lunes, 22 de diciembre de 2008

Asesinaron al intendente de Vera en Santa Fe

Asesinaron al intendente de Vera en Santa Fe

Héctor Tregnaghi, dueño del hipódromo "La ilusión" y principal rival político de Raúl Seco Encina, quien fuera intendente de la localidad santafesina de Vera, lo asesinó de un balazo frente al canal de televisión local en horas del mediodía del 22 de diciembre de 2008.

Mientras Encina ingresaba an Canal 5 de Televisión de Vera, fue atacado minutos antes de las 13 hs por el empresario Héctor Tregnaghi, a raíz de una disputa por la habilitación del hipódromo. Tras increpar verbalmente al intendente, y a pesar de que éste intentó calmarlo junto con Ricardo Musso, secretario de prensa de la municpalidad, el empresario le disparó al Intendente, quien falleció en la clínica San Roque una hora más tarde.

Tregnaghi además de ser propietario del hipódromo se dedica a la compra y venta de ganado, y además fue rival político del Intendente, contra quien había perdido en las últimas elecciones, habilitando a Seco Encina a su cuarto mandato consecutivo. Se atribuyen al hecho motivaciones políticas y económicas, interviniendo la Unidad Regional XIX de la Policía local.

Cosme Beccar Varela: CARTA ABIERTA A LOS JUECES Y ENVÍO A LOS SECUESTRADOS POR LA TIRANÍA

Publicamos la Carta Abierta del Dr. Cosme Beccar Varela a los Jueces, y un envío a los "secuestrados por la tiranía"


CARTA ABIERTA A LOS JUECES
Esta carta está dirigida a los jueces que tienen en sus manos la suerte de los militares y policías secuestrados por el régimen, ya sea en primera o segunda instancia, y a los ministros de la Corte Suprema que presiden todo el sistema judicial y tienen poder para hacer Justicia o cometer injusticias. 

La escribo conmovido por la situación de los cientos de secuestrados en las cárceles de Kirchner. He recibido informes de la situación de los que están en Marcos Paz y en Bouwer, Córdoba. En esas cárceles, los allí encerrados son tratados con métodos de la Lubianka, la siniestra prisión de Stalin, violando, entre otras cosas, el art. 18 de la Constitución Nacional que dice: "Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice". A fortiori, ese artículo se aplica a los que no son "reos" o sea, condenados por delitos, sino simplemente acusados por el odio de sus enemigos, sin pruebas y sin legalidad alguna. 

Ese juez al que se refiere el art. 18 de la Constitución, son todos Uds. pues todos Uds. tienen poder para hacer cesar esas torturas cometidas contra oficiales que son mayores de 60 años -y algunos muy mayores-, pero aunque no lo fueran eso no disminuye en nada la perversidad de las torturas a las que se los somete. 

No sé cual es la situación de los que están en otras cárceles, pero sea cual sea el trato que allí se les dé lo más grave es que están privados ilícitamente de su libertad. Y eso es inadmisible. 

Con el agravante de que casi todos ellos están detenidos sin sentencia, con prisión preventiva desde hace 6 o más años, sin perspectiva alguna, hasta el momento de que sean tratados equitativamente por Uds. y en las mismas cárceles que los delincuentes comunes condenados. 

Eso además de ser una iniquidad, viola el art. 313 del Código Procesal Penal (pésimo Código aprobado por los partidos peronista y radical como ley 23.984 en 1991, durante el gobierno de Menem). Ese artículo empieza diciendo: 

"Excepto lo previsto por el artículo siguiente (de prisión domiciliaria) los que fueren sometidos a prisión preventiva serán alojados en establecimientos diferentes a los de los penados... Se podrán procurar a sus expensas las comodidades que no afecten el régimen carcelario y la asistencia médica que necesiten...". 

Según los informes que he recibido y que me merecen fe, ninguna de esas condiciones se cumple y Uds. no pueden ignorarlo. Tampoco he sabido que alguno de Uds. se haya interesado jamás en averiguarlo. 

Y en cuanto a la prisión domiciliaria, que sería lo normal tratándose de gente honorable y débil que no ofrece peligro alguno, Uds. saben que ha sido abolida en todos los casos por presión del Poder Ejecutivo ocupado por individuos que fueron guerrilleros o que simpatizan con ellos, y en todos los casos, están movidos por un odio insaciable reñido con la serena imparcialidad que deben tener siempre quienes están en el gobierno. Uds. se hacen partícipes de ese odio, o porque también lo tienen o porque temen al gobierno o a la prensa que lo atiza continuamente. 

