miércoles, 3 de octubre de 2012

MAPA DE LOS LEVANTAMIENTOS EN ARGENTINA AL DÍA 3 DE OCTUBRE DE 2012 ACTUALIZADO A LAS 21:30 HS


En Bariloche, se sumó el Escuadrón 34 de Gendarmería de Río Negro, y la Prefectura.
En Jesús María, provincia de Córdoba, la Gendarmería está siendo apoyada por todo el pueblo. La Fuerza Aérea cordobesa se ha movilizado también.
Se anuncia que el día 4 de agosto saldrían los Retirados que se presentarían frente a los cuarteles de Córdoba.
En la Provincia de Corrientes, se afirma que se han sumado miembros de Prefectura en Iratí, y de Goya.
Se plegaron también a los levantamientos el Regimiento de Caballería Blindada 8, el Regimiento de Ingenieros y el Regimiento de Infantería de Montaña del Ejército Argentino, todos de Campo Los Andes y Tupungato de la provincia de Mendoza se encuentran en estado de alerta y con salidas suspendidas de los cuadros.


OPERATIVO TENAZAS



Por Carlos Belgrano
Compatriotas:
 
El estado de rebelión y conmoción, expandidos en todas las Fuerzas de Seguridad y Armadas de la Patria,
tienen como único orígen, una maniobra delineada prolijamente por el Poder Ejecutivo, para alcanzar dos objetivos bien concretos:
 
1) Abroquelarse con todos los partidos políticos, con predominancia de la Unión Cívica Radical y el Pro, para articular de esa manera una trama que les permita despachar al Parlamento un plan para poner a la Familia Militar y a la de Seguridad, en una situación antisocial, y
 
2) Medir el alcance de temperatura de la protesta liderada por la suboficialidad de Gendarmería, Prefectura y Armada -hasta ahora-, para que se produzca una escisión con los Señores Oficiales y Jefes de cada Arma.
 
Ambos presupuestos se están cumplimentándo a pie juntillas, como la Presidente y sus secuaces lo han planificado.
 
Los "recortes" practicados, respecto de los haberes del mes pasado, constituyen un mero "globo de ensayo", para testear el poder de reacción de estas Fuerzas, con miras al 8 de noviembre venidero, merced a un manejo psicológico para incoar un "desahogo salarial" de último minuto, mientras el Pueblo hace aprestos para someter a esta administración de gánsters al juicio histórico que se impone como inexorable.
 
Esta "poda" de salarios al personal de las Fuerzas de Seguridad, estuvo delineada desde principios de abril del año en curso.
 
Su implementación se llevó a cabo durante esta semana, para transformar en coetánea una Asonada Cívico/Militar, con un "estímulo" que ya tienen preparado Garré y su hijastro Abal Medina para los ahora "quejosos" y separarlos con una zanahoria de esta "Patriada en ciernes".
 
Tienen de sobra los fondos para que este "regalito" pueda corporizarse en las próximas horas ó días.
 
Una maniobra; otra más de la "corporación radical/peronista" para arrojarle un nuevo salvavidas a esta "fraudocracia", que teme la pérdida de la "nauseabunda ola de privilegios" que cotidianamente recibe de esta ficción republicana de gobierno.
 
Confío que esta denuncia pública que hacemos en esta entrega, no haga caer otra vez a nuestros Militares, Gendarmes y Prefecturianos en una nueva celada que estos malvivientes del oficialismo y la oposición les están tendiéndo, con miras a fragmentarlos del resto del Pueblo Argentino.
 
Recuerden que ésto no es más que un
 
OPERATIVO TENAZAS.
 
Atentamente Carlos Belgrano.-

PETITORIO DE LA ARMADA ARGENTINA DEL 3 DE OCTUBRE DE 2012





En una foto que se difunde por Internet, se muestra el petitorio de la Armada Argentina al Gobierno. El mismo consigna:
1-     Derogación inmediata del Decreto 1305/12
2-     Confirmación de una nueva escala salarial (sueldo básico/haber mensual) con base en $ 7.000-
3- Conformación de Comisión Permanente de Salarios integrada por Suboficiales con representación por parte del cuadro de Suboficiales.
4-     Compensaciones por:
·        Vivienda
·        Suplemento por tareas, funciones y riesgos por la actividad desarrollada
·        Suplemento por guardias de 24 hs.
·        Título universitario
5-     A.R.T. y cobertura sanitaria a nivel nacional
6-     Derogación de los suplementos por cargo e integración al haber mensual
7-     Garantía a la no represión, castigo y protección de los derechos constitucionales, como ciudadanos, ni medidas administrativas (castigos disciplinarios, traslados, ascensos, sumarios, etc).

