lunes, 11 de enero de 2010

RECOMIENDAN PARTICIPAR EN AM 1580 LOS MARTES DE 18 A 19 HS


Programa de Radio: AM 1580. "Presencia de Radio", todos los martes de 18 a 19 hs.
Por internet:
Tels: (011) 47548784 / 47132517
Los oyentes y quienes hacen el programa convocan a participar del mismo, como una forma de ayudar a los presos políticos, llamando a la radio en el programa de la verdad histórica nacional.
"Denunciemos al "Terrorismo jurídico", con que persiguen a nuestros soldados. Denunciemos a los jueces corruptos, violadores e incumplidores de la Justicia Argentina. Juicio a todos los prevaricadores. Nuestros presos siguen injustamente secuestrados por el gobierno KK. Muchos han desaparecido ya. DIFUNDAMOS NUESTRA VERDAD, PARA UNA HISTORIA COMPLETA. ¡¡¡Juicio a los guerrilleros terroristas que usan la justicia para su venganza!!!" afirma Enrique Treglia

Se trata de un programa Federal que escucha a la gente, que hace público lo que muchos hablan en privado. Un programa de radio que a través de Internet puede ser escuchado en todo el país y en el exterior. Escuchar y participar, haciendo llamadas y enviando mensajes, es apoyar la iniciativa.
Todos los martes de 1800 a 1900, en AM 1580 o por Internet en www.amtradicion.com.ar

CRA MOVILIZARA CIENTOS DE PRODUCTORES DE TRIGO AL ENCUENTRO EN EL BROADWAY


En la foto: Las 14 confederaciones que integran el movimiento rural confederado de CRA, liderado por Mario Llambías, participarán del encuentro de productores trigueros

“Hoy me llamaron a último momento para escuchar los anuncios que iban a hacer por el tema trigo y fui; espero que los funcionarios tengan la misma actitud y se acerquen a escuchar la problemática de nuestros productores, es imposible resolver los problemas sin escuchar”, aseveró Mario Llambías. El presidente de CRA será mañana uno de los principales dirigentes en participar de la reunión con productores trigueros, a partir de las 14 hs., en el teatro Broadway, bajo el lema “Más trigo para más pan”
“En el encuentro esperamos poder contar con la presencia de algún funcionario que pueda escuchar en forma directa los reclamos de nuestros productores. No pierdo las esperanzas que el Ministro Domínguez tenga la lucidez y humildad de escuchar a los cientos de productores que por culpa de las intromisiones distorsivas del gobierno no tienen un precio al cual vender el fruto de su trabajo”, destacó Llambías.

Respecto a los anuncios realizados hoy por el gobierno nacional referidos a la financiación para productores trigueros, Llambías indicó que “no están solucionando el tema de fondo, que no hay precio de referencia al cual vender la producción”. “Estas herramientas financieras son buenas cuando hay un precio lleno al cual remitirse, pero en este contexto no aportan soluciones a la problemática del hombre de campo”, finalizó el ruralista.

ORIGENES DE UN MUSULMAN DE KWAIT


EL JUDIO DE KWAIT

Mi origen musulmán hizo que este sorprendente descubrimiento me tomara por sorpresa.

por Mark Halawa


Mientras crecía en Kuwait, tuve todo lo mejor. Mi padre era dueño de una exitosa compañía constructora, y proveyó a sus cinco hijos con comodidades como lecciones de piano, natación, caligrafía y viajes alrededor del mundo. Aunque éramos musulmanes como todos los demás, éramos completamente seculares y mi padre siempre trató de protegernos de la gente religiosa a quienes él describía como locos.

Crecí escuchando que los israelíes y los judíos eran la clase de criatura más baja que existe, puestos en la tierra sólo para matarnos a nosotros, los árabes. En la clase de matemática, el profesor decía cosas como: “Si un misil mató X cantidad de judíos, ¿Cuántos judíos matarían seis misiles?

Mi padre era un rabioso anti Israel. Él era el producto de la escuela de pensamiento secular de Nasser: secular desde un punto de vista musulmán, pero dedicado fervientemente al concepto de la unidad de la comunidad árabe. Creía que Israel era una delegación norteamericana en el medio oriente post colonial.

Mi padre fue partidario de la OLP desde los años sesenta, cuando Yasser Arafat (quien fundó la OLP mientras vivía en Kuwait) estaba recolectando fondos de los palestinos ricos que trabajaban en los estados del Golfo. Como ingeniero, mi padre participó en un programa en donde la asociación de ingeniería de Kuwait substraía dinero de su salario mensual para ser enviado directamente a la OLP. Él insistía en que la guerra y la resistencia eran la única manera de lidiar con Israel.

En el verano de 1990, cuando yo tenía 12 años, nuestras vidas cambiaron completamente. Estábamos de vacaciones cuando Saddam Hussein invadió y anexó Kuwait. El negocio de mi padre, junto con la mayoría del país, fue destrozado. Nuestros ahorros se convirtieron en pedazos de papel sin valor. No podíamos volver a Kuwait, por lo que inmigramos a Canadá. Mi padre se las ingenió para escurrirse de vuelta en Kuwait por unos días para recuperar documentos comerciales importantes, que más tarde serían útiles para recibir compensación de un fondo de las Naciones Unidas.

Rezando en la Oscuridad

De mi familia, yo soy el único que se quedó en Canadá. Mi padre nunca se acostumbró a la vida en el nuevo mundo, y tenía buenos contactos comerciales en Jordania, entonces él y mi madre volvieron allí. Todos mis hermanos también se mudaron al medio oriente. Uno de mis hermanos dirige una compañía exitosa en Jordania, dos de mis hermanos están estudiando en Egipto (uno odontología y el otro comercio exterior), y mi hermana vive en Dubái en donde trabaja en la industria bancaria.

Una noche de 2003, estaba estudiando en la biblioteca universitaria en la ciudad de Londres en Ontario, Canadá, cuando de repente vi a un hombre mayor. Por su atuendo jasídico, se veía como un judío religioso. Se despertó mi curiosidad, y me acerqué a él y le pregunté: ¿Es usted judío?

Con una sonrisa gentil en su cara, dijo: “No, pero me gusta vestirme de esta manera”. No sabía si estaba bromeando o no. Toda la gente religiosa con la que me había cruzado en el pasado eran bastante espeluznantes. ¿Se supone que los judíos deben ser divertidos?

Su nombre era Dr. Isaac Block, un profesor retirado de filosofía. Intercambiamos unas pocas palabras y luego me preguntó sobre mi origen. La historia de mi familia es bastante complicada, y me da dolor de cabeza cada vez que tengo que explicarla. Entonces, simplemente le dije que era un árabe de Kuwait, y le mencioné que mi abuela materna era judía.

Los padres de mi madre se conocieron en Jerusalem cuando mi abuelo, un árabe de Cisjordania, estaba sirviendo en el ejército de Jordania luchando contra los sionistas. Él tenía 18 años y mi abuela 16. El padre de mi abuela dirigía una escuela en Jerusalem, la misma escuela de donde ella se escapaba saltando la muralla para reunirse con mi apuesto y uniformado abuelo. Se enamoraron, se casaron, y vivieron durante muchos años en Shejem (Nablus).

