miércoles, 21 de abril de 2010

CHARLA SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS POR EMILIO NANI EL 23/4 EN CABA

a Emilio Nani Medalla

La Juventud Nacional del PPR tiene el agrado de invitar a la disertación  sobre la “Guerra en las Islas Malvinas y  Atlántico Sur”, a cargo del Teniente Coronel (RE) Emilio Nani (VGM), que tendrá lugar en la sede del “Instituto de Formación Política Dr. Francisco Miguel Bosch”   sito en calle Suipacha 128, piso 1º depto. “B”  CABA, el próximo día  viernes 23 de abril a las 19:00 hs.

RADICALES DEBATEN SOBRE LA COPARTICIPACION PROVINCIAL

 

UCR

El vicepresidente 1º  de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Alfonsín, recibió en el Comité Nacional de la UCR a la Mesa Federal del bloque de intendentes radicales de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Alfonsín explicó que “la baja coparticipación que reciben las provincias no sólo genera dependencia económica sino también dependencia política, que afecta también a los gobernadores, intendentes y a los vecinos”.

          Destacó, además, que “desde el Bloque de la UCR se presentaron varios proyectos de ley tendientes a recuperar los porcentajes de coparticipación que les corresponden a las provincias. Todos estos proyectos pretenden terminar con los manejos discrecionales de los fondos que hoy maneja el gobierno nacional”.

            En ese sentido, también comentó que el “Bloque Radical  presentó un proyecto de ley que permite refinanciar las deudas que las provincias tienen con la Nación, cuyo autor es el diputado Lucio Aspiazu”.

            Estuvieron presentes en el encuentro, entre otros, Ricardo Guzmán, vicepresidente 1º de la FAM e intendente de Catamarca; Gerardo Belloc, intendente de La Cautiva, provincia de Córdoba; Daniel Candale, intendente de Villa Rosario, Entre Ríos, y Liliana Denot, intendente de Chascomús.

COMUNICADO DEL GRUPO NACIONALISTA AUTOR DE LAS PINTADAS EN LA PLATA

Vanguardia Juventud Nacionalista

En la foto: Un afiche de Vanguardia de la Juventud Nacionalista

  

Hemos recibido en nuestro medio un Comunicado firmado por el “Comando Provincial de Buenos Aires” de la “Juventud de Vanguardia Nacionalista”. En el mismo, denuncia a la agrupación “Tupac Amaru” como “rama del Partido Comunista de La Plata”.

“Pretenden olvidar que cuando el Partido Comunista –de absoluta obediencia soviética- mantenía un notorio silencio durante los primeros tiempos del “Proceso”, el Nacionalismo en el que nos enrolamos denunciaba públicamente –casi en soledad- la entrega económica representada impúdicamente por la figura de José Alfredo Martínez de Hoz, al tiempo que exigía una lucha clara y frontal en la guerra desatada contra la Argentina por la guerrilla terrorista y marxista, con el apoyo público de Cuba y la URSS”, consignan.

En su comunicado, desmienten que los jóvenes sean de izquierda por el solo hecho de ser jóvenes.

A continuación, reproducimos textualmente el contenido del Comunicado:

COMUNICADO

A raíz del lanzamiento de la Escuadra La Plata de nuestro Movimiento, militantes de los sectores estudiantiles y trabajadores difundieron nuestras consignas en cientos de frentes platenses. Algunas agrupaciones universitarias de izquierda, acompañadas por las temerosas autoridades de la UNLP, han puesto el grito en el cielo y han convocado a un manifestación de repudio en nuestra contra. Una de las primeras agrupaciones en protestar ha sido la vergonzante rama del Partido Comunista de La Plata, que no se atreve a utilizar su verdadera definición ideológica, escudándose detrás del aborigen rótulo de “Tupac Amaru”, integrante del Movimiento Universitario de Izquierda (MUI).

El motivo principal fue el de que nuestros camaradas se atrevieron a dejar escritas sus consignas “en las paredes del comedor universitario y algunas facultades de la UNLP”, que como es sabido sólo albergan expresiones de la multiforme izquierda universitaria. Además del “agravio” que significa permitir que los jóvenes del Nacionalismo pretendamos disputarle la calle a los que se creen sus dueños absolutos, lo que no soportan es que hayamos pintado en toda La Plata la consigna: “24 de marzo - Día de la venganza terrorista”. El solo hecho de desnudar la mentira y osar cuestionar el mito de la “juventud maravillosa”, eufemismo utilizado tanto por el gobierno como por la izquierda revolucionaria para denominar a los miles de asesinos integrantes de las agrupaciones terroristas que sumieron al país en sangre desde fines de los ’50 hasta principios de los ’80, presentándolos falsamente como candorosos defensores de la justicia social, los hace perder la paciencia y convocar nuevas manifestaciones de repudio, según su habitual ejercicio insurreccional. Entonces, para confundir a los incautos y desautorizar nuestra prédica, nos endilgan “la reivindicación del golpe militar”. Pretenden olvidar que cuando el Partido Comunista –de absoluta obediencia soviética- mantenía un notorio silencio durante los primeros tiempos del “Proceso”, el Nacionalismo en el que nos enrolamos denunciaba públicamente –casi en soledad- la entrega económica representada impúdicamente por la figura de José Alfredo Martínez de Hoz, al tiempo que exigía una lucha clara y frontal en la guerra desatada contra la Argentina por la guerrilla terrorista y marxista, con el apoyo público de Cuba y la URSS.

