viernes, 30 de marzo de 2012

VIDEO: LA CONFESIÓN PARA LA CUARESMA



El vídeo "GET CLEAN" (1 min), es un mensaje claro sobre la limpieza de los pecados a traves de la confesión.
Los pecados de la protagonista van manchando su rostro y sus brazos, y se van multiplicando. Parecen imborrables, y cuado trata de quitarlos por su propia cuenta, parece que crecen más.
La protagonista decide ir a la iglesia, y comprueba que el agua bendita puede empezar a borrarlos, hasta que se decide a confesarse con el sacerdote.

EL ROSARIO POR LA VIDA DESBORDÓ LA CATEDRAL METROPOLITANA

 
¡Demos gloria a Dios!
La Catedral fue desbordada por los que concurrieron a la Santa Misa y  Rosario por la Vida el pasado 25 de Marzo. Lo dicen los medios, esta información salió de las agencias, aunque La Nación y Clarin nada dicen ni lo mencionan, pero tenian fotografos en el lugar y cámaras ¿que los llevo al silencio? El Dios de la Historia lo sabrá.
Importante que se unieron, la gente del Rosario por la Vida, aunque se rezo en muchas Iglesias de Buenos Aires, la de la Marcha de los Escarpines y la de la Caminata por la vida. 
Como menciona en la media pagina que le da Crónica la mayoria de los fieles que estaban presentes la Catedral, eran familias, GLORIA A DIOS. Se rezó mucho con el Santísimo expuesto, poniendo a los pies de María la protección de los niñitos por nacer y sus mamás.  
Fue un canto a la Vida, el 25 de Marzo. 
El Arzobispo en su homilia, critico que en esta civilización decadente la vida naciente no sea valorada.
Cariños y gracias a todos los que de una forma u otra colaboraron, ... a seguir luchando en defensa de los que no tienen voz, los niños por nacer
 
Olga Muñoz
Organización de UN ROSARIO POR LA VIDA
 
A los que preguntaron sobre la cantidad de personas reunidas en la Catedral  que estaba desbordada, según la Policia Federal, alrededor de tres mil personas, demos gracias al Cielo.
 
Card. Bergoglio: rogó que los Herodes no logren su objetivo
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, exhortó a cuidar la vida, la del “más pequeñito, que apenas se ve en una ecografía” y la del “más anciano, añejo de sabiduría por haber caminado y trabajado con dignidad”. Y rogó porque “tantos Herodes que se dan a lo largo del transcurso de una vida, no logren su cometido… tantos Herodes que no sólo no se ocupan de la vida de los demás, sino que la limitan, la acotan o la matan”. El cardenal presidió una misa concelebrada en la catedral de Buenos Aires, colmada de gente, a cuyo término se rezó un rosario por la vida, el domingo 25 de marzo por la tarde.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, exhortó a cuidar la vida, la del “más pequeñito, que apenas se ve en una ecografía” y la del “más anciano, añejo de sabiduría por haber caminado y trabajado con dignidad”. Y rogó porque “tantos Herodes que se dan a lo largo del transcurso de una vida, no logren su cometido… tantos Herodes que no sólo no se ocupan de la vida de los demás, sino que la limitan, la acotan o la matan”.
El cardenal presidió una misa concelebrada en la catedral de Buenos Aires, colmada de gente, a cuyo término se rezó un rosario por la vida, el domingo 25 de marzo por la tarde.
El arzobispo llamó también a “cuidar la vida de aquel que se desvió: no condenar, rezar por él, hacer penitencia por él, pedir la misericordia de Dios por él”.
En palabras dichas sin leer, expresó que “el egoísmo nos lleva a apegarnos a nuestra propia vida, hasta tal punto de disimular la situación de peligro o de injusticia de otras vidas, vidas que están en camino, están por nacer, vidas que están creciendo y que corren el riesgo de caer en manos que les deformen en corazón”.
Se refirió a “la vida de nuestros chicos, las vidas de nuestros jóvenes, vidas que empiezan a trabajar y tienen que aprender a sortear las dificultades sin vender su conciencia, vidas a las que hay que acompañar y enseñarles a no venderse”. Y agregó: “Siempre hay un sobrecito tentador que se da a cambio de aceptar una idea o de hacerse el distraído mirando hacia otro lado”.
También habló de “los ancianos, que nos piden por favor que los cuidemos, que no los abandonemos, que no los despachemos para sacárnoslos de encima”.
Al concluir la misa los asistentes rezaron un rosario por la vida. El público ocupó todos los asientos y había mucho más gente de pie que sentada: en la nave central, en el crucero, abarrotado de fieles, incluso con chicos sentados en el suelo, y en las dos naves laterales, llenas hasta más de la mitad.
Previamente, grupos de jóvenes hicieron una caminata desde la plaza del Congreso, con un largo cartelón que decía: “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”. También llevaban carteles que decían “Sí a la vida”. Entre otros, había grupos del Frente Joven, la Red Federal de Familias, la Corriente Naranja y otras agrupaciones. Acompañaban su marcha con el repiquetear de unos tambores.
El grupo organizador de “Un rosario por la vida” está integrado por Inés Hary, Olga Muñoz, Stella Maris Bovera, María del Rosario Neuman, Gisel Riverti y Mirta Ponce.
“Un rosario por la vida” se realizó por primera vez en 2004 en la plaza Pizzurno, el día del Niño por Nacer, y luego se pasó a efectuarlo en la basílica de Nuestra Señora del Pilar. Desde su comienzo contó con el apoyo del cardenal Bergoglio, y en 2011 se efectuó por primera vez en la Catedral Metropolitana.
Al concluir la Misa, el cardenal, arrodillado en un reclinatorio, y todos los presentes adoraron al Santísimo Sacramento, y luego el presbítero Alejandro Russo, rector de la Catedral, dio la bendición con una gran custodia, entonando el himno “Tantum ergo”.
Se leyó un mensaje del nuncio apostólico con la bendición de Su Santidad el Papa Benedicto XVI animando a los hijos de la Iglesia en la Argentina a perseverar, apoyados en la gracia divina, en la protección de la vida humana.
Al comenzar la celebración, una soprano de nivel internacional, Haydeé Dabusti, cantó el Ave María, de Schubert, mientras era entrada al templo una imagen de la Virgen de Fátima que fue colocada en el presbiterio, cerca del altar.
Luego de la misa, los misterios gozosos del rosario fueron rezados por un matrimonio joven, una religiosa, una familia numerosa –padre, madre y seis hijos-, una embarazada y un matrimonio de abuelos que tienen 42 nietos.
Al final, todos cantaron el himno “Cristo, Jesús, en Ti la patria espera”.
Mensaje del papa Benedicto XVI Al término de la misa, el rector de la catedral, Presbítero Alejandro Russo leyó la Bendición Apostólica enviada mediante el nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig, cuyo texto dice:
Su Santidad Benedicto XVI saluda cordialmente al Señor Cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, y a los organizadores y participantes de “Un Rosario por la Vida”, reunidos en la catedral metropolitana. El Santo Padre se complace por la feliz iniciativa y los alienta a perseverar en estos encuentros con Jesús y María mediante la meditación de la Palabra a través de los Misterios del santo rosario. Al mismo tiempo suplica al Todopoderoso que conceda a los hijos de la Iglesia en la Argentina que, apoyados en la Divina Gracia, colaboren sin desfallecer en la defensa de la vida humana, particularmente en la vida por nacer. Con estos deseos, encomendándolos a la protección de la Santísima Virgen María, que llevó en su seno al Redentor del mundo, les imparte complacido la implorada Bendición Apostólica.+
 