LA PRESIDENTE OTORGÓ DNI ARGENTINO AL HIJO DE UN ESPÍA BRITÁNICO




En la foto: A la izquierda, el espía inglés de Puerto Argentino Terry Peck ya luciendo su uniforme propio después de sacar decenas de fotos en 1982 durante la Guerra de Malvinas, y pasar todo tipo de información a los Britanicos. A la derecha, su hijo James Peck en un acto donde la Presidente Cristina Fernández Wilhelm le otorga el DNI Argentino.

COLOCARON UN PASACALLES EN LA ESMA REIVINDICANDO AL ALTE BÜSSER





Fue colocado un pasacalles frente a la ESMA reivindicando al Héroe de Malvinas Contralmirante Carlos Büsser.
Büsser, quien falleciera el día 29 de septiembre de 2012, no recibió honores militares. Según fuentes propias, en la Base Naval de Mar del Plata, por ejemplo, la bandera no estuvo a media asta, y los uniformados que se encontraban en el ingreso ni siquiera sabían quién fue el gran Almirante que comandó el “Operativo Rosario”, tras el cual se rindieron incondicionalmente las fuerzas británicas en las Islas Malvinas, recuperadas definitivamente para la Soberanía argentina.
Advertidos por un ciudadano los mismos, resaltándoles que es una “vergüenza” que no supieran quién fue Büsser, de lo cual no son responsables, respondieron sinceramente: "No nos enseñan esas cosas, y no se habla nada..." La fuente, protagonista del hecho, reflexionó: “¿qué destino puede tener una Institución que no tiene en cuenta a los grandes hombres que la integraron? ¿Qué destino puede tener una fuerza que debería estar de luto por la partida de un icono como fue el comandante de la recuperación de nuestras amadas Islas Malvinas? Los mismos que con su ODIO quieren tapar la ESMA, que fuera Escuela de Formación de muchísimos HOMBRES DE BIEN DE LA MARINA, hoy PROHÍBEN un acto de HONOR al Gran Alte. Büsser por su fallecimiento...”
La fuente concluyó afirmando: “esperamos que los Jefe del Estado Mayor y los Almirantes dejen de ser OBSECUENTES con los montoneros y PONGAN LA BANDERA DE SUS UNIDADES A MEDIA ASTA COMO CORRESPONDE... ¿O QUERRÁN QUE VAYAMOS NOSOTROS Y LO HAGAMOS? ¡GLORIA AL GRAN BUSSER! ¡FIRMES Y DIGNOS POR LA PATRIA!”

MAPA ACTUALIZADO DE ALZAMIENTOS EN ARGENTINA A LAS 19 HS

Al mapa debe agregarse la localidad de Punta Alta, en la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Círculo de Suboficiales

CONVOCAN HOY A UN CACEROLAZO A LAS 21 HS MIENTRAS SINDICALISTAS AVALAN EL RECLAMO DE LOS INSUBORDINADOS



Mientras los sindicalistas en su totalidad apoyan el reclamo de los insubordinados, que han iniciado levantamientos en todo el país, por las redes sociales convocan a un cacerolazo nacional para hoy a las 21 hs.
No sólo los sindicalistas opositores, como Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas, sino también los oficialistas como Caló se han manifestado en favor.
El líder de la CGT Azopardo avaló el movimiento insurreccional, y calificó de "disparate" la reducción de los salarios; y sorpresivamente el oficialimo sindicalista encabezado por Caló también respaldó el levantamiento.
Hugo Moyano, respaldó la protesta que llevan adelante prefectos y gendarmes en casi todo el país, al advertir que el decreto por el que se reducen sus salarios "es un disparate total".
"Esto demuestra la descomposición en todos los órdenes que está ocurriendo en el país. Y esto es lo que no ve la Presidenta. Quizá el grado de soberbia que tiene no la deja ver", aseveró Moyano en declaraciones por una Radio de la Capital Federal.
En tanto, el flamante secretario general de la CGT cercana a la Casa Rosada, Antonio Caló, también expresó su respaldo a la protesta de efectivos de Prefectura y Gendarmería por rebajas salariales.
"Todo lo que sea reclamo de los trabajadores lo vamos a apoyar. Cuando hay un reclamo salarial la CGT lo va a tener que acompañar", aseguró el titular de la Unión Obrera Metalúrgica.
La convulsión social ha impulsado a bloggeros y miembros de las redes sociales virtuales a convocar a un repentino cacerolazo para esta noche a las 21 hs.

