miércoles, 31 de marzo de 2010

LA PLATA O LA VIDA

a coimeros

 

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

Ríos, mares y océanos de verdades bien dichas a través de todos los tiempos y medios, no consiguen detener a las ambiciones personales hacedores, fabricantes, de la pobreza de la sociedad que juraron defender.

Solo con hechos y nada más que con hechos se podrá revertir esta malsana costumbre de plantar árboles envenenados.

Hacer responsables como partícipes necesarios los que designen coimeros, ladrones e ineficientes a los servicios de la sociedad.

No premiarlos con embajadas, senadurías, y otros cargos rentados.

Hay que pasar las aspiradoras, por el ejecutivo y el congreso, para que no produzcan mas alergias, a los ciudadanos del país.

Bravo, Lula invierte 900.000 millones en Infraestructura.

GISELLE ABRE LA TEMPORADA DE BALLET DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

a giselle

Con la participación de primeros bailarines invitados de prestigio internacional, como el argentino Iñaki Urlezaga y la rusa Anastasia Kolegova, el primer coliseo bonaerense ofrecerá la obra más representativa del ballet romántico en versión coreográfica de Gustavo Mollajoli.

El domingo 11 de abril próximo, a las 18.30, en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, subirá a escena el ballet Giselle, con música de Adolphe Adam y coreografía de Gustavo Mollajoli (basada en las versiones originales de Coralli, Perrot y Petipa). Habrá nuevas funciones el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril, a las 20.30, y el domingo 18, a las 18.30.
La orquesta será conducida por Carlos Calleja, la escenografía y la iluminación le corresponden a Juan Carlos Greco y el vestuario a Eduardo Caldirola.
Intervendrán los miembros del Ballet Estable del Teatro Argentino, que dirige Rodolfo Lastra, junto a los primeros bailarines invitados Anastasia Kolegova (del Ballet Mariinsky de San Petersburgo), e Iñaki Urlezaga.
Los principales roles serán asumidos por Julieta Paul (11, 15 y 18), Anastasia Kolegova (16 y 17) como Giselle; Bautista Parada (11 y 15), Iñaki Urlezaga (16 y 17) y Nahuel Prozzi (18) como Albrecht.
Habrá entradas desde $ 15 y podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal). Quienes se encuentren en Capital Federal o sus cercanías dispondrán de un servicio de ómnibus que  parten desde  la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del horario del espectáculo, y regresan al mismo sitio luego de la función. Los pasajes de ida y vuelta tienen un valor de $ 40 y pueden ser adquiridos con anticipación por medio de Ticketek.
Para más detalles, consultar el sitio WEB www.teatroargentino.gba.gov.ar o comunicarse gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.


Ballet antológico del romanticismo

(Extractado de un comentario de Enrique H. Destaville)

Giselle se gestó en el París de 1841.

Por su gran vitalidad como obra dramática, el tema, la música y su ambientación, se deja ver como un ballet d’action: danza y pantomima desarrollando un argumento literario.

Reconoce éste raíces en la leyenda alemana, recogida por Heine, adaptando la trama Théophile Gautier, el noble Vernoy de Saint-Georges  y el maître de ballet de la Ópera de París, Jean Coralli.

Inesperada combinación que dio luz a la joven aldeana Giselle, inocente, ingenua, que por amor decepcionado llega a desvariar y morir: una heroína romántica. 

