debemos darle la mejor formación profesional y humana. Junto a ello el trabajo en nuestras sedes de Bernal, Bahía Blanca, San Martín y Rosario”.

“Además estamos felices de ver como se han ido ordenando las diferentes propuestas educativas conscientes que una Universidad es una amistad de alumnos y profesores para encontrar la verdad, la trasmisión de los conocimientos, para la investigación de la realidad de nuestro mundo, y así poder cumplir nuestros deberes con la sociedad en la trasmisión de las verdades y los valores que se encuentran al resto de la comunidad”.

“En este día en que celebramos nuestro 48° Aniversario nuestra preocupación sigue siendo servir a la comunidad platense, hogar de la creación de la UCALP, y para ello estamos preparado varias propuestas desde Extensión Universitaria que se suman al Programa de Bienestar Universitario para dar beneficios a nuestra comunidad educativa”.

“Lo que siempre debe identificar a la Universidad Católica es no caer en la tendencia de dejarse llevar en la cosa masiva y burocrática sino personalizar las relaciones, intercambiar opiniones y necesidades pero teniendo relaciones que sean verdaderamente humanas”.

“Seguimos trabajando todos, guiados por la palabra y los consejos de nuestro Gran Canciller, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en el desarrollo de dimensiones como la actualización de grado, la búsqueda de respuestas a la demanda educativa y la rigurosidad académica que nos ha dado el prestigio en estos años y nos permite ofrecer nuevas carreras de grado para las exigencias de nuestro tiempo”.

“Podríamos decir muchas cosas que nos alegran interiormente pero sabemos que estos aniversarios sirven sobre todo para seguir mirando el camino a recorrer y esforzarnos cada día en ser más eficaces en la tarea encomendada”.

“La Universidad Católica de La Plata tiene, además, el valor agregado del compromiso educativo de un muy preparado nivel docente, el servicio efectivo del personal no docente, la profesionalidad de sus graduados y, sobre todo, la fuerza vital de sus estudiantes que día a día nos interpelan en la tarea de crecer para ser mejores y más eficientes”.

“Continuamos también con la modalidad de la educación a distancia que se ha implementando en forma firme pero progresiva. Iniciamos la labor con las Humanísticas porque son el pilar de nuestra formación. Cualquier carrera que se curse en la UCALP tiene en su Plan de Estudios Filosofía y Teología para formar a profesionales integrales y con los valores que fundan a nuestra Universidad. Se ha redimensionado la modalidad de educación a distancia la que tendrá un fuerte papel en cuanto a propuestas se refiere con tres Ciclos de Complementación en la Licenciatura en Letras, Historia y Filosofía que tienen dos años de duración”.

“Los últimos años nos han mostrado un crecimiento importante por cuanto casi se ha cuadruplicado el alumnado, y eso nos sigue comprometiendo y nos hace observar la confianza que las familias y los estudiantes tienen en nuestro servicio educativo. Lo agradecemos, lo valoramos y esperamos siempre estar en ese nivel de exigencia que nos obliga a seguir creciendo”.

“Finalmente al celebrar este 48° aniversario quiero agradecer a toda la comunidad educativa por ayudarnos cotidianamente a mantener, con responsabilidad y entrega, nuestra identidad de Universidad Católica y a la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de la UCALP, por acompañarnos maternalmente en la tarea de búsqueda del más alto nivel de excelencia, con el propósito de preparar profesionales que sirvan a la comunidad con responsabilidad personal y social, en un marco de observancia de las normas éticas en el desempeño de la actividad elegida”

LA ARGENTINA HOMOSEXUAL

 

Por Carlos Belgrano.-
 
 
Amigos:
 
