jueves, 2 de mayo de 2013

LA TEOLOGÍA ANTICATÓLICA DE LA PRESIDENTE CRISTINA WILHELM



Por Emilio Nazar Kasbo
A continuación, se transcriben una serie de tweets de la presidente Cristina Wilhelm de Kirchner, efectuados el día 1 de mayo de 2013. Comenzó su devaneo “intelectual” recordando que pasadas las 21 hs recibió a Sergio “Maravilla” Martínez, el campeón argentino de boxeo. Sus comentarios, acaban con los textos de curas revolucionarios que justificaban el terrorismo armado.

POLÍTICA DEL “KNOCK OUT”
A esa altura, dijo que hay una clase de boxeo que es el “de la vida”, el “de la política”, y por tanto esa es precisamente su concepción: no hay amistad ni armonía social como fundamento de la política, sino riña y pelea hasta hacer sangrar y derribar por knock out al contendiente.
Dijo que el boxeador le “trajo un regalo especial hecho por la WBC (World Boxing Council) para mí. En realidad para la Presidenta”, mostrando la confusión que ella tiene, confundiendo lo que es para un mandatario representante del país con lo suyo propio, pretendiendo después distinguir. Es como la Ferrari regalada a Menem, el mismo caso. Al final, los obsequios se los quedan a título personal. El “regalo” (prohibido por el Código Penal si es recibido a título personal o si el mismo se incorpora al propio patrimonio de quien lo recibe), consistió en el cinturón de campeón con la foto de Cristina Wilhelm y la bandera argentina a un lado del escudo central, y del otro la foto de Maravilla y el emblema de la WBC. Y luego detalla cómo dicho cinturón pasa a su propio patrimonio: “una verdadera maravilla. Valga la redundancia. Es divino. Gracias. Próximo round por el cinturón con Máximo, mi hijo, fanático de Sergio”. Es decir, la pelea por la posesión del cinturón, a la que denomina el “próximo round”, es con su hijo Máximo, que no tiene ni arte ni parte en la Presidencia. Queda claro que es recibido como un bien propio, y que los organismos Anticorrupción y las Fiscalías no actuarán, ante el delito refrendado por su propio tweet: “ya le dije al campeón que (el cinturón) se lo voy a tener que dar a él (a su hijo Máximo). Le encanta el boxeo, y me hizo conocer a Sergio por su admiración”.
Cabe destacar que existe una sospecha de “arreglo” de la pelea de boxeo, para mostrarla como una batalla militar entre Argentina e Inglaterra, todo en el marco de una superproducción paga por el Estado argentino, sin suficiente público que justificara la inversión, y con gran pérdida que habrá sido útil para lavado de dinero y legalización de fondos mediante las pérdidas que habrá arrojado. Nadie investigará qué sucedió el 28 de abril de 2013.

LIBRO HERÉTICO
Luego, consignó que en la comitiva acompañaba al boxeador Ramiro Mayol, que le entrega el libro “Los Católicos Posconciliares en la Argentina”, de Editorial Galerna, impreso en enero de 1970, cuyos autores son Alejandro Mayol (el padre del integrante de la “comitiva”), Norberto Habegger (detenido desaparecido) y Arturo Armada. Junto al libro le entregó un Rosario antiguo de cuentas verdes. Definió la Presidente a dicho libro herético como “un clásico de las juventudes católicas de los años 70”, lo cual es absolutamente falso. El libro no es católico, es herético, escrito por herejes.
Nacido en 1932, Alejandro Mayol fue ordenado sacerdote a los 27 años, integró el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo junto a Carlos Mujica. Lo que muchos callan, es que Mujica se confesó antes de ser asesinado por los Montoneros, quienes lo consideraron un traidor y lo ejecutaron, reivindicando el hecho en sus propias publicaciones. Además, dice que los Sacerdotes para el Tercer Mundo estaban influenciados por el Concilio Vaticano II (algo similar sostienen los “kikos” de Argüello y compañía), cuando en realidad sostienen herejías no contenidas en dicho Concilio.
Según la Presidente teóloga, Alejandro Mayol escribió la primera parte del libro, titulada “Apuntes para la interpretación del proceso (de Trento a Cañada de Gómez)”, y luego “explica” haciendo alarde de su propia ignorancia que seguramente es una mera transmisión de los errores del libro que comenta, que “Trento” fue “muy conservador” y que “reinstaló la Inquisición”, que “estableció la prohibición del casamiento de sacerdotes, o sea el celibato. Y pilas de principios doctrinarios”, porque “estaben en plena pelea con los Luteranos, Protestantes”. Y la señora Wilhelm viuda de Kirchner aclara: “Tranqui, no pienso dar clases de teología. No es mi tema”, aunque de hecho lo está haciendo, difundiendo información falsa a ignorantes como ella de la verdadera Teología, de la Tradición de la Iglesia.

