viernes, 19 de marzo de 2010

LA OPOSICION TRAICIONA AL PUEBLO ARGENTINO




Por Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires
19 de marzo del año 2010 - 959

La oposición, que se jacta de dominar las dos Cámaras del Congreso, es una bolsa de gatos, pero de gatos de albañal.

No existe unidad alguna entre ellos, a no ser para oponerse al uso de las reservas del Banco Central que el gobierno ordenó por el decreto 2010/09 transferir al Tesoro para pagar deuda pública. Parecería que ese es al asunto más importante que hay en el país y los diarios "serios" contribuyen a crear esa impresión publicando casi todos los días en primera página las vueltas y volteretas que dan los políticos en torno a él.

Primero fue Redrado -un camaleón peronista que estuvo en todos los gobiernos sin hacerle ascos a nada-, quien, de repente, se negó a cumplir el decreto 2010/09 alegando que en su carácter de custodio de la autonomía del Banco Central, él no podía permitir ese atropello. Lo curioso es que permitió muchos otros atropellos sin decir ni pío, de manera que ninguna persona seria creyó en la sinceridad de ese súbito brote de legalismo. Y cayó estrepitosamente.

La Sra. de Kirchner inauguró las sesiones del Congreso el 1 de Marzo; en las narices de la oposición y con el desparpajo que la caracteriza, anunció que había derogado el decreto-ley 2010/ 09 y lo había substituido por el decreto-ley 208/10 (llamado en la jerga política "decreto de necesidad y urgencia" o "DNU”, para abreviar) y el decreto 207/10 que disponen más o menos lo mismo que el 2010/09.

Casi al mismo tiempo que ella hablaba, la nueva Presidente del Banco Central transfería u$s4.383 millones de las reservas al Tesoro para pagar deuda pública, como disponían los decretos 207 y 208 del PE.

Los opositores se rasgaron las vestiduras y pusieron el grito en el cielo como si ese acto fuera el máximo atropello cometido por los Kirchner desde que usurparon el poder en el 2003. Los diarios "serios" se hicieron eco de esa gritería y le dedicaron páginas y páginas al asunto todos los días del mes de Marzo. (Esos mismos diarios, cada vez que un verdadero opositor les manda una "gacetilla" o alguna declaración se niegan a publicarla, alegando que "no hay espacio", pero a eso no le llaman "censura").

Hubo dos sesiones fracasadas del Senado porque Menem, supuesto enemigo de los Kirchner, no apareció. Y ayer fracasó la de los diputados porque un juez Lavié Pico resolvió anular la elección de la Comisión Bicameral que había emitido el dictamen que iba a tratarse en la Cámara baja. Decisión inaudita y disparatada que la tropa opositora multicolor aceptó con protestas pero sin atreverse a mandar a las hortigas la insólita decisión judicial. Sus integrantes ni siquiera saben cómo funciona la división de los poderes según la Constitución. Son cobardes, ignorantes o vendidos, pero sobre todo, muy poco interesantes.

Entre tanto, al héroe inventado de la nada, o sea, al vicepresidente Cobos, no se le ocurre otra cosa que "apelar" el disparate del juez Lavié Pico, con lo cual el Congreso, a través de su máximo vocero, está consintiendo el absurdo. Esa resolución es más o menos como si el Juez Lavié hubiera ido al Congreso con un palo a pegarle a cada diputado en la cabeza. Tan "de facto" serían esos palazos como su inaudita resolución

Y hoy "La Nación" anuncia en primera página con enorme título: "Surgen dudas en el Central sobre el uso de las reservas". Ahora bien, leyendo la noticia, resulta que eso no es de ayer sino de hace rato porque dice que es "un debate que se está dando por estos días en la entidad" ("La Nación", 19/3/2010, pag. 1). Si fuera verdad que este asunto de las reservas tiene la importancia que le dan al unísono los políticos, la prensa, los politicólogos y el gobierno, un debate así debió ser conocido apenas empezó. Y resulta que leyendo más se descubre que, en realidad, el Banco Central, por el art. 20 de su Carta Orgánica (ley 24.144) SÍ puede hacer adelantos al Tesoro. ¿En qué quedamos?

* * *

Termino ya este breve resumen del disparate en que está trenzada la oposición con el gobierno porque es eso y nada más. O sea, una tormenta en una bañadera en la cual se ahogan los "brillantes" opositores mientras que el gobierno flota con total desprecio de esa banda de farsantes.

Lo espantoso del caso es que este tema que absorbe a la oposición, NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA al lado de otras ilegalidades y canalladas muchísimo más graves que está cometiendo este gobierno que, en realidad, es una tiranía porque se sirve a sí mismo y a sus siniestros fines con total ignorancia del bien común.

