sábado, 10 de octubre de 2009

EL USO CLANDESTINO DE ESTABLECIMIENTOS MILITARES ABANDONADOS



Según fuentes propias, la Ex Fábrica Militar de José de la Quintana, donde antes se encontraba el grupo de Artillería 141, es ahora responsabilidad de Fabricaciones Militares, que se encuentra bajo la órbita del ministerio de Economía y el Ministerio de Defensa, encontrándose el lugar inactivado, donde solo hay uno o dos civiles como elementos de seguridad.

La Fábrica Militar pudo ser orgullo en América, había sido inaugurada por el General Juan Domingo Perón antes de 1955, y posteriormente fue desarticulada porque era tal su capacidad de fabricación de pólvoras y explosivos que en un mes de producción satisfacía las necesidades de las FFAA nacionales, y luego no tenía mercado internacional para exportar. Asimismo, dentro de las montañas tiene gigantescos túneles para hacer experiencias y depositar lo que fabricaba.

Cuando a la Escuela de Artillería de Córdoba se le ordenó ocupar las instalaciones del cuartel de Seguridad de la fábrica en el año 1963, destinándose a los efectos un Grupo de Artillería, se prepararon las instalaciones para el traslado del GA Comp. 4 y después se independizó de la Escuela de Artillería, quedando allí como GA 141.

Según la fuente, dos cazadores estuvieron por la zona de la Ex Fábrica Militar, debido a que en la región hay buena caza, y fueron sorprendidos al encontrar personal munido con armas automáticas (FAL, FAP, MAG y otras armas automáticas), quienes estaban practicando combate en el terreno, y dentro de la Fábrica (combate en localidades). Además, había un grupo de personas aprendiendo o practicando con libras de trotyl haciendo voladuras, y se escuchaban explosiones dentro de los túneles. En el lugar había dos colectivos grandes como para viajes de larga distancia, que estaban estacionados.

Al frente de dicho contingente estaba Luis D’Elía, el jefe de piqueteros. Según la fuente, los cazadores preguntaron a un muchacho que se encontraba en el lugar, y les manifestó que habían venido de Buenos Aires y de Rosario porque quieren defender al Gobierno Nacional, y que esta era ya la segunda vez que venían, y que cobraban unos buenos “mangos”. El muchacho también refirió que algunos iban a la Fábrica Militar Naval de Azul.

De ser ciertas estas aseveraciones consignadas por la fuente, se trataría de una grave irregularidad de la cual el Gobierno Nacional debe rendir cuentas. De no ser ciertas, el Gobierno debiera salir a desmentirlas, esclareciendo el uso que se están dando en la actualidad a tales instalaciones.

EL COMPLOT SINDICALISTA: BARRIONUEVO, GONZÁLEZ, DUHALDE Y DE VIDO


En la foto: Néstor Kirchner designó como su sucesora a Cristina Kirchner, y él fue designado a su vez como sucesor por Eduardo Duhalde.

El titular del sindicato de Vialidad, César González, organizó el martes 6 de octubre pasado un acto a Eduardo Duhalde, en una dependencia del organismo que depende del Ministerio de Planificación. Ahora el gobierno amenaza con bloquearle las paritarias. Luis Barrionuevo, referente del sindicato, saldría a denunciar “persecución política”.

Eduardo Duhalde anunció su candidatura a presidente y fue tapa de los diarios desde una dependencia del mismísimo Ministerio de Planificación que conduce Julio de Vido, ubicada sobre la Av General Paz llamado “Distrito 1”. Fue donde César González, titular del sindicato de los Trabajadores Viales y Afines realizó la cena en homenaje a Eduardo Duhalde, según informó La Política On Line.

Duhalde fue recibido por César González, un sindicalista que integra la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, uno de los aliados más fuertes de Duhalde en el mundo sindical, para festejar el “Día del camino”, que curiosamente coincide con el cumpleaños del ex presidente.

En su discurso frente a las cámaras Duhalde anunció su candidatura presidencial, y la noticia rebotó por todos lados, mientras en las pantallas de TV se podía observar una enorme bandera de Vialidad Nacional. Según La Política On Line, uno de los hombres de Julio de Vido expresó enfurecido: “Esto es demasiado, utilizan una dependencia de un organismo nacional para organizar el lanzamiento de campaña del cabezón. Eso y decirnos que estamos pintados es lo mismo”.