Tantos devaneos fútiles, para tratar de interpretar el comportamiento social Argentino, difícil será que nos conduzca a alguna parte.
Apostrofamos a este gobierno canalla, con idéntica dureza que a quienes pudiéndo intentar algo, desisten de hacerlo, como a legisladores, pensadores, políticos, militares e incluso al propio clero, que pontifica sobre nuestras endemias, pero siempre guardándo las solemnes formas, quizás temeroso de perder sus privilegios, sobre todo tributarios.
Tal vez haya arribado el momento de designar a las cosas por su nombre, sin que importen demasiado las consecuencias.
Es probable que si admitimos la existencia de la verdadera enfermedad, que como la plaga, se propaga sin distinciónes partidarias y menos aún ideológicas, comencemos a generar los antígenos requierentes para erradicar esa especie de "peste rosa" que gobierna las mentes de toda una sociedad sin principios y barnizada en las claudicaciónes de todo tipo.
Los K, sus asociados y quienes de alguna manera hacen el oficio de "titiriteros de turno" no son más que éso.
Extractan todo cuánto pueden, porque por algún designio tan astral como maléfico e inteligible, se las han ingeniado para que la suerte esté con ellos.
Hacen de lo soéz, su cénit.
El propósito de sus miserables vidas.
Pero no son menos responsables que sus predecesores, con gorra ó sin ella.
Nuestro flagelo es mucho más profundo e insondable que endilgarle puntualmente todos nuestros males a estos miserables.
Apelamos a ello, porque hemos elegido el sistémico reduccionista de aplicar el método selectivo temporal.
Pero con ello, no hacemos otra cosa que permanecer en el autoengaño.
Porque por mucho que nos pese no deseamos indagar acerca de la verdad.
Hablamos de Malvinas, pero nadie se ha despalzado un ápice para hacer de esa gesta una causa de unidad nacional, que justificase incluso, levantarnos en armas, para retomar el archipiélago, porque como para todo lo demás, nos falta la cuota de valor, para dar inicio a una epopeya tan flamígera como escarmentadora.
Quienes enfrentaron a los disolventes setentistas, tampoco se atreven a decir, que si tuvieran la oportunidad, pasarían a deguello a todos estos "demócratas", que han lucrado con los derechos humanos, hasta convertirlos en personajes tan inmensamente ricos como repugnantes, como este Shocklender & Bonafini, entre tantos otros.
Mucho me ha sorprendido desfavorablemente, que el General Videla, a un paso de la eternidad, haya medido en extremo sus palabras, en este reciente reporteo que le efectuó la prensa española, en vez de incitar a sus camaradas, para que incluso vanamente, intentase que se "pongan los pantaloncitos".
Tan luego un hombre como él, que no se enrriqueció en la función pública como Bussi ó Massera y que hubiese podido enfrentar a todos sus acusadores con la frente bien en alto, ya que desde los tiempos de Arturo Frondizi, fue el único Presidente al que de nada pudieron acusarlo en ese tema tan remanido, como lo crematístico.
Y son esas flaquezas, junto a la nivelación para abajo, las que hicieron emerger esta mentalidad que flamea en todo un pueblo, que es la sumisión colectiva lisa y llana.
Es más que probable, que la caída de valores, tan de moda en este hemisferio, haya sido el caldo de cultivo de una forma de ser, de pensar y va de suyo de actuar.
Cuando diez ó quince descastados, deciden interrumpir el tránsito en una ruta, en una avenida, en una terminal de ómnibus ó en cualquier parte, y alcanzan su objetivo sin esfuerzo, debemos interrogarnos sobre la ausencia de rspuesta de los automovilistas y transeuntes.
Pero no lo hacemos, porque conocemos la respuesta y no deseamos admitirla: La ausencia de inmanencia y fuerza primaria testicular.
Es tan solo un ejemplo.
Hay otros cientos, miles de ellos.
Un Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, como el señor Zaffaroni, regentea prostíbulos.
Otro de menor jerarquía, pero con no menos cuota de poder, como Oyarbide, está asociado a una red criminal de una factura bastante compatible como el anterior.
Néstor & Aníbal, se destacaron en sus hábitats por ser conspicuos y afamados miembros de agrupaciónes de invertidos.
A esta altura de la soireé, me voy encaminándo a la idea que la condición de sodomita, mucho se asemeja al requisito que en una época, no tan pretérita, como la pertenencia a una órden masónica, era la barrera infranqueable para acceder al círculo del verdadero poder.
La casuística circunstancia que a un masculino integral, como ese personaje farandulesco que se hace llamar florencia no se cuánto, se le haya extendido un documento de identidad femenino, me lleva a inferir que hasta los jueces son temerosos de la comunidad gay y sus aventuras.
A quien lo otorgó, se lo debería desaforar por haber incurrido en el injusto de falsedad ideológica, pero en su defecto posiblemente lo asciendan ó lo designen embajador, ya que la comunidad diplomática argentina, como muchas otras de su tipo, acogen calurosamente a esos intrépidos innovadores.
Debemos resignar tantos y rebuscados adjetivos calificativos, para sancionar a la gestión gubernamenal actual ó cualquiera otra en el futuro.
Porque primero y antes que nada, debemos erradicar de la faz de la tierra a
 
