jueves, 18 de diciembre de 2008

El gremio de la Carne resolvió convocar al Cuerpo de Paritarios y delegados.
A continuación reproducimos una gacetilla recibida por nuestro medio:
POR DECIR LA VERDAD TOMADA INTERVIENE A SICGBA
La Federación Gremial de la Carne quiere intervenir a nuestro sindicato, por decir la verdad, por defender los derechos del trabajador.
De acuerdo a los dichos del Secretario General de la Federación de la Carne, José Fantini basado en lo resuelto en un congreso de esa entidad, se decidió la intervención de nuestro sindicato, por no acatar “sus directivas” “NO HAY DESPIDOS EN LA INDUSTRIA DE LA CARNE” “ESTA TODO BIEN”.
Según Fantini, cuenta con el apoyo del Secretario General de la CGT Hugo Moyano, con directivas del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno y la firma para el día lunes 22 del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
Decir la verdad.
Luchar por los derechos de los trabajadores, por la industria nacional y por los pequeños y medianos productores, tiene sus consecuencias. Supuestamente en DEMOCRACIA
Por lo tanto se resuelve convocar al Cuerpo de Paritarios y Delegados.

Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA

Saludo navideño del senador Gerardo Reverberi

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".
Eduardo Galeano

El senador Gerardo Reverberi (CC) le desea Felices Fiestas, anhelando que el 2009 nos encuentre caminando con la esperanza de que, algún día, se concreten nuestras utopías para lograr que Argentina sea el país que todos queremos.
Senador por la Coalición Cívica, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires
Productor agropecuario e integrante del grupo “Dejar en Paz al Campo”

Saludo de Fin de Año de Susana Gordillo


PIDEN AL GOBERNADOR SCIOLI POR EL MAPA DE LA INSEGURIDAD

PIDEN AL GOBERNADOR SCIOLI POR EL MAPA DE LA INSEGURIDAD

Ya pasó una semana desde que se lanzó el Mapa de la Inseguridad y ya se recibieron más de 116 mil visitas a través de internet y se ingresaron más de 2200 delitos. ¿A qué se debe esta respuesta? A que el ciudadano necesita informarse y colaborar con las autoridades para luchar contra la inseguridad.
El Diputado Ramiro Gutiérrez, Presidente del Bloque que responde a Francisco de Narváez, presentó en la Legislatura Provincial, un Proyecto por el cual se solicita que el Gobernador Daniel Scioli, declare de Interés de la Provincia de Buenos Aires, el Mapa de la Inseguridad, elaborado por los equipos técnicos de Francisco de Narváez.
El sitio www.mapadelainseguridad.com, representa el primer camino de dialogo entre las victimas del delito y los equipos de profesionales que trabajan las políticas de Seguridad.
Dijo el Diputado Ramiro Gutiérrez “Francisco de Narváez ha presentado en sociedad sus equipos técnicos, la Seguridad es la primer preocupación de los bonaerenses y por lo tanto nuestra primera ocupación”.

PELIGRA EL OPERATIVOCONTRA EL TRABAJOEN NEGRO EN LA COSTA

Malestar de los trabajadores en el Ministerio de Trabajo bonaerense

PELIGRA EL OPERATIVOCONTRA EL TRABAJOEN NEGRO EN LA COSTA

Según un comunicado de UPCN, se advierte que el malestar de trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Provincia en caso de no arribar a una solución inmediata, acabará en medidas de fuerza que afectarán el operativo contra el trabajo en negro en la Costa Atlántica.
Existe un creciente malestar entre los trabajadores de las 46 delegaciones del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, por la falta de respuesta por parte de las autoridades ante una serie de reclamos que se vienen llevando adelante.
En este sentido, el Secretario Administrativo de UPCN y de la Comisión Interna del Ministerio de Trabajo; Leonardo Gabino aseguró que: si este viernes no recibimos una respuesta concreta, nos veremos obligados a tomar medidas de fuerza que podrían hacer peligrar el operativo contra el trabajo en negro que está previsto en toda la Costa Atlántica.
Gabino, también explicó que: existe mucha preocupación entre los trabajadores, debido a que nos siguen dando las espalda, los días siguen pasando, y las respuestas no llegan.
El dirigente, también dijo que entre los reclamos que venimos llevando a cabo desde abril, exigimos blanqueo del piso de 380 pesos de URPES mediante su incorporación al sueldo sin ser afectada la garantía salarial e instrumentar una bonificación del 120% del sueldo básico para todos y cada uno de los agentes de este ministerio, así como también el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