Después de que mi abuelo fuera dado de baja del ejército jordano, la familia se mudó a Kuwait, en donde las ganancias del petróleo estaban impulsando enormes negocios y proyectos de construcción. Fue en ese momento que mi madre conoció a mi padre y se casaron.

El origen judío de mi abuela siempre hizo que me preguntara acerca de los judíos. Siempre que íbamos de vacaciones a Amán, Jordania, miraba todo el tiempo el canal de televisión israelí (cuando mis padres no estaban cerca). Mi favorito era el himno nacional israelí, y yo me quedaba despierto hasta tarde esperando para oírlo sonar al final de la transmisión televisiva.

De pie ahí en la librería universitaria, este judío religioso, el Dr. Block, me miró y me dijo: “Para la ley musulmana, eres considerado musulmán, porque la religión es transmitida por el padre. Pero de acuerdo a la ley judía eres judío, dado que el judaísmo es transmitido por la madre”.

Mi cabeza comenzó a agitarse, y las memorias de mi infancia en Kuwait comenzaron a aflorar. Me acuerdo que mi abuela tenía un nombre raro en sus documentos, Mizraji, que nunca había escuchado antes. Ella también tenía un pequeño libro con letras hebreas, y rezaba llorando en la oscuridad (Yo pensaba que el Muro de los Lamentos era llamado así porque el llanto era parte de la plegaria).

Más allá de una vaga leyenda familiar, mi abuela nunca mencionó nada sobre ser judía - pero ahora las piezas se estaban acomodando. Le agradecí al Dr. Block por la conversación, y corrí a casa a decirle a mi compañero de cuarto lo que había oído. Él sonrió y dijo: “¡Entonces eres un mus-judío!”. No me resultaba gracioso.

Fui a mi cuarto y llamé a mi madre. Ella rechazó la historia, diciendo: “No escuches a gente como ésa. Nosotros somos musulmanes y listo”.

Decidí llamar a mi abuela y sacar el tema.

Di algunas vueltas, después de todo ella lo había estado negando por los últimos 50 años. Y, finalmente, dije de sopetón: “Abuela, ¿eres judía?”.

Ella no respondió a la pregunta directamente, sino que comenzó a llorar y habló sobre los años del conflicto árabe israelí. Ella me dijo que su hermano Zaki había sido asesinado en Jerusalem antes del renacimiento del Estado. Para mí eso era suficiente confirmación de su judaísmo y decidí dejarlo hasta ahí.

Durante los meses siguientes, evité todo el tema del judaísmo, principalmente para no hacer enojar a mi madre. Además, estaba terminando la universidad y mi carrera era una prioridad. Estaba contento con la idea de que pertenecía a una "familia mixta".

Ríos de Lágrimas

Alrededor de un año después, una vez estaba patinando en mi barrio cuando me caí bruscamente y me torcí mi muñeca. La calle estaba lisa, así que no pude entender por qué me había caído. No podía dejar de pensar que pareció un empujón desde Arriba. Esos pensamientos me tomaron por sorpresa, dado que no estaba metido en la espiritualidad y nunca había tenido una conexión religiosa. Yo era fisicoculturista, tenía montones de amigos, y estaba comenzando una exitosa carrera como agente de comercio internacional. Entonces, ¿por qué me pasó ésto?

Como mi muñeca estaba muy dañada, estuve obligado a tomarme unos días del trabajo. El Dr. Block había mencionado el nombre de su sinagoga, entonces ese sábado a la mañana, decidí ir a ver qué tal. Dudaba por la idea de que todos tenían un origen europeo y yo sería el único de medio oriente, pero de todos modos decidí entrar.

Llamé un taxi y me bajé en la puerta de la sinagoga. Mientras entraba, la primera persona que vi parecía indio. Me dio la mano, dijo “Shabat Shalom”, y me dio una kipá. Después vi un hombre de tez obscura, lo que realmente me sorprendió. Y el Dr. Block también estaba allí.

Me alcanzaron un libro de rezos, me indicaron la página correcta, y antes de darme cuenta todo el mundo estaba cantando Veshamerú.

“Y los Hijos de Israel observan el Shabat, para hacer del Shabat un pacto eterno por todas sus generaciones. Entre Mí y los Hijos de Israel, es una señal perpetua, pues en seis días hizo Dios los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y descansó”.

Algo me sacudió, y sentí como si conociera esa canción. Simplemente me paré allí recibiendo los sonidos, los olores y las vistas. Todo pareció completo y perfecto. Fue lo opuesto a todo lo que había escuchado sobre los judíos o sobre el judaísmo. Para este punto mis lágrimas estaban fluyendo libremente.

Era lo opuesto a todo lo que había escuchado sobre los judíos.

Después de que terminaron los servicios, me reuní con todos para el Kidush. Hablé con una pareja egipcia y compartimos nuestras historias personales. Se reunieron judíos de todos los orígenes, y yo era otra pieza en este rompecabezas.

Después de Kidush, acepté la invitación del Dr. Block para unirme a él para almorzar. Le dije: “No puedo creer que yo esté aquí, cantando y rezando en hebreo. Nunca lo hubiese imaginado”.

Me sonrió y dijo: “No es tan difícil de creer. Todo judío nace con una pequeña Torá y una pequeña Menorá dentro”. Luego presionó su hombro contra el mío y dijo: “Todo lo que hace falta es que otro judío la encuentre y la encienda”.

Sueños de Paz

Mi interés creció desde allí, comencé a estudiar Torá y a respetar Shabat. El año pasado pasé un mes en Israel viajando y estudiando en el programa “Fellowships” de Aish HaTorá Jerusalem. Fue un hermoso “regreso a casa”.

Todavía mantengo contacto con mi familia y mis viejos amigos. Son gente maravillosa y los amo mucho. Pero sin embargo es difícil relacionarse con ellos en muchos aspectos. En el mundo árabe hay muchísimos prejuicios y mala información sobre Israel. Por eso estoy trabajando para desarrollar un programa para educar a los árabes sobre los judíos, para disolver los estereotipos propagados por los medios de comunicación y escuelas musulmanes. Espero que mi peculiar origen pueda ayudar a unir algo de lo que divide.

Otra manera mediante la que espero alcanzar ésto es ayudando a establecer relaciones económicas entre Israel y países árabes. Eso crearía confianza y experiencia común, que podría ser dirigida hacia el objetivo de una paz genuina y duradera.

Otro tema en el que estoy poniendo mi atención es que en el mundo árabe está siendo inculcada la negación del holocausto. El verano pasado fui a Auschwitz, y estoy trabajando para producir el primer documental árabe de la historia sobre el holocausto. Quiero explicarles a los musulmanes, en su propia lengua, lo que pasó exactamente.