PRIMERA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CÍRCULO NACIONALISTA DE SANTIAGO DEL ESTERO



El día sábado 10 de marzo, del corriente año, los camaradas del Círculo Nacionalista de Santiago del Estero, realizaron una Asamblea Extraordinaria, en la cual se trataron los siguientes temas:
1) Lectura del Acta Fundacional del Círculo, correspondiente a marzo del año 2011.
2) Breve reseña de lo realizado por las autoridades provisorias hasta el presente.
3) Puesta en consideración del Proyecto de Estatuto del Círculo.
4) Designación de autoridades definitivas.


En el transcurso de dicha reunión se puso de manifiesto la satisfacción de los presentes por el cumplimiento acabado de los objetivos previstos para el primer año de vida de esta asociación; sobretodo por el hecho de haber podido editar los seis primeros números de la Revista Milo correspondientes al año I.
Luego de un intenso y fructífero intercambio de ideas y de sugerencias, para poder continuar con éxito en la empresa de difusión y formación doctrinal que se ha propuesto el Círculo, se pasó a un cuarto intermedio para poder aprobar el Proyecto de Estatuto presentado, con las reformas y agregados propuestos por la Asamblea.

Acto seguido se propuso y se aprobó la realización de un Ciclo de Conferencias, el cual se iniciará con una charla a cargo de la Dra Zulma Escobar Gorosito sobre la cuestión de nuestras Islas Malvinas.
Finalmente se aprobó el Estatuto del Circulo Nacionalista de Santiago del Estero y se faculto al Concejo Ejecutivo para iniciar sus actividades.                                                              
Cabe destacar que quienes integran la conducción de Fuerza Patriótica se congratulan por la tarea que desarrollan los camaradas del Circulo, y apoyan todas sus iniciativas; concientes de que sin la adecuada formación y sin la fundamental difusión de nuestros principios todo activismo esta destinado a malograrse. Por ello queremos hacer nuestro, y sobretodo deseamos llevar a la practica, aquel viejo lema que decía: “Formación para la acción, en la acción”.

Fuente: http://pfpsantiago.blogspot.com.ar/2012/03/primera-asamblea-extraordinaria-del.html

EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA ESTÁ EN MANOS DE ROCKEFELLER

¿LOS KIRCHNER, «SOLDADOS-GERENTES» DE LA OLIGARQUÍA MUNDIAL ?