LA ARGENTINA HOMOSEXUAL.
Atentamente Carlos Belgrano.-

MENTIR ES UN NEGOCIO Y UNA TRAICIÓN




Por Cosme Beccar Varela 

Buenos Aires, 07 de marzo del año 2012 - 1092


La mentira, por repetida que sea, no deja de ser mentira. Y el mentiroso, por más que se ponga una toga doctoral de "politicólogo" o de "analista" para mentir, sigue siendo un mentiroso.

Mentir como mentía el Barón de Münchhausen, para entretener a los niños, inventando episodios estrambóticos que ni siquiera los niños podían creer, de puro disparatados que eran sus relatos, más que una mentira era dar libre curso a la fantasía sin daño para nadie.

Sin embargo, mentir para confundir al público en beneficio de la tiranía, difundiendo mentiras tan enormes como las del Barón de Münchhausen, muchos mentirosos al unísono, con gran difusión de prensa y con un empaque pedantesco capaz de imponer un falso respeto en los lectores u oyentes, es otra cosa muy distinta y no tiene nada de inocente. Por el contrario, es un crimen de traición al deber de informar verazmente y, lo que es más grave, consolida la tiranía y desalienta toda resistencia.

Eso es lo que hace Vicente Massot en su comentario político de hoy. Massot es un personaje del "establishment", maquiavelista confeso, rico, famoso, con mucha prensa, después de haber sido en su juventud un idealista con principios muy distintos. En recuerdo de esos primeros años, goza del respeto de muchos "derechistas" y por eso mismo,  a pesar de su actual perniciosidad yo le sigo guardando un cierto afecto porque tengo la esperanza de que algún día se convierta.

Ese comentario de Massot (ver informe de M&AInc. del 6/3/2012) da por sentadas las siguientes mentiras (y digo mentiras porque lo considero suficientemente inteligente como para no creérselas):

1)  "Hasta antes del episodio que le costó la vida a 51 personas y dejó heridas a otras 600, poco más o menos, la imagen positiva de Cristina Fernández orillaba 65%. Un porcentaje envidiable...".

Esta "imagen positiva" es imposible, por más que todos los "encuestadores" digan lo contrario. La mujer que usurpa la presidencia es uno de los políticos más deshonestos y más desprestigiados del país. Y eso es mucho decir, teniendo en cuenta la fauna de esa especie que habita entre nosotros...

Decir que el casi 7 de cada 10 habitantes opinaba, hasta la tragedia de Plaza Miserere, en favor de la Sra. Kirchner sólo lo puede creer un hindú que nunca hubiera visitado la Argentina. Pero no Massot, que no tiene un pelo de zonzo.

Lo pérfido del asunto es que con esa afirmación, convalida el fraude de Agosto y de Octubre del 2011 que le atribuyó (el fraude electrónico de INDRA de por medio) un 54% de los votos.  O sea, legitimiza lo que es brutalmente inmoral e ilegítimo. 

2) "Los relevamientos hechos después de la tragedia de Once muestran una declinación de la imagen de la presidente de diez puntos en el ámbito nacional y otro tanto en el distrito metropolitano."

