miércoles, 8 de julio de 2009

LA UE AMPLIA HASTA 2010 SUBSIDIOS PARA LECHE Y MANTEQUILLA

La Comisión Europea propuso ampliar hasta el año 2010 el período de intervención (subsidio) para la leche desnatada en polvo y la mantequilla como medida para sostener los ya debilitados precios de esos productos, confirmaron fuentes del Ejecutivo de Bruselas.
La propuesta de la Comisión es que se prolongue ese período de intervención sobre el mercado hasta por lo menos febrero de 2010. La UE compra desde hace décadas leche desnatada en polvo y mantequilla cuando los precios se colocan por debajo de un límite predeterminado, como medida de apoyo al mercado, en lo que se conoce como "intervención".
En el marco de esta estrategia, hasta el pasado 25 de junio se han comprado 81.000 toneladas de mantequilla y 203.000 toneladas de leche desnatada en polvo, según fuentes de la Comisión. "Si la situación del mercado así lo requiriera, este período de intervención podría llegar incluso hasta febrero de 2011", apunta la Comisión.
La iniciativa de Bruselas se enmarca en los esfuerzos para intentar "estabilizar el mercado" lácteo en la UE, que en los 12 últimos meses ha sufrido drásticas caídas de precios, lo que ha motivado numerosas manifestaciones de agricultores. La propuesta debe todavía ser aprobada por el Consejo de ministros de Agricultura de la UE.
Mientras tanto, en Argentina se hace dificultosa la producción, e imposible la exportación, motivo por el cual los tambos se encuentran en una situación de colapso.

EL KIRCHNERISMO ES UNO DE LOS GOBIERNOS MÁS CORRUPTOS DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

"El kirchnerismo ha sido uno de los Gobiernos más corruptos de los últimos 25 años, expresó el diputado electo Francisco de Narváez, y auguró "crisis" si el Gobierno no corrige el rumbo.
El electo diputado Francisco de Narváez, afirmó antes de que el Gobierno desiganara a los nuevos monistros, que "no ve otro camino" para el ex presidente Néstor Kirchner que ser procesado por corrupción, y auguró "crisis" si el Gobierno no atiende el mensaje de las urnas e introduce cambios.
"El kirchnerismo ha sido uno de los Gobiernos más corruptos de los últimos 25 años en Argentina", señaló De Narváez durante un encuentro con un grupo de corresponsales extranjeros.
"No veo otro camino (para el ex mandatario Néstor Kirchner, 2003-2007) que ser procesado, y si es declarado culpable, debe pagar", insistió el empresario.
En Argentina, añadió, "la condición de excepcionalidad se debe terminar, las penas y los castigos deben ser ejemplares" y, advirtió, "viene una mayor actividad de la justicia sobre las causas abiertas relacionadas con el Gobierno".
En el caso de Néstor Kirchner, "de comprobarse las irregularidades y ser reclamado por la Justicia, puede ser destituido", apuntó De Narváez, pese a que, como diputado, el ex presidente goza de inmunidad parlamentaria.
"Hoy Argentina está desgobernada. El kirchnerismo está terminado como forma de gobierno, lo que no significa que el Gobierno de Cristina Fernández esté terminado, sino que debe encontrar otra forma", opinó.
A su juicio, en las próximas semanas, Fernández debería elaborar una agenda de prioridades, entre las que citó el tratamiento de la epidemia de gripe A, el "colapso" económico y el conflicto con el sector agrario.
"Hay que buscar una política de consenso y oxigenar el Gabinete", subrayó. El "punto de inflexión", continuó, está en el próximo 26 de agosto, cuando vence el plazo para renovar los llamados "superpoderes" del Gobierno, que le permiten manejar fondos públicos sin autorización parlamentaria.

ANUNCIAN QUE VENDRÍA UNA "SEGUNDA OLA" DE GRIPE A

El Coordinador de Enfermedades Emergentes de la Sociedad Argentina de Infectología, Marcelo Blumenfeld, aseguró que se está llegando al pico de la epidemia pero advirtió que luego de un descenso puede venir “una segunda ola”.

En declaraciones a Radio Provincia, el especialista dijo que “debemos estar llegando al pico de la curva epidemiológica, donde hay la mayor cantidad de enfermos, para luego empezar a bajar”.