César González recibió un llamado al celular y “montó en cólera ante el intento de reprimenda de la gente de De Vido y les cortó el teléfono con palabras poco amables”.

Mientras tanto, desde el Gobierno analizan una serie de acciones para “destruirle el gremio a González”, ordenando al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que suspenda la reunión paritaria del gremio de vialidad que había convocado para el próximo martes 13 de octubre y además desde la Casa Rosada permitirían a UPCN (gremio de estatales oficialistas) que afilie a los trabajadores de Vialidad.

González dejó entrever combativamente que tiene “gente en las 24 provincias y si vamos a la guerra, cortamos todas las rutas del país”.

Fuentes de Vialidad afirmaron a La Política Online que el número dos de Vialidad, Sandro Férgola, le sugirió al secretario de Obras Públicas, José López, que acaso había llegado el momento de relevar de su cargo al titular del organismo, Guillermo Pierotti, quien aspira a conducir Vialidad, mencionando también al gerente de Administración del organismo, Sergio Passacantando.

Barrionuevo anunció que si el gobierno mantiene la decisión de castigar a César Gozález, denunciará públicamente la “persecución política” contra el sindicato de los trabajadores viales, y montará el escándalo pertinente.

En el Ministerio de Planificación deciden entre pasar por alto el incidente y no agrandar el escándalo… o redoblar la apuesta en un intento por recuperar la autoridad perdida. Es costumbre del gobierno la segunda opción.

MURIÓ EN MADRID EL CANTANTE ARGENTINO LUIS AGUILÉ



El cantautor Luis Aguilé tenía de 73 años y se había radicado en España hace varios años. Estaba internado en Madrid a raíz de un cáncer. El artista se encontraba trabajando en una Zarzuela que iba a presentar.

El músico falleció en la mañana del 10 de octubre de 2009 en el Hospital de Sanchinarro de Madrid, en el que estaba internado y luchando con el cáncer que padecía, según informaron sus familiares.

En 1982 escribió la canción "Pobre soldado enterrado", con motivo de la Guerra de Malvinas, cuando Argentina recuperó la total Soberanía sobre el Atlántico Sur que había sido usurpado en 1833 por Gran Bretaña sustituyendo la población nacional y a su Gobernador por intrusos.

El cantante y compositor, popularizó canciones como "Cuando salí de Cuba", "Juanita Banana" o "Es una lata el trabajar" y la polémica “Señor Presidente”.

Aguilé se mantenía unido al mundo del espectáculo y preparaba el estreno de una Zarzuela, consignó el diario español El País.

Nacido en 1936 en Buenos Aires como Luis María Aguilera Picca, comenzó su carrera en los años ´50. Se estableció en España en 1963.

Luis Aguilé, fue un gran artista argentino, nacionalizado español. Fue todo un suceso durante la gloriosa España Franquista, donde la chabacanería no triunfaba porque en esa época para trabajar en TVE tenía que ser un artista sano, honrrado y decente (palabras que no existen ya para los medios de comunicación en Argentina).

Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría. También compuso canciones para niños y publicó varios libros.

En el Banco Provincia

En Buenos Aires, combinó sus primeras actuaciones como cantante, en reuniones y fiestas familiares, con su trabajo en la Casa Central del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En 1951, con tan sólo quince años, consiguió su primer contrato, en la Maison Doré, lujoso salón de fiestas porteño, y empezó a trabajar en la radio.

A los 20 años, en mayo de 1956, se presentó en el concurso de televisión Music-Hall logrando un enorme éxito. Poco después grabaría su primer disco, con la discográfica Odeón, un sencillo con los temas El preso número nueve y Tu recuerdo, dos rancheras donde canta acompañado por Ángel Pocho Gatti y su conjunto. Poco después, edita su primer elepé. En 1962 protagoniza con Mariquita Gallegos, con quien mantuvo un romance, la película La chacota y al año siguiente se establece definitivamente en España, donde tiene un gran éxito con el tema Dile, considerada una de las primeras canciones del verano.

En España se convertiría en un personaje muy popular, con constantes apariciones en televisión, en programas como Amigos del lunes y Gran parada, siendo conocido por sus coloridas corbatas y su particular dicción.

La mayoría de los temas compuestos por Luis Aguilé reflejan una visión optimista de la vida y en ocasiones son directamente humorísticos.