* * *

La primer obligación que tienen los opositores, si son sinceramente tales, es iniciarle el juicio político a la presidente y a todos sus ministros por la vehemente sospecha de haber cometido varios delitos que son del conocimiento público. Sólo quiero resumir, brevemente algunos de ellos, ya enumerados por la Asociación Patriótica y en este periódico:

1.- Enriquecimiento ilícito ($28.000.000 en el 2008) art. 268 del Código Penal (CP). Por este enriquecimiento y en virtud del art. 36, 5to. párrrafo de la Constitución de 1994, la Sra. de Kirchner está inhabilitada a perpetuidad para ocupar cualquier cargo público, con mayor razón el de Presidente de la Nación.

2.- Traición a la Patria cometida reiteradamente en violación del art. 29 de la CN y del art. 227 del Código Penal, para gobernar de acuerdo a su sola voluntad con poderes extraordinarios..

3.- Ejercer presión sobre los jueces para que condenen a militares (art. 226 CP) y para que no continúen los procesos contra funcionarios de su gobierno o partidarios suyos.

4.- Violación del juramento prestado de “hacer observar fielmente la Constitución” y las leyes (art. 93 CN) cuando ha permitido a los piqueteros la violación de los derechos consagrados en el art. 14 de la CN y la comisión de innumerables delitos. No protege a la población contra la delincuencia y ha descuidado hasta su casi destrucción los hospitales lo cual causa terribles sufrimientos y muertes, especialmente entre los más pobres (arts. 249 y 274 CP)

5.- Violación del art. 17 de la CN al estatizar los fondos de los empleados que aportaban a las AFJP y malversación de esos fondos (art. 260 CP). Desobediencia a sentencias judiciales que ordenaban cumplir las obligaciones del Estado con los jubilados demandantes (art. 239 CP y 248 CP por no hacer cumplir la ley).

6.- Haber violado la obligación de afianzar las relaciones internacionales y puesto en peligro la paz de la Nación, manteniendo el ilegal e injusto corte del Puente Internacional de la Argentina con el Uruguay y al acompañar un vuelo sobre Honduras, en apoyo al usurpador ex presidente Zelaya, en un avión extranjero provisto por el tirano Chavez. (art. 219 CP)

7.- Malversación de fondos públicos mediante la realización, o autorización a parientes y amigos para que realicen, innecesarios y costosos viajes al exterior, por puro placer personal usando bienes del Estado (art. 261 CP)

8.- Designación y/o mantenimiento como ministros, secretarios de estado y/o funcionarios a personas sospechosas de graves delitos o condenadas por ellos (casos De Vido, Garré, Aníbal Fernandez, Boudou, Guillermo Moreno, que públicamente se jactó de contar con una banda de individuos que "rompen espaldas y hacen saltar ojos"); falsificación de los índices publicados por el INDEC despojando tenedores de bonos ajustables (art. 253 CP).

9.- Encubrimiento de los actos ilícitos de los funcionarios de su gobierno (contrabando de u$s800.000 en la “valija de Antonini”, p.e.). Hubo omisión de denuncia y de persecución de los culpables con el agravante de que los mantiene o mantuvo en sus cargos o en otros (art. 277 y 253 CP)

10.- Complicidad con el prevaricato y retardo de justicia por parte de los jueces en el caso de los militares que su gobierno mantiene secuestrados (arts. 269, 270 y 273 CP). De esos secuestrados ya han muerto 80 vilmente maltratados.

11.- Dejar inerme a la Nación desarmando a las FFAA y destruyendo su moral mediante arbitrarias destituciones de jefes militares (art. 248 del CP).

12.- Además de esto, la Sra. Kirchner ha usurpado el cargo presidencial, al igual que su marido en el 2007 por violación del art. 91 de la CN (versión 1994) ya que su período de gobierno terminó el 25/5/2007 y se mantuvo en el cargo (ilegítimamente adquirido) hasta Diciembre del mismo año en que se lo entregó a su cónyuge tras elecciones ilegalmente convocadas y fraudulentas.

* * *

Estos asuntos son inmensamente más graves que la confusa saga de las reservas del Banco Central. De ellos la oposición no se ocupa. Por lo tanto, es evidente que no se “opone” sin que colabora por acción y omisión con la tiranía. Es una oposición traidora.