O sea, según Massot, aún después de la tragedia, después que la mujer en cuestión despreció a las víctimas y ni siquiera tuvo la decencia de trasladarse 20 cuadras para ayudar en el rescate (increíblemente demorado por el desorden general), su popularidad sólo habría bajado al 55%.

Esta es una nueva mentira que sigue convalidando el fraude de Agosto y Octubre del 2011. Que casi 6 de cada 10 habitantes piense que la Sra. Kirchner es una buena gobernante, es otro disparate que nadie cree. Yo no lo creo ni aunque me lo juren todos los encuestadores venales que alquilan sus servicios al mejor postor. Y Massot lo sabe, por eso no es que se equivoque sino que miente.

3) "Que en tan poco tiempo la señora haya dejado en el camino 10 % de su buena imagen debe ser materia de preocupación; pero deducir de semejantes evidencias que los K han sufrido una derrota o que ha comenzado para ellos un camino de difícil retorno es hilar demasiado fino o exagerar de manera abusiva las cosas."

Para evitar el riesgo de que su engañosa estadística pueda causar el más remoto perjuicio a esta tiranía, Massot concluye tranquilizando a la banda usurpadora con esta frase que es un modelo de perfidia florentina ("florentina", digo, porque Massot es maquiavelista).

Tenemos tiranía para rato. La Sra. Kirchner y su banda son incombustibles, invulnerables e impunes. No se queman con nada. Nada los afecta y nunca serán condenados por sus numerosos crímenes.

El premio de Massot es seguir en el candelero, seguir siendo rico, famoso y con buena prensa. ¿Vale la pena esa pitanza a cambio del honor?

Cosme Beccar Varela 

e-mail: correo@labotellaalmar.com

MISA POR LA MASACRE DE MIGUEL ANGEL CASTROFINI





HOMENAJE A  CASTROFINI,  DIRIGENTE DEL PERONISMO ASESINADO POR LA GUERRILLA

El Movimiento Nueva Argentina y otras agrupaciones justicialistas convocan a un oficio religioso que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana el próximo jueves 8 de marzo de 2012 a las 18 en memoria de Miguel Angel Castrofini, joven militante asesinado en 1974 por la guerrilla socialista que combatía entonces al gobierno del general Perón.

Castrofini fue ametrallado en la puerta de su casa familiar, en el barrio porteño Saavedra, delante de su esposa e hijos, cuando se disponía a iniciar un viaje de vacaciones. Era dirigente del MNA.
Su padre fue un histórico sindicalista de los trabajadores vitivinícolas.

CECILIA  SASTRE
prensa  -  MNA

ATENCIÓN: NIÑO SUELTO... ¡Y EN MISA!


Esta nota está inspirada en:

En cada Misa de Domingo a las 11 AM, el Padre repite pacientemente: “Les recuerdo a los padres que contamos con una guardería para los niños.”

Sin embargo, muchos padres tratan de obedecer a Cristo:
Mateo 19
14  Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

y al Papa Juan Pablo II:
“Familia que reza unida, permanece unida”

Cierto, el Papa no dijo, “Familia que va a Misa unida”, pero la Misa es la oración perfecta…

Algunos responderán: “hasta que la interrumpe un alarido de un niño.”

¿Cómo compatibilizar el derecho de Dios y la comunidad a una liturgia celebrada en orden (1 Cor 14) con la “necesidad” de que los niños vayan a Misa?

¿necesidad?
a)      Para crear el hábito, la virtud. Muchas personas que no viven de acuerdo a su fe, al menos no la pierden porque de niños se hicieron el hábito de ir a Misa cueste lo que cueste. Y gracias a ese hábito, no sólo añaden el pecado mortal de faltar a la Misa dominical y fiestas, sino que tarde o temprano recibirán la gracia para convertirse.
b)      Porque la presencia Eucarística bendice a los niños. Santa Faustina explica que los rayos que salen del Corazón Misericordioso de Jesús, son los que salen de la Eucaristía y ACTÚAN en el alma, santificándola. Por algo durante dos mil años jamás se utilizó guardería.