Hay un agravante. Es evidente que los militares secuestrados han sido substraídos a sus jueces naturales, como lo he demostrado en el artículo nro. 831 de "La botella al mar", del 20/2/2008, al cual me remito, y que, por otra parte, si cometieron algún delito ya fueron indultados por el Poder Ejecutivo o incluidos en la amplia amnistía dictada por el Congreso Nacional mediante la llamada "ley de obediencia debida", siendo que esta exención de pena también figuraba desde hace años en el propio Código Penal (art. 34, incisos 4to. y 5to). 

Uds. saben muy bien que la "anulación" de esa ley por el actual Congreso carece de toda validez y menos aún para aplicarla retroactivamente a quienes ya se habían beneficiado de la amnistía anterior. 

Todas estas iniquidades son notorias para cualquier estudiante de Derecho que conozca su materia, cosa que considero sobreentendida en el caso de Uds. No pueden ignorarlas y estoy seguro de que no las ignoran. Sin embargo, Uds. siguen manteniendo esta situación perversa que pone a las infelices víctimas de esa injusticia en una especie de "tierra de nadie" a la que no llega la esperanza, a no ser la que todos debemos tener en Dios misericordioso, que es también el Dios de las venganzas. 

Es posible que si Uds. leen esta "carta abierta" la desprecien como el desahogo de un argentino cualquiera sin poder para restablecer la Justicia. Con eso Uds. estarían demostrando que lo único que les interesa es satisfacer a los que tienen poder y no cumplir con el deber de hacer Justicia. De otra manera no se explica la flagrante violación de las leyes nacionales y de los Tratados Internacionales (citados en el artículo 831 al que me remití) que están cometiendo. 

Pues bien, si temen al poder les recuerdo que hay un Poder que está por encima de Kirchner, de Verbitsky, de Bonasso y de los medios de comunicación, y es el poder divino. Uds. algún día morirán y el Supremo Juez les pedirá cuentas estrechas por cada injusticia cometida. Deberán reparar el daño que han causado, pero ¿cómo podrán hacerlo cuando cada minuto de prisión injusta es un daño irreparable cometido contra cientos de personas y sus familias? 

La amenaza divina que pesa sobre Uds. es tremenda. Dice la Sagrada Escritura: "Potentes autem potenter tormenta patientur" ("los poderosos padecerán potentes tormentos") (Libro de la Sabiduria 6-7). 

En el libro de Isaías se lee: "¿Cómo la ciudad fiel y llena de justicia se ha convertido en una ramera? Ella fue en otro tiempo alcázar de rectitud y ahora lo es de homicidios.  Tu plata se ha convertido en escoria y tu vino se ha adulterado con agua. Tus magistrados son rebeldes y van a medias con los ladrones: todos ellos gustan de regalos; corren tras el interés: no hacen justicia al huérfano y no encuentra apoyo en ellos la causa de la viuda" (Isaías, 1-21,22,23) 

En el libro del profeta Daniel figura la increpación que éste les dirigió a cada uno de los dos jueces que hicieron condenar a la casta Susana falsamente, increpación que vale para todos los jueces inicuos: 

"Envejecido en la mala vida, ahora llevarán su merecido los pecados que has cometido hasta aquí, pronunciando injustas sentencias, oprimiendo a los inocentes y liberando a los malvados, a pesar de que el Señor ha dicho: ´No harás morir al inocente ni al justo´" (Daniel 13-53). 

Los jueces inicuos son especialmente censurados en la Revelación. Es la figura bíblica más odiosa. El Juez, que por definición debe ser el paladín de la Justicia, convertido en cómplice de la injusticia es tratado por los autores inspirados con especial severidad. El Juez es una figura de Dios, el Juez Supremo, y todos los pueblos de todos los tiempos así lo han considerado. Sólo por ser así pudo serles reconocida la potestad de ordenar la muerte, la perdida de la libertad o de los bienes de una persona. Por eso, el juez inicuo es un prevaricador horrendo que la humanidad entera execra. Es casi una blasfemia burlesca contra el Justo por excelencia, que es la Justicia misma por Su esencia divina. 