SE ASESINO A UN INOCENTE CUANDO LA SENTENCIA NO ESTABA FIRME


Transcribimos a continuación un comunicado de la Corporación de Abogados Católicos:

“La sentencia no estaba firme, esta Corporacion con la mayor premura había interpuesto recurso extraordinario ante la Corte Suprema, y la Defensoria Oficial anuncio por escrito que dentro del plazo legal concretaria tambien el mismo recurso. Empero, en forma manifiestamente ilegal, contrariando todos los principios morales, juridicos y medicos que amparaban la vida del niño, la sentencia de muerte fue ejecutada en el Centro Materno Infantil de Trelew, dependiente de la Secretaria de Salud de la Provincia de Chubut.
Frente a tamaño crimen, perpetrado con el concurso de jueces y funcionarios nacionales y provinciales que no quisieron amparar una vida inocente, la Corporacion de Abogados Catolicos eleva una vez mas su protesta por un proceder repugnante cuyos responsables, algun día, deberan rendir cuentas ante el unico Señor de la vida y la muerte, cuyo juicio tarde o temprano llega para todos”. Con estas palabras, la Corporacion de Abogados Catolicos manifesto su rechazo al aborto practicado a una adolescente que llevaba en su vientre a un niño de 20 semanas de gestacion.

Ante el asesinato de un niño inocente El comunicado lleva la firma del presidente de la Corporacion, Eduardo Bieule, y de la secretaria, Guillermina M.C. de Fuschini Mejía, y el texto completo de la declaracion es el siguiente:


La Corporacion de Abogados Catolicos, que ha defendido siempre la sacralidad de la vida inocente, sobre todo de los mas debiles y necesitados de proteccion, con indignacion ha tomado conocimiento de la ejecucion de un crimen abominable contra un niño de veinte semanas de gestacion, concebido en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Los medicos de Comodoro Rivadavia, fundados en la necesidad de proteger la salud del niño y de su madre, se habían negado a ejecutar el aborto. Consecuentes con ese criterio, los Jueces de 1ª y 2ª instancia ampararon la vida inocente y rechazaron la pretension de que se autorizara la muerte provocada de la persona por nacer. En cambio, los jueces del Superior Tribunal de la Provincia de Chubut, prescindieron de las disposiciones de la Convencion sobre Derechos del Niño y de su ley reglamentaria N° 26.061, que los obligaba a adoptar las medidas que fueran necesarias para garantizar el derecho a la vida del niño, y otorgaron con su fallo una verdadera licencia para matar. Accedieron asi a los requerimientos de funcionarios nacionales del INADI, de la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia de la Nacion, del Consejo Nacional de la Mujer, y del Programa Nacional de Salud Sexual dependiente del Ministerio de Salud.

El Gobernador de Chubut adhirio publicamente al fallo y declaro que lo aplaudía porque lo consideraba “perfecto”.

La sentencia no estaba firme, esta Corporacion con la mayor premura habia interpuesto recurso extraordinario ante la Corte Suprema, y la Defensoria Oficial anuncio por escrito que dentro del plazo legal concretaria tambien el mismo recurso. Empero, en forma manifiestamente ilegal, contrariando todos los principios morales, juridicos y medicos que amparaban la vida del niño, la sentencia de muerte fue ejecutada en el Centro Materno Infantil de Trelew, dependiente de la Secretaría de Salud de la Provincia de Chubut.

Frente a tamaño crimen, perpetrado con el concurso de jueces y funcionarios nacionales y provinciales que no quisieron amparar una vida inocente, la Corporacion de Abogados Catolicos eleva una vez mas su protesta por un proceder repugnante cuyos responsables, algun dia, deberan rendir cuentas ante el unico Señor de la vida y la muerte, cuyo juicio tarde o temprano llega para todos.

Eduardo Bieule, presidente
Guillermina M.C. de Fuschini Mejia, secretaria.
Fuente: (AICA) Buenos Aires, 18 Mar. 10

CUADRO DE SITUACIÓN: "LA GUERRA SIN TIEMPO"




En la foto: Toni Negri, un intelectual neomarxista delincuente subversivo revolucionario que perdió tiempo en un kibutz de Israel, quien proponía la insurrección armada y que fue condenado como mentor intelectual del asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro en "los años de plomo".

