jueves, 6 de agosto de 2009

BENEDICTO XVI PIDIÓ REDUCIR EL "ESCÁNDALO DE LA POBREZA EN ARGENTINA"


En la foto: Niños en un carro tirado por un caballo en medio de la basura que recolectan como medio de vida de sus familias, en una imagen habitual en Argentina ¿Es este el "modelo de inclusión"?

El Papa Benedicto XVI pidió a los fieles católicos de Argentina un "esfuerzo para reducir la pobreza y la inequidad social" que padecen los habitantes de nuestro país, mientras Néstor Kirchner que en el kirchnerismo tienen "autoridad moral para hablar de pobreza".

El mensaje del Sumo Pontífice fue transmitido por el nuncio apostólico en Argentina, Adriano Bernardini, a quienes colaborarán, el próximo mes, de la tradicional colecta "Más por menos", que organiza la Iglesia Católica de Argentina.

Desde la Ciudad del Vaticano, el Papa pidió a los fieles católicos argentinos un esfuerzo "que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social, dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria".

Según el gobierno argentino, el 15 por ciento de los habitantes del país vive en pobreza; mientras que para autoridades eclesiásticas locales esa cifra trepa a por lo menos 40 por ciento.

La colecta "Más por menos" que organiza la Iglesia Católica de Argentina tendrá su cuadragésima edición en septiembre próximo, bajo la consigna "Más solidaridad por menos exclusión".
El ex presidente y diputado electo Néstor Kirchner afirmó ante el mensaje del Papa que el kirchnerismo tiene "autoridad moral para hablar de pobreza", al reunirse con intendentes bonaerenses en la Casa de la Cultura en Quilmes. También criticó a "quienes quieren utilizar la pobreza, pero siempre la generaron".

El ex presidente coincidió con el Papa Benedicto XVI, quien sostuvo que "la pobreza es un escándalo", pero agregó que "nosotros tenemos autoridad moral para hablar de pobreza".

"Tenemos convicciones, más compromiso para profundizar el proyecto que iniciamos el 25 de mayo de 2003", señaló el ex presidente. Tras remarcar que en las elecciones legislativas "en la Provincia se perdió por algunos votos, pero a nivel nacional quedamos como primera minoría", agregó que "cuando vamos al diálogo, no vamos al renunciamiento de nuestras ideas".

Kirchner se refirió también a las cifras dadas por el titular de Cáritas, monseñor Jorge Casareto sobre la pobreza: "Nosotros tenemos otras cifras, pero le tendemos los brazos a Cáritas para luchar juntos contra la pobreza", criticó el ex mandatario
"Vamos a explicar el porqué en tan poco tiempo Argentina logró tener el crecimiento más grande de nuestra historia, bajamos la desocupación, la indigencia, construimos viviendas, hospitales, rutas", afirmó.

"NI BATMAN, NI SUPERMAN, NI SPIDERMAN QUIEREN HACERSE CARGO DE ESTE GOBIERNO", AFIRMA EIGUREN



En la foto: Para Eiguren... ¿Néstor Kirchner es el Pingüino y Cristina Kirchner es Gatúbela? ¿Qué dirá Batman?


En esos términos el candidato a presidente de la Nación, Walter Eiguren, se refirió a la “dramática” situación actual del país. De ese modo, el conocido rosarino relativizó la apertura al diálogo propiciada por la primera mandataria, habló del campo y pronosticó un posible panorama de cara a las ejecutivas del 2011, con una fórmula presidencial conformada por el matrimonio Kirchner..
Eiguren declaró que “la iniciativa de diálogo obviamente que es buena, pero pareciera tener más de orquesta mediática que de otra cosa. El gobierno está en retirada y no le interesa resolver nada. Sí le interesa dilatar, para que no le estallen los vidrios en la cara”. Luego, haciendo referencia a la crisis agropecuaria, agregó: ”No hay políticas de Estado sobre la dramática situación del campo, la leche se tendrá que importar, eso es una vergüenza mundial”.
“Muchos argentinos sienten que este gobierno no llegará al 2011. Dios quiera que sí lleguen, pero tampoco se puede sostener algo a costa de incendiar el país. Hay que cuidar la paz social, eso está por encima de todo. El problema es que ni Batman, ni Superman, ni Spiderman quieren hacerse cargo de este gobierno”, añadió irónicamente el ultraperonista.
Walter Eiguren aconsejó al oficialismo “establecer un plan de gobierno, marcar prioridades y necesidades extremas; brindar asistencia donde el hambre hace estragos, el pago de sueldos y jubilaciones, la inmediata solución del problema con el campo y la industria; una rápida negociación con los países más importantes del mundo; priorizar nuestra necesidad de revisar los acuerdos hechos con Venezuela y apoyar el comercio binacional con Brasil, Estados Unidos, la Comunidad Europea y el gigante asiático”.
Consultado por los cambios en el gabinete nacional, el candidato dijo que “en primer lugar quienes lo integran deberían leer a Juan Domingo Perón”. Y continuó: “Yo les aconsejaría que dejen de hacerse los progresistas y sean de una vez por todas peronistas. Claro, para eso Cristina debería ser peronista... y presidenta, no debería tener un presidente en las sombras”.


