miércoles, 1 de julio de 2009

ARBA PUEDE CONTINUAR CON EMBARGOS SOBRE CUENTAS FUERA DE LA PROVINCIA

El director de la agencia recaudadora bonaerense, Rafael Perelmiter, manifestó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de un planteo de la Asociación de Bancos de la Argentina “no se expidió sobre la cuestión de fondo debatida”. Y calificó de “maliciosa” la interpretación del alcance de la medida.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Rafael Perelmiter, consideró que el organismo "mantiene sus facultades para trabar embargos sobre cuentas y activos bancarios extraños a su jurisdicción".

Así lo hizo al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar a un planteo cautelar de la Asociación de Bancos de la Argentina para que ARBA se abstenga de requerir a entidades financieras la anotación de medidas cautelares decretadas por el órgano de recaudación, concernientes a cuentas y activos bancarios radicados fuera del territorio de la Provincia.

En un comunicado, Perelmiter interpretó que "es importante remarcar que ARBA mantiene sus facultades para trabar embargos sobre cuentas y activos bancarios extraños a su jurisdicción siguiendo el trámite establecido por la Ley Nacional 22.172".

"Somos respetuosos de la Justicia, pero debe tenerse en cuenta que el Máximo Tribunal no se expidió sobre la cuestión de fondo debatida, que son los alcances del artículo 13 bis del Código Fiscal", detalló.

Para el organismo, ese artículo faculta a Arba para "decretar el embargo de cuentas bancarias, fondos y valores depositados en entidades financieras, o de bienes de cualquier tipo o naturaleza, inhibiciones generales de bienes y adoptar otras medidas cautelares tendientes a garantizar el recupero de la deuda en ejecución".

"También podrá disponer el embargo general de los fondos y valores de cualquier naturaleza que los ejecutados tengan depositados en las entidades financieras regidas por la Ley 21.526", agrega.

Según ARBA, "es oportuno destacar que no impide la facultad de continuar con la traba de medidas cautelares sobre cuentas bancarias dentro de la Provincia y que tampoco se objeta la traba de tales medidas sobre dichos activos fuera de la provincia de Buenos Aires, dado que el fallo emanado por el Máximo Tribunal no cuestionó la facultad que a esta Agencia le confiere la Ley".

"Vamos a adoptar todas las medidas que resulten necesarias a fin de evitar que una abusiva o maliciosa interpretación del alcance de la medida cautelar por parte de los evasores cause mayores perjuicios al erario publico", sentenció el titular de Arba.

CORREO DE LECTORES: SOBRE EL ACTO ELECCIONARIO

Más allá que legalmente esté consentido el hecho, es realmente inconcebible que un candidato figure en las listas con un nombre de ficción. Me refiero directa y explícitamente a Clotilde Acosta, conocida artísticamente como NACHA GUEVARA.
Que conste como nombre suyo en las boletas el “artístico” constituye, lisa y llanamente, una adulteración de identidad.
Juridicamente, dentro de los caracteres del nombre figura que es UNICO, “en cuanto nadie puede tener más de una denominación”; es INMUTABLE, “en cuanto nadie puede cambiar voluntariamente de denominación…”; es INDIVISIBLE, “en cuanto la persona tiene el derecho y el deber de llevar un mismo nombre frente a todos” (Diccionario Jurídico José Alberto Garrone).
Dentro del principio de inmutabilidad dice: “El nombre es un derecho-deber de identidad, de donde se sigue el carácter inmutable que le corresponde. Siendo un atributo de la persona, no se concibe que el nombre de ésta que ha de identificarla en la sociedad pueda experimentar variaciones susceptibles de introducir equívocos en el ambiente social, lo que importa desvirtuar la función identificatoria del nombre”.
Podríamos continuar con argumentación en el mismo sentido porque la hay, pero sería algo reiterativo. Sin embargo en la definición de los caracteres de “persona” vemos “b) Unidad. Esto significa que cada persona no puede tener sino un solo atributo del mismo orden: así no puede tener legítimamente dos nombres, …” .
Seguramente debe haber muchos casos similares al de Clotilde (Nacha) Acosta (Guevara). He tomado ese como referencia por ser, quizás, el más notorio.
Pero cabe hacer la suposición que podría haber existido un candidato con el nombre de, por ejemplo, “Piñon Fijo”. Me pregunto con qué documento de identidad se acredita la misma en esos casos.

