sábado, 11 de agosto de 2012

ALEPPO-SIRIA: UNA RELIGIOSA DEL VERBO ENCARNADO DESCRIBE LA SITUACIÓN ACTUAL





En la foto: Las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará en Alepo, Siria

 CARTA DE UNA RELIGIOSA ARGENTINA DESDE LA GUERRA CIVIL DE SIRIA

San Rafael (Mendoza) (AICA- viernes 12 de agosto de 2012): Desde hace más de un año y medio, la prensa mundial y nacional informa diariamente el drama que vive Siria, donde la guerra civil ha provocado la muerte de miles de personas y la huida de muchos otros miles hacia los países limítrofes.
En medio del tronar de las bombas y del llanto de los niños y las madres, una joven religiosa argentina que está misionando en Siria, la hermana Celina, de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, rama femenina del Instituto del Verbo Encarnado, envió a su familia una carta en la que narra la situación de la gente en el conflicto bélico, su actividad de ayuda a los que sufren, e incluso sus dudas acerca de su permanencia en ese país.
El padre Ricardo Carey, superior provincial del Instituto del Verbo Encarnado, hizo llegar a AICA una copia de esa carta, cuyo texto, por considerarlo de mucho provecho espiritual, publicamos a continuación:

LA CARTA
Querida Familia:
¡Hola! ¡Alabado sea Jesucristo! Ya es muy tarde y no puedo dormir por eso es que me puse a escribir… He dado muchas vueltas en la cama rezando el Rosario pero no hay caso. Los ruidos de las bombas son cada vez más cerca y seguidos. No es que tenga miedo, ¡para nada! Solo que no puedo dejar de pensar en la pobre gente que está sufriendo. Los padres de familia, las pobres madres desesperadas por proteger a sus hijitos, los jóvenes soldados que están lejos de sus familias y que no saben si van a pasar la noche. En fin… No me queda más que encomendárselos a nuestra Madre del Cielo para que interceda ante Dios y tenga misericordia de todos nosotros. Y por otro lado no puedo dejar de dar gracias a Dios por todo lo que nos da cada día, aun en medio de tanta confusión.
Como todos sabrán, ya hace más de un año y medio que comenzaron los disturbios en el país y hasta el día de hoy no se sabe qué va a pasar. Todo empezó con algunas manifestaciones en distintas partes del país; luego la oposición se fue organizando y tomaron algunas ciudades importantes y hoy en día ya se habla de guerra civil.
La situación se está volviendo caótica. Ahora nos cortan cada vez más horas de luz y lo mismo pasa con el agua. En algunos barrios más populares llegan a pasar hasta 10 horas al día sin luz y como estamos en verano, las temperaturas llegan a 47 grados en el día y por la noche 40. No hay combustible así que de a poco también se va parando el trabajo. El gas está carísimo… Hasta hace unos meses costaba 300 LS [libra siria] la garrafa y ahora cuesta 3.500 LS. Para que se den una idea, el sueldo de un empleado es de unas 8.000 LS al mes y ahora casi la mitad del sueldo lo gasta en una garrafa. Y así está todo de caro, los alimentos, la carne, la fruta y hasta cuesta conseguir pan. La gente está con mucho miedo y triste, sin esperanzas. Hay muchos cristianos que han dejado el país y los pocos que quedan están viendo cómo hacer para irse.
Nosotros seguimos aquí, haciendo presencia y ayudando en lo que se puede. El otro día me preguntaban si tenía sentido seguir en esta misión como estaba la situación y me quedé pensando y le hice la misma pregunta a Dios. No tardó mucho en darme la respuesta. Al rato llegó una señora llorando muy preocupada, pidiendo solo ser escuchada y con el árabe medio atravesado (como lo hablamos) darle un pequeño consejo, una palabrita de consuelo, un apretón de mano.
Después, los jóvenes de la Iglesia nos pidieron si podían venir a quedarse en nuestra casa algunos días para poder hacer algo distinto. Les dijimos que sí e hicimos 3 días de campamento. Aunque no parezca, es muchísimo lo que se puede hacer con la sola presencia, la gente lo valora mucho y para ellos es un ejemplo. Estos mismos jóvenes nos han pedido si pueden hacer Ejercicios Espirituales. Así que también está esa idea, poder hacerles ese bien, para que puedan descubrir la verdad. Para que descubran, en definitiva, a Cristo, el único que merece ser servido, por el cual ¡vale la pena perderlo todo!
Yo estoy bien, ¡estoy muy bien! Tengo una gran tranquilidad y paz en mi alma. Siento la misma felicidad que sentí el día que hice mis votos perpetuos, el día que decidí darle mi vida a Dios para siempre. Y creo que es por eso que estoy tan bien, porque es ahora cuando Él me pide que dé muestras de mi verdadero amor.
La única cosa que me tenía preocupada eran mis padres, sobre todo mi mamá y su precaria salud. He pensado muchas veces en dejar la misión para no hacerlos sufrir a ellos, para que no vaya a ser motivo de que la salud de mi mamá empeore y sin embargo el otro día cuando hablé con ella y le conté la verdad de lo que estamos pasando, me dijo: “Hija, quedate tranquila que yo estoy muy bien. Por mí no quiero que dejes nada y no olvides que lo más importante es la caridad con los demás. No dudes nunca en dar un plato de comida al que lo necesite, aunque tengas que sacarte la comida de la boca. Cuídense y sean prudentes. Dios los cuida y Él no va dejar que les pase nada”.
Realmente, las palabras de mi madre me llenaron el corazón y me dieron más aliento para seguir adelante, para darlo todo (¡como ella misma me dijo y me ha enseñado siempre!). Me sentí orgullosa de ser su hija. Por eso también no puedo dejar de dar gracias a Dios por los padres que me regaló.
El mundo podría pensar: ¿qué clase de madre es aquella que prefiere tener a su hija lejos, en un país en guerra, sabiendo que en cualquier momento le puede pasar algo? Ese es el verdadero amor de una madre, un amor desinteresado, que lo da todo ¡sin esperar nada! Estoy más que segura que ella en estos momentos se muere por poder tenerme a su lado, pero entiende mi misión, sabe que es Dios el que me ha puesto en este lugar y es por algo. Sabe que no hemos sido hechos para este mundo, que aquí solo estamos de paso. Y lo más importante de todo esto, es que ella también sabe que hay un premio que vamos a recibir las dos si somos fieles a la voluntad de Dios…
Por eso no tengo ninguna duda que esto que estamos pasando redunda en un bien muy grande. Sé que sus oraciones, dolores y sufrimientos hacen que yo esté bien aquí donde estoy. Y sé también que mis oraciones y sacrificios hacen que ella esté fuerte y bien, a pesar de su enfermedad. ¡Dios no nos deja nunca!
No menos mérito tiene todo lo que hace mi padre. Aunque de modo silencioso y sin expresarlo, sufre igual pero me apoya. ¡Dios les regale el Cielo a los dos porque se lo tienen merecido!
Tampoco puedo dejar de dar gracias por mi otra familia, mi Familia Religiosa. Es muy importante el apoyo que me dan mis superiores y la preocupación que tienen por nosotros. Y también mis compañeros de misión que me edifican con su ejemplo y sus ganas de seguir aquí a pesar de todo lo que pasa.
Bueno, ya me voy despidiendo. Pero antes quiero pedirles dos cosas:
 1. Que no dejen de rezar por nosotros, por nuestra misión, por tanta gente que está sufriendo, por la paz no solo de Siria si no del mundo entero.
2. Que sean agradecidos con Dios por todo lo que nos da. No se queden en las pequeñeces y tonteras del mundo, en lo material, en lo que no llena el alma. Cuando tengan cualquier problema o dificultad sepan que hay otro que la está pasando peor, que hay otro que tiene dolores más grandes, que hay personas que sufren mucho más. Ofrezcan cada cosa de cada día por aquellos que más lo necesitan. Cuiden el alma, porque todo lo demás pasa… Como dijo tan hermosamente San Agustín: “Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti”
Sepan que los quiero mucho y que los extraño un montón a todos, pero que estoy muy unida a ustedes por la oración. Mientras tanto, Familia mía, porque no nos separemos, llévenme en sus corazones, que en mi corazón los llevo. Dios los bendiga y María los proteja siempre…
¡Un fuerte abrazo hasta lo eterno! Celina.+