Algunas sugerencias:

Para los padres:
·         En lo posible, no contratar una niñera: la fiesta del Domingo debe ser para todos y hay que tratar de que los demás también puedan disfrutar el Día del Señor para poder ir a Misa, ayudar a los necesitados, estar en familia y descansar.
Por esa misma razón, no se debe ir a restaurantes u ordenar comida u helados a domicilio (alimentos que se pueden comprar antes del domingo) o cargar nafta (prever el domingo y cargar el sábado). Muchos Católicos ponen la excusa que el Sábado a la noche y Domingo es el día que más trabaja el restaurante y por eso no pueden cumplir el precepto dominical: no seamos cómplices de ese pecado mortal.
·         Deben comprender que los fieles tienen derecho a poder escuchar la Misa perfectamente, sin que se les caiga ni una palabra de los oídos:

San Jerónimo: 
«Nosotros leemos las Sagradas Escrituras. Yo pienso que el Evangelio es el Cuerpo de Cristo; yo pienso que las Sagradas Escrituras son su enseñanza. Y cuando él dice: “Quién no come mi carne y bebe mi sangre” (Jn6,53), aunque estas palabras puedan entenderse como referidas también al Misterio [eucarístico], sin embargo, el cuerpo de Cristo y su sangre es realmente la palabra de la Escritura, es la enseñanza de Dios. Cuando acudimos al Misterio [eucarístico], si cae una partícula, nos sentimos perdidos. Y cuando estamos escuchando la Palabra de Dios, y se nos vierte en el oído la Palabra de Dios y la carne y la sangre de Cristo, mientras que nosotros estamos pensando en otra cosa, ¿cuántos graves peligros corremos?».[199] Cristo, realmente presente en las especies del pan y del vino, está presente de modo análogo también en la Palabra proclamada en la liturgia.


Antes de ir a Misa:
·         Asegurarse que hayan comido (algo sólido que les llene por 1 hora al menos) y bebido bien
·         Que vayan al baño.
·         Llevar chupete, botella de agua, pañales, y aunque no es lo ideal, como última instancia, libros u hojas para colorear (se pueden bajar de internet dibujos bíblicos) o el juguete que más les entretenga y que no lo hayan utilizado durante la semana (guardar sólo para Misa).
·         En el automóvil cantar o rezar con los más grandes tres Avemarías para preparar la Misa y que “todos” nos portemos bien.
·         Aunque no es lo ideal porque debieran obedecer sin esperar algo material, como última instancia, ofrecer algún premio al que se porte bien u ofrecer distintos grados de recompensa y que ellos decidan quién se portó mejor. A los que tienen uso de razón, decirles que se les va a preguntar por las lecturas y la homilía.

En Misa:
·         Sentarse con todos en el primer banco (eso permite mirar bien a los niños y además algunos se autocontrolan ante la presencia litúrgica).
·         Irse al fondo o fuera si no se puede consolar al niño que llora.
·         Pasearse con el niño en brazos.
·         No se debe comer en Misa porque es un sitio sagrado. A lo sumo se podría amamantar discretamente a un niño que a pesar de haber amamantado justo antes de Misa, lo requiera por ejemplo, porque tiene una úlcera y la leche materna es un calmante natural
·         Si realmente el niño es ingobernable, utilizar la parte de afuera, el patio, la parte vidriada (iglesia divisible o pecera o cry room) o la guardería de la parroquia, en ese orden de preferencia.

Para los fieles:
·         Prohibido mirar con cara de Herodes, queriendo matar a los santos inocentes.
·         Pedir el don de la paciencia a Dios
·         Agradecer el don de la vida
·         Rezar una jaculatoria (por ejemplo, “Virgen María, Madre del Divino Niño, calma a tu niño”)
·         Pedir al ángel de la guarda propio y del niño que le ayuden.