Según datos proporcionados por el Banco Central de la República Argentina , el Banco de la Nación Argentina es el primer banco del país, tanto en depósitos ($ 17.093,6 millones, lo cual significa el 14% de los depósitos totales) como en préstamos otorgados ($ 7.623,8 millones)[1].
Lo que no informa el matutino (propiedad de la banca Goldman Sachs) es que al mismo tiempo el Banco de la Nación Argentina, el banco estatal de la Nación , es miembro-socio del Consejo de las Américas, es decir, el Banco propiedad de todos los argentinos está ASOCIADO Y SUBORDINADO a una corporación de empresas privadas estadounidenses y europeas controlada y dirigida por David Rockefeller (J. P Morgan Chase Co.) y por William Rhodes (Citigroup, Inc.). Pareciera ser que de las «relaciones carnales» con Estados Unidos (Guido di Tella dixit) hemos pasado a las «relaciones sodomíticas» con la oligarquía angloamericana del Eastern Establishment: el Banco propiedad del Estado (y de todos los argentinos) subordinado al clan Rockefeller.

1. El Consejo de las Américas fue fundado por David Rockefeller en 1965, sobre la base de la iniciativa privada y el libre comercio: «los mercados libres y los emprendimientos privados ofrecen los medios más efectivos para lograr el crecimiento y la prosperidad económicos de la región». Con esta ideología privatista y liberal, el citado organismo nuclea actualmente a más de 200 grandes compañías de primerísimo nivel, las cuales representan a la mayoría de las inversiones privadas estadounidenses en América latina»[2]. Llama la atención que el Banco estatal nacional argentino, administrado por la reciclada «patria socialista» de los ´70, esté asociado a lo más rancio de la plutocracia estadounidense.

2. También llama la atención que el gobierno reivindique un carácter pretendidamente progresista y "centro-izquierdista", cuando ha asociado en las sombras las finanzas oficiales de la Nación al organismo rockefelleriano. Se podría pensar que Rockefeller y sus amigos han evolucionado y que hoy estarían sosteniendo posturas afines y similares a la de nuestro presidente, «promoviendo» la justicia social, la redistribución del ingreso, el bienestar del pueblo, pero la realidad es muy distinta:
«El Consejo de la Américas es una organización de negocios cuyos miembros comparten un compromiso común con el libre comercio y los mercados abiertos a través de las Américas. Nuestros programas e intermediación tienden a informar, alentar y promover mercados libres e integrados PARA BENEFICIO DE LAS COMPANÍAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA MEMBRESÍA, así como de los Estados Unidos y de todos los pueblos de las Américas»[3].
Como se puede apreciar, lo que el Consejo de las Américas busca fundamentalmente es beneficiar a las compañías privadas que son socias del organismo. ¿Cómo se entiende entonces que el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA COLABORE PARA BENEFICIAR A LAS COMPAÑÍAS TRANSNACIONALES AMIGAS DE ROCKEFELLER Y SUS SECUACES? Ante esta "profesión de fe" de libre comercio y de mercantilismo empresarial privado, ¿por qué EL DR. KIRCHNER HA ASOCIADO EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA A LA OLIGARQUÍA ESTADOUNIDENSE , dueña del NUEVO ORDEN MUNDIAL? ¿POR QUÉ EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA PARTICIPA EN UN ORGANISMO CUYA ESTRATEGIA ES IMPULSAR EL LIBRE COMERCIO EN HISPANOAMÉRICA Y BENEFICIAR A LAS EMPRESAS PRIVADAS ESTADOUNIDENSES?

3. Desde un punto de vista psicológico, nuestro presidente repite el mismo cuadro esquizofrénico que experimentó con el FMI. Acusó (y hoy todavía lo hace esporádicamente) a este organismo de ser el culpable de todos los males experimentados por nuestro pueblo, debido a la aplicación de sus recetas económicas No obstante ello, el FMI fue un acreedor privilegiadísimo y el más beneficiado de todos los acreedores: cobró toda la deuda contraída con él y por anticipado, sin siquiera la quita de un centavo de dólar.
Pero además, con el último pago al FMI nuestro presidente «desendeudador» en realidad LEGALIZÓ LAS OPERACIONES FINANCIERAS ILEGALES DEL FMI llevadas a cabo con nuestra Patria A LO LARGO DEL AÑO 2001, tal como lo han probado Alfredo y Eric Calcagno en enero de 2005[4]. Pero en realidad, esta esquizofrenia psicológica no deja de ser políticamente redituable y funcional a los intereses de la oligarquía financiera internacional, ya que en forma por demás paradójica, ésta última ha podido salvarse y recapitalizarse gracias a la "izquierdista y progresista" administración kirchnerista, cumpliendo con uno de los «deberes» estipulados por el Grupo Bilderberg en su encuentro anual del 2003, en el que "recomendaba" a los países deudores pagar todas sus deudas al FMI, lo cual se cumplió a rajatabla.