Su canción prohibida

"Esta profesión no es un colchón de rosas y por esta canción voy a tener problemas para volver a Argentina", dijo el año pasado.

En el 2008, el cantante Luis Aguilé se refirió al disco que presentaba en esa ocasión: “Ciudadano Aguilé”, un álbum en el que reúne sus composiciones menos conocidas, además de una nueva canción: 'Señor Presidente', que fue prohibida en países como Venezuela, Guatemala y censurada en Argentina y España.

En ese entonces, precisó que puede que la consideren "una canción urticante", pero que su intención es que "mueva conciencias". "Esta profesión no es un colchón de rosas y por esta canción voy a tener problemas para volver a Argentina", decía en referencia a que los argentinos han hecho un video con este tema en el que se ridiculiza a Kirchner. Mientras que en Venezuela también está prohibida por Chávez.

No fue el único tema que le trajo "disgustos" a lo largo de su carrera, otro fue 'Nadie me quita mis vacaciones en Castellón'. El artista manifestó que el tema, que se incluía en un CD donde también había canciones sobre Alicante y Valencia, "era una canción sencilla y transparente que ha tenido más de un millón de visitas en 'youtube'".

La letra de “Señor Presidente”:

Yo soy un ciudadano común y

corriente solo tengo un voto

que usted me ha pedido como

a tanta gente a la que ha convencido

y yo se lo he otorgado

esperando confiado a que llegue

ese día, en que vea cumplido

al pie de la letra lo que ha prometido

Se muy bien que no es fácil

gobernar todo un pueblo sin

tener problemas, repartir las

riquezas, llevando a todos el

pan a sus mesas

Y vamos a esperar que usted

pueda lograr sin hacer

excepciones, que a la cárcel

irán todos los que deben

pagar todas sus corrupciones

Que se imponga la Ley

no queremos perder nuestra

forma de ser..

Somos gente de paz,

que no tenga ocasión

de ganar el ladron

Porque usted nos juró

proteger la nación

Me han venido a encuestar

porque quieren saber que

esperamos de usted, que la

inseguridad con la que hay

que acabar sea una prioridad

.. no sigamos igual

ésto va para mal, hay que

entrar en razón

ésto va para mal, venga usted

a gobernar con firmeza y acción

Usted irá protegido entre luces

y motos por la policía

y nosotros estamos expuestos al

crimen de noche y de día

No se puede salir, no se puede

vivir de una forma decente

ya no somos nación ahora somos

el Reino de los delincuentes

Que se imponga la Ley,

no queremos perder nuestra

forma de ser..

Somos gente de paz, que no

tenga ocasión de ganar el ladrón

Porque usted nos juró

proteger la Nación

Cuando llegue a mandar, no solo

de ayudar a los de su partido

no se quiera quedar para toda

la vida como un elegido

No se deje llevar por esa

tentación de cambiar la nación

y arreglar a su echura

y a su conveniencia

la constitución

... y ahora solo le pido que mi

humilde voto no caiga en su olvido,

cuando asuma el poder

tiene a mano la gloria y entrar

en la historia

No nos mienta jamás no use la

demagogia engañando a la gente

cumpla usted con honor

va con todo respeto...

Señor Presidente

La voz de Pecos Bill

Ven a mi casa esta Navidad:

El Tío Calambre:

Te quiero:

Es una lata el trabajar

Un popurrí:


Señor Presidente:


ESTUDIANTES EMPATÓ CON LANÚS Y LIDERA JUNTO A VÉLEZ



El "Pincha" y el "Granate" igualaron 1 a 1. Marcelo Carrusca, fue quien anotó el tanto para el equipo albirrojo en el primer tiempo, logrando el empate Carlos Quintana, en la segunda parte. De esta manera, el conjunto de Sabella se ubica junto a Vélez en lo alto de la tabla.

Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez y Rodrigo Braña están afectados a la Selección de Diego Maradona para los decisivos partidos por eliminatorias ante Perú y Uruguay, por lo que no se pudo contar con su presencia. Además, el equipo tiene lesionados al arquero Damián Albil, y en el partido jugó César Taborda.

Desábato y Juan Manuel Díaz fueron pilares en la defensa, mientras que en el mediocampo se destacaron Leandro Benítez y Marcelo Carrusca, mientras Matías Sánchez y "Maxi" Nuñez fueron irregulares en sus respectivas tareas. Y adelante, Mauro Boselli y Juan Manuel Salgueiro exhibieron buena sincronización.