¿DOS IGLESIAS, PRE Y POST CONCILIARES?
Según la Presidente, “es un libro imprescindible para entender parte de la Argentina, de la Iglesia y del peronismo de los 70”. Claro, es imprescindible para conocer las herejías que se difundieron y que aun se difunden, cómo se armó una “iglesia paralela” (con minúsculas), y cómo los participantes de la contienda boxística eran todos kirchneristas y revolucionarios, cómplices del sistema oficialista que actualmente nos gobierna. “Bueno, si no les interesa ninguna de las tres cosas, estamos en el horno”, refiriéndose a los revolucionarios argentinos, la Iglesia y el peronismo, pero de todos modos, ya lo dijo Néstor Kirchner: “estamos en el infierno”, y esta vez lo reproduce su viuda: “estamos en el horno”. Leyendo esas mentiras en materia teológica, no hay otro destino para quienes sigan tales textos.
El autor, Alejandro Mayol, colgó los hábitos para casarse con Beatriz Braga, con quien tuvo cuatro hijos, encarnando en su vida la falsa teología que había compartido y predicado, de donde nació el hijo que le entregó el libro a la Presidente como parte de la comitiva del boxeador.
“Trento out”, dijo la Presidente, pretendiendo que el Concilio Vaticano II es un “anti-Trento” que habilitó las interpretaciones materialistas y marxistas de la Biblia, los Sacerdotes del Tercer Mundo, los Curas Obreros, la Teología de la Liberación y toda orientación semejante, condenada por el Magisterio pero que continúa divulgándose como si nada en la misma Iglesia Católica.
Quien quiera condenar su alma, puede seguir el pensamiento y la falsa teología presidencial, que tendrá un Infierno sin fin, asegurado de modo perdurable, para su alma.

TEOTWEETS
A continuación, los tweets teológicos presidenciales, ordenados para su mejor lectura y comprensión:
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina (tweets del 1 de mayo de 2013)
En la comitiva, entre otros, lo acompañaba un señor: Ramiro Mayol. Se me acerca y me dice "esto lo manda mi mamá para vos".
"Me dijo que si no te lo daba, me mataba". Que que me dió? Casi un incunable, un libro: "Los Católicos Posconciliares en la Argentina".
De editorial Galerna, enero de 1970. Autores: Alejandro Mayol (padre de Ramiro), Norberto Habegger (detenido desaparecido) y Arturo Armada.
Junto al libro, un rosario muy antiguo de cuentas verdes. Hermoso. Lo voy a poner con otros, en un lugar que siempre miro cuando me levanto.
Casi me caigo de espaldas. Por el rosario? No, por el libro. Nada menos que un clásico de las juventudes católicas de los años 70.
Alejandro Mayol, el padre de Ramiro se ordenó como sacerdote a los 27 años.  Había nacido en 1932.
Se integró al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo junto a Carlos  Mujica y otros, muy influenciados por el Concilio Vaticano II.
Claro, ahí está, se dieron cuenta? Por eso se llama "Los Católicos  Posconciliares en Argentina".
La primera parte del libro: "Apuntes para la interpretación del proceso (de Trento a Cañada de Gómez)", lo escribe Alejandro Mayol.
Que qué es Trento? Además de una ciudad de Italia, allí la Iglesia Católica celebró el famoso Concilio de Trento.
Que tiene de famoso si no sale en Intrusos? Fue el más importante de la Iglesia en su historia. Muy conservador. Reinstaló la Inquisición...
Estableció la prohibición del casamiento de sacerdotes, o sea el celibato. Y pilas de principios doctrinarios. Imaginen si fue importante.
Estaban en plena pelea con los Luteranos, Protestantes. Bardo grande si los hubo. Tranqui, no pienso dar clases de teología. No es mi tema.
Aunque no se interesen en teología, es un libro imprescindible para entender parte de la Argentina, de la Iglesia y del peronismo de los 70
Bueno, sino les interesa ninguna de las tres cosas, estamos en el horno.
La cosa es que Alejandro Mayol, abandonó el sacerdocio para casarse con Beatriz Braga. Concilio de Trento out.
Saludos. Se van. Me aferro al libro y al rosario, y me dirijo a mi escritorio de  la Rosada. Todavía tenía la firma del día pendiente.

DEMORADA REPARACIÓN DEL IRÍZAR PROVOCA OTRO CHOQUE


rompehielos A.R.A. Almirante Irizar en la Antárdtida

Por Edgardo Aguilera

Es entre el astillero Tandanor y las autoridades de la marina, que pidieron el arreglo del rompehielos emblema.

Las sucesivas demoras en la reparación del rompehielos Almirante Irízar provocaron el primer cortocircuito entre el contratante, la Armada, y el taller encargado de la obra:Tandanor. El director general de Material de la Armadacontraalmirante Ricardo Cavillotti, le mandó una nota a Mario Fadelpresidente del astillero estatal, en la que solicita informes sobre el grado de avance en la modernización y reparación delIrízar y pregunta acerca de las causas que motivaron atrasos en varios hitos del proyecto. "Demuestra un total desconocimiento de la obra", es una de las frases de la respuesta escrita de Fadel a su contratante. Sorprendió a los marinos el estilo agresivo en la redacción de la carta de quien se desempeña como titular del complejo de reparaciones navieras, que sobrevivió tras la quiebra en gran parte por los 493 millones de pesos invertidos en el Irízar.

