lunes, 1 de agosto de 2011

COMO EN LA TORRE DE BABEL, Y EN BABIA


Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 01 de Agosto del año 2011 - 1052


No es necesario que lea este artículo porque hay cientos de páginas en la prensa y en Internet  que seguramente le gustarán más. Este no creo que le guste.

¿Vale la pena sumar una página más a las muchas que se refieren a la crisis argentina? Cada día que pasa y cuanto más leo sobre el asunto va creciendo en mí la idea de que no vale la pena. "Res non verba" (cosas y no palabras), decían los latinos. El problema es que no teniendo posibilidad ninguna de producir "cosas" o hechos materiales que modifiquen el curso de los acontecimientos, no nos queda más que una opción de hierro: callar y dejar que el proceso de destrucción de la Argentina tradicional continúe su curso inexorable o seguir intentando despertar las inteligencias que muevan las voluntades que a su vez comanden las acciones concretas que realmente importan.

La tentación de no decir nada y dejar que los tontos sigan siendo engañados fácilmente por los que saben adonde van y cómo llegar a eso, es muy grande. Al fin y al cabo ha quedado comprobada hasta la saciedad la veracidad que aquel famoso dicho de un legislador peronista de Santa Fe que interrumpió el elaborado discurso de un opositor diciendo: "¡A mí con argumentos no me va a convencer!"  Es decir, a ese animal había que agarrarlo del cogote para que votara como debía. Hablarle era inútil. .

No sé cómo siguió la historia, pero es muy probable que el orador callara y la recua de peronistas que formaban la mayoría, votó el disparate que se proponían aprobar y aquello se convirtió en "ley". Los tontos de siempre habrán dicho: "Es la ley. Creo en la Justicia. La democracia ha hablado. Hay que obedecer."

Para convencer a los tontos de que eso no es ley porque la ley es un dictado de la razón para el servicio del bien común, promulgada por quien legítimamente posee la facultad de legislar, sería necesario que los tontos pensaran y eso es más difícil que sacar agua de una piedra seca. 

Ahora bien, dice la Sagrada Escritura: "Perversi difficile corriguntur et stultorum infinitus est numerus" (los perversos difícilmente se corrigen y el número de los tontos es infinito) (Eclesiastés, 1,15, de la Biblia Vulgata aprobada dogmáticamente por el  Concilio de Trento).

Y Nuestro Señor dijo, a su vez, que "los hijos de las tinieblas son más astutos de los hijos de la luz". Si consideráramos a los tontos (con descabellada generosidad) como "hijos de la luz", debemos concluir que los perversos que son siempre malos y no quieren sino el mal, engañan fácilmente a los tontos que, desgraciadamente, son la inmensa mayoría de los integrantes de las clases cultas. Las clases inferiores padecen de ignorancia y por eso su culpa es menor. Pero los "cultos", los que han recibido una educación superior y han vivido en un ambiente en el que podían recibirla si quisieran, no pueden alegar ignorancia para excusarse. Ellos afrentan culpablemente la razón, se niegan a reconocer la realidad más evidente y con pertinacia de burros empacados se atienen a las versiones que les sirven hasta el hartazgo los fabricantes de mentiras, los llamados "politicólogos" o "politólogos", como dicen ahora.

Los perversos tienen un plan para destruir la Argentina tradicional o lo que resta de ella, y convertirla en un Estado socialista. Esto es evidente y hasta lo han proclamado descaradamente por decreto 1086/2005 del finado Kirchner. Los tontos no quieren reconocer que ese plan existe aunque es obvio que se está cumpliendo día a día delante de sus narices. 

Como ese plan está inspirado en el marxismo ateo e inmoral y como el pueblo argentino, mal que mal, sigue siendo católico o por lo menos no ha apostatado formalmente todavía, es claro que deben andar despacio, tomar precauciones y prever retrocesos y preparar caminos alternativos que les permitan alcanzar el objetivo sin peligro de ser derrocados.

Eso exige un gran conocimiento de la opinión pública y de las técnicas para conducirla, y tener planes “B” que, con alguna demora, conduzcan al mismo fin.