No intenten decir que "se cometieron muchas injusticias en el tiempo en que los militares tenían poder" porque eso lo sabemos todos. Entre otras razones lo sé porque he sido víctima de eso en la persona de mi querido amigo Christian Vargas, secuestrado por un "grupo de tareas" y torturado. Y he sufrido con mi querido y recordado amigo Enrique Holmberg el asesinato de su hermana Elena, heroica patriota, a manos de otro "grupo de tareas". A pesar de eso, no guardo ningún ímpetu de venganza contra los culpables, aunque sospeche donde podrían ser buscados. Ha pasado mucho tiempo, hay enemigos mucho peores y sé muy bien que será Dios quien castigue a esos canallas.   

Pero ocurre que hay un principio que Uds. conocen muy bien y es que no se puede condenar a nadie sin probar que ese tal en particular es culpable de un crimen. Mientras eso no sea probado, se presume su inocencia. Este principio elemental de justicia Uds. lo dejan de lado con una desvergüenza atroz y recurren al inicuo sistema de no terminar nunca los procesos ni sobreseer por falta de pruebas, manteniendo a los acusados en prisión preventiva indefinidamente o dictando sentencias contra algunos que son engendros jurídicos, como en el caso del Padre von Wernich

Todos sabemos, también, que el gobierno de Kirchner está lleno de ladrones, pero jamás se me ocurriría, si fuera Juez, condenar por robo a cualquiera de ellos simplemente por formar parte de este gobierno. 

En realidad no debieron abrir nunca esos procesos porque, como dije, todos están indultados o amnistiados o excusados por el principio de la "obediencia debida" que establece el Código Penal. 

Espero que esta carta tenga efecto sobre las conciencias de Uds. y que, arrepentidos de vuestras iniquidades, comiencen de inmediato, sin miedo a la tiranía ni a la prensa que la sirve, a reparar el inmenso daño causado, liberando a los prisioneros del odio. 

Si así no lo hicieren, tengan la certeza absoluta de que Dios y la Patria les pedirán cuentas. Si tuviera la desgracia de ser uno de Uds. temería más el juicio de Dios que el de la Patria, porque Él es quien puede mandar las almas de Uds., que son inmortales, al eterno fuego del infierno. 

Con alguna esperanza en algunos de Uds. les saludo con la debida consideración 

Cosme Beccar Varela 


ENVÍO A LOS MILITARES Y POLICÍAS SECUESTRADOS. 

18/12/2008 

Queridos compatriotas: 

Quisiera poder hacerles llegar a cada uno de Uds. copia de la "carta abierta" dirigida a los Jueces que son responsables de la inicua detención de Uds. que he publicado hoy en "La botella al mar". No podré hacerlo, pero al darle publicidad también a este envío confío en que vuestros parientes y amigos suplirán mi incapacidad. 

Creo que apelar a la conciencia de esos Jueces, recordándoles el castigo eterno que les espera infaliblemente si no los liberan de inmediato, es el único recurso que nos queda. Los procedimientos judiciales, la invocación de las leyes, los mejores argumentos jurídicos son inútiles si se estrellan contra la conciencia encallecida de jueces inicuos decididos a perderlos sin razón. 

Se acerca la Navidad y me duele en el alma pensar que la pasarán en las prisiones de la tiranía. Sólo se me ocurre proponerles que sublimen ese sufrimiento espantoso ofreciéndolo por una doble intención: 

1) En reparación de sus pecados, que todos los tenemos y debemos hacer penitencia de ellos. 

2) Para impetrar a Dios Todopoderoso, que en consideración a esos sufrimientos y por Su infinita misericordia, destruya esta tiranía, deponga a los tiranos y restablezca la plena vigencia de la Justicia en nuestra Patria. Poniendo esa intención de súplica dirigida a Quién todo lo puede, Uds. seguirán siendo combatientes, y de los más efectivos, en esta lucha por la Patria en la que todos estamos empeñados. 

No creo que debamos pedir, como algunos equivocadamente lo hacen, que si se los "juzga" a Uds. se juzgue también a los guerrilleros y terroristas que Uds. combatieron. Eso es un disparate. Estos jueces inicuos, si llegaran a juzgarlos, siendo como son sus aparceros, los sobreseerían sin tardanza y continuarán su odiosa persecución contra Uds. 

Lo que sí debemos pedir y clamar al cielo para obtenerlo, es que todos esos terroristas sean desalojados del poder y se instaure una verdadera Autoridad nacional justa y conforme a las normas de la Constitución Nacional de 1853 (no la del 94 que es un engendro nulo del Pacto de Olivos). Esa Autoridad es la única que puede devolver la paz y el bienestar al pueblo argentino. 