VANGUARDIA DE LA JUVENTUD NACIONALISTA ADHIRIÓ AL RECLAMO EN SANTA FE


AYER TU MANO NOS ENTREGÓ
ABRIGO, TECHO Y COMIDA
SANTA FE NO TE OLVIDA
Y HOY ACOMPAÑA TU JUSTO RECLAMO

Vanguardia de la Juventud Nacionalista
Comando Santa Fe
vanguardiasantafe1@hotmail.com

SEGUN INFOBAE, LA ARMADA ADHIRIÓ A LOS ALZAMIENTOS, QUE SE EXTIENDEN POR TODO EL PAÍS







En Argentina se están multiplicando los alzamientos, y el Gobierno carece de fuerzas para controlarlos.
En caso de que los reclamos se reduzcan a un problema salarial, todos los integrantes de las Fuerzas que se han plegado a los levantamientos, acuartelamientos y manifestaciones acabarán sancionados e incluso algunos expulsados. Se replicaría un movimiento por reclamos puntuales, sin mayor trascendencia real más que la situación económica de los reclamantes, y no la voz de una sociedad cristiana que clama por resucitar en medio de un genocidio. Es decir: o van al final, a fondo, asumiendo todas las consecuencias, o quedarán “afuera”.
Ello a no ser que sean reivindicados intereses superiores a un mero reclamo monetario, tal como es la defensa de la Patria, la Soberanía Nacional y la defensa de la santa Tradición de la Argentina conforme su Origen, Raíz y Esencia. Y este es un tema que al parecer se encuentra en "deliberación".

EXPANSIÓN DE ALZAMIENTOS
Cada vez más efectivos están plegándose a las medidas que fueron iniciadas el día 2 de octubre de 2012 con motivo de un recorte salarial, pero que refleja un conflicto mucho más profundo y heridas en el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que nunca han obtenido respuestas ni del oficialismo en el Gobierno, ni de los mandos superiores de las respectivas Fuerzas.
En Entre Ríos, la Prefectura a pesar de continuar en funciones, expresó su apoyo a las movilizaciones, aunque resulta previsible que asuma la misma conducta que el resto en cualquier momento.
En horas de la madrugada del día 3 de octubre, se sumaron a la movilización efectivos de la Gendarmería Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, y al mediodía se adhirió un grupo de suboficiales de la Armada Argentina con una protesta en el Edificio Libertad, en Comodoro Py. Se especula que miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea podrían tomar la misma determinación.

UN MOVIMIENTO ANÁRQUICO
En Córdoba, la escuela de suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello resolvió salir a marchar por la Ruta Provincial 28, y habría una concentración en la Plaza Central de la localidad de Jesús María, bloqueando la Ruta Nacional 9 que pasa por allí.
En Comodoro Rivadavia, Chubut, unos 160 prefectos iniciaron la "retención de servicios" y el autoacuartelamiento y se mantendrán "hoy y mañana". La misma medida fue adoptada por personal de la capital de Santa Cruz, Río Gallegos.
Según informó el prefecto Luis Cabañas, también se sumaron a las medidas de fuerza los destacamentos de Mar del Plata, Quequén, Zárate, La Plata y Dock Sud (Buenos Aires), además de la capital de San Juan, Posadas (Misiones), Paso de los Libres (Corrientes) y Barranqueras (Chaco). Por la tarde, continuó sumándose el personal de la Armada Argentina.
En tanto, en la localidad santafesina de Rosario, personal de Prefectura Naval también adhirió a las protestas, pero sin tomar medidas de fuerza. En horas de la mañana, efectivos se manifestaron frente al edificio ubicado en la avenida Belgrano 321, donde colgaron pancartas y carteles con reclamos por "sueldos en blanco" y "salarios dignos".