Es obvio que la frívola mujer (para decir lo menos) que usurpa la presidencia de la Nación y la banda de deshonestos que la rodean son incapaces de semejante hazaña intelectual, aunque no incapaces de cualquier canallada que el plan pergeñado por sus eminencias grises les exija poner en práctica.

Eso nos permite deducir, casi como que dos más dos es cuatro, que tales eminencias grises existen, aunque el tonto descarte la hipótesis con una sonrisa de suficiencia que pretende ser una señal de inteligencia pero no es otra cosa que la expresión más acabada de su estupidez incorregible.

Como creo haber probado el 19 de Julio ppdo. en el número 1051 de este periódico, Macri es deshonesto, injusto, pro-"gay", promotor de la corrupción juvenil, públicamente inmoral en su vida personal, peronista, tilingo, declaradamente dispuesto a consolidar la impunidad del kirchnerismo e inepto para todo servicio. No tiene ni la menor intención de luchar por la Justicia, carece del más mínimo amor por la Argentina tradicional y es obviamente un oportunista que está dispuesto a pactar con la usurpadora y su banda, o con el desvergonzado de Duhalde o con quien sea, dejando en la estacada a quienes lo votaron creyendo que es un paladín de la República.

Por  lo tanto, su victoria del domingo 31 de Julio no es para alegrarse. Y para peor, el Filmus (no puede creer que ese nombre exista, parece el seudónimo de un director de cine), o sea la tiranía rapaz y descarada, obtuvo 604.822 votos lo cual es gravísimo porque esos son casi todos perversos de izquierda que deliberadamente votaron contra el país y una gran cantidad de ellos son militantes que están dispuestos a todo; mientras que los 1.086.971 que votaron por Macri son un rejunte heterogéneo que no está muy lejos de la ideología del gobierno, carece de criterio para apreciar las enormes falencias de Macri y no es capaz de imaginar nada mejor y, mucho menos, de luchar por un ideal. Esa mayoría se derretirá como un cubito de hielo bajo el sol ante la primera dificultad, y es obvio que no tiene principios claros pues de lo contrario jamás hubiera contribuido a encumbrar a un político falso como Macri.

Por algo la prensa, totalmente en manos de los cultores del "Pensamiento Único", agnóstico, relativista, inmoral y de izquierda, hizo la más tenaz propaganda en su favor y silenció toda crítica hasta convertirlo en un "nuevo líder de alcance nacional", como titula Morales Solá su artículo de primera página en "La Nación" del 1/8/2011 en el que trata el comicio del día anterior. 

Macri será ahora el "king-maker" de la argentina (con minúscula). El rey tuerto en un país de ciegos. Hasta es posible que apoye a la propia usurpadora para que sea reelecta ya que eso mejora sus chances de propinarnos una presidencia macrista en el 2015 (ver "El Informador Público" del 1/8/2011, crónica titulada "El Pacto Cristina-Macri", de Carlos Tórtora).

¿Cómo hacer para que el tonto se dé cuenta del brete en que nos hemos metido?  Imposible. Esto es como la torre de Babel en la que nadie se entendía porque todos hablaban distintos idiomas y nosotros, además, estamos en Babia. 

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

COLEGIOS SALESIANOS DE BARILOCHE SON NEGADOS A CATÓLICAS Y ENTREGADOS A LAS MUJERES AUTOCONVOCADAS

Bariloche, sede del Encuentro Nacional de Mujeres 2011, al parecer es un bastión de la autodemolición de la Iglesia, y que además, y lo más preocupante, estaría llevada a cabo por su propio Obispo, según denuncia un blog.

En Bariloche, el Colegio Don Bosco ya ha sido asignado a los encuentros de las mujeres autoconvocadas antivida y ultrafeministas del mes de octubre de 2011. 

A ese escándalo, se suma la denegatoria de otro colegio salesiano, el Instituto María Auxiliadora a las católicas, además con la eventual posibilidad de entregarlo a las mujeres antivida y ultrafeminista.

Según la información del blog secundumnaturamsecundumrationem, una de las Hermanas de María Auxiliadora sugirió que tenían el aval del Obispo para denegar la solicitud a las Católicas y para admitir a las Autoconvocadas.