Les deseo una Feliz Navidad, aunque sea en el sufrimiento penitencial, impetratorio y militante. 

Cosme Beccar Varela 

DIRIGENTES DE UNIÓN PERONISTA SE REUNIERON EN SAN ISIDRO

DIRIGENTES DE UNIÓN PERONISTA SE REUNIERON EN SAN ISIDRO   


El ex gobernador provincial Felipe Solá, lanzó en San Isidro, un nuevo espacio peronista con vistas a los comicios del año 2009, con la presencia de decenas de funcionarios y ex funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes de toda la Provincia.

El anfitrión del encuentro, el legislador provincial Damián Cardoso manifestó estar “orgullo de haber podido reunir a cientos de dirigentes con los que construiremos una alternativa que seguramente será mayoritaria en toda la provincia de Buenos Aires” y agregó: “creemos que de la mano del diputado nacional Felipe Solá, conseguiremos el acompañamiento tanto de los compañeros peronistas como de la mayoría de los ciudadanos bonaerenses”.

Asimismo el Ing. Felipe Solá advirtió que “cada peronista tiene el bastón de mariscal en su mochila, se lo entrega al conductor y se lo saca y lo toma de nuevo, no somos autómatas, no nos gusta que nos lleven a la plaza y nos arreen, nos gusta que nos persuadan, que nos convenzan, las personas necesitan ser convencidas, por que es una manera de respetarlas, y si no nos convence algo, no lo seguimos.”. Y prosiguió: “la gente cambia sin pedir permiso y hay que entender y recibir a los que piensan diferente y tener una sabia moderación y una sabia rabia cuando sea necesaria, pero sin enamorarse de ninguna.”

Del acto también participaron el dip. Juan José Álvarez, el dirigente sindical de las 62 Organizaciones Peronistas Gerónimo “Momo” Venegas, la ex ministra Susana Decibe, el dip. Osvaldo Mércuri, el dip. Jorge Sarghini, el ex ministro de Economía Gerardo Otero, la dip. Patricia Gardella, el dip. Christian Gribaudo, el senador Antonio Arcuri, dirigentes de Recrear y Roberto Mouillerón -ex ministro de trabajo provincial-, entre otros.

Democracia Cristiana: Saludos Navideños

A todos los hemanos, amigos y compañeros:
                                                              La Democracia Cristiana de la Provincia de Buenos Aires, y el Movimiento Nacional Social Cristiano, les desea muy Felices Fiestas.  Recordándoles que es una época propicia para la reflexión, la unidad familiar y para ejercer la solidaridad hasta que nos duela, como decía la Madre Teresa de Calcuta.
                                                                Solamente un hombre superficial puede permanecer insensible ante las desgracias ajenas, mientras se sumerje en el mezquino sufrimiento de sus propias miserias. Seamos solidarios.

¡Muchas  Felicidades!


Nicolás Fusco
Vicepresidente de la Democracia Cristiana de la Pcia. de Bs. As.
Presidente del Movimiento Nacional Social Cristiano

Concejal Arteaga: saludos Navideños


"POR INFORMARNOS, DÍA A DÍA, DURANTE ESTE 2008 QUE TERMINA…

POR DEJAR QUE NOS EXPRESEMOS…

POR SER NUESTRO NEXO DIARIO CON MILES DE VECINOS…

POR TENERNOS PACIENCIA…

POR HACERNOS RECORDAR QUE NADIE RESISTE UN ARCHIVO…

POR HACERNOS DISFRUTAR DE ESE DON QUE SIGINIFICA SABER ESCRIBIR Y DESCRIBIR…

POR ESTAR…

POR UN MEJOR 2009 PARA TODOS"

 

MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES.

 JOSÉ R. ARTEAGA

Concejal

                                                                        Municipalidad de La Plata

Cuarenta mil productores a punto de desaparecer por la crisis del campo

Cuarenta mil productores a punto de desaparecer por la crisis del campo


Dirigentes ruralistas de Mar Chiquita calificaron de insuficientes las medidas anunciadas por la Presidente de la Nación, y anunciaron que el 16 de enero de 2009 el predio de la Sociedad Rural sito en la Autovía 2, será sede del mayor Encuentro Provincial de productores cerealeros y ganadaderos, y del que tomarán parte además las máximas autoridades del sector, entre las que se destacan las figuras de Pedro Apaolaza y Mario Llambías.