4. Puede resultar sorprendente para algunos esta colaboración mutua y recíproca entre la social-democracia vernácula y "latinoamericana" y la oligarquía financiera-industrial del Eastern Establishment. Pero en realidad, el capitalismo liberal salvaje y la social-democracia son los dos brazos con los que el verdadero poder mundial privado, nucleado entre otros organismos en el Grupo Bilderberg y en la Comisión Trilateral , domina y somete al mundo a su voracidad económica, social y ecológica. En ambos organismos, además de contar como miembros a los dueños de las grandes empresas transnacionales –industriales, bancarias, energéticas, etc.- y a los funcionarios más poderosos del mundo –reyes, presidentes, primeros ministros, etc., también cuenta entre sus filas a militantes «de izquierda», «antiglobalistas» y «socialistas» del Primer Mundo. Con el brazo «derecho» golpea y saquea (financia golpes de Estado, promueve planes de "desarrollo" –Consenso de Washington, Plan Baker, etc.-) y con el brazo "izquierdo" consolida lo anterior, debilitando las bases espirituales, antropológicas y culturales que harían posible la resistencia a la dominación colonialista (ataque a la familia, despolitización, "revolución cultural", promoción de "derechos humanos", etc., debilitamiento de instituciones fundamentales).
La historia hispanoamericana es un claro ejemplo de ello. Después de haber financiado y sostenido durante la década del 60 y del 70 las diversas dictaduras militares latinoamericanas, EL PODER PRIVADO MUNDIAL QUE REPRESENTA LA DINASTÍA ROCKEFELLER Y PARA EL CUAL OPERA POLÍTICAMENTE, a partir de 1982 unificó, apoyó y promovió a la socialdemocracia latinoamericana que se hacía presente para "enfrentar" y reemplazar a los desprestigiados gobiernos militares en retirada.
1982 marcó un punto de inflexión en Hispanoamérica, fundamentalmente por la guerra de Malvinas y por el default de México, que deja de pagar su deuda externa. Anticipando los nuevos vientos que comienzan a soplar en Latinoamérica, David Rockefeller, Henry Kissinger y Cyrus Vance fundaron el 15 de octubre de 1982 Interamerican Dialogue / Diálogo Interamericano, organismo en el que se núcleo la social-democracia vernácula, que paulatinamente comenzó a gobernar en nuestros países, al amparo del poder brindado por la plutocracia angloamericana y los grandes países desarrollados[5]. Ya no era la hora de las botas, sino de los votos, pero sin cuestionar el modelo económico impuesto por las dictaduras: desindustrialización de nuestras Patrias y endeudamiento externo crónico. Es así que llegan a ser presidentes de sus respectivos países Raúl Alfonsín (Argentina), Gonzalo Sánchez de Losada (Bolivia), Violeta Chamorro (Nicaragua), Juan María Sanguinetti (Uruguay), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ernesto Zedillo (México). Otros llegan a ocupar puestos claves en el mundo financiero regional (Enrique Iglesias, 18 años presidente del BID) y mundial (Claudio Loser, asesor-consultor del FMI y David de Ferrantis, en el Banco Mundial), o en las mismas Naciones Unidas (Javier Pérez de Cuellar, secretario general). Otros mantienen una presencia asombrosamente permanente en la vida política hispanoamericana, explicable sólo por este padrinazgo del clan Rockefeller, como José Octavio Bordón, Beatriz Nofal, José Ma. Dagnino Pastore, Mario Vargas Llosa, Lourdes Flores Nano, etc. La experiencia y la historia reciente muestran que, a pesar de su carácter «socialista», «progresista» y «crítico del neoliberalismo», esta social-democracia vernácula jamás cuestionó ni modificó el modelo económico impuesto por la Comisión Trilateral.
En este contexto y en este marco, se explica que un presidente «montonero» tenga una relación amical y estrecha con Susan L. Segal (presidente del Consejo de las Américas, y mano derecha de David Rockefeller), que en sus viajes a Estados Unidos brinde conferencias ante el Consejo de las Américas, que haya puesto en manos de dos bancos socios-miembros de dicho Consejo la última re-negociación de la «deuda externa» (Unión de Bancos Suizos y Merryl Lynch). En este contexto se entiende que quienes en su juventud bregaban por la «patria socialista» hoy toquen la campanita de sesiones en Wall Street u ofrezcan el petróleo a los grandes inversores internacionales a precio de regalo y los "premien" con la devolución de impuestos. Se entiende por qué los que durante el Proceso de Reorganización Nacional militaron en la usura y en la rapiña inmobiliaria, que luego depositaron sus ingentes recursos financieros en Wall Street y en Suiza hoy pretendan ser los líderes de una nueva fuerza política de centroizquierda: pueden hacerlo porque han cambiado la jefatura de Mario E. Firmenich, Roberto Quieto, Norma Arrostito y Roberto Santucho por la de David Rockefeller, William Rhodes y Susan Segal. Será que hoy blanquean y ponen en evidencia a los verdaderos jefes, financistas y promotores de la guerrilla setentista y «socialista», que con su accionar antiperonista, antidemocrático y anticonstitucional le sirvió en bandeja de plata el golpe de Estado de 1976 al imperialismo internacional del dinero y a esta oligarquía mundial angloamericana, la verdadera usufructuaria y beneficiaria de la criminal política económica del Proceso[6].