PRO La Plata Inauguró un nuevo Local en la zona de Abasto

PRO La Plata Inauguró un nuevo Local en la zona de Abasto

Pro La Plata de la mano de su referente local el Dr. Julio C. Garro, inauguró una nueva sede partidaria en la zona de Abasto.
El acto se desarrolló el día 15 de diciembre pasado, a las 19 hs. y contó con la presencia del Diputado Jorge Macri y varios referentes locales y provinciales.
El macrismo platense sigue cumpliendo con su plan de extender su presencia en las zonas mas alejadas al casco urbano, y en ésta oportunidad el PRO llegó a Abasto, donde quedó inaugurado un nuevo Centro de Acción y Participación Política, ubicado en calles 208 y 517.
El acto contó con la presencia del Presidente de Pro La Plata Dr. Julio Garro, quien presentó al referente de Abasto el Sr. Nelson Marino, luego hicieron uso de la palabra el Dipututado y Presidente de Pro en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri y la Senadora Provincial por el PRO Sra. Viviana Arcidiácono, quienes luego compartieron un agasajo junto a los presentes.

El Ejército vendió terreno en Mendoza para construir una Ciudad Judicial


El Ejército vendió terreno en Mendoza para construir una Ciudad Judicial

 

El gobernador mendocino Celso Jaque suscribió en Buenos Aires el boleto de compraventa del terreno de casi 10 hectáreas donde se proyecta construir la Ciudad Judicial de Mendoza.

 

La Provincia hizo entrega de un cheque por 2 millones de pesos a cuenta del monto total, que es de $6.500.000, en tanto que la compra se cancelará con cuotas de 2.250.000 pesos en junio y en diciembre de 2009.

El boleto, firmado en el Edificio Libertador, sede del ministerio de Defensa, concede la posesión del terreno de 97.166 metros cuadrados que eran propiedad del Ejército, situados al suroeste de la Penitenciaría, predio en donde se construirá la Ciudad Judicial de Mendoza.

En mayo de este año, el gobernador Celso Jaque suscribió un acuerdo con la ministro de Defensa, Nilda Garré, para la compra de estas tierras del Ejército Argentino. Con la formalización del acto, Mendoza ya puede iniciar las acciones de mensura y escritura para el posterior llamado a licitación de propuestas para la construcción de la nueva sede de la Justicia local.

Al evento asistieron el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Luis Alberto Pozzi; el comandante de Ingenieros, coronel Claudio Montero, el coronel Juan Martín Pena y la asesora legal del Comando Ingenieros, Liliana Gregorutti. Por la Provincia, estuvo presente además el titular de la Casa de Mendoza, Gustavo Antonioli.

La intención del Gobierno mendocino es trasladar la Legislatura al actual Palacio Judicial, una vez que la Suprema Corte y los tribunales funcionen en le futura Ciudad Judicial. El objetivo es descongestionar las actividades legislativas, logrando un ahorro en alquileres de oficinas y otras dependencias.

HACERSE OÍR EN FAVOR DE LA VIDA

HACERSE OÍR EN FAVOR DE LA VIDA

Desde la página de Hacerse Oír (www.ongsparahacerseoir.com.ar), se está promoviendo el envío de mails a diputados, para sostener la manifestación de la población en favor de la vida. El mensaje que propone la página posee el siguiente contenido que reproducimos textualmente:

Cuando en distintas esferas legislativas se debaten proyectos para favorecer el denominado "aborto no punible", y por ende el aborto mismo, elevo mi voz de protesta dado que:
¡No hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quien nace y quien no!
Elevo también mi voz en defensa de los niños y de sus madres para proteger a ambos. 
El derecho a la vida es sagrado e inviolable en cada momento de su existencia, también en el inicial que precede al nacimiento. (Juan Pablo II, Evangelium Vitae).
Negar ese derecho, pues, es negar todos los derechos que tienen sentido a partir de la misma existencia desde el instante de la concepción y por ende, legislar en ese sentido, es claramente inconstitucional porque contradice numerosos documentos de nuestro ordenamiento jurídico que amparan claramente al niño por nacer (Constitución Nacional, arts. 16 y 19; y otros acuerdos internacionales elevados a rango constitucional en 1994, art. 75, inc. 22).
Señores legisladores: si se trata de legislar sobre el niño por nacer,  apuesten a la vida y no a la muerte; y jamás olviden que madre e hijo son dos sujetos de derecho a los cuales se debe proteger, desde el momento de la gestación, con todos los recursos y de manera integral en el área de salud psicofísicoespiritual, como también del punto de vista social y económico. 
Por todo lo anterior y parafraseando a un distinguido médico que abnegadamente ejerce su profesión al servicio del prójimo, le ruego grabe en su corazón que legislar sin conciencia es una calamidad para el hombre y la sociedad.
Es bien este el caso que nos ocupa y por ello le solicito, junto con los amigos y adherentes de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, que niegue su apoyo a los mencionados proyectos de ley y así evite que en esta próxima Navidad los hogares argentinos se cubran de luto en el caso que los legisladores aprueben alguno de los proyectos que favorecen la matanza de inocentes en el vientre materno. 
No está demás recordar, próximos al 10 de diciembre, fecha en que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que el primer derecho humano universal es, precisamente, el derecho a la vida.