La nota, firmada por Luis Gallardo, se titula "escándalo por 2", y hace alusión a los dos colegios salesianos que serán presumiblemente ambos entregados a mujeres que acostumbran vituperar a la Iglesia Católica, que buscan explícitamente su destrucción, y que buscan dañar a personas, edificios  pero además algo peor que eso: buscan cometer sacrilegios con todo aquello que es sagrado, en especial la Eucaristía.

http://secundumnaturamsecundumrationem.blogspot.com/2011/08/escandalo-por-2.html?spref=fb

ESCÁNDALO POR 2

Por Luis Gallardo
Lamentamos comunicar que se ha sumado el Colegio María Auxiliadora a nuestras preocupaciones.
Pedimos oraciones para que Dios ilumine a sus autoridades y que Uds. se sumen a la protesta pública por estos agravios.

"Este mediodía de hoy 1º de agosto de 2011, la HERMANA SUPERIORA EULALIA BRISEÑO DE LA CONGRAGACIÓN DE HERMANAS DE MARIA AUXILIADORA, a cargo del Instituto Maria Auxiliadora de Bariloche me confirmó la negativa a cedernos sus instalaciones para que las mujeres católicas de todo el país que concurren al ENM 2011 del 08 al 10 de octubre del presente año, puedan tener un lugar donde concentrarse, escuchar misa, comer y descansar en el tiempo entre talleres. El Instituto es ideal a tal fin ya que cuenta con una capilla grande y amplio lugar.

El instituto María Auxiliadora había sido pedido, lo mismo que el Colegio Don Bosco, para ese fin. El primero rechazó la solicitud de las laicas católicas para dejarlo a las Autoconvocadas. Ahora se suma el denegar este segundo colegio religioso.

Por otra parte, la Hna. Briseño se contradijo en sus argumentos: por un lado, manifestó no podría dar a los laicas Católicas el Instituto educativo ese fin de semana, por motivos de posible ausencia de las hermanas por otras obligaciones religiosas fuera de Bariloche. Pero por otro lado, aclaró que todavía no ha decidido si lo presta a las Autoconvocadas No Católicas, pues les solicitó los temarios de los talleres (que a la fecha no se los habían acercado), por lo que no sabía si lo prestaría o no.-

Sugirió que tenían el aval del Obispo para denegar la solicitud a las Católicas y para admitir a las Autoconvocadas.

En CRISTO REY Y MARIA SANTISIMA.-


 
Fuente:

http://secundumnaturamsecundumrationem.blogspot.com/2011/08/escandalo-por-2.html?spref=fb

VIVIÓ 50 AÑOS POSTRADA EN CAMA SIN COMER NI BEBER NI DORMIR; SÓLO SE ALIMENTABA DE LA EUCARISTÍA


Marta Robin, un extraordinario milagro. La Ciencia nunca pudo dar una respuesta sensata a las manifestaciones que tenía esta campesina francesa.
Por Álex Rosal/ReL
¿Cómo logrará vivir esta mujer sin comer, ni beber y sin dormir ni un solo día en años?, ¿quién avitualla clandestinamente a esta mujer?, ¿dónde está el truco de esta gran ilusionista? Un caso tan extraordinario era normal que atrajera a tantos curiosos y que interpelara a creyentes y no creyentes.

Estigmas en pies y manos
No logra ver. Es incapaz de distinguir objetos y no soporta la más mínima claridad. Sus brazos permanecerán rígidos de por vida salvo una ligera movilidad en las falanges de sus dedos. Su cabeza está como sin vida, sin posibilidad de girar a izquierda o derecha, y las piernas quietas, como plegadas sobre sí mismas, sin la más mínima acción. Además, todos los viernes se le aparecen estigmas en pies y manos. También en el costado derecho junto a la línea mediana. Y la mayoría de esos viernes aparecen unas llagas que sangran. Apenas podía moverse en la cama. Estaba como inmóvil. Un caso extraordinario, único.

Apenas tenía cultura
Se llamaba Marta Robin, y era una campesina francesa que nació el 13 de marzo de 1902 en el departamento de la Drôme, en Châteauneuf-de-Galaure, cerca de los Alpes, y murió el 6 de febrero de 1981. Nunca abandonó la casa paterna. Marta era una sencilla mujer que tenía como talento más destacado el de bordar. No tenía gran cultura. Apenas leía y no había recibido clases de teología o filosofía. Era una chica de campo.

