lunes, 5 de octubre de 2009

CAPELLÁN DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE DESMIENTE PEDIDOS

La Capellanía Mayor del Servicio Penitenciario de la Provincia de Bs. As. pone a conocimiento de la comunidad toda, que no existe ninguna fundación, ni entidad de bien publico que esté AUTORIZADA a solicitar dinero, ni ninguna otra clase de donación para dicha tarea Pastoral.

Pbro. Eduardo Lorenzo
Capellán Mayor
Servicio Penitenciario Bonaerense

QUIEREN CREAR LA LEY DE “DIVORCIO EXPRESS”


En la foto: La fortaleza de una Nación se mide por la estabilidad y fortaleza de las familias; una Nación débil fomenta la inestabilidad y la ruptura fácil, y sus consecuencias llevan a la destrucción de la célula misma de la sociedad a mediano plazo.

Para los matrimonios que lleguen a un acuerdo previo sobre la disolución del vínculo conyugal, fue presentado un proyecto por la diputada del Frente para la Victoria, Adela Segarra, en el Congreso de la Nación, en el cual se prevé modificar el Código para que la Justicia no intervenga en el proceso de divorcio.

La naturaleza jurídica del matrimonio civil como indisoluble ha sido desvirtuada, asimilando su figura al de un concubinato registrado con efectos patrimoniales, conyugales y filiatorios, como formalidad jurídica pura constitutiva por inscripción en el Registro, y sin base en el Derecho Natural. La disolubilidad matrimonial es lo que debilita tal unión y facilita una “salida legal” mediante el divorcio vincular.

La ley 23.515 sancionada en 1987 fue la última reforma que sufrió el Código Civil en materia de matrimonio, patria potestad, separación y divorcio. Pero ahora el proyecto estipula la modificación del Código para, entre otros cambios, lograr que ante un acuerdo de partes el divorcio signifique sólo un trámite en el Registro Civil.

Entre los fundamentos de la iniciativa se sostiene que "más de 20 años de esa modificación se hace necesario, tanto por los cambios sociales y culturales como por el avance de la jurisprudencia" pues se necesita una adaptación de la norma "a las formas en que en la actualidad se conciben las relaciones de pareja".

El “use y tire” en la cultura de la comodidad, de lo “descartable” del feroz capitalismo salvaje y decadente en que vivimos produce el “matrimonio descartable”.

Siguiendo esta línea, se modificaría el artículo 205 del Código Civil de manera que los cónyuges puedan "presentarse en forma conjunta y manifestar que existen causas graves que hacen moralmente imposible la vida en común y pedir su separación personal".

Con ello se pretende evitar "la sobrecarga de la Justicia en un acto jurídico que, tal como ocurrió para que se formara, no necesitó de la intervención judicial", sostiene entre sus fundamentos la iniciativa.

Para los demás casos, la demanda conjunta deberá hacerse ante un juez competente, donde en los casos de presentación judicial se simplifica el proceso y se efectúa el trámite en una audiencia única.

Además, la iniciativa incorpora la igualdad de género al código, pues en la reforma del artículo 199, se incorpora el hecho de que los esposos deberán "compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas a su cargo que habiten el hogar conyugal".

Lo que también sucede en referencia a los motivos de separación o divorcio (artículo 202), en los que se agrega el riesgo a para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la identidad sexual (¿el riesgo es que el cónyuge resulte ser un swinger, un travesti, homosexual o que realice prácticas lujuriosas de diversa calaña?)

La iniciativa fue presentada por la diputada nacional Adela Segarra y girada a las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

LA SCBA PIDE CREAR 53 ÓRGANOS JUDICIALES EN LA PROVINCIA


La Suprema Corte bonaerense emitió este lunes una resolución en la que solicita al gobierno provincial y a la Legislatura la pronta creación de 53 órganos judiciales para hacer frente a “la cantidad de causas iniciadas y en trámite en los diferentes fueros”, así como el crecimiento poblacional y la dispar carga en las distintas salas.

El máximo tribunal pidió estos órganos para ser distribuidos en las cabeceras y sedes descentralizadas de 14 departamentos judiciales, para los fueros Penal, Civil y Comercial, Familia, Contencioso Administrativo y Laboral.

El pedido se sustenta en la necesidad de crear las salas especializadas de Familia en toda la Justicia provincial, priorizando la instalación en La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Morón, Quilmes, San Isidro y San Martín.