A menudo pareciera que el conflicto árabe israelí es intratable. Pero yo creo que en el mundo de hoy en día, hay una oportunidad real para un cambio radical. Los árabes hoy tienen más educación universal, lo que los hace más abiertos y curiosos. También están conociendo israelíes y judíos en sus viajes alrededor del mundo, lo que destruye los prejuicios. Y como vimos durante las protestas recientes en Irán, mucha gente joven en el mundo árabe desea una reforma. Y encima de ésto, tienen acceso a internet de alta velocidad, que abre un amplio abanico de nuevas formas de comunicación, y la posibilidad de formar nuevas amistades sin las restricciones de las fronteras o las agendas políticas. Posiblemente ésto pueda ser la base de un movimiento popular para remendar las relaciones, y con esperanza, para algún día alcanzar la paz.

Todos mis primos judíos están viviendo como musulmanes en el medio oriente.

El otro tema que necesita atención urgentemente es el de matrimonios mixtos en Israel. Desafortunadamente, una historia como la de mi abuela no es tan rara. Muchas mujeres jóvenes judías son atraídas por hombres árabes y llevadas a vivir en sus villas. Los hijos y nietos nunca se enteran de la verdad, especialmente por las tensiones políticas y la inquietud que ésto podría causarle a la familia. Como resultado, nuestro pueblo pierde a muchos judíos, que viven como musulmanes en el medio oriente. Recientemente conocí a un israelí, séptima generación de israelíes, cuya prima se casó con un palestino y se fue a vivir a Arabia Saudita. Sus descendientes son judíos viviendo en Arabia Saudita.

Todos mis familiares saben que estoy practicando el judaísmo, y la mayoría lo acepta. Puedo hablarles sobre judaísmo y están políticamente interesados. Nos amamos y respetamos los unos a los otros. Sin embargo mi padre se opone, dado que el secularismo y la guerra en contra de Israel son dos pilares ideológicos de su vida. Cuando comencé a interesarme por el judaísmo, no se lo dije directamente. Estábamos teniendo una discusión política y le mencioné que yo apoyaba al Estado de Israel. Eso encendió un gran choque, y he aprendido a discutir estos temas solamente de forma indirecta. Siempre sé cuando he cruzado la raya: él se enoja y me llama “sionista”.

La otra excepción es mi abuela. Le pedí varias veces más información sobre el origen de su familia, pero ella se rehúsa a hablar de eso. Puede ser que algún día encuentre la llave para que se abra.

Mientras crecía, me enseñaron que los judíos eran la fuente de toda la maldad, y que descendían de los monos y los cerdos. Por otro lado, yo tenía la imagen de mi abuela sosteniendo su libro de rezos con letras hebreas, rezando con tierna devoción. Ella es la persona más dulce que conozco y no hay forma de que ella venga de una banda de asesinos sedientos de sangre. Ella me dio un alma judía, y a su manera, fue la que mantuvo viva mi chispa judía.

Publicado: Sunday, December 06, 2009

CARTA ABIERTA A LOS OFICIALES PATRIOTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS


Reproducimos a continuación en forma completa la "Carta Abierta a los Oficiales Patriotas de las Fuerzas Armadas", que fuera publicada el día 6 de enero de 2009 por Cristiandad en su página (http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/01/06/por-fin-algo-de-agua-fresca/) :

La creciente indignación por el delito de “portación de apellido”, que la montonera ha instalado como criterio de selección para ascensos, mandos y comisiones, es una excelente oportunidad para comenzar a hacer algunas precisiones y reflexiones sobre nuestra actitud y nuestras responsabilidades, en orden a continuar coherentemente con el esfuerzo de la resistencia. La confusión es grande y podemos desperdiciar poder de combate en acciones individuales aisladas o, peor aún, darle letra al enemigo para fortalecer su posición. Es tiempo de coherencia en el pensamiento, de prudencia en el planeamiento y de valentía en la acción.

Acerca del dolor por lo que pasa.

El mal profundo que aqueja a la Patria es muchísimo más grave que la postergación del ascenso de algunos de nosotros por el resentimiento de la montonera y sus corifeos. Quienes estamos consagrados a la defensa de la Patria (no de “intereses nacionales”) debemos estar inflamados de santa ira desde hace ya mucho tiempo por varias otras causas: por el encumbramiento de criminales en el gobierno, por la apología de las bandas terroristas mediante la deformación de la historia, por el encarcelamiento (y muerte por falta de atención) de nuestros camaradas que combatieron a la subversión, por la persecución a la Iglesia, por el ataque y el odio a nuestro obispado, por la presentación de blasfemias como arte, por el saqueo y despilfarro del dinero de los contribuyentes, por la perversión de nuestros hijos en las escuelas con la “educación sexual”, por la promoción de la contranatura y el aborto, por la ideologización de la educación y la cultura, por la deformación aberrante de las instituciones de la república, por el sustento estatal de nuevas bandas armadas de agitadores marxistas, por la injerencia totalitaria del estado en la educación de nuestros hijos, por la satanización de las FF.AA., por la vulgarización pornográfica de los medios masivos de comunicación, por el inmundo sistema partidocrático que se arroga la exclusividad de la representación política, por la demolición de la familia y de todo principio de autoridad, por el garantismo jurídico gracias al que asesinos quedan impunes, por la subvención estatal a la vagancia y a las mafias sindicales; por que la Nación Argentina esté representada en el exterior por homicidas, aborteros, terroristas, atorrantes, mafiosos, vagos y malentretenidos; porque son demolidos los fundamentos mismos del orden social y por un largo y penosísimo etcétera.

Todo esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo antes que las actuales injerencias de la montonerita en la vida interna de las FF.AA. El odio de la caterva gobernante por todo lo que tenga algún vestigio de Patria, de milicia auténtica y de catolicidad, es plenamente coherente con la naturaleza intrínsecamente perversa y diabólica de sus miembros, pero esto no es una exclusividad ni una novedad de este gobierno. Lo que hoy nos aqueja se viene cultivando desde el alfonsinato y todos tenemos parte de responsabilidad en que aquellos vientos hayan generado estas tempestades. A partir del patán estrábico y su yunta sólo hubo un cambio en el modo, o, si se quiere, en la intensidad, no en el contenido. Antes eran más sutiles y ahora son más brutales; un cambio de estilo que se condice con el gramscismo de aquéllos y la bestialidad de éstos.

Lo notable no es la insolencia con la que se atreven a hacer lo que están haciendo, sino que todavía no hayan ocurrido cosas mucho peores, bonanza sólo atribuible a la providencia divina.

Que sean capaces de postergar oficiales sólo por su apellido es algo que no nos debe extrañar, porque es lo propio de mentes patológicas cuando ejercen una autoridad cuyo fin no comprenden y con la cual no saben qué hacer. La naturaleza de la autoridad, como potestad justificada por el bien común y orientada hacia éste, les es totalmente ajena, como les son ajenos la virtud, la piedad, la Patria, el derecho, la lógica y hasta el sentido común. Los miembros de la banda gobernante y en particular el ejemplar que instalaron como comisaria política en el Ministerio de Defensa, estuvieron, están y, salvo especial intervención divina, estarán siempre psicológicamente más cercanos al delincuente que al estadista, más identificados con el agitador de barricada que con el ciudadano decente y sentimentalmente más unidos con el anarquista ponebombas que con el soldado heroico. No esperamos de ellos otra cosa que odio, arbitrariedad, resentimiento y bestialidad.