Después de una maniobra de Boselli llegó le gol de Carrusca, quien remató a la carrera de zurda y colocó la pelota junto al primer palo.

El conjunto granate logró la igualdad en el minuto 37, con un fuerte remate de Carlos Quintana, habilitado por Salcedo.

Síntesis.

Estudiantes: César Taborda; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Marcelo Carrusca; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Quintana y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Adrián Peralta; Santiago Salcedo y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo. 2’ Marcelo Carrusca (E).

Gol en el segundo tiempo: 37’ Carlos Quintana (L).

Cambios en el segundo tiempo: Marcos Rojo por J.M. Díaz (E), 9’ Sebastián Blanco por Peralta (L) y Marcos Aguirre por Menéndez (L), 29’ Santiago Biglieri por Pelletieri (L), 40’ José Luis Calderón por Salgueiro (E).

Amonestados: Salvio (L), Fritzler (L).Marchesín (L), Pelletieri (L), Quintana (L).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Quilmes, local Independiente.

“LA LEY SALE COMO QUIERE KIRCHNER” Y ES AVALADA POR EL PARTIDO DEL GRAL BUSSI


En la foto: El General Antonio Bussi, cuyo partido ahora se alinea al oficialismo para aprobar la Ley de medios.

Silvana Giudici, Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara de Diputados (UCR CAPITAL) se mostró sorprendida por el apoyo del bussismo tucumano al proyecto de Ley de Medios Audiovisuales, que se trata en el Senado de la Nación.

"El congreso está pintado, la ley sale como quiere Kirchner. Evidentemente el tratamiento escandaloso y express que se impuso en diputados fue el anticipo de lo que pasaría en el senado. Todo vale para el oficialismo para lograr los votos con tal que ni una coma se cambie en el proceso de sanción de la ley", afirmo la diputada radical.

“Debe ser raro para la sociedad, saber que Néstor Kirchner, que dice defender los Derechos Humanos y hace una referencia constante al sufrimiento de los argentinos durante la última dictadura, para derogar una Ley de esa época, recurre al voto del Senador Carlos Salazar, muy allegado al General Bussi, ex gobernador de Tucumán entre 1976 y 1983” expreso Giudici. Cabe destacar que el General Bussi con posterioridad fue electo democráticamente en el cargo de Gobernador, y que durante su gobierno se debió enfrentar la continuidad del Operativo Independencia en los montes tucumanos y en las ciudades donde operaba la subversión armada.

La diputada radical agrego que “desde el gobierno han hecho todo lo posible por aprobar esta ley de medios hecha a su medida. Retienen partidas presupuestarias para las provincias, organizan marchas de apoyo desde la oficina del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y ahora negocian los votos con el partido de los represores”

“Se nota que la defensa de los Derechos Humanos es para el marketing, porque a la hora de negociar la sanción de una ley, Kirchner no duda en darle la bienvenida al bussismo para lograr su apoyo” afirmo Silvana Giudici.

EL PREMIO A LA INACCIÓN



Por Silvio H. Coppola

Nos informa la prensa, que la Academia de Ciencias de Estocolmo, distinguió con el Premio Nobel de la Paz, a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. La primera impresión que causa esta noticia, aún sabiendo del toque político que a todas sus premios da esta Academia y que los mismos, en especial el de la Paz, viene perdiendo prestigio desde hace muchísimos años, es de completa estupefacción. Estupefacción que va más allá de cualquier comentario y que con la mención del galardonado, es suficiente para saber qué valor le puede dar el público en general a este tipo de distinciones.

