miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nuevo choque en 27 y 60




Nuevo choque en 27 y 60

Ayer, 23 de diciembre, se produjo un nuevo accidente en la intersección de la calle 27 y la Av. 60, aproximadamente a las 16 hs. Un Ford Sierra y un Fíat 600 chocron ambos de frente.

En a oportunidad, numerosos jóvenes se encontraban en las inmediaciones del Colegio, en tanto que los vecinos contemplan impotentes la sucesión de choques en la zona, que atribuyen a la falta de semáforos.

Herranz y Melzi, nuevos Secretarios de la Municipalidad

BRUERA PUSO EN FUNCIONES A DOS NUEVOS SECRETARIOS EN LA MUNICIPALIDAD

El intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera puso en funciones a los nuevos titulares de las secretarias de Fortalecimiento Institucional y Comunitario, Ana María Herranz, que ejercerá su cargo ad honorem, y de Relaciones Interjurisdiscionales y Desarrollo, Carlos Melzi.
Durante la ceremonia realizada ante un colmado Salón Dorado, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense explicó que “este es un salto cualitativo, y representa la consolidación de un gabinete que se amplía y que se abre, tal como lo prometimos en la campaña electoral”.
Bruera también consideró que “no es sencillo encontrar gente honesta, abierta y de ideas claras, con un claro compromiso por la ciudad”.
Los flamantes Funcionarios tendrán a su cargo tareas de coordinación con Nación y Provincia, destinadas al aprovechamiento integral de los distintos planes y programas que pueden beneficiar a la población platense.
También buscarán fortalecer las relaciones con la comunidad, y potenciar el desarrollo de los distintos programas que tiene en marcha la administración de la capital provincial.
Junto a Bruera estuvieron en el acto el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el titular del Concejo Deliberante platense, Javier Pacharrotti, y otros funcionarios comunales, bonaerenses y de la Cartera Nacional que conduce Alicia Kirchner.

Santiago Sautel: Saludo de Navidad


¡Felices fiestas!

Que pasen una muy feliz Navidad
y un cierre de año mejor aun.

Gracias por compartir el 2008.
Santiago Sautel

FEDERACIÓN DE LA CARNE RESPONDIÓ A LAS ACUSACIONES DE CARBAP

FEDERACIÓN DE LA CARNE RESPONDIÓ A LAS ACUSACIONES DE CARBAP

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, presidida por José Alberto Fantini, respondió hoy a las acusaciones de de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) por la intervención efectuada al Sindicato de la Industria de la Carne del GBA y zona sur de la provincia de Buenos Aires (SIGBA) por parte del Ministerio de Trabajo. La sanción de la Federación a SIGBA fue decretada durante el 36º Congreso Nacional Ordinario por no respetar la organicidad y desconocer los “principios fundamentales del gremio, lo que sin duda resulta en perjuicio de los trabajadores”.
En respuesta a las acusaciones de CARBAP, Fantini sostuvo que “nuestra principal tarea como organización gremial es la de asumir la defensa del trabajador de la carne. La sanción a SIGBA es por no respetar la carta “orgánica” de la Federación a la que SIGBA pertenece. En todo caso, si los representantes de CARBAP, cualquier otra institución o persona común, desean adentrarse más en los motivos no tienen más que acercarse a la Federación y serán atendidos por mí personalmente”.

Con motivo del accionar de SIGBA en los últimos tiempos, el gremialista resaltó: “Esto es simple. Nuestra Federación esta compuesta por sindicatos de todo el país. Todos nosotros debemos respetar la carta “orgánica” del gremio, ya que ella representa los intereses fundacionales del gremio y de todos los trabajadores de la carne. Esto es lo que no hizo SIGBA”.

“Nosotros no defendemos al Gobierno Nacional, defendemos un modelo de país productivo en el que los trabajadores tengan trabajo, y este gobierno es una fiel representación de eso que pregonamos desde la Federación. No estamos atentos a cuestiones políticas. Ni oficialistas ni opositores, somos trabajadores de la carne”, concluyó Fantini.

Restringen excarcelaciones por la reforma del Proceso Penal bonaerense

Restringen excarcelaciones por la reforma del Proceso Penal bonaerense

El Código Procesal Penal provincial fue reformado, tras 50 modificaciones que entrarán en vigencia dentro de 10 días tras su publicación en el Boletín Oficial. La reforma restringe las excarcelaciones, en tanto que un solo juez se encargará de los delitos que tengan hasta 15 años de prisión, acortando los plazos de juicio para una mayor celeridad.
Asimismo, se establece que los jueces provinciales tendrán límites para conceder el beneficio de la "pulsera electrónica" para los procesados por delitos graves. Tal medida será restringida a mujeres embarazadas o con hijos menores de cinco años, imputados mayores de 70 años y enfermos terminales.
Los fundamentos del proyecto consignan el objetivo de "dar respuesta a una demanda creciente de la sociedad y se pretende terminar con la arbitrariedad de los magistrados para autorizar medidas alternativas a la prisión".