miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONFERENCIA SOBRE LA CUESTIÓN ARMENIA EN LA UNLP POR NÉLIDA BOULGOURDJIAN EL 27/9/2012




Se invita especialmente a la colectividad armenia a participar de la conferencia de interés que se brindará en la Universidad Nacional de La Plata, en la cual se abordará el tema de los inmigrantes que arribaron a la Argentina con posterioridad al Genocidio Islámico-Otomano, analizando la cuestión a raíz de su condición de refugiados. ¿Fueron meros inmigrantes, o refugiados que no han sido atendidos como tales? ¿Qué actuaciones desarrolló la Sociedad de Naciones ante el Genocidio, y con posterioridad al mismo?
La Cátedra Libre del Pensamiento Armenio de la UNLP, invita y convoca a los armenios a participar de este importante evento.
El día Jueves 27 de septiembre de 2012 de 17:00 a 18:00 hs. se desarrollará en la Facultad de Humanidades una disertación por Nélida Boulgourdjian sobre la denominada "Cuestión Armenia"
La charla se realizará en la Facultad de Humanidades UNLP, ubicada en calle 48 entre 6 y 7 de La Plata, en el 3º piso - Aula 312
En dicha oportunidad, Nélida Boulgourdjian (CONICET/ UNTREF) hablará sobre el tema: 

"Del Imperio Otomano a la Argentina. 
Recepción de los armenios post-genocidio. 
¿Inmigrantes o refugiados?"

RODRIGO LÓPEZ, UN CICLISTA TRIUNFADOR ARGENTINO EN LOS PARALIMPICOS DE LONDRES 2012



En la foto: El ciclista argentino Rodrigo López y su bicicleta, portando su Medalla de Bronce de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con Diario Pregón de La Plata ante la Basílica de Luján, el día sábado 22 de septiembre de 2012. Foto: Emilio Nazar Kasbo

Rodrigo López es un ciclicsta de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, logró la Medalla de Bronce detrás de Gran Bretaña y China. Ha demostrado ser uno de los mejores ciclistas del mundo.
“Yo no hice nada. Puse las piernas nomás, Dios me dio la fuerza”, declaró el distinguido ciclista, en la ceremonia de entrega de medallas. “Gracias a todos, siento una alegría profunda, profunda, porque cumplí con lo que tenía planeado. Esperaba la medalla pero no en esto. Esto no es mi especialidad”.
El ciclista es un modelo de triunfador, y muestra cómo sus habilidades superan la dificultad para la escucha y el habla a raíz de una sufre parálisis cerebral, que padece a sus 33 años de edad.
Luego de haber conseguido el récord mundial en los juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, y de ser campeón mundial (medalla de oro) en Los Ángeles 2012 y Montichiari 2011, López suma ahora otro reconocimiento en su carrera deportiva tras alcanzar en la competencia de persecución individual un tiempo total de 4.04.965, y llegar a casi los 45 kilómetros por hora.
López ganó la medalla de bronce en la persecución C1 con un tiempo de 4m04s559. Se trata de la segunda medalla para el entrerriano de 33 años, ya que también había ocupado el tercer escalón del podio en las pruebas de ruta de Atenas 2004.
Rodrigo López fue víctima de un virus durante su infancia que lo mantuvo cuatro meses en coma provocándole problemas motrices y auditivos que no impidieron que se convirtiera en un as de la bicicleta que comenzó a pedalear junto a ciclistas convencionales de mayor edad y experiencia hasta llegar a ser un referente del ciclismo adaptado que conquistó la octava colocación en la crono de Beijing 2008 en la franja CP3 destinada a ciclistas con parálisis cerebral.
López ganó la medalla de oro en la prueba del kilómetro con partida detenida en pista del campeonato mundial de ciclismo adaptado que se disputó el día sábado 11 de febrero de 2012 en los Estados Unidos, donde estableció el nuevo récord del mundo en la categoría MC1 al mejorar su plusmarca que lo había llevado a la cima del podio en Italia.

ASI CUALQUIERA GOBIERNA




Por Marcos Attias


Reventando presupuestos, cajas y el bolsillo de los trabajadores, así cualquiera gobierna, menos yo.
Un congreso que no defiende los intereses de la Nación, cuyos legisladores más bien son empleados del gobierno de turno, eso  no es un Congreso. ¡Que defiendan la República!
Qué curioso que en América Latina las dictaduras no son ejercidas por militares, y tampoco hay en ellas ningún gringo, sino son todos con apellidos españoles, como Cuba, Ecuador, Venezuela, y otros más. La corrupción en nuestro país ha gozado y goza, de muy buena salud. Y seguirá así por los siglos de los siglos, si no se produce una mani pulite, entre los integrantes que tienen los casos de corrupción.
Una gran depuración entre los integrantes de la justicia penal, sería muy importante para la salud de la nación.

CACEROLAZO INTERNACIONAL CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM, Y OTRO CONTRA OYHARBIDE




Los cacerolazos se escucharon en el hotel donde se hospedó la Presidente en Nueva York. Los manifestantes, residentes argentinos en EE.UU, protestaron con carteles en la mano contra la corrupción y la inseguridad; con las cacerolas hicieron sentir su enojo por las políticas que lleva adelante el Gobierno. 
Los manifestantes se reunieron el 25 de septiembre por la tarde en Columbus Circle, a metros del hotel Mandarín Oriental donde se encuentra alojada Cristina Fernández Wilhelm.
Al grito de “ladrona”, los manifestantes acusaron al gobierno argentino de corrupto, mientras además se hizo sentir un cacerolazo donde Cristina Wilhelm estuvo presente en Estados Unidos. 
"No a la reforma de la Constitución y a la reelección", "Kirchner you ruined Argentina" (Kirchner arruinaste la Argentina), "Freddom to speeche" (Libertad de expresión), "Cristina corrupta" y "Korrupción para todos y todas - La Cámpora" fueron algunos de los carteles que portaban los manifestantes, de acuerdo con los videos que circularon en Internet. Los manifestantes portaban también carteles con las leyendas "Cristina corrupta", "Queremos preguntar: Dé una conferencia de prensa", "No queremos otra Venezuela" y "Basta de inseguridad", entre otras.
También fue realizado un "escrache" contra el juez Norberto Oyarbide en la puerta de su casa en Recoleta, donde un grupo de personas se manifiesta con carteles para repudiar al juez federal.
El gobierno “revolucionario” argentino ha incentivado todo tipo de acción contestataria. Tomas en los colegios, presos en las calles y todo tipo de acción subversiva. Su ideología hoy se vuelve contra el mismo gobierno que lo ha fomentado.
El grito de la izquierda “a donde vayan los iremos a buscar”, parece empezar a retumbar en los oídos de la Presidente. Tras huir en dos oportunidades de manifestaciones antigubernamentales, la primera fue durante la marcha de Hugo Moyano cuando ella se fue a San Luis, y otra el cacerolazo del 13 de septiembre pasado cuando se “refugió” en la Provincia de San Juan, aunque en este último caso hasta hubo manifestaciones de repudio allí mismo donde ella estaba. 
Ahora, el cacerolazo se internacionalizó. Los residentes en el extranjero, están movilizándose para repudiar a quien cree ser una “faraona” pero que no deja obras a su paso, sino sólo hambre y miseria espiritual, moral, intelectual, política y económica.
Y mientras tanto, sigue resonando el grito de izquierda que el Gobierno mismo ha fomentado, y que se les ha vuelto en contra, como siempre sucede entre los izquierdistas, que se traicionan todos entre sí: “A donde vayan los iremos a buscar”…