Pasa luego al fantástico mundo de las novias engañadas -las wili-, seres alados que viven en la oscuridad de la noche sólo iluminada por la luna. Atraen a quienes las desilusionaron, los enloquecen y hacen bailar hasta la extenuación, a la que sobrevendrá la muerte como castigo. Con las luces del alba, las wili desaparecerán para retornar a sus tumbas.
Por entonces, Jean Coralli era coreógrafo diestro, competente, no gran talento. Pero no fue él quien concibió para la eternidad los pasos de la heroína, la bailarina-actriz; ni de su partenaire, con protagonismo de primer nivel: Jules Perrot fue su creador, aunque su nombre no figurase finalmente en los programas.
En cuanto a la música, desde aquel 28 de junio de 1841, seguimos escuchando la amena creación de Adolphe Adam, que con gran acierto supo vigorizar la tragedia en los momentos cruciales. Desde el estreno la partitura original fue interpolada al promediar el primer acto con el pas-des-paysans, extenso pas de deux que se hizo famoso y casi inseparable del resto. Su autor es Friedrich Burgmüller, integrante de la orquesta de la Ópera, llamado de urgencia para componerlo bien ritmado, tarea que cumplió cabalmente.
La primera Giselle fue la italiana Carlotta Grisi, nacida en 1819 y formada en la Scala di Milano. Encarnó a Albrecht el gallardo Lucien Petipa, uno de los grandes del siglo XIX.  Myrtha, la reina de las wili, obtuvo su exacta interpretación en otra gran figura de la Opera: Adèle Dumilâtre. Eugène Coralli animó el papel de Hilarión, el descorazonado guardacotos que por despecho descubrirá el engaño del duque de Silesia, escondido bajo las vestimentas del aldeano Loys. El estreno se produjo en la Ópera de París de la calle Le Peletier, que años después se incendiaría,  convirtiendo en cenizas los recuerdos del ballet romántico. Pero Giselle reverdeció en Rusia, gracias a Marius Petipa, a sus innovaciones introducidas para enfatizar la técnica del cuerpo de baile y para dar mayor intervención a Myrtha,  uno de los principales personajes del acto final. El retorno de Giselle a Occidente se produjo durante la segunda presentación de la Compañía de Sergei Diaghilev (1910), repuesta por Mijail Fokin sobre la  base configurada por Petipa, e interpretada por Tamara Karsavina y Vaslav Nijinski. De allí en más, y hasta en versiones diferentes, algunas altamente controvertidas, el celebrado ballet no iba a desaparecer de los escenarios y las más grandes intérpretes, como Olga Spessivtzeva, Alicia Márkova o Alicia Alonso, conmovieron con magníficas composiciones.
En 1984 y para la presentación en Buenos Aires de Carla Fracci, Gustavo Mollajoli creó especialmente para el Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires la versión que ahora se repone en el Teatro Argentino de La Plata. Se basó para ello en las diferentes versiones llegadas hasta nuestros días de lo que originariamente crearan Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa, respetando el estilo de esta obra cumbre del romanticismo.

PROHIBIDO, EL USO, TENENCIA Y CONSUMO DE LA POBREZA.

villa miseria

Por Marcos Attias

Casasytranqueras@yahoo.com.ar

 

Mientras millones de chicos deambulan por las calles de la miseria, sin nada que le aseguren un plato de comida, un hogar, salud, educación.

El estado y la sociedad están ausentes.

El uso, tenencia y consumo de la pobreza, es absorbida por el uso, tenencia, y consumo de la marihuana, la cocaína y el paco, máquinas de matar generaciones.

El grito y el llanto de la pobreza, es el grito y el llanto de la humanidad, la vergüenza y el fracaso de todas las sociedades.

¿Dónde están, los que tienen que estar?

"MILONGA DE LO PEOR", UNA CANCION DE PROTESTA DE PIERO, REINTERPRETADA EN TIEMPOS ACTUALES

Ya no está de moda la “canción de protesta”, porque como hay “democracia” se pueden hacer reclamos sin recibir la más mínima respuesta…
El famoso cantante Piero, en 1985 sacó un Album titulado “El Regalao”, cuyo segundo tema se titula “Milonga de lo peor”.
Resulta interesante ver su aplicación en la actualidad, pues parece que nada ha cambiado.
“Que nadie le diga a nadie que nos sobra de comer, que la mentira la guarden pa´ contársela después”, afirmaba en aquellos tiempos cuando Raúl Ricardo Alfonsín prometía que “con la democracia se come, se cura y se educa”, acabando su gobierno en una debacle de corrupción, degradación e hiperinflación que pocos recuerdan a un año de su fallecimiento.
Particularmente, hay un verso aplicable a las actuales autoridades argentinas: “Proponen que no comamos para hacer austeridad, hermano, el hambre no es broma, esta es la pura verdad.”
Asimismo, tiene una interesante crítica al ficticio mundo de las finanzas, al decir que “el que nace laburando hoy no puede laburar, para un tipo de finanzas el tiempo es para gozar.”
Ni la democracia y la prensa se salvan en la ácida crítica, pues muchos creen dominar y conocer “el sistema” por ser pasivos espectadores de la realidad presentada según la óptica mediática. Piero indica eso al plantear que “la democracia se usa pa’ cualquier explicación. De nada sirve informarse, un truco la información”. Es más, la demagogia se resume en una estrofa: "Hay lenguas de pura lengua, que sólo hablan por hablar; siempre prometen milagros que no pueden realizar."
Una relectura o reinterpretación desde la visión de la actualidad, y tal vez lejana de las intenciones del cantante, hace referencia a los encubrimientos cómplices, mientras que se habla de “memoria” que oculta “amnésicamente” la verdad tapada de la militancia subversiva: “¡Entre bueyes no hay cornadas! aprendimos a gritar, mientras otros se olvidaron de contarnos la verdad.”
Subordinación a Jesucristo y valor para vivir la Fe y defenderla… subordinación y valor como lema militar. ¿Incluye esta canción una alusión indirecta a los ejercicios militares y al Dios de los Ejércitos? Efectivamente, dice la canción “Y el que salta en una pata que empiece a saltar con dos. Ccomo dice la Escritura: 'subordinación y valor'.”