La resolución, también remitida a la Comisión de Estudio para la Reforma del Mapa Judicial, pide modificar competencias de las Cámaras de Apelación en lo Contencioso Administrativo, propiciando que las jurisdicciones de Lomas de Zamora, Mercedes y Trenque Lauquen pasen de la Cámara de La Plata a la Cámara con asiento en San Martín.

Esto a partir de las distancias y la dispar carga de trabajo: el 51% de las causas del 2008 se radicaron en la Cámara de La Plata y el 16% en la de San Martín.

Además, el Tribunal se refirió a la cantidad de órganos creados sin funcionar y pendientes de creación, y pidió a la Legislatura la prórroga de las leyes que otorgan a la Corte, por el término de un año, la facultad de trasladar Juzgados de Garantías y Juzgados Unipersonales de Familia a los partidos que determine, atendiendo a índices poblacionales y de litigiosidad, pidiendo ampliar esta facultad al fuero laboral.

Finalmente, en la resolución el Tribunal reiteró su preocupación, por decisiones legislativas que, “en desmedro de la opinión de este Poder Judicial”, dispusieron la creación de departamentos judiciales.

JULIÁN DOMÍNGUEZ PUSO EN FUNCIONES A SUS COLABORADORES DE LA CARTERA DE AGRICULTURA

En la foto: el ministro Julián Domínguez, quien puso en funciones a la totalidad de los colaboradores de la cartera

El flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez, puso en funciones a la totalidad de los colaboradores que lo acompañarán en su gestión.

El acto de presentación se llevó a cabo esta tarde en los jardines del Ministerio de Agricultura.

El gabinete agropecuario quedó conformado por Carla Campos Bilbao, como secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar; Andrea Fabiana García, secretaria de Relaciones Institucionales; Lorenzo Ricardo Basso, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Alejandro Lotti, subsecretario de Ganadería; y Norberto Yauhar, subsecretario de Pesca y Acuicultura.

En tanto, Juan Manuel Campillo, asumió como presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), y por último, Miguel Angel Recalde será el jefe de Gabinete del área.

A continuación los antecedentes de algunos de los designados:

CARLA BILBAO

C arla Campos Bilbao en su condición de a subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, habló el 25 de julio de 2009 sobre el plan integral frutícola en Río Negro, mencionó que iba a ser con la modalidad de subsidios, y que los proyectos se iban a evaluar a través de un comité formado por los Intendentes de las distintas localidades, un integrante de la Secretaría de Agricultura, un miembro del Senasa ,uno de la Federación de productores y uno de la secretaría de fruticultura.

El Ministro de producción de Río Negro, Juan Acattino solicitó la palabra en un evento, y expuso que sería conveniente que ese comité en su mayoría sea integrada por productores, a lo que Carla Bilbao contesto que los fondos pertenecían a Agricultura y que ellos iban a determinar la modalidad. Esto encendió el ánimo del productor Carlos Carrascos que comenzó a decir “ La Guita es nuestra”, esto irritó a los Intendentes y al Senador Miguel Pichetto y comenzaron una serie de empujones y algunos golpes al aire. Entre ellos el Intendente de Cervantes Gilberto Montanaro quien intentó defender al Senador Pichetto.

Finalmente la funcionaria de Nación se retiró de la Secretaría acompañada por el Senador Pichetto y el Intendente Carlos Soria , aunque alcanzó a manifestar a los periodistas que se encontraban en el lugar que los fondos están disponibles y que alcanzaban la suma de 40 millones.

NORBERTO YAHUAR

Norberto Yahuar, quien es chubutense, se venía desempeñando en el transparente y jamás sospechado de corrupción Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido, con quien mantiene una estrecha relación política y personal.

JUAN MANUEL CAMPILLO

Según OPI Digital de Santa Cruz, “todos saben en Santa Cruz que en los últimos 12/15 años el verdadero hacedor de la política económica de la provincia es el Contador Juan Manuel Campillo, un incondicional de Néstor Kirchner y persona clave en el manejo, distribución, circulación y depósito de los fondos en el exterior” (mientras hay quienes lo califican de testaferro presidencial)

Campillo está acusado por la oposición en el Tribunal de Cuentas de "incumplimiento de los deberes de funcionario y violación a la ley de Contabilidad, por la toma de adelantos en cuenta corriente en Banco Nación por 460 millones de pesos el año pasado. Esto derivó en la aprobación en la Cámara de Diputados, con las manos del oficialismo, de un crédito por ese monto para cubrir el rojo en la cuenta corriente y destrabar así la disponibilidad de los fondos extraordinarios que aún conserva la provincia en ese banco..