Mario Fadel presidente de Tandanor
Fadel llegó al astillero de la mano de la exministra Nilda Garré, compartieron antes el calor del Frepaso como diputados en 1995. En la oficina 5 de Tandanor, centro neurálgico del proyecto Irízar, son un dato conocido los frecuentes reportes de Fadel a su exjefa y también al secretario de Asuntos MilitaresOscar Cuattromo, adherido a la misma línea.

ex ministro de Defensa Nilda Garre
La tensión en el directorio del astillero estatal responde a haber comprometido una fecha de entrega que se ha dilatado sin plazo cierto de conclusión y ahora la política busca un responsable. El 15 de setiembre de 2009 el entonces jefe de la Armadaalmirante Jorge Godoy, y Fadel firmaron el contrato que preveía la entrega del Irízar en 28 meses y se fijó el final para el 19 de abril de 2011. No se cumplió y la finalización del proyecto es una tómbola de números variables.

Incendio del rompehielos Irizar el 10 de abril de 2007
Tandanor tiene alrededor de 550 operarios, con experiencia en soldadura de aceros, tuberías y carenados; el resto de las tareas especializadas, electricidad, electrónica y sistemas de control fueron asignadas a subcontratistas como SiemensSener yAutotrol SA. Una fuente del sector aseguró: "En tres meses se para todo el proyecto porque nos quedamos sin materiales""No hay ninguna posibilidad de que cumplamos las pruebas de puerto previstas para el segundo semestre (agosto) de 2013", agregó.

rompehielos Irizar en reparaciones
La respuesta está en la oficina de compras y contrataciones de Tandanor, bajo la dirección de Gastón D'Have y Natalia Gjuka, e involucra tres órdenes de adquisición de 140.000 metros de cable a la empresa General Cable (España), de los cuales sólo se recibieron 48.000. Restan dos órdenes que -según a quién se pregunte- están en depósito fiscal de la Aduana o aún no se despacharon de la Unión Europea. Tamaña cantidad de conductores deriva de la modificación del sistema de propulsión, que pasó de ser corriente continua a alterna, con sus sistemas y tableros de control asociados.


La empresa Autotrol SA es la encargada de la instalación y conexionado de todo el buque, arranca con el análisis de la ingeniería del cableado, medición de longitudes reales de los conductores, fraccionamiento en los almacenes de Tandanor , tendido y fijación en las camas de cables, luego conexión de equipos con tableros y puesta en funcionamiento.


Apremiados por el tiempo, Fadel y su gerente general Marcelo Pappolla ordenaron avanzar en simultáneo con la soldadura de las camas para cables (sin contar con ellos) y con uno de los trabajos de mayor atraso que puede comprometer aún más la finalización del proyecto: el tendido e instalación de tuberías en la sala de máquinas.

La Armada dice en un informe técnico periódico que está al 50 por ciento y se consumió el 75 por ciento de las horas hombre programadas. La solución de emergencia colisiona con la lógica de la construcción; si hay que modificar y volver a soldar se corre el peligro de quemar el recubrimiento de los nuevos conductores. A estas calamidades se suma la partida del director general de la obra, ingeniero naval Martín Canevaro, que presentó la renuncia "por motivos personales". Tandanor dio a conocer en un comunicado interno el alejamiento voluntario de Canevaro, quien había puesto en marcha el proyecto Irízar y conoce como pocos los vericuetos de la modernización; la empresa designó a Raúl Ramis en su reemplazo.

Tandanor
El texto agrega leña a la hoguera de los marinos; dice: algunas circunstancias influyeron en la planificación general, la reelaboración de la ingeniería básica que había sido mal confeccionada por el astillero constructor (STX) y las exigencias de la sociedad de clasificación (DNV) para reemplazar acoplamientos insumieron más de 16 meses que tuvieron impacto negativo en los plazos cuya responsabilidad no es atribuible a Tandanor. En esa etapa se realizaron trabajos adicionales por solicitud de la Armada y por eventos imprevistos que surgieron a medida que avanzaba la obra.

FUENTE: 

NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

CERCADO, EL GOBIERNO SE APRESTA A DEFENDERSE A LOS MANOTAZOS




Por Carlos Manuel Acuña

Nunca como ahora el gobierno está tan atosigado por la adversidad interna y externa para librar una batalla política que puede ser la definitiva no sólo para su estabilidad, sino también y muy especialmente para su proyección hacia el incierto futuro. Mire donde se mire el cúmulo de problemas genera no sólo presiones económico - empresarias y sindicales, sino también divisiones internas que marcan las contradicciones ideológicas y de intereses enfrentados que forman parte de las corrupción que lo carcome. Un ejemplo de lo que decimos está dado por la carta - informe que la conducción de YPF debió enviar a la Bolsa de Valores de los Estados Unidos sobre la situación por la que atraviesa esa empresa que cotiza con sus acciones. Cómo en este caso no se puede mentir como sucede en la Argentina, debió informar que la inflación supera el 20 por ciento, que es imparable dentro del actual contexto y presentó un listado de los problemas por los que atraviesa. En pocas palabras, trasmitió una radiografía que contradice abiertamente la versión del oficialismo que día a día se aleja más y más de la realidad y que el gobierno no está en condiciones de defender si se produjera un debate como en cualquier país normal. Por eso, Guillermo Moreno deberá callarse ante cualquier pregunta al respecto.