Y aclaró que “las pandemias, en general, duran entre 2 ó 3 meses, en donde la gente se va enfermando, luego los casos van disminuyendo y posteriormente puede llegar a venir una segunda ola”.

Por otra parte, manifestó que “hoy en día la gran mayoría de casos de personas que tienen enfermedades respiratorias, tienen gripe A”, pero es necesario aclarar –dijo- que “hasta un 97 % de los afectados con gripe A, tienen cuadros leves y moderados, de resfrío y sin fiebre, y que se limita por sí mismo con medidas muy simples”.

En cuanto a la necesidad o no de cerrar lugares de concurrencia masiva, Blumenfeld indicó que “la OMS establece pautas de cuándo considerar el cierre masivo de locales, y es cuando la gravedad de pandemia aumenta, es decir, cuando sube el índice de mortalidad, cosa que hasta ahora no se ha observado”. “No se ha recomendado esta medida, porque no se sabe cuáles serían los beneficios, en cambio, sí se conocen los perjuicios”, consideró.

SEGÚN EL CAMPO, "NO SE CAMBIÓ NADA" EN EL GOBIERNO NACIONAL

El titular de la Sociedad Rural cuestionó las modificaciones en el Gabinete y consideró que se alejaron “los menos kirchneristas”. Por otro lado, el dirigente rural advirtió que el recurrirán “a otros caminos para sacar al campo de la crisis como el legislativo”.
Desde el campo cuestionaron fuertemente las designaciones producidos en el Gabinete, y sostienen que en realidad “no se cambió nada”. "No he visto ningún cambio; no se cambió nada. Vi el alejamiento de los menos kirchneristas. Es una decisión de profundizar el modelo", expresó el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

El dirigente consideró que estas modificaciones constituyen “una lectura no correcta de la elección", y agregó que: "Tendremos que recurrir a otros caminos para sacar al campo de la crisis como el legislativo. No tenemos interlocutores con el Gobierno".
Mientras tanto, el campo retoma su reclamo por las retenciones ante el Gobierno, y en esta oportunidad fue el ex titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, el encargado de renovar el pedido.
El ex titular de la Sociedad Rural y actual asesor del PRO se manifestó nuevamente a favor de eliminar por completo las retenciones, y advirtió que de otra manera "se va a ir hacia una sojización".
Por otro lado, Miguens rechazó la segmentación de las retenciones, al sostener que "enseguida se crean medidas para ver quiénes pueden aprovechar" esa situación
El actual asesor del PRO dijo que propondría “la eliminación total de las retenciones, pero sin duda se van a hacer consideraciones en cuanto a que el Presupuesto no lo va a permitir".

Finalmente, el dirigente criticó a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), pero reconoció que es necesario algún tipo de control. “Creo que la ONCCA lo que hizo hasta ahora fue la emisión de una serie de regulaciones y de medidas que distorsionan a todo lo que hace a la posibilidades de comercializar los productos primarios", opinó Miguens en declaraciones a la prensa.