Para el Sacerdote:
·         Usar un buen sistema de sonido y hablar fuerte.
·         Dejar abiertas las puertas laterales y el acceso al patio (si lo hubiere).
·         Poner parlantes externos a prueba de lluvia (si una madre sale afuera por culpa de su bebé, ella no tiene por qué perderse la Misa).
·         Ofrecer antes de Misa, hojas y lápices para colorear (por si alguien se olvidó de traer, puede haber una caja para donaciones).
·         Algunos optan por el “si no puedes, únete” y definen la Misa del Domingo por la mañana como Misa para niños, pero desde el punto de vista litúrgico no es lo ideal que los que tienen uso de razón se queden sin una homilía como corresponde. Asimismo a veces se utiliza esa excusa para empobrecer la liturgia (música) o llegando a abusos como quitar sin razón lecturas o partes de ellas.
·         Desde el punto de vista litúrgico (unidad de la comunidad), la división con ventanales o pecera no es recomendable. Durante por lo menos tres mil años se las arreglaron sin ellas:

¿Por qué hay cada vez más niños mal educados?

Si los padres no educaron a sus hijos durante la semana, ¿cómo pretenden hacerlo dentro de Misa?

Si los niños no fueron educados para obedecer a sus padres, a quienes ven, ¿cómo pretenderemos que obedezcan a su Padre y a su Madre a quienes no ven?

Esto es una de las consecuencias de que la madre trabaje (a veces sin real necesidad económica que lo justifique) y de que el padre vuelva tarde como para comer con ellos: los hijos son consentidos por abuelas o niñeras, o dejados como “mercadería en consignación” en el “depósito” de niños (guardería, jardín de infantes).

Las almas de los niños es lo más precioso que Dios ha confiado a los padres, después del amor mutuo es la obligación más importante del matrimonio y debiera ser la prioridad número uno. Nos pedirán cuentas el día del Juicio. Ay si se pierde alguno de nuestros hijos (infierno eterno) por culpa de nuestra desidia.

Mateo 18
6    Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.
7    ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!

Se agradecen correcciones y comentarios.

¡ Ave María puríssima !

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

El equipo de voluntarios de IESVS.org

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

busque en youtube.com “cuerpos incorruptos”

busque en youtube.com “Ricardo Castañón” (esto no es un aval a Catalina Rivas)

busque en youtube.com “milagros eucarísticos”

exorcismo real!

busque en youtube.com “Gloria Polo”

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:
 Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 
Véalo en: www.marinorestrepo.como en www.youtube.com  Busque: Marino Restrepo

¿GENOCIDA?



En la foto: Bebé con deformaciones sufridas a raíz de los efectos de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, arrojadas por Estados Unidos sobre Japón

“¿Qué nombre hay que darles a aquellos que quemaron en unos minutos, sólo en la ciudad de Hiroshima, a 140.000 pacíficos habitantes, pretendiendo justificarse mediante una fórmula alucinante, por el deseo de «conservar a sus soldados con vida »? Pero aquel presidente y su entorno no fueron llevados a juicio… al contrario, perecieron con la aureola de honorables vencedores.

¿Y qué nombre hay que dar a aquellos que, cuando la victoria ya estaba asegurada, enviaron, durante dos días y dos noches, escuadrillas de aviones para que incendiasen la magnífica ciudad de Dresde, habitada sólo por civiles y repleta de pacíficos refugiados? El número de víctimas no fue mucho menor que en Hiroshima, y tuvo dos ceros más que en Coventry. Pero los responsables de Coventry fueron juzgados, mientras que el mariscal del Ejército del Aire que dirigió el bombardeo de Dresde, lejos de ser calificado de «criminal de guerra », se convirtió en un héroe nacional cuya estatua se alza en la capital británica."

Alexandr Solzhenitsin

MIENTRAS EL MUNDO GIRA ARGENTINA PERMANECE




 
Por Ricardo Díaz
 
Parafraseando, y cambiando un poco, el nombre de un programa de Radio Cristiandad: "MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE", yo digo Argentina permanece. ¿Y en que parmanece?. En la falta de grandeza, en la falta de soluciones a problemas como el narcotráfico; la inseguridad, el tráfico de personas; la violencia en todos los niveles de la vida, la violencia futbolera. Porque en Argentina, los hombres se enojan y reaccionan violentamente cuando su equipo de futbol favorito pierde varias fechas seguidas, pero no se enoja ni reacciona cuando pierde tierras propias como en el caso de nuestra islas Malvinas.
 