5. A modo de síntesis, podemos afirmar que el remanido intento contra natura de «institucionalizar» la dicotomía entre una centro-izquierda «progre» y una centro-derecha «reaccionaria» sólo tiene como objetivo encubrir la condición neocolonial de nuestra Patria y nuestro sometimiento al Nuevo Orden Mundial. Con un conflicto ideológico financiado, manipulado, controlado y exacerbado por los dueños del poder mundial se encubre y disimula el verdadero conflicto al que estamos enfrentados, que no es otro que la lucha histórica del Pueblo y de la Nación argentinos contra la secular dominación y saqueo de la oligarquía anglo-americana, desde las Invasiones inglesas hasta nuestros días. Evidentemente, desde 1976 hasta hoy la Argentina no es más que una granja-colonia de la dinastía Rockefeller, tanto con la dictadura cívico-militar del Proceso como con las «democracias» que lo sucedieron.

REFERENCIAS:

[1] Clarín, 20 de enero de 2007, «Depósitos y créditos: como se reparte la torta».
[2] Council of Americas , en http://207.21.242.176/coa/about/history.html.
[3] Council of Americas , en http://www.counciloftheamericas.org/coa/about/mission.html.
[4] Alfredo Eric Calcagno y Eric Calcagno, «Finanzas al margen de la ley», publicado en Le Monde diplomatique, año VI, n. 67, en enero de 2005. Fueron los famosos fondos para el «blindaje financiero» de José Luis Machinea y de Domingo F. Cavallo, que en realidad sirvieron solamente para financiar la fuga de divisas en el año 2001. Como determinó el mismo FMI, se trató de una operatoria «realizada en violación de la Carta Constitutiva del FMI».
[5] Quien preside el organismo es Peter Hakin, miembro de la Fundación Ford , del CFR (Council on Foreign Relations) y de Human Rights Watch, entre otros organismos (no hay que olvidar que la Fundación Ford está en manos de la corporación Rockefeller desde 1996, bajo la presidencia de Susan V. Berresford, miembro del ex Chase Manhattan Co., y de la Comisión Trilateral ). Entre quienes financian al organismo se cuentan fundaciones como la FORD , el Open Society (George Soros), la FUNDACIÓN ROCKEFELLER , etc.; gobiernos como los de Finlandia, Alemania, Suecia (a través de la Agencia de Cooperación Sueca para el Desarrollo Internacional), GRAN BRETAÑA (a través del Departamento para el Desarrollo Internacional, que también financia a la IPPF , la red abortista más grande del mundo), CANADA (Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional); grandes corporaciones y organismos internacionales como IBM, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento, el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas, etc.
[6] ¿Será por eso que este poder privado mundial financia actualmente, a través de diversas pseudo organizaciones no-gubernamentales (CELS, CEDES, etc.), a los que supuestamente combatían «revolucionariamente» contra dicho poder y que, llamativamente sobrevivientes, cobran en dólares estadounidenses y en libras esterlinas su actual militancia «democrática»? ¿Será por eso que «nuestros» progresistas impulsan la ideología y los postulados antinatalistas inventados por el clan Rockefeller?

Fuente: Mendoza Transparente. Por José Arturo Quarracino ACCION  POPULAR  NACIONALISTA -San Martín - Rosas - Perón