Por Jorge Toccalino*

La Guerra Revolucionaria iniciada a fines de los ´60, continúa y continuará hasta que las fracciones marxistas logren la toma del poder político. Mayorías importantes, incluso ilustres ciudadanos, no entendieron el concepto de “guerra prolongada en el tiempo”. Creyeron que el fenómeno marxista había llegado a su fin con el aniquilamiento del aparato militar de las BB DD TT y – en el ámbito internacional - la caída del poder comunista en Moscú y la caída del muro de Berlín (sus apoyos).
Los hechos mencionados motivaron el cambio de estrategia por parte del terrorismo; la nueva fase comenzó a partir de las privatizaciones de los ´90, la ley de convertibilidad, la corrupción generalizada de la clase política y la posterior crisis financiera del 2001/2002. Estos hechos políticos-financieros generaron una masa de desocupados que posibilitaron la creación de la CTA y de la Organización de los Movimientos de Desocupados, controlados y conducidos por los elementos sobrevivientes de la década del 70.
En el futuro inmediato, me refiero a lo que resta del 2010 y 2011, se desarrollará la última parte de la preparación para la etapa de “Guerra Social”, que intentará, a través de las multitudes, el quiebre del orden constitucional y la conquista del poder.


Dadas las características y personalidades de los posibles futuros titulares del PEN, el nuevo gobierno podría ser desestabilizado en corto tiempo.


El matrimonio gobernante fomentó a través de subsidios generalizados, los movimientos piqueteros. Hoy, comienzan a ser blanco de las organizaciones de izquierda. Creyeron que se iban a constituir en elementos electorales vitales, no dándose cuenta que los usaron en lugar de ser usados.
La estrategia que llevaron y llevarán adelante los grupos de extrema izquierda, fueron esencialmente las siguientes:


1) Fortalecieron los movimientos de desocupados estructurando las llamadas “Organizaciones Sociales”, para lo cual emplearon fondos del estado (subsidios) y fondos provenientes del exterior (narcotráfico / FARC-EP / fundaciones europeas / dinero irregular proveniente de Venezuela y Bolivia.


2) Fomentaron el indigenismo, activando las comunidades de aborígenes en los reclamos de tierras e indemnizaciones.


3) Infiltraron la justicia con elementos denominados “garantistas y/o progresistas” con la finalidad de desmontar a los Partidos Políticos y a las FFAA y FFSS.


4) Organizaron los aparatos políticos de los partidos de izquierda.


5) Conocedores de que las FFAA podrían infligirle una nueva derrota, tratan de aniquilarlas a través del recorte presupuestario y los juicios basados en la violación de los DDHH, para la cual ocupan el Ministerio de Defensa y utilizan las organizaciones de fachada (Madres, Abuelas, Hijos y demás)


6) Destruyeron la educación pública a través del manejo de las distintas áreas educativas con egresados de FLACSO ( Filmus) y financiaron fundaciones dedicadas a la investigación (asociadas a CLACSO).


7) Alentaron o, por lo menos, no combatieron, las debilidades de ciertos sectores (juego, drogadicción, pornografía, homosexualidad, enriquecimiento ilícito de funcionarios y todo tipo de hecho que pueda transformarse en una vulnerabilidad pasible de se explotada a través de la extorsión).


Conclusiones:
Los políticos, miembros de la justicia, dirigentes, mandos militares, no han percibido que son instrumentos de recambio fácilmente desechables. Cuando el poder revolucionario logre el poder, serán condenados por las mismas irregularidades que, bajo su presión, les han hecho cometer.


Han reemplazado los ataques armados del 79 por los “palos”, las mujeres y los niños en los cortes de calles y los “escarches”. La “victimización” se ha transformado en su principal arma. Su reclutamiento lo llevan a cabo en las villas de emergencia, en lugar de las universidades como se hizo en los 70.


Han ocupado los espacios que no cubre el Estado, manejando barrios cadenciados del Gran Bs. As., logrando adhesiones a través de trabajos solidarios y emprendimientos de autogestión, similares a los desarrollados por los fundamentalistas musulmanes. Potencian las ideas y estrategias de Toni Negri en reemplazo de Marx, Engels, Lenín, Mao, Ho Chi Min, Che Guevara de los 60/70 y las de Gramsci (Alfonsín – Congreso Pedagógico).

Probable Evolución:
Las muiltitudes, empujadas y conducidas por los operadores psico-políticos, irán a la búsqueda de lo que no tienen ni tendrán (casas, autos, dinero, etc.); los blancos de los ataques serán la clase media y alta (ocupación de empresas, countrys, campos, etc.)
Exigirán reivindicaciones imposibles de satisfacer.
Se entablarán conflictos entre los que trabajan y los que no tienen ganas de trabajar.
Crecerá la inseguridad.
Se imposibilitará el libre tránsito, con cortes de calles y rutas en lugares estratégicos.
Se ejecutarán saqueos y se generará desabastecimiento.
Se cortarán las cadenas de producción.
Se pedirá el cese de sus funciones a autoridades legítimamente constituídas y se pretenderá una constituyente (ejemplos: Venezuela/Bolivia).
Se asaltará el poder.