Argentina permanece sin solucionar problemas como el del transporte, sobre todo el ferroviario, en donde una total inseguridad hace que el trabajador pierda la vida en unos trenes de terror. Posibilita que miles de personas no puedan estar seguras si van a poder viajar en el subterraneo, mientras continuan discutiendo,los respectivos gobiernos, como los chicos, sobre si son nacionales o de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Sobre si van a estar protegidos o no por la policia federal o por la policia metropolitana ---¿habrá que crear una "policia subterranea"?--- mientras que, en Brasil, según comenta una nota periodística, acaban de inaugurar un subte espectacular.
 
Argentina permanece sin solucionar el problema de la mineria a cielo abierto, la cual contamina el agua, tan necesaria en los pueblos en donde se practica tan rantable actividad --- rentable para la multinacional que se lleva los minerales sin pagar retenciones --- y sin provocar ningún progreso en dichos pueblos, según alegan algunos funcionarios como escusa para permitir este método.
 
Argentina permanece sin solucionar el problema de nuestras Malvinas, a pesar de la puesta en escena actual, que hace que muchas personas crean en esta farsa sin igual. ¿Ó acaso el gobierno no sabe que en la ONU, el poder de veto lo tiene Gran Bretaña? . ¿Ignorarán también que para la Constitución de la UE, las islas son de propiedad de la Comunidad Europea?. ¿No les dicta el sentido común que, obviamente, los kelpers quieren permanecer siendo ingleses?. ¿No piensan en todo esto? ... ¿Piensan?.
 
Argentina permanece sin solucionar el problema del salario de los docentes, mientras admite sin pestañear siquiera, el autoaumento de la dieta de los legisladores, tras lo cual yo me hago una simple pregunta: ¿Quién trabaja más un docente o un legislador?, porque que los docentes tienen tres meses de vacaciones habrá sido en tiempos de ñaupa, cuando la presidente era jóven, porque en la actualidad todos sabemos, menos ella, que los docentes terminan entre el 28 ó 29 de diciembre, mesas de exámenes mediante, y ya para mediados de febrero tienen que presentarse en sus respectivos colegios, y además, las horas que le dedican durante el año, fuera de horario, a la corrección de pruebas escritas, la preparación de proyectos, etc, etc, etc., más el desgaste al que son sometidos dado el estado alterado en que están los alumnos en general, más el problema agregado de los padres, que ya no apoyan , como antiguamente cuando la presidente iba al colegio, a los docentes, sino que sus hijos son intocables y no se los puede retar ni aplazar ni nada. ¿Cuál es el trabajo de los legisladores?, ¿sacar leyes antinaturales por la cual se pueden casar hombres con hombres y mujeres con mujeres? ¿Aprobar ---próximamente--- la ley del aborto?. Increible: no se le puede dar a los docentes 3500 pesos pero si se les puede dar 35 mil pesos a los señores diputados.
 
Argentina permanece sin solucionar el problema de la inflación, queriendo tapar con la mano al sol, si es que a este problema se lo puede llamar con el nombre de nuestra más grande luminaria. Quieren tapar la verdad con la mentira del INDEC, el cual ya es hora que sea disuelto, porque si en algún momento fue creado, en estos momentos puede disolverse, porque ¿para que sirve? ¿Acaso no sabe el buen vecino o vecina, que hace los mandados, que los productos aumentan mucho más que el "0," (cero coma), a lo cual nos tiene acostumbrados este gobierno cuando anuncia el índice de inflación? . Cero coma debe referirse a los marginados que viven bajo el límite de la pobreza, es decir, nada coma.
 
Para terminar, sólo queda decir nuevamente que MIENTRAS EL MUNDO GIRA, ARGENTINA PERMANECE.