martes, 5 de febrero de 2013

LOS DESCENDIENTES POLÍTICOS DEL NAZI GOEBBELS SON BILLONARIOS DE BAJO PERFIL



En la foto: Joseph Goebbels con su esposa Magda, sus seis hijos y el hijo de Magda de un anterior matrimonio, Harald. Hoy, los descendientes de Harald son algunas de las personas más ricas de Alemania.

En los días finales de la Alemania nazi, Joseph Goebbels y su esposa Magda mataron a sus seis hijos con cianuro en el búnker subterráneo de Hitler y luego ellos se suicidaron. Harald, hijastro de Goebbels, en aquél entonces era prisionero de guerra en Benghazi- pero sobrevivió a la guerra, y al igual que su medio hermano Herbert se convirtió en uno de los empresarios más exitosos de Alemania. Hoy, sus hijos y otros familiares continúan con vida, muchos de ellos como multimillonarios, según informa Bloomberg en un extenso artículo.
En 1954, Harald y Herbet heredaron el negocio de un vasto imperio creado por su padre, Günther Quandt, construido en gran parte por el suministro de la maquinaria de guerra alemana. En efecto, a partir de 1940-1945, sus compañías emplearon 50.000 prisioneros de guerra y trabajadores civiles forzados.
La mayor parte de la riqueza de la familia ha sido gestionada por los fondos de inversión privados desde 1981, y ninguno de los descendientes tiene participación activa en el negocio del día a día de las oficinas.
"Ellos tienen que vivir con el nombre. Es parte de la historia", dijo Joachim Scholtyseck, el historiador contratado por la familia para investigar su historia nazi.
Irónicamente, una hija de Harald se convirtió al judaísmo en Nueva York a los 24 años, después de casarse con el hijo de un superviviente del campo de concentración.
Günther Quandt (el 28 de julio de 1881 - el 30 de diciembre de 1954) era un industrial alemán nazi que fundó un Imperio industrial que hoy incluye BMW y Altana (productos químicos). Ocho de entre los cien de alemanes más ricos actuales son sus descendientes.
Sus dos hijos que lo sucedieron, Herbert y Harald, administraron su herencia de modo conjunto, aunque Harald Quandt se concentró en las plantas industriales Karlsruhe Augsburg AG (IWKA) que estuvo implicado en la ingeniería mecánica y la fabricación de armas, mientras Herbert Quandt manejó las inversiones en AFA/VARTA, Daimler-Benz y BMW.
Cinco hermanas que son nietas de Magda Goebbels, hijas de Harald, poseen gran parte del imperio familiar, de más de 20.000 millones de euros. Las inversiones abarcan gigantescos consorcios como BMW, Milupa o Varta, propiedades inmobiliarias y un sinfín de empresas repartidas en el mundo entero. Cuatro generaciones han bastado para que entre los 100 alemanes más ricos nada menos que ocho lleven el apellido Quandt. De las hermanas, es Colleen-Bettina quien se convirtió al judaísmo, afectada por la muerte de su padre cuando tenía cinco años y de su madre a los 16, por lo cual buscó refugio en el credo judío.
El patrimonio de la tercera y última mujer de Herbert Quandt y de sus dos hijos es 10 veces mayor que el de sus cinco primas. De hecho, Stefan Quandt está considerado el soltero más codiciado de Alemania. Junto con su hermana Susanne Klatten (de soltera Quandt) y su madre, Johanna, poseen casi un 50% de las acciones de la casa automotriz BMW. A sus 35 años este economista sigue pensando en ampliar el consorcio.

LA ORACION DE SANTA TERESA




El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo "no acuerdista" seguidor de Marcel Lefebvre
Número CCXC (290) - 2 de Febrero de 2013

Es extraordinario ver a qué punto Dios está hoy perdido para la gran mayoría de las almas alrededor nuestro. Es en El que cada uno de nosotros “vivimos y nos movemos y existimos” (Hech. XVII, 28). Sin El no podemos ni levantar un dedo, pensar un solo pensamiento ni realizar cualquier acción naturalmente buena, menos aún cualquier acción sobrenaturalmente buena. Todo lo que podemos hacer por nosotros mismos, sin Él, es pecar y, aun así, la acción pecaminosa como acción proviene de Dios; sólo lo que en ella es pecaminoso proviene de nosotros mismos, porque lo que la hace pecaminosa no es en sí mismo un ser positivo sino un defecto de ser, una privación voluntaria de ser.
Sin embargo, la mayoría de las almas alrededor nuestro lo tratan a Dios como si El no existiera, o, en el caso de que sí realmente El existe, es como si no tuviera importancia. Es verdaderamente un estado de cosas increíble. Empeora día a día. No puede durar. Solamente puede ser comparado con el estado de la humanidad en el tiempo de Noé. La corrupción de los hombres en aquel tiempo era tal (Gen.VI, 11-12) que, a menos que Dios les quitara el uso de su mas preciado privilegio, su libre-albedrío –¡ y simplemente vean como la mayoría de los hombres reaccionan cuando uno trata de forzarlos a hacer algo!– el único camino entonces que los hombres le dejaron a Dios para salvar un número importante de almas, fue infligir un castigo universal, durante el cual, no obstante, tuvieran tiempo de arrepentirse. Ese fue el Diluvio, un evento histórico corroborado por una masa de evidencias geológicas.
Del mismo modo hoy, el único camino que la humanidad le está dejando a Dios para salvar todavía un número importante de almas del horror de condenarse a sí mismas para la eternidad, es seguramente un castigo universal. Tal como en el tiempo de Noé, la misericordia de Dios hace prácticamente seguro que al enorme número de almas, sino a todas, les será dado el tiempo y el conocimiento necesarios para salvarse a sí mismas si ellas lo desean. Y después, muchas del gran número que habrán sido salvadas (¡Ay!, no la mayoría) reconocerán que solamente aquel castigo las salvó de ser arrastradas con la corrupción actual, todo el camino hacia abajo hasta el Infierno.
Con todo, será fácil estar espantado por la explosión de la justa ira de un Dios majestuoso. Desde kilómetros y kilómetros de distancia, los Israelitas estaban aterrados por la demostración de Su poder en la cima del Monte Sinaí (Exod. XX, 18). En nuestros propios tiempos será bueno recordar la famosa oración de Santa Teresa de Ávila:
Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
Nada le falta.
Sólo Dios basta.
Sagrado Corazón de Jesús, toda la confianza de la que soy capaz, la pongo en Ti. ¡Ayuda a mi falta de confianza!
Kyrie eleison.