El otro punto que llama poderosamente la atención es la situación habitacional de Cristina y Néstor Kirchner.
Cómo puede ser que la Sra. Presidente tenga su domicilio en Río Gallegos (Pcia.de Santa Cruz) y haya debido viajar allí para poder emitir su voto; y su esposo tenga registrado su domicilio en la Quinta Presidencial de Olivos, cuando ha dejado de ser Presidente de la Nación en 2007.
Podría extenderme también en el tema “domicilio”, pero creo que, “a buen entendedor, pocas palabras”.

Raúl A.Pardo

DNI 5.198.727

rapardo24@hotmail.com

UCALP ABRIO CURSO DE INGRESO A DISTANCIA

La Universidad Católica de La Plata comenzó la inscripción para el Curso de Ingreso 2010 correspondiente al Ciclo de septiembre en su modalidad a distancia.

De esta manera, la Universidad posibilitará la realización del ingreso con el uso de estructuras operativas flexibles, encuentros tutoriales y material de apoyo que tiene las mismas características que las ofrecidas en el curso presencial, elaborado por especialistas.

Así, los alumnos podrán interactuar a través del Campus Virtual de la UCALP y realizar su ingreso a las carreras de grado de Arquitectura; Diseño Gráfico; Diseño de interiores; Abogacía; Martillero y Corredor de Comercio; Escribanía; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Ing. en Sistemas de Información; Filosofía; Psicología; Psicopedagogía; Ciencias de la Educación; Educación Física; Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Sociología; Relaciones Públicas; Contador Público; Administración de Empresas; Economía; Comercialización; Odontología; Obstetricia; Nutrición; Enfermería y Salud Ambiental.

De igual modo, la Universidad ofrece la posibilidad de efectuar el Curso de Pase a distancia a aquellos estudiantes que tengan siete o más finales rendidos.

La modalidad de ingreso a distancia de la UCALP se llevará a cabo desde el 7 de septiembre al 24 de octubre.

Quienes deseen obtener más información se pueden acercarse a calle 13 Nº 1227, Departamento de Informes y Promoción, en el horario de 9 a 21; comunicarse telefónicamente al (0221) 422-7100 internos 123 y 150, por mail a info@ucalp.edu.ar / ingreso@ucalp.edu.ar o visitar la página web www.ucalp.edu.ar

SANCOR DESMINTIÓ AUMENTO DE PRECIOS

A través de un comunicado, la empresa láctea salió al cruce de informaciones periodísticas que daban cuenta de un incremento en los valores de sus productos. Además, ratificó su "compromiso con los consumidores argentinos".

La empresa láctea SanCor aseguró que no realizó ningún incremento en la lista de precios de sus productos, al tiempo que subrayó su compromiso con los consumidores y productores argentinos.

"SanCor no aumentó los precios de sus productos", indicó la empresa mediante un comunicado difundido esta mañana, en el que ratificó además su "compromiso con los consumidores argentinos".

"Ante comentarios periodísticos que aluden a aumentos de los precios de los productos lácteos y mencionan a SanCor en relación a los mismos, hacemos conocer a la opinión pública que la empresa no ha realizado ningún incremento en sus listas de precios", remarcó.

Además, "SanCor brinda información transparente y ratifica su compromiso con los consumidores argentinos, y con sus asociados, pequeños y medianos productores lecheros argentinos", concluyó.