EN TODO EL PAÍS
En La Pampa, decenas de gendarmes protestaron en el cuartel de General Acha, en el marco del reclamo. En Tucumán, efectivos de Gendarmería de la regional Norte con sede en Tucumán se sumaron al cese de actividades. Protestan en Salta al 500. Es en coincidencia con la protesta a nivel nacional que iniciaron ayer efectivos de esa fuerza y de Prefectura en Buenos Aires.
En la provincia de Río Negro, la ciudad de Bariloche Prefectura Naval se sumó al reclamo cuando unos 40 efectivos se apostaron con silbatos y redoblantes frente a la jefatura de la fuerza, donde permanecerán en espera de novedades de los comandos centrales.
En Tierra del Fuego, efectivos de la Prefectura se manifiestan en la esquina de Yaganes y Maipú, a metros de la sede de esa fuerza de seguridad en Ushuaia, en réplica a los reclamos salariales que se replican en el resto del país.
Mientras tanto, los diputados de la Nación hacen lo único que saben hacer: declaraciones huecas llamando al orden que ellos mismos jamás han respetado, al punto de contradecir en sus leyes el más elemental sentido común.
Diputados representantes de distintos partidos políticos instaron a los integrantes de las fuerzas de seguridad y otras "a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas".

DIPUTADOS LLAMAN AL "ORDEN"
Los diputados nacionales hicieron referencia a la protesta que realizan efectivos de Prefectura a través de un documento conjunto elaborado por diputados de diferentes bloques, durante una reunión que mantuvieron esta tarde en el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Reclaman "orden" los mismos que han violado todo Orden, y reclaman jerarquía y subordinación justamente los que hacen apología de la subversión y de la rebeldía.
El texto está firmado por el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, María Teresa García y Juliana Di Tullio, del FPV; Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Alicia Ciciliani, Victoria Donda y Juan Carlos Zabalza (FAP).
También suscribieron el documento los diputados Federico Pinedo (PRO); Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Norma Abdala de Matarazo (Frente Cívico por Santiago); Alfonso Prat Gay (Coalición Civica) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).
"Los diputados nacionales representantes de los diferentes partidos políticos, instamos a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución nacional", sostiene el texto.

Fuente de la información:


CONTRARREFORMA CONSTITUCIONAL




Por Carlos Carranza (*)

 
Por primera vez la señora presidenta se ha referido a la posibilidad de una reforma Constitucional y su reelección en una prestigiosa universidad estadounidense. Lo ha hecho ante un joven y destacado auditorio que pudo preguntar -lo que no se puede hacer en el país- y se ha expresado, a mí entender, en términos evasivos o ambiguos y hasta llegó a considerar que es una cuestión "abstracta", ya que dijo no estar permitido en su texto. Lo que no ha dicho es si lo impulsa o lo descarta totalmente "en concreto", y de eso se trata; porque no obstante ello, algunos dirigentes oficialistas estarían intentado instalar el tema en la agenda política e impulsan una nueva modificación al texto constitucional, agregando a los mandatos de Néstor Kirchner y los dos mandatos de Cristina Fernández uno más, con lo que serían en la practica cuatro mandatos seguidos y continuados.

Mas allá de lo que hayan dicho dirigentes como Luis D´Elia o Eduardo Sigal, existe un grupo de intelectuales en "Carta Abierta" que están proponiendo el debate como una especie de anticipo o adelanto (tanteo) a la opinión pública que solo obedece a las necesidades personales de algunos representantes del oficialismo, que no son desmentidos o rechazados por las altas esferas del gobierno nacional.

Algunos países prohíben directamente la reelección para siempre como es el caso de México, pero en nuestro país, luego de la reforma de 1994 se establece la posibilidad de una reelección inmediata. Ello obedeció a un proceso que tuvo como protagonistas a Carlos Menen y Raúl Alfonsín que acordaron en el famoso Pacto de Olivos llevar adelante dicha mutación, y así Menem fue presidente 10 años continuos y quiso al final volver a intentar una nueva reforma para continuar en el poder, lo que no consiguió.