Fuentes oficiales confirmaron que Alarcón intentó ofrecerse para que la nombren ministro, pero la respuesta habría sido lapidaria. Se abre ahora un gran interrogante sobre cual será el rol de Alarcón en la relación con el campo y si su secretaría dependerá finalmente del flamante ministerio.

UN LISTADO DE 124 SACERDOTES Y OBISPOS MASONES


En la foto: Juan Pablo I, quien iba a asumir una posición pública contra la acción masónica y contra la mafia, durante cuyo ponfiticado fueron denunciados más de un centenar de sacerdotes y obispos como masones

Con fecha 12 de septiembre de 1978, el periodista Mino Pecorelli (un masón arrepentido de la Logia P2) publicó en su revista OP (Osservatore Político) un artículo titulado La gran logia vaticana. En él se decía que el 17 y el 25 de agosto la agencia de prensa Euroitalia había dado los nombres en código, el número de matrícula y la fecha de iniciación a la masonería de cuatro cardenales considerados papables: Baggio , Pappalardo , Poletti , Villot.
“Nos hemos hecho, decía Pecorelli, con una lista de 121 masones: cardenales, obispos y altos prelados indicados por un número de matrícula y nombre codificado. Ciertamente, la lista puede ser apócrifa, incluso la firma de un cardenal hoy puede ser falsificada”. En cualquier caso, “el papa Luciani tiene ante sí una difícil tarea y una gran misión. Entre tantas, la de poner orden en las alturas del Vaticano”. Esto sucedió en los 33 días de pontificado de Juan Pablo I.

Dice un historiador llamado De la Cierva:
“El periodista Mino Pecorelli, que había denunciado la infiltración masónica en las alturas de la Iglesia, fue asesinado en Roma el 22 de marzo de 1979, de forma misteriosa que parecía ritual. Nadie hurgó en esa muerte hasta que en 1995, durante el proceso del dirigente democristiano Giulio Andreotti, alguien le acusó de haber ordenado el asesinato del denunciante.” [p. 484]