MILONGA DE LO PEOR

Que nadie le diga a nadie
que nos sobra de comer,
que la mentira la guarden
pa' contársela después.

Tenemos pastos tranquilos,
mucho campo qué joder,
y el agua se toma gratis
cuando hay ganas de beber.

Unos miran adelante
y otros miran para atrás,
muchos miran al costado
y otros no quieren mirar.

Hay quien se tapa la cara,
no la quiere destapar,
otros que se la disfrazan
y la mandan a guardar.

Hay lenguas de pura lengua
que sólo hablan por hablar;
siempre prometen milagros
que no pueden realizar.

Proponen que no comamos
para hacer austeridad
hermano, el hambre no es broma,
esta es la pura verdad.

El que nace laburando
hoy no puede laburar
para un tipo de finanzas
el tiempo es para gozar.

Si no que vengan y cuenten
los mal paridos nomás
qué bien se vive mirando
cómo lo hacen los demás.

Milonga... la milonguita,
milonga de lo peor,
milonga bien argentina,
qué mentira y confusión.

La democracia se usa
pa’ cualquier explicación
de nada sirve informarse,
un truco la información.

En este país bendito
la vaca no es animal,
es el pan de cada día
que uno sueña masticar.

Nuestro país es muy rico,
nadie lo podrá vaciar
si no que cuente la historia
si alguien lo pudo quebrar.

A este casino de prados
y vacas para jugar
siempre le quedaron fichas
pa´ perder o pa´ ganar.

Milonga... la milonguita,
milonga de lo peor,
milonga bien argentina,
qué mentira y confusión.

Mi patria está de milonga
desde el primer carnaval
cuando al tango lo bailaron
de pura casualidad.

¡Entre bueyes no hay cornadas!
aprendimos a gritar
mientras otros se olvidaron
de contarnos la verdad.

Y, vamos, a no asustarse
que no llegó lo peor
este país tiene cuerda
como cuerda de reloj.

Y el que salta en una pata
que empiece a saltar con dos.
como dice la escritura:
'subordinación y valor'.

Milonga... la milonguita,
milonga de lo peor,
milonga bien argentina,
qué mentira y confusión.

Y así me voy cantor
con esta milonga de lo peor
y así me voy cantor
con esta milonga de lo peor.

Porque yo soy cantor
de esta milonga de lo peor
y así me voy cantor
con esta milonga de lo peor...

“36 HORAS DE MALVINAS”, EL 1° DE ABRIL DESDE LAS 15 HS POR RADIO FE Y TRADICION

a Presentación1

El día 1 de abril de 2010, desde las 15 hs, la radio virtual Fe y Tradición emitirá “36 Horas de Malvinas”.

Porque los verdaderos héroes no se olvidan.

El programa podrá sintonizarse en:

www.feytradicion.com.ar

o en el blog:

http://fetradicion.blogspot.com

JUEGOS DE GUERRA CON INTELIGENCIA BINARIA

a rojo verde

UBIQUE A LOS PERSONAJES SEGUN SU CRITERIO

Marzo de 2010

EQUIPO ROJO.
- Alejandro Patricio
- Alfredo Morlacchio
- Cte. My. Jorge Tapia (Inteligencia de la GNA)
- La Jueza Sandra Arroyo Salgado. Jueza Federal del Juzgado Federal Nro 1 de S. Isidro
- Alberto Nisman Fiscal de la Causa AMIA, socio de Stiusso y esposo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado.
- Fiscal Alberto Gentili, Juzgado Federal Nro 1 de S. Isidro.
- Crio (R) Mario Naldi
- Raúl Martins (Ex Agente de la SIDE) que hoy gerenciaría negocios  en Centroamérica, el Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.
- Claudio Uberti (Un informe de la Propia SIDE revelado en el Periódico La Nación demuestra que Jaime Stiusso efectuó varias llamadas telefónicas a Claudio Uberti inmediatamente después del escándalo de la valija de Antonini Wilson.
- Jorge Lucas (Ex Agente de la SIDE)
- Silvia Cokovaz (Agente SIDE, Directora de la ENI)