Si nuestro dolor por las arbitrariedades en los ascensos se inserta en el dolor previo por todo lo anterior, entonces es legítimo; si recién ahora nos indignamos, es una simple reacción egoísta ante un interés personal amenazado, dentro de una culpable indolencia por el largo calvario que viene sufriendo la Patria que hemos jurado defender. Si cuando nos vemos afectados personalmente nos airamos, luego de que durante años fuimos espectadores pasivos de la demolición de la Patria, entonces no somos mejores que ellos.

Duele pensar que nos indignamos recién ahora cuando nos vemos afectados personalmente y nadie (o muy pocos) alzaron la voz durante los largos años en los que la Patria fue sometida a la impiedad y las fuerzas armadas fueron humilladas y escarnecidas de innumerables formas. Eso suena a la actitud de los “caceroleros”, que votaron a terroristas e inútiles, miraron para el costado ante la perversión de las costumbres y la destrucción del orden social, pero el día que les metieron la mano en los bolsillos salieron indignados a la calle a protestar por lo que ellos mismos habían causado.

Algunas preguntas para la reflexión y el examen de conciencia:

¿Hemos sido conscientes de estos males que aquejan ya hace años a la Patria que juramos defender o sólo nos preocupan nuestros ascensos, tener más medios y mejores sueldos?

¿Nos preocupa más nuestra fuerza como institución de la Patria o nuestra carrera?

¿Tenemos presente en todos los actos del servicio que somos instituciones de la Patria y no “organismos del estado” o “dependencias del ministerio de defensa”?

¿Acaso no hemos rendido tributo mental a muchas ideas que son justamente el origen de la postración de la Patria: el democratismo, el pluralismo, el relativismo, la laicidad del estado, el positivismo jurídico, el sometimiento de nuestra soberanía jurídica a “tratados internacionales”, el “funcionario público”, el Nuevo Orden Mundial, los “nuevos roles”, la “reconciliación” de los argentinos, el “género”, la “democratización” de las FF.AA., la “soberanía popular”, etc…?

¿No le habremos levantado monumentos a las causas y ahora nos escandalizamos por las consecuencias?

¿Recordamos que la Patria está en manos de una banda de delincuentes subversivos, cuyos antecedentes –de los cuales no han renegado ni se han arrepentido- incluyen haberse alzado en armas para instaurar en nuestro país una tiranía bolchevique? ¿No hay entre nosotros algunos insensatos que piensan que simplemente son un gobierno que “no nos quiere mucho” o algún tarado que dice “…en el fondo, la gorda nos quiere.”?

¿Acaso no hemos sido espectadores pasivos y silenciosos de la destrucción de la justicia militar; de la injerencia zurda en los planes de estudio; de las clases de “Ética” o “derechos humanos” a cargo de agitadores marxistas; de las conferencias sobre la problemática de “género”; de las no discriminaciones de concubinos, fornicarios, manfloros y herejes sectarios; de la “tolerancia” con “soldadas”, “aspirantas”, “marineras”, “cadetas” y hasta “oficialas” flojas de bombacha que quedan embarazadas solteras o se enfiestan en sus unidades?

¿Nunca dijimos frasecitas estúpidas tales como: “Hay que adaptarse a los nuevos tiempos” o “Hay que aceptar que el mundo cambió y ahora lo militar es distinto” o “Hay que evolucionar, no podemos aferrarnos al pasado” o “No hay que preocuparse, en el fondo no cambia nada…”?

¿Acaso no hemos escuchado y hemos aceptado dócilmente las interminables conferencias o los insoportables pasquines donde habladores y escribidores de uniforme rinden tributo al discurso de los “nuevos roles”, mientras la Patria es sometida por montoneros en el gobierno y tres archipiélagos nuestros están ocupados por los ingleses?

¿No habremos caído en la ridiculez de buscar los argumentos contra la infamia montonera en los editoriales progres de La Nación que queman incienso a la memoria de Alfonsín, o en los loores al relativismo de Grondona, o en los discursos del rabino Bergman o en los dinosaurios gorilas que siguen suspirando por los bombardeos a la Plaza de Mayo?

¿Nos preocupamos por formarnos en el pensamiento nacional y en la Doctrina Social de la Iglesia o nos entusiasmamos con las fruslerías que le escuchamos decir a cualquier politiquejo que aparece como opositor?

¿Somos conscientes de que fuimos derrotados en una guerra cuyo campo de combate son las ideas y que lo que se gana o se pierde son voluntades y no espacios geográficos? ¿Nos damos cuenta de que la primera línea de combate está en nuestras mentes?

¿Tenemos presente que estamos llamados a la resistencia y la refutación permanente de los desvaríos ideológicos del régimen y no al contubernio mental con sus ideas? ¿Hemos sido dóciles retransmisores de sus falacias hacia nuestros subalternos?

¿No nos da vergüenza que la encuesta que encargó la montonera para saber qué pensábamos acerca de la persecución judicial a nuestros camaradas que combatieron al marxismo arrojó como resultado que ese era el tema que menos nos importaba?

¿Nos acordamos de rezar por nuestros camaradas prisioneros de guerra en las mazmorras del régimen? ¿Los ponemos en las intenciones de la misa?

¿Acaso no hay entre nosotros algunos que si les aumentaran el sueldo y le compraran algún barco, avión o vehículo dirían: “después de todo, estos tipos no son tan malos”?

Nos indigna ver a nuestras cúpulas rendirle pleitesía a la montonera, verlos bajar cuadros o entregar escuelas. Somos rápidos para pensar que son capaces de cualquier bajeza con tal de seguir aferrados a sus puestos, sueldos, autos oficiales y personal de servicio… ¿Acaso nosotros, cada uno en su nivel, no hemos hecho lo mismo cuando guardamos silencio, cuando cumplimos sin chistar algún vómito que baja del Ministerio de “Defensa” o cuando nos convertimos en cómplices de la demolición moral de nuestra fuerza para no arriesgar un ascenso, un nombramiento o una comisión al exterior?

¿Vivimos heroicamente las bienaventuranzas y el testimonio valiente de la Verdad en nuestras carreras o cuando nuestros intereses personales se ven amenazados se nos termina la indignación y nos convertimos en dóciles instrumentos de los montoneritos y sus cómplices de uniforme?

Estas preguntas sirven para tomar conciencia de que, gracias a nuestra incoherencia a lo largo de muchos años, tenemos gran parte de responsabilidad por lo que nos está pasando hoy. No se trata de minimizar el dolor o la injusticia que sufren quienes se ven postergados sólo por su apellido. Se trata de que recordemos que tenemos una Patria que defender y por muchos años hemos contemplado silenciosamente su demolición.

Si luego de este examen te sientes mal, es un excelente comienzo. La conciencia de la falibilidad es el primer paso hacia la rectitud, así como la conciencia del pecado es el primer paso hacia la santidad.

No nos quedemos en el diagnóstico, pasemos a la acción.

