martes, 24 de marzo de 2009

Actividades en la Parroquia Nuestra señora de Guadalupe


Actividades en la Parroquia Nuestra señora de Guadalupe 

(calle 13 e/ 57 y 58, tel 4222840),

El próximo miércoles 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación, en la Misa de las 19 hs. se realizará la bendición de las embarazadas presentes.

Del 23 de marzo al 3 de Abril se encuentra abierta la inscripción para catequesis de niños y adultos. Informes e inscripción en Secretaría Parroquial de Martes a Viernes de 18 a 19:30 hs.

También a partir del mes de abril se realizará un curso-taller de floclore y/o tango en el salón parroquial. Informes e inscripción al tel 156091224 y 155523032.

LA LOCALIDAD DE ARTURO SEGUÍ CONTARÁ CON MAYOR PATRULLAJE

LA LOCALIDAD DE ARTURO SEGUÍ CONTARÁ CON MAYOR PATRULLAJE 

La localidad de Arturo Seguí contará, a partir del miércoles 25 de marzo, con dos patrulleros y un efectivo motorizado más para realizar tareas de patrullajes.

Esto quedó establecido luego de la reunión que mantuvieron el delegado comunal de esa localidad, Oscar Lastra, con el Jefe de Distrital de City Bell de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Claudio Amaya; y representantes de la Policía Buenos Aires 2.

De esta forma, se cubre con una de las mayores inquietudes que manifestaron los vecinos ante la Delegación Comunal, quien intercedió para ofrecer soluciones en esta temática.

SE SUMAN 4000 DESPIDOS Y AUMENTA LA CARNE UN 50%

SE SUMAN 4000 DESPIDOS Y AUMENTA LA CARNE UN 50%

De acuerdo a un comunicado de prensa de la camara empresaria FIFRA, 165 empresas del sector estan iniciando ante el Ministerio de Trabajo el tramite de Preventiva de Crisis y se preveen el despido de 4.000 empleados. Estos despidos se suman a los 3.700 trabajadores despedidos con anterioridad aprovechando la excusa de la crisis interna y externa a partir de octubre de 2008.

"Esto es a consecuencia de la presión que ejerce sobre la industria, la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno", informa el comunicado. El objetivo de los empresarios es la liberación de las exportaciones y permitir un aumento en el mercado interno del 50% en el precio de la carne. 

Oportunamente se pidieron 12.000 subsidios al Ministerio de Trabajo, bajo el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) de los cuales solo se adjudicaron 1.500. El motivo fueron las altas utilidades obtenidas por los empresarios en los últimos tres años, según los datos suministrados desde el Sindicato.

Según informa la gacetilla, "Los trabajadores estan pagando un alto precio desde octubre de 2005 por la falta de politica ganadera en nuestro pais, donde los empresarios industriales siguen haciendo diferencia gracias a la cadena de comercializacion". 

Asimismo, se consigna que "hoy no tenemos animales pesados para la exportación, ya no tenemos animales livianos para el consumo interno y tampoco tenemos vientres para el futuro consumo del mercado interno. Nuestro sector esta colapsando. Se ha desmantelado la producción ganadero en nuestro país, casi como si fuera la política de estado la desaparición de la cadena cárnica".

Por otra parte, la gacetilla sostiene que "tal cual lo preveen los estudios realizados, que el consumo de carne caerá un 40% por su alto costo por la falta oferta y el precio aumentará más del 50%, siendo prohibitivo su consumo para el trabajador".

"En caso de no revertirse esta situación con medidas claras desde el gobierno, nuestro sindicato ha decidido paro y movilización en señal de protesta", concluye el comunicado firmado por Adolfo Silvio Etchehun, en su condición de secretario del Sindicato.

LA AFIP DETECTÓ UN 30,6% DE EMPLEO NO REGISTRADO

LA AFIP DETECTÓ UN 30,6% DE EMPLEO NO REGISTRADO


Con el objetivo de detectar el empleo no registrado, la AFIP, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, puso en marcha una serie de operativos en los grandes centros comerciales de todo el país. Los datos preliminares indican que existe un 30,6 % de empleo no declarado.

Las fiscalizaciones se realizan en el marco del Régimen de Promoción y Protección del Empleo Registrado con Prioridad en Pymes, previsto por la Ley 26.476 sancionada por el Congreso Nacional el año pasado y reglamentada por la AFIP.

“Por el momento, las fiscalizaciones no prevén ningún tipo de sanciones. Simplemente se trata de un proceso inductivo para invitar a los empleadores a que registren a aquellos trabajadores que no tengan declarados”, señaló el Dr. Iván Budassi, director general de los Recursos de la Seguridad Social.

“Para los operativos -agregó el funcionario- la AFIP cuenta con 1.592 agentes que son ex empleados de las AFJP y que fueron entrenados para realizar las tareas de fiscalización. Es la primera vez que la AFIP cuenta con un cuerpo específico para este tipo de relevamientos”, indicó.

Los primeros controles se llevaron a cabo en el área metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Comodoro Rivadavia, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Mercedes, Neuquén, Paraná, Posadas, Resistencia, Rosario, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otros, donde se relevaron unos 8.000 locales y más de 23.000 empleados.


Los operativos de fiscalización se realizaron en los siguientes centros comerciales:

Shopping Plaza Oeste (Morón, Pcia. de Bs. As.)

Paseo Alcorta

Unicenter

Copa Telmex en el Buenos Aires Lawn Tenis Club

Shopping NINE (Moreno, Pcia. Bs. As.)

Plaza Shopping (Bahía Blanca)

Shopping Portal (Tucumán)

Shopping Peatonal (Mar del Plata)

Galería Piazza (Mendoza)

Paseo del Pilar (Bs As.)