“Allí se definirán los pasos a seguir ante la desesperante situación por la que está atravesando la gente de campo y que de no mediar urgentes soluciones, habrá de significar en lo inmediato la desaparición de  de entre 35.000 y 40.000 productores” dijo Luis Aceituno, Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita

Al referirse a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional que hipotéticamente beneficiarían al campo, acotó que “La verdad que además de considerarlos insuficientes, los reciente anuncios con “beneficios” para el campo, no los creemos ya que la Presidenta no ha cumplido ninguno de los acuerdos que diera a conocer”

 “Nosotros nos seguimos preguntando cuáles son las razones por la que desde el Gobierno no se sientan a dialogar con quienes trabajamos en el campo?. Hoy se están anunciando medidas, como las del ternero overo, que favorece a un solo sector y beneficia a los grandes. ¿Qué harán quienes no tengan overos?. Hay muchos que prefieren la muerte de los terneros a criarlos por los altos costos que conlleva”

 En tal sentido ejemplificó que “hoy se están pagando los novillos del campo a $2,60 y los de los feedlots a $ 2,90 el kilo, cuando el costo para poder ponerlo a la venta no baja de los $ 4,70..¿Quién entiende eso?

  Entiende que “ si se quiere salvar al campo que liberen las exportaciones. Por estos momentos los frigoríficos están llenos , y ya han comenzado con las suspensiones de personal”

 Y como su esto fuera poco, la sequía que afecta a la Provincia fundamentalmente ha llevado que muchos animales mueran por la falta de pasturas. “Existen campos que están al límite y al no llover  la situación se complica. Es aquí donde debe aparecer el Estado en ayuda de los productores. Por eso pedimos reabran las exportaciones.”  enfatizó por último el dirigente rural.

Mons. Aguer: Por una Navidad realmente cristiana

REFLEXIÓN DE MONS. HECTOR AGUER

POR UNA NAVIDAD REALMENTE CRISTIANA

 

            En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (Canal 9), que conduce el periodista católico Tito Garabal, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y nuevo Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, recordó que “la fórmula de la Navidad” dice que “el Hijo de Dios se hizo hombre para que el hombre llegue a ser hijo de Dios”, considerando que no existe una conciencia clara de lo que se festeja en Navidad y por eso “en estos días hay que referirse expresamente a la Navidad. Nosotros, los cristianos, no podemos renunciar a esto”.

 

           Expresó además que “tenemos que difundir la verdad de la Navidad. Esa verdad que es respecto de Dios, porque Jesús que nace es Dios, y verdad respecto del hombre, de su dignidad extraordinaria como hijos de Dios…Tenemos que recuperar el valor profundamente religioso y cristiano de este saludo… Feliz Navidad no equivale simplemente a felices Fiestas. Estamos deseando a aquel a quien le dirigimos el saludo, profese o no nuestra fe, que venga a conocer a Jesucristo y que si conoce a Jesucristo se adhiera a Él y se una a Él para recibir de Él la vida, para recibir de Él la salvación…  y, en este sentido, es que yo les digo a todos muy, muy Feliz Navidad”.

 

 

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

             “Cuando se acerca la Navidad todo el mundo empieza a aprontar los ritos característicos de esta fecha. Y digo ritos en términos genéricos, pensando en ciertos ritos culturales”

            “Por ejemplo: llamarse, enviar saludos, comprar regalos, tratar de congraciarse con alguien del cual se estaba distanciado, o agradecer a otros, preparar la reunión familiar, la comida de ese día, que por lo general es abundante, la bebida que también, a veces se consume en exceso, y otras cosas por el estilo”.

            “Pero uno se pregunta si existe una conciencia clara acerca de lo que se festeja en Navidad. Y subrayo Navidad porque podrán notar ustedes que en la publicidad comercial que se hace por este tiempo del año se suele hablar de “las fiestas”, englobando no se sabe muy bien qué. Incluso muchas tarjetas hablan de Felices Fiestas, omitiendo toda referencia a la Navidad”.

            “Por eso, en estos días hay que referirse expresamente a la Navidad. Nosotros, los cristianos, no podemos renunciar a esto”.