LAS BOCAS SUSURRANTES DE DATOS FALSOS

Por Martín Carrasco Quintana

Las urnas, estrellas del domingo, femeninas por el género gramatical, se parecen bastante a las mujeres de carne y hueso: muchos las codician y son esquivas con casi todos; susurran embelecos al oído de sus admiradores; mienten bastante y cuando muestran todo lo que escondían, ponen a algunos al borde del suicidio.

La boca de mi urna -mesa 447 en la Escuela 44 en City Bell-, me dijo quedamente que mi voto era el de la mayoría. Me había mentido, como supe después de las 23.

No fui a buscarla para pedirle explicaciones porque ya había comprobado que las hubo más mentirosas aún. Por ejemplo, las “bocas de urna” consultadas por Raúl Alfonsín lo indujeron a jurar que la lista de Néstor Kirchner le llevaba más de diez puntos a la del Pro. Eran las 18.30 y se expresó por Radio Continental.

Después se supo que muchas urnas habían cambiado sus anuncios por la verdad del contenido, pero la ebriedad del domingo por la noche ya se había convertido en una turbamulta de triunfos y festejos: todos habían ganado algo, según sus declaraciones a los medios. Ejemplo: Martín Sabatella -5,8% de los votos-, llegó a sostener emocionado que su Nuevo Encuentro había ganado “en presencia”, si es que con eso quería decir algo.

Pero, ya pasadas las 23, finalmente supimos que la única que había ganado era la inconcebible Lilita Carrió: a esa hora, cuando no se sabía que iba a alcanzar arañando la banca que buscaba, en el bunker de la fuerza panradical, con un atuendo curioso y todo el Caribe artificial en la piel, se encaramó al podio de su soberbia y explicó -urbi et orbe- ella era la más triunfadora.

El porqué se quedó en la maraña de una explicación tan compleja que al final no se sabía si hablaba en nombre de los terceros de la fila o si lo hacía como futura candidata a la Presidencia de la Nación.

Era tiempo de irse a dormir, que fue lo que hice.

SERIES: "LAS CALLES DE SAN FRANCISCO" - MURIÓ KARL MALDEN

Oscar Karl Malden, el protagonista de Las Calles de San Francisco, falleció a los 97 años de edad. Había nacido el 22 de marzo de 1912, falleciendo el 1 de julio de 2009. Su nombre real era Mladen George Sekulovich
Malden nació en Chicago, Illinois el 22 de marzo de 1912. Era el mayor de tres hermanos en una familia modesta; su padre Petar Sekulovich era de origen serbio y su madre Minnie Sekulovich, de la República Checa. Su nombre original era Mladen George Sekulovich (Mladen George Sekulović, en serbio: Младен Секуловић). Cuando comenzó su carrera como actor cambío su nombre a Karl Malden.

RENUNCIÓ EL SECRETARIO DE TRANSPORTE, RICARDO JAIME

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, presentó su renuncia al cargo. Se trata del segundo funcionario que se aleja del Gobierno tras los comicios legislativos.
El primero en presentar la renuncia fue la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien dimitió el lunes último, aunque ya había anticipado su decisión con anterioridad a la jornada electoral.
Jaime era uno de los funcionarios más cuestionados del Gobierno. Manejaba una caja millonaria mediante la cual se subsidia a razón de 250 millones de pesos por mes al transporte de colectivos urbanos.

9 DE JULIO EN EL CLUB DEL PROGRESO

Jueves 9 de julio.

13 horas. (Para retirar las reservas se recomienda llegar 12.45)

Como lo venimos haciendo desde 1852, los socios y amigos del Club del Progreso festejaremos juntos un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.

Jardín

13.00 Recepción

13.30 Himno nacional Argentino

13.45 Saludo la Bandera. Suelta de palomas

Patio calefaccionado

14.00 Almuerzo. Inaugurción de la nueva parrilla

15.00 Participación del Ballet Llavallol. Danzas y canciones tradicionales

Todos: Cantaremos y bailaremos Folclore y Tango.