Camarada patriota:

Ofrece tu dolor por las arbitrariedades con que han afectado tu vida y tu carrera. Toma la persecución que sufres como tu modo personal de vivir las bienaventuranzas. Pon tu dolor al pie de la cruz, allí, al lado de María, Iuxta crucem lacrimosa. Si te dejas llevar por el odio y el resentimiento, no eres mejor que ellos. Carga tu cruz aferrándote a ella con amor y ofrece tu dolor por la Restauración de la Patria.

Ellos sólo tienen su dinero y su efímero poder, que se les está escurriendo de entre las garras. Tú recuerda a Santa Teresa:

“Nada te turbe, nada te espante,
todo se pasa, Dios no se muda;
la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta,
sólo Dios basta.”

Si vives en gracia, en la oración y en la frecuencia de los sacramentos, tú tienes lo único que hace falta. Ellos, pobrecitos, son a la Patria como esa legión de demonios que poseían al infeliz de Gerasa. Nosotros, con la ayuda de Dios, la vamos a exorcizar.

No te quedes maldiciendo en inútiles conversaciones de cuartel o de cámara. Pasa a la acción concreta:

Estudia a los pensadores de nuestra Patria y de Occidente. Fórmate espiritual e intelectualmente.

Reza por la Restauración.

Refuta las barbaridades del ministerio defensivo y no le des cabida ni en tus palabras, ni en tu mente ni en tu corazón.

Educa a tus subalternos, neutraliza los mensajes disolventes. Enséñale a tus hombres a ver la brutalidad y la impiedad de banda subversiva que nos gobierna.

Asume tu parte en la Restauración de la Patria. Prepárate tú y prepara a tus hombres para el momento de la contraofensiva.

Juraste defender a la Patria. No hacer lo que mejor puedas en tus circunstancias es pecar contra el segundo mandamiento. Honra el sable que alguien te alcanzó, pero que Cristo Rey te entregó.

Cuando se les termine su “mandato popular” volverán a las alcantarillas de donde salieron a seguir siendo lo que siempre fueron, mientras que tú seguirás siendo un oficial con una fuerza que restaurar y una Patria que reconquistar. No te desalientes, no rehúyas el Buen Combate; eres más valioso como oficial de la resistencia que como retirado que se va maldiciendo.

Vuelve al sano espíritu militar y no rindas tributo a las ideas de los enemigos de la Patria.

Cada pequeña acción de neutralización de las ideas defensivas es importante. Cada arenga, cada charla de conducción, cada concepto claro en una clase, cada buena lectura, cada panfleto zurdo tirado a la basura, cada rosario ofrecido por la Restauración de la Patria es un avance.

Difunde esta carta y los comunicados del Comando de la Resistencia. Exhorta a los tibios a combatir. Consigue las órdenes de operaciones, usa los indicativos y cumple tu parte.

Encomiéndate a María, sabiéndote amparado por Ella en la primera línea del Buen Combate, por Dios y por la Patria.

Las tinieblas ya se están disipando. Volverá a reír la primavera.

Dado en el Puesto Comando de la Resistencia,
en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María,
la que venció a todas las herejías,
la que le va a aplastar la cabeza al linaje de la serpiente,
la que nos ampara y nos guía en la Reconquista de la Patria.

LANZARAN LA MESA BONAERENSE DE TRIGO





El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, anunció que en los próximos días se realizará la Mesa Provincial de Trigo en la que participaran productores, molineros y exportadores de este cereal.
El titular de la cartera agraria participó hoy del lanzamiento de una operatoria para financiar la comercialización del trigo de la presente campaña,mediante prestamos para retención de granos con tasa subsidiada del 7 por ciento.
La presidente Cristina Fernández encabezó el encuentro acompañada también por el ministro del interior Florencio Randazzo, de economía, Amado Boudou, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y la Presidente del Banco Nación, Mercedes Marco del Pont.
"Uno de los objetivos que perseguimos a pedido del gobernador Scioli y conjuntamente con el sector triguero, fue que se logre el financiamiento de los pequeños y medianos productores de trigo, fundamentalmente de la zona Centro Este, donde se encuentra el trigo último que se demanda"explicó al tiempo que recordó que este requerimiento lo han recogido en la Provincia "en el puerto de Quequen y de reuniones con las cooperativas asociadas al ACA en la ciudad de Tandil".
La provincia de Buenos Aires tiene 12.500 productores trigueros y representa el 60 por ciento de la producción del país.

NUEVO RECTOR DE LA UCA EN EJERCICIO, ASUMIRA EN MARZO



En la foto: Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández
El presbítero Víctor Manuel Fernández, de 47 años, asumirá formalmente el cargo de rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), aunque a partir del 14 de diciembre pasado se hizo cargo, según el mismo informa en una nota publicada en la página institucional de esa casa de altos estudios.

El sacerdote sucederá en el cargo a monseñor Alfredo Zecca.

A través de la página, el presbítero Fernández explicó que su designación lleva la firma del Gran Canciller de la UCA, cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, quien “me pone a cargo ‘con todas las atribuciones que le otorgan al rector los Estatutos”.

No obstante, aclaró, que el acto público de asunción está previsto para marzo.

Tras participar de la primera reunión con el Consejo Superior de la Universidad, el nuevo rector informó algunas decisiones que “responden a diversas necesidades actuales” y adelantó que en el acto de toma de posición formal ofrecerá “una reflexión acerca de los asuntos que me interesan particularmente”.

Antecedentes
El presbítero Víctor Manuel Fernández nació en Alcira, provincia de Córdoba, Argentina, en 1962.

Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Córdoba, y completó sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la UCA, en Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote en 1985, obtuvo la licenciatura en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, en 1988. Finalmente, en 1990, obtuvo el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la UCA.

En diversos centros de Buenos Aires y de Córdoba fue profesor de Ética, Psicología, Hermenéutica, Antropología, Método Exegético, Nuevo Testamento, Homilética y Teología Espiritual, además de diversos cursos y seminarios para Licenciatura.

Actualmente enseña Teología Moral II y Evangelios Sinópticos en la Facultad de Teología de la UCA, donde es profesor ordinario titular. En la misma Facultad fue vicedecano desde 2002 y es decano desde agosto de 2008.

Fue fundador y rector del Profesorado en Ciencias Sagradas y Filosofía “Jesús Buen Pastor” de Río Cuarto. Además, fue fundador y rector del Instituto Diocesano de Formación Laical de esa ciudad entre 1990 y 1993. También director de Catequesis y asesor de movimientos laicales en Río Cuarto entre 1989 y 1997; fue delegado de Ecumenismo entre 2003-2005.

Asimismo, fue párroco de Santa Teresita, en la ciudad de Río Cuarto, entre 1993 y 2000. Formador y director de estudios del Seminario de Río Cuarto entre 1988-1993 y 2000-2007.

Fue Perito de la Comisión de Fe y Cultura y del Secretariado para la Formación permanente, del Episcopado argentino; lector de la Comisión de Catequesis, del Episcopado argentino. Fue miembro del equipo de reflexión que asesoró al Episcopado argentino para la actualización de las Líneas Pastorales (NMA).

Además colaboró en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en el ámbito de la reflexión teológica pastoral, y participó como invitado y colaboró como perito en la Comisión de Redacción de la V Conferencia del Episcopado latinoamericano en Aparecida (2007).