En el ámbito del derecho público provincial podemos citar dos ejemplos. Uno es la Constitución provincial de Santa Fe donde no existe la reelección inmediata (artículo 64) y dicho dispositivo se basa en la alternancia en el gobierno para que nadie se eternice en el poder ya que ello es considerado contraproducente para el sistema democrático local, y además para permitir un juego más abierto y plural que permita un desarrollo institucional con tiempo suficiente para que la ciudadanía conozca y acompañe (o no) a los partidos que desde el gobierno o la oposición hagan conocer anticipadamente sus puntos de vistas a la población, a través de sus programas y plataformas para cuando les toque gobernar si son elegidos. El otro ejemplo es la Constitución de Santa Cruz que es la única que permite la reelección indefinidamente, saque el lector sus propias conclusiones.

Consideramos que mantenerse indefinidamente en el poder es nocivo para la democracia y para un debate político-institucional en constante crecimiento, renovación y desarrollo. Lo único permanente y estable debe ser el pleno respeto a las reglas de juego y el acatamiento a la ley; porque someter nuevamente al pueblo de la nación a otro proceso reformista (solo para modificar la cláusula reeleccionista) y a 18 años de haberse cambiado el texto porque solo convenga a una parcialidad o a los intereses de grupo o facción, solo logrará instalar el irrespeto por las normas y la idea de cambiar a cada rato las leyes cuando estas no convienen para satisfacer las necesidades individuales de quienes gobiernan o sus acólitos y querer perpetuarse en el poder, por ese solo hecho, a cualquier costo.

Es por ello que rechazamos todo intento de reformar la Constitución nacional y todo intento reeleccionista que persiga entronizar a una persona en la presidencia de la república más allá de los plazos establecidos en la Carta Magna, por tener un sesgo fuertemente autoritario y faccioso, carecer de un mínimo consenso social, desvirtuar el federalismo y violentar los principios que fueron debatidos y sostenidos por la actual presidenta y su antecesor en la última Convención Constituyente; y para lo cual debería comunicar en concreto al pueblo de la nación sus verdaderas intenciones dejando de lado cualquier tipo de especulación electoral, ya que el silencio ocasiona un grave daño a las instituciones y a los sagrados intereses de la república.

(*) Diputado nacional del Frente Peronista

MAPA DE ALZAMIENTOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD ACTUALIZADO A LAS 17 HS



Va creciendo el número de focos de alzamientos en Argentina por parte de las Fuerzas de Seguridad, a medida que transcurren las horas.
El mapa que se publica, muestra actualizados los levantamientos de integrantes de las Fuerzas de Seguridad en diversos puntos geográficos del país.
Dicho mapa, según las fuentes propias, se encuentra actualizado a las 17 hs del día 3 de octubre de 2012.
Muchos especulan que integrantes de las Fuerzas Armadas también se sumen al reclamo, que inicialmente es de insuficientes haberes, pero existen motivos más profundos para semejante medida: la defensa de la Patria y de su sana y auténtica Tradición.
Según información del Círculo de Suboficiales en Facebook, del puesto N° 1 de la BNPB suboficiales de la Armada Argentina se están acercando en masa para apoyar a sus camaradas de Buenos Aires, donde habría ya más de 250 personas
Al mapa deberían agregarse, según la fuente, el Regimiento 28 Rodillas Negras Juana Azurduy a la orilla del río Tartagal, el Instituto de formación Felix Manifior San Juan Barreal, el Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional Argentina en Aguaray, Depto de San Martín cuya cabecera es Tartagal, la Región 4 Tucumán de Gendarmería, lo mismo en Resistencia (Provincia del Chaco) y estaría por unirse Santa Fe.

Cunde la desobediencia institucional, y no hay modo de controlar los focos por parte del Gobierno. La Argentina ¿acabará alzándose en armas?

DEGUSTACION DE VINOS EN LA ALIANZA FRANCESA DE LA PLATA







La Alianza Francesa de La Plata y

Sociedad Argentina, almacén de vinos y picadas,

organizan una degustación de vinos

de la bodega francesa Jean Bousquet





Durante el evento se ofrecerán tablas de fiambres y quesos y se sortearán descuentos especiales para los productos de de Sociedad Argentina.

La tarjeta de degustación incluye una botella de vino de la bodega Jean Bousquet.