            “Sobre todo porque la fiesta pierde su sentido, si la causa, el motivo, el fundamento desaparece de la conciencia, si no existe lucidez acerca de lo que se quiere festejar. Por eso hablaba yo de ritos culturales”.

            “Pero los ritos culturales cobran sentido por su referencia al culto, es decir, a la celebración litúrgica del acontecimiento fundamental de la historia humana que es el Nacimiento de Jesucristo, Nuestro Salvador”.

            “Todos los festejos, todos los ritos culturales que constituyen una tradición popular tienen que referirse a esa celebración que, ante todo, se da en el templo, en la liturgia, en la Misa de Nochebuena o en la Misa del Día de Navidad”.

            “Hay que señalar también el sentido preciso de esta fiesta para los cristianos, y para la humanidad en general. Festejamos el nacimiento de Jesucristo; Él es el Hijo de Dios hecho hombre que ha asumido nuestra condición humana y esto manifiesta la inmensa misericordia de Dios que envía a su Hijo, en carne humana, nacido de la Santísima Virgen , a compartir nuestra suerte, nuestro destino, a caminar por este mundo, a ser la piedra fundamental de nuestra historia. Por otra parte, él realza la dignidad del hombre, la dignidad como creatura de Dios, como imagen y semejanza de Dios y más aún, en sentido específicamente cristiano, la dignidad del hombre como hijo de Dios porque estamos llamados a participar de la filiación divina de Jesús”.

              “La fórmula de la Navidad, acuñada por los Padres de la Iglesia, dice que el Hijo de Dios se hizo hombre para que el hombre llegue a ser hijo de Dios”.

            “Me parece que esto es lo que nosotros los cristianos le debemos a la sociedad de hoy en este tiempo de Navidad. Le debemos la afirmación, la mención clara de esta verdad, porque sería trágico que nosotros mismos nos quedáramos como atrapados en esa generalidad de “las fiestas” y vayamos perdiendo el sentido de lo que estamos efectivamente celebrando”.

            “De esta manera es que tenemos que difundir la verdad de la Navidad. Esa verdad que es respecto de Dios, porque Jesús que nace es Dios, y verdad respecto del hombre, de su dignidad extraordinaria como hijos de Dios”.

            “En ese sentido nosotros podemos decir feliz Navidad. Tenemos que recuperar el valor profundamente religioso y cristiano de este saludo”.

            “Feliz Navidad no equivale simplemente a felices Fiestas. Estamos deseando, en definitiva, a aquel a quien le dirigimos el saludo, profese o no nuestra fe, que venga a conocer a Jesucristo y que si conoce a Jesucristo se adhiera a Él y se una a Él para recibir de Él la vida, para recibir de Él la salvación”.

            “Ese es el sentido de nuestra Navidad y, en este sentido, es que yo les digo a todos muy, muy Feliz Navidad”.

 

La “esquina de la muerte”: 27 y 61


La “esquina de la muerte”: 27 y 61

 

Vecinos reportaron a este medio un accidente de tránsito en la calle 27 y 61. Sucedió hoy a las 11.40 hs, en tanto que a las 12.30 aun no habían llegado los peritos policiales al lugar, en tanto que la ambulancia llegó después de media hora del suceso, prestando los primeros auxilios y llevando a la víctima.

Un vehículo automotor atropelló al conductor de una bicicleta, en tanto que por mes aproximadamente se producen 5 o 6 accidentes en el lugar, según la denuncia recibida. La bicicleta era conducida por un joven de 18 años aproximadamente, aunque el conductor del automotor aguardaba aun la presencia del perito.

En la zona no hay semáforos, donde se encuentran los colegios Santa Teresa, San Pío, Mater Dei, dos escuelas de discapacitados, todo cerca de la Av. 60, en un radio de tres cuadras, se quejan los vecinos, porque es una gran afluencia de personas y vehículos que quedan merced a la inseguridad peatonal.

Los vecinos la califican “esquina de la muerte”, porque generalmente los accidentes más graves suceden allí, convirtiendo al semáforo que se encuentra en el cruce de las calles 28 y 61 en una “línea de largada”, siendo que por el lugar pasan los colectivos de la línea Sur (por 27) y el 214 (Av. 60), siendo el único paso a Los Hornos, con efecto ruta.

Los comerciantes y vecinos de la zona no se sienten escuchados. Por otra parte, se estima que en las fiestas la peligrosidad de dicha esquina de 27 y 61 se incrementa, dados los excesos en que muchos incurren para esas fechas.