Proposiciones:
1) Sin dilaciones, iniciar un trabajo que busque imponer orden y jerarquía en el país.


2) Brindar seguridad jurídica, con el fin de potenciar las inversiones que permitan la generación de trabajos estables.


3) Aplicación de las leyes vigentes que permitan ordenar la sociedad nacional (seguridad/libre tránsito).


4) Fomentar las exportaciones agropecuarias con la finalidad de incrementar el ingreso de divisas (teniendo en cuenta las circunstancias favorables a nivel mundial para nuestra producción primaria)


5) Concluir definitivamente con los subsidios destinados a las denominadas Organizaciones Sociales.


6) Cohesionar a las FFAA/FFSS, constituyéndolas en elementos eficientes para la Seguridad y para la Defensa Nacional (mediante la potenciación de la vocación y la determinación de HHCC)


7) Recomponer los sistemas de Educación Pública, con la finalidad de posibilitar la adecuada movilidad social que caracterizó a nuestro país.


8) Ordenar los Servicios de Inteligencia para estar en capacidad de entregar al poder política y a las políticas sectoriales una adecuada y oportuna proyección de los diferentes problemas que enfrenta la conducción política.

* MARCOS PAZ, 16/03/2010
TRABAJO ELABORADO EN CAUTIVERIO POR EQUIPO DE PP
Reproducido en Cautiverio por
JORGE TOCCALINO
Coronel de la Nación ( R )
PP

DENUNCIAN FALLAS EN EL PRESUPUESTO NACIONAL



El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires), aseguró que “no podemos discutir a ciegas si se pueden utilizar las reservas o no, porque la afirmación de la que parte el Ejecutivo para proponernos utilizar las reservas es una afirmación que parte de una irrealidad, de un presupuesto mal confeccionado”.
“No queremos endeudarnos al 15 %, no es cierto que propongamos aumentar impuestos o disminuir el gasto. Queremos discutir el presupuesto en serio y eso es lo que el oficialismo no quiere hacer”, sostuvo Alfonsín.
Remarcó que “este no es un fondo para el desendeudamiento. Todo el mundo sabe que en realidad se están utilizando palabras que nada tienen que ver con el objetivo que se intenta decir de la utilización del fondo. Este en realidad es un fondo para el endeudamiento”.
“El oficialismo sostiene que debemos utilizar reservas para enfrentar los vencimientos de capital porque en este ejercicio no habrá recursos suficientes para pagar tales vencimientos”, explicó.
“En el presupuesto del año pasado, después del pago de intereses nos encontramos con un superávit de 600 millones de pesos y los vencimientos de capital alcanzan la suma de 122.000 millones de pesos. Así constatamos que no existen los recursos”, dijo Alfonsín.
Subrayó que “el presupuesto prevé un incremento de la recaudación tributaria del 18 %, cuando todo el mundo sabe que ese incremento rondará por lo menos un 25 %. El presupuesto está elaborado sobre datos que no se ajustan a la realidad, prevé un crecimiento del PBI del 2,5 %, cuando todos sabemos que ese crecimiento superará el 4 %. Y prevé una inflación de entre 6 y 7 %, cuando esta rondará en realidad el 25 %. Así nos encontramos con que la recaudación tributaria va a crecer mucho más, cerca de 320.000 millones de pesos. Es decir que este presupuesto omite considerar como ingresos alrededor de 50 a 60.000 millones de pesos. Así podríamos encontrar recursos para enfrentar algunos de los vencimientos”.
“También los egresos están subestimados. Por ejemplo, en el rubro remuneraciones casi no hay variación con respecto a 2009. Es decir que el presupuesto 2010 prevé un aumento salarial del 0 %. Lo mismo pasa con las jubilaciones. No se computa tampoco el ingreso universal a la niñez”, manifestó el diputado radical.
“Es decir que están subestimados ingresos y egresos. Alguien podría decir que modificando egresos e ingresos tampoco se tendrían los recursos necesarios para pagar deuda. Pero si no se confecciona un nuevo presupuesto no hay manera de saberlo con certeza”, explicó Alfonsín.



Agregó: “Si hacemos el presupuesto en serio tal vez podamos discutir otras cosas. Porque puede ser que contemos con más recursos, puede ser que repensemos los subsidios destinados a sectores de la sociedad muy pudientes y que no necesitan de esos subsidios”.



“No solamente tenemos que pagar la deuda externa, no solamente hay que pagar a los fondos buitres”, concluyó el diputado Alfonsín.

