viernes, 15 de octubre de 2010

CONCEJAL PLATENSE QUIERE REGISTRAR TODAS LAS BICICLETAS

bicicleta_silla_paseo_porta

El Concejal platense Gustavo Luzardo presentó un proyecto de ordenanza para crear un registro de bicicletas, que será tratado  en la próxima sesión del miércoles 20 de octubre de 2010.

El legajo de cada bicicleta registrará el DNI, nombre y apellidos del inscripto (si son menores, del padre, la madre o su tutor), el número de inscripción (que será grabado en el marco de la bicicleta), y las características específicas del rodado. El número de registro será individual y transferible, y el grabado se encontrará a cargo de la Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad.

El proyecto contempla que el valor de la inscripción será el equivalente a un módulo municipal por bicicleta.

Los solicitantes deberán estar domiciliados en el Partido de La Plata o fijar domicilio en el mismo, acreditando la propiedad de la bicicleta mediante factura legal. Asimismo, de carecer la bicicleta de la documentación, se deberá presentar una Exposición Civil que acredite al presentante como propietario legítimo de la bicicleta.

La autoridad de aplicación otorgará certificados de inscripción y Número de rodado, grabado en la caja pedal, con una placa identificatoria con la leyenda “bicicleta registrada”.

Bicicleton

A continuación, se transcriben los fundamentos del proyecto:

FUNDAMENTOS

Que el Municipio platense impulsa una serie de medidas tendientes a la mejora en el tránsito vehicular de nuestra ciudad, así como la prevención de delitos.

Que tal política es prioritaria en la presente gestión y tiende a profundizarse mediante la creación de comisiones y el estudio responsable de la problemática vial.

Que, entre las medidas propuestas se encuentra la creación de Registros de bicicletas con el grabado en el cuadro de la misma, facilitándose así la obtención de datos de los rodados que circulan en la vía pública.

Que por ello se hace necesario el dictado de una Ordenanza que permita la declaración voluntaria a fin de contar con un registro del parque ciclístico.

Que además el grabado facilitará la devolución a sus legítimos dueños, y la placa una señal de dominio que imposibilitara una acción de robo, así se coopera en la tarea que realizan las fuerzas de seguridad en la prevención de los delitos cada vez más comunes vinculados a este tipo de transporte.

Que se hace necesario ante un hecho delictual contra bicicletas contar con un comprobante a titulo de dominio, además de ser elemento probatorio de haber tenido la propiedad legítima y de buena fe sobre el rodado

Que tal medida será materializada a través de los certificados y placas que serán visibles en los rodados.

Es por esto que presentamos esta medida bisagra como presente proyecto de ordenanza.

Bicicleta modelo ingenioso

PEÑA FAMILIAR EN LA ESCUELA 10 DE LA PLATA EL SÁBADO 16 DE OCTUBRE

Escuela Nro 10 de La Plata

El día sábado 16 de octubre de 2010 a partir de las 21 hs, se realizará una Peña Familiar en la Escuela N° 10 de La Plata.

La Escuela 10 se encuentra ubicada en calle 16 esquina Diagonal 73, entre 47 y 48, de La Plata

Habrá sorteos, buffet y números musicales

La entrada sólo cuesta $ 2

2011 FUE DECLARADO “EL AÑO DE LA VIDA” POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

Bebe sonrie en el vientre materno

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina emitió hoy una declaración titulada “2011: El año de la vida” en la que alienta “a todos los argentinos a realizar una opción sincera, madura y comprometida por la vida garantizando la protección de este derecho fundamental sin el cual no podremos edificar el país que anhelamos”.

El texto completo de la Declaración “2011: El año de la Vida” es:

“El Santo Padre ha convocado a una vigilia de oración por la vida naciente, a realizarse el 27 de noviembre al comenzar el tiempo del Adviento, para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia.

Como afirmamos en el documento "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad", cuando hablamos del don de la vida, regalo sagrado de Dios a los hombres, "nos referimos a la vida de cada persona en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural" y en todas sus dimensiones: física, espiritual, familiar, social, política, religiosa, etc.

La persona humana, portadora de vida, es "necesariamente fundamento, causa y fin de todas las instituciones sociales" y es en este sentido que la Iglesia ha buscado siempre, en su accionar, la promoción de la dignidad de la persona y la protección de los derechos humanos como sustento imprescindible y constitutivo de todo orden social.

Por eso, como pastores y ciudadanos, queremos reafirmar, en este camino del Bicentenario y de modo especial durante el 2011, la necesidad imperiosa de priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad.

Estamos convencidos de que no podremos construir una Nación que nos incluya a todos si no prevalece en nuestro proyecto de país el derecho primario de toda persona sin excepción: el derecho a la vida desde la concepción, protegiendo la vida de la madre embarazada, y, potenciando el vínculo madre-hijo a fin de cuidar su calidad de vida hasta la muerte natural. Debemos encontrar caminos para cuidar la vida de la madre y del hijo por nacer, y así, salvar a los dos.

Alentamos, entonces, a todos los argentinos a realizar una opción sincera, madura y comprometida por la vida garantizando la protección de este derecho fundamental sin el cual no podremos edificar el país que anhelamos”.

Fuente: Fundar, Servicio a la vida (Gacetilla 350/10)