La siguiente lista de masones fue reimpresa con algunas actualizaciones del "Bulletin de l"Occident Chrétien Nr.12, Julio, 1976, (Director Pierre Fautrad a Fye - 72490 Bourg Le Roi.) Todos los hombres de esta lista, en caso de ser masones, están excomulgados por la Ley canónica (Canon 2338).
Cada nombre es seguido por su posición si es conocida; la fecha en que fue iniciado en la Masonería, su código y su nombre en clave, si son conocidos. Además en algunos casos figuran algunos antecedentes de los mismos, al ocupar posiciones de relevancia
Esto le costó la vida a Pecorelli, y quizás también la información que tenía sobre el asesinato de Juan Pablo I.
Entre los mencionados, figuran el Cardenal Bea (en realidad Behayim, criptojudío y masón, "eminencia gris" del Concilio Vaticano II), el arzobispo Bugnini (perpetrador de la nueva liturgia) y el nuncio Dadaglio (artífice de la "renovación" de la Iglesia española), así como el cardenal Casaroli, Secretario de Estado en una década decisiva.
A continuación, el listado y la fuente de nuestra información al final de la nota:
- Albondi, Alberto. Obispo de Livorno, (Leghorn). Iniciado 8-5-58; I.D. # 7-2431.
- Abrech, Pio. En la Sagrada Congregación Obispos. 11-27-67; # 63-143.
- Acquaviva, Sabino. Profesor de Religión en la Universidad de Padua. 12-3-69; # 275-69.
- Alessandro, Padre Gottardi. (Doctor en las reuniones masónicas). Presidente de los Hermanos Maristas. 6-14-59.
- Angelini Fiorenzo. Obispo de Messenel, Grecia. 10-14-57; # 14-005.
- Argentieri, Benedetto. Patriarca de la Santa Sede. 3-11-70; # 298-A.
- Bea, Augustin. Cardenal. Secretario de Estado (próximo al Papa) bajo los Papas Juan XXIII y Pablo VI. (Nota del editor: en realidad, alias de Behayim).
- Baggio, Sebastiano. Cardenal. Prefecto de la Sagrada Congregación de los Obispos. (Ésta es una Congregación crucial para el nombramiento de nuevos obispos). Secretario de Estado bajo el Papa Juan Pablo II desde 1989 a 1992. 8-14-57; # 85-1640. Nombre en clave masónica "SEBA." El controla la consagración de obispos.
- Balboni, Dante. Ayudante pontificio en el Vaticano. Comisión para estudios bíblicos. 7-23-68; # 79-14 "BALDA."
- Baldassarri Salvatore. Obispo de Rávena, Italia. 2-19-58; # 4315-19. "BALSA."
- Balducci, Ernesto. Artista de imágenes religiosas. No dejan ningún detalle. 5-16-66; # 1452-3.
- Basadonna, Ernesto. Prelado de Milán, 9-14-63; # 9-243. "BASE."
- Batelli, Guilio. Miembro seglar de numerosas academias científicas. 8-24-59; # 29-A. "GIBA."
- Bedeschi, Lorenzo. 2-19-59; # 24-041. "BELO."
- Belloli, Luigi. Rector del Seminario de Lombardia, Italia. 4-6-58; # 22-04. "BELLU."
- Belluchi, Cleto. Obispo Coadjutor de Fermo, Italia. 6-4-68; # 12-217.
- Bettazzi, Luigi. Obispo de Ivera, Italia. 5-11-66; # 1347-45. "LUBE."
- Bianchi, Ciovanni. 10-23-69; # 2215-11. "BIGI."
- Biffi, Franco, Monseñor. Rector de la Universidad Pontificia de la Iglesia de San Juan lateranense. Es el director de esta universidad y controla lo que está siendo enseñado. Confesaba a Pablo VI. 8-15-59. "BIFRA."
- Bicarella, Mario. Prelado de Vicenza, Italia. 9-23-64; # 21-014. "BIMA."
- Bonicelli, Gaetano. Obispo de Albano, Italia. 5-12-59; # 63-1428, "BOGA."
- Boretti, Giancarlo. 3-21-65; # 0-241. "BORGI."
- Bovone, Alberto. Secretario sustituto de la Oficina sagrada. 3-30-67; # 254-3. "ALBO."
- Brini, Mario. Arzobispo. Secretario para China, Oriente y los paganos. Miembro de las Comisiones pontificias para Rusia. Tiene el control de la reelaboración del Derecho Canónico. 7-7-68; # 15670. "MABRI."