EL EX INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR YA NO ES MILITAR

El Instituto Geográfico Militar siempre fue dirigido por militares especialistas, y tiene a su cargo todo lo referido a la Cartografía nacional, así como los reglamentos militares referidos a ejercicios sobre terrenos, con documentación que contiene información clave y secreta.
El contexto geopolítico actual son las nuevas hipótesis de conflicto internacional, que incluyen potenciales guerras por tierras con baja densidad poblacional (la Argentina es uno de esos países), los recursos mineros y el agua potable. Por eso es de alto peligro que la cartografía detallada o los reglamentos confidenciales caigan en manos de eventuales enemigos.
La agresión contra los militares por parte del Gobierno Nacional empezó en su centro con el sustento de la política antivida, provocando un conflicto con el Obispo Mons. Antonio Baseotto, mostrando que toda la ideología kirchnerista tiene su raíz espiritual anticatólica. Y de lo espiritual, se continúa en el orden material.
Por decisión del Gobierno Nacional, el Instituto Geográfico Militar se convirtió en una entidad civil, ahora denominado Instituto Geográfico Nacional, desplazando mediante un decreto de la Presidente Cristina Kirchner al Coronel VGM (Ingeniero Militar) Alfredo Stahlschmidt de la dirección del Instituto que ejercía desde enero de 2004, sustituyéndolo por Liliana Weisert, una licenciada en Economía que no posee antecedentes ni experiencia para la función.
La dirección del Instituto siempre fue ejercida por un coronel del Ejército, despolitizando de ese modo la función, ya que la información que se maneja allí es precisa al punto que, por ejemplo, en el diferendo con Chile por los Hielos Continentales fue de mucha utilidad.
La orientacion del ministerio de Defensa a cargo de Nilda Garré, en consonancia con el matrimonio de Néstor Kirchner y la presidente Cristina Kirchner, están desmantelando y destruyendo las Fuerzas Armadas, en un ataque de gran carga ideológica, en acciones que no solamente atentan en el orden material, sino también y principalmente en el orden espiritual.
El Instituto Geográfico Nacional ahora es en un organismo descentralizado que opera bajo la órbita de la secretaría de Planeamiento del ministerio de Defensa.
Un informe del Centro Nueva Mayoría, dirigido por Rosendo Fraga, señala que las FFAA tuvieron en 2008 un presupuesto de 2.830 millones de dólares que representaron 0,87% del PBI. En 2007, ese gasto significaba 0,92% del producto. Las cifras de la Argentina son las más bajas de la región, cuyos países, en promedio, destinaron 1,77% del PBI a gastos de defensa.
El 72,79% del presupuesto argentino se gasta en personal, incluyendo prestaciones previsionales, el 24,06% en bienes y servicios y sólo un 2,9% en inversiones. En este último ítem se cuenta la adquisición de equipo militar.
Nuestras Fuerzas Armadas son hoy inoperantes, y no pueden cumplir con su misión de defensa de la Patria, con baja capacidad de combate, con menos del 10 por ciento de los aviones operativos, y con gran déficit de municiones, mientras los buques de la Marina casi no pueden disparar cañones de adiestramiento por falta de recursos, y mucho menos misiles o torpedos.

SCIOLI REALIZARÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL, SEGÚN TRASCENDIDOS

El gobernador Daniel Scioli estaría demorando cambios en el Gabinete, por las recientes decisiones a nivel nacional, para no aparecer como una réplica idéntica del kirchnerismo.
En una estrategia de distanciamiento y cambio de estrategias, desde la Casa de Gobierno de la Provincia se muestra una nueva apertura al diálogo y búsqueda de consensos con el campo y representantes de la oposición.
Entre los rumores de cambio, se menciona un eventual alejamiento de Claudio Zin, de Daniel Arroyo y de Cristina Alvarez Rodríguez. En este último caso, hay un "pacto" para no asumir la banca del Senado bonaerense a la cual se postuló, porque impediría el ingreso de María Azucena Ehcosor De Acuña, la mujer del intendente de Hurlingham.
Otro funcionario del que se rumorea un cambio, es el titular de ARBA, Rafael Perelmiter.

JORGE COSCIA: UN PORNÓCRATA QUE DIRIGIÓ "CHORROS", A CARGO DE LA CULTURA NACIONAL


En la foto: Jorge Coscia, el cuestionado flamante Secretario de Cultura de la Nación.
¿EN MANOS DE QUIÉNES ESTÁ LA CULTURA NACIONAL?
Hablando de corrupción en el sentido integral del término, Jorge Coscia es el director de "Chorros"...
Según una nota de Javier Calvo publicada en el periódico Perfil el día 11 de marzo de 2007, Coscia goza de un "gran nivel de vida", habiendo siendo el encargado del manejo de "los fondos del cine argentino", el cual "durante cuatro años dispuso en forma discrecional de la millonaria caja de créditos y subsidios para la industria cinematográfica. Entró a la función pública sin bienes declarados. Hoy tiene una 4x4, un auto, un inmueble en Pinamar y compró una amplia casa en un selecto barrio porteño. ¿Cómo hizo?"

Coscia tuvo un importante incremento de su patrimonio: ya que declaró un sueldo de $2.000 (sin ahorros ni propiedades) en 2002, para cuatro años más tarde ser el dueño de una casa de Colegiales valuada en $195.000, un terreno en Pinamar y tres autos.


"Este Gobierno tiene el mejor proyecto político desde que está la democracia", afirma tras las elecciones en que fue derrotado el oficialismo, en su persistente idealismo, el flamante funcionario.