Otro dato contradictorio o aparentemente contradictorio es el violento episodio registrado en la zona del Hospital Borda, que impidió el inicio de importantes obras de la Intendencia Municipal. Piedras, palos y todo tipo de agresiones que terminaron con policías y civiles heridos, pusieron en evidencia el intento de complicarlo a Mauricio Macri por razones estrictamente políticas. Los agresores pertenecían a determinados grupos mercenarios alimentados por el gobierno nacional y entre ellos Quebracho y el famoso "Vatayón Militante" formado por presos peligrosos organizados por el director del Servicio Penitenciario, el joven Hortel que puso en marcha un curioso y amenazante programa de "inclusión social". Los mencionados serían los manotazos más peligrosos

Si avanzamos un poco más con este tema, obligadamente debemos referirnos al intento de ingresar a través de la Aduana de El Palomar, 1.500 chalecos antibala valuados en más de 12 millones de pesos que aparentemente estaban destinados a Haití pero que se derivaron hacia la Argentina donde llegaron en un Hércules en el que viajaban funcionarios del ministerio de Seguridad y no de Defensa. La anomalía provocó rispideces entre los funcionarios y algunos grititos de una ofuscada funcionaria de Nilda Garré, pero la carga quedó demorada tal como lo informó el diario INFOBAE que no es contrario al gobierno, precisamente. Por cierto, se especula con que estos adminículos podrían tener como destinatarios a la organización Tupac Amaru que dirige Milagro Sala u otra similar como La Cámpora o Unidos y Organizados que ya tienen una isla en la zona del Delta donde adoctrinan y preparan jóvenes para actuar en política. Si avanzamos otro poco, llegaremos al preocupante crecimiento del narcotráfico que ha llegado a reclutar alumnos del ciclo primario para integrar las distintas bandas que se reparten los mercados menores del menudeo. Las noticias abundan y si bien no forman parte del cerco al que aludimos, si concurren a dibujar un escenario de violencia que contribuye al descontrol de la sociedad y a acentuar el plano inclinado hacia un conflicto que adquirió las formas - y el ruido - de la anarquía. Específicamente no forma parte del cerco pero debilita las defensas.

Lo más grave de lo que comentamos, es que desde el campo de las organizaciones partidarias no surgen voces contundentes para atender la preocupación que genera este estado de cosas que exceden el marco territorial y expanden el problema mucho más allá de nuestras fronteras. Esto sí se aproxima al cerco que comentamos que se une con lo que dijimos en materia económica, proceso que muestra la incapacidad de un manejo que quedó sintetizado en la desgastante frase del ministro de Economía, Lorenzino, quien dijo ante las cámaras de televisión "me quiero ir", como atajo para no responder a la pregunta de una periodista griega interesada en conocer las cifras de la inflación. Lorenzino, consciente de que si decía la verdad sería eyectado de un cargo que, obviamente, le queda grande, prefirió el papelón antes de decir la verdad y enfrentar la encrucijada que él mismo se creó al aceptar un reportaje con una pregunta obligada. Y ya que estamos, digamos que también fue obligada la negativa española a la oferta argentina para solucionar el problema de la incautación de YPF a Repsol. Con este tema, volvemos a acercarnos al cerco que tiene señales concretas y significativas. Una de ellas es la disparada del dólar que no se detiene con el drenaje de las reservas del Banco Central cuya titular, Mercedes Marcó del Pont, volvió a insistir con su renuncia que tuvo una extraña respuesta que, palabras más, palabras menos, fue parecida a la que recibió De Vido: "Si querés renunciar, el texto debe venir acompañado por el certificado de defunción". Con el ministro de Planificación, las palabras fueron parecidas: "Si te vas, solo tenés dos formas: o muerto o preso..." Resignado, el santacruceño se quedó a la espera de lo que ahora le sucede, cuando se lo señala con el dedo como el cajero de la corrupción kirchnerista. La premonición fue inevitable.

El gobierno se defiende. Por un lado logró que la múltiple denuncia cuyo emblema es Lázaro Báez, caiga en manos del juez ultrakirchnerista Casanello (algo así como Oyarbide, pero sin tantos defectos) pero por el otro no puede detener la ampliación de las denuncias que Domingo a Domingo impactan a la opinión pública nacional y extranjera ante la firmeza de los cargos que se formulan y a los mensajes que comienzan a lanzarse desde los centros del poder. Por ejemplo, el Vaticano con toda la fuerza moral de la Iglesia y del Papa argentino y el poder real que contiene la opinión norteamericana que ya anunció su inquietud por el intento de dominar al Poder Judicial. La cuestión tiene sus bemoles: la Justicia neoyorkina se expedirá dentro de poco sobre la manoseada cuestión de los acreedores bonistas que posiblemente logren un fallo favorable que supera la fatídica cifra de diez mil millones de dólares que, obviamente, forman parte del cerco problemático al que hacemos referencia. Como si esto fuera poco, desde la OEA y otras entidades internacionales surgen mensajes coincidentes que - es innecesario aclararlo - también forman parte de ese cerco que se agranda como un verdadero desafío. Con tristeza, aunque no se lo crea, debemos acotar que el lavado de dinero que marcha acompañado de la droga, de los retornos y los sobreprecios, ha descendido a niveles tan insospechados como que ahora late la acusación contra Víctor Santa María, secretario del Sindicato de Porteros.