Desde septiembre de 2007 es presidente de la Sociedad Argentina de Teología.

Fue director de la revista Teología desde 2003, y codirector de varios libros publicados por la Facultad de Teología.

Entre libros, subsidios y artículos científicos, cuenta con más de 250 publicaciones en Argentina y en varios países de América Latina y Europa. Entre otras revistas internacionales, ha publicado varios artículos en Nouvelle Revue Theologique, Angelicum, Seminarios. Además, dictado numerosos cursos y conferencias en Argentina y en otros países.

MANOTAZO A LAS RESERVAS Y COMPRA DE VOLUNTADES


Por Oscar De Leo

El manotazo de las Reservas no es necesario salvo que te quieras gastar la plata para comprar voluntades y entonces salgas a cubrir un agujero fiscal que no encuentra financiamiento.
La forma de hacerlo es abiertamente capciosa, esperar el receso del Congreso para con los hechos consumados hacerse del dinero.
Redrado hasta ahora trato de acordar en todo para mantenerse el gobierno esta esperando sacarl aparantemente algunos asuntos de Martín a la luz para demonizarlo (aparte tiene un problema conyugal, se esta separando).
Todo muy lamentable.
Lo concreto es que se gasta lo que no se tiene habiendo cerrado todas las fuentes de financiamiento externo en un mundo que estaría ávido por prestarte.
El único que manejaba la caja era el Presidente pero ahora después de licuar a los que tenían bonos ajustados por CER, adulterando la inflación, saquear los fondos del ANSES, ahora va por las reservas.
Las reservas no son tales, fijtate en el artículo del Clarín del sábado escrito por el acomadaticio de Ismael Bermudez, que tampoco se llama Ismael Bermudez, como tampoco se llama así su hermano Altamira candidato del P.O. ambos son de fe judía, nada de malo pero es muy feo ocultarse de su origen.

LA ARGENTINA DE LOS HEROES DE BOTOX




Por Emilio Nazar Kasbo

Los médicos habían calificado al cantante Sandro como "no apto" para recibir los transplantes, pero en la Argentina de la alterada subversión constante, fueron desperdiciados un par de pulmones y un corazón.
Se trataba de prolongar la vida de un astro de la farándula, quien ya no tenía más remedio a causa de los excesos en que se acostumbró a vivir. La idea era convertir a Sandro en un "Frankestein"...
Recientemente había muerto otra cantante, Mercedes Sosa, para quien el Congreso Nacional fue utilizado como sala velatoria. Sandro no podía ser menos, y tras su deceso el Congreso se convirtió también en su sala velatoria.
Cuando murió Raúl Alfonsín, el Congreso también fue la sala velatoria... ¿Para qué sirve el Congreso? ¿No sería mejor que directamente pongan una funebrería en el lugar?
Pero así como el vaquero de cuarta de los westerns, Ronald Reagan, llegó a la Presidencia de Estados Unidos, en nuestro país Ramón "Palito" Ortega llegó a Gobernador de Tucumán, mientras que Ricky Maravilla, Leo Dan y el Soldado Chamamé se postularon como candidatos, sin olvidar a las reputadas Moria Casan y Zulma Faiad.
¿Quiénes pueden ser los candidatos a suceder a los Kirchner hoy? Nada de radicales, militares, ni de "opositores", ni de nada de nada que se le pueda ocurrir a una persona normal. Porque quien piensa como normal en un país anormal se equivoca.
Los más fervientes candidatos a la Presidencia de la Nación, en el orden de importancia, son: 1) Ricardo Fort; 2) una vedette cualquiera (son todas iguales, hacen lo mismo, piensan idéntico, y no tiene sentido "discriminar" entre las reputadas farandulescas que venden la exhibición de su cuerpo); 3) Marcelo Tinelli; o 4) Mario Pergolini.
Son los modernos héroes, cuya vida desea ser imitada por los televidentes que lejos de sus realidades se dedican a contemplar alegremente cómo les echan un vómito desde la pantalla de la TV en sus propias caras ante su propia descendencia. Los héroes patriotas han sido suplidos por personajes que pretenden alcanzar la eterna juventud inyectándose toneladas de plástico en la cara y en todas sus partes, que se tiñen el pelo, que son artificiales, que son unos depravados
En la Argentina de hoy, son todos héroes de botox (empezando por Cristina Kirchner), y sólo resta que por sobre los Presidentes que supimos conseguir se postule uno más degenerado que todos ellos juntos para ser Presidente... que seguro en esta democracia podrá ganar... Y usted, ¿ya sabe quién es su candidato preferido?

INVESTIGACION INCOMPLETA EN LA CAUSA POR CORRUPCION DE LOS KIRCHNER



En la foto: El juez Norberto Oyarbide, quien investiga la causa de corrupción del matrimonio presidencial

Según fuentes de Diario Pregón de La Plata, que refieren el dato a un contador de nombre Enrique con apellido belga y que es nacido en Gualeguaychú, el 31 de diciembre de 2009, en la "nochevieja", tuvo lugar una reunión de amigos en la cual estuvo presente el Jefe de los Auditores de la Corte, Jefe de Peralta. El mismo habría comentado que el juez Norberto Oyarbide solicitó información que jamás compromete a los Kirchner, que nunca pidió informes sobre la procedencia de inversiones y demás datos para emitir su juicio, sino que se limita a averiguar si las planillas de presentación ante la DGI-AFIP coinciden con la información presentada en el Expediente.
En la causa no se le habría exigido análisis completo de nada a los peritos, por lo cual los mismos realizarían una incompleta labor.

OPORTUNISMO E HIPOCRESIA



Señor Director:
Si algo ha caracterizado al gobierno de los Kirchner es su poco apego a los valores éticos y morales, el absoluto desprecio por las instituciones, la descontrolada corrupción y la falta de respeto hacia la democracia.
Es por ello que el repentino descubrimiento de Marta Oyhanarte del antro en el que se encontraba, después de la derrota del 28/6 y de haber sido -por más de seis años- parte del gobierno más corrupto de toda nuestra historia, en el que desfilaron los enriquecimientos ilícitos, los sobreprecios, el financiamiento de campañas con fondos del narcotráfico, la falsificación de medicamentos, el fomento del enfrentamiento entre argentinos, el uso espurio de subsidios y fideicomisos, la destrucción de la Justicia y de los sistemas educativo y de salud, desempeñándose nada menos que como subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, suena más a oportunismo e hipocresía que a transparencia.
Emilio Guillermo Nani
LE 4.526.260

ARLIA DEFENDIO EL PAGO CON LAS RESERVAS


En la foto: El Excmo. Señor Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, quien pidió “no entorpecer con politiquería”
El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, defendió el uso de reservas por parte del Gobierno nacional y pidió “no entorpecer con politiquería”, las decisiones que toma el Estado en materia de política económica, y en el marco de la controversia suscitada por la creación del Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento.

En declaraciones a la radio estatal, el funcionario de Daniel Scioli advirtió que “no hay que politizar la agenda económica porque le hace mal al país”.