Por ello, y a fin de que no pueda confundirse a nadie con buena fe, sólo reivindicamos como propias las siguientes pintadas: “24 de marzo - Día de la venganza terrorista”, “¡Los Kirchner a la cárcel YA!, “El Nacionalismo avanza”, “¡Gloria y Honor a los héroes de Malvinas!”, “Ni liberales ni marxistas: Nacionalistas”. Toda otra expresión que se nos adjudique es falsa y corre por cuenta de los mentirosos y falsarios de turno.

Al Rector de la Universidad, que ha permitido durante su gestión que el interior y el exterior de la UNLP exhiban permanentemente toda clase de expresiones políticas, pero se alarma y entrega pintura para que nuestras pintadas sean cubiertas, lo invitamos para que limpie y pinte adecuadamente la Universidad, de modo que los estudiantes no tengamos que convivir con la mugre habitual, y para que se atreva a “abrir su mente” y permitir que gritemos la verdad aquellos que, como nosotros, no admiten el pensamiento único impuesto como “historia oficial” desde 1983 a la fecha.

Finalmente, continuaremos nuestra tarea política, en todos los terrenos, en pos de la unión del nacionalismo juvenil de nuestra Patria, hasta que la Argentina verdadera se libre de tantos sinvergüenzas ideológicos y rapiñadores económicos.

La Plata, 21 de abril de 2010

COMANDO PROVINCIAL DE BUENOS AIRES

VANGUARDIA

DE LA JUVENTUD NACIONALISTA

vanguardia1@argentina.com.ar

MAS REPERCUSIONES POR PINTADAS NACIONALISTAS EN LA PLATA

image

En la foto: muestra del deterioro de las paredes universitarias y de pintadas anarquistas en las mismas, pero sólo se escandalizan por pintadas de la Vanguardia de Juventud Nacionalista

 

Por Emilio Nazar Kasbo

 

La izquierda es “políticamente correcta”. Decir que a los militares culpables o no de la década de 1970 en Argentina no hay que tenerles consideración, “ni olvido ni perdón”, y que “para ellos, ni justicia”, lo cual implica la directa violación de sus Derechos Humanos, está bien. Decir que hubo terrorismo subversivo que ponía bombas, asesinaba, torturaba y cometía toda clase de tropelías para imponer un gobierno comunista en el país, en esa década, es “políticamente incorrecto”.

Es falso que hayan causado “rechazo y estupor” las pintadas de Vanguardia de Juventud Nacionalista. La actitud generalizada de las grandes mayorías es la indiferencia.

Salir a blanquear las paredes de la Universidad, es algo que deberían haber hecho hace mucho tiempo, ya que están muy deterioradas, mostrando no solo el descuido intelectual, sino el material de la Casa de Altos Estudios. El diario Diagonales acompañó a la nota publicada la foto que reproducimos al inicio de esta nota, y en la cual se percibe el grado de suciedad de las paredes… e incluso pintadas anarquistas.

Las notas que aparecen en los medios de comunicación refiriéndose en particular a estas pintadas, no tienen ni vocabulario ni arraigo en Argentina, y pretenden reproducir en nuestro país la memoria de la Guerra Civil Española, entre “republicanos” y “falangistas”, siendo estos últimos los seguidores del Generalísimo Francisco Franco, que ganó la Guerra y murió con las botas puestas. Pero los fascistas eran de Italia… y por tanto las notas no coinciden en los calificativos. En la historia argentina existieron simpatizantes de los nazis, de los fascistas y de los falangistas, e incluso de Oliveira Salazar, y existen hoy, mas ninguna relación tienen tales movimientos con el nacionalismo argentino.

En la Argentina la gran división siempre ha sido entre la Santa Federación que tuviera por máximo Caudillo al Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, y los malditos y sanguinarios unitarios que lo enfrentaban, con el General Paz a la cabeza.

¡Por fin la izquierda hará algo productivo! ¡Por fin van a limpiar las paredes externas de la Universidad! ¿Las lijarán primero?

Por otra parte, es toda una muestra “democrática” y de “tolerancia al pensamiento de los demás” lo que van a realizar. Sólo una estudiante que es militante de la agrupación Tupac Amaru, Jimena Martínez, es la fuente de las versiones que circulan en los medios de comunicación. ¿No había otra persona a quien consultar?