El cerco ofrece diversas formas y contenidos. Por ejemplo, la impericia gubernamental (¿impericia?) influye en una aceleración de la trepada del dólar para el que ahora se vaticina la meta de 15 pesos, como una consecuencia entre otras cosas, de la desconfianza que se ha instalado en la sociedad. A medida que se devalúa el peso, el público busca refugiarse en la moneda norteamericana o en la unidad europea, como se dice de Báez. Así, el blue y el euro suben y suben, la gente retira sus depósitos y se refugia en el billete verde y de esa manera comienza una carrera que desespera a los bancos que registran colocaciones a plazo fijo por más de 90 mil millones de pesos que comienzan a irse vertiginosamente. La espiral gira, Cristina se queja por presuntos palos en la rueda, no acepta que la presión fiscal es insoportable, desconoce los números que la demuestran y no se percata de lo que sucede. Para ella, la realidad es ajena y pertenece a un universo enemigo. Mientras tanto, el representante de la única inflación que cabeza a cabeza compite con la nuestra, el venezolano Maduro, se apresta a venir a Buenos Aires este mes de mayo, después de su instructiva visita al gobierno cubano que fue anfitrión del Foro de San Pablo que visitará a la Casa Rosada el próximo mes de Julio. El Eje La Habana, Quito, Caracas, Buenos Aires, está en marcha con sus promesas de fracasos y pobreza.

Este forma parte de los mecanismo de defensa que posee Cristina. Ayer instrumentó el respaldo de la línea oficial del Partido Justicialista que se reunió diez minutos con la presencia malhumorada de Daniel Scioli, quien se retiró poco antes de concluir la ceremonia de apoyo que, además, convocó a la formación de un frente o alianza de corrientes afines. Kunkel, Garré, Mariotto, Bonafini, Carlotto, Capitanich y algún otro gobernador, se aprestan a liderar las estructuras que lograron montar hasta el momento, en tanto el bonaerense se ha gastado con su silencio y paciencia exagerada. Así lo dicen las encuestas. A la inversa, el cordobés De la Sota, con el prestigioso Momo Benegas, De Narváez - probable futuro gobernador de Buenos Aires - Hugo Moyano que ha ganado la pulseada sindical, el diputado nacional Yoma y otros que se aprestan a sumarse al cerco interno, lanzaron desde el centro del país Unidos para el Cambio. Comienzan a perfilarse los frentes pero la cuestión central, la más abarcativa y que puede ser decisoria, aguarda con paciencia el desarrollo de los acontecimientos. Ya hay tres presentaciones en busca de una definición de inconstitucionalidad por parte de la Corte Suprema, respecto de las leyes que pretenden reformar nuestro sistema jurídico. Habrá más y mientras Maduro prepara sus valijas para visitarnos y las listas de candidatos se modifican y vuelven a modificarse, se abre un interregno nervioso que permite prever que creada la disyuntiva, el máximo Tribunal dictará la inconstitucionalidad. De Cristina dependerá la amplitud de la crisis que ya ha nacido e INDRA - el nuevo conflicto que se abre en el horizonte -  comenzará sus preparativos para manejar las probables elecciones. 

