martes, 29 de diciembre de 2009

ADRIAN SALBUCHI Y SU BALANCE DEL AÑO 2009


El día 23 de diciembre de 2009, el consultor Adrián Salbuchi participó como entrevistado en el programa "Padres de Familia" por Eduardo Carrasco. En la oportunidad, realizó su balance del año 2009, detallando la etapa de transición a un gobierno mundial.
También habló de la pobreza y la miseria, corrupción, la inseguridad y la situación de las Fuerzas Armadas.







PRESENTAN EL "ACUERDO PARA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA" A FAVOR DEL GARANTISMO

En la foto: León Arslanian, mentor del Acuerdo garantista que se presentará hoy en el Congreso de la Nación en un acuerdo entre oficialismo y opositores.


Políticos ligados al oficialismo y a la oposición, junto a organizaciones sociales, de derechos humanos, gremios y personalidades académicas, presentan hoy las bases para una política de seguridad que evite el "facilismo represivo". El acto tendrá como objetivo sentar principios básicos para la construcción de una política de estado en materia de seguridad.

El "Acuerdo para la Seguridad Democrática" pone el acento en que las políticas de seguridad y el control policial deben estar en manos de civiles, impulsa la descentralización creando policías comunales, fomenta la existencia de una policia judicial, que trabaje en la instrucción de las causas y rechaza el discurso de la mano dura "que sólo ha constituido un impedimento para la profesionalización de las policías y ha potenciado la acción de redes de ilegalidad en la que intervienen funcionarios públicos".

El acuerdo lleva las firmas -entre otros- de integrantes del Frente para la Victoria, como Agustín Rossi; del peronismo disidente, como Felipe Solá; de dirigentes de la UCR como Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, la diputada de la Coalición Cívica Marcela Rodríguez, referentes de otras fuerzas políticas como Margarita Stolbizer, Fernando "Pino" Solanas y Martín Sabbatella, el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni; el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el de la CTA, Hugo Yasky; académicos como Marcelo Saín y Alberto Binder y prácticamente todas las organizaciones de derechos humanos.

Según publica el diario Página/12, la iniciativa surgió de León Arslanian y el Centro de Estudios Legales y Sociales, quienes estarán a la cabeza de la presentación de hoy.

"MIENTRAS LOS BONAERENSES SE INUNDAN, SCIOLI BUSCA CULPABLES"



“Scioli siempre aparece detrás de los hechos. Ahora son las denuncias por canales clandestinos. Por qué no nos explica a los ciudadanos de esta provincia si los organismos correspondientes iniciaron investigaciones sobre canales irregulares?. La verdad no se puede tapar. No hay obras y con casi 350 mm no hay canales que puedan absorver”, aseguró el legislador y también productor agropecuario.
El senador bonaerense por la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi criticó al gobernador Daniel Scioli por sus acusaciones a los productores agropecuarios de la zona inundada de San Antonio de Areco y la polémica sobre los canales ilegales.
“El caso Pomar dejó en evidencia la falta de obras de mantenimiento en rutas. Estas inundaciones nos muestran también la falta de obras. Pero el gobernador parece vivir en otra provincia y busca culpables sin reconocer sus propias culpas”, finalizó el vicepresidente de Asuntos Agrarios en la Cámara Alta.

SE LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE JARDINES DE INFANTES




El intendente platense Pablo Bruera participó junto al director general de Educación y Cultura de la Provincia, Mario Oporto, y al jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, de la apertura de sobres de licitación para la construcción de Jardines de Infantes.

El proceso se realizó con vista a construir un establecimiento educativo en el Barrio Obrero de Los Hornos, y otros tres en Berazategui.