100.000 personas hablaron con ella
Sin embargo, a su casa llegaban cada día decenas de personas que querían hablar con ella para pedirle consejo, una palabra de esperanza o, simplemente, un consuelo… Ministros, médicos, jueces, obispos, empresarios, campesinos, todos querían recibir una solución a las preocupaciones que llevaban consigo. A su casa entraban todos. También los pobres y marginados. Y los niños, por supuesto, que solían trepar por la cama. Se calcula que más de 100.000 personas pudieron hablar con Marta a lo largo de su vida.

Su trabajo era recibir a la gente
Marta permanecía todo el día en su oscura habitación, con las cortinas corridas, haciendo de freno a cualquier rayo de luz que se intentará colar. Siempre inmóvil, recostada en una cama de metro diez, con un par de almohadones que elevaban su espalda y sujetaban la cabeza, y con la mano derecha sobre la barriga. Las piernas en forma de M mayúscula, vueltas sobre sí misma y los muslos ligeramente doblados sobre la pelvis.
Sin probar en todo el día ni comida ni bebida. Sin dormir ni poder ver. Vivía en una permanente oscuridad. Su trabajo era «recibir», y sus visitas apenas vislumbraban su cara. Marta Robin era sobre todo voz. Quienes la conocieron dicen de ella que modulaba gran cantidad de sonidos. Su voz podía pasar con gran facilidad de infantil, juguetona, tímida, dulce o melosa, a firme, voluminosa o directa. Lo que más sorprendía a los visitantes era ese cambio, a veces, brusco, del registro de voz.

Consejos para todos
Con los políticos hablaba de sus cosas, o sea, la gestión de lo público, las batallitas de unos y otros, lo de siempre; con los obispos, de los problemas de conciencia que le traían. Con los campesinos y ganaderos de sus quebraderos de cabeza con las cosechas, la venta de los terneros, la leche de las vacas, en fin, lo del campo.

Nada de echadora de cartas
Solía repetir: «No pertenezco al sindicato de las echadoras de cartas». Y era verdad. No era ni una pitonisa o ni una curandera. Muchos la definieron como mística. Una «Catalina Emmerich» del siglo XX. Una mujer capaz de hacer coincidir en su persona el cielo y la tierra. En cierta ocasión, una de sus visitas, tras hablar con ella unos minutos y contarla sus preocupaciones, exclamó: «Fuera no hay más que problemas. Junto a ella no hay más que soluciones, ¿por qué será así?».

Los pies en la tierra
Aunque podía estar en un plano sobrehumano, tenía los pies en la tierra. A veces recomendaba a algún amigo que la frecuentaba: «Cierre la puerta de su casa y hágase el enfermo, que lo veo cansado». Otras, se preocupaba por lo difícil que era para los labriegos ganar un jornal. El filósofo Jean Guitton, asiduo a la compañía de Marta, llegó a decir: «Cada uno en aquella habitación se sentía unido a sí mismo, a los otros y a Dios».

Curiosos y médicos
Entre las miles de visitas que recibió Marta muchas tenían un ingrediente detectivesco. ¿Cómo logrará vivir esta mujer sin comer, ni beber y sin dormir ni un solo día en años?, ¿quién avitualla clandestinamente a esta mujer?, ¿dónde está el truco de esta gran ilusionista? Un caso tan extraordinario era normal que atrajera a tantos curiosos y que interpelara a creyentes y no creyentes. Decenas de médicos, muchos de ellos ateos, pasaron por su habitación para diagnosticar una locura, un estado de ansiedad desproporcionado o cualquier otro tipo de enfermedad mental. Pero nada de nada. La ciencia no fue capaz de explicar que le pasaba a esta pequeña campesina.