El designado nuevo secretario de Cultura, Jorge Coscia, que reemplazará en el cargo al materialista comunista José Nun, dijo que "lamentablemente muchos de la oposición quieren que el Gobierno tropiece".

En diálogo con Radio Del Plata, dijo: "Yo le digo a la gente que este es un proyecto político que está vivo”. Además, sostuvo que está "a favor de una buena ley de radiodifusión".

También declaró que la presidente Cristina Fernández de Kirchner lo eligió para ocupar ese cargo porque él "tiene muy claro la defensa de un proyecto político".

"Este gobierno puede tener sus defectos, pero expresa las mejores ilusiones que he tenido a lo largo de mi vida", sostuvo en declaraciones a Radio América el actual diputado nacional, quien reemplazará en la Secretaría de Cultura a José Nun.
Coscia, según Perfil, es "Director de películas poco rescatadas por la crítica y el público, como 'Mirtha, de Liniers a Estambul' y 'Luca Vive', fue durante cuatro años el encargado de llevar los destinos del poderoso Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales (INCAA). ¿De dónde viene tamaño poder? Del vil dinero: nadie puede filmar en la Argentina sin los créditos o subsidios del Instituto."

El nuevo Secretario de Cultura obtuvo los subsidios fílmicos de quien ocupó su actual cargo durante el año 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde, el actor Rubén Stella, cuando el Instituto Nacional de Cinematografía (INCAA) consiguió autarquía administrativa y financiera, manejando su propio presupuesto.

El INCAA depende formalmente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Fue el entonces secretario de Cultura de Eduardo Duhalde, el actor Rubén Stella, quien en marzo de 2002 designó a Coscia. Ese mismo año, el Instituto conseguía autarquía administrativa y financiera. En buen criollo: comenzaba a manejar su propio presupuesto. Y Coscia lo manejó muy bien, al punto que sobrevivió a Stella y a Duhalde para abrazar el kirchnerismo, aunque en sus también había sido también menemista. Los fondos de los que dispuso en el INCAA fueron creciendo de unos $ 40 millones a 50, 65 y acabaron siendo $ 86 millones en 2005.

"Bajo estricto off the record, directores, productores, artistas y ex funcionarios confirmaron a PERFIL la existencia de mecanismos poco transparentes para obtener créditos y subsidios en la era Coscia", especifica el referido medio gráfico.
La gestión de Coscia es investigada por denuncias de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que advirtió sobre "la calidad de los controles existentes evidencia altas probabilidades de ocurrencia de desvíos, errores o irregularidades"; también por la Auditoría General de la Nación (AGN), a la vez que fue denunciado el funcionamiento del Consejo Asesor del INCAA durante su gestión ante la Justicia Federal, y también intervino la Oficina Anticorrupción por "los desproporcionados viáticos que se generaron en los continuos viajes solventados por el INCAA dentro y fuera del país", según Perfil.