SE REALIZÓ LA VIII EXPOSICIÓN DE CABALLOS EN LA SOCIEDAD RURAL DE MAR CHIQUITA



Con la presencia de dirigentes ruralistas de la zona y de la Provincia, de funcionarios municipales y de numerosos cabañeros, se llevó a cabo desde el el viernes 1 al domingo 3 de febrero de 2013 en el predio de la Sociedad Rural de Mar Chiquita de la Autovia 2, la inauguración oficial de la VIII Exposición de Caballos con la participación de entidades de toda la provincia de Buenos Aires.
“Esta es una Muestra que ha aumentado en cantidad de participantes años tras año, donde se han presentado animales de muy buena calidad. Hoy sabemos del esfuerzo de todos los cabañeros por estar presentes. También queremos recordar al creador de esta exposición, Don Jorge Cúneo, cuya pista lleva su nombre” dijo Luis Aceituno, Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.
Resaltó, en cuanto a la actividad en sí que “algunas de las pruebas que se pueden ver, son clasificatorias para la Rural de Palermo, por lo que este acontecimiento toma un valor especial entre aquellos amantes de los caballos criollos.
Cabe señalar que en oportunidad de la inauguración, hicieron uso de la palabra Verónica Cúneo, Secretaria General de la Municipalidad de Mar Chiquita ( en representación de Jorge Paredi); Fermín Echeverría de Carbap, el Vicepresidente Primero de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Cristian Lostra y el Ingeniero Mariano Andrade, Director de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.
Los Campeones
Por la mañana, luego de la jura de hembras y machos, se llevó a cabo el campeonato de castrados, donde fue consagrado el Box 58 de Cabaña “Las Marías” de Juan Noguéz Miguens, siendo el Reservado Campeón Castrado el Box 59 de Cabaña “La casualidad” de Carlos José Pais, en tanto como Mejor Tercer Castrado fue el Box 62 del establecimiento “Los Estribos” de Juan José Madero
Campeón macho fue el Box 7 de Cabaña “Las Marías; el Reservado Campeón Macho, el box 3 de Cabaña “El Mercanchifle” de Ricrado de Otto y Tercer mejor Macho de la Muestra,, el Box 5 de de la CabañaQuillahue” de Gustavo Rolón.
El cuanto a la Reservada Campeón Hembra, la campeona fue del Box 55 de la Cabaña “San Andres” de Carlos Loreficce Lynch, la Reservaca Campeona, el Box 55 de la CabañaLa Campana” de Carlos Castaño, y la tercer Mejor Hembra, el Box 35 de la Cabaña “El Mercanchifle” de Ricardo de Otto.
En cuanto al Primer Premio de la categoría Pre Potrancias, fue electo el Box 63 de la CabañaLa Pastora” de Martín Gazzolo.
Desfile y actividad
Por último, cabe señalar que el desfile estuvo encabezado por la Enseña Patria portada por Anibal Gómez y Martín Gallardo llevando la bandera de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.
Finalmente en horas de la tarde de la jornada inaugural se presentaron los Criollos de América, una prueba de riendas y el Primer Aparte Campero (prueba con equipote tres binomios), para llegar a las 21 horas con la entrega de premios.
Para el domingo 3 de febrero, fecha de clausura de la muestra, se programó una Prueba de potros; figuras de Freno de oro (pruebas de asociación de caballos criollos). Prueba de campo Freno de oro; campeonato de lazo y la segunda ronda del Aparte Campero
La particularidad del evento está dada en la inscripción de muchos jinetes jóvenes en esta Exposición de Carácter “C” , que suma puntos para la Exposición Rural de Palermo, y de la que tomaron parte unas 30 cabañas, con sus caballos.
Manuela Cúneo y Lucila Agüero, integrantes de la Sub Comisión Organizadores de Exposiciones de la Rural marchiquitense, indicaron que “se da la particularidad que un alto porcentaje de los jinetes es gente joven que llega con sus animales, pensando en clasificar a futuras realizaciones similares en la Provincia y que tiene como corolario la Exposición Rural de Palermo”
“La idea es que la familia completa participe, y es por eso que mas allá de la técnica que se tiene en cuenta a la hora de elegir a los ganadores, es brindar un acontecimiento que capte el interés de los asistentes. El año pasado le agregamos una demostración de Alto Adiestramiento. Este año hablamos del “Freno de Oro” que es básicamente el caballo en acción, trabajando con hacienda” hicieron saber Cúneo y Agüero.
Resaltaron que uno de los puntos salientes está en la presencia de los petisos. “Para esta ocasión se han inscripto mas de 100 participantes, los que se vienen preparando desde hace tiempo pensando en esta Exposición. Son chicos y chicas que representan el futuro del campo y que no permitirán que desaparezca nuestra identidad criolla”
Por último elogiaron “el apoyo de toda la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, ya que sin ese respaldo, no lo podríamos concretar”.