BRUERA INAUGURO TRABAJOS DE RECUPERACION DE LA PLAZA BERNARDINO RIVADAVIA




El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró la recuperación y puesta en valor de la Plaza Bernardino Rivadavia, ubicada sobre calle 1 entre 51 y 53.

Allí se realizaron tareas generales de restauración, parquización, instalación de papeleros y reparación de las veredas. También se construyeron senderos peatonales y se colocaron nuevos bancos y juegos para niños.

Los trabajos realizados forman parte del Plan de Recuperación del Espacio Público y del Patrimonio Arquitectónico, que permitió restaurar alrededor de 30 espacios públicos, entre los que se encuentran incluidos los grandes parques, plazas y paseos verdes de nuestra ciudad.

Paralelo a ese plan, la Comuna también creó más de 50 placitas en terrenos abandonados de las distintas localidades, que eran utilizados como potenciales basurales. Esta tarea es realizada con la plena colaboración de los vecinos de las zonas donde se crean esos espacios.

REALIZAN TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN LAS INMEDIACIONES DEL ARROYO PEREZ DE LOS HORNOS




La Comuna desarrolla un amplio trabajo de saneamiento que abarca diez manzanas de Los Hornos, con el objetivo de aliviar el escurrimiento de las aguas hacia el Arroyo Pérez y evitar complicaciones en caso de abundantes lluvias.

En tal sentido se informó que las obras - que se iniciaron hace unos 15 días y se prolongarán por un par de semanas más- consisten en el desmalezamiento y zanjeo en la zona comprendida por la avenida 66 entre 173 y 175 y sectores aledaños.

“El objetivo es facilitar el drenaje de las aguas fluviales hacia el arroyo Pérez, evitar su obstrucción y prevenir posibles inundaciones en un amplio perímetro”, informó la Comuna.

CALLE 28 DE 476 A 485 EN LA PLATA, CERRADA AL TRANSITO POR 30 DIAS



La Municipalidad de La Plata informó que a partir de este viernes 19 de marzo, la calle 28 de 476 a 485, permanecerá cerrada al tránsito a raíz de una obra hidráulica. Se trata de la construcción de un canal aliviador, que beneficiará a distintas zonas de Gonnet, Gorina y City Bell.

Las tareas demandarán entre 20 y 30 días de trabajo, que podrían modificarse según las condiciones climáticas, en caso de lluvia y mal tiempo.

Los vecinos de la zona son notificados por el Municipio y se entrega un volante informativo, además de aconsejar que utilicen como circuito alternativo las calles 476 a Camino General Belgrano hasta 485, y en sentido inverso para volver.

JORNADA DE TRABAJO SOBRE REFORMA DEL COU EN EL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE

CONCEJO DELIBERANTE

Palacio Municipal de La Plata

12 entre 51 y 53

Lunes 22 de Marzo – 18 hs.

¿Te consultaron sobre la reforma al

Código de Planeamiento Urbano?

LOS VECINOS DEBEN SABER DE QUÉ SE TRATA

Concejales

José R. Arteaga

Daniel Caferra

Gastón Crespo

Miguel Forte

Julio Irurueta

Julia Larcamón

Susana Sánchez

Sebastián Tangorra

Poly Tritten

Teresa Urriza

Legisladores

Provinciales

Gonzalo Atanasof

Guido Carlotto

Julio C. Garro

Luis Malagamba

Javier Mor Roig

Oscar Negrelli

"LA ACTITUD DEL GOBIERNO ES CADA VEZ MAS TOZUDA Y NOS LLEVA A UNA CRISIS ABSURDA"



El diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR – Buenos Aires) -integrante de la Comisión Bicameral de trámite Legislativo- señaló que “estamos incursos en una crisis absurda. Estamos inmersos en un problema al que una tozuda actitud del Gobierno nos ha arrastrado, porque ha desarticulado trabajosamente cada intento razonable de encontrar una salida a esta situación. Estamos discutiendo desde hace casi 4 meses, en una verdadera crisis a la que nos ha arrastrado la falta de capacidad para entender, para dialogar, una lógica del poder que entiende que el poder es todo el poder o no es poder, una lógica maniquea donde tienen una visión amigo – enemigo que nos lleva a discutir permanentemente anacronismos, una discusión falsa que plantea falsos ejes y genera una crisis para seguir ocultando los verdaderos problemas que tiene el país. La Argentina de los Kirchner quiere seguir discutiendo sobre estructuralismo o monetarismo, inflación vs. paz de los cementerios; reservas vs. default; mercado intento vs. mercado internacional y desendeudamiento vs. Patria financiera. Son absolutamente falsos ejes de discusión, antinomias maniqueas de un populismo exacerbado, de un gobierno que lleva por la lógica de la confrontación al país a una crisis tras otra crisis.