CONVOCAN A JUBILADOS APORTANTES A ASAMBLEA ABIERTA


AAJA - ASOCIACIÓN ARGENTINA DE JUBILADOS APORTANTES
ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO CON PERSONERIA JURÍDICA Nº 941/2006


La Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, A.A.J.A. entidad sin fines de lucro, con Personería  Jurídica  Nº  941/2006, comunica a los Sres. socios,  adherentes, jubilados y pensionados en general que se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día lunes 20 de septiembre de 2012 en la calle Del Barco Centenera 138 de esta Ciudad Autónoma de Bs. As., a las 14,30 horas, por lo que veríamos  con mucho agrado la presencia de todos aquellos jubilados que han aportado durante toda su vida  laboral  y no se han respetado sus derechos adquiridos  como  es  una  justa retribución de  sus haberes  jubilatorios, nos acompañen, para lograr de una vez por todas sean escuchados  nuestros legítimos reclamos.
        
Direcciones email: jubiladosaportantes@fibertel.com.ar 
Jubiladosaportantescaba@gmail.com     
www.jubiladosaportantes.wordpress.com

Omar Martínez
    Presidente
DNI 4.262.233

FALLECIÓ EL CAPITÁN MÉDICO (R ) RICARDO NICOLAS LEDERER – PROCESADO POR MOTIVOS POLÍTICOS




Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar,  con motivo del  fallecimiento el día 09 de Agosto del corriente año, del señor Capitán Médico (R) Ricardo Nicolás LEDERER, otro Camarada que sin encontrarse aún en cautiverio, se  hallaba bajo proceso judicial.

Con él, son  ya 166  los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias.

Expresamos  nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola.



Unión de Promociones.

ABORTOS “NO PUNIBLES”


La Legislatura de Río Negro aprobó hoy, en primera vuelta, un inmoral, ilegítimo, ilegal e inconstitucional proyecto sobre “abortos no punibles”.

Por Mónica del Río

El proyecto sobre “abortos no punibles” había obtenido dictamen el miércoles pasado en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. A pesar de las importantes modificaciones sufridas durante el trámite parlamentario no volvió a la comisión de cabecera: Asuntos sociales. Se va a armar una comisión especial entre la primera y la segunda vuelta para trabajar sobre el texto.

El dictamen aúna los expedientes presentados por las radicales Marta Milesi y María Inés García (234/2011) y el de la kirchnerista Beatriz Contreras (330/2012) a la que acompañaron: Susana Dieguez, Arabela Carreras, Silvia Horne, Lidia Sgrablich y Silvia Paz, todas del Frente para la Victoria. Según se informó durante la sesión, la autoría se dejó abierta para que aquellos que aún deseen ser coautores puedan serlo. Fue votado favorablemente por todos los diputados presentes a excepción de las kirchneristas Irma Banega y María Liliana Gemignani.

El proyecto aprobado en primera vuelta

“Con la finalidad de garantizar la salud integral de las mujeres, entendida como el completo bienestar físico, psíquico y social” se practicarán abortos “no punibles” en “los establecimientos asistenciales públicos, privados y de obras sociales, del Sistema de Salud de la Provincia de Río Negro” (art. 1). Podrán acceder a ellos las mujeres mayores de 18 años que lo soliciten (art. 9) dentro de las doce semanas de gestación (art. 12). No existe en nuestro ordenamiento jurídico ningún supuesto válido de “aborto no punible”; se encuentra en cambio consagrado, de modo absoluto e intangible, el derecho a la vida de todo niño desde su concepción; y, ello, con jerarquía constitucional. Pero el proyecto va más allá, convierte la mera no punibilidad de los -nulos, inconstitucionales y derogados- supuestos de los incisos 1° y 2° del artículo 86 del Código Penal, en un “derecho de la mujer” que se verán obligados a garantizar los centros asistenciales –públicos y privados-.

Los abortos se realizarán “en caso de peligro para la vida o para la salud integral de la mujer, cuando el embarazo provenga de una violación o de un atentado al pudor de una mujer idiota o demente” (art. 2) conforme a los procedimientos establecidos en la Guía de Atención Integral de los Abortos no punibles aprobada por Resolución 1184/2010 del Ministerio de Salud de la Nación” (art. 3).

