miércoles, 18 de junio de 2008

La Victoria o Nada

Es la divisa de Brasileros y Argentino que esta noche se medirán en tierras donde gobierna Lula Da Silva. Esta vez la Argentina sacará su estirpe de campesino y arremeterá contra la alegría carioca

El superclasico del Mundo, A partir de las 21horas, vivilo por FM 100.9 Cadena Deportiva.
La mejor cobertura para el partido de Brasil y Argentina.
Probables Formaciones.

Brasil. Argentina
1. Julio César. 1. Roberto Abbondanzieri.
2.Maicon 4. Nicolás Burdisso
3 Lucio 3. Fabricio Coloccini
4.Juan 6. Gabriel Heinze.
6.Gilberto 8. Javier Zanetti.
16. Josué 5. Fernando Gago.
8.Gilberto silva 14. Javier Mascherano.
5.Mineiro 7. Maximiliano Rodriguez.
17.Diego 10. Juan Román Riquelme.
11. Robino 18. Lionel Messi.
9. Luis Fabiano. 16.Julio Cruz.
DT: DUNGA DT: BASILE.

Con el arbitraje de Carlos Ruiz de Colombia y ante una multitud de espectadores el seleccionado albiceleste intentara rescatar los trés puntos ante el rival más importante de la historia del fútbol. Esta vez el escenario elegido para el memorable choque sera el Mineirao de Belo Horizonte, donde las localidades se agotarón de manera estrepitosa.
Las novedades del equipo argentino son las ausencias obligadas de Martín Demichelis y la lesión sufrida por Juan Sebastían Verón, que por razones familiares no viajo al país carioca. Respecto de la formación titutar el "Coco" Basile opto por el referente de área Julio Cruz, que según los últimos entrenamientos perfilan al delantero del Inter como titular.
Por el lado de Brasil, hay que destacar las faltas de Ronaldinho y Kaká, las máximas estrellas del conjunto brasileño optaron por descansar en esta etapa de las eliminatorias.
Ambos equipos están con ansias de ganar, tanto los dirigidos por Dunga como los de Basile no llegan a este partido de la mejor manera. La derrota que sufrió la escuadra verdeamarella ante Paraguay por 2 goles contra 0 golpeó dúramente los ánimos del pentacampeón y un resultado negativo esta noche ocasionaría el alejamiento del cuerpo técnico actual.
En Argentina, el pobre empate cosechado ante Ecuador, desilucionaron a todos. Es por eso que ahora la revancha llega justo para ver a la Argentina en su mejor versión.
Esta noche cuando Oscar Ruiz toque el silbato se sabrá la verdad.

Conferencia- Devoción Mariana y visión de la mujer en el Folklore Argentino

El jueves 19 de junio a las 19 hs, en el auditorio de la JUREC, calle 15 entre 53 y 54 de La Plata, se llevará a cabo una nueva jornada de la Cátedra de la Mujer.

En esta oportunidad, la Dra. Olga Fernández Latour de Bottas brindará la conferencia Devoción Mariana y visión de la mujer en el folklore argentino.

La entrada es libre y gratuita.

Los puntos principales del discurso de Cristina Fernández de Kirchner

Más soberbia y altanería

A continuación, las oraciones más impactantes de su oratoria, realizada ayer por la presidenta en Casa de Gobierno por el 53er aniversario de los bombardeos en Plaza de Mayo.

-) Las retenciones, que tanto revuelo tuvieron, tendrán un proyecto de ley que hoy enviaré al Parlamento de la Nación, para darle más contenido democrático, y por si no les basta que esta Presidenta haya obtenido el 46 por ciento de los votos

-) Hay que presentar ideas y modelos, y cuando se voten y el resultado no sea favorable, habrá que mejorarlas y esperar el próximo turno electoral

-) Si un militante social estuvo preso en la cárcel de Batán por pedir comida (Emilio Alí, en un supermercado Tía de Mar del Plata), también debería haber una misma justicia para un estanciero que corta rutas, desabastece o deja sin combustible.

-) No quiero una democracia corporativa impuesta por la Sociedad Rural Argentina, las cacerolas, el corte de ruta o las bocinas. Así no se gobierna un país.

-) Leía con letras de moldes grandes editoriales que bregaban por la imagen argentina en el exterior. ¿Y hoy cuál es? Que las medidas del gobierno pretendan ser derogadas desde la Sociedad Rural.

-) En siete meses de gestión no hubo un solo decreto de Necesidad y Urgencia, y aclaro que no están fuera de la ley y que fueron impuejstos no por este gobierno, sino tras la reforma constitucional de 1994.

-) No uso esa facultad (los decretos) y no veo una sola línea al respecto, pero a algunos les molestan las políticas públicas populares

-) El voto, el Parlamento y el Poder Ejecutivo deciden las políticas de un país, y los que no estén de acuerdo pueden organizar un partido político e ir a elecciones.

-) Invito mañana a Plaza de Mayo, que ya no es peronista sino que gracias a los pañuelos blancos es de todos los argentinos, a reflexionar un poco el país que queremos

-) Pido perdón a todos los argentinos que sufrieron gestos de intolerancia

Diario Pregón de La Plata

Diario Pregón de La Plata inicia su versión de prueba digital.