En la foto: Walter Eiguren, quien afirma que ni los superéroes quieren hacerse cargo del desastre gubernamental.

El candidato se animó a hacer futurología sobre lo que cree que acontecerá en el 2011: “Para mí, Néstor y Cristina terminarán juntos en una fórmula, donde se blanqueará lo que todos saben o dicen en voz baja. Él será candidato a presidente y ella a vice”.
Por último, concluyó diciendo que (Daniel) “Scioli y otros más estarán obligados a salir del PJ, porque veo difícil que se animen a dar una interna. Le tienen terror a la gente, saben que pierden por demolición. No conocen al electorado peronista, por eso buscan mil excusas para que el peronismo sea el socio minoritario de cualquier aventura de izquierda. Si se levantara el general, los echaría de nuevo, como lo hizo una vez”.

PERIODISTA ESPAÑOL AFIRMA QUE A LA ARGENTINA LA GOBIERNAN TERRORISTAS ASESINOS



En la foto: La ministro de Defensa Nilda Garré junto al canciller Jorge Taiana, dos montoneros en el Gobierno

"Sea la diplomacia, los ministerios, la presidencia de la República (Argentina), está compuesta por terroristas, por gente que mató o colaboró con los que mataban", afirma el periodista español Federico Jiménez Losantos, quien entrevistó en su programa "La hora de Federico", a la Dra Victoria Villarroel, cuya familia es víctima del terrorismo de la extrema izquierda argentina de los años 70, y que además es titular del CELTYV (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas)
"Victoria Villaroel es la imagen, la figura de esa Argentina que no se resigna. 13 mil asesinatos, 22 mil atentados, llegó a haber 7 atentados diarios a manos de los Montoneros, que son los que ahora mandan, y del ERP, un Ejército terrorista o una guerrilla urbana, como se quiera, marxista, trotskysta, ¡vaya usted a saber! El caso es que mataban ¡pero vamos, a mansalva!. Hay cosas que uno piensa casi sin querer: 'Hombre, ¡Argentina! un país Civilizado... ¿civilizado?", afirma presentando la entrevista Federico Losantos,
También Losantos se refirió a la presidente: "Cuando van a las elecciones una terrorista montonera, una montonera que se dedicó al terrorismo como todos los montoneros, es la facción terrorista de izquierda del peronismo, pues se llama Cristina Kirchner".
A continuación, presentamos los videos de la entrevista:

POLÉMICA ENTRE ABOGADOS Y CONTADORES POR EL REGISTRO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIO


Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, informó que el organismo recibió una protesta formal del Consejo Profesional de Ciecias Económicas, hecha pública en el diario Clarín, con motivo de la creación del Registro de Administradores de Consorcio impulsado por el Colegio. Dicho Consejo, según alega Rizzo, "como siempre, sostiene que se trata de una incumbencia exclusiva de sus matriculados".
Desde el Colegio de Abogados se afirma que se trata de un "nuevo intento para frenar una iniciativa de nuestro recuperado Colegio para generar y salvaguardar fuentes de trabajo de nuestros colegas", y afirma que continuará "en la defensa irrestricta de las incumbencias de todos nuestros matriculados e intentaremos poner en retroceso a todos aquellos profesionales de otras ciencias que han venido cercenando sin pausas nuestros legítimos derechos".
El Secretario General del Colegio de Abogados Guillermo Jesús Fanego, junto a Jorge Rizzo, respondieron la solicitada publicada en el diario Clarín el día 4 de agosto del corriente año, y dirigiéndose al Dr. José Escandell, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos aires, manifestaron que la información vertida en la solicitada es falsa "y no se condice en modo alguno con el art. 14 de la ley 20.488 y mucho menos con la ley 13.512".
"La ley 13.512 no estipula profesional de ninguna especie para desarrollar la tarea de Administrador de Consorcios por lo que, arrogarse una facultad en forma harto caprichosa como lo pretenden con vuestra solicitada, confundiendo a la sociedad en su conjunto, importa un avasallamiento injustificado y un intento de manipulación sin fundamento legal del monopolio del ejercicio de una actividad que ningún plexo legal le concede", afirman en su nota de respuesta.
Tras recordar el artículo 14 de la Constitución Nacional, que reconoce el derecho de trabajar, ejercer la profesión y toda industria lícita, los abogados indican dirigiéndose a los contadores, señalando que la acción referida avasalla incumencias profesionales, lo cual "se evidencia, no solo en la solicitada en responde sino también en el Centro de Mediación que ofrece su Consejo en clara violación de la ley 24.573".
También resaltan los abogados que "sorprende que (los contadores) pretendan solicitar a un órgano incompetente en la materia como la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para obtener el dictado de una norma de fondo tal y como lo son las leyes 20.488 y 13.512".
Reivindicando la labor jurídica como abogados, la nota consigna que "este Colegio Público de Abogados de la Capital Federal ofrece su asesoramiento técnico en cuanto a la interpretación de la letra y el espíritu de las normas jurídicas, incumbencia como Uds. conocen bien, exclusiva y excluyente de los abogados, para que vuestro Consejo no vuelva a incurrir en un error, que estimamos involuntario, como el que nos ocupa".