Tras haber constatado “la existencia de peligro para la vida o la salud física, psíquica y/o social de la mujer embarazada”, el médico tratante “está obligado a informar a la mujer” sobre la posibilidad de practicarse un aborto (art. 5). Las afecciones psíquicas y sociales son tan difíciles de ponderar que abren una brecha sin límites para requerir el aborto, máxime cuando del invocado inc. 1° del artículo 86 del Código Penal se elimina la exigencia de que ese “peligro no pueda ser evitado por otros medios”.

Cuando la mujer acredite, mediante declaración jurada, que el embarazo es producto de una violación, se presumirá “la existencia de peligro para la salud psíquica” (art. 7). Si la mujer violada fuera “idiota o demente” la declaración jurada deberá efectuarla su representante legal (art. 8). La práctica del aborto con el único y ligero recaudo de la declaración jurada de la mujer o su representante legal, significa, en los hechos, aborto a demanda.

Los médicos y el personal auxiliar podrán hacer objeción de conciencia pero la defensa irrestricta de la vida humana no podrá formar parte de los idearios institucionales: “el establecimiento asistencial público, privado o de obras sociales, deberá contar con recursos humanos y materiales suficientes para garantizar en forma permanente” los abortos (art. 10), que deberán practicarse en un plazo no mayor a diez días desde la solicitud (art. 12). La objeción de conciencia del personal de la salud quedará subordinada a su exteriorización previa: el establecimiento asistencial deberá llevar un registro de objetores de conciencia (art. 11).

La Legislatura de Río Negro podría sancionar en un par de semanas el proyecto sobre “abortos no punibles”. Se aprobó hoy en primera vuelta.

La sanción del proyecto consensuado por Marta Milesi (UCR) y Beatriz Contreras (FpV) fue festejado en la barras por militantes feministas. En los hechos, cualquier mujer podrá abortar en la provincia hasta la semana 12 de gestación (Vid Notivida 844).

El debate

Beatriz Contreras: Afirmó que el aborto es un delito y que el Código Penal establece los casos exceptuados de la pena. Se refirió no obstante en su discurso a “la interrupción del embarazo” como un “derecho de la mujer”. Mencionó la polémica que generaba la interpretación del inc. 2º del art. 86 del Código Penal, “hasta que el fallo de la Corte le puso fin”. Antes había una “situación desigual” entre las mujeres violadas según fueran o no discapacitadas mentales, afirmó la legisladora. Resumió historias de mujeres que llegaron a la justicia pidiendo un aborto y sostuvo que “el derecho a la salud reproductiva es parte de los derechos de las mujeres”. Su legalización es una cuestión de “justicia social”.

Marta Milesi: dijo que era un día histórico. “No se puede hablar de derechos humanos en la Argentina si no se habla de derechos sexuales y reproductivos”. Mencionó su militancia abortista: “hace más de 10 años que venimos trabajando este proyecto”. Y tuvo agradecimientos hacia otros militantes: Mabel Bianco, Silvina Ramos, Diana Galimberti y Gil Domínguez, entre otros. Destacó varias veces su respeto por los “fundamentalistas” que piensan diferente, aclarando que hay que tener “mirada de derecho, no una mirada moralista”. “Todavía existen bolsones de autoritarismo”. Dijo que no legislaban sobre aborto sino sobre la “igualdad de oportunidades” (¿qué oportunidades le da Milesi a los niños por nacer?). Mencionó tres corporaciones que, según ella, habían impedido el debate de estos temas: la Iglesia Católica, los médicos que lucran con los abortos y los abogados que hacen juicios por mala praxis. Citó estadísticas sobre mortalidad materna, cuando las últimas cifras del Ministerio de Salud dicen que en Río Negro no hay muertes por aborto. Justificó el sólo requisito de la declaración jurada en caso de violación “porque una mujer jamás va a inventar una violación”. Informó que en Río Negro hay 160.000 mujeres en edad fértil y que 110.000 están bajo el programa de Salud Reproductiva, pero “las mujeres siguen quedando embarazadas por las violaciones” (¿asesinado a los niños por nacer desistirán los violadores?). Remató con una frase de un grupo que “siempre la ha acompañado”, las apóstatas Católicas por el Derecho a Decidir: “deseamos que nuestra iglesia llegue a ser más horizontal, más fraterna, inclusiva, donde el poder se distribuya, donde lo diferente no sea motivo de discriminación sino de renovación”.

Luis Bartorelli (FpV): celebró como político y ginecólogo un proyecto que es “para el bienestar de las mujeres y de las pacientes”.

Bautista Mendioroz (presidente del bloque de la UCR): La felicitó a Milesi porque lo suyo no es un proyecto de ley, “es una concreción de militancia”. “Esta es una ley que crea derechos”. “Es justicia, es reparación”. “Crea dignidad y construye ciudadanía”. “Nos permite poner fin a mucha hipocresía sobre el tema del aborto que sufren, especialmente, los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Pedro Pesatti (presidente del bloque del FpV): “los peronistas vimos muchas veces sesgada nuestra posibilidad de incorporar temas que tienen que ver con el desarmadero de los discursos de control social que operan sobre lo más íntimo de las personas, que es la sexualidad”. “A ese discurso de control social han apelado algunas instituciones, sobre todo religiosas”. Discursos, enfatizó Pesatti, enfrentados por Eva Perón y Cristina Kirchner que propició el “matrimonio igualitario”. “Yo le agradezco a las mujeres que nos ayuden a emanciparnos de discursos que nos han hecho perder vidas humanas”.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XII, Nº 845, 10 de agosto de 2012