- Bugnini, Annibale. Arzobispo. Autor del Novus Ordo Missae. (Reforma litúrgica). Desterrado a la nunciatura en Irán por Pablo VI. 4-23-63; # 1365-75. "BUAN."
- Buro, Michele. Obispo. Obispo. Prelado de la Comisión Pontificia para Sudamérica. 3-21-69; # 140-2. "BUMI."
- Cacciavillan, Agostino. Secretaría de Estado. 11-6-60; # 13-154.
- Cameli, Umberto. Director de la Ofician de Asuntos eclesiásticos de Italia en el cuidado de la educación de la doctrina católica. 11-17-60; # 9-1436.
- Caprile, Giovanni. Director de los Asuntos Civiles Católicos. 9-5-57; # 21-014. "GICA."
- Caputo, Giuseppe. 11-15-71; # 6125-63. "GICAP."
- Casaroli, Agostino. Cardenal. Secretario de Estado (muy cercano al Papa) con el Papa Juan Pablo II desde el 1 de julio de 1979 hasta su retiro en 1989. 9-28-57; # 41-076. "CASA."
- Cerruti, Flaminio. Jefe de la Oficina de la Universidad para el estudio de las Congregaciones. 4-2-60; # 76-2154. "CEFLA."
- Ciarrocchi, Mario. Obispo. 8-23-62; # 123-A. "CIMA."
- Chiavacci, Enrico. Profesor de Teología Moral, Universidad de Florencia, Italia. 7-2-70; # 121-34. "CHIE."
- Conte, Carmelo. 9-16-67; # 43-096. "CONCA."
- Csele, Alessandro. 3-25-60; # 1354-09. "ALCSE."
- Dadagio, Luigi. Nuncio de Papa en España. Arzobispo de Lero. Un buen elemento. Artífice de la "revolución" en la Iglesia española. Se mostró especialmente sádico y rastrero con el General Franco en sus últimos años de enfermedad y vejez. 9-8-67. # 43-B. "LUDA."
- D"Antonio, Enzio. Arzobispo de Trivento. 6-21-69; # 214-53.
- De Bous, Donate. Obispo. 6-24-68; # 321-02. "DEBO."
- Del Gallo Reoccagiovane, Luigi. Obispo.
- Del Monte, Aldo. Obispo de Novara, Italia. 8-25-69; # 32-012. "ADELMO."
- Faltin, Danielle. 6-4-70; # 9-1207. "FADA."
- Ferraioli, Giuseppe. Miembro de la Sagrada Congregación para Asuntos Públicos. 11-24-69; # 004-125. "GIFE."
- Franzoni, Giovanni. 3-2-65; # 2246-47. "FRAGI."
- Gemmiti, Vito. Sagrada Congregación de Obispos. 3-25-68; # 54-13. "VIGE."
- Girardi, Giulio. Teólogo marxista. Propagandista de la "Teología" de la Liberación. 9-8-70; # 1471-52. "GIG."
- Fiorenzo, Angelinin. Obispo. Título de Comendador del Espíritu Santo. Vicario General de los Hospitales de Roma. Controla las fundaciones de los hospitales. Consagrado obispo el 7-19-56; iniciación masónica el 10-14-57.
- Giustetti, Massimo. 4-12-70; # 13-065. "GIUMA."
- Gottardi, Alessandro. Procurador y Postulador General de los hermanos Maristas. Arzobispo de Trento. 6-13-59; # 2437-14. "ALGO."
- Gozzini, Mario. 5-14-70; # 31-11. "MAGO."
- Grazinai, Carlo. Rector del Seminario Menor del Vaticano. 7-23-61; # 156-3. "GRACA."
- Gregagnin, Antonio. Tribuno de las Primeras Causas de beatificación. 10-19-67; # 8-45. "GREA."
- Gualdrini, Franco. Rector de Capranica. 5-22-61; # 21-352. "GUFRA."
- Ilari, Annibale. Abad. 3-16-69; # 43-86. "ILA."
- Laghi, Pio. Nuncio, Delegado Apostólico en Argentina,y después en EE.UU. hasta 1995. 8-24-69; # 0-538. "LAPI."
- Lajolo, Giovanni. Miembro del Concilio de Asuntos Públicos de la Iglesia. 7-27-70; # 21-1397. "LAGI."
- Lanzoni, Angelo. Jefe de la Oficina de la Secretaría de Estado. 9-24-56; # 6-324. "LANA."
- Levi, Virgillio (alias Levine), Monsignor. Drrector Asistente del periódico oficial del Vaticano, L"Osservatore Romano. Dirige la estación de Radio vaticana. 7-4-58; # 241-3. "VILE."
- Lozza, Lino. Canciller de la Academia romana de Santo Tomás de Aquino para la Religión católica. 7-23-69; # 12-768. "LOLI."
- Lienart, Achille. Cardenal. Gran Maestro masón de alto grado. Obispo de Lille, Francia. Encargado de reclutar nuevos masones. Fue el jefe de las fuerzas "progresistas" en el Concilio Vaticano II.