DIPUTADO EXPLICÓ COMO EVITAR PAGO DE AUMENTO DE TARIFAS MANTENIENDO EL RECLAMO

En la foto: Logo de Gas del Estado, cuando el Estado gestionaba los servicios estratégicos del país, que desapareció cuando la distribución del gas fue privatizada

En el Congreso Nacional continúa el debate por los aumentos tarifarios de gas y energía eléctrica.

La Agencia Nova, en una entrevista con el diputado Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica, explicó el procedimiento para que los consumidores no abonen los aumentos establecidos por Decreto, sin poner en riesgo la prestación del servicio, manteniendo a su vez los reclamos por la diferencia que no sea abonada.

“Las oficinas comerciales están obligadas a aceptar un pago parcial”, recordó Morán en la entrevista.

“Para hacerlo (realizar el pago parcial y que no se corte el servicio), hay que bajar de Internet, desde las páginas de las organizaciones de defensa del consumidor, los formularios correspondientes del reclamo. Esos formularios se completan con el número de cliente, período que están facturando y el nombre del contribuyente. Luego se entrega uno y se guarda otro como comprobante al momento del pago, y se paga sólo de la factura total el descontado del cargo fijo en el caso del gas y el proporcional del IVA al cargo fijo. Esto se hace identificando en la factura al “Decreto 2067”. Ese monto apuntado al decreto hay que restarlo. Y a su vez, ver cuál es la proporción del 21 por ciento del IVA en el decreto y restarla también”, detalló el legislador.

Finalmente, Morán expresó que “de esta forma en muchas facturas se están logrando pagar entre un 150 ó 200 menos del total”, pero que esto igualmente “garantiza que no se corte el servicio y que se pueda seguir discutiendo la otra diferencia, que no es abonada y que es la del ‘tarifazo’”.

Un modelo

A continuación, se transcribe un modelo de nota para completar respecto de los reclamos de gas, en este caso.

La Plata, de de 2009

Señores de: (Nombre de la Empresa distribuidora de Gas)

______________________________________________

(Domicilio de la sucursal donde van a presentar la nota)

s/d

Tengo el agrado de dirigirme a UD. en mi carácter de titular del servicio domiciliario de gas natural a cargo de su Empresa

Mi número de medidor es _______________

Mi Nº de Cliente es_____________________

El período actual que ha sido facturado con aumento es______________

Por la presente vengo a impugnar fehacientemente el aumento que se me aplica a la tarifa del servicio, ya que el mismo viola mis garantías constitucionales. Dicho aumento vulnera mis derechos, afecta mis posibilidades de subsistencia, es abiertamente inconstitucional, discriminatorio y contrario a lo que establecen la Constitución Nacional, la Ley 24.240 y demás normas y legislación en la materia.

Por otra parte, también es inconstitucional la retroactividad y la aplicación del programa de multas por mayor consumo y el cobro de cargos sin fundamento en la Ley. Impugno tales conceptos, solicitando se excluyan de mi factura.

Por lo todo lo expuesto, fundamentado en el Art. 8º bis de la Ley 24.240 que reconoce mis derechos con los siguientes términos: “Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios”, impugno la aplicación del aumento en los valores tarifarios, así como la aplicación a mi caso del programa de multas por mayor consumo y el cobro de cargos sin fundamento en la Ley, solicito que me acepten el pago de la factura según los valores anteriores al aumento.

Asimismo me reservo el derecho de accionar por daños y perjuicios y daño moral, en el caso de que no se reconozcan mis derechos y la falta de aplicación de la ley 24240, así como de accionar por la violación de mis derechos tanto en lo civil como en lo penal.

A la espera de una pronta respuesta acorde a Derecho y que sea satisfactoria por parte de su empresa, saluda atentamente.

Firma

Aclaración

Tipo y número de documento

Domicilio (Calle, Número, Localidad, Provincia)

MONS AGUER HABLARÁ POR TV SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL


El próximo sábado 8 de agosto a las 20.30 hs por “Canal 26”, Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, abordará el tema de la educación.

Lo hará durante el programa “Clases”, que conduce Mariano Grondona, según informó la Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata.

El Dr. Grondona es acompañado en cada clase por un grupo de estudiantes seleccionado entre los mejores promedios de nuestras universidades, a cuyo cargo quedan las preguntas que suscita la exposición de la temática.

Por Internet, el programa en dicho horario se podrá ver en los siguientes links:

http://www.canal26.com.ar/

http://grondona.cecenet.net/grondona-clases_envivo.htm

II SEMANA DE LA FAMILIA EN LA UCA

CURSO APARTIDARIO DE POLITICA EN LA UCA