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org


Para suscribirse al boletín ingrese aquí


LA UNICA SOLUCION: FUSILAMIENTOS EN MASA.*

Por Carlos Belgrano
Amigos:
Privado como estoy, de utilizar mis servidores habituales, porque me los han hackeado desde el gobierno, no me resta mas que escribirles desde esta nueva casilla.
Lamento no contar con todos los destinatarios que antes tenia, pero asi son las cosas.
Pero independientemente de mi infortunio, y de la circunstancia que mis otrora Amigos del Informador Publico, ya no reproducen mis entregas, no veo otra alternativa ante la voragine de esta turbamulta oficialista, que formular una nueva arenga a la Opinion Publica en general.
Para convocar a toda la ciudadania, a los efectos de comenzar a aunar voluntades, para cristalizar en poco tiempo, el deseo silente de muchos, que no es otro, que deshacernos de estos granujas de una vez por todas, y si es posible de una manera tan sangrienta como ejemplarizadora.
Estoy absolutamente conteste, que muchos detractores de esta acratocracia, abrigan la peregrina esperanza, que sea Scioli y/o Macri, quienes finalmente nos rescaten de esta maldicion diabolica, denominada kirchnerismo.
Y a ellos deseo dirigirme, para expresarles que mucho yerran en sus ansias de esa maliciosa libertad.
Las oportunidades ciertamente nostalgicas, de aguardar un recambio democratico, por la via que consideren pertinente, ya han fenecido.
No existen intersticios, para hurgar en la letra mostrenca de la Constitucion, para ensayar como nos eyectamos de esta maldita Cortesana y su sequito de adulones.
Porque para tales hipotesis, se supone que el equilibrio de los otros dos Poderes del Estado, deben estar en capacidad de discernir la gravedad institucional que nos aqueja.
Y tal supuesto es de imposible cumplimiento, toda vez que Jueces y Legisladores por igual, estan demasiado contaminados de este genoma diabolico, que nos inoculo Menem en su momento.
Y que sus discipulos Duhalde primero y Nestor despues, perfeccionaron a tal punto, hasta desayunarnos ahora, que una poblacion carcelaria, se ira empoderando de la capacidad de movilizacion del Estado, desbordando facilmente, a los dispositivos policiales de prevencion del delito, que a partir de ahora seran inertes.
Amigos, hemos perdido el norte, de lo que alguna vez, fue un orden constituido, en el que mal o bien, el sistema de premios y castigos, de alguna forma funcionaba.
Con nuestra paciencia bovina, nos hemos condenado a nosotros mismos.
El derecho de propiedad, que antes nos mantenia dentro de una economia de mercado, comienza a carecer de vigencia.
La fuga de capitales en este 2012, ya ha sobrepasado los treinta mil millones de dolares.
De los cuales, un tercio se fue del pais y el resto aguarda irse por cualquier medio licito o ilicito.
Y es ante esta escalofriante cifra, que deseo establecer un parentesis.
La delincuencia avezada como es, ha tomado nota de esto.
Y lo que tienen programado sus cabecillas, de consuno con los oficialistas, es la planificacion de asaltos y secuestros extorsivos, a todos los ciudadanos que hasta diciembre, eran ahorristas dentro del circuito bancario y que obviamente, dejaron de serlo.
Estos malvivientes, con la ayuda de los colaboradores de Anibal Fernandez, en el BCRA, ya manejan con absoluta soltura, la data de todas las potenciales victimas de esas fechorias en amplio proceso.
Tambien caeran estos periodistas de carton, que les estan facilitando las cosas al gobierno, con todas estas tibiezas de salon.
Cuando el desborde gane las calles en las proximas semanas, cada quien debera defenderse como pueda.
Esta "carne de presidio" no otorgara cuartel alguno.
Por ello, Amigos, no anhelen ninguna magica formula.
Mas bien, vayan familiarizandose con


LA UNICA SOLUCION: FUSILAMIENTOS EN MASA.


Atentamente Carlos Belgrano

lacuchillanacional@yahoo.com

 

* NOTA DEL DIRECTOR EMILIO NAZAR KASBO: Por revestir interés periodístico el mail recibido, se transcribe el mismo con cita de la fuente

EN DEFENSA DEL PUEBLO


Cosme Beccar Varela contrapicada_thumb[3]

Por el Dr. Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 10 de Agosto del año  2012 - 1120


  Hay "defensores del pueblo" que forman parte del gobierno nacional  y del municipal, cobran sueldo y tienen personal a sus órdenes, pero ninguno  de ellos defiende al pueblo.

  Hay miles de funcionarios públicos, (empezando por la usurpadora presidencial  que ha jurado defender la Constitución y hacerla cumplir, pero se ríe del  juramento y de la Constitución), cuya tarea es servir el bien común, o sea, a todo el pueblo, pero se  sirven a sí mismos, y eso a manos llenas, porque se enriquecen  descaradamente, como puede verse por el incremento faraónico de la fortuna de  los Kirchner y de sus acólitos, mientras el pueblo vive angustiado por el día  siguiente sin que ninguno de esos descarados le garantice ni la vida, ni sus  ahorros, ni el trabajo, ni la paz social.

  Hay cientos de legisladores, que según la Constitución son  "representantes del pueblo" pero que el pueblo les importa un  comino. Ellos deben debatir los asuntos nacionales en sesiones ordinarias  cotidianas de ambas Cámaras, siendo uno de los más importantes el urgente  juicio político contra la usurpadora y sus ministros, por la evidente falta  de cumplimiento de sus deberes y por la más que probable comisión de varios  delitos.

  Sin embargo, en todo el año no ha habido más de una docena de reuniones  ordinarias y el resto del tiempo lo pasan gozando de sus "dietas",  dietas no para enflaquecer sino para engordar a costillas del pueblo al que  engañan con una desvergüenza de estafadores profesionales ("políticos  profesionales”).

Varios de esos legisladores son supuestamente "opositores" pero la  mitad son izquierdistas que tienen la misma ideología del kirchnerismo y la  otra mitad son centristas que tienen la misma deshonestidad del kirchnerismo,  aunque menos oportunidad de hacerla "efectivo".

  Hay miles de sindicalistas que, supuestamente, deben defender a los  trabajadores y empleados pero se olvidan de ellos y piensan sólo en su propia  carrera gremial, que a casi todos les produce un enorme lucro personal (como  a Moyano) y a otros les da la oportunidad de atizar la lucha de clases a la  cual son adictos por su ideología marxista, sin que desprecien, sin embargo, cualquier oportunidad que tengan de dar su propio "manotazo" al  bolsillo ajeno.

  La mejor prueba de que no les importa el pueblo es la forma en que de vez en  cuando lo agreden con huelgas, cortes de rutas y calles, agresiones,  usurpaciones, incendios, destrozos (como los de Cerro Dragón) y otras  brutalidades de las cuales el primer perjudicado es el pueblo.  