- Macchi, Pasquale. Cardenal. Prelado de Honor y Secretario Privado del Papa Pablo VI y Secretario Privado hasta que fue excomulgado por herejía. Fue reintegrado por el Secretario de Estado Jean Villot, y hecho Cardenal. 4-23-58; # 5463-2. "MAPA."
- Mancini, Italo. Director de Su Santidad. 3-18-68; # l551-142. "MANI."
- Manfrini, Enrico. Consultor agregado de la Comisión Pontificia de Arte Sagrado. 2-21-68; # 968-c. "MANE."
- Marchisano, Francesco. Prelado de Honor del Papa. Secretario de la Congregación para los estudios en Seminarios y Universidades. 2-4-61; 4536-3. "FRAMA."
- Marcinkus, Paul. Natural de Cicero, Illinois. 1, 90 metros de altura. Presidente del Instituto de enseñanza Religiosa. 8-21-67; # 43-649. Llamado con el espiritual apodo de "GORILA". Culpable de los delitos y escándalos financieros de finales de los 70. Inmortalizado en la tercera parte de "El Padrino". Nombre en clave "MARPA."
- Marsili, Saltvatore. Abad de la Orden de San Benedicto de Finalpia cerca de Módena, Italia. 7-2-63; # 1278-49. "SALMA."
- Mazza, Antonio. Obispo Titular de Velia. Secretario General del Año Santo. 1975. 4-14-71. # 054-329. "MANU."
- Mazzi, Venerio. Miembro del Concilio de Asuntos Públicos de la Iglesia. 10-13-66; # 052-s. "MAVE."
- Mazzoni, Pier Luigi. Congregación de Obispos. 9-14-59; # 59-2. "PILUM."
- Maverna, Luigi. Obispo de Chiavari, Genoa, Italia. Asistente general de la Acción Católica italiana. 6-3-68; # 441-c. "LUMA."
- Mensa, Albino. Arzobispo de Verrcelli, Piamonte, Italia. 7-23-59; # 53-23. " MENA."
- Messina, Carlo. 3-21-70; # 21-045. "MECA."
- Messina, Zanon (Adele). 9-25-68; # 045-329. " AMEZ."
- Monduzzi, Dino. Regente para la Prefectura de la Casa Pontificia. 3-11 -67; # 190-2. "MONDI."
- Mongillo, Daimazio. Profesor dominico de Teología Moral, Instituto de los Santos Ángeles de Roma. 2-16-69; # 2145-22. "MONDA."
- Morgante, Marcello. Obispo de Ascoli Piceno en Italia Oriental. 7-22-55; # 78-3601. MORMA."
- Natalini, Teuzo. Vicepresidente de los Archivos de la Secretaría del Vaticano. 6-17-67; # 21-44d. "NATE."
- Nigro, Carmelo. Rector del Seminario Pontificio de Estudios Mayores. 12-21-70; # 23-154. "CARNI."
- Noe, Virgillio. Cabeza de la Sagrada Congregación del Culto Divino. Él y Bugnini pagaron a 5 ministros protestantes y un rabino judío para que elaboraran el Nuevo Orden de la Misa (Novus Ordo Mass). 4-3-61; # 43652-21. "VINO."
- Palestra, Vittorie. Consejero legal de la Sagrada Rota del estado Vaticano. 5-6-43; # 1965. "PAVI."
- Pappalardo, Salvatore. Cardenal. Arzobispo de Palermo, Sicilia 4-15-68; # 234-07. "SALPA."
- Pasqualetti, Gottardo. 6-15-60; # 4-231. "COPA."
- Pasquinelli, Dante. Consejo del Nuncio en Madrid. 1-12-69; # 32-124. "PADA."
- Pellegrino, Michele. Cardenal. Llamado "Protector de la Iglesia", Arzobispo de Turín, donde se custodia la Sábana San ta de Jesús). 5-2-60; # 352-36. "PALMI."
- Piana, Giannino. 9-2-70; # 314-52. "GIPI."
- Pimpo, Mario. Vicario de la Oficina de Asuntos Generales. 3-15-70; # 793-43. "PIMA."
- Pinto, Monseñor Pío Vito. Adjunto de la Secretaría de Estado y Notario de la Segunda Sección del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.. 4-2-70; # 3317-42. "PIPIVI."
- Poletti, Ugo. Cardenal. Vicario de S.S. Diocesis de Roma. Controla el clero de Roma desde 3-6-73. Miembro de la Sagrada Congregación de los sacramentos y del Culto Divino. Él es Presidente de los Trabajos Pontificios y de la preservación de la Fe. También Presidente de la Academia de Liturgia. 2-17-69; # 32-1425. "UPO."