El menú

RECEPCION

CHIPA CON CHAMPAGNE

ENTRADAS

EMPANADA CRIOLLA DE CARNE CORTADA

A CUCHILLO ACOMPAÑADA CON SALSAS

PLATO PRINCIPAL

ASADO COMPLETO

(CHORIZO, MORCILLA, CHINCHULINES, ASADO, VACIO, POLLO, MATAMBRITO DE CERDO)

VARIEDAD DE ENSALADAS

POSTRE

AMBROSIA

BEBIDAS

VINO PEQUEÑA VASIJA

MALBEC Y SEMILLON

BODEGA LA RURAL

AGUA MINERAL

GASEOSAS LINEA

COCA COLA

Dado que la capacidad es limitada, la reserva previa será imprescindible, contestando este e mail. Cubierto: Invitados $90. Socios $80.

EL VICEPRESIDENTE JULIO COBOS PIDIÓ CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

Tras las elecciones, el vicepresidente Julio Cobos aseguró haber esperado "algunos cambios" en el gabinete nacional, convencido de que ése fue uno de los "mensajes de las urnas".

En ese sentido, Cobos advirtió que hubiera sido "conveniente" que la presidente Cristina Kirchner reconociera que las "elecciones no fueron buenas para el oficialismo",

"Los fusibles son los ministros y es una buena oportunidad de renovarse", aseguró el mendocino, dos días después de que la primera mandataria minimizara la derrota del oficialismo en las elecciones del domingo y descartara cambios de ministros, al margen del alejamiento de Graciela Ocaña en la cartera de Salud.

En declaraciones radiales, Cobos evaluó que "hubiera sido conveniente de parte de la Presidente reconocer que las elecciones no fueron buenas para el oficialismo".

"Hubiera sido una muy buena oportunidad para hacer una convocatoria a todos los partidos y presidentes de bloque para evaluar qué medidas necesita el país en este segundo semestre que va a hacer bastante complicado", expresó finalmente.

FESTIVAL FOLCLORICO Y FAMILIAR EL 9 DE JULIO EN CAPITAL FEDERAL

EL P. ANGEL ESPINOSA EN ARGENTINA: "¿SE PUEDE "DEFENDER EL AMOR" FRENTE A TODO?"


“Con un enérgico mensaje sobre la capacidad de transformación del amor en nuestras vidas, vuelve a la Argentina, el P. Ángel Espinosa”. Su clara pero no simple propuesta: “Defender el Amor frente a todo” casi puede considerarse revolucionaria para los tiempos actuales. El P. Espinosa que en el 2008 convocó a más de 900 personas en Buenos Aires llega al país en Julio como parte de su gira por América Latina y Estados Unidos.

El P. Espinosa de los Monteros nació en Puebla, México, en 1966. Realizó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana y los de Teología en el Ateneo Regina Apostolorum, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral, con especialización en Bioética. Posee una Maestría en Humanidades Clásicas por el Instituto de Estudios humanísticos de Salamanca, España. Ha impartido conferencias sobre matrimonio y valores familiares en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Italia, Francia. Publicó el libro Best Seller “El anillo es para siempre” traducido en varios idiomas. Actualmente Trabaja en Roma como consultor familiar y formación de adultos en la FE. Sus charlas han tenido amplia difusión a través de su colección de CDs.

PANDEMIA DEL LUCRO: ¿QUÉ INTERESES ECONÓMICOS SE MUEVEN DETRÁS DE LA GRIPE PORCINA?

Circula una cadena de mailes por Internet con el siguiente contenido, que a continuación reproducimos textualmente:


¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?
En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada...

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar...

... los informativos mundiales se inundaron de noticias.... chorros de tinta, señales de alarma...

¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

-Antes con los pollos y ahora con los cerdos. -Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto...

-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo...

-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos...

-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo"... ¿atrás de los cerditos... no habrá un "gran cerdo"?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche...

ROCHE: A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor... por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

-¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?

-Bueno, veamos... 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas?

-Comprenda, señora, que.... los milagros se pagan caros.

-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno...
La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak...
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.
PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA "PANDEMIA".