  Por ejemplo, la huelga de los subterráneos de Buenos Aires. Desde hace siete  días los sindicalistas los tienen parados (usando los vagones como  “microcines” y bares de uso exclusivo), sin que les importe nada  que un millón de sufridos empleados y otras personas que deben viajar, se  vean obligados a caminar kilómetros hasta sus trabajos o a tomar colectivos  con demoras, con extrema dificultad y en un hacinamiento  asfixiante.  

  Los sindicalistas, que se presentan divididos en dos o tres sindicatos para  facilitar su tarea extorsiva, saben muy bien que la gente que sufre este  atropello no puede hacer NADA para satisfacer sus reclamos y que ni a la  usurpadora ni al archi-idiota Macri les importa ese sufrimiento.

  Sin embargo, siguen con su extorsión malévola y la gente padece, lo que es  peor, sin esperanza de mejoría, porque sabe que si esta huelga se levanta  habrá otra en cualquier momento y en cualquier otro servicio público sin que  nadie se ocupe de defenderla.

  Hay cientos de periodistas que reclaman "libertad de prensa" para  informar y para opinar (hay millones que no tenemos esa posibilidad porque no  tenemos ni diario, ni TV, ni radio que nos publique lo que queremos decir).

  Sin embargo, casi todos esos periodistas, inclusive los que se presentan como  "opositores", se olvidan que el pueblo necesita mucho más que una  crítica desapegada de esta situación opresiva.

  Es necesario exigir a los que tienen las riendas del poder que pongan orden  en los servicios públicos como principio de cualquier conversación; a los  sindicalistas que dejen de dañar al pueblo como una forma de extorsión a unas  "autoridades" que son indiferentes al padecimiento popular, y a la  "oposición", que inicie cuanto antes el juicio político contra los  responsables tanto en el orden nacional como en el municipal.

  Los periodistas saben como “se hace una campaña". Por ejemplo,  cuando se trató de apoyar la inicua persecución contra los militares los  medios hicieron una verdadera campaña demoledora para quitarle a esos  militares hasta la sombra de una posibilidad de defensa. Y fue tan exitosa  que los usurpadores kirchneristas y sus aliados de la "oposición"  pudieron llevar adelante su demolición de todos los principios del Derecho  para secuestrar a más de mil militares y policías. Hasta pasaron en silencio  la muerte de 165 de ellos en las mazmorras del régimen. Esta noticia  espeluznante no tuvo repercusión alguna en la prensa.

  Eso no lo hacen para defender al pueblo en esta tortura cotidiana a la que lo  someten los gremialistas.

  Dicho sea de paso, los gremialistas "profesionales", de dudosa  honradez, podrían darse cuenta de que los de izquierda, que no tienen número  pero sí mucho odio, son preferidos por la tiranía, como puede verse por el  "caso Pedraza", perseguido por la justicia kirchnerista por  instigación del Partido Obrero, aunque es muy probable que la muerte de Ferreyra  durante su intento de cortar las vías del tren, no puede imputarse al viejo  zorro sino a los mismos "camaradas" del muerto. A estos nadie los  investiga. Son intocables. Son la izquierda.  

  Pues bien, nadie en el tinglado del poder se ocupa del pueblo que,  desorientado y doliente, trata de vivir una vida cada vez más díficil en este  país tiranizado. Poco nos falta para empezar a viajar en la caja de camiones,  como en Cuba.

  Hace pocos días, una persona que vive en el extranjero y que llegó al país de  visita, me dijo que le había impresionado la resignada tristeza, casi la  desesperación, que se notaba en las caras de la gente.

  A mí me apena enormemente este desamparo y quisiera tener poder para  remediarlo. Por eso quisiera organizar un "Gupo Político"  caracterizado por la intención firme y efectiva de acabar con la tiranía de  la "dirigencia" corrupta e inepta, cómplice de la sovietización del  país, que es la causa de todos los males que nos afligen, y abrir la  posibilidad de que haya un gobierno justo que sirva el bien común.

  ¡Es tan fácil! Es sólo dar su nombre, reunirse, planear y actuar. Claro, en  cierto modo es peligroso porque la tiranía no dejará calmamente el enorme  poder adquirido. Sin embargo, si tenemos entrañas de compasión, deberíamos  condolernos de nuestros compatriotas que son más débiles y que no tienen  posibilidades de defenderse si no hay quienes los encabecen.

  No puedo creer que quienes tienen algunos medios, formación, inteligencia y  se dicen católicos o simplemente patriotas, no se dispongan a cumplir con su  deber. La orfandad del pueblo exige que nosotros nos movilicemos en su  defensa.

Cosme Beccar Varela    


e-mail: correo@labotellaalmar.com

SOÑANDO UN PAIS NORMAL.

Juan Manuel de Rosas

Por Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)

Los argentinos vivimos soñando y esperando que nuestra Nacion sea un "pais normal", en el que su estructura se apoye en la Constitucion Nacional y sus acciones tiendan al bien comun con el gobierno que se alcance por la libre eleccion de autoridades y representantes que surgan genuinamente de la voluntad de nuestro Pueblo.

           Argentina, sin dudas, es un pais ideal, pero  tan distorsionado que ha dejado de ser un pais normal, en el cual se viva y se conviva, se estudie y se trabaje, se sienta seguro y apoyado, donde prive la moral, la etica y la buena fe. Esto nos lleva a una desintonia tal, de la que somos  todos  culpables,  por no hacer algo para detener este camino al desastre, con la posibilidad de que, por ello,  perder su grandeza y potencialidad. Cuando los primeros conquistadores llegaron a nuestras tierras, tenian en sus mentes, el deseo de encontrar ese pais "ideal". Al pasar de los siglos,  los inmigrantes, que dejaban el refugio de sus lares, buscaron su futuro en estos lugares, llamados por la idea de que ya habiamos evolucionado y crecido, dandoles asi ,la posibiidad de encontrar un pais "normal". Ambos, aquellos arrojados capitanes castellanos y los deseosos viajeros desde el viejo Mundo, sabian que estaban avanzando a algo nuevo, con o sin promesas de grandezas, pero, si  pleno de posibilidades, lo que significaba, logicamente: esperanzas. Las generaciones que nacimos despues en esta America redentora, fruto de aquellos adelantados e inmigrantes, a lo largo de los tiempos, hemos reafirmado, con actos y acciones personales y grupales, aquel tan caro objetivo:  tener un gran pais, bajo el signo de las esperanzas, que sea para todos, nada mas y nada menos, que un pais "normal".

