miércoles, 6 de enero de 2010

_70 VIVIENDAS QUEDARON SIN TECHO EN PEHUAJO Y LA MITAD DEL PUEBLO SIN LUZ




En la foto: En Pehuajó 70 viviendas quedaron sin techo y la mitad de la población sin luz

Se desató ayer un tornado en la localidad de Pehuajó, ubicada en el oeste bonaerense, que dejó a la mitad de la población sin electricidad. Además, los fuertes vientos ocasionaron "la caída de numerosos árboles, la voladura de unos 70 techos de vivienda, y la mitad de la población quedó sin luz", según declaraciones a la prensa del intendente local, Pablo Zurro.
"No tenemos que lamentar ningún muerto, pero estamos hablando de daños materiales importantes. Tenemos 70 voladuras de techos, casas destruidas y las calles cortadas. Técnicamente no se si fue un tornado, pero fueron 30 minutos terribles”, sostuvo el jefe comunal.
Respecto del suministro eléctrico, Luis Gamizo, oficial de Bomberos de Pehuajó destacó que "posiblemente vuelva esta noche", ya que en el lugar se encuentran trabajando el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Cooperativa Eléctrica.
El tornado se desató en Pehuajó, localidad ubicada a 366 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, aproximadamente a las 16.30, pero "a las 15.10 nos avisaron desde el destacamento de Bomberos de Paso, a 50 kilómetros de acá, que había un tornado", dijo Gamizo.

_CASO JULIO LOPEZ: POR NUEVA DENUNCIA ANONIMA INDAGARAN A UN POLICIA





En la foto: Miguel Etchecolatz, cuyo médico que además es policía retirado, será indagado por figurar en su agenda, por haberlo visitado en la cárcel, y porque una denuncia anónima (a tres años y medio del hecho) dijo que en su casa de Mar del Plata se encontraría un auto que habrían usado los secuestradores de Julio López (por lo cual debió ser testigo del hecho).


Se trata del médico policial retirado Carlos Osvaldo Falcone, quien días antes de que desapareciera Jorge Julio López, en septiembre de 2006, visitó a Miguel Etchecolatz en el penal de Marcos Paz. Un testigo de identidad reservada identificó al VW Gol azul hallado en su domicilio como el empleado para el secuestro. La pregunta que cualquiera realiza es: ¿por qué surge esta "pista" a tres años y medio de la desaparición? ¿Qué clase de testigo es que puede conocer un modelo de vehículo como utilizado en un delito? ¿Se trata de un testigo del hecho? ¿Cómo puede ser testigo del vehículo y no ser testigo del hecho? ¿Es esta toda la pista que existe?
Ya han habido otras denuncias anónimas que provocaron un importante número de allanamientos infructuosos, ya que se trata de falsas "pistas" y falsos testigos, produciendo graves daños a quienes han resultado objeto de un allanamiento inútil en sus propios domicilios.
Carlos Osvaldo Falcone, de 66 años, días antes de que desapareciera el albañil, en septiembre de 2006, visitó a Miguel Etchecolatz (quien combatiera a la subversión armada en la década de 1970) en el penal de Marcos Paz en al menos dos oportunidades, según constataron los investigadores. ¿Esta es la pista de un delito? ¿Es un delito visitar a presos?
Falcone, quien pasó a retiro en octubre de 2005, figura también en la agenda que se le secuestró a Etchecolatz tras la desaparición de López. ¿Figurar en una agenda es delito?
Además, Etchecolatz había pedido autorización para que se permita al médico visitarlo en la cárcel ¿Es delito ser médico de un preso? ¿No es lógico que un médico figure en la agenda de una persona, aunque sea un preso?
Falcone "será indagado... por el fiscal federal de La Plata Marcelo Molina en relación al automóvil Volkswagen Gol color azul metalizado, sin patente y oxidado, secuestrado el 13 de enero de 2009 en su casa de Mar del Plata", indicó una fuente judicial.
La misma fuente recordó que "un testigo de identidad reservada declaró en la causa que en ese automóvil habría sido secuestrado el albañil Jorge Julio López el 18 de septiembre de 2006, cuando salió de su casa en Los Hornos para ir a presenciar las audiencias de alegato del juicio que se seguía contra Etchecolatz".
López, un albañil de 76 años, fue un testigo en el juicio que se siguió a Etchecolatz y que terminó con su condena a reclusión perpetua. El 18 de septiembre por la mañana salió de su casa en la localidad platense de Los Hornos para dirigirse al palacio municipal local, donde se realizaba el debate, pero nunca llegó.