LOS REITERATIVOS PROGRAMAS DE LANATA




Por Emilio Nazar Kasbo

Jorge Lanata es seguido por muchas personas. Su programa sólo ha servido al momento para que testaferros de la familia Wilhelm-Kirchner sean dejados de lado. Todo sigue igual, inmutable. La "Justicia" no funciona (y pronto se "democratizará" para ser 100% oficialista contra viento y marea).
Cuando los planes gubernamentales se concreten, todo el Grupo Clarín será propiedad de testaferros de los Wilhelm-Kirchner, no habrá espacio en medios de comunicación masivos para los "opositores" actuales (los del sistema), y se desatará una persecución política contra todos. Lanata será la primera víctima del sistema cuando se concreten los "planes judiciales".
En vez de que se investiguen los hechos de corrupción gubernamental (en todo el sentido y extensión del término), serán investigados los denunciantes... y apresados con órdenes judiciales "legales". Se inventarán causas y todo ciudadano será rehén del actual oficialismo.
Está claro que Lanata no terminó de denunciar cómo fue el fraude en las elecciones de Venezuela, mostrando una complicidad con el mismo. Capriles Randoski venció dos veces al oficialismo gubernamental de dicho país, pero Lanata nada ha dicho sobre ese tema. Indra es el centro de atención del fraude, pero ese silencio del periodista algo indica... algunos señalan que los silencios tienen un precio.
Lanata tampoco apunta al centro del tema: Néstor Kirchner y Cristina Wilhelm, sino que fue a los miembros del séquito de chupamedias oficialistas que fungen de testaferros. De no ir de plano contra el sistema, Lanata perderá su prestigio como denunciante, porque sus programas terminarán aburriendo a la teleaudiencia.
No es posible armar tres programas iguales, tal como hizo, sin tener que pagar un costo en el "rating". Las expectativas en la población se esfumarán como cuando se adquiere un producto pésimo pero con gran "marketing".
Sobran elementos para acreditar que hay un extraño patrimonio a disposición de la Presidente y su familia, o de cómo el mismo Estado es utilizado para fines personales.
Si Lanata siguiera en una línea coherente, denunciaría la falta de inversión estatal, entraría a los Hospitales públicos a revisar qué sucede allí, ingresaría a las cárceles para ver cómo están los presos y cuán mal pago y en malas condiciones deben vivir los integrantes del Servicio Penitenciario, comprobaría cómo es devastada clandestinamente nuestra Plataforma Submarina por Empresas foráneas que ni siquiera dejan un centavo a nuestro país, mostraría la indefensión de nuestras fronteras, iría a revisar cómo funcionan los planes sociales en las villas y si se ven afectados quienes los reciben por la inflación, revisaría cuánto costó la pelea de boxeo del domingo pasado junto con sus financistas y el nivel de sus pérdidas cuantiosas, revisaría cómo anda el sistema judicial fuera de la corrupción sistémica de que goza, e incluso la situación en que deben sobrevivir las instituciones educativas privadas, y así podría seguirse en la enumeración.
Pero hay algo más: de proseguir en sus denuncias, debería toparse de forma inmediata con el trío Sergio Schoklender - Hebe Pastor de Bonafini - Héctor Timerman y su red de corrupción. ¿Sería capaz de señalar a la líder de los "derechos humanos" como dueña de la corrupción que está siendo "investigada" en forma meramente casual por el Juez Oyarbide?
Había una expectativa de que Lanata denunciara la victoria de Capriles Randoski en Venezuela ¿Por qué no lo hizo? Seguramente su silencio tendrá efectos en Argentina, cuando lleguen nuestras elecciones locales. ¿Por qué no hay "recuento de votos" de la elección entre Capriles y Maduro? ¡Porque fueron destruídos! ¿Por qué no fue Lanata otra vez a comprobar el desarrollo de elecciones sin Chávez? La respuesta tal vez sea porque ya había comprobado que nada cambiaría.
¿Esta es la "democracia"? Hacer trampa electoral, hacer trampa en el dictado de las leyes, ser arbitrario en el ejercicio de facultades discrecionales ejecutivas, hablar de éxito en los discursos mientras se mantiene a la población en la más abyecta de las miserias espirituales, políticas, sociales, económicas y culturales?
Cuando asumió Néstor Kirchner la Presidencia, llegó a mis oídos la siguiente noticia: un periodista solicitó una entrevista personal con él, y se la concedió. Cuando fue recibido, el periodista le preguntó: "¿te acordás de mí?", a lo que "él" (Néstor Kirchner en términos de la actual Presidente y su heredera del Gobierno de la Nación Argentina) respondió: "¡Claro que me acuerdo de vos! ¡Tantos años sin verte! ¡Vení que te doy un abrazo!" Y así, el periodista se dirigió hacia Néstor preparándose para abrazarlo, pero antes del último paso, el Presidente se adelantó y tomando impulso le propinó un flor de pisotón dirigido a los pies del periodista, ocasionándole un gran dolor a causa de la lesión. La víctima miró sorprendido a su agresor, quien le aclaró: "¿Vos pensaste que me iba a olvidar de vos? ¡Andate, que no te quiero ver más por acá!" ¿Qué había hecho el periodista? Hacía algo más de veinte años había jugado al fútbol con Kirchner, y le había hecho una infracción que lo había lesionado levemente. Así quedó claro el sentido revanchista del Presidente, que tenía memoria para no olvidar a ninguno, y dañarlos sin la menor misericordia.
De concretarse el triunfo "K", lo cual es más que previsible, porque las manifestaciones pacíficas contra la Presidente no la han disuadido de cambiar el rumbo, la primera víctima del nuevo sistema será Lanata. No recibirá justicia, sino venganza, y a cualquier costo.
El fraude próximo consolidará este "sistema", reforzará la mayoría oficialista en el Congreso, para darle la facultad de reformar la Constitución y aprobar a su vez el pésimo proyecto de Código Civil elaborado por la locura gubernamental vigente. Así, quedará habilitada la posibilidad reeleccionista de Cristina Wilhelm, y toda voz contraria por medios masivos de comunicación será ahogada. Pocos son quienes saben realmente cuál es la dimensión del problema.
O Lanata levanta la puntería, o... acabará permitiendo que el sistema lo devore.
Mientras tanto, divulgamos algunas pruebas de que en Venezuela han sido destruidos los votos de Capriles Randoski, el cual no es santo de nuestra devoción porque está a favor del aborto terapéutico y de la pastilla del día después en contra del Magisterio de la Iglesia Católica.
¡Cuidado! Porque es muy previsible que esto suceda el 27 de Octubre de 2013 en Argentina... esta es la "legitimidad" de la "democracia" custodiada por "militares" del sistema.









DECLARACIÓN DEL INFIP SOBRE LA "DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL"