“No hay que entorpecer con politiquería la política económica del gobierno nacional”, sostuvo Arlía, quien agregó que “hacerle daño al país es dañar a toda su gente y no se puede estar jugando con fuego todo el tiempo. En Argentina tenemos experiencia en eso y terminamos todos muy mal”.

Arlía pidió “prudencia, bajar un cambio y poner, por encima de las apetencias personales, el vivir en una sociedad que esté mejor”.

Consultado sobre si considera que el titular del Banco Central, Martín Redrado, tiene que dejar su cargo, Arlía respondió: “en un régimen presidencialista hay que respetar y proteger la investidura presidencial, desde ese punto de vista, cualquier funcionario, más allá de la dependencia o que haya algunas intervenciones del Congreso para regular o aconsejar al Ejecutivo sobre el manejo de la política monetaria, está claro que la máxima autoridad es la Presidenta de la Nación”.

MARIO BLEJER: ADIVINAR LA SUERTE ENTRE GITANOS


En la foto: Mario Blejer, y el tamaño del problema del BCRA

Diario Pregón de La Plata recibió la siguiente información con reserva de su autor. Por considerarla de interés, se reproduce íntegramente la misma:

¡ Vamos muchachos, ...no nos vamos a adivinar la suerte entre gitanos !

Mario Blejer tuvo una larga carrera en el FMI, caracterizada por una serie de desaciertos, cuyo punto culminante fue la crisis asiática de 1997, que empezó con la devaluación en Tailandia y se extendió luego en todo el sur de Asia. Entonces, Blejer fue a Indonesia a asesorar a las autoridades económicas locales y produjo con sus ideas un verdadero desastre en esa potencia petrolera. Por esto fue exonerado del FMI.

Después se fue a vivir a Washington y ahí se convirtió en un charlista que explotaba la crisis argentina. Cuando Domingo Cavallo fue ministro de economía de De la Rúa, lo volteó a Pedro Pou de la presidencia del Banco Central y puso a Blejer en ese lugar a finales del 2001. Luego sobrevivió durante meses con el gobierno de Duhalde y demostró un desmanejo de la cuestión cambiaria con los "coleros" en la puerta de las casas de cambio, hasta que asumieron Roberto Lavagna como ministro y Guillermo Nielsen como secretario de finanzas y decidieron levantar los feriados bancarios y cambiarios que ordenaba Blejer para impedir que subiera el dólar o que la gente retirara los depósitos de los bancos.

Lavagna decidió la apertura de los bancos y la situación se fue normalizando rápidamente. Blejer, desde el BCRA, competía con Lavagna para negociar con los organismos internacionales, lo que motivó que rodara su cabeza y fuera reemplazado por Aldo Pignanelli, quien decidió hacer lo mismo. Así hasta que Duhalde se cansó y se decidió por removerlo y nombrar a Alfonso Pratt Gay en el Central y a partir de ahí la situación de los bancos se normalizó totalmente. La trayectoria de Blejer es, entonces, olvidable y su vuelta al central después de una despedida de Redrado sería una verdadera calamidad que generaría incertidumbre en los mercados. Su credibilidad en los mercados internacionales es una verdadera patraña que se pagaría con corridas bancarias y cambiarias. Por las mismas razones, la vuelta de Aldo Pignanelli sería muy mal vista por los mercados, por su inconsistencia en los asuntos económicos.

Si Redrado renunciara hoy, suenan para su relevo Arnaldo Bocco, Director del Central, Roberto Feletti, ex presidente del Banco Ciudad, o algún otro economista insignificante para los mercados

Y como si eto fuera poco, un funcionario la llama a Blejer (cuando aún redado estaba en su cargo) y le dicen que : "Como Redrado renunció, lo invitan a que asuma le prisidencia del Banco Central en beneficio de la Patria". Como las mentiras tiene las patas cortas, Blejer averigua y se entera que Redrado no habia renunciado, ni miras tenia de hacerlo, y Blejer, contesta que "ni siquiera podía podía evaluar el ofrecimiento".

¡ Vamos muchachos, ...no nos vamos a adivinar la suerte entre gitanos !

EL GOBIERNO ANUNCIARA MEDIDAS PARA EL SECTOR TRIGUERO



La presidente Cristina Fernández presentará este lunes una línea de financiamiento con tasas subsidiadas para pequeños y medianos productores trigueros, un día antes de la asamblea convocada por la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias en un teatro porteño, en el marco de la cual el sector podría decidir nuevas protestas.

La jefa de Estado realizará anuncios sobre la comercialización de trigo para la campaña 2009/2010 en un acto que se realizará a las 12 en la sede del Banco Nación, según figura en la agenda de actividades de Presidencia. La mandataria estará acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, la presidente de Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, y habrá alrededor de unos 100 invitados.

La Secretaría de Agricultura indicó a través de un comunicado que "tras reuniones de trabajo entre equipos técnicos de Agricultura, las entidades rurales y Banco Nación se pondrá en marcha financiamiento para pequeños y medianos productores de trigo".

También precisó que hoy "se dará a conocer la decisión de la Comisión Nacional de Valores que aprobó la operación de cheques diferidos contra la operatoria de warrants agrario, hecho que permitirá mejorar la condiciones de comercialización y acceso al crédito".

La cartera recordó que desde octubre se viene trabajando en esas reuniones técnicas "sobre los lineamientos crediticios y la puesta en marcha, es decir su modalidad e instrumentación", y señaló que "también se planteó la necesidad que se subsidie la tasa (pedido expreso de las entidades), hecho que se concretará a través del Ministerio de Agricultura".

Agricultura destacó que se logró que la tasa subsidiada sea del 50 por ciento, pagando por 180 días 3,5 por ciento de interés contra el 70 por ciento en garantía granaria.

LA COMISION DE ENLACE CONVOCA A PRODUCTORES TRIBUEROS




La Comisión de Enlace convoca a los productores de trigo bajo el lema “Más trigo para más pan”

El próximo martes 12 de enero, a partir de las 14 hs., en el teatro Broadway, de la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo una gran reunión con productores trigueros.

La misma será un ámbito donde el gobierno podrá escuchar en forma directa los reclamos de los productores de trigo, ya que ha sido invitado el señor Ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Domínguez tendrá la oportunidad de tomar contacto con productores trigueros de todo el país y escuchar su testimonio acerca de la grave situación por la que están atravesando.

Problemas de pagos en venta de granos

De acuerdo a una encuesta realizada a productores de de trigo de diferentes zonas del país, y en especial de la provincia de Entre Ríos, surgió que estos están enfrentando un grave problema económico no solo por la inexistencia de compradores sino que ahora se le suma que las pocas ventas que han podido realizar sufren largas demoras en ser efectivizadas ya que carecen de la registración de los contratos correspondiente por parte de AFIP, no respetando la normativa vigente que indica los plazos en los que se debe registrar el organismo oficial de recaudación.

El problema comenzó hace 30 días cuando todavía existían compradores de trigo y los productores entregaban el cereal esperando la liquidación a los pocos días, según consta en la normativa. Resulta que muchas ventas no se pudieron efectivizar o han sufrido demoras ya que la AFIP ha demorado el registro de estos contratos por al menos 25 días.