“Lo que nosotros pretendemos decir es que acá no se reúnen los defaulteadores seriales, como pretendan que nos vean, ni estamos impulsando país a endeudarse al 15 % como única alternativa. Es falso. Proponemos una alternativa que tenga que ver con manejar seriamente las variables del país, para que la Argentina vuelva a ser confiable y no digan que nos tenemos que endeudar al 15 % o usar las reservas como única alternativa. Pretenden convertir en virtud lo que es una necesidad. La realidad es que la Argentina no tiene quien le preste, no tiene acceso a los mercados voluntarios de crédito porque no es un país creíble.”



“No ha sido otro gobierno sino esta misma administración la que ha tomado deuda durante 2006, 2007 y 2008. El progresismo desendeudador de la Argentina emitió bonos para endeudarse en esos años a tasas del 7,5 y 8 %. Pero para entonces teníamos un riesgo país similar al de Brasil, porque la Argentina era creíble. Eso fue post default, o sea que no es exclusivamente el default lo que provoca la falta de credibilidad de la Argentina. Cuando aparece la intervención en el INDEC y la Argentina deja de ser confiable en sus cuentas públicas empezó esta falta de credibilidad, que la ha dejado fuera de los mercados voluntarios de crédito”, sostuvo Juan Pedro Tunessi.



“Y hoy seguimos discutiendo sobre la base de estas falsas premisas, en una espiral inflacionaria preocupante, porque se apuesta exclusivamente al impuesto inflacionario, al ajuste por inflación, porque quieren monetizar permanentemente el gasto exacerbado que tiene el gobierno”, agregó.



“¿Por qué no nos explican la razón por la que Brasil, teniendo una relación deuda – producto mucho mayor que la nuestra, toma deuda a 30 años al 5 % y la Argentina accede a mercados únicamente al 15 %? Expliquen cuál es la actitud progresista del Gobierno de cancelar deuda con reservas. Tocan las reservas porque no tienen otra alternativa, luego de haber vaciado todas las cajas. La discusión no es si pagar con reservas o no. Hay que discutir que no hay financiamiento sustentable si se parte de cuentas fiscales no sostenidas en el tiempo”, se preguntó Tunessi.



“Pretenden llevarse las reservas del Banco Central y también las utilidades del BCRA. Nosotros no somos los enemigos del gasto público, estamos a favor del gasto público como una alternativa de crecimiento de la economía, pero no es keynesiano el que quiere sino el que puede, y para ser keynesianos la Argentina tiene que ingresar en los mercados internacionales, poder financiarse, poder mantener su stock de deuda, porque parece que ahora es progresista pagarle al FMI de contado. Son progresistas los que pagan cuando ni siquiera hay vencimiento. No se trata de pagar o defaultear, no se trata de pagar con reservas o pagar el 15 %. La alternativa de la Argentina es volver a ser una país confiable, un país creíble, donde no haya más fuga de capitales en la Argentina, porque tenemos, producto de una situación económica inédita, y producto de las ventajas que tiene Argentina en este siglo, que son extraordinarias, una ventaja en la balanza comercial. Hay apetito de los que quieren invertir, y en la Argentina en lugar de haber inversiones se fugan los capitales. Y la Argentina tiene una economía inflacionaria porque no admite que la inflación se combate con heterodoxia, con distintas medidas, ni estructuralistas ni monetarias. La Argentina está desvinculada del mundo porque tiene una economía inflacionaria que no se conecta con el resto”, concluyó el diputado nacional, Juan Pedro Tunessi.

SALUDOS EN EL DIA DEL RURALISTA


Con motivo de la celebración del día del ruralista, instituido por nuestra entidad; la mesa ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentinas saluda a toda la gran familia rural que puebla la extensa geografía argentina.
Felicitamos a todos los hombres y mujeres de campo que día a día trabajan incansablemente en beneficio del país, no dejando de desconocer los problemas que nos tocan sufrir en estos tiempos e invitando a todos a seguir luchando para la recuperación y el crecimiento de nuestra Patria.
Mario Llambías
Javier Jayo Ordoqui

SE CELEBRARO EL 20 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA LITUANA EN BERISSO