Este favoritismo hacia el poderoso parece ahora una constante por demás marcada. Sin embargo no debería de asombrarnos. Como se recordará, los premios, instituidos en su testamento por Alfred Nobel, fueron otorgados anualmente desde 1901, para recompensar a los bienhechores de la humanidad. Uno de los más preciados, entre cinco, es el de la Paz. Varios presidentes de Estados Unidos fueron premiados con el mismo. Entre ellos Teodoro Roosevelt, en 1906, ejerciendo la primera magistratura del país, por su mediación en el conflicto ruso-japonés. Recordemos solamente en cuanto a nosotros respecta, que este individuo fue el propugnador de la política del gran garrote relativa a los pueblos al sur del Río Grande. Otro homenajeado, también en ejercicio de la presidencia de los Estados Unidos, fue en 1919 Woodrow Wilson, por su labor en la creación de la Sociedad de Naciones, que iba a evitar cualquier conflicto futuro de la humanidad. También fue uno de los que con el inicuo Tratado de Versalles, puso la piedra de inicio de la Segunda Guerra Mundial. Y en esta vista somera, está también Cordell Hull, Secretario de Estado de la presidencia de Franklin Roosevelt, premiado en 1945. A este le debemos el boicot a la política argentina de independencia y la misión de Spruille Braden en Buenos Aires, precisamente en ese mismo año. Y hay otro norteamericano más, el general George Marshall, beneficiado en 1953, por su humanitaria labor de ayuda a Europa devastada por la guerra y sobre todo por los bombardeos. Claro que de paso, permitió a Estados Unidos hacer dumping con sus productos, en perjuicio directo de nuestro país.

Y volviendo a Obama, señalemos que su distinción es “por su trabajo para reducir los arsenales de armas nucleares”. Claro, cuando su país está abarrotado de ellas y no quiere competencia. Como la ridícula atribuida a Irán. O algo así, como cuando en la disputa entre dos naciones, una logra todos sus objetivos y después quiere la paz, ante el desamparado e inerme despojado.

No podemos menos de sentir vergüenza ajena ante todo esto, cuando las tropas de este presidente permanecen en Irak, después de la invasión que costó un millón de muertos, cuando invaden y asolan Afganistán, cuando amenazan con la devastación total a Irán y cuando hablan de guerras preventivas en cualquier lugar del planeta. Pero el premio está dado. Y sólo se nos puede ocurrir una sugerencia: que lo sea, no por los motivos alegados, sino simplemente por no haber invadido este último año todavía ningún nuevo país y por no haber atacado todavía a Irán. O sea un premio por inacción.

LA PLATA, octubre 9 de 2009.

REALIZAN TALLERES TEMÁTICOS PERONISTAS

En la foto: el diputado Carlos Bonicatto contempla las obras del peronismo

El nucleamiento político "Encuentro Peronista", brindará diversos talleres que abarcarán temáticas organizativas, históricas y de actualidad.

El primero de ellos se realiza el martes 13 de octubre a las 18:00hs. en el local "La Peronista", ubicado en calle 7 n 1.134 e/ 55 y 56. El temario girará sobre el análisis de "nuestra procedencia histórica".

El segundo, tendrá lugar el miércoles 14, a las 18:00hs., en el local "La Peronista" ubicado en diagonal 80 y 116 donde se profundizará en la "reorganización del movimiento peronista".

Por último, el jueves 15 a las 18:00hs. en el local de "FEMRETOC", cito en calle 11 n 569 se analizarán problemáticas actuales, tales como exclusión social, generación de empleo, desarrollo regional, inseguridad, etc. con el fin de aportar ideas al proyecto nacional.

El nucleamiento "Encuentro Peronista", cuyos referentes son el actual diputado provincial, Raúl Pérez; los consejeros provinciales del PJ platense, Juan Amondarain y Carlos Cottini y el actual legislador provincial, Carlos Bonicatto realizará diversas actividades a las cuales se sumarán otras agrupaciones de nuestra ciudad.

EMPRESARIOS PYMES PIDEN AL GOBIERNO QUE AVANCE EN LA REINDUSTRIALIZACIÓN


Los pequeños y medianos empresarios, nucleados en la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Regional Buenos Aires, apostamos a que con el cambio de mando en la Secretaría de Industria, ahora a cargo de Eduardo Bianchi, el país encuentre el rumbo industrial dentro del entramado productivo argentino.

Los empresarios Pymes confiamos en que esta nueva gestión traerá aparejada una profundización en la búsqueda de un camino industrial certero, en el que estén presentes nuestras voces como representantes genuinas del sector.

Desde el Regional Buenos Aires de APYME insistimos en la necesidad de avanzar en hechos concretos, puesto que somos las Pymes las que empleamos la mayor cantidad de mano de obra en la producción nacional, las que sostenemos el empleo y las que proveemos al mercado interno.

Estamos a plena disposición para aportar nuestras experiencias prácticas y producciones teóricas al respecto.