Shopping Hiperlibertad (San Juan)

Patio Alvear (San Juan)

Shopping Alto del Bono (San Juan)



En cada operativo los agentes ingresan al comercio, se identifican y relevan la cantidad de empleados. Luego esos datos son cotejados con los del sistema RETRA (Régimen de Trabajo) para comprobar si hay coincidencia entre la cantidad de trabajadores declarados y los registrados por el sistema. Así es como se determina si existe o no empleados no registrados.

En tanto, mañana miércoles el titular de la AFIP, Dr. Ricardo Echegaray y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada presentarán los beneficios de la Ley sobre Regularización y Promoción del Empleo.

El encuentro se realizará a partir de las 17,30 en Parque Norte, donde expondrán el Dr. Iván Budassi, director general de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP y el Dr. Guillermo Navone de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el acto también se prevé la presencia del director ejecutivo de ANSES, Amado Boudou.



Los beneficios de regularizar a los empleados

Quienes regularicen hasta 10 trabajadores, tendrán la posibilidad de acceder a la extinción de la deuda (capital e intereses) de aportes y contribuciones que mantengan con diversos organismos del Estado, como el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y el Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), entre otros.

En tanto, a partir 11° trabajador registrado, la empresa deberá ingresar, sólo por dichos empleados, las obligaciones devengadas hasta noviembre de 2008 de contado o mediante un plan de facilidades, con un interés de consolidación del 20 % de capital, un interés de financiación de 0,5 % mensual sobre el importe de cada cuota, y un pago a cuenta del seis por ciento de la deuda, con un saldo hasta 120 cuotas mensuales.

Además, se libera a los empleadores de toda infracción, multa y sanción que no se haya pagado antes del 24 de diciembre del año pasado. Asimismo, no sólo se beneficia a los comercios que regularicen empleados sino a aquellos que incorporen nuevo personal entre el 24 de diciembre de 2008 e igual día de 2009, reduciéndole el 50% el aporte a jubilaciones y obras sociales a quienes se sumen en los primeros 12 meses, y el 25 por ciento del mes 13 al 24.

Los interesados tienen hasta el 31 de agosto para adherir a este plan.

Cine-debate “Te doy mis ojos” en el Centro Cultural Islas Malvinas

Cine-debate “Te doy mis ojos” en el Centro Cultural Islas Malvinas


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en lo que se conoce como el mes de la mujer, se proyectará el film “Te doy mis ojos” de la cineasta española Isiar Bollian.

El cine-debate se llevará a cabo este jueves 26 de marzo a las 19 hs en el microcine del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en la calle 50 entre 19 y 20 de la ciudad de La Plata.

Cabe destacar que dicha actividad es organizada por el Consejo Municipal de la Mujer presidido por la Dra. Marcela Pastore, a cargo del Programa de Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia, y por la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Además, contará en el lugar con la presencia de la Mesa Local de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar.

Como coordinadora del debate estará la Dra. Nilda Gallina, que además contará tanto con la presencia de la profesora Lidia Tundidor como de Pastore.

A aquellos que quieran participar, se recomienda acercarse puntualmente al lugar. La entrada es libre y gratuita.  

Coloquio en el Senado provincial: “Las Mujeres y la Transformación Política en América Latina”

Coloquio en el Senado provincial: “Las Mujeres y la Transformación Política en América Latina”


En el mes de la mujer, se llevará a cabo la conferencia "Las Mujeres y la Transformación Política en América Latina".

Dicho coloquio será este jueves 26 de marzo a las 11 hs en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle 51 entre 7 y 8 de la ciudad de La Plata. El mismo es organizado por la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado del Senado y por el Consejo Municipal de la Mujer, perteneciente a la Municipalidad de La Plata, cuya presidenta Marcela Pastore, oficiará de anfitriona.

Como oradores participarán legisladoras e integrantes de distintos ámbitos políticos que han sido convocadas de varios países de Latinoamérica para dar su visión de la problemática que enfrentan las mujeres y de su cada vez más notoria inserción en la política.

De la Argentina estará participando la senadora provincial Cristina Fioramonti, de Colombia la senadora Piedad Córdoba, oriunda de Costa Rica la diputada Sandra Quesada Hidalgo, también se hará presente la diputada guatemalteca Maura Estrada Mansilla, al igual que la Dra. Elsa Espinosa de México, Pamela Villalobos del Ministerio de Defensa de Chile y Soledad García Muñoz perteneciente al Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Quienes deseen tanto información como inscribirse en dicha actividad pueden hacerlo comunicándose al (0221) 429-1260 o enviando un mail al correo cfioramonti@senado-ba.gov.ar.  

El PRO bonaerense fue intervenido

Julio Garro, Apoderado Legal de PRO Propuesta Republicana distrito Provincia de Buenos Aires, informó que "las autoridades del partido a nivel nacional han decidido la intervención" del referido distrito, siendo designado como Interventor el Dr. José Torello.

Asimismo, informó en un comunicado que “por expresas directivas del Sr. Interventor que continúan en sus funciones de coordinadores seccionales los siguientes ciudadanos”:


Por la Primera Sección Electoral: Ramiro Tagliaferro y Aníbal Assef.

Por la Segunda Sección Electoral: Christian Gribaudo y Nancy Monzón.

Por la Tercera Sección Electoral: Jorge Schiavone y Walter Tejedor.

Por la Cuarta Sección Electoral: Ricardo Zamperetti.

Por la Quinta Sección Electoral: Sofía Laferrere y Susana Jaunarena.

Por la Sexta Sección Electoral: Constanza Rivas Godio y Federico Landera.

Por la Séptima Sección Electoral: Ricardo Pagola.

Por la Octava Sección Electoral: Julio Garro (h) y Julio Irurueta.