"ENJUICIAR A TAIANO"




El fiscal Eduardo Taiano no apeló el fallo del Juez Oyarbide en el cual sobreseyó al matrimonio Kirchner por el supuesto enriquecimiento ilícito.
“Acompañamos la decisión del Comité Nacional del radicalismo de enjuiciar a Taiano por haber faltado a sus deberes de funcionario publico. Además, el fiscal sabia que la Corte Suprema sospechaba que los peritos judiciales que trabajaron en la causa no se habían desempeñado correctamente” expreso la diputada Silvana Giudici.
“Kirchner debe estar contento con el fallo de Oyarbide y la decisión de Taiano de no apelar el fallo absolutorio. Lamentablemente los argentinos no podrán conocer la formula mágica por la cual el ex presidente aumento notoriamente su patrimonio y deberán seguir apelando a la inteligencia para llegar a fin de mes” afirmo Giudici

SI APRUEBAN LEY, EN LA VENTA DE PASAJES DEBERAN EXHIBIR CARTEL DE DESCUENTOS



Si el Senado bonaerense aprueba un proyecto de Ley votado en la última sesión de la Cámara de Diputados, los comercios que vendan pasajes de transporte interurbano, bajo jurisdicción provincial, tendrán la obligación de exhibir mediante un cartel los descuentos para estudiantes y docentes.

El cartel, que deberá tener 30 centímetros de largo por 20 de alto, por lo menos, llevará una tipografía mínima de cuarenta puntos tipográficos y llevará la leyenda: “Descuento para estudiantes y docentes válido para todos los servicios y horarios que operen en territorio de la provincia de Buenos Aires –Decreto Provincial 4594/72”.

Cabe recordar que por este decreto se estableció un descuento del 20 por ciento en las tarifas correspondientes a las líneas de servicios interurbanos de jurisdicción provincial utilizadas por estudiantes secundarios, universitarios y docentes.

La iniciativa, presentada por el titular del bloque GEN/PS, Jaime Linares, deja a cargo del Poder Ejecutivo determinar la autoridad de aplicación para fiscalizar el cumplimiento de la norma, con la posibilidad de celebrar convenios con los municipios.

Ante el incumplimiento, la ley establece penas de apercibimiento y multa de entre 1.500 y 6.000 litros de gas oil.

“En la práctica, la mayoría de la población desconoce el beneficio que concede el decreto e incluso muchas empresas se niegan a otorgarlo a quienes lo solicitan”, advirtió Linares y sostuvo que “la falta de publicidad y sanciones por parte de los organismos competentes deviene en una evasión de responsabilidad y obligatoriedad por parte de las empresas en la aplicación de la norma”.

"NO SOLO SE VOTA CON LA MANO, TAMBIÉN SENTÁNDOSE"




En la foto: Julio Irurueta y Julio Garro

El concejal macrista del Bloque Peronismo Federal Unión PRO, Julio E. Irurueta, aclaró que "yo no hablaría de crisis institucional en el Concejo Deliberante de La Plata, sino simplemente de una reorganización de los focos de poder tras el recambio de concejales y el nuevo mapa de bloques y fuerzas políticas representadas".

"Ciertas veces uno vota levantando la mano, pero en ciertos casos también se vota con la cola, sentándose en la banca. Ante ésto, la sociedad debe entender que no dar quórum no es un acto de irresponsabilidad institucional, sino una manera de proteger los intereses de los vecinos ante una situación que el concejal cree que los perjudicaría" agregó posteriormente.

Luego continuó expresando que "si bien las condiciones de trabajo dentro del concejo no son las óptimas y el acceso a los expedientes es tardío, estamos haciendo lo imposible para estudiarlos exhaustivamente y así votar con total responsabilidad, pero cuando no dan los tiempo, no podemos votar sin el debido análisis, eso sí sería irresponsable".

Finalmente aseguró: "jamás seremos una oposición destructiva, al contrario, queremos que a la Ciudad le vaya bien y si lo tratado es para el bien de los platenses, ahí estaremos para acompañar".

SALUDO NAVIDEÑO DE FUNDACION GLADIUS


«Os anuncio una gran alegría...: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor» (cf. Lucas 2,10-11).