VALOR DE LA TARJETA: $140

CUANDO: Jueves 18 de octubre – 19.30hs

DONDE: En la Alianza Francesa de La Plata

Calle 59 n.626 e/7 y 8



RESERVAS E INFORMES:



(0221) 483 1616



Alliance Française La Plata

LA MESA NACIONAL DE JUBILADOS ADHIRIÓ AL RECLAMO DE PREFECTURA, GENDARMERÍA Y POLICÍA





Comunicado de prensa:

La Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Republica Argentina adheridos a la 62 Organizaciones; No puede estar ausente ante el justo Reclamo de los miembros de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policías, quienes a través de un decreto totalmente anticonstitucional  se ven afectados sus salarios con graves descuentos  en sus ingresos mensuales, violándoles de esta manera el carácter alimentario que los mismos tienen y que están protegidos por el Articulo 17 de la C.N. “Derecho de Propiedad”.
Esta actitud avasallante y soberbia que reniega de todo acto de justicia social, amerita una actitud firme y valiente como la asumida por el personal de dichas fuerzas.
Para todos los miembros nuestra solidaridad plena y apoyo total.

Ruben Gioannini  

¿QUIÉN LO HUBIERA PODIDO IMAGINAR?





Por Eduardo Sebastián Gutiérrez
gutierrezes@hotmail.com

Dos cuestiones plantean un interrogante, motivo del título.

Por un lado, es de público conocimiento, y por sus propias declaraciones, que la actual etapa en la escalada de violencia en Medio Oriente, comenzada encubiertamente con la promovida necesidad de la “primavera árabe”, ha tenido y mantiene actualmente como sus principales gestores, ideológicos y operativos, a los EE.UU., Inglaterra, Israel, Francia, Arabia Saudita, Turquía y Qatar.

Por otro, la república de Irán, que con aproximadamente 7.000 años de historia, y formando parte de una región que se ha calificado como una de las bisagras de la Historia, tiene establecidas relaciones múltiples, diplomáticas, culturales, comerciales, con Argentina, con aproximadamente 200 años de historia como Patria, desde tiempo antes de ser Estado Independiente. El inicio oficial de dichas relaciones data del año 1.902.

A pesar de los vaivenes por tensiones, producidos en medio de tantos años, escasos y más que nada por malos comportamientos de nuestra parte debidos a los incumplimientos de contratos en las exportaciones, el comercio con Irán ha ido creciendo año tras año, llegando a colocarse incluso entre los principales de las exportaciones argentinas, puesto que estarían rondando actualmente los 2.000 millones de dólares anuales, y que según expresiones de sus representantes diplomáticos, aspiran a superar incluso los 5.000 millones de dólares por igual período de tiempo.

Y todo este escenario promisorio, agregándose aparte de los rubros tradicionales de nuestra producción agropecuaria, otros productos industriales, incluso medicamentos, instalación de plantas productoras de golosinas y chocolates, etc., creciendo en medio de resonantes acusaciones por la supuesta directa participación del gobierno de Irán en los “sucesos de la Embajada de Israel y en la A.M.I.A”.

Cabe aclarar, que la mayor parte de ese comercio entre Irán y Argentina, en donde el primero es claro comprador, vale decir, que la balanza nos es ampliamente favorable, un porcentaje más que importante del mismo, es realizado a través de empresas que tienen relación directa con “empresas de capital judío”, incluso las redes bancarias empleadas responden a este mismo origen y dirección.

Todo esto es de pública comprobación, y ante cualquier duda, simplemente vale relacionarse con quienes desempeñan funciones en este ámbito y demostrar  hasta donde son ciertas estas afirmaciones. Vale decir, que en medio de las campañas permanentes contra Irán por ser el principal acusado por los “sucesos de la Embajada de Israel y de la AMIA”, los acusadores,  mantienen relaciones con los supuestos agresores.

Esto no debiera ahora llamarnos a sorpresa, después de que Hillary Clinton, con absoluto desparpajo mencionara estas relaciones como el paso previo necesario al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi. 

Tenemos entonces dos momentos de análisis en los 110 años de relaciones con Irán: el primero, con 90 años de normalidad y cordialidad ininterrumpidas con saldos comerciales holgados a favor nuestro, el segundo, los últimos 20 años, donde comienza a actuar e incidir un factor completamente extraño, pues se importa un conflicto distante, ni siquiera del mismo continente, y ajeno por completo a nuestras costumbres y cultura, a nuestras realidades, como el de la confrontación Israelí vs. Árabes, Sionistas vs. Musulmanes.