 

          Es cierto que aquel  pais "ideal", solo existio en los sueños de aquellos castellanos, pues  sus avances no fueron faciles ya que habia que "conquistar", lo que significo encontrar y adaptar, luchar y fundar, sobre lo que el nuevo continente brindaba en calidades y  posibilidades,  al tiempo que, trasladar. desde aquel viejo continente,  sapiencia y experiencia y, con ello,  ventajas y  penurias, que harian de marco, a lo que seria nuestra civilizacion americana. Una civilizacion igual a la europea, pero diferente en su actos y gestos, pues, aquella buscaba  el renacer de la persona, y, la nuestra,  la suma comun de  aportes con una finalidad plural. Por eso, con orgullo sobre nuestro pasado, podemos decir, que la argentinidad, nacida de los mas variados origenes, es fruto de un crisol de razas, credos y lenguas, que entrega al Mundo, nuestro ser excepcional. Esta fue, asi, la base del "pais normal", aquel que estamos perdiendo, pero que aun buscamos. Lamentablemente, lo hemos dejado ir, en el afan de construir algo diferente, tan diferente que, pensado y ofrecido como "ideal",  es solo una remorara de lo que se esperaba  y, por ello, dejo de ser lo concebido, como " pais normal".

 

      Para que exista un pais "normal", no basta que su territorio y ambiente lo sean, sino que se requiere que los pobladores sean "normales". Una forma de valoracion sobre la existencia de una poblacion normal surge (1) del aporte de la "Individualidad + Experiencia + Ambiente". En esta formula, la individualidad es el origen personal, la experiencia, la sumatoria de la educacion mas el vivir, y, el ambiente, el medio social en el que cada uno se desempeña y realiza. Para poder lograrlo, es necesario que individual y colectivamente, se responda al como se accionara en el desarrollo progresivo,  haciendolo aspiracion comun y sustantiva, con la finalidad plural de los conjuntos. Claro esta, que estas aspiraciones, no se alcanzan desde las masas de lo comun, sino que requiere se elaboren desde lo destacado, es decir  desde aquellos que tienen autoridad, que los hace modelo y ejemplo, por su entrega, desinteres y sacrificio que , con su accionar, obraran como guia y sosten, tal como sucedio en la evolucion de nuestras comunidades americanas  y que, hoy, posiblemente, aparece en lo que se ha dado denominar "Primavera arabe" bajo una aspiracion casi sublime que es la libertad. La aspiracion de ser mejor, comienza por la lucha de alcanzar la personalidad que le sirva de sustento, siendo el objetivo de todos los que saben que existe un futuro mejor, pero, para lograrlo, hay que hacer y actuar para alcanzarlo. Los avances o movimientos parciales en el tiempo, al ser comprendidos encadenados, deberan reflejar un accionar de evolucion y , necesariamente, tener una finalidad que se espera alcanzar. Lo normal, por lo tanto, es accionar, para ser cada vez mejor, mas equilibrado y justo, pero,  haciendolo con clara objetividad del mañana, dando esfuerzos en el hoy, que superen los fallos o errores del pasado, que  solo sera historia sobre la cual se debe ganar experiencia, pero no intentar vivir en lo que ya sucedio, conforme las circunstancias, con los saldos, que el ayer, se hizo mañana. Los pueblos que duermen sobre las cenizas del pasado, pierden las alboradas del futuro, en debates esteriles que traban su progreso genuino. Posiblemente, ese es uno de los males sociales de nuestra Argentina,  que parece revolcarse en los pantanos del ayer y desconoce el luminoso mañana que el Mundo nos ofrece.

 

       

         Nuestros mayores,  en los tiempos de la organizacion nacional, vivian ante un Mundo que salia de la Edad Media donde la Humanidad pretendia la busqueda de la igualdad, quizas sin pensar ella dentro de las diferencias, como una conquista, que valorizaba al ser humano individual, como "persona-parte" de una nueva concepcion de  la civilizacion. Dos palabras fueron las banderas: libertad e igualdad, apoyadas en un mismo deseo: fraternidad.  Fraternidad, en su mas acabado sentido, no como simple hermandad, sino en el claro sentimiento de accion, colaboracion y solidaridad, que se imagino, se lograria mediante la democracia.  Fue asi, que la democracia reemplazo a las monarquias y, el poder de los pueblos  a la atrora  primacia de la realeza, pero, para lograrlo, se necesito,  no solo tener la voluntad de hacerlo, sino las capacidades espirituales, intelectuales y fisicas, para lograrlo. En todo este devenir de trazar el mañana, surgia un tema  generalmente no resuelto, si el poder de los gobernantes, ahora provenientes de los pueblos, podia obligar a hacer o el pueblo era el que tenia el poder de indicar,  señalando, que es lo que los gobernantes tenias que ejecutar. Este dilema se podia resumir en la determinacion si el "poder" (autoridad) debia estar en las "bases" (sociedad) o en las "cupulas" (gobernantes) . Esta duda, se fue resolviendo, sucesivamente, en la medida que los tiempos dejaban experiencias en la comunidad de intereses generales, ya que, la   union como sociedad mostraba ser mas ventajosa que la individualidad aislada. Asi, nacio la ley. como mandato regulador, originado de las aspiraciones de las gentes y depositado, para su ejercicio, en los gobernantes (2). Estructuradas las sociedades, la cuestion planteada, fue encontrar el sistema que regule, en que medida, los que gobiernan, pueden imponer sus acciones, y, en cuanto sus innovaciones aplicadas a las sociedades, encontro la respuesta con la republica. La republica es, por lo tanto, el medio genuino de regular, teniendo en cuenta el bien comun, pero, sin lastimar el derecho individual. El problema de determinar, en cuanto cada uno esta obligado a concurrir solidariamente ante los demas, se resuelve, en la medida que estos lo hacen hacia aquel, al integrar todos con su aporte y accion a la comunidad. Es decir, el individuo, para realizarse personalmente, solo lo puede  hacerlo si se encuentra dentro de una sociedad, a la que este da, al tiempo que recibe de ella. La persona, de esta suerte, es un "miembro-parte" del grupo organizado en el cual actua, se realiza y comparte. Como esto, en un pais, esta determinado por la legislacion, y, dado que la  "autoridad de aplicacion" es el Estado, en la medida que los que gobiernan no se eximan del deber, que tambien ellos deben cumplir, privilegiandose, se lograra el equilibrio que es la justicia. Existe, sin embargo, un rechazo natural a la autoridad, pese a que ella tenga calidad y perfeccion, si los resultados alcanzados no se muestren como progreso y bienestar. Por eso, la evaluacion periodica de la gestion y la seleccion oportuna de los gobernantes, es una metodologia sabia y correcta que otorga vigencia y muestra efectividad. Es natural el ansia para alcanzar bienestar, que esta dentro de la concepcion del humano, como ser logico y racional, que es y a sido el impulso generacional de los avances y progresos de nuestra civilizacion, pero, lograrlo en muy contadas ocasiones es el fruto de un individuo, ya que existe, cada vez mas, una necesaria integracion de la cual participan mayor cantidad de personas. Las conocidas "cadenas de produccion" de la industria, de alguna manera, se  repiten en la vida diaria de las sociedadesn en la cual cada uno hace lo que debe hacer para completar lo que otros hicieron o haran. Las sociedades modernas se han transformado en verdaderas colonias de hormigas o enjambres de abejas en su diario quehacer, pero, en su nivel espiritual, son verdaderas individualidades que se proyectan como personas. El ser humano, racional y logico, aumenta su vida intelectual en una constante creciente, a medida que sus acciones materiales son asumidas por las maquinas, por lo que el logro de la unidad solo es posible cuando ellos tienen comunidad de objetivos en busqueda del bien comun.