El día a día de Marta
La «semana» de Marta comenzaba los martes con la Eucaristía. No lograba tragar la hostia que se le colocaba en la boca. Era absorbida sin que ella pudiera engullirla. «Es como si un ser vivo entrará en mí», decía Marta. A partir de ahí entraba en un estado de éxtasis que podía durar horas. «Después de comulgar sucede que siento una renovación pero no necesariamente en cada ocasión, pues puede ocurrir también fuera de la comunión». En otro momento comentó: «Tengo deseos de gritar a los que me preguntan si como, que yo como más que ellos, pues yo me alimento en la Eucaristía de la sangre y la carne de Jesús. Tengo deseos de decirles que ellos impiden en sí los efectos de este alimento. Bloquean sus efectos».

El jueves revivía la Pasión de Cristo
El jueves era el otro día «grande» para Marta. Revivía semanalmente la Pasión. Sus ojos comenzaban a llorar sangre, uniéndose así a las llagas de sus manos, pies y costado que tampoco cesaban de expulsar líquido durante todas las noches de la semana.

A las veintiuna horas, con la puntualidad que marca un reloj, comenzaba a murmurar débilmente: «Padre mío, Padre mío, que se aparte de mí este cáliz, pero que se haga tu voluntad». A continuación se producía como un gemido o una melopea melódica en tres notas, que, según los presentes, «podía compararse a los pequeños gritos que da un recién nacido».

La Pasión contada por el sacerdote que le atendía
El Padre Finet, fiel colaborador de Marta, y testigo de esta Pasión semanal, cuenta su experiencia: «Yo volvía el viernes hacia las dos de la tarde. Para reproducir las tres caídas de la Pasión, Marta había sido movida. Yo la tornaba a su posición; ponía su cabeza en la almohada. Esa cabeza caía sobre el cojín, donde ordinariamente había un chal blanco. Añadiré que, en el momento de la estigmatización, a comienzo de octubre de 1930, Jesús, no sólo la marcó aquel día con los estigmas en los pies, las manos y el costado derecho, sino que además le encasquetó su corona de espinas profundamente en la cabeza, y Marta se puso a sangrar no sólo de los pies, manos y costado, más igualmente en toda su cabeza; y comenzó a verter cada noche lágrimas de sangre. Fue en ese momento cuando Jesús le dijo que la había elegido para que ella viviera su pasión más que nadie, después de la Virgen, y que nadie después la viviría más totalmente. Jesús añadió que cada día aumentaría más su sufrimiento y que, por esto, no dormiría jamás durante la noche».

Volved con nosotros
A la hora que llegaba el Padre Finet, el viernes, se cerraba el ciclo de la Pasión. Marta, que hasta el momento había lanzando continuos gemidos de dolor, cesaba sus quejidos y repetía las palabras de Jesús en la Cruz: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu». En ese momento daba un profundo suspiro para quedarse completamente inmóvil, sin apenas respiración. Tras dos horas como muerta, Marta volvía a gemir. Esos gemidos se prolongaban hasta la tarde del lunes. A partir de ahí, y hasta el martes, Marta entraba en un éxtasis del que salía con dificultad y con ayuda del Padre Finet: «Hija mía, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por María, madre nuestra, os lo ordeno: volved a nosotros».

Sufrimientos morales, sobre todo
Marta solía comentar que sus sufrimientos físicos no podían compararse con los padecimientos que sentía en el orden moral. La Pasión de los viernes era para ella como una entrada en las tinieblas que le provocaba una gran desolación. De alguna manera sentía que representaba a la humanidad del siglo XX que había oficializado la ruptura con Dios, y experimentaba en su propio ser ese abandono.

Una historia ocultada
Al morir Marta en 1981, pocos fueron los que se enteraron, y menos la prensa. Otra historia ocultada. Lo extraordinario de su caso lo dejó dictado: «Mi ser ha sufrido una transformación tan misteriosa como profunda. Mi felicidad es divina. Y, ¡cuánta agonía de la voluntad para morir a mí misma! Jesús se hacia tan tierno para un alma sangrante, tomando sobre él todo lo penoso de la prueba, dejándome el mérito de seguirle sin resistencia».

EL QUE APUESTA AL DEFAULT, ¿PIERDE?



(O “Cómo pasar agosto entre el cumple de Obama, el calor en el Midwest y las elecciones vernáculas”)


Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner  

Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

+  ComentAGRO diario +

Lunes 1 de agosto de 2011, 6.30 hs.

Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial. 

En medio de otra ola de frío polar en las pampas, que apareja heladas nuevamente y, así, mejora el enraizamiento del trigo (y de la cebada, con un 40% más de área), el “calor” de los mercados ante la chance de cese de cumplimiento de pagos por parte de Washington. Aunque, a última hora del fin de semana, parece surgir una luz en medio de la oscuridad preanunciada por el aparente default de EE.UU.. Ahí donde no hay D.N.U. que valga y todo, o casi todo, queda en manos del Congreso, independientemente de qué partido tenga la mayoría en cada Cámara.

La cuestión es que muchos de los temores que se generaron en los últimos días en Chicago y otras plazas, ahora entran en stand by porque si el acuerdo, al menos, hace posponer los temores que cualquier tropiezo en las finanzas de EE.UU. provoca, buena parte de los nubarrones se disipan. Obama cumplirá, pues, 50 años (es contemporáneo de quien escribe) este jueves aparentemente en un “aire” de más tranquilidad.

Entiendo que un gran fundamento para las bajas de la semana pasada afuera sigue siendo el tiempo en el Midwest, que por el momento supera el amague de sequía proveniente del Sur (Texas y alrededores) y demora la estampida de precios que normalmente honra a toda seca. Como van a honrar sus compromisos, ahora, los americanos. Dicen… veremos qué dice hoy USDA sobre el avance semanal en la fenología de los cultivos, ya que los primavera-estivales vienen, hasta acá, atrasados en la comparación interanual.
Localmente, la asentada demanda sojera impide que se copien francamente las caídas externas. Pero los corredores quisieran poder operar maíz y trigo, ya que están. Y si las señales son, en una jornada como la del viernes, lo suficientemente claras en cuanto a bajas y desánimo, se vacía la rueda y todos vuelven a hablar del gran tema nacional del mes, y del año: las elecciones. Pasó la derrota K en Santa Fe (merced al voto chacarero, entre otros factores), pasó lo mismo en la Capital Federal, que algunos llaman “Ciudad Autónoma”, viene la indescifrable Córdoba y, el 14, el simulacro “interno-abierto” global…

Mientras, el girasol arrancará en estos días su siembra con idea de mayor área, al revés que el trigo de esta campaña, vapuleado una vez más.

CONVOCAN A LOS PRODUCTORES A REGULAR CULTIVOS Y PARICIONES SEGÚN SEA EL RESULTADO ELECTORAL


Por Radio Colonia (AM 550), el día sábado 30 de julio de 2011, durante el programa "SECTOR AGROPECUARIO" que conduce Enrique Oss de 9 a 12 hs, fue leída en dos oportunidades una carta del Ing. Agr. Ernesto E. Martínez dirigida a los productores, convocando a regular la producción según sea el resultado de las próximas elecciones.
Se trata de una idea novedosa de protesta. El texto de la carta expresamente afirma:
"¿Qué pasa si le cortamos “la caja”? Como por ejemplo quedarnos esperando hasta las elecciones de octubre y según los resultados sembrar o no sembrar y “echar” los toros al rodeo o no. Que los haraganes sepan que si ganan los “profundizadores del modelo”, estos tendrán que usar las reservas para continuar con el circo pues “La Lechera” se empacó".
A continuación, transcribimos el texto íntegro de la carta, que puede consultarse en el Facebook del programa "Sector Agropecuario" (https://www.facebook.com/sectoragropecuario):

SEÑORES PRODUCTORES:

Ing. Agr. Ernesto E. Martínez Carzolio

Aprovecho esta Fiesta del Sector para llegar a ustedes con una reflexión en este año electoral, como pequeño productor y profesional que vive y trabaja en el campo. Luego del año 2008 en que nos sentimos más hermanados que nunca caímos en una inacción que de continuar puede hacernos retroceder y hasta desaparecer en el caso de los más débiles. Asistimos perplejos a una fiesta del despilfarro y la impunidad en donde nos toca el papel de la Hormiga y vemos a la Cigarra  prepotente y desagradecida que nos irrita y desalienta.