Declaración del Instituto de Filosofía Práctica acerca de la democratización del Poder Judicial y de la “democracia morbosa”, como enfermedad mental 
La ciudad mejor es a la vez feliz y próspera. Es imposible que tengan prosperidad quienes no obran el bien, y no hay obra buena, ni del individuo, ni de la ciudad, sin virtud y prudencia”. 
Aristóteles, Política, L. VII 
La época en que la democracia era un sentimiento saludable y un impulso ascendente pasó. Lo que hoy se llama democracia es una degeneración de los corazones”. 
José Ortega y Gasset, El espectador. 
I.- 
Ante la indigencia de artículos y declaraciones de gente “próxima”, nuestro Instituto debe salir a la palestra una vez más, para plantear el tema desde el ángulo que nos compete, y que es el de la filosofía. 
En primer lugar, queremos recordar que el tema de la división de funciones en el seno de la sociedad política fue estudiado por Aristóteles mucho antes del siglo XVII, o sea que no había que esperar a Locke ni a Montesquieu. El magisterio del Estagirita, es mucho más rico y variado que los meros equilibrios del médico inglés o del pensador francés. 
Además, no es posible que nuestra argumentación se agote en el plano del derecho positivo, en la Constitución de 1994, producto del espurio pacto de Olivos entre Carlos Menem, trucho doctor “honoris causa” de la Universidad Austral, y el lenguaz de Chascomús, el sofista Raúl Alfonsín. Incluso en una declaración se reclama por la “vigencia efectiva, sin asimetrías ni distorsiones”, de dicha Constitución “obesa”, a la cual en muchas de sus disposiciones lo mejor que le puede pasar es ser afectada por la desuetudo; a ver, si entre otras cosas a alguno se le ocurre reglamentar la “cafala”, institución del derecho musulmán (Convención sobre los derechos del niño, art. 20), o el “nuevo racismo”, que prohíbe la existencia de la propiedad privada en tierras indígenas. 
II.- 
Pero vayamos al magisterio del “Maestro de los que saben”. En el libro IV de la Política, Aristóteles se refiere a la constitución como “la organización de los poderes”; (como vemos en esos tiempos no existía lo que hoy los constitucionalistas llaman parte “dogmática”, declaraciones, derechos y garantías), y a la democracia, la cual “existe cuando son los libres los que detentan la soberanía” (Capítulo III). Aquí, los “libres” se distinguen de los “ricos” quienes detentan el poder en la oligarquía. 
Luego, habla de la “república o gobierno constitucional”, cuyo “único fin es la mezcla de ricos y pobres, de riqueza y libertad y en casi todas, los ricos parecen ocupar el lugar que debía destinarse a los de condición noble y virtuosa (Capítulo VI). 
Más adelante, se refiere a las funciones públicas: “el poder deliberativo es soberano en lo que atañe a la guerra y a la paz… y también en lo que se refiere a las leyes”. 
Existen diversos tipos de democracia, y uno de esos modos, consiste “en que todos juntos deliberen, pero sólo para elegir a los magistrados y tomarles cuentas, para la promulgación de las leyes y para decidir lo relativo a la guerra y a la paz, pero en todo lo demás deliberan los magistrados adscritos a cada ramo en particular” (Capítulo XI). 
En conexión con lo anterior se encuentra el tema de las magistraturas, porque esa denominación, hablando en sentido estricto, “debe aplicarse a los cargos a los cuales se encomienda el deliberar sobre ciertos asuntos, el juzgar y el mandar, y sobre todo esto último, pues el mandar es por excelencia lo propio del poder”. 
Al hablar de los tribunales, Aristóteles señala que se plantean tres problemas: “por quienes están constituidos, de qué asuntos se ocupan, y cómo son desiguales sus miembros”.  
El primero, es si los jueces son elegidos entre todos los ciudadanos o entre algunos, y si su designación es por sorteo o por voto. Y esto puede combinarse, y entonces existir tribunales compuestos “de jueces elegidos entre todo el pueblo, otros de jueces elegidos de cierta clase”, jueces de extracción popular o de extracción privilegiada; éstos últimos tribunales, “son aristocráticos y republicanos”. 
Respecto a la clase de tribunales, Aristóteles señala ocho: el de cuentas, el que juzga los delitos ordinarios contra el orden público, el que entiende en los delitos contra la constitución, el que se ocupa de los litigios entre magistrados y particulares por imposición de las penas, el que considera los contratos de cierta importancia entre particulares, el que se pronuncia en casos de homicidio, el tribunal de extranjeros y el que conoce en asuntos de menor cuantía, o sea lo que era nuestra justicia de paz o de “trocha angosta”. 
Concluye el Filósofo y escribe: “dejando aparte estos tribunales, hablemos de los políticos, de cuyo mal funcionamiento nacen disensiones y movimientos subversivos en las constituciones” (Capítulo XIII).  
III.- 
En el libro VI señala que “la libertad es el principio fundamental de la constitución democrática” y que “uno de los caracteres de la libertad es alternarse en la obediencia y en el mando”, que “la justicia democrática consiste en la igualdad por el número y no por el mérito”, y por eso, “se estima final y justa la decisión de la mayoría”. 
Luego, señala algunas características de este régimen: “que cada cual viva como le agrade”; “no ser gobernado por nadie y si no es posible serlo por turno”, “que ninguna magistratura sea vitalicia”, “la elección por sorteo de todas las magistraturas o de las que no requieran experiencia y competencia técnica” (Capítulo I). 
Habla después de diversas clases de democracia de acuerdo al pueblo en el cual rija: agricultores, pastores, artesanos, comerciantes, jornaleros, e  imparte consejos plenos de actualidad y buen sentido: así sostiene que el legislador debe “proveer a la seguridad, tomando medidas precautorias contra los factores de disolución y promulgando aquellas leyes que comprendan todos los medios conducentes de la república”; también denuncia a los demagogos, quienes, “con el deseo de agradar al pueblo, practican a menudo una política confiscatoria por intermedio de los tribunales”. 
Convoca a la magnanimidad de los sectores dirigentes, ya que “es propio de una clase superior que sea generosa y comprensiva el cuidar por grupos a los pobres y ayudarlos para que emprendan algún negocio”, porque “lo que el verdadero amigo del pueblo debe ver es como puede eximirse a la masa popular de la extrema pobreza, ya que esta es la causa de que degenere la democracia” (Capítulo III).   
Se refiere a los servicios públicos indispensables: la vigilancia del mercado, la vigilancia de los edificios públicos y privados y de los caminos, la administración urbana y la rural, la percepción de los ingresos públicos y su distribución, el registro de contratos privados y finalmente, las demandas judiciales, los procesos, las sentencias y la aplicación de penas a los condenados. 
Agrega algo muy importante: “dado que alguno de estos magistrados manejan buena parte de los fondos públicos, es necesario que haya otra magistratura que tome razón de estas cuentas y las depure y no tenga otra cosa en que entender. A estos oficiales se los llaman en unas partes auditores, en otras contralores, en otras revisores y en otras procuradores fiscales” (Capítulo V). 
IV.- 
Y aquí algunas observaciones: en primer lugar, el “todos” de Aristóteles es falso, porque de ese “todos” estaba excluida la mayoría de la población; en segundo lugar debemos destacar algunas de las notas de la democracia: afirmación de la libertad, alternancia en el mando y la obediencia, que ninguna magistratura sea vitalicia ¡y menos eterna!, como la Cristina eterna de la democratísima diputada Conti, reina ella de la democracia, la obsecuencia y la fealdad; en tercer lugar: la necesidad de erradicar la miseria y por ende, sus “Villas”; en cuarto lugar, la consideración de la administración de justicia como un servicio público, y en quinto lugar, la necesidad de controlar el manejo de los fondos públicos por magistrados ocupados solamente en eso, tan importante. 
V.- 
Ahora, de las cumbres aristotélicas, cercanas a las águilas, cercanas al sol, bajemos al fango de nuestra Argentina gris, en la cual, como si no bastaran las dosis de democracia que soportamos, como una renovada expresión de esa enfermedad mental, que Ortega denomina “democracia morbosa”, se intenta “democratizar el poder judicial”, como si los codificadores Lorenzetti y Highton de Nolasco, y los jueces, Zaffaroni y Oyarbide, entre tantos otros, no fueran suficientemente democráticos. Según el pensador español, “la democracia exasperada y fuera de sí, la democracia en religión o en arte, en el pensamiento y en el gesto, en el corazón y las costumbres, es el más peligroso morbo que puede padecer una sociedad” (El Espectador, Madrid, mayo de 1917, p. 16). 
El Poder Judicial tiene tres funciones: la principal, es hacer justicia a quien la reclama ante los estrados tribunalicios,  y las secundarias, son de gobierno y de representación. 
La primera, a la Corte, con su actual composición, le importa un bledo; la segunda, sí le importa en lo que hace al manejo de los recursos económicos, y ya se pusieron de acuerdo con rapidez en este asunto, la presidente napoleónica y el presidente codificador, aunque ese tribunal no se ha caracterizado en este tiempo, por el buen control del uso de esos recursos. 
En lo que hace al impartir justicia con independencia, la corrupción ya comenzó en tiempos anteriores con nombramientos de infeliz memoria. 
Pero estos son unos angelitos comparados con la mayoría de la Corte actual, desde un locador de prostíbulos hasta una desaparecida-aparecida, pasando por los dos codificadores de opereta, destructores de las bases de nuestro sistema jurídico (ver Bernardino Montejano, Proyecto de Reforma del Código Civil y Comercial, un análisis crítico, Del Alcázar, Buenos Aires, 2012)  