EQUIPO AZUL

- Ex Juez Juan José Galeano
- Carlos Telleldín.
- Ex Crio. Juan José Ribeli.
- La DAIA.
- La Agencia Central de Inteligencia americana (CIA)
- El MOSSAD. 
- Guillermo Delamer (Cte. Mayor de Gendarmería)
- Crio. Gral. Néstor Valleca (Policía Federal Argentina – PFA)
- Patricio Pfinnen. (Ex agente de la SIDE, Sala Patria)
- Víctor Ruiz, (Ex Director de Coronel Díaz)
- Carlos Bilbao (Ex Jefe de Depto. De 31, Base Coronel Díaz)
- Gustavo Béliz.
- Daniel Romero, Ex agente de la SIDE y titular de Total News.
- Daniel Santoro (Periodista Clarín) especializado en  Relaciones internacionales.
- Todos los Servicios de Inteligencia  existentes de las FF.AA. y FF.SS.
- Alejandro Brousson – Ex Director de Contrainteligencia.
- Rodrigo Toranzo
- Alberto Massino ( SIDE)
- Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.
- Aníbal Fernández.
- Gabriel Sued – Periodista Diario La Nación.

Saque sus puntos fuertes y débiles del  juego  de su computadora y olvide  la adivinanza

Recuerde que  como en aquel viejo film de Vittorio De Sica  " Los niños nos miran."

EL DESQUICIO POLÍTICO

 

congreso-nacional

 

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat

 

Antes de 2008, el grupo gobernante amenazaba y  dominaba a distintos sectores de la sociedad. En 2008 sufrió su primera derrota en el Congreso; en 2009 siguió con abusos institucionales y perdió las elecciones parlamentarias, pero no aceptó el cambio requerido por la sociedad. El país vivió en el desorden político, social y económico. En 2010 la política es un desquicio, rotulada como culebrón: nadie sabe qué pasará el día siguiente.

El oficialismo usa resquicios legales, negocia voluntades, enfrenta la mayoría opositora y crea conflictos con el Poder Judicial para sostenerse en el gobierno. Los grupos opositores, con pensamientos opuestos, son débiles, y cada votación puede sorprender. Lo importante es que este gobierno finalmente será remplazado y, que los ciudadanos pueden evaluar la conducta de sus representantes para decidir en las próximas elecciones.

La batalla se da en el Congreso, con grandes interrogantes sobre su resultado. La ciudadanía debe desconectarse del culebrón, no tener miedo, concentrarse en su labor diaria y, elaborar un programa de metas nacionales:- de mediano plazo para superar la pobreza y erradicar la corrupción;- y de largo plazo para asegurar el orden institucional, enmendando la Constitución.

Es imposible el progreso social viviendo en el desquicio político, que impide promover el bienestar general.

30/03/2010

 

segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com

CONFERENCIA “POLITICA ARGENTINA: ¿QUO VADIS? EN ACDE

 

ACDE


Diálogo entre el Senador Ernesto Sanz y Sergio Berensztein

Martes 13 de abril - 12:30 a 14:30 hs. - Claridge Hotel - Tucumán 535 – Capital Federal

En esta ocasión los expositores dialogarán, entre otros temas, sobre la visión que tienen del proceso que está viviendo la Argentina en materia política, la estructuración de la oposición y el diálogo con el gobierno, los liderazgos necesarios y la agenda política para 2010, 2011 y después.
Este Foro Almuerzo será el segundo del año, en el marco de la temática del XIII Encuentro Anual “Argentina después del Bicentenario: los liderazgos para el progreso” a realizarse el próximo 3 de junio.


Informes e Inscripción:

(011)  4331-0251- eventos@acde.org.ar

Sanz

Ernesto R. Sanz
Senador Nacional por la provincia de Mendoza. Presidente del Comité
Nacional de la Unión
Cívica Radical

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein
Doctor en Ciencia Política
de la Universidad de North Carolina at Chapel Hill. Consultor y analista político