Sin exportaciones de carne, con el trigo a pérdida, con los tambos trabajando para los industriales, con los frigoríficos ociosos y con el agravante que vemos la voluntad de “Profundizar el Modelo”, un modelo tan simple como sacarle al que trabaja para regalarle al que ya perdió las pocas ganas de trabajar que alguna vez tuvo o quiso tener. Para colmo, no se le aclara al “subsidiado” que lo que recibe viene de nuestro esfuerzo, por el contrario se lo trata de enfrentar y crear una lucha de clases que ya no existe pero que resulta funcional a estos gobiernos demagógicos y clientelistas para mantenerse y seguir manejando sus negociados. Creo que estamos en una encrucijada histórica en la que si sabemos mover las piezas podremos obtener la victoria; la victoria del amor al trabajo, la victoria del respeto y del orgullo de ver crecer a nuestro amado país.

La propuesta es fuerte pero no imposible… ¿Qué pasa si le cortamos “la caja”? Como por ejemplo quedarnos esperando hasta las elecciones de octubre y según los resultados sembrar o no sembrar y “echar” los toros al rodeo o no. Que los haraganes sepan que si ganan los “profundizadores del modelo”, estos tendrán que usar las reservas para continuar con el circo pues “La Lechera” se empacó. Sé bien que la idea asusta, pero tenemos la soja de segunda, el maíz de segunda y una pequeña corrida en la fecha óptima de entore, pero esto valdrá la pena y se podrá poner las cosas en su lugar de una sola vez. Nuestro sector puede unirse por una causa justa y créanme que más que justa es reivindicatoria y abrirá una época de trabajo y respeto.

Pensémoslo, hablémoslo con nuestros dirigentes, es un sacrificio que está a nuestra altura moral y de coraje.
 Un fuerte abrazo.
Ing. Agr. Ernesto E. Martínez Carzolio
eemartinezcar@hotmail.com

MACRI GANÓ EN CAPITAL, Y AHORA VA A NEGOCIAR LOS VOTOS OBTENIDOS


Con el 99,80 escrutados, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri obtiene el 64,25 en la fórmula integrada con María Eugenia Vidal. El kirchnerista Daniel Filmus arañaba el 35,75, en una contundente derrota. 
Según la información oficial, los votos en blanco eran 17.692 (2,31 por ciento) y los nulos 20.801 (2,72 por ciento). Hubo además un 25% de ausentismo (no asistieron a votar), que sumados a los votos nulos, en blanco y a los que eventualmente se anulen harían trepar la cifra al 30%.
Es decir, Macri logró el 65% del 70% del padrón electoral, y Filmus el 35%, convirtiendo la cifra real de los porcentajes en un valor muy inferior al que se difunde.
Sobre los votos emitidos válidos, Macri obtuvo casi un 29 por ciento de diferencia, marcando una estrepitosa derrota del Frente para la Victoria.
Tras la difusión de las cifras, Marci habló de gobernar "para la diversidad", y que hablará con todos los candidatos a  presidente, "inclusive la Presidenta" (lo cual, traducido para quienes no entienden el mensaje, significa que negociará los votos obtenidos).
Tanto Filmus, su contendiente, como la Presidente Cristina Fernández Wilhelm, felicitaron al vencedor de los comicios, como si fuese una justa deportiva... o una carrera de caballos.
El tono lúgubre de Filmus reconociendo la derrota y sus propias ineficiencias, marcaba el estado depresivo que está viviendo en este momento el ámbito oficialista, ya que viene en carrera sumando una derrota electoral tras otra, sobre todo en distritos altamente poblados, y que son definitorios para las elecciones de octubre de 2011.

EL SÍNDROME DE LA IZQUIERDA POSTMONTONERA



Por Alberto Buela
El síndrome entendido como conjunto de síntomas característicos de una enfermedad nos muestra en este caso a un conjunto de personajes públicos y notorios: Kunkel, Taiana, Bonasso, Gullo et allii  como satisfechos del sistema capitalista del libre mercado al que dijeron y dicen combatir.
Si hablamos de izquierda postmontonera es porque hoy, montonero, no es ninguno. Sobre todo después del libro de Reato Operación Traviata en donde quedó al descubierto la responsabilidad de los montoneros en el asesinato de José Rucci, otrora secretario general de la CGT y mano derecha de Juan Perón que acababa de ser electo presidente por el 62% de los votos.