 

      En este proceso de union, para asi lograr algo mayor para todos, aparece cosntantemente el tema del gobierno o sea  a quien se asignara el poder de la coordinacion, es decir, como delegar poder para  entregarse a aquel que sera la autoridad. El tema de determinar la autoridad, fue la causa de la desaveniecias de la primer mitad del Siglo XIX en nuestro pais, al punto que, los diferentes gobiernos que se crearon, no lograron  definirla para alcanzar. con su  dominio, el poder.  Habia  diferentes aspectos en esta busqueda de claridad, pero, sin dudas, la cuestion mas debatida, estaba en el uso y empleo de las finanzas oficiales, que antes conducia el Virreynato, por delegacion del Rey de España, y que, ahora, lo harian funcionarios, en representacion del pueblo. Aqui es donde comienza  la confusion de lo que es propiedad publica (de todos conducida por el Estado) o privada (en manos de los particulares) y su resultante de como se "sostiene" la organizacion oficial que regulara y dara servicios o se transformara en una carga publica de los particulares. En la realidad de las sociedades organizadas. sabemos que todo acto o accion necesita del apoyo economico para materializarser y, esto tambien, era valido si se pretendia estar organizado para ser Nacion. Se entendia, que, el nuevo pais, tenia que concretarse con soberania externa y autoridad interior, temiendose que, el legado del centralismo de la colonia, fuera  el modelo de la estructura futura. Esta situacion se habia dado, tambien, en la formacion de lo Estados Unidos de America, y se recordaba las preclaras palabras de Thomas Jefferson, autor de la "Declaracion de la Independencia", que, al referirse a los efectos del "poder centralizado" (gobierno unitario para nosotros)  señalo que: "Cuando todo el gobierno..... se establezca en Whashington (leamos para nosotros Buenos Aires) como centro de poder, nos volveremos tan corruptos y opresores como el Gobierno (lease para ellos Inglaterra y para nosotros España) del que nos hemos separado" (3). Esta tremenda duda, sobre el gobierno centralizado (leamos unitario) es la explicacion de las  luchas en decenas de años, entre aquel 1810 y el 1853/60, que recoge en detalle nuestra historia. Hoy, con la conformacion gubernamental, se observa una evidente perdida de las soberanias federales, un inusitado avance unitario, que hasta saltea jurisdiciones jerarquicas, que hace sentir que el avasallamiento que en el ayer se intento  impedir, se esta concretando con una extraña facilidad.

 

        La realidad es que, pese a que ya estamos en el Siglo XXI, tanto en nuestro pais, como en los Estados Unidos de America,  el "centralismo" es una tentacion nace y renace, como una constante,  por el accionar tendencioso hacia obtener poder, pese a que, aun repican las campanas de dolor, del saldo negativo, que vivieron las comunidades dominadas por las dictaduras y las tiranias. La experiencia de la Humanidad, en cada uno de los momentos de evolucion de la civilizacion, es que, cuando el poder se concentra, la libertad se pierde, y que, aquel que lo obtiene, a la larga, se convierte en dictador y tirano, haciendo de los ciudadanos vasallos y de los habitantes esclavos. Este fenomeno sociologico tiene muchos ejemplos en la Historia Universal,  en los que, cada uno de ellos, parece que repite un proceso similar que, por sus caracteristicas, es la reaccion natural ante un germen o virus del mal.

 

           Los avances centralizantes se presentan como  el gran debate  que continua, en tanto que, mediante argucias institucionales, se estructura una organizacion vertical, que reemplaza la diversidad horizontal general. Para entender este proceso, se puede considerar lo que paso. recientemente, en los Estados Unidos, cuando se quiso imponer un ley general (para toda la nacion) en materia de salud, pero que, por sus antecedentes, hacian suponer,  era un mero ensayo que podia ser aplicado mas tarde en las mas diversas otras actividades. Este tema muestra, el rechazo historico de los norteamericanos a la centralizacion del poder gubernamental, que, de alguna manera, se puede materializar mediante la "estatizacion", cuando ellos dicen: "Este Presidente (se refieren a Obama) nos esta llevando por un camino en el que nuestras vidas las gobernaran burocratas y juntas, comisiones y funcionarios todopoderosos. Nos esta pidiendo que aceptemos que Whashington (leamos Buenos Aires) sabe lo que nos conviene y puede encargarse de todo". (3) Patrice Vermeren (4) nos dice, al respecto que "La ciudadania  plantea la cuestion de la individualidad en su relacion con el Estado" "Es una relacion donde algo falta para ser aplicado y que nos obliga a volvernos hacia el Estado para reclamarle que actue de modo tal que los ciudadanos se adecuen a los conceptos. Los ciudadanos muchas veces no estan demasiado adecuados a los conceptos. Por ejemplo, la Argentina se ha pasado todo el siglo 19 explicando que el pueblo es soberano , y esto a veces no coincide con la realidad, ya que no se le daba a todo el mundo el derecho al voto. ".