ACTO POR MALVINAS: DISCURSO PRONUNCIADO EN LA CIUDAD DE SAN LUIS EL JUEVES 29 MARZO



Por Victor Eduardo Vital

Queridos amigos,
Queridos compatriotas,
Queridos camaradas de armas,
   Queridos hermanos y familiares de los mártires que dieron su vida por defender la Soberanía Argentina en la heroica gesta para Reconquistar  las Malvinas al seno de nuestra Patria.
          Hoy nos reunimos para rogar por las almas de aquellos que dieron su vida por la Patria, y que por Providencia de Dios, descansan junto al General Belgrano, envueltos en el mar que refleja nuestra bandera celeste y blanca, como el manto de nuestra Madre.
         Aunque han pasado 30 años, jamás podremos olvidarlos, jamás hemos de olvidarlos, aunque a lo largo de estos años nos quieran hacer olvidar, y quieran tender un manto de silencio.
           Por más que quieran desmalvinizar, por más que quieran decir que eso nunca existió, o que si existió fue un error, que fue un manotazo de ahogado, de un general trasnochado.
          Jamás podremos olvidar, porque a lo largo de estos años, de estos tristes y grises años, en que nuestra Patria  se desangra, en decadencia y disgregación, el gesto heroico de los que ofrendaron su vida, marcó el único gesto de grandeza con el cual pudimos reencontrarnos los argentinos.
                        Jamás podremos olvidarlos. Por eso estamos aquí para rezar.
                        Hoy estamos aquí para recordar aquellas jornadas. Aquella jornadas en las cuales el pueblo argentino, sin distinción de partidos, sin distinción de banderías, se sintió unido y reaccionó como un solo hombre, en un solo corazón y en una sola alma.
                        Porque por encima de las falsedades, por encima de las promesas que no se cumplen, por encima de los programas falaces,  por encima de los discursos mentirosos de los políticos de turno, y de los medios de comunicación, hubo un ideal de Patria, hubo algo noble que hizo que ese pueblo reaccionara como un solo hombre.
                        Fueron momentos de grandeza, de ánimo, de victoria, momentos de dolor  y de derrota. Eso no lo podemos olvidar.   
      Fue un momento de grandeza entre tanta mediocridad. Después comenzamos a hundirnos, nuevamente en esta mediocridad y disgregación creciente, preámbulo del caos, anarquía y disolución nacional.
                   Por eso nos juntamos aquí como argentinos de fe, para rezar,     por las almas de aquellos que han muerto en combate. Esto es un  deber de Piedad Altísimo, ya que dieron su vida por una causa noble, una causa justa, y lo hicieron sabiendo que estaban cumpliendo con su deber.
                                             Como cristianos debemos amar a nuestra familia, pero también debemos amar a esa familia grande que es la Patria, que es mi familia, y las familias de todos aquellos, que están unidos por lazos de tradición, de historia, de sangre, de lengua y de fe; por los que han forjado ese pasado común, y nos legaron un destino común.
                        Esa virtud de la Piedad, es un deber de respeto y honor hacia los padres y hacia la Patria, porque de ella hemos nacido y nos hemos criado, porque de ellos  y en ella hemos recibido todo lo que tenemos.
                        Por eso hoy al rezar por las almas de los muertos, tenemos que rezar por  nuestra Patria y  recordar nuestra historia. Tenemos que mirar hacia el presente y hacia el futuro. Nosotros, los que estamos vivos no podemos permitir que haya sido inútil el sacrificio de los muertos que ofrendaron su vida por nuestra Patria.
                        Nos quieren hacer olvidar del heroísmo, nos quieren hacer olvidar del sacrificio, nos quieren hacer olvidar de los ideales grandes, porque todo eso no les conviene.
                      No les conviene a los cobardes, no les conviene a los traidores, no les conviene a los vendepatrias, no les conviene a los que pactan y entregan nuestros recursos al enemigo, nuestra Cordillera y nuestro Mar. No les conviene a los que quieren descuartizar a la Argentina en tres o cuatro republiquetas.
                       No les conviene a los que nombraron  en el Ministerio de Defensa  a una ciudadana inglesa. ¡Si!, a una ciudadana inglesa, hija de un alto funcionario inglés, de la Embajada del Reino Unido en la Argentina
                        No les convienen a los que, por expresa instrucción de nuestros enemigos, denigraron, humillaron y encerraron en verdaderos campos de concentración a los jefes militares que pelearon en Malvinas.
                         No les conviene a los que desintegraron nuestras FFAA como lo están haciendo actualmente con la Gendarmería y la Policía  Federal, por orden de esta misma ciudadana inglesa. En síntesis, los ingleses conducen el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad Interior argentino.
                        No les conviene a los políticos de la oposición, cualquiera sea, ya que ellos también medran con el mortal negocio de la droga, del juego y  de la prostitución, por lo cual quieren destruir la moral y dignidad de nuestro pueblo.
                       No les conviene el espíritu de Malvinas porque es el espíritu de la patria, porque es espíritu de Dios, de unidad, de amor. Porque es el espíritu de nuestro pueblo, es espíritu de lucha, el espíritu de sacrificio y dignidad.  Porque es el espíritu de la Nación Argentina.
                        A quien le cabe duda que la heroica gesta de Malvinas, última guerra entre dos banderas, dos naciones, dos linajes antes de entrar de lleno en esta modernidad materialista, esclavizante y globalizada, no continúa hoy, en todo el espacio nacional, con esta perversa  Guerra Interna con métodos más sutiles, pero mucho más mortífera que aquella que hoy recordamos.
                          O acaso no provoca más muerte la droga, que penetra sin ningún tipo de control por la frontera norte, donde la comisaría inglesa, ha retirado la gendarmería, para llevarla al conurbano bonaerense, llevando  el caos y la criminalidad a niveles incontrolables.
                   O acaso no provoca más muerte en el cuerpo y en el espíritu de nuestro humilde pueblo, en los jóvenes y en las familias todas estas perversas leyes contra la unidad del matrimonio y la familia, piedra basal de nuestro pueblo y nuestra Nación?
                       Por esto quieren que olvidemos. Nosotros no podemos traicionar  esa sangre derramada, porque no podemos traicionar y olvidar el sacrificio de nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros camaradas en la lucha. Porque no podemos permitir que esa sangre se haya derramado inútilmente.
                        La sangre de aquellos que han muerto por nuestra Patria  son semillas de una Patria nueva, de una Patria que costará más sacrificio y muchos años de lucha. Pero eso no importa.
                        Tenemos que seguir siendo combatientes, cada uno en el puesto que Dios nos ha puesto, para que, como dijera el gran General, “seamos lo que debamos ser, sino, no seremos nada”.
                        Para que nuestra pobre Patria Argentina, tan herida y maltratada, pueda un día llenarnos de orgullo, como de orgullo nos llenaron aquellos héroes puntanos que hoy recordamos, que fueron capaces de dar su vida  como dice el Señor,  “Nadie ama más, que aquel que es capaz de dar la vida por los suyos”.
                   Nos acercamos a los días santos,  a los días que la Iglesia revive la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Sabemos que para seguir a Cristo tenemos que estar dispuestos a cargar con la Cruz.
                    Cristo es el Rey que nos ama y que nos llama a conquistar nuestra Patria. Y Cristo en ningún momento nos llama con promesas de una vida fácil, cómoda. Cristo dijo con claridad “El que quiera ser mi discípulo, que cargue la Cruz, y me siga”. Es decir que para llegar a la Gloria de la Resurrección y la Vida, al Triunfo y a su Reino, hay que pasar por el Viernes Santo, la Pasión y la Muerte.
                        Este es nuestro camino personal, pero también el camino de nuestra Patria. El camino que nos marcaron los que ofrecieron su vida en combate.
                        Pidámosle al Señor en estos días,  que nos ayude a ser fieles en esta empresa, pidámosle al Señor en estos días, que esta Patria entregada por los Judas, humillada, crucificada, pueda alegrarse un día con la Resurrección, con la Vida que no pasa, a la cual Él nos llama, para reinar un día junto a Él, y los que dieron ya su vida por esta Patria del Cielo y de la Tierra.
                    