Es por todos conocido, a pesar de que los medios de comunicación argentinos nada informan al respecto, que la invasión de supuestos rebeldes o disconformes que reclaman cambios al gobierno de Siria,  ha sido plantada en seco y no ha podido progresar en el terreno, a pesar de los inmensos apoyos de todo tipo que reciben, por parte de los países mencionados al inicio. Y esta situación se ve deteriorada día a día, a pesar de las voces en contrario afirmando que la invasión a Siria está preparada para soportar largo tiempo, que algunos sostienen podría durar alrededor de 2 años.

Lo concreto es que la desesperación gana los estados de ánimos de quienes llevan adelante la agresión, y ante los continuos vetos impuestos por Rusia y China a las propuestas de intervención armada directa de las fuerzas armadas de los miembros de la OTAN, comienzan a barajarse diferentes alternativas que sirvan de justificación, de lo injustificable.

Y es justamente en este punto donde irrumpe en medio de la escena, la repentina decisión del gobierno argentino, de querer mejorar el diálogo con Irán, nada menos que en estos momentos, argumentando la necesidad de dar un paso adelante en las relaciones, que por otra parte nunca estuvieron suspendidas ni siquiera observadas, y las exportaciones crecientes sirven de ejemplo concreto. Y se sabe que no pocos de los punteros acreditados del actual gobierno, léase “representantes oficiosos”, han concurrido asiduamente a la sede de la Embajada de Irán, y desde el primer gobierno del matrimonio Kirchner, ¿hace falta acaso dar algunos de los nombres mas conocidos?

Si el gobierno argentino, y los intereses mandantes en nuestro país, responden al poder sionista, como es de conocimiento público, y si tal situación se reitera en los EE. UU., que es igualmente de conocimiento público, y ambos países mantienen una relación directa con el gobierno de Israel, conformando una sociedad harto reconocida, ¿se puede acaso creer que semejante paso dado por el socio menor, el gobierno argentino, habría de darse sin el previo consentimiento de los otros socios mayoritarios? Más aún, la sospecha es que por decisión de estos, los socios mayoritarios, el gobierno argentino ha dado el paso que se le indicó.

A la luz de estas elementales consideraciones,  sí llama entonces más que nunca la atención este paso dado por todo lo que puede representar, puesto que estimamos no únicamente es para acrecentar la participación de los iraníes en la compra de productos argentinos ante el estancamiento de otros mercados internacionales por la crisis que se está viviendo. Sospechamos no sin razón, que todo este movimiento encubre un “algo mas” que salir a tomar dólares o euros de tan lejos para apuntalar “el edificio”, el nuestro, que se resquebraja por todos lados.

En expresión común, esto huele necesariamente a que hay “algo podrido en el medio”.

Y este “olor” se podría medir, dentro del análisis de hipótesis, en dos sentidos: Primero, que es un movimiento para comprometer de manera decisiva a Irán, por medio de un auto atentado tipo magnicidio o similar, que justifique ante la opinión pública mundial, y se fuerce a los mandos militares norteamericanos que se resisten, a atacar  directamente en Medio Oriente; Segundo, siguiendo con la hipótesis del auto atentado, les serviría al mismo tiempo para establecer un estado de excepción tan extraordinario en Argentina, la justificación buscada, como para implantar por medio de las Cámaras Legislativas Nacionales, un estado de sitio con facultades amplísimas para toda la organización que ya tienen montada, y concretar definitivamente la separación de nuestro Territorio Nacional, y llegado el caso y ante las dificultades en concretarlo, solicitar la urgente ayuda militar extranjera, bajo el paraguas de la ONU, es decir la OTAN, como ya lo han demostrado en Afganistán, Irak, Libia, Siria.

Una única operación montada, pero de múltiples aplicaciones, tal cual es su costumbre.

Esperemos que estas breves consideraciones e hipótesis no se transformen en las realidades en el futuro inmediato, y nos hagamos desolados, boquiabiertos, la pregunta del título: ¿Quién lo hubiera podido imaginar?
En la foto: Cristina Fernández Wilhelm reunida con el presidente de Israel, Shimon Peres, en Roma

En la foto: Cristina Fernández Wilhelm reunida con David Rockefeller, uno de los "dueños del mundo"
En la foto: Cristina Fernández Wilhelm reunida con Muammar Ghaddafi, quien fuera asesinado en medio de la revolución de Libia en el marco de la denominada "primavera árabe", mediante agentes extranjeros infiltrados en Libia.