 

      Cuando se confunde Gobierno con Estado y  se piensa que lo oficial es mas efectivo que lo privado, se comienza el lugubre camino que destruye al ciudadano al entronizar a los funcionarios, con lo que se pierde el derecho a ser como habitante por confundirse su accionar como empleado.

 

    En nuestro pais, el tema es mas grave, por su instalacion sin oposicion, es que los politicos  y  funcionarios han llevado a la conciencia colectiva la idea de que nuestra forma de gobierno es "presidencialista" lo que, de alguna manera, significa una posicion de primacia del Poder Ejecutivo ante los Legislativo y Judicial, que, de ser cierta y aceptada, seria la destruccion de la forma de gobierno republicana basada en el equilibrio independiente de sus tres poderes.

 

   Como, sin embargo, se materializa, entonces, el esperado pais "normal", que fuera el iman atractivo que movio a migrar hacia las tierras americanas, es el interrogante que aun subsiste. La opinion en el exterior, dice que no hemos alcanzado lo que se puede, al tiempo, que se perdio lo que se ganaba, lo que nos convierte en una maquina que avanza a impulsos y retrocede, trabandose, en su propio movimiento. La respuesta a este tema, dificilmente, podra encontrarse actualmente en el seno de nuestra sociedad, ya que, el manto de la politica, cubre sus actuales realidades, en el compromiso propio que ella ha desarrollado (5) y que, por lo tanto, le da fortaleza y vitalidad.

 

   Posiblemente, como en el Siglo XIX, los acontecimientos en Europa estaban dando ideas y ofreciendo soluciones, en nuestro tiempo, el viejo continente, con sus esfuerzos de integracion (Union Europea), pueden ser el ejemplo a imitar una vez mas. La clave de la union de aquellos paises, en los que sus culturas se remontan diferentes en el ayer, se encuentra en la misma formula, que nos legaron nuestros antepasados, al fijar la forma de gobierno (Representativa, republicana y federal) y que, al no cumplirla, no tan solo hemos dejado de ser un "pais ideal", sino que tampoco hoy somos un "pais normal".

 

     En el Diario LA NACION  (0708-2012) se encuentra una solicitada titulada "En defensa de la Constitucion"  firmada por mas de 60 personalidades del derecho, que, recordando sus aniversarios, es un verdadero toque de atencion, sobre la vigencia de nuestra Carta Magna que, quizas, se sintetiza, en el parrafo siguiente: " ...quienes estudiamos y enseñamos el Derecho Constitucional reafirmamos la necesidad de fortalecer el imperio de la Constitucion vigente; de defender el estado constitucional de Derecho; de garantizar el principio de division de poderes, como antidoto  contra el autoritarismo; de consolidar una justicia independiente, honesta e idonea, como custodio ultimo de nuestras libertades; y de fomentar los valores republicanos, el pluralismo y la union nacional, en todos los niveles de gobierno". Evidentemente, como termina la solicitada antes citada "..una ley sin estas bases es un pedazo de papel"  ya que  una nacion no se puede construir sobre "papeles pintados", que si solo esto son, jamas tendran la solidez petrea de sus ejecuciones, lo que, finalmente, nos apartara, cada vez mas, de aquel tan soñado "pais normal".

 

    El abandono, la entrega o la renuncia de dejar de intentar salir de los pantanos politicos, es la peor de las soluciones que se pueden adoptar. Nuestros antecesores en el Siglo XIX y las sociedades del mundo arabe en el actual, encararon el tema y actuaron para darle respuesta. Claro esta, que una comunidad sana y honesta, con adecuada experiencia real y sin diferencias de fondo, como es la nuestra, tiene que encontrar, en paz y dialogo, la salida para retornar al camino que nos lleve a ser el pais normal, para no caer en las guerras civiles de nuestroa pasado o las actuales en los paises arabes. Los argentinos de hoy tienen la obligacion moral y etica de no dejar como legado a las generaciones del mañana, una nacion poderosa, como es la nuestra, trabada por su propia inaccion, ya que se esta perdiendo el "pais normal".

 

   No debe temerse en avanzar, ya que ello es la posibilidad de concretar sueños, que son alcanzables en la medida que se actue para lograrlos. Argentina tiene que ser nuevamente un "pais normal",  para que el mismo sea plataforma de aquel esperado prometido ideal. Seguramente, la causa mas clara, originaria de los actuales problemas de Argentina, no estan en su economia (como muchos intentan señalar para quitarse de encima responsabiliadades), sino en su conformacion gubernamental politica (accion al centralismo),que destruye la individualidad de la persona o la comunidad y la masifica,sin reconocer diferencias y calidades sustantivas, al elegirse autoridades que no provienen de sus vecinos  (bases) sino de ideologias (cupulas) que, finalmente, no nos permiten ser un "pais normal".

Notas:

(1) "La psicologia del individuo" (Alfred Adler) Pag. 58.

(2) En el diario La Nacion (0708-2012) Gonzalo Pereyra Iraola escribe  en una carta de lector sobre " Las leyes" y de la misma se copia lo siguiente: "Las leyes humanas son justas o injustas.  Si son justas tienen poder para obligar en el foro de la conciencia. Las leyes injustas, por el contrario, oponen al bien humano, y es cuando una autoridad impone leyes onerosas a sus subditos mirando la gloria y los interses propios mas que a la utilidad comun, y tambien cuando se dictan leyes que traspasan la potestad que le ha sido otorgada". "En definitiva, esperemos que en nuestra Argentina haya jueces justos que apliquen limites a semejante atropello, inseguidad e injtsicia".

(3) Diario "El Pais" (0208-2012) Pag. 19.  

(4) Foro E  Año 2008 . Pag. 49 y 50 Apuntes sobre Ciudadania , democracia y mundializacion.

(5) Cuando se repasa la nomina de los congresistas que aprobaron la reforma del año 1994 de la Constitucion Nacional y se observ el origen por nacimiento de los mismos, no se entiende o comprende, el porque abdicaron a los derechos autonomos federales de sus pueblos, salvo que ellos hayan tenido una mayor obligacion hacia los partidos pòliticos que a la ciudadania que los habia designado como su representante.