Descubren mecanismo de transmisión del SIDA

Descubren un nuevo mecanismo de transmisión del SIDA entre hombres y mujeres

Descubren un nuevo mecanismo de transmisión del SIDA entre hombres y mujeres. Comprueban que el virus del SIDA puede atravesar los tejidos genitales sanos de la mujer y llegar hasta las células del sistema inmune en apenas 4 horas. El descubrimiento derriba el mito del “sexo seguro”, e implica que la única prevención segura es la castidad antes del matrimonio monogámico vivido con fidelidad.

 

El contagio del SIDA

El descubrimiento fue realizado por un grupo de investigadores de la universidad Northwestern, en los Estados Unidos, quienes acaban de descubrir un nuevo mecanismo bioquímico por el cual un hombre puede transmitir el Virus de la Inmunodeficiencia humana a una mujer.

Dado que aproximadamente el 15% de los profilácticos tienen fallas, y otro tanto tiene fallas durante su uso, el ingreso del SIDA ingresa y en sólo cuatro minutos llega a atacar el sistema inmunológico femenino.

Los científicos creían que el tejido celular normal que recubre a la vagina, era una barrera efectiva que impedía la penetración del virus del SIDA en el metabolismo de la mujer, durante el intercambio sexual. Es decir, incluso en actos de lesbianismo el intercambio de fluidos corporales permitirían el contagio.

Los expertos demostraron, por primera vez, que el virus es capaz de atravesar la barrera que el tejido sano le opone, y de llegar a las células del sistema inmunitario que se ubican a mayor profundidad en la piel.

El investigador Thomas Hope expresó, en declaraciones reproducidas por medios de prensa, que "lo que obtuvimos es un resultado inesperado que tendrá su influencia a mediano plazo en materia de prevención y nos permitirá entender mejor cómo hace la partícula viral para invadir el tracto vaginal".

El resultado del trabajo fue presentado durante el evento científico anual de la Sociedad Americana de Biología Celular ("American Society for Cell Biology"), que fue realizado recientemente en la ciudad de San Francisco en EEUU.

 

Estadísticas fatales

Según las estimaciones estadísticas, actualmente más de la mitad de los casos de nuevas infecciones en todo el mundo son sufridos por las mujeres.

Las estadísticas indican que en el mundo unas 33 millones de personas entre adultos y niños vivían con SIDA entre el año 2001 y el 2007. Unas siete mil personas contraen SIDA por día en el mundo. Se estima que la cifra de niños menores de 15 años infectados con el VIH que fallecieron en el mundo a causa del sida en 2007 fue de 270.000.

En América Latina, el total estimado de nuevas infecciones por el VIH en 2007 fue de 140.000 y, en consecuencia, el número de personas que viven con el VIH ascendería en promedio a 1,7 millones [entre 1,5 millones-2,1 millones]. Asimismo, las estimaciones indican que aproximadamente 63.000 personas fallecieron a causa del SIDA en la Región durante el pasado año.

En Argentina, se calcula que unas 137 mil personas viven con HIV, mientras que solamente el 50% tienen conocimiento de su enfermedad.

 

Prevención segura

El científico Hope expresó que sus “descubrimientos podrán traducirse en información útil a la hora de desarrollar nuevas sustancias microbicidas y vacunas más efectivas para proteger a las mujeres de la infección del VIH".

El experto aclaró: "necesitamos en forma urgente nuevas estrategias de prevención y elementos terapéuticos capaces de bloquear la entrada de la partícula viral a través de la piel genital de las mujeres". Y lo más cierto es que la mejor estrategia de prevención es la castidad antes del matrimonio, en el cual debe vivirse la fidelidad en forma monogámica.

Los expertos de la universidad comprobaron que el virus es capaz de atravesar la barrera de la piel moviéndose en forma muy veloz y que penetra en apenas 4 horas hasta una profundidad de 50 micrones (que es el grosor de un cabello humano). A esa profundidad se encuentran las células del sistema inmune, sitio que el VIH ataca para alojarse.

Antes del descubrimiento, los médicos creían que las partículas del VIH invadían el sistema inmune atravesando los tejidos de la vagina y las células que recubren el canal de la cerviz, considerando ese lugar como “débil", hipótesis descartada por el trabajo.

Tras la divulgar el trabajo, los investigadores buscarán probar si el virus del SIDA puede infectar las células que componen el sistema inmune directamente en el tracto vaginal. "Esperamos también lograr identificar cuáles son las primeras células del epitelio que se infectan con el virus" concluyó Hope. Evidentemente, son pasos importantes para hallar un remedio a este flagelo.