Victor Eduardo Vital
V.G.M B.IM.5

CAMPO EN VENTA: 513 HAS EN CHARATA, PROVINCIA DE CHACO, ARGENTINA

Hola tengo a la venta un campo en Chaco y queria ver si podían poner el aviso, seria de mucha ayuda. Mis datos son:
Ramello Sergio
Celular: 03537 -15443777
Ubicación: En Charata, Provincia de Chaco.

Descripción: superficie de 513 has. con alambrado perimetral en su totalidad, pozo con molino nuevo (agua apta para consumo humano), la totalidad de la superficie esta bajo la modalidad de siembra directa.

Dominio: las escrituras están en perfecto estado, con sus impuestos al día.

Coordenadas:
26° 56'54- 29'' S    61° 29' 14.4'' O

26° 56' 44.35'' S   61° 31' 23.08'' O

DESDE LA CONCEPCIÓN PERONISTA




Membrete Fundación Dr. Ramón

            Carrillo

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER

– 25 de marzo –


Afiche original niño por nacer

Afiche de campaña (hacia 1950)
Ministerio de Salud Pública de la Nación

Recordamos también que los “DERECHOS DEL RECIÉN NACIDO” y "NECESIDADES DEL NIÑO" –concebidos por nuestro Prócer de la Salud y publicados en su libro "Nace un Hijo" en 1951– sirvieron de base a la Asamblea General de las Naciones Unidas para elaborar y proclamar en 1959 la “Declaración de los Derechos del Niño”, resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA NACIÓN

Resolución 41749 del 27/12/1951: "…Resuelve: que se distribuya gratuitamente la Primera Edición del libro “Nace un hijo” entre todas las madres argentinas, dando especial preferencia a las que trabajan, en oficinas, fábricas o talleres." (Memoria del MSPN, junio 1946 a mayo 1952, p. 419).

"Estas páginas, dedicadas a las madres, sobre todo a las madres humildes, a las madres del pueblo, laboriosas y fecundas, han sido escritas con el pensamiento puesto en el porvenir de la Patria. Porvenir que cobra vida en cada uno de los niños que nacen de un extremo a otro de su inmenso territorio." (Ramón Carrillo; "Nace un Hijo". Prólogo, pág. 13)

LOS DERECHOS DEL RECIÉN NACIDO


I.

Derecho a tener padre y madre.

II.
Derecho a ser deseado y recibido con alegría y tranquilidad.

III.
Derecho a que se le suministre el mejor alimento: la leche de su propia madre.

IV.
Derecho a que se le eduque desde su nacimiento.

V.
Derecho a que se investiguen las causas de su llanto.

VI.
Derecho a la luz, al sol y al aire libre.

VII.
Derecho a tener un ajuar adecuado y limpio.

VIII.
Derecho a dormir solo en su cuna.

IX.
Derecho a no ser juguete de los mayores.

X.
Derecho a la higiene.

XI.
Derecho a la asistencia médica.

XII.
Derecho a que sus padres sepan cómo se desarrolla.



"Toda necesidad, en un niño, es un derecho. La idea de un derecho determinado es una abstracción del espíritu; la noción de necesidad es algo concreto, emergente de la biología."

"Ahora señalamos las necesidades del niño en su avance, como niño, por los caminos de la vida."


NECESIDADES DEL NIÑO

1. PREVISIÓN
Necesita llegar a la vida con un máximo de seguridad y un mínimo de previsiones para su porvenir.

2. HOGAR
Necesita un hogar bien constituido e ignorar las diferencias entre sus padres.

3. ASISTENCIA
Necesita protección jurídica y sanitaria.

4. COMPRENSIÓN
Necesita ser comprendido y tratado con amor y cariño.

5. ALEGRÍA
Necesita jugar y gozar de la compañía de otros niños, para su esparcimiento.

6. NATURALEZA
Necesita tener contacto con la naturaleza en un ambiente optimista.

7. ROPA Y TECHO
Necesita poseer ropa higiénica y vivir bajo un techo confortable, protegido contra toda inclemencia del tiempo.

8. ALIMENTO
Necesita una alimentación agradable, apropiada y suficiente.

9. EDUCACIÓN
Necesita una educación formativa, intelectual, moral, social y física.

10. VOCACIÓN
Necesita poder desarrollar sus nobles inclinaciones naturales y su propia vocación.

11. PATRIA
Necesita tener Patria y amarla.

12. DIOS
Necesita conocer a Dios y el eterno destino del hombre.


"Velen los padres por el futuro del niño y resuelvan sus problemas, de cambiante naturaleza, a medida que transcurren los años, con el mismo celo."

"Recuerden que no basta que el retoño del rosal haya prendido en tierra óptima; es preciso regar la tierra, darle apoyo hasta que se sostenga por sí mismo, podarle a tiempo y resguardarle siempre de los malos vientos. Así, y solamente así, él también dará rosas en el futuro."
Ramón Carrillo
(Nace un Hijo, 1951)
 

FUNDACIÓN Dr. RAMÓN CARRILLO

Prof. Lic. Teresita Carrillo, presidente.
Madre e hijoProf. María Cristina Carrillo, vicepresidente.

French 3036, Buenos Aires (1425), República Argentina.
Enviado por Víctor Rubén García

NUBES DE TORMENTA BAJISTAS EN CHICAGO




Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner 
       Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

+  ComentAGRO diario + Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial. - Jueves 29 de marzo de 2012, 18.45 hs.

                                 
Con el apoyo de www.aureliogundinsa.com.ar
y   www.cerealesquemu.com.ar
    



     Arturo Frondizi hace rato que no está, y ahora se importan hidrocarburos: versión ultrarresumida y simplista de la hipérbola petrolera argentina, gracias a los gobiernos (y empresarios) que supimos conseguir. Los mismos empresarios que, multimillonarios algunos, se autodenominan “industriales” cuando, ahora merced a las maniobras de Moreno y sus secuaces, más les valdría colgarse el cartel de vulgares y silvestres “importadores”.

     En momentos en que se cierran importaciones de casi todo lo imaginable (¡Todo sea por la bendita “caja”!)… se lanza ¡justamente ahora, que arranca la cosecha! una modificada carta de porte, a regir desde el domingo 1-4. Desde el gobierno nos dicen que no ingresan libros foráneos para evitar que nos muramos contaminados por el plomo de sus tintas… pero todos se olvidan de los grandiosos programas anunciados sobre el tendido de nuevas redes cloacales que apunten a evitar la contaminación de cientos de miles de personas, ya por plomo, ya por otros componentes indeseables, en aguas, suelos, aires, etc. Proyectos jamás concretados, aclaro. Mientras llueven los informes sobre las reales afecciones por plomo, que tanto afectan a la argentina sojera.



     De a ratos parecemos tan brutos como hace cincuenta años, cuando la fortísima pelea entre los intereses ingleses y los de sus dilectos hijos (y discípulos), los estadounidenses, sumó otro jalón en su derrotero al terminar antes de los necesario el gobierno desarrollista. La cosa venía dura desde fines de la IIGM y los cañoneos entre ambos colosos en pugna por la repúblicasemicolonia se intensificaron en los ´50s, siendo la ofensiva contra Frondizi y la posterior anulación de los contratos petroleros hitos de una marcha hacia lo oscuro. “Nacionalismo de fines contra nacionalismo de medios”, dirían varios…

Lo cierto es que el frío pasó, que algunas heladillas hubo y que llegó un veranito liviano para despedir a marzo y entrar en la Semana Santa que, además, tendrá el feriado de Malvinas este lunes, provocando un doble fin de semana largo, precisamente después de que se conozca el esperado informe anual USDA sobre plantaciones en EE.UU., junto al trimestral de sus existencias de granos. El mercado nacional no operará lunes, jueves y viernes venideros, y –pienso- habrá que aprovechar al extremo las circunstancias que operen mañana, viernes 30-03, post-informe. Allá en el Norte sugieren algunos que los inversores se desprendan de soja en contratos diferidos, con plena tormenta bajista pasando por el medio de Chicago. Como quiera que sean las cosas, entiendo que los datos emergentes del informe serán significativos para la marcha de corto plazo, al menos. Los fondos están comprados, todavía bastante, en maíz y soja, pero vendidos en trigo, a la espera de novedades sobre las cosechas septentrionales.

     Localmente, pues, as cotizaciones “se bancan” los embates bajistas y las nubes son más bien de incertidumbre, respecto a los rindes, que de tormenta definitiva para el rumbo del mercado.

    Esperar la data y actuar rápida y eficazmente en función del rumbo que tome la plaza, claves para este cierre de semana, de mes y de trimestre. Entre estadounidenses (vigilantes desde lo alto y condicionantes desde los datos) e ingleses (piratas acérrimos y eternos), como siempre.