Jorge Coscia fue elegido diputado por el Frente para la Victoria en octubre de 2005, y presidió la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, impulsando la "cultura K" (kirchnerista). Mientras tanto, fue acusado de haber auspiciado un perfil "conservador" para el cine argentino.
como diputado, Coscia fue uno de los principales defensores del gobierno durante el conflicto con el campo. Para él, los productores rurales son un sector "mezquino" que propulsó siempre un país para pocos.
Coscia gozó del apoyo de quien hasta ahora fuera secretario de Cultura kirchnerista, el comunista inmanentista José Nun, quien se dedicó a incrementar el presupuesto de la Secretaría a su cargo. En una entrevista concedida al Diario Clarín el 7 de septiembre de 2006, consignaba su concepción de la cultura: "si hay algo que yo soy es político. En mi gestión en el INCAA me salvó la política. No creo en los gestores eficientistas apolíticos, ni en el profesionalismo apolítico del Estado". Para el marxismo, la función de la cultura es ser tributaria de la política marxista, tal como lo sostenían Antonio Gramsci y Herbert Marcuse, por ejemplo.
Asimismo, resaltó en dicha entrevista la concepción materialista y económica de la cultura: "Yo creo que si en un proyecto de política de Estado no hablamos de dinero, no hay promoción y estamos verseando".
Jorge Coscia abandona su banca como diputado con mandato hasta diciembre, para asumir el nuevo cargo. Por su parte, José Nun presentó su renuncia al puesto que había asumido a fines de noviembre de 2004 tras la salida de Torcuato Di Tella, quien según Página 12 en una nota del 8 de julio de 2009 tuvo una gestión de "cero riesgos, costos mínimos, ganancias altísimas", realizando su acción prácticamente de forma exclusiva en Capital Federal. En cambio, según el referido medio de izquierda, "Nun optó por destinar sus fondos a diseñar políticas federales", que de la mano del cuestionado Julio De Vido insertó bibliotecas con libros elegidos por él mismo destinadas a los beneficiados del Plan de Viviendas, por ejemplo.
Nun negoció con Néstor Kirchner cuando éste era Presidente el incremento del presupuesto destinado a la Secretaría, que era del 0,17% del PBI y se duplicó hasta el 0,35% (se trata de cifras altísimas para una Secretaría en la cual Nun exigió designar al ciento por ciento de sus integrantes).
Por su parte, Jorge Coscia es un confeso "peronista de izquierda", expresa Página 12 por la pluma de la periodista Silvina Friera.
La obra de Coscia
A continuación ofrecemos una reseña de los filmes que dirigió como cineasta, con un breve resumen y crítica de su argumento.
- "Luca vive" (2002), que consiste en un homenaje a Luca Prodan, el fallecido líder de Sumo, quien falleció de SIDA, cirrosis hepática y consumo de drogas el 22 de diciembre de 1987 a los 34 años de edad. Este filme narra, de manera despedazada, los amores de Luca, su relación con las mujeres, sus obsesiones y la droga.
-"Canción desesperada" (1996), protagonizada por Maximiliano Guerra, es una historia de "triángulo amoroso" en la cual Pablo, ex bailarín clásico devenido periodista, conoce al pibe Alberto, veterano bailarín de tango y a María, su pareja. Son tres argentinos atrapados en un New York marginal. Según una entrevista efectuada por el diario La Nación a Guerra, el guión "Habla de Pablo; un bailarín clásico que a raíz de un problema en la espalda debe dejar su profesión. Se dedica entonces al periodismo que lo lleva en una investigación a adentrarse en el tango. Luego los editores le piden que viaje a Nueva York y realicé allá una nota sobre los argentinos exitosos. Pero sigue intrigado: le hablaron del mejor bailarín de tango el "Pibe" Alberto (Rodolfo Ranni) que vive en esa ciudad. Una noche Pablo conoce a María (Valeria de Luque) que le da la dirección del Pibe. Cuál no será la sorpresa cuando encuentra al famoso bailarín en una silla de ruedas. Como él tampoco puede dedicarse más a su profesión pero sí dar clases. Pablo toma cursos con él sobre todo porque está fascinado con María la mujer del Pibe. Ahí comienza la canción desesperada de la que habla el título".

- "Cómix, cuentos de amor, de video y de muerte" (1995), no es más que una película pornográfica de ciencia ficción.
- "17 de Octubre, una tarde de sol" (1995), filme que relata el 17 de octubre cincuenta años después, como una fecha de ruptura en la historia política argentina, en una veta ideológica peronista de izquierda del director.
- "Rosas, 200 años" (1993), una reconstrucción fílmica que se inicia con la repatriación de los restos del Brigadier Juan Manuel de Rosas en 1989, durante el gobierno de Carlos Menem, que cuenta en su desarrollo con entrevistas a historiadores, políticos y otras personalidades de nuestro medio, en una interpretación del Caudillo y su época, a la que se suman registros de museos y fragmentos de argumentales referidos a su historia y personalidad.
- "El general y la fiebre" (1992), que muestra al General José de San Martín durante su estancia en la pequeña localidad de Saldán, restableciéndose de una enfermedad y recordando su pasado.
- "Cipayos, la Tercera Invasión" (1992), en que diez años después de la Guerra de Malvinas imagina un episodio actual de las Invasiones Inglesas, en una película absurda donde la resistencia argentina está en el tango. Bailar el tango interrumpiendo una obra de Oscar Wilde en una película musical en que aparece el rock de la década de 1950.
Chorros (1987), película cómica sobre hechos de corrupción, en que un grupo de empleados de banca es la base para una comedia que pretende desarrollar un discurso sobre la corrupción.
- "Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul" (1987). Una joven culmina sus estudios en la Universidad en 1974 y viaja a Suecia como exiliada política con su pareja.