Esta demora en la registración tiene efectos negativos críticos sobre las finanzas de los productores justo en el momento que necesitan cancelar compras de insumos, pago de arrendamientos, contratistas o compra de insumos para encarar la siembra de soja.

La normativa es clara: la Resolución General 2596 indica que en su Art. 4º “Esta Administración Federal verificará los extremos previstos en los Artículos 36 y en los incisos b), c) y e) del Artículo 37 de la Resolución General Nº 2300 y su modificación. De hallarlos de conformidad, procederá a la registración solicitada y emitirá una "Constancia de Registración de Operación de Compraventa de Granos", el que contendrá un "Código de Registración". Dicha constancia estará a disposición del solicitante en un plazo no superior a UN (1) día hábil administrativo contado a partir del inmediato siguiente al de la presentación de la documentación establecida en el Artículo 3º de la presente.

Ineficiencia en el Sistema de Registros de la AFIP

Estos hechos hacen dudar de la efectividad de la AFIP para llevar a cabo la tarea de registración de los contratos de compra venta de granos de manera eficiente y en tiempo y forma, como lo llevan las Bolsas de Cereales, de manera tal que no perjudicar el normal desenvolvimiento de la cadena de pagos en el interior del país.

Por último, surgen interrogantes en cuanto a la efectividad futura en la registración de contratos por parte de la AFIP para un mayor volumen de los contratos de maíz y soja de la presente campaña.

Es deseable que se actúe con celeridad y de forma eficiente de manera de regularizar la situación expuesta, brindando agilidad y profesionalismo a los trámites de registración de contratos de compra venta de granos.

UN PASO MAS HACIA EL ABISMO





por Manuel C. Giavedoni Pita
Ingeniero y Analista de Defensa

"En lo que se refiere a la milicia, deberíamos decir: no somos partidarios de la milicia burguesa, sino, únicamente, de una milicia proletaria. Por eso, "ni un céntimo, ni un hombre", no sólo para el ejército regular, sino, tampoco, para la milicia burguesa".
V. I. Lenin, El programa militar de la revolución proletaria, 1917.

La publicación del decreto 1.714/09, el 12 de noviembre último, aprobando el documento Directiva de política de defensa nacional , nos lleva a destacar que, simultáneamente, se ha cumplido con lo dispuesto en la normativa vigente para la defensa nacional y se reitera una lógica de pensamiento oficial ya habitual en esta temática. Debe enfatizarse en que esa directiva se ha desprendido de una elaboración de escenarios y que este aspecto lo consideramos vital para interpretar el contexto.

El documento posee una coherencia ideológica argumental, expresada a través de falacias como: "la existencia de una región sin conflictos, una subregión bajo el paraguas de la seguridad cooperativa, la inexistencia de una carrera armamentista, la existencia de un balance de poder, o que los países que más invierten lo hacen tan sólo para modernizar armamentos y equipos". Con sólo leer los diarios, cualquiera puede enterarse de que nuestra región está plagada de conflictos de todo tipo y, negando esta realidad, el gobierno justifica la actual inexistencia de inversiones e intenta justificar las nulas inversiones futuras, condenando a nuestro país a un estado de indefensión permanente.

La norma presente, plagada de prohibiciones respecto de la adopción de medidas organizacionales, doctrinarias, de equipamiento y de capacitación en las misiones cooperativas con las FF.SS. y FF.PP., subvierte claramente la letra y el espíritu de complementariedad contenido en las leyes de Defensa y de Seguridad Interior. Al no integrar las capacidades de la defensa con las de las FF.SS. y FF.PP., reduce a su menor expresión las posibilidades operativas conjuntas en los teatros de operaciones.

La norma se manifiesta incoherente al señalar múltiples amenazas provenientes de los escenarios evaluados y luego disponer que las FF. AA. sólo deben preparase para enfrentar agresiones externas de fuerzas estatales, cuando esa situación es la de más baja, sino nula, probabilidad de ocurrencia en el mundo de nuestros días, plagado de terroristas, narcotraficantes, ejércitos privados y hasta piratas. Por otra parte, se obvia la existencia de un conflicto en pleno desarrollo, el de las islas Malvinas, en el que la presencia armada de una fuerte guarnición británica priva de hecho a la Argentina de la potencial utilización de gran parte de su Zona Económica Exclusiva.

El texto refleja un grado subyacente de amateurismo, indolencia, y, tal vez, hasta de negligencia en la función, al no mencionar o siquiera sugerir asignación presupuestaria alguna para alcanzar los fines planteados.

Por el contrario, la directiva sí incursiona en cuestiones totalmente ajenas al planeamiento de la defensa nacional, como las políticas de género, la violencia familiar o el respeto a los derechos humanos, cuando estas deben ser políticas permanentes de los gobiernos, aplicables a todos los órdenes de la vida nacional y no sólo a una política sectorial. Algunas de sus previsiones logran hasta el asombro: ¿Qué tiene que ver la "paternidad responsable" con el planeamiento de la defensa nacional?

También se ocupa la norma de detalles instrumentales menores, ajenos al nivel político, como la cantidad de años a servir en el Estado Mayor Conjunto y el tiempo de permanencia del personal en los destinos militares, ignorando que en algún tipo de unidades (navales y aéreas, principalmente), la permanencia prolongada no sólo resulta inconveniente, sino que es imposible, debido a la escasez de los medios y la necesidad de mantener el adiestramiento de la totalidad del personal. Nos resulta extraño, siguiendo este nivel de análisis, ver que no se haya también normado que, luego de un ejercicio de tiro, el personal "debe limpiar y lubricar los fusiles".

Se han malgastado energías y recursos en un documento sin sentido, elaborado por diletantes, en el que no hay ni una línea, mucho menos ideas, que hable de estructura de fuerzas, de equipamiento, o de proyección de poder.

Se menciona que se ha adoptado el criterio de planeamiento por capacidades: ¿Qué capacidades? ¿Las que ya se han perdido y no se van a recuperar? ¿Significa que va a continuar nuestra política antártica atendida con rompehielos y helicópteros rusos? ¿Que va a continuar la política de no asistir a los más importantes ejercicios de adiestramiento internacionales con el cuento chino de "que la solicitud de salida de tropas al exterior no llegó a tiempo al Congreso", cuando todos saben que no se concurre porque los equipos no funcionan y nuestro país sufre, además de la vergüenza de la imprevisión, las burlas de los países vecinos?

La defensa nacional no es una opción que el gobierno de turno puede adoptar o rechazar. Es una imposición constitucional ("proveer a la defensa común") relacionada con la preservación de los intereses vitales de la Nación.

La nueva administración nacional que asuma en 2011 deberá analizar cuidadosamente las posibles responsabilidades penales de los funcionarios políticos autores de este aparentemente interminable conjunto de desatinos que ha afectado a la defensa desde 2003.

En síntesis: Nuestro país dispone ahora de una formalidad legal y no de un documento liminar que guíe la defensa. Este expone crudamente un grado de ideologización rayano en lo criminal y condena a la Nación a la más absoluta indefensión por los próximos 20 años.

La Nueva Provincia - 10-Ene-10 - Opinión

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/10/01/2010/a1a136.html