La Comunidad Lituana de Berisso, conformada por la Sociedad Lituana “Mindaugas”, la Sociedad Lituana “Nemunas” y el programa radial “Ecos de Lituania”, celebró el pasado jueves 11 de marzo el 20º Aniversario de la Restauración de la Independencia de la República de Lituania.
La ceremonia se llevó a cabo ante un buen marco de público, el cual se congregó en las adyacencias del monumento típico lituano denominado “Rūpintojėlis”, ubicado en Avenida Génova entre 165 y 166.
Del acto participó el presidente de la Sociedad Lituana “Mindaugas”, Leonardo Perotti Czeszunas; en nombre de la Sociedad Lituana “Nemunas”, Alejandra Pumar Zebrauskas y del programa radial “Ecos de Lituania”, Isabel Kalvelis, junto a socios y amigos de ambas sociedades y miembros de la comunidad local. Asimismo, en el evento estuvo presente la reina de la Colectividad Lituana de la Provincia de Buenos Aires, Camila Iturbe Gasunas y la reina Infantil Malena Tanevitch Braziunas.

La ceremonia, que estuvo coordinada por Juana Trinskis, comenzó con el ingreso de las banderas Argentina y Lituana y el Minuto de Silencio en memoria de los aquellos caídos que dejaron su vida en la búsqueda constante de la Independencia de Lituania y en recordación de los asociados fallecidos de ambas instituciones lituanas de Berisso. Posteriormente se procedió a la entonación de las estrofas de los Himno Nacionales.
Posteriormente Micaela Campagna y Marina Flammini efectuaron la lectura en español y lituano de la salutación enviada por la actual presidente de la República de Lituania, Dalia Grybauskaite, quien saludó a todos los lituanos del mundo en el marco de una nueva conmemoración patriótica.
Acto seguido, Agustina Kavaliunas hizo alusión a los hechos sucedidos el 11 de marzo de 1990 y dio cuenta de la actual situación de progreso y desarrollo en que se encuentra la nación báltica.
Cabe destacar que las tres jóvenes mencionadas, que participaron activamente del encuentro regresaron, a fines del año pasado del colegio lituano “16 de Febrero” de Alemania donde completaron los estudios de idioma y cultura lituanos.
Por otro lado, al momento de la realización del acto en Berisso se llevó a cabo una ceremonia oficial en la sede de la Embajada de la República de Lituania en Argentina, ubicada en el barrio de Belgrano de Capital Federal. En dicho encuentro participaron en representación de la Sociedad Lituana “Mindaugas” su vicepresidente Raúl Petronis, el presidente de la Sociedad Lituana “Nemunas” Esteban Dulke y el miembro de la Comisión Directiva de la Comunidad Lituana Mundial (PLB), de la Juventud Lituana Mundial (PLJS) y director del programa radial “Ecos de Lituania”, Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

NUEVO BLOQUE KIRCHNERISTA EN EL CONCEJO DELIBERANTE


En la foto: La nueva bancada kirchnerista que actuará bajo el nombre de "nacional y popular", estará integrada por los concejales Teresa Urriza, Miguel Fort y Sebastián Tangorra y actuará en línea con la política del gobierno nacional.-

El Bloque Nacional y Popular estará integrado por tres concejales platenses: Sebastián Tangorra, Teresa Urriza y Miguel Forte.

Tanto Tangorra como Forte, anunciaron la conformación del nuevo bloque en el marco de una charla que tuvo lugar en el Sindicato de Camioneros de La Plata, de calle 40 entre 4 y 5.

Dicha charla denominada “Proyecto Nacional y Capacitación de Cuadros Gremiales” se realizó en conmemoración del triunfo electoral de Andrés Framini a la gobernación de la provincia de Buenos Aires el 18 de marzo de 1962.

Luego del anuncio, Tangorra afirmó que “hoy tenemos la dignidad y la tranquilidad de seguir mirando a los ojos a todos los vecinos de la ciudad y especialmente de los militantes, por haber seguido trabajando en el mismo lugar de siempre y con las mismas convicciones. Este nuevo bloque no hará más que fortalecer el compromiso que tenemos con la ciudad y su gente”.

“Nuestro espacio político sigue la misma línea de siempre y hoy junto a la compañera Teresa Urriza tenemos la suerte de compartir una mirada de la política y del futuro de nuestra ciudad junto a Miguel Forte”.

Además agregó que “Hoy cristalizamos en el Concejo Deliberante lo que venimos trabajando desde hace un tiempo con varios dirigentes, legisladores y agrupaciones políticas de la ciudad”.

Por su parte, el dirigente del Gremio de Camioneros, Miguel Forte, sostuvo que “hemos creado este espacio en el Concejo Deliberante para defender desde ahí el Proyecto Nacional”. Y coincidió con lo dicho por Tangorra al sostener que “no nos hemos movido de nuestros orígenes y siempre seguimos la misma línea política”.