VI.- 
No haremos pues ninguna defensa de la Corte en su actual composición, pero sí la del hombre común, quien individual o colectivamente, queda cada vez más indefenso, ante un poder desorbitado, sin medidas cautelares y de amparo, y con la instauración de una tercera instancia que volverá más eternos los justos reclamos. 
Asimismo condenamos la modificación del Consejo de la Magistratura que vuelve más débil la situación de cualquier juez que no satisfaga las pretensiones del gobierno, quien ya no necesitará dos tercios para sacárselo de encima sino que le bastará la simple mayoría, y la elección de los consejeros por voto popular, que “mete en la misma bolsa de los políticos a los representantes de los abogados y de los académicos”. 
En este tema, como en tantos otros, el kirchnerismo, como escribe Carlos Pagni, protagoniza “un festival de contradicciones. Hace siete años reducía a 13 los miembros del Consejo porque 20 ‘es una exageración’. Ahora lo dejará en 19. Pero hasta 2015 serán 25. Hace cinco meses reglamentó el per saltum para agilizar las causas. Y ahora, que pretende limitar los casos que llegan a la Corte, crea cámaras de casación para ralentizarlas”.  
Todo es una cuestión de tiempo: “tiempo para superar la barrera de 2015. Y sobre todo, tiempo para cerrar las causas judiciales que amenazan a los funcionarios” (Un cambio de régimen, “La Nación”, Buenos Aires, 21/4/2013).  
O sea que la “democratización” es una máscara para asegurar la impunidad de una empresa política sin ideario, sin nobleza, sin virtud, de una máquina para rapiñar y enriquecerse, despreocupada del hombre concreto, de sus realidades cotidianas, de sus necesidades y de sus legítimas aspiraciones. 
 Buenos Aires, abril 30 de 2013. 
Juan Vergara del Carril                                     Bernardino Montejano 
           Secretario                                                           Presidente