¿Cuál es la reacción ante las pintadas? Los estudiantes están convocando a sus compañeros e invitarán a otras facultadas para una jornada que incluye limpiar y blanquear las paredes afectadas. Pero a su vez harán nuevas pintadas con lemas como “no pasarán”… una consigna de la Guerra Civil Española que no tuvo efecto, porque los nacionalistas españoles sí “pasaron”. ¿Qué tiene que ver todo eso con la Argentina? Muy poco, salvo que hay muchos argentinos que tienen ascendientes españoles o italianos (falangistas o fascistas). Pero eso no es de Argentina.

¿Qué hicieron las autoridades? Según informa Diagonales, “el Rectorado les envió un balde de pintura de 20 litros, un entonador, pinceles y rodillos, que ya están preparados en las instalaciones del comedor”.  ¿Por qué no se hizo la movilización por las pintadas anarquistas anteriores que se ven en la foto? ¿Por qué no se pinta la Universidad y se ponen todas sus instalaciones en orden? Un misterio… con 20 litros de pintura no se hace nada.

Es más, la gran difusión que se ha dado a las pintadas, suscitó numerosas adhesiones a Vanguardia, interesados por saber de qué se trata el grupo, según indicaron fuentes de Diario Pregón de La Plata. Un grupo que ahora parece ser censurado y prohibido…

Indicó Luisa Hincapé, también militante de la Tupac Amaru a Diagonales: “están ahí, existen y llama la atención”. Martínez también expresó que “lo que sí sorprende es cómo se han organizado. No se trata de tres o cuatro loquitos que salieron a pintar paredes, sino que están muy bien organizados”.

¿Algún día alguien se acordará de cuidar las paredes de la Universidad, de lijarlas, limpiarlas y pintarlas para que luzcan bonitas y agradables, para que estén pobladas de estudiantes con vocación de ayudar a los demás en la profesión que sea, con estudiantes que vayan a estudiar y no a perder el tiempo con pavadas que nada tienen que ver con su carrera y estudio? Por este camino actual… vamos mal.

NEPOTISMO: ALICIA KIRCHNER CANDIDATA A GOBERNADORA BONAERENSE

image

En la foto: Cristina Kirchner tiene a su cuñada, Alicia Kirchner, quien se estaría postulando a gobernadora bonaerense porque al parecer no hay muchos kirchneristas de confianza, en un nuevo acto de nepotismo.

 

La ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, estaría operando en territorio bonaerense para lanzarse como candidata a gobernadora, y en ese contexto, dirigentes peronistas cercanos a su entorno se encuentran realizando reuniones en las ochos secciones electorales que componen la provincia de Buenos Aires, según informó la Agencia Nova.

Precisamente en la Segunda Sección –norte de la Provincia- se reunieron en Capitán Sarmiento el intendente local Oscar Ostoich –quien ofició de anfitrión, los dirigentes Elvio Macchia (San Pedro) y Fernando Parrillini (San Nicolás), entre otros, Se trata de una estructura que se viene gestando desde hace más de tres años, y con quienes trabajan junto a Alicia Kirchner no sólo en lo institucional sino también en lo político, según informó la fuente.

“Este es el inicio de una nueva corriente con un nuevo nombre pero con los mismos militantes, con extracción netamente kirchnerista, en un peronismo nuevo e inclusivo que es lo que nosotros queremos”, indicaron voceros del sector en referencia a la Corriente Liberación e Integración Nacional a Agencia Nova.

En el cónclave también estuvo el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, segundo de la hermana del ex presidente y cuñada de la Presidente Cristina Kirchner, quien habló ante los presentes de la convicción de Alicia Kirchner de llegar a ocupar el lugar de Daniel Scioli.

DEFENDAMOS LA FAMILIA

a matrimonio 2

Se tratarían el 28 de abril los proyectos que intentan legalizar las uniones homosexuales.

A pedido de algunos suscriptores reiteramos la alerta sobre el tema de marras y ofrecemos el material disponible.

Para rechazar las uniones homosexuales pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonio.html

A modo de recopilación del trámite parlamentario consignamos algunos boletines sobre el tema. Notivida Nº: 626, 627, 634, 672, 673, 677, 679, 680 y 681.

Recordamos finalmente que en nuestra web hay profuso material al respecto, tanto en la sección de Artículos como en la de Documentos.

Artículos/ Declaraciones:

Sobre homosexualismo

Documentos

Entre otros:

CEC

Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, CDF, 3/06/2003

Sobre el bien inalterable del Matrimonio y la Familia, Asamblea Plenaria de la CEA, 20/04/2010

Sobre "matrimonio" homosexual, Comisión Ejecutiva de la CEA, 5/11/2009

________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 682, 21 de abril de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar