lunes, 7 de mayo de 2012

PERO NACIONALISMO, NO


 
Por Hugo Esteva.
 
El Nacionalismo Argentino es un movimiento político y cultural al que se ha dado fecha de nacimiento alrededor de 1930, aunque arranca de mucho más atrás. No sólo quienes nos identificamos con él, sino todo el mundo medianamente interesado por las ideas entre nosotros, lo sabe. Y sabe también que lo que caracteriza al Nacionalismo es su natural ligazón al origen y a las tradiciones de la patria argentina. Por eso, sin ser confesional, está íntimamente ligado al catolicismo. Por eso, sin ser español, es singularmente hispánico.
 
No se trata, entonces, de la mera defensa de los intereses argentinos. Tampoco de la sola defensa de la soberanía física. Eso está implícito, pero el Nacionalismo va mucho más allá. El Nacionalismo es, excluyentemente, la amante asunción de la patria y de su pueblo, desde el remoto origen y el espíritu de su fundación, pasando por los aciertos y errores de su historia, hasta su futura proyección al infinito. Sí, al infinito; porque –más allá de que la nación argentina pueda un día desaparecer por obra de las groseras fuerzas internas y exteriores que amenazan su vida- el espíritu del Nacionalismo va a estar ahí para siempre.
 
El embrollo reciente por YPF/Repsol y las “discusiones” por Malvinas han sido categorizadas como “nacionalismo” por muchos y hasta por la prensa extranjera. Así “Le Fígaro”, calificada expresión de la derecha liberal francesa, brinda toda su 2ª. página del 30 de abril pasado a los recientes pasos de “Cristina Kirchner, pasionaria del nacionalismo argentino”. Pasionaria sí, podría decirse, pero nacionalista no; antes de dar vuelta la hoja de un artículo que no agrega novedades para quienes vivimos el cotidiano de las mentiras en nuestra Patria.
 
Pasionaria sí, en la medida en que se desviva por dejar bajo tierra los deslices –también internacionalmente comentados- de su Amado Boudu. Pasionaria sí, en la medida en que aliente la confusa ideología de su “joven” (un grandulón de más de 40 años) Kicilloff, mezcla rara de Keynes y de Marx; metido hasta la verija en el barro de su materialismo, como habría dicho Hilaire Belloc si hubiese hablado en criollo.
 
Pero nada de eso es Nacionalismo, con sus permanentes llamados a la “democracia” y a los “derechos humanos”, hijos de la más sangrienta Revolución Francesa y pretexto para las más violentas exacciones que vendrán.
 
Porque aunque hasta el “contrera” Morales Solá coincida en calificarlo de nacionalista, esto de la confiscación de Repsol (no voy a derramar una lágrima) no tiene nada que ver con la explotación de los recursos energéticos por y para el país, como debería. Como no lo tuvo, en su momento, la “nacionalización” de la Compañía Italo de Electricidad por Martínez de Hoz. De todo esto se sabe ya lo suficiente; apenas se ignora quién se quedará finalmente con este negocio de los Kirchner-Esquenazi: seguramente no va a ser la Argentina y probablemente sí alguno de los verdaderos amos del mundo, enemigo de las naciones.
 
Y tampoco es nacionalismo esta falsa arremetida palabrera por Malvinas, hecha por un gobierno que emplea para calificar la gesta los mismos argumentos que los ingleses acerca de las “necesidades políticas” del “Proceso”, y por una gobernante que se ufana por haber concurrido el 14 de junio de 1982 a la plaza de la derrota.
 
No, señora. Lo suyo puede ser, en tanto resulte algo más que otro negocio de los propios, un conjunto de desordenadas medidas buscando apoyo en el aprecio de los argentinos por lo propio. Es, de hecho, la expresión de emociones comunes a los descarados funcionarios de su gobierno, a las “madres y abuelas”, a radicales comerciables, a socialistas de alma esotérica…
 
Pero Nacionalismo, no.

POR LA PAZ DEL CAMPO: NOS PRESENTAMOS EN SOCIEDAD

 Conferencias en BsAs 043

Nos presentamos en sociedad con charlas públicas, el 19 de Abril en General Villegas y el 26 en la Ciudad de Buenos Aires, presentamos la Asociación Civil Por La Paz del Campo

Bajo la maternal protección de Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción de Lujan,  comenzamos nuestra actividad exponiendo las motivaciones que nos convocan y los principios que sostendremos.
Conferencias en BsAs 114              
Somos una entidad cívica cultural sin fines de lucro, que se propone esclarecer a la opinión pública las razones doctrinarias que  son el fundamento de una  sociedad armónica, enfrentando el socialismo “del Siglo XXI”, que basado en conceptos filosóficos errados pretende llevar adelante una revolución cultural social y económica, que ya mostro sus resultados en todas las naciones que se dejaron seducir por su falaz demagogia.
La historia muestra que tanto las administraciones públicas, como los emprendimientos privados, tienen una doctrina derivada de una filosofía, es decir de una visión del universo.
Unos ponen al estado al servicio de la sociedad otros la sociedad al servicio del estado. Así el concepto marxista de lucha de clases y la igualdad radical, llevan  al abuso del poder, y quienes fueron  elegidos para  servir a la nación, se sirven de ella con el propósito de cambiar su cultura y costumbres.
Aduciendo que la propiedad debe cumplir una “función social”, el estado se inmiscuye en la libertad de los ciudadanos y abusa  impositivamente hasta la virtual confiscación. Con esto debilita el principio de propiedad privada.
Lo cierto es que la propiedad tiene una doble función, una Individual, la otra Social y ambas deben ser respetadas
4t802xl5_CAMPO 

El derecho de Propiedad Privada fue puesto en la naturaleza por el mismo Creador.
Negar su carácter Social y público es aproximarse a un individualismo que puede terminar en los abusos de un liberalismo económico salvaje.
Negar su carácter privado o individual es aproximarse al colectivismo estatista.
De no ser atendidas  estas consideraciones, se puede derivar en un relativismo moral pernicioso, que impida al estado  cumplir con el deber de proteger y defender la propiedad privada contra el igualitarismo. 
El derecho anterior a la constitución de una sociedad y al estado, que el hombre tiene por naturaleza, surge del amor a sí mismo y a la familia, y  está en armonía con el amor a la patria y al género humano.
Quien se basta a sí mismo y a los suyos ya cumple una función social importante no ser una carga para la sociedad, sino una solución a los problemas de otros, pues quien prospera es un puente de progreso para los demás.
Aun que el derecho de propiedad  tenga una función social, no es una función social como quieren hacernos  creer desde un modelo ideológico fracasado.
Esta es una muestra de la batalla ideológica y legal en que nos empeñamos.
(Inspirado en la doctrina social de la Iglesia encíclicas de León XIII Rerum Novarum, Pio XI Quadrag. Anno, Radiomensaje de Pio XII  14/9/52)
Por la Paz del Campo
Francisco J. Balbiani
www.porlapazdelcampo.blogspot.com.ar

¿QUÉ HACE UN CURA EN GRAN HERMANO? ¿ACASO EVANGELIZA?




El Cura, es la presencia de Jesucristo en este mundo, y no es algo meramente simbólico, sino que es real en la Misa. De allí su dignidad, y su responsabilidad. El Cura debe ser santo...
Reproducimos a continuación el texto de un blog de Telecinco de España que se dedica a abordar los temas de Gran Hermano apodado 12+1 (¿ha sido una ironía sobre los 12 Apóstoles, y el +1 en señalando a Judas Iscariote?).
En dicho blog puede verse el tratamiento que se ha dispensado al “Cura Motero”, el “Padre” (que fuera suspendido a divinis) Juan Antonio Molina, que siempre ha sido denigrante (y en él a toda la Iglesia y al mismo Jesucristo). El comentario que se transcribe en negrita, corresponde al día 14 de abril de 2012:

Me produce auténtica vergüenza ajena que personajes como el cura con piel de motero hablen de Marta como una marioneta. Este tipo no se enteraba de nada mientras estaba en la casa y sigue sin coscarse. Diría más, en la mayoría de las ocasiones creo que fue justo al revés de como lo decía anoche la grada de los reventados casi al completo, desde Juan hasta esa Berta que parece reclamar ahora el protagonismo que le faltó como no concursante expulsada sin entrevista y ahora aparece tan patética aplaudiéndose a sí misma. Creo que más veces fue Marta un apoyo para Pepe que al revés. ¡Qué poco saben algunos de amistad! Y menudo valor tiene el cura de hablar de títeres, justo él que siempre anduvo rodeado de monaguillos insulsos expulsados a las primeras de cambio, como él mismo.

El ‘padre Molina’ (¿cómo irá la a divinis? ¿se habrá pronunciado ya la curia sobre lo oportuno que resulta ver a un miembro de la casa de la Iglesia relatando sus erecciones en directo en la televisión?) protagonizó anoche ese momento bochornoso de las estampitas.

El cura, los días viernes participaba de las “fiestas” que organizaba la producción, las cuales coincidentemente formaban parte de los viernes de Cuaresma… en tanto que salió en la misma Semana Santa de 2012.
Una vez fuera, parece que continúa “evangelizando” en los estudios de Gran Hermano, criticando el chusmerío barato del programa…


EL GIRO SIONISTA DE MARINE LE PEN



 
"Después de todo, el Frente Nacional siempre ha sido sionista y siempre defendió el derecho de Israel a existir" (Marine Le Pen)
  
ISRAEL PRESENTE
El vicepresidente del Frente Nacional (FN) francés, Louis Aliot, realizó una visita a Israel, según confirmara a la prensa Marine Le Pen, mientras era candidata a la elección presidencial de 2012, quien es hija del fundador de ese partido de ultraderecha Jean-Marie Le Pen.
Explicó Marine Le Pen a la radio RMC que Aliot "se fue a Israel porque algunos franceses que viven allí quieren reunirse con él (...), quieren conocer mejor el programa" (de las elecciones que se realizaron este mes de mayo de 2012).
La visita de Aliot se produjo un mes después de un viaje de Marine Le Pen a Estados Unidos, donde tuvo un encuentro con el embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, calificado por el ministro israelí de Relaciones Exteriores de "error".
Según Israel, Prosor creía ir a una reunión de la legación francesa en la ONU, algo que niega el FN.
Marine Le Pen quería mejorar sus relaciones del FN con la comunidad judía y la mala imagen del partido en la prensa, acusado en varias ocasiones de antisemitismo.
Jean Marie-Le Pen, líder histórico de la extrema derecha francesa, se enfrentó en los últimos años a varios juicios por declaraciones de “connotaciones antisemitas”.
En febrero de 2011, menos de un mes después de acceder a la presidencia del FN, Marine Le Pen dijo que lo que "pasó" en los campos nazis fue "el súmmum de la barbarie", en un intento de distanciarse de su padre.

 EL GIRO SIONISTA DE MARINE LE PEN

Julio Román/Grupo Intereconomía.-
Sobre Jean-Marie Le Pen y su partido cae frecuentemente la etiqueta de “antisemitas”. Algunos de los derrapes dialécticos del que ha sido durante años el mascarón de proa del partido podrían confirmar el juicio. Y aunque en el FN ha habido críticos con el judaísmo o con el Estado de Israel, las cosas son más complejas.

En realidad, tan complejas como lo que suele denominarse “extrema derecha” en Francia. Si el sentimiento antijudío estuvo muy extendido en el Hexágono, no solo fue patrimonio de la derecha más dura. Porque la izquierda tampoco hizo ascos al odio al judío. Y durante los primeros momentos de la Segunda Guerra Mundial la xenofobia llegó a tales extremos que incluso la propia comunidad judía francesa se mostró contraria a los judíos ‘no asimilados’ procedentes del este de Europa.

Lo cierto es que la extrema derecha francesa, y el propio Front National no pueden comprenderse sin un factor clave en su desarrollo en el siglo XX: los procesos de descolonización, en particular el de Argelia. Aquello abrió las puertas a un público que no solo no procedía de los ambientes habituales de ese sector, sino que incluso venía de los opuestos. En el caso de la guerra de Argelia, el enemigo común, el ‘frente árabe’, tejió lazos importantes con otra comunidad amenazada: la judía.

Y no solo en la tierra argelina, donde la presencia de activistas judíos en las filas de los contraterroristas está más que documentada, sino incluso a nivel internacional. De hecho, una de las soluciones propugnadas por sectores de la Organisation de l’Armée Secrète (OAS) consistió en copiar el modelo de Israel: aislar a la población de origen europeo en torno a la región de Orán y configurar la OAS como un ejército popular al estilo del Haganah o el Irgún israelíes. Era el colofón a una admiración que se había fraguado en una lucha común contra el nacionalismo árabe, personificada en la acción conjunta contra el Egipto nasseriano de 1956 -en la que, por cierto, tomó parte Le Pen como teniente- llevada a cabo entre Reino Unido, Francia e Israel.

El mito israelí continuó ejerciendo una profunda fascinación en el seno de ciertas franjas de la extrema derecha francesa. En 1967 numerosos militantes participan en manifestaciones a favor de Israel y la mayor parte de la prensa del sector defiende a Tel Aviv como bastión de Occidente frente al enemigo árabe apoyado por la URSS. El antisionismo en la ultraderecha, entonces, es una actitud exótica, reducida a sectores residuales del propio sector, como el neonazi, o intelectuales, como los representados por François Duprat y Maurice Bardèche.

Voluntario en Tsahal. Precisamente el sector antisionista de la extrema derecha francesa es uno de los que peor se ha tomado lo que denominan como “giro sionista” del Front National emprendido por Marine Le Pen, y que ya le valió sus iras a otro ideólogo de la ultraderecha, Guillaume Faye, que en 2007 publicó un ensayo, La nouvelle question juive, en el que se mostraba partidario de la alianza con Israel y las comunidades judías en Europa para frenar la expansión islámica.

La candidata también desató el odio de los llamados “antifascistas”, que, en un ejemplo de coherencia, pasaron de criticar las tomas de postura antisionistas de algunos miembros del FN a realizar la misma labor con la política de cortejo al voto judío. No fueron los únicos. Así, dentro de la comunidad judía, organismos como el Conseil Représentatif des Institutions Juives de France (CRIF) o la Union des Étudiants Juifs de France (UEJF) pusieron el grito en el cielo y llamaron al boicot ante la propuesta de una emisora judía, Radio J, de entrevistar a la candidata del FN.

Lo que dentro de la comunidad judía francesa es denominado como el ‘judaísmo establishment’ ha seguido cargando contra el Front, coincidiendo en las críticas con un histórico que se alejó del partido, Farid Shami. Claro que la coincidencia solo iba en eso, porque si el CRIF-UEJF agitaba la bandera del antijudaísmo, Shami explicaba su salida acusando al FN de estar financiado por Israel…

Lo cierto es que una buena parte del argumentario de campaña del Front despierta interés en la comunidad judía francesa por su crítica a la islamización de Francia. Lo había explicado, unos años antes, la consejera regional ‘frontista’ Sonia Arrouas, judía: “Muchos de mis correligionarios están de acuerdo con Le Pen, pero tienen miedo de reconocerlo en público. El antisemitismo avanza en Francia, y los responsables, en su mayor parte, son originarios del Magreb”.

El número dos del partido, Louis Aliot, recordaba que “se puede ser de confesión israelita y del FN”. El mismo Aliot, en diciembre pasado, aterrizaba en Tel Aviv acompañado por Michel Thooris, consejero en asuntos de seguridad de Le Pen, exsindicalista policial, candidato por la octava circunscripción de votos franceses en el extranjero -la que engloba a Israel-, judío y partidario de las colonias israelíes en Cisjordania.

Aliot también se encargó de reactivar el Cercle National des Juifs Français, creado en 1986 por Jean-Charles Bloch y Robert Hemmerdinger. Este último, miembro del Front, contaba con un currículo llamativo: combatiente en las Fuerzas de la Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial, responsable de la caza de criminales de guerra, en 1946 se alista en el entonces grupo terrorista judío Irgún y, década y media después, en las filas de la OAS. Claro que el FN ya llevaba años contando con otra asociación cercana, el Cercle d’Amitié Juive et Chrétienne, vinculado al líder de su sector nacionalcatólico, Bernard Antony, y que contaba en su directiva con el periodista Serge de Beketch, ya fallecido, que en 1967 había intentado presentarse como voluntario al Tsahal, el ejército israelí.

Además, personas del entorno de Marine Le Pen, para enfado de ciertos sectores de la extrema derecha, se adscriben a la comunidad judía, como es el caso de su consejero en asuntos económicos y fiscales, Jean-Richard Sulzer, del que los ambientes antisionistas destacan su participación en manifestaciones proisraelíes bajo protección de la Liga de Defensa Judía.

TALENTO INDIVIDUAL versus TALENTO COLECTIVO.




Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 CMN 73)


El mal argentino esta en la no aceptación de que el éxito esta en la suma de las voluntades  que acumula con un solo fin el potencial de los talentos individuales y los hace colectivos.


     Es interesante tratar de imaginar qué hubiera pensado Fayol o Taylor, ante las posibilidades que le brinda en el presente, el actuar en el ciberespacio. Ellos, con su genial inspiración, a fines del Siglo XIX, ante los avances de la "Revolución Industrial" y el crecimiento de las organizaciones, dieron ideas, formulas y acciones para lograr que el tamaño no afectara la conducción y, sin dudas, ellas  fueron parte de las capacidades logradas como enseñanzas aplicadas a lo largo del Siglo XX.

   La base de la organización piramidal concebida como método de acción y relación de una organización, en los últimos tiempos, esta reemplazada por la organización circular en la cual todos y cada uno de los elementos llegan y actúan sobre el centro que ha sustituido las anteriores cúpulas. La nueva formación de las acciones conduce, naturalmente, a indagar sobre la sustancia de los actos y acciones, es decir, sus talentos.

    Esto nos lleva a pensar a nuestro tiempo, sobre el "talento". Se reconoce que existe uno "individual" que es clásico en aquellos que hacen de sus ideas formas particularmente, tales como son los escultores, pintores, compositores y algún literato. Todo gira a su alrededor y el destino de su obra nunca sabrá hasta donde llegara, pero, cuando llega, se convierte en un hecho casi universal que se perpetua en los tiempos. También existe uno "colectivo" que surge del conjunto que actúa unido y coordinado bajo la dirección de alguien o de algunos, como es el caso del detentado por los empresarios, gobernantes o la inmensa gama de conductores que motivan acciones conjuntas que, generalmente, tienen un destino fijado y una obra determinada. Quizás, para dar a la idea una proporciona mas justa, se debería adicionar a los talentos el objetivo de la acción y, en base a ello, denominarlos "talento para la acción individual" y "talento para la acción colectiva", ya que, de esta manera se pasa de lo aparentemente solo intelectual a la dimensión practica y material.

   En aquellos que actúan dentro de lo que llamamos "talento colectivo", surge su calidad competitiva que, normalmente, es igual a la capacidad de los integrantes, en los que existe el "talento individual", pero dominado por el poder centralizador, de quien en el mismo, tiene calidad de acción de conducción. Poder llamar a ese ser privilegiado, algo así como el líder, pero que no siempre esta presente en los tiempos normales, sino que aflora esplendido ante las crisis, frente a los riesgos o en los momentos de angustia o placer. La idea clave es que la "prosperidad" es la resultante de la acción, que ella no proviene de la nada, sino que es el fruto lógico y natural de lo realizado. Lógicamente, la dimensión y calidad de la realización esta en equilibrio directo al talento en ella aplicado.

  La historia nos da ejemplos de talento colectivo en las personas de Napoleón Bonaparte, Julio Cesar y Alejandro Magno, que, como se recordara, han sido conductores de naciones y sus ejércitos. En lo que se refiere a talentos individuales, surgen las figuras de Mozart, Beethoven y Goya, que como sabemos han sido compositores musicales o pintores de fama en el pasado. Nuestro interés social se dirige a la búsqueda de los  primeros por la influencia directa que tienen en la vida, ya que los segundos son exponentes de la belleza que sirve como inspiración y goce, pero no de acción. Como vemos, en ambas situaciones, el talento es un valor diferencial por excelencia que fija comportamientos en la persona o la sociedad para realizarse en sus desarrollos. En nuestro país, tenemos un gran numero de talentos que han actuado individual o colectivamente, entre ellos podemos recordar desde los clásicos San Martín, Belgrano, Castelli y Sarmiento a una pléyade que esta compuesta por, entre otros, Borges, Ginastera, Lola Mora, Leloir, Houssay, Saavedra Lamas, Milstein, Favaloro entre los que no se puede dejar de mencionar a Mosconi y Savio.

  Pero, los talentos no son en si la expresión de lo que se alcanza, ya que los mismos, cuando se realizan, se transforman en fuerza (capital), para ser los impulsores, dotando la energía (materia), para ser de un algo (promesa)  en un bien (realidad), y que este, tenga un lugar en el uso y aprovechamiento de la sociedad. De no darse esta secuencia, el talento se habrá desperdiciado en sus aportes y sus resultados habrán desaparecido en sus consecuencias. Es por eso que aun aquellos que están absolutamente restringidos en lo "individual" necesitan realizarse y, para ello, buscan y tratan se los reconozca.

   Ayer, el talento era el fruto de la imaginación y la deducción y se convertía  en una habilidad, en nuestros días se motiva en la investigación y el desarrollo que se convierten en una capacidad y, seguramente, para el futuro, se estima que se basara en la simbiosis entre el conocimiento humano y las ventajas de la cibernética que nos darán sistemas. Este proceso se manifiesta en la manera de trasmisión, verbal en el pasado, verbal y escrita en el presente y verbal, escrita y en imágenes para el mañana. Basta seguir la evolución de las posibilidades que brindan los teléfonos celulares para ver objetivamente esta evolución, es decir, el futuro ya esta en nuestro ambiente, lo que tenemos que aceptar y determinar las condiciones y características de las acciones para adaptarnos al mismo.

   Este proceso acelerado, basado en los principios de la Cibernética (Amplitud, libertad e innovación) produce, como efecto importante la superación de las barreras de relación social, de ahí la proliferación de las llamadas "redes sociales", en las que la acción individual no tiene restricciones y su difusión adquiere tanta amplitud como interés despierte. Este ambiente en el ciberespacio abre una nueva dimensión al talento individual proyectado en su accionar en la formación del colectivo, ya que las ideas se lanzan, copian, reproducen y multiplican en un proceso evolutivo cuya dimensión es inimaginable.

  Si observamos lo que pasa en una de las actividades claves del quehacer humano, que es la política, veremos que la relación sociedad/dirigentes a superado la interacción de los grupos políticos y alcanza a la persona ante la comunidad. Ya no se discuten "plataformas" sino que se habla sobre "conocimientos y formas de acción", superando los mensajes escritos y contemplando las caras de los postulantes enfrentados con las audiencias. Lo que la sociedad pretende saber es el grado de talento individual que se tiene ante los problemas colectivos, es decir, una nueva forma de desafío y valorización. Este mismo proceso, quizás sin tanta espectacularidad, esta en desarrollo en todas las actividades colectivas, es decir las empresas e instituciones, en relación a los mercados y las sociedades, respectivamente. Las maquinas han sustituido labores, pero no han modificado situaciones que, en ultimo análisis aproximan el deseo con la acción.

    El talento individual, seguramente, no sufrirá modificaciones de fondo, es decir la acción personal mantendrá sus posturas y valores, pero, el colectivo, si esta sometido a la presión del cambio, la evolución y el futuro. La Humanidad esta entrando a una nueva dimensión de relación que es el Ciberespacio en el cual las actividades analógicas acceden al ser digitalizadas, manteniendo su objeto, pero adquiriendo una nueva forma.

    El gran interrogante es como sociedades que tienen "grandes talentos individuales"  no logran desarrollar a la par a los "grandes talentos colectivos", como seria el caso de nuestra Argentina. La respuesta simple podría ser la falta de una cultura de acción colectiva clásica de los pueblos en formación, pero, ella no será valida para nosotros que arrastramos, por herencia migratoria, las calidades de los más viejos y tradicionales pueblos europeos. El mal, consecuentemente, debe ser buscado en otra cuestión simple como es la organización del país, una nación que nació fraccionada por provincias cuasi estados, que acordó una unión federal, pero que eludió su compromiso gubernamental a lo largo de los tiempos, lógicamente, no motiva los lazos que se requieren para el accionar de los talentos colectivos pues son rechazados y postergados por los individuales.

   Sin embargo, como casi siempre pasa en la vida, los avances de la ciencia y la tecnología dan solución a temas insolubles del pasado, siempre que los actores comprendan su existencia y acepten sus compromisos para hacerlos acción. Si la dirigencia argentina, donde hay valiosos talentos individuales, aceptara olvidar sus personalismos y acordara el apoyo mutuo, podrá, en la sumatoria de sus identidades, fundir las capacidades del talento colectivo. Recordemos que el escenario del futuro esta conformado por "conocimientos humanos" y "cibernética" para materializar "sistemas" en los que siempre estará presente la suma de talentos por ser la esencia clásica de su origen y acción.

CONFERENCIA DEL P. SAENZ EN BELLA VISTA


INVITA AL CICLO 2012
LA FAMILIA TRANSMISORA DE LA FE
 SEGUNDA  CONFERENCIA
TEOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD DE LA FAMILIA
A CARGO DE
R.P. ALFREDO SÁENZ
VIERNES 11 DE MAYO  20.30 H.
San Martín 960 – Bella Vista  - COLEGIO EZPELETA
4666-6722/  15 6359 3211
Entrada libre y gratuita – En lo posible confirmar asistencia