Los síntomas característicos de esta enfermedad política son:

a) su marcada confesión peronista y su clara acción antiperonista. Ellos siguen privilegiando, como antaño, el beneficio de los grupos (piqueteros, madres, etc.) por sobre la voluntad de las mayorías populares (el pueblo peronista sin aditamentos). La victimización y la explicación de las injusticias presentes por causa de la dictadura militar los sitúa políticamente en un pasado que no pasa nunca. Con lo cual gozan de los logros del presente, achacando sus fracasos actuales al pasado.

b) su ostensible vocación policíaca, hoy como policías intelectuales, la policía real no la necesitan porque está a su servicio, pues son ellos los satisfechos del sistema. Pero en tanto policías intelectuales demonizan a todo aquel que osa tratar los temas de manera distinta a lo interpretado por el pensamiento único (los derechos humanos como ideología en lugar de derecho de los pueblos).

c) su manifiesto doble discurso, pues a título privado, en los asados de domingo,  reconocen la ingerencia hebrea en el manejo de la cosa pública en Argentina, especialmente en economía, pero públicamente, el día lunes, no dejan de rendir pleitesía al poder de la comunidad en nuestro país. Hay una pintada emblemática en los muros del famoso Policlínico Bancario que dice: Kirchner se pelea siempre con la Iglesia pero nunca con los judíos. Políticamente no hubo ni una sola medida que haya limitado o recortado su omnímodo poder económico-financiero.

d) en el orden internacional manifiesta su solidaridad con Chávez, Correa, Morales pero siempre terminan haciéndole el juego a la estrategia de Itamaraty, de otorgarles a éstos  un “apoyo que los aísla”. Es más, no existe ninguna declaración pública antiinglesa, todo está limitado a declamaciones formales. Veranean al modo de grandes burgueses todos los años en Punta del Este y al mismo tiempo admiran a rajatabla al campechano presidente tupamaro José Mujica.

e) se dicen católicos pero solo consideran válida a “ la Iglesia progresista”, pero como al mismo tiempo esa Iglesia la encarna el cardenal Bergoglio, se transformaron en laicos practicantes para quienes la Iglesia es como un gran naranjal donde ellos tienen sus curitas particulares que les brindan la naranja que más les gusta.

f) en crímenes de lesa humanidad son campeones sobre todo si son los padecidos por ellos, de los otros, de los practicados por montoneros, son acciones de justicia o mejor aún, ejecuciones correctivas.

g) los funcionarios no montoneros del gobierno de Cristina son sometidos, indirectamente, a examen diario por sus acciones y resoluciones. Están maniatados. Han logrado internalizarles el opresor, pues los postmontoneros tienen la medida de la revolución. Es extraordinario ver como ninguno de esos funcionarios se anima a mandarlos al carajo ante las mil y una arbitrariedades y desatinos propuestos y realizados.

h) se han apoderado de la historia oficial de la Argentina desde 1970 para acá. El libro de Reato sobre el asesinato de Rucci es el primer mentís serio a la historia oficial gestada por el postmontonerismo desde el poder.

i) a diferencia de Menem y otros gobernantes que se enriquecieron a título personal la izquierda postmontonera se ha enriquecido, además, formando parte de las mega empresas que funcionan dentro de ciertos sectores vitales (petróleo, gas, electricidad, agroindustrias, etc.). En una palabra, gobiernan con los monopolios y en nombre de los pobres, ayudan a fabricar más pobres.

j) su forma de trabajo, como la del progresismo, es “la vanguardia como método”. Donde los conflictos no se resuelven sino que sólo se administran (asesinatos, robos y accidentes se multiplican año a año sin que se corrija un palmo). Hay siempre un corrimiento hacia el futuro, lo que indica que “el simulacro” está como fundamento de su acción política.

k) Con el punto K termina este síndrome de la izquierda postmontonera.  De K no se habla. K dixit. El filósofo Wittgenstein concluye su Tractatus afirmando: “Aquello de lo que no se puede hablar se debe guardar silencio”. Dejamos a cada lector completar el punto K.

 alberto.buela@gmail.com