- Rizzi, Monseñor Mario. Sagrada Congregación de Ritos Orientales. Nombrado como "Prelado Obispo de Honor del Santo Padre, el Papa". Trabaja bajo la órdenes del masón de alto grado Mario Brini en la manipulación del Canon de Leyes. 9-16-69; # 43-179. "MARI," "MONMARI."
- Romita, Florenzo. Estaba en la Sagrada Congregación del Clero. 4-21-56; # 52-142. "FIRO."
- Rogger, Igine. Oficial en S.S. (Diócesis de Roma). 4-16-68; # 319-13. "IGRO."
- Rossano, Pietro. Sagrada Congregación de Religiones no-cristianas. 2-12-68; # 3421-a. "PIRO."
- Rovela, Virgillio. 6-12-64; # 32-14. "ROVI."
- Sabbatani, Aurelio. Arzobispo de Iustiniana (Giusgno, Milar Province, Italia). Primer Secretario de la Signatura Superior Apostólica. 6-22-69; # 87-43. "ASA"
- Sacchetti, Guilio. Delegado del Gobernador Marchese. 8-23-59; # 0991-b. "SAGI."
- Salerno, Francesco. Obispo. Prefecto Atti. Eccles. 5-4-62; # 0437-1. "SAFRA"
- Santangelo, Franceso. Substituto General del Consejo de defensa Legal.. 11-12-70; # 32-096. "FRASA."
- Santini, Pietro. Viceoficial de la Vicaría. 8-23-64; # 326-11. "SAPI."
- Savorelli, Fernando. 1-14-69; # 004-51. "SAFE."
- Savorelli, Renzo. 6-12-65; # 34-692. "RESA."
- Scanagatta, Gaetano. Sagrada Congregación del Clero. Miembro de la comisión de Pomei y Loreto, Italia. 9-23-71; # 42-023. "GASCA."
- Schasching, Giovanni. 3-18-65; # 6374-23. "GISCHA," "GESUITA."
- Schierano, Mario. Obispo titular de Acrida (Acri en la provincia de Cosenza, Italia.) Capellán militar jefe de las Fuerzas Armadas Italianas. 7-3-59; #14-3641. "MASCHI."
- Semproni, Domenico. Tribunal de la Vicaría del vaticano. 4-16-60; # 00-12. "DOSE."
- Sensi, Giuseppe Mario. Arzobispo titular de Sardi (Asia Menor, cerca de Esmirna). Papal Nunzio to Portugal. 11-2-67; # 18911-47. "GIMASE."
- Sposito, Luigi. Comisión de los Archivos Pontificios para los Archivos de la Iglesia en Italia. Administrador Jefe de la Sede apostólica del Vaticano.
- Suenens, Leo. Cardenal. Título: Protector de la Iglesia de San Pedro Encadenado, en el exterior de Roma. Promueve el Pentecostalismo Protestante (carismáticos). Destructor de muchos dogmas de la Iglesia cuando trabajaba en las tres Sagradas Congregaciones: 1) Propagación de la Fe; 2) Ritos y ceremonias litúrgicos; 3) Seminarios. 6-15-67; # 21-64. "LESU."
- Trabalzini, Dino. Obispo de Rieti (Reate, Peruga, Italia). Obispo auxiliar del Sur de Roma. 2-6-65; # 61-956. "TRADI."
- Travia, Antonio. Arzobispo titular de Termini Imerese. Encargado de las escuelas católicas. 9-15-67; # 16-141. "ATRA."
- Trocchi, Vittorio. Secretario para seglares católicos en el Consistorio del Estado Vaticano. 7-12-62; # 3-896. "TROVI."
- Tucci, Roberto. Director General de Radio Vaticana. 6-21-57; # 42-58. "TURO."
- Turoldo, David. 6-9-67; # 191-44. "DATU."
- Vale, Georgio. Sacerdote. Oficial de la Diócesis de Roma. 2-21-71; # 21-328. "VAGI."
- Vergari, Piero. Jefe de la Oficina de protocolo de la Signatura vaticana. 12-14-70; # 3241-6. "PIVE."
- Villot, Jean. Cardenal. Secretario de Estado con el papa Pablo VI. Fue Camerlengo (Tesorero). "JEANNI," "ZURIGO."
- Zanini, Lino. Arzobispo titular de Adrianopoli, que está en Adrianopolis, Turquía. Nuncio Apostólico.
LOS SIGUIENTES CLÉRIGOS FUERON DENUNCIADOS DESPUÉS DE QUE LA LISTA ANTERIOR FUERA COMPILADA:
Fregi, Francesco Egisto. 2-14-63; # 1435-87.
Tirelli, Sotiro. 5-16-63; # 1257-9. "TIRSO."
Cresti, Osvaldo. 5-22-63; # 1653-6. "CRESO."
Rotardi, Tito. 8-13-63; # 1865-34. "TROTA."
Orbasi, Igino. 9-17-73; # 1326-97. "ORBI."
Drusilla, Italia. 10-12-63; # 1653-2. ""DRUSI "
Ratosi, Tito. 11-22-63; # 1542-74 "TRATO."
Crosta, Sante. 11-17-63; # 1254-65. "CROSTAS.

