lunes, 20 de enero de 2014

CONCEJAL DE LA UCR PLATENSE SOLICITA AL INTENDENTE 35% DE AUMENTO AL PERSONAL MUNICIPAL POR LA INFLACION



El Concejal platense Fernando Gando (fgando@laplata.gov.ar) informó en una gacetilla de prensa que solicita al señor Intendente Municipal de La Plata, que se otorgue en el inicio de este año 2014, un incremento salarial para el personal municipal platense, en todos sus órdenes de revista (planta permanente, mensualizados y contratados), debido al proceso inflacionario de los últimos meses, que dejó desactualizado al ya de por sí bajo salario de los empleados municipales
Viendo las proyecciones inflacionarias, y de aumento del costo de vida que se sucedieron en los últimos meses, y los que se avecinan para el primer semestre del corriente año (2014), no podemos dejar de pensar y mucho menos de actuar en las alternativas salariales para que los trabajadores y sus familias puedan hacer frente, aunque más no sea en lo mínimo, de los aumentos de la canasta básica de alimentos.
Como lo solicitamos al momento de discutir y votar el Presupuesto Municipal 2014 de esta comuna, y al no ser acompañados por los otros bloques (oficialista y opositores) para prever una alternativa al deterioro del salario de los trabajadores, y hasta el momento no tener ninguna novedad al respecto por parte del Ejecutivo Comunal, es que volvemos a poner el tema  en discusión y solicitar antes de que se deteriore más aún el salario de los municipales platenses, que se otorgue un aumento salarial del orden del 35% para todos los trabajadores de la Municipalidad de La Plata. 
Este porcentaje solicitado no es definitivo por todo el año 2014, ya que las previsiones para este año nos hace pensar que ese porcentaje quedará absorbido al corto plazo y será superado por el aumento del costo de vida, por lo cual se debería actualizar a medida que suba dicho costo.
Para poder llevar a cabo estas actualizaciones, de ser necesarias, y no ir siempre detrás del aumento del costo de vida en una forma tan retrasada para los salarios de los trabajadores, es que solicitamos también que se lleve a cabo reuniones trimestrales, o de ser necesario cuando la urgencia así lo amerite, con los representantes de los trabajadores para ir evaluando la situación.

ARTEAGA: “LA INSEGURIDAD EN LA CAPITAL PROVINCIAL ES ALARMANTE”




El Vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, José Arteaga, solicitó que de forma urgente, se informe si se encontraba en funcionamiento la cámara de seguridad que está instalada en la calle 2 y 530 de Tolosa y cuántos dispositivos de monitoreo están asignadas a dicha localidad.
Asimismo, a través de una Resolución, requirió que, mediante la Secretaría de Seguridad municipal y el Centro de Monitoreo Público (MOPU), de acuerdo al lamentable suceso ocurrido el  15 de enero, se detallen que cantidad de patrullas comunales están afectadas a la localidad de Tolosa, cuál es la coordinación entre los móviles y qué medidas se prevén tomar contra la inseguridad en dicha delegación.
 “Alguien tiene que dar respuestas. Un nuevo efectivo policial perdió la vida en la ciudad y la situación ya es preocupante en Tolosa y en el resto de las delegaciones”, expresó Arteaga.
Asimismo, mediante otra iniciativa, el legislador platense del Frente Renovador instó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que a través de la Departamental de La Plata se detallen la cantidad de efectivos y móviles que prestan servicios en la capital provincial fueron afectados al operativo Sol en la costa atlántica.
 “La inseguridad no se toma semanas o vacaciones. Las soluciones deben ser urgentes y los vecinos no pueden esperar. La sensación es que estamos viviendo en la capital de la impunidad y dudamos de que no se hayan trasladado efectivos de nuestra ciudad a la Costa”, culminó Arteaga.