En resumidas cuentas: Bea, Casaroli, Villot, Bugnini, Lienart, Suenens, Marcincus, Dadaglio, Baggio y decenas de obispos... Sin contar los demás paises.

Nota del editor: Uno comprende perfectamente la causa del asesinato del señor Pecorelli. Si obró movido por afán de justicia, es sin duda un mártir. Y se pregunta ¿Quién tenían los Papas que no fuera masón? Esto corrobora las profecías. Todo lo posterior al Concilio tiene el sello masónico y más recientemente judaizante.
(Se agradecerá cualquier ayuda en la traducción correcta de las instituciones católicas o de cualquier otro error que detecte el lector. Gracias).

[ Tomado de la siguiente página en inglés: Cephas Ministries (http://catholic.cephasministry.com) ]
http://www.montfort.org.br/

HABEMUS MINISTRUM, BAJAM ET TORMENTAM


Comentario de mercados granarios

APUntes de precios y tendencias

& CIA (Consultoría, Investigaciones y Agroinformación)

Por Alejandro Pérez Unzner

Lunes 5-10-9, a mediodía

Octubre y su inveterada costumbre, como anticipamos, de complicar todo planteo alcista de precios en el concierto global de granos. También, con inconvenientes personales que nos impidieron estar, el viernes, con el habitual comentario, razón por la que pedimos disculpas.

Yendo a las demás características de este mes recién empezado:

1) La anormal es contar con ministro de Agricultura a nivel nacional. Domínguez se topará al iniciar su gestión con un faltante de caja y papeles (tras el casual atraco sufrido en la sede de la cartera el fin de semana) y con la dirigencia (Comisión de Enlace) ruralista, para empezar a enfriar este conflicto que tanto daño viene causando al sector y al país.

2) Las ordinarias son, a más de las bajas vistas en las dos primeras ruedas comerciales (la del viernes, contundente en soja, hablando de Chicago), una tormenta con fuertes lluvias esta madrugada (octubre es históricamente más “llovedor” que septiembre) y la difusión de estimaciones mensuales privadas en EE.UU., previas a la aparición (el viernes 9) del informe mensual USDA de oferta y demanda agrícolas.

El eco de estas bajas iniciadas el 1/10 fue el descenso en dos escalones para la soja física nacional. De 960 pesos y 208 u$s alcanzados al terminar septiembre pasó a 942 $ y 206 dólares, disponible y nueva, y después a 920 y 203, respectivamente. “Bienvenidos a casa de los 200” se leería en un letrero de fantasía, ubicado en pleno recinto de cualquiera de los mercados granarios del país.

De nuevo en Chicago, el maíz cerró una semana casi sin variantes de precios y la soja cedió sólo el viernes más de 11 u$s/t (un 4% de baja, en total) ante las proyecciones privadas superiores a 92 mill./t para la cosecha entrante, esto es 1 qq/ha y 4 mill./t más que lo visto por USDA en septiembre. El cereal, en tanto, contó con proyecciones extremas, conocidas en EE.UU. al tiempo que los fondos de inversión avisaban que se retiran de sus posiciones en granos, de una cosecha de 333 mill./t, 4 mill./t por sobre el dato USDA y, de confirmarse, récord absoluto (la 2007/8 fue de 331,2).

Mientras, el mercado local de maíz y de trigo continúan andando entre una demanda tranquila, una oferta resignada y la pseudoapertura de exportaciones, más virtual que cierta, pues los detalles conocidos de su implantación apenas suponen un paso más en el intervencionismo estatal en lo comercial y magro incentivo a los productores.

Deseamos que las precipitaciones de hoy temprano hayan siquiera rozado a las ultranecesitadas áreas del extremo S bonaerense, donde las voladuras de suelos patentizan una desertificación que asusta. Los especialistas no se arriesgan a que en esta primavera la situación de los sectores S y O de las pampas mejore sustancialmente, pues las lluvias normales son el techo esperable para esas zonas, así que el cuadrante SO luce complicadísimo y el SE (decisivo para el trigo) algo más aliviado.

Con el 15 o a lo sumo el 20/10 como fecha límite para heladas consideradas normales en el ámbito S de la Pampa húmeda, el mercado abre la semana justamente pensando en si no habrá algún indicio de helada en los pronósticos para EE.UU., en otro lunes con reporte sobre progreso de cultivos, a publicarse hoy en el post-cierre. De no haberlo, las bajas deberían mantenerse, salvo imprevistos.

* Recordar: este